Cuba castrista: Después de 60 años... han fracasado, Por Rafael Ernesto Hernández

“Un partido, llámese como se llame, no puede ser más importante que ...

Las hijas del ex vicepresidente de Paraguay, Oscar Denis, exigieron a la guerrilla del EPP una prueb

Las hijas del ex vicepresidente paraguayo Oscar Denis, de 75 años, volvieron ...

Elecciones en Bolivia: quién es Eva Copa, la mujer que rompió con Evo Morales y que este domingo le

Más de 7 millones de bolivianos concurren otra vez este domingo a ...

Los rebeldes hutíes apoyados por Irán atacaron instalaciones petroleras de Arabia Saudita

Arabia Saudita confirmó este domingo que dos importantes instalaciones petroleras del país, ...

China: Epidemia sob controle e 'diplomacia da vacina': China imuniza sem pressa

A vacinação contra a Covid-19 avança timidamente na China, não apenas porque ...

Notícias: Mundo
Mike Pence llamó a Kamala Harris para felicitarla por la victoria electoral y ofrecerle asistencia durante el traspaso de mando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Enero de 2021 01:05

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mantuvo una conversación telefónica con su sucesora Kamala Harris el jueves, en momentos en los que el país se prepara para la transición presidencial.

Los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU Mike Pence (d) y Kamala Harris (i). EFE/EPA/Morry Gash

Durante la llamada, el republicano felicitó a su sucesora y le ofreció asistencia durante el traspaso de mando. No hubo más detalles sobre la llamada, que se confirmó cinco días antes de que Harris y el presidente electo Joe Biden tomaran juramento en el cargo, pero el New York Times la describió como “amable y agradable” y remarcó que era la primera vez que hablaban desde el debate que los enfrentó durante la campaña.

 
La Casa Blanca rechazó el posible juicio político contra Donald Trump: “Solo dividiría más al país” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Enero de 2021 01:06

La Casa Blanca rechazó este viernes el posible juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, por su rol en los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio el pasado miércoles.

FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump gestures as he speaks during a rally to contest the certification of the 2020 U.S. presidential election results by the U.S. Congress, in Washington, U.S, January 6, 2021. REUTERS/Jim Bourg/File Photo

En un comunicado, uno de los voceros del Poder Ejecutivo, Judd Deere, citó al mandatario y dijo que este “es un momento de sanación y unidad” y calificó al eventual proceso, que los demócratas anticiparon llevarán a cabo, como “políticamente motivado”. “Solo serviría para continuar dividiendo a nuestro gran país”, agregó el funcionario.

 
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la demanda electoral presentada por Texas, que Donald Trump había calificado como su mayor esperanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Diciembre de 2020 01:01

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó el viernes la demanda de Texas para desconocer los resultados electorales que dieron la victoria al demócrata Joe Biden y que era la mayor esperanza del presidente Donald Trump y su último recurso legal.

La Corte Suprema de Justicia en Washington, Estados Unidos. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo

Sus nueve integrantes, incluidos tres designados por el presidente republicano, concluyeron que Texas no tenía derecho a interferir en la organización de elecciones en otros estados. La demanda de Texas contra cuatro estados clave en las elecciones del 3 de noviembre pretendía anular la votación de los territorios en los que Biden resultó ganador por un margen estrecho y fueron instrumentales para garantizar su victoria: Michigan, Georgia, Pensilvania y Wisconsin.

 
El FBI advirtió sobre planes de protestas armadas en todo Estados Unidos contra el resultado de las elecciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Enero de 2021 00:56

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó en un boletín interno sobre la amenaza de “protestas armadas” en todo Estados Unidos a partir del próximo sábado, de un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio entre el domingo y hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente.

Miembros de la Guardia Nacional caminan detrás de una valla en las inmediaciones del Capitolio de EEUU. Foto: Bloomberg

Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna de la agencia.

 
Donald Trump aseguró que Irán está detrás de ataques recientes a la embajada de EEUU en Irak y advirtió: “Si un americano es asesinado, los haré responsables” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Diciembre de 2020 01:20

El pasado domingo, la Zona Verde de Bagdad fue atacada con ocho cohetes de tipo Katyusha, dejando como saldo heridas a un soldado iraquí y daños en la embajada de Estados Unidos que, según la legación diplomática, fueron de poca consideración. Este miércoles, el presidente Donald Trump responsabilizó a Irán por el hecho y dejó una dura advertencia contra el régimen de Teherán.

Donald Trump denunció que los recientes ataques contra la embajada de EEUU en Bagdad fueron perpetrados por Irán

“Nuestra embajada en Bagdad fue alcanzada el domingo por varios cohetes. Tres cohetes no lograron ser lanzados efectivamente. Adivinen de dónde venían: de Irán. Ahora oímos hablar de ataques adicionales contra los americanos en Irak…”, señaló el mandatario en sus redes sociales. Y agregó: “Un consejo amigable para la salud de Irán: si un americano es asesinado, haré responsable a Irán. Piénsenlo bien”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1339