Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Mundo
La invasión turca a Siria y su guerra contra los kurdos: un pantano para Erdogan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Octubre de 2019 21:22

La estrategia adoptada por el gobierno turco en todas sus políticas es, claramente, ocultar los objetivos reales detrás de sus acciones.

Recep Tayyip Erdogan (AFP)

Así es como llevó a cabo una operación militar en el norte de Siria con un pretexto que es casi imposible de creer, a saber, “el regreso de los refugiados” y el establecimiento de una “zona de seguridad”. Lo cierto es que los objetivos reales turcos son completamente diferentes y no están relacionados en absoluto con la publicitado.

 
El informante que denunció la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania señaló que la Casa Blanca intentó ocultarla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 08:39

El informante que denunció la controversial llamada entre Donald Trump y el presidente ucraniano, que motivó los pedidos de juicio político, acusó a la Casa Blanca de intentar ocultar el contenido de la conversación, según el documento publicado este jueves por el Congreso, en el que señaló que el mandatario “solicitó” interferencia extranjera en las elecciones.

Donald Trump habla con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (Photo by SAUL LOEB / AFP)

“En el curso de mis tareas oficiales, he recibido información de varios funcionarios del Gobierno de EEUU de que el presidente de Estados Unidos está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”, dijo el informante, según el documento revelado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, poco antes de que el director de Inteligencia, Joseph Maguire, testifique ante el Congreso.

 
La Unión Europea reiteró el llamado a una "solución negociada" en Venezuela que cuente con el respaldo del Parlamento liderado por Guaidó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 04:53

La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamada a una solución política negociada como "única manera pacífica y sostenible de salir de la crisis en Venezuela", tras el anuncio en ese país del acuerdo de una mesa de diálogo nacional y de un nuevo Consejo Electoral.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (EFE)

"La UE continúa pensando que una solución política negociada es la única manera pacífica y sostenible para salir de la crisis en Venezuela", según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

 
Un barco de Corea del Norte que pescaba ilegalmente en aguas japonesas se hundió tras colisionar con un buque patrullero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Octubre de 2019 12:47

Un barco pesquero de Corea del Norte se hundió este lunes luego de chocar contra un buque patrullero de la agencia pesquera nipona en el Mar de Japón, enviando a unos 20 marineros norcoreanos por la borda, informó la guardia costera.

El buque patrullero de la agencia pesquera de Japón, junto a tres botes salvavidas pertenecientes al pesquero norcoreano (Reuters)

“Estamos enviando botes de rescate y aviones a la zona, pero no tenemos más detalles al respecto”, dijo a AFP el portavoz de la guardia costera de Japón, Kazuma Nohara. Al momento se habían rescatado a 10 de los marineros, de acuerdo a Reuters. No había heridos entre los japoneses.

 
EE. UU. enviará refuerzos militares tras ataques en Arabia Saudí PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 13:14

Estados Unidos enviará refuerzos militares a petición de Arabia Saudí  y los Emiratos Árabes Unidos tras los ataques contra instalaciones petroleras de Riad atribuidos a Irán, anunció este viernes el secretario de Defensa, Mark Esper.

Mark Esper

"En respuesta a la petición del reino, el presidente aprobó el despliegue de fuerzas estadounidense, que van a ser de naturaleza defensiva", dijo el jefe del Pentágono en una rueda de prensa. El Pentágono no especificó la cifra exacta del contingente a desplegar, pero lo calificó como "moderado". El 14 de septiembre el campo petrolero de Jurais, al este de Arabia Saudí, sufrió cuatro ataques, que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, pero que Riad y Washington atribuyen a Irán.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1268