Cuba castrista espía incluso hasta sus aliados: España destapa una red de espionaje cubano de "alto

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español ha destapado una red de ...

El gobernante ungido por la gracia de Dios, Por Carlos Alberto Montaner

Nayib Bukele era, hasta hace una semana, el gobernante con mayor respaldo popular ...

EEUU denuncia escalada chavista contra familiares de Juan Guaidó

El gobierno de Estados Unidos condenó este sábado la persecución que sufren ...

Donald Trump advirtió que no compartirá información con países aliados que trabajen con Huawei

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con dejar de compartir ...

Guaidó diz que militares podem tornar menos traumática a "inevitável" mudança na Venezuela

O líder opositor Juan Guaidó afirmou no domingo que os militares têm ...

Notícias: Mundo
Donald Trump advirtió que no compartirá información con países aliados que trabajen con Huawei PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Febrero de 2020 15:11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con dejar de compartir información de inteligencia con los países europeos que acepten trabajar con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei para desplegar su red 5G, afirmó este domingo el embajador estadounidense en Alemania, Richard Grenell.

US President Donald Trump gestures during a press conference on the sidelines of the G20 Summit in Osaka on June 29, 2019. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Washington lleva tiempo presionando a los países europeos para que no den acceso a sus redes de telecomunicaciones 5G a Huawei, por miedo a que la compañía facilite el espionaje chino. Trump “me ha dado instrucciones para decir claramente que cualquier nación que decide utilizar un operador 5G que no sea digno de confianza pone en peligro nuestra capacidad de compartir informaciones de inteligencia al más alto nivel”, escribió Grenell en Twitter.

 
Rusia prevé entregar a Cuba préstamos por más de 1.000 millones de euros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Febrero de 2020 01:42

Rusia prevé entregar a Cuba préstamos por un valor superior a los 1.000 millones de euros, según ha contado el embajador ruso en La Habana, Andréi Guskov, en una entrevista con la rusa Sputnik. El dinero se tiene que destinar a proyectos que deben ejecutarse en los próximos años.

Tren a Guanabo

"Una parte importante de su financiación, casi 900 millones de euros,  se proporcionará a través de créditos comerciales de los bancos rusos", dijo el diplomático, que añadió que desde enero se estudia el marco del contrato para la modernización de la infraestructura ferroviaria.

 
El titular de la Reserva Federal de EEUU dijo que sigue de cerca la epidemia del coronavirus: “Podría afectar a la economía global” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 01:51

La Reserva Federal de Estados Unidos vigila de cerca los posibles impactos económicos de la epidemia de coronavirus en China, dijo este martes su presidente, Jerome Powell.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (REUTERS/Yuri Gripas)

“Alguna de las incertidumbres sobre el comercio se han rebajado recientemente, pero los riesgos en las perspectivas continúan”, dijo Powell en un discurso preparado antes de su comparecencia semestral ante el Congreso de EE.UU.

 
EEUU prepara sanciones para frenar el apoyo económico de Rusia al régimen de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Febrero de 2020 21:23

El diario español ABC reveló que el consenso actual en la clase dirigente de Washington, tanto en el Gobierno de Trump, como en la oposición demócrata, es que el Kremlin es el último gran sostén de Maduro y que la única forma de facilitar la caída de este último es cortar esos lazos económicos que le dieron aire en los últimos meses al chavismo.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin

“Los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no seguirá saliéndoles gratis. Otros que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar sus precauciones. Y, en general, verán que en las próximas semanas anunciamos medidas que que demuestran la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela”, afirmaron desde Washington.

 
El Pentágono desviará 3.800 millones de dólares adicionales para la construcción del muro con México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Febrero de 2020 02:44

El Pentágono anunció el jueves que desviará 3.800 millones de dólares adicionales para construir el muro con México, al tiempo que el presidente Donald Trump prorrogó otro año su declaración de “emergencia nacional” por el flujo de migrantes y drogas en la frontera sur.

Imagen de archivo de un tramo de una nueva valla fronteriza entre EEUU y México en Ascension, Mexico. 28 de agosto de 2019. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Con esta cifra, ya son 9.900 millones de dólares los fondos reasignados por el Departamento de Defensa en los últimos dos años para erigir esa barrera, un proyecto insignia de Trump que el Congreso se ha negado a financiar.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1281