Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Mundo
Bruselas amenaza a EE UU con represalias si reactiva el castigo a los inversores europeos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Abril de 2019 04:08

La Comisión Europea ha amenazado por escrito al Gobierno de Donald Trump con una posible denuncia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) si confirma su intención de reactivar las sanciones contra empresas europeas que tengan inversiones en Cuba.

Federica Mogherini, en una conferencia de prensa con el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en Bruselas en 2016.

La medida unilateral estadounidense amenaza los intereses de compañías españolas, en particular del sector hostelero, que podrían afrontar la petición de indemnizaciones en EE UU por haber invertido en propiedades que fueron confiscadas a ciudadanos estadounidenses. Bruselas advierte a Washington, en una carta dirigida al Secretario de Estado a la que ha tenido acceso EL PAÍS, que activará todas las represalias posibles, incluida la posibilidad de que las empresas estadounidenses también sean confiscadas en suelo europeo para compensar los perjuicios que sufran las empresas europeas en Cuba.

 
Un ‘brexit’ sin acuerdos, a lo que se está arriesgando el Reino Unido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Marzo de 2019 14:49

Bruselas ya no se hace ilusiones. El tercer voto contrario de los diputados británicos al acuerdo que había alcanzado la premier británica, Theresa May, con la Unión Europea (UE) deja al Reino Unido sin apenas opciones de evitar un traumático salto al vacío.

Protestas en Londres

La reacción europea del pasado viernes, tras la votación de la Cámara de los Comunes, fue poco transigente porque en Bruselas reina la impaciencia ante la incapacidad de May de hacer que su Parlamento apruebe el acuerdo y ante su negativa, por ahora, a quitarse de en medio. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció otra cumbre de emergencia para el 10 de abril, a 48 horas de la salida británica, que discutirá otra prórroga o certificará la salida salvaje.

Última actualización el Domingo, 31 de Marzo de 2019 14:54
 
EUA: El informe de Mueller concluye que nadie de la campaña de Trump conspiró con Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Marzo de 2019 13:23

La investigación del fiscal especial Robert Mueller no ha encontrado pruebas que incriminen al presidente estadounidense, Donald Trump, ni por haber conspirado con Rusia en las elecciones de 2016 ni por haber obstruido la justicia, aunque dejó la puerta abierta a este último cargo.

Robert Mueller ha investigado durante 22 meses la trama rusa sin hallar pruebas que impliquen a Donald Trump. (Flickr)

"La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de los EE UU de 2016", escribió el fiscal general de EE UU, William Barr, en una carta enviada este domingo a los comités judiciales de la Cámara y del Senado.

 
Un incendio de grandes proporciones consume un símbolo de la cultura occidental, la catedral Notre Dame de París PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Abril de 2019 03:50

La catedral parisina de Notre Dame, en París, que estaba en plenas obras de remodelación, ha sufrido este lunes un incendio que aún se mantiene activo y que ha provocado una columna de humo visible en toda la ciudad.

Imagem relacionada

El fuego es de importantes proporciones y está concentrado en la parte de la cabecera del templo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y que es visitado por miles de personas cada día.

 
Donald Trump recibe en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Marzo de 2019 03:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en "cooperación" con el gobierno de Nicolás Maduro.

Resultado de imagem para Donald Trump recibe en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

"Rusia tiene que salir", afirmó Trump, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela. “Ella ha pasado por algo muy duro”, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a Rosales, quien minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1239