'No jueguen con el hambre': Llueven las críticas a un ex espía cubano por pedir ideas para detener l

El ex espía cubano Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación de Economistas ...

“El Pollo” Carvajal reveló las operaciones de un cofundador de Podemos para cobrar dinero del régime

Hugo “el Pollo” Carvajal, ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del ...

Vladimir Putin, acorralado en su propia amenaza: invadir a Ucrania o perder toda su credibilidad

La crisis de Ucrania es un laberinto al que el presidente ruso ...

Morre Olavo de Carvalho: guru do bolsonarismo disse que covid era 'historinha de terror'

Diagnosticado com covid dias antes de morrer, o escritor e ideólogo da ...

Notícias: Mundo
Vladimir Putin, acorralado en su propia amenaza: invadir a Ucrania o perder toda su credibilidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Enero de 2022 16:17

La crisis de Ucrania es un laberinto al que el presidente ruso Vladimir Putin se metió solo y que se le está haciendo muy difícil encontrar una salida. Todo indica que ya fue demasiado lejos, que no tiene más remedio que cumplir con su amenaza.

Vladimir Putin, acorralado en su propia amenaza: invadir a Ucrania o perder  toda su credibilidad - Infobae

Desplegó un ejército de 127.000 soldados, miles de tanques y vehículos de transporte, cientos de baterías de misiles, al menos dos grandes hospitales de campaña y vaya a saber cuánta parafernalia bélica más. Una muestra de fuerza exagerada si tenía sólo el propósito de que lo tomen en serio. La invasión de Ucrania o la desestabilización del gobierno pro europeo seguramente lo podría haber conseguido sin ese despliegue. Pero lo hizo. Ya está. Llegó a un punto de no retorno. 

 
La OTAN firmará un acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania tras el ataque informático que afectó a su infraestructura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Enero de 2022 04:31

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el viernes que firmará un acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania después de que un ataque dejara fuera de servicio a varios sitios web del gobierno, en medio de fuertes tensiones entre Kiev y Moscú.

La OTAN firmará un acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania tras el ataque  informático que afectó a su infraestructura - Infobae

“En los próximos días, la OTAN y Ucrania firmarán un acuerdo sobre cooperación cibernética, incluido el acceso de Ucrania a la plataforma de intercambio de información sobre malware de la OTAN”, expresó Stoltenberg en un breve comunicado. La Unión Europea también prometió movilizar “todos los recursos” para ayudar a su aliado después de que el ataque afectara el funcionamiento de las páginas web de varios ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores y el de Situaciones de Emergencia, según constató la agencia de noticias AFP.

 
Joe Biden culpa al cambio climático por incendios en Colorado. Por incendios en Brasil culpa a Bolsonaro!? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Enero de 2022 13:49

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vinculó este viernes los incendios que a principios de 2022 causaron la muerte de al menos una persona y consumieron más de un millar de casas en el estado de Colorado con el cambio climático.

EEUU: Biden declaró al estado de Colorado en «desastre mayor» por incendios  forestales – Noticias y Protagonistas

Biden visitó la comunidad de Louisville acompañado de la primera dama, Jill Biden, y se reunió con algunas de las más de 35.000 personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares por las llamas. Los incendios provocaron la devastación en comunidades situadas entre Denver y Boulder y causaron daños cifrados en 513 millones de dólares. Además de una víctima mortal, al menos otra persona se encuentra desaparecida.

Última actualización el Sábado, 08 de Enero de 2022 14:14
 
Se desploma la bolsa de Rusia y cae el rublo ante las tensiones militares en Ucrania y la amenaza de sanciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Enero de 2022 15:09

La bolsa rusa y el rublo se desplomaron este lunes ante el aumento de las tensiones geopolíticas por el temor a que Rusia ataque a Ucrania.

The Russian stock market collapses and the ruble falls due to military  tensions in Ukraine and the threat of sanctions - The Gal Times

Las acciones se desplomaron más de un 8% en el índice RTS, tras dos semanas de descenso constante, mientras que la moneda rusa cayó a su punto más bajo en más de un año frente al dólar, a 79 rublos (-2,3%). Esperamos que la renta variable rusa amplíe las pérdidas hoy debido a una escalada de las tensiones geopolíticas durante el fin de semana”, dijeron los analistas de Alfa Bank.

 
Un estudio sobre la variante Ómicron en Sudáfrica reveló un esperanzador escenario para el resto del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Enero de 2022 17:25

Un estudio sudafricano realizado en el epicentro de la oleada mundial de Ómicron ofrece un indicio tentador de que la fase aguda de la pandemia de Covid-19 puede estar terminando.

Un estudio sobre la variante Ómicron en Sudáfrica reveló un esperanzador  escenario para el resto del mundo - Infobae

La ola de infección se movió con una “velocidad sin precedentes” y causó una enfermedad mucho más leve que las cepas anteriores, según demostró un estudio de pacientes infectados con Covid-19 en un gran hospital de la ciudad sudafricana donde se registró el primer brote de la variante ómicron. “Si este patrón continúa y se repite a nivel mundial, es probable que veamos un desacoplamiento completo de las tasas de casos y muertes”, dijeron los investigadores. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1378