La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Mundo
Trump pide al Congreso que investigue la supuesta grabación de sus llamadas de la que acusa a Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 11:24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso que investigue supuestas grabaciones de sus llamadas antes de las elecciones. Trump acusó este sábado a Barack Obama de ser quien ordenó pinchar sus conversaciones. Su antecesor ha negado categóricamente las acusaciones mientras varios legisladores republicanos piden al presidente que aporte detalles sobre su grave acusación.

Seguidores y deetractores de Donald Trump en Berkeley, California.

Lejos de aclarar en qué se basa la sorprendente afirmación por parte de Trump, la Casa Blanca emitió este domingo un comunicado en que habla de Spicer “informaciones acerca de investigaciones con motivos políticos justo antes de las elecciones de 2016 y que son muy preocupantes”. Pero el texto, como las acusaciones de Trump, sigue sin aportar pruebas de cuáles son esas informaciones ni de la existencia de tal investigación ni de que fuese ordenada por Obama antes de abandonar la Casa Blanca.

 
El gobernador de la Florida, Rick Scott, quiere 'trabajar con Trump en lo que es la política correcta' hacia Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2017 12:57

El gobernador de la Florida, Rick Scott, se ha ofrecido a ayudar al presidente Donald Trump para que dé cumplimiento a sus promesas de campaña sobre la marcha atrás al acercamiento entre Washington y La Habana, según recogió la edición digital de Político.


"He sido muy persuadido de que Raúl Castro no cree en la democracia y la libertad y cosas por el estilo", dijo. "No creo que sea bueno para nuestro país estar mimando a un dictador como ese. Por tanto voy a trabajar con la Administración Trump en lo que es la política correcta", añadió.

 
EE.UU. presume de relación saludable con México ante el viaje de Tillerson PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Febrero de 2017 11:16

El Gobierno de EE.UU. aseguró que su relación con México es “saludable y robusta”, pese a las tensiones experimentadas en el último mes, y describió la visita al país vecino de dos altos cargos estadounidenses como una señal “alentadora” del futuro de los lazos bilaterales.

trump muro (TNYT)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con su secretario de Estado, Rex Tillerson, justo antes de que este partiera rumbo a México para mantener reuniones hoy y mañana allí junto al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly.

 
China envía un mensaje a Trump y alardea de “responsabilidad” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Marzo de 2017 11:40
Li Keqiang no mencionó por nombre al presidente de EE UU Donald Trump. No hacía falta. Todos podían imaginar a quién se refería el primer ministro chino cuando, en su discurso sobre el estado de la nación con el que inauguraba la temporada legislativa china, advertía este domingo sobre “las muchas incertidumbres en torno a la dirección de las políticas de las grandes economías y sus efectos derivados”.
El primer ministro Li Keqiang (a la derecha) con el presidente chino Xi Jinping.
China debe “estar presta a encarar situaciones más graves y complicadas”, subrayaba, en un discurso en el que fijó un 6,5% el objetivo de crecimiento para 2017, ligeramente por debajo del año pasado. La apertura de las sesiones anuales de la Asamblea Nacional Popular (ANP) en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín es el acontecimiento más solemne del calendario político anual chino. 
 
EE.UU. suaviza en México plan antimigrantes y deriva culpas a Centroamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Febrero de 2017 13:48

Los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EE.UU., Rex TillersonJohn Kelly, suavizaron los agresivos mensajes de Donald Trump contra México en materia de migración, en una tensa visita al país latinoamericano en la que derivaron en parte la responsabilidad del problema a Centroamérica.

CARLOS BARRIA / REUTERS
“Quiero dejar muy claro que no va a haber deportaciones masivas” y “el Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho y respetando los derechos humanos”, señaló Kelly en una declaración conjunta con Tillerson y los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1092