La delegación de Cuba castrista boicotea la intervención de Ariel Ruiz Urquiola ante Comisión de Der

La alocución del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola durante el 44º período ...

Un alcalde de Brasil anunció la reapertura del comercio “muera quien muera”

El alcalde de un municipio del nordeste de Brasil que tiene copada ...

El gobierno de Juan Guaidó rechazó la orden de captura emitida por el chavismo contra 11 de sus func

El gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este viernes ...

Playas cerradas, toque de queda y festejos cancelados: asi será el 4 de julio en Miami

El fin de semana largo con el feriado más importante del año ...

Vamos lançar Renda Brasil com valor mais alto que Bolsa Família, diz Guedes

O ministro da Economia do Bolsonaro, Paulo Guedes, disse que o governo ...

Notícias: Mundo
Playas cerradas, toque de queda y festejos cancelados: asi será el 4 de julio en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Julio de 2020 00:32

El fin de semana largo con el feriado más importante del año no se parece en nada a lo que los estadounidenses están acostumbrados. En el sur de la Florida, como en casi todo el país, la sensación es que las celebraciones por el 4 de juliuo, el día de la independencia, están canceladas.

Las playas estarán cerradas en Miami durante el 4 de julio, día en que se conmemora la independencia de Estados Unidos  REUTERS/Elizabeth Feria

Tal como lo han ilustrado innumerables películas a lo largo de los años, el eje conductor de las celebraciones del 4 de julio son los fuegos artificiales. Desde casas particulares, terrazas de edificios y, fundamentalmente, parques con festejos organizados por las municipalidades, todos los años se lanzan miles de fuegos artificiales que tiñen el cielo de rojo, blanco y azul.

 
Casi la mitad de las muertes por COVID-19 en EEUU ocurrieron en hogares de ancianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Junio de 2020 00:24

Al menos 54.000 residentes y trabajadores de hogares de ancianos y otro tipo de instalaciones de atención a los adultos mayores murieron como consecuencia del coronavirus en los Estados Unidos, según una base de datos elaborada por The New York Times. Hasta el 26 de junio, el virus ha infectado a más de 282.000 personas en unas 12.000 instalaciones de ese tipo.

Residentes de un hogar de ancianos en Hammonton, Nueva Jersey REUTERS/Lucas Jackson

El número se condice con estadísticas elaboradas sobre lo ocurrido en otros países del mundo fuertemente golpeados por la enfermedad, como Italia y España. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la población de los hogares de ancianos corren un alto riesgo de infectarse y morir por el nuevo coronavirus. 

 
La Unión Europea acusó a China de lanzar una campaña de desinformación sobre el coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Junio de 2020 04:42

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), acusó este miércoles a China de lanzar una campaña de desinformación con respecto a la pandemia de coronavirus en todos los países que conforman el bloque, reportó este miércoles el periódico The Guardian.

Una mujer observa el retrato del presidente chino Xi Jinping en Shanghai (REUTERS/Aly Song)

Es la primera vez que esta clases de acusaciones, que suele tener como objeto a Rusia, se concentran en China como el origen de noticias e información falsas. En concreto, la Comisión Europea, cuya presidenta es Ursula von der Leyen, acusa tanto a Rusia como a China de lanzar “operaciones dirigidas de influencia y campañas de desinformación dentro de la UE, sus vecinos y el mundo”.

 
EUA solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU extender el embargo de armas al régimen de Irán: “Se ha convertido en proveedor de Venezuela” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Julio de 2020 00:29

Estados Unidos solicitó este martes al Consejo de Seguridad de la ONU que extienda el embargo de armas que pesa sobre el régimen de Irán, una medida que expira en octubre y que Rusia y China han dicho claramente que no quieren renovar.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano (EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS)

Washington, que ha distribuido al resto de potencias un borrador de resolución para prorrogar estas sanciones, dio un paso más en su campaña en Naciones Unidas con un discurso del secretario de Estado, Mike Pompeo, ante el máximo órgano de decisión de la organización.

 
Un senador de EEUU envió una advertencia a México ante la posibilidad de enviar combustible al régimen venezolano: “Es una medida peligrosa” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Junio de 2020 04:39

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestara que está dispuesto a enviar combustible a Venezuela si el régimen chavista lo solicitara, el senador norteamericano Rick Scott envió este miércoles una advertencia al jefe de Estado mexicano.

Rick Scott, senador republicano y ex gobernador de Florida (REUTERS/Joshua Roberts)

“La decisión de Obrador de evitar las sanciones para vender combustible al régimen de Maduro es una medida peligrosa”, expresó el senador republicano por el estado de Florida -estado del cual también fue gobernador- a través de su cuenta de Twitter. “Para que la libertad y la democracia reinen en nuestro hemisferio, todos los países deben mantenerse fuertes en el aislamiento de Maduro, no proporcionarle herramientas para continuar su destrucción de Venezuela”, agregó.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1302