La industria azucarera cubana pone en marcha un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de c

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la ...

Juan Guaidó es recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque y se reunirá con Mike Pompeo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo ...

Venezuela: Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa ordenó convencer a los soldados de re

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ...

Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: “Estamos trabajando por la transición y el cambio e

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan ...

FMI melhora previsão de crescimento do Brasil em 2020 e vê recuperação da economia global

O Fundo Monetário Internacional (FMI) melhorou a previsão para o crescimento da ...

Notícias: Mundo
EUA: La fortaleza de Donald Trump a pesar del juicio político: por qué los republicanos mantienen firme su apoyo al Presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Diciembre de 2019 12:39

Mientras Donald Trump entraba a la historia como el tercer presidente en ser sometido a un juicio político en 230 años de democracia, miles de seguidores lo ovacionaban en un estadio en Battle Creek, Michigan. El mandatario decidió seguir la votación del jueves a la noche en la Cámara de Representantes dando “el mejor discurso” de su vida, según sus propias palabras.

Donald Trump saluda a su público antes de pronunciar unas palabras durante un acto de campaña en Bossier City, el 14 de noviembre de 2019 (REUTERS/Tom Brenner)

Por lo menos fue el más largo: duró dos horas y un minuto, récord para él. Quería estar en el escenario cuando los congresistas votaran el impeachment. “No se siente como si nos estuvieran enjuiciando”, dijo. “No sé ustedes, pero yo la estoy pasando muy bien. Es una locura”.

 
EUA llamó a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para “discutir las provocaciones de Corea del Norte” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Diciembre de 2019 05:18

Estados Unidos pidió este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre esta semana una reunión para discutir el riesgo de una “escalada en las provocaciones” de Corea del Norte tras sus “recientes lanzamientos de misiles”.

Trump y Kim Jong-un en la zona desmilitarziada que separa las dos Coreas (AFP)

El encuentro debería abordar “los hechos recientes en la península coreana, incluidos los recientes lanzamientos de misiles y la posibilidad de una escalada en las provocaciones” de Pyongyang, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Última actualización el Martes, 10 de Diciembre de 2019 05:53
 
El régimen de Corea del Norte llamó “imbécil” y “perro con sarna” al primer ministro japonés Shinzo Abe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 12:05

El régimen de Corea del Norte ha arremetido este sábado contra el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al que ha calificado de “imbécil”, “enano político” y “perro con sarna”, después de que el dirigente nipón asegurase que el último lanzamiento de prueba de misiles por parte de Pyongyang era una amenaza para su país.

Kim Jong-un y Shinzo Abe.

A través de un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias de Corea del Norte (KCNA), un funcionario del Ministerio de Exteriores ha explicado que la “ignorancia y estupidez” de Abe “ha quedado patente al no lograr distinguir un lanza cohetes con el sistema de misiles balísticos de largo alcance”.

 
Trump acusó a la líder del partido demócrata en la Cámara de Representantes de “minar la democracia de EEUU” con el juicio político en su contra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 04:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a la líder de los demócratas en la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi, de “minar la democracia” del país con el proceso de juicio político en su contra.

Foto:. Doug Mills/via REUTERS

En una carta de seis páginas de extensión, Trump le dijo a Pelosi que “la historia la juzgará duramente". La Cámara de Representantes podría votar las dos acusaciones que pesan sobre el Presidente -abuso de poder y obstrucción al Congreso- el próximo miércoles.

Última actualización el Domingo, 22 de Diciembre de 2019 12:26
 
Reino Unido elige primer ministro: por qué pueden ser las elecciones más decisivas de su historia reciente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 08 de Diciembre de 2019 11:57

El Reino Unido está sumergido en una de las crisis políticas más largas y complejas de su historia reciente.

Boris Johnson y Jeremy Corbyn, en la pelea por Downing Street 10

En los tres años y medio que transcurrieron desde el referéndum en el que una ajustada mayoría decidió salir de la Unión Europea (UE), pasaron tres primeros ministros y ninguno logró avances significativos. El país sigue esencialmente igual que en junio de 2016: aún no sabe cómo va a ser el divorcio con la UE y ni siquiera se puede descartar que aborte la misión.

Última actualización el Domingo, 08 de Diciembre de 2019 12:04
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1276