La dictadura castrista enfrenta huelga de transportistas en varias provicias de la isla y amenaza co

Las autoridades de Villa Clara aumentaron sus amenazas contra los transportistas privados que permanecen ...

Cómo Venezuela se quedó sin agricultura y hundida en una crisis alimentaria: "Ya no tenemos nada que

Venezuela, una nación con 32 millones de habitantes y bendecida con tierras fértiles ...

Gibraltar rechazó la solicitud de Estados Unidos para retener al buque petrolero iraní

El gobierno del territorio británico de Gibraltar rechazó este domingo una solicitud ...

Brasil ganhará "guerra da informação" sobre a Amazônia

O presidente Jair Bolsonaro (PSL) disse neste sábado, 17, que o Brasil ...

Notícias: Mundo
Gibraltar rechazó la solicitud de Estados Unidos para retener al buque petrolero iraní PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Agosto de 2019 20:26

El gobierno del territorio británico de Gibraltar rechazó este domingo una solicitud de Estados Unidos para retener al petrolero iraní que se prepara para abandonar sus aguas territoriales, explicando que las sanciones norteamericanas no son aplicables en la Unión Europea.

(AFP)

"En virtud del derecho europeo, Gibraltar no puede proveer la asistencia solicitada por Estados Unidos", que busca detener al carguero por las sanciones norteamericanas contra Irán, explicaron las autoridades del territorio británico ubicado en el extremo sur de España.

 
Renunció Kimberly Breier, la principal diplomática de Estados Unidos para América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Agosto de 2019 06:05

La principal diplomática del gobierno del presidente Donald Trump para Latinoamérica presentó su renuncia en medio de disputas internas sobre las políticas migratorias para la región, aseguraron funcionarios federales el miércoles.

En esta fotografía de archivo del 27 de junio de 2019, Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, hace declaraciones en una conferencia durante la 49na Asamblea General de la OEA en Medellín, Colombia. (AP Foto/Luis Benavides, Archivo)

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier,dejó el cargo esta semana, señalaron dos funcionarios y un asistente del Congreso, quienes ofrecieron distintas versiones de su salida. Indicaron que Breier comentó que su decisión se basó en motivos personales, pero los dos funcionarios dejaron entrever que dejó el cargo por las diferencias respecto al reciente acuerdo migratorio que Estados Unidos firmó con Guatemala.

 
Una Corte de EEUU falló en contra de PDVSA en una causa por expropiaciones del chavismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Julio de 2019 03:49

Un tribunal de apelaciones de EEUU dictaminó el lunes que Crystallex puede apoderarse de acciones en el país norteamericano de la matriz de Citgo, que es parte de la petrolera estatal de Venezuela, para cubrir una indemnización de USD 1.400 millones por la nacionalización de depósitos de oro.


A menos que se revierta mediante una apelación o sea bloqueada por el gobierno de Donald Trump, la decisión permitiría a Crystallex subastar las acciones para obtener lo que le adeuda Venezuela. Eso significa que el país, actualmente en medio de su peor recesión, podría perder el control de la refinería, fuente de moneda dura que necesita con desesperación.

 
John Bolton: "Los funcionarios del régimen de Maduro no confían entre ellos; saben que todos están hablando con la oposición" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 04:18

"Son como escorpiones en una botella; no confían el uno en el otro". Así se refirió este jueves, durante una entrevista con Voz de América, el asesor de seguridad norteamericano John Bolton sobre los altos funcionarios del régimen venezolano de Nicolás Maduro.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (REUTERS/Joshua Roberts)

"Saben que todos están hablando con la oposición para ver a qué tipo de arreglo pueden llegar. Por lo tanto, no me sorprendería que esa inestabilidad se desarrolle incluso antes de que el gobierno sea entregado a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y creo que podría llegar en cualquier momento", consideró el funcionario norteamericano.

Última actualización el Viernes, 16 de Agosto de 2019 05:19
 
La ONU denunció que hackers de Corea del Norte robaron 2 mil millones de dólares de bancos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Agosto de 2019 04:02

Kim Jong-Un lo hizo de nuevo. Esta vez la revelación fue hecha nada menos que por las Naciones Unidas (ONU). Corea del Norte ha dominado la piratería de los sistemas financieros antiguos y nuevos para canalizar miles de millones de dólares a su programa de armas nucleares, según un nuevo informe del organismo internacional.

Kim Jong-Un el dictador norcoreano que ordenó una guerra cibernética y el robo de millones de dólares a entidades financieras en todo el mundo (Foto: AFP)

Los agentes norcoreanos han acumulado alrededor de USD 2.000 millones robando dinero de instituciones financieras e intercambios de criptomonedas, de acuerdo a un panel que supervisa la aplicación de las sanciones de la ONU en un informe al Consejo de Seguridad.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1253