En reunión de diplomáticos de Cuba y EUA, la dictadura cubana no habla de los ataques sónicos sino q

El Gobierno cubano se quejó el lunes de "las consecuencias negativas que ...

Human Rights Watch denuncia 'indicios contundentes de fraude electoral' en Honduras

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ...

EEUU acusa a Maduro de querer consolidar 'el poder de su dictadura'

El Gobierno de EEUU acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ...

Explosión en Times Square, EUA: "intento de ataque terrorista"

La explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad ...

Onda de imigrantes da Venezuela pode gerar crise em Brasil

Boa Vista – Em agosto passado, Victor Rivera, um padeiro desempregado de ...

Notícias: Mundo
Explosión en Times Square, EUA: "intento de ataque terrorista" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Diciembre de 2017 14:01

La explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad de Nueva York, cerca de Times Square, durante la hora pico de la mañana resultó en cuatro personas heridas, incluido el sospechoso, informó el Departamento de Bomberos.

Curiosos observan desde el cordón policial hacia el lugar de la explosión, en la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto en Nueva York.

El sospechoso y otras tres personas estaban siendo tratados por heridas no graves, en lo que el alcalde y la policía calificaron como un intento de ataque terrorista.

 
Bruselas y Londres pactan las condiciones del divorcio del Brexit PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 11:46

Fumata blanca. Bruselas y Londres han cerrado esta mañana, al alba, un acuerdo histórico sobre las condiciones de su divorcio, la primera salida de la Unión Europea en más de 60 años.

Resultado de imagen para Bruselas y Londres pactan las condiciones del divorcio del Brexit

En una negociación al más alto nivel entre Jean-Claude Juncker, el jefe de la Comisión Europea, y la primera ministra británica, Theresa May, el Gobierno británico se ha comprometido a pagar la factura del Brexit, por un importe de entre 40.000 y 45.000 millones de euros, y ha garantizado los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido (y acepta el papel del Tribunal Europeo de Justicia sobre una base voluntaria). Y lo más importante: la Unión y el Reino Unido han alcanzado un pacto sobre la frontera con Irlanda, el capítulo más delicado. "No habrá frontera dura", se ha congratulado May, "y garantizamos la integridad del Reino Unido".

Última actualización el Viernes, 08 de Diciembre de 2017 12:01
 
El Senado de EE UU aprueba la reforma fiscal de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 15:27

El Senado estadounidense aprobó este sábado de madrugada la reforma fiscal más profunda en 30 años y allanó el camino para la primera gran victoria política de Donald Trump.


El texto, que sufrió alteraciones de última hora escritas a mano en los márgenes, en un frenético debate de dos días, salió adelante con el apoyo de 51 votos republicanos y el rechazo de 48 demócratas y un republicano. Ahora, esta propuesta de ley deberá armonizarse en una comisión bilateral con la que salió de la Cámara de Representantes el pasado 16 de noviembre, que coincide en las líneas maestras.

 
China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EE UU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 08:24

Una semana después de la elección de Donald Trump, el presidente Xi Jinping viajó a Latinoamérica por tercera vez en tres años para enviar un claro mensaje: China quiere ser el principal aliado de la región. “Si compartimos la misma voz y los mismos valores, podemos conversar y admirarnos sin importar la distancia”, prometió el líder asiático ante la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en Santiago.

El presidente de China, Xi Jinping, durante una visita a Argentina

A poco de cumplirse el primer año de Trump en la Casa Blanca, el Gobierno de EE UU está en retirada del plano internacional, cuestionando alianzas y rompiendo acuerdos. En América Latina, China, que desde hace más de 10 años es un importante socio comercial, aumenta ahora su influencia política, cultural y social para ocupar el vacío creado por la ausente estrategia estadounidense.

 
El Supremo de EEUU permite la implementación íntegra del veto migratorio de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:08

El Tribunal Supremo de EEUU permitió este lunes la entrada en vigor de forma íntegra del veto migratorio proclamado por el presidente, Donald Trump, para prohibir la entrada al país de los nacionales de seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen), reportó EFE.


En una breve orden judicial, el Tribunal Supremo aprobó una petición del Gobierno de EEUU para que se eliminaran las restricciones impuestas por cortes inferiores a la última versión del veto migratorio adoptado el 24 de septiembre.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1142