Díaz-Canel de visita en México: Pide a López Obrador petróleo a precios "camaradas"

Miguel Díaz-Canel pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "la provisión de ...

Almagro se reunirá con la oposición cubana en un foro en Miami

Líderes del exilio y la oposición en Cuba se reunirán el próximo ...

La pasividad latinoamericana abre al régimen de Maduro las puertas del Consejo de Derechos Humanos

Pese a que reconocidos activistas venían advirtiendo sobre la necesidad de impedir el...

EUA impuso aranceles a la UE por 7.500 millones de dólares autorizados por la OMC

La Administración del presidente, Donald Trump, impuso la medianoche del jueves al ...

Metrô de Santiago fecha após tumulto em protesto contra aumento nos preços das passagens no Chile

Manifestantes tomaram estações de metrô em Santiago, capital do Chile, nesta sexta-feira ...

Notícias: Mundo
EUA impuso aranceles a la UE por 7.500 millones de dólares autorizados por la OMC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Octubre de 2019 01:38

La Administración del presidente, Donald Trump, impuso la medianoche del jueves al viernes aranceles por valor de 7.500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea (UE) que afectarán principalmente a España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

El presidente de EEUU Donald Trump durante un discurso en la Casa Blanca este miércoles (EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS)

Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés), estos gravámenes entraron en vigor a partir de las 00.01 hora local (04.01 hora GMT) del 18 de octubre.

 
La invasión turca a Siria y su guerra contra los kurdos: un pantano para Erdogan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Octubre de 2019 21:22

La estrategia adoptada por el gobierno turco en todas sus políticas es, claramente, ocultar los objetivos reales detrás de sus acciones.

Recep Tayyip Erdogan (AFP)

Así es como llevó a cabo una operación militar en el norte de Siria con un pretexto que es casi imposible de creer, a saber, “el regreso de los refugiados” y el establecimiento de una “zona de seguridad”. Lo cierto es que los objetivos reales turcos son completamente diferentes y no están relacionados en absoluto con la publicitado.

 
El informante que denunció la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania señaló que la Casa Blanca intentó ocultarla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 08:39

El informante que denunció la controversial llamada entre Donald Trump y el presidente ucraniano, que motivó los pedidos de juicio político, acusó a la Casa Blanca de intentar ocultar el contenido de la conversación, según el documento publicado este jueves por el Congreso, en el que señaló que el mandatario “solicitó” interferencia extranjera en las elecciones.

Donald Trump habla con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (Photo by SAUL LOEB / AFP)

“En el curso de mis tareas oficiales, he recibido información de varios funcionarios del Gobierno de EEUU de que el presidente de Estados Unidos está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”, dijo el informante, según el documento revelado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, poco antes de que el director de Inteligencia, Joseph Maguire, testifique ante el Congreso.

 
Mike Pence: “Los Estados Unidos y Turquía han acordado un alto el fuego en Siria” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:49

Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria durante cinco días y una vez se materialice la retirada de las fuerzas kurdas 30 kilómetros desde la frontera turco-siria en ese lapso, el alto el fuego será permanente, anunció el jueves el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Mike Pompeo y Mike Pence en Ankara (Reuters)

Al mismo tiempo, Washington prometió que no impondrá sanciones a Turquía. La ofensiva turca “se interrumpirá totalmente cuando esa retirada haya acabado” durante el periodo de suspensión, declaró Pence a la prensa tras más de cuatro horas de entrevista con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

 
Un barco de Corea del Norte que pescaba ilegalmente en aguas japonesas se hundió tras colisionar con un buque patrullero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Octubre de 2019 12:47

Un barco pesquero de Corea del Norte se hundió este lunes luego de chocar contra un buque patrullero de la agencia pesquera nipona en el Mar de Japón, enviando a unos 20 marineros norcoreanos por la borda, informó la guardia costera.

El buque patrullero de la agencia pesquera de Japón, junto a tres botes salvavidas pertenecientes al pesquero norcoreano (Reuters)

“Estamos enviando botes de rescate y aviones a la zona, pero no tenemos más detalles al respecto”, dijo a AFP el portavoz de la guardia costera de Japón, Kazuma Nohara. Al momento se habían rescatado a 10 de los marineros, de acuerdo a Reuters. No había heridos entre los japoneses.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1263