La dictadura castrista pide a la ONU cancelar la presentación de una campaña por los presos político

El régimen cubano se quejó este domingo del lanzamiento de una campaña ...

La ONU pide a países latinoamericanos que ayuden a refugiados de Venezuela

"Nuestro consejo a todos los Gobiernos de la región es que sean lo...

Policía de Nicaragua advierte que toda movilización requiere de su "permiso"

Esta es la segunda ocasión en dos semanas en que la Policía ni...

Trump elogia a Turquía por liberación de religioso estadounidense

"Este es un paso tremendo para tener el tipo de relación con Tu...

Nova pesquisa BTG Pactual mostra Bolsonaro 59% x 41% Haddad

A pesquisa do BTG, realizada no fim de semana, mostra Jair Bolsonaro ...

Notícias: Mundo
Trump elogia a Turquía por liberación de religioso estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 14:10

"Este es un paso tremendo para tener el tipo de relación con Turquía que queremos tener", afirmó Trump, que recibió hoy en la Casa Blanca a Andrew Brunson y su familia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, camina por el jardín de la Casa Blanca antes de subir al helicóptero presidencial. Archivo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que la liberación del misionero Andrew Brunson, preso por orden de la justicia turca, supone un "paso tremendo" en la mejora de las relaciones con Ankara y aseguró que echará "un vistazo" a las sanciones sobre Turquía.

Última actualización el Lunes, 15 de Octubre de 2018 14:16
 
Arabia Saudí empieza a sentir la presión internacional por el ‘caso Khashoggi’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 00:51

La presión internacional por el caso Khashoggi empieza a golpear a Arabia Saudí. A la petición de explicaciones por parte de Reino Unido y Francia, se ha sumado la retirada de los representantes de grandes grupos informativos, empresas financieras y compañías tecnológicas de alcance global de una importante conferencia, en Riad dentro de diez días.

Protesta en Washington contra la desaparición de Khashoggi, este miércoles.

La cita, Future Investment Initiative(FII), es mucho más que un foro para atraer inversiones al Reino del Desierto. Se trata del escaparate en el que expone sus proyectos el poderoso príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, cuya imagen está más que nunca en entredicho. Solo la Administración Trump ha evitado cuestionarle.

 
Kavanaugh, indicado por el presidente Trump, finalmente jura como el juez 114 del Tribunal Supremo de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Octubre de 2018 03:34

Brett Kavanaugh rindió juramento como el 114º juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos la noche de este sábado, apenas tres horas después de que el Senado votara para confirmarlo como integrante del máximo órgano judicial de la nación, poniendo fin a una enconada batalla política en el Congreso.

El juez Brett Kavanaugh realiza su juramentación el sábado ante el Tribunal Supremo. (Foto: Fred Schilling/ Tribunal Supremo)

Kavanaugh, de 53 años, fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, en una ceremonia privada, acompañado por su esposa e hijos. Se espera que el juramento ceremonial se produzca el lunes por la noche en la Casa Blanca, lo que significa que el juez Kavanaugh comenzará a escuchar los casos ante el tribunal desde el martes.

 
El reloj inteligente del periodista Khashoggi grabó su asesinato, asegura un diario turco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Octubre de 2018 09:20

El reloj inteligente que llevaba el desaparecido periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi cuando acudió al consulado de su país en Estambul, el pasado día 2, grabó su asesinato, asegura este sábado el diario oficialista turco Sabah.

Manifestantes se han concentrado a las afueras del consulado saudí en Ankara para protestar contra la desaparición del periodista Jamal Khashoggi. (EFE)

"Khashoggi sincronizó el reloj con su teléfono móvil, que dejó (en manos de) su novia antes de entrar (en el consulado)", explica el diario, citando "fuentes fiables" de la investigación.

 
Nikki Haley renuncia a la representación de EUA en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 05:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que le había comunicado hacía ya varios meses.

Nikki Haley fue elegida por Trump para ser la voz de EE UU en Naciones Unidas pese a sus críticas durante la campaña electoral y su falta de experiencia en política exterior. (@nikkihaley)

"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la todavía embajadora.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1201