Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia tras masivas protestas por el fraude electoral que

Cercado por la sprotestas, Evo Morales finalmente renunció. Es que las manifestaciones ...

Jair Bolsonaro, tras la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa cuando pierde la izquier

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se expresó sobre la salida de Evo ...

Evo Morales cae en Bolivia: Arrestaron a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral boliviano

María Eugenia Choque Quispe, quien este domingo renunció de manera “irrevocable” a ...

Donald Trump aplaudió los sucesos de Bolivia: “es una señal” para Maduro y Ortega (no para Raul Cast

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la renuncia de Evo Morales como ...

Liberdade de ex-presidente aglutina oposição, aumenta polarização e acirra guerra de narrativas

Lula falou à multidão no lugar onde tornou-se sindicalista, há 40 anos, ...

Notícias: Mundo
Donald Trump aplaudió los sucesos de Bolivia: “es una señal” para Maduro y Ortega (no para Raul Castro?) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 20:44

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la renuncia de Evo Morales como un “momento significativo” para la democracia de la región y felicitó tanto al pueblo boliviano como a los militares del país.

Donald Trump (REUTERS/Joshua Roberts)

“Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, sostuvo el líder republicano, y también consideró que Nicolás Maduro y Daniel Ortega (y Raul Castro?) deberían seguir con atención la situación: “Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua (y Cuba no?) de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

Última actualización el Lunes, 11 de Noviembre de 2019 20:53
 
La bolsa de Wall Street abrió al alza y va por nuevos récords tras el acuerdo entre China y EEUU para reducir aranceles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Noviembre de 2019 13:23

La bolsa de Nueva York abrió con ganancias este jueves, con el optimismo de la reducción de las tensiones y aranceles de la guerra comercial.

Donald Trump y Xi Jinping el 9 de noviembre de 2017 en Beijing (Photo by Fred DUFOUR / AFP)

El índice industrial Dow Jones inició las negociaciones con un alza de 0,57% para superar los 27.600 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 marca un aumento de 0,44% y el tecnológico Nasdaq registra un avance de 0,62 por ciento. Según informó el gobierno chino, Washington y Beijing acordaron un plan para levantar progresivamente los aranceles que se aplican mutuamente a medida que avancen sus negociaciones comerciales. Así, no se esperaría a la firma de un tratado para que los actores económicos comiencen a beneficiarse de la reducción de tensiones.

Última actualización el Sábado, 09 de Noviembre de 2019 13:25
 
EEUU liberó de prisión a la espía rusa Maria Butina y ahora prepara su deportación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Octubre de 2019 19:05

Maria Butina, la abogada rusa que construyó una extensa agenda de contactos entre los políticos republicanos en Estados Unidos y los grupos pro-armas, y que fue condenada por espionaje, fue liberada este viernes en Washington, confirmaron las autoridades penitenciarias de EEUU.

(AP)

Butina -la única rusa detenida y condenada en la investigación de tres años sobre la interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016- fue arrestada en julio de 2018 y condenada a una pena de 18 meses de cárcel que cumplió en una prisión de Tallahassee, en Florida. La magistrada que la condenó el pasado abril, Tanya Chutkan, ordenó entonces que la agente rusa fuese enviada a su país tan pronto como terminase su condena.

 
El PSOE vuelve a ganar las elecciones en España, pero con menos votos que en la anterior consulta electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 11:36

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones generales en España celebradas este domingo, las segundas en lo que va de año, debido a la imposibilidad de su actual secretario general y presidente en funciones, Pedro Sánchez, de formar Gobierno.

Pedro Sánchez.

Sin embargo, el partido de Sánchez perdió tres escaños, mientras que el Partido Popular (PP) ha subido con fuerza, el ultraderechista Vox se ha catapultado como la tercera fuerza del Congreso, la agrupación de ultraizquierda Unidas Podemos ha quedado debilitada y la centroderecha de Ciudadanos ha sufrido un duro castigo en las urnas. Con el escrutinio casi acabado, Pedro Sánchez obtuvo 120 escaños (frente a 123 de abril); Pablo Casado (PP) pasó de 66 a 87 escaños, y Santiago Abascal (Vox) se disparó hasta los 52 escaños (tenía 24).

Última actualización el Lunes, 11 de Noviembre de 2019 12:37
 
José María Aznar, sobre Venezuela: “Cuba, Rusia y China han intervenido, pero los que tienen que intervenir no lo hacen” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Octubre de 2019 03:50

José María Aznar, ex jefe del Gobierno español, se refirió el miércoles a la situación de Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro. Oportunidades desaprovechadas, la necesidad de intervenir, el rol de Cuba y los desafíos de las democracias liberales estuvieron entre los temas abordados durante una entrevista con NTN24 durante el IV diálogo presidencial y la cátedra Mezerhane que se desarrolla en Miami.

Resultado de imagem para José María Aznar, sobre Venezuela: “Cuba, Rusia y China han intervenido, pero los que tienen que intervenir no lo hacen”

Idania Chirinos, directora de contenidos del medio colombiano, estuvo a cargo de la entrevista con el político español, quien fuera presidente entre los años 1996 y 2004, y referente del Partido Popular.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1266