Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder armar una bomba nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Abril de 2024 18:13

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha resaltado la preocupante proximidad de Irán a poseer suficiente uranio enriquecido para fabricar una bomba nuclear.

Según Grossi, el país está “a semanas, más que a meses” de alcanzar esta capacidad, un avance que ha generado intranquilidad a nivel internacional sobre las intenciones nucleares de Teherán. En este escenario, Ali Akbar Salehi, exjefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, intensificó las tensiones al afirmar que tienen “todo lo necesario” para ensamblar un arma nuclear “en nuestras manos”.

 
Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre los rehenes de Gaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2024 11:09

Estados Unidos está trabajando intensamente con IsraelQatar Egipto para acortar las brechas que aún existen de cara a un acuerdo sobre los rehenes, que supondría una pausa en los combates entre el Estado judío y Hamas, dijo el viernes el secretario de Estado, Antony Blinken.


La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el viernes de poco realistas las últimas propuestas del movimiento islamista para un acuerdo sobre los rehenes, pero dijo que una delegación partiría hacia Qatar para discutir la posición del Estado judío sobre un posible pacto. Blinken sostuvo que el envío de un equipo por parte de Israel refleja "un sentido tanto de posibilidad como de urgencia" para alcanzar un acuerdo sobre la liberación de los rehenes.

 
La Marina de Estados Unidos aseguró que Irán está “directamente involucrado” en los bombardeos de los hutíes contra buques en el mar Rojo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Enero de 2024 21:38

Irán está “muy directamente involucrado” en los ataques a barcos que los rebeldes hutíes de Yemen han llevado a cabo durante la guerra de Israel contra Hamas, dijo el lunes a The Associated Press el principal comandante de la Marina de Estados Unidos en Medio Oriente.


El vicealmirante Brad Cooper, jefe de la Quinta Flota de la Armada, no especificó si Teherán dirigió ataques individuales de los hutíes en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, pero reconoció que los ataques asociados con Irán han pasado de amenazar anteriormente solo el Golfo Pérsico y su Estrecho de Ormuz a aguas de todo el Medio Oriente.

 
Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Marzo de 2024 12:09

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejó más de 115 muertos, indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa aunque se teme que la cifra aún podría aumentar.


“Los servicios de emergencia han encontrado más cadáveres mientras retiraban los escombros. El número de muertos asciende ahora a 115 personas”, dijo en un comunicado el comité. Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba a la espera del inicio de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del lugar. Inclusive, TASS sumó que un tercio del edificio quedó envuelto en llamas, aunque el fuego ya fue controlado.

 
Zelensky se reunirá con Erdogan en Turquía para tratar la navegación en el mar Negro y una propuesta de paz con Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Marzo de 2024 13:27

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, hablará este viernes en su visita a Turquía con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de los preparativos para la cumbre que debe celebrarse esta primavera (boreal) en Suiza sobre la llamada Fórmula de Paz ucraniana, y también tratará la cuestión de la seguridad de la navegación en el mar Negro, anunció Kiev.


Ucrania precisó que durante esta primavera boreal se celebrará en Suiza una cumbre sobre la Fórmula de Paz del presidente Zelensky, un documento que propone una salida al actual conflicto por la invasión de Rusia que pasaría por la retirada de las tropas de Moscú de territorio ucraniano y por el restablecimiento de la legalidad internacional y la seguridad en la región.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1434