Sin sorpresas y como siempre, la Asamblea Nacional aprueba el Proyecto de Constitución de la Repúbli

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este domingo como se esperaba ...

La violencia no da tregua en México: el primer semestre de 2018 rompe otro récord sangriento

La violencia no afloja en México. Pese a una caída mensual de ...

A pesar de la celebración del sandinismo el jueves, una protesta multitudinaria contra Ortega en Nic

Una protesta multitudinaria comenzó este sábado en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, pese ...

EE UU ratifica ante el G-20 la guerra comercial contra China

La guerra comercial está en su apogeo. Los ministros de Finanzas del G-20 reunidos ...

O CASTRISMO DERROTADO: Cuba castrista elimina a palavra “comunismo” no anteprojeto de reforma consti

O regime cubano decidiu dizer adeus formalmente ao comunismo. O conceito foi ...

Notícias: Mundo
Primera dama de EUA, Melania Trump, visita a niños inmigrantes detenidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Junio de 2018 04:24

La primera dama de EEUU, Melania Trump, visitó el jueves una instalación fronteriza donde están detenidos niños inmigrantes un día después de que su esposo, el presidente Donald Trump, firmó un decreto para mantener unidas a las familias que crucen de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos.

La primera dama Melania Trump visita el centro para niños inmigrantes en McAllen, Texas, Upbring New Hope.

"Ivanka tiene una opinión muy clara. Mi esposa tiene una opinión muy clara al respecto. Yo tengo una opinión muy clara. Creo que cualquier persona con un corazón tendría una opinión muy clara. No nos gusta ver a familias separadas", dijo Trump el miércoles, en referencia a su hija y a la primera dama.

 
España: Sánchez desvela su intención de no convocar elecciones hasta 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Junio de 2018 06:06

Pedro Sánchez desveló la noche del lunes, en su primera entrevista tras acceder a la presidencia, que quiere agotar la legislatura, por lo que no convocará elecciones hasta junio de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la primera entrevista que concede, a TVE, en La Moncloa.

El jefe del Ejecutivo justifica esta decisión en la necesidad de “normalizar” la vida política. Sánchez adelantó que a comienzo del mes de julio se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y consideró razonable que se traslade a cárceles catalanas a los políticos independentistas presos una vez que concluya la instrucción de la causa.

 
China se perfila como el ganador en la sombra de la cumbre entre Kim y Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Junio de 2018 11:02

En los campeonatos de fútbol, juegue quien juegue, siempre gana Alemania, dice el chiste. Y en las conversaciones sobre desarme nuclear en la península coreana, el vencedor siempre parece China. En la cumbre de Singapur de este martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ambos protagonistas han cantado victoria. Pero quien realmente ha salido más beneficiado ha sido el Gobierno de Pekín.

Un ciudadano chino lee un periódico que lleva a su portada una foto de la cumbre entre Trump y Kim.

China no estaba presente en la reunión en el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Pero su sombra se dejó notar en todo momento. Antes de reunirse con Trump, Kim ya se había reunido dos veces con el presidente chino, Xi Jinping, para malestar del estadounidense. Y el líder supremo norcoreano optó por volar a Singapur no a bordo de su propio avión —en él viajó su hermana y brazo derecho, Kim Yo-jong—, sino de uno de Air China. Con la bandera roja de buen tamaño. Toda una declaración de quién le estaba respaldando en esas negociaciones.

 
EEUU se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 05:09

EEUU anunció hoy su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un órgano internacional al que el Gobierno del presidente Donald Trump ha criticado duramente por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba, reportó EFE.


"No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos", dijo en conferencia de prensa el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

 
El exjefe del FBI obró mal en el caso de los correos de Clinton PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Junio de 2018 04:18

James Comey, el exdirector del FBI despedido por Donald Trump el año pasado, se saltó protocolos y normas y dañó la imagen de imparcialidad en su gestión del caso de los correos de Hillary Clinton, uno de los grandes conflictos de las elecciones presidenciales de 2016, pero su mala actuación no respondía a un sesgo político o personal contra el republicano, hoy presidente de EE UU, o su rival demócrata.

El exdirector del FBI, James Comey.

Esta es la conclusión del comité de vigilancia del departamento de Justicia, que este jueves ha difundido su informe sobre la investigación por parte del FBI sobre aquel escándalo, que giraba en torno al uso que Clinton hizo de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado y que puso en peligro información clasificada. La investigación halló mala praxis, pero no delito en la candidata.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1184