ENTREVISTA: Con Montaner, hablando de 'El Presidente' Por CAMILO LORET DE MOLA

Carlos Alberto Montaner es sin duda una de las personalidades cubanas más ...

Panamá cree que sus lazos con China fomentarán el diálogo entre Washington y La Habana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que los lazos diplomáticos que ...

Rajoy recibe a Ledezma y le transmite el compromiso de Madrid con la democracia en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este sábado al opositor venezolano Antonio ...

Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue

El Comité Central del partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión ...

Chilenos elegem o sucessor da presidente Michelle Bachelet hoje

Os chilenos vão às urnas neste domingo para encolher entre as propostas ...

Notícias: Mundo
Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:38

El Comité Central del partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), acordó destituirle como su líder y le sustituyó por el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, informan medios locales citados por EFE.

Resultado de imagem para Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue

En una reunión extraordinaria convocada después de que las secciones provinciales retirasen su apoyo a Mugabe, el máximo órgano ejecutivo del partido eligió como nuevo líder provisional a Mnangagwa, depuesto la semana pasada tras las presiones de la facción afín a las ambiciones de la primera dama, Grace Mugabe, de suceder a su marido en el poder.

 
Confusión en Zimbabue ante un posible golpe de Estado contra el Gobierno de Mugabe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 12:54

El ejército de Zimbabue ha tomado el control del país en lo que podría ser un golpe de Estado contra el Gobierno de Robert Mugabe. Las fuerzas armadas desmienten que se haya producido una "toma militar" y hablan llevar a los "criminales" que rodean a Mugabe "ante la Justicia", mientras el principal partido de la oposición –el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC-T)– asegura que los militares están "en proceso de tomar el control".

Robert Mugabe, de 93 años, lleva en el poder desde 1987. Su relevo está generando gran tensión en el país. (Wikimedia/U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Jesse B. Awalt/Released)

El diario independiente NewsDay afirma que tres ministros del Gobierno han sido detenidos por los militares que han tomado las calles de la capital, Harare.

 
Donald Trump llega a Pekín para su primera visita de Estado a China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 13:53

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles, acompañado de su esposa Melania, a Pekín para llevar a cabo una visita de Estado a China encaminada a mejorar los lazos entre las dos principales potencias mundiales.

Melania y Donald Trump descienden del Air Force One para su primera visita de Estado a China, su rival como potencia mundial. (EFE/ Thomas Peter)

El avión Air Force One aterrizó en la Terminal 3 del aeropuerto pequinés pasadas las 14:35 hora local, donde el mandatario fue recibido por autoridades del régimen comunista, una guardia de honor del Ejército de Liberación Popular y entusiasmados niños con las banderas de ambos países.

 
EUA: La cámara baja da triunfo a Trump al aprobar una "histórica" reforma fiscal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 12:41

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves sin sobresaltos la "histórica" reforma fiscal impulsada por el presidente del país, Donald Trump, que promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas, y pasa la presión al Senado, que trabaja en su propia versión.

Congreso de EE UU (wikimedia)

La votación reflejó la mayoría republicana en la cámara baja con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra, todos de la oposición demócrata, más 13 conservadores que se les sumaron.

 
Trump discrepa con Xi Jinping sobre comercio mundial y acuerda con Putin sobre Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 12:30

Donald TrumpXi Jinping expusieron este viernes ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico sus visiones antagonistas del comercio mundial, el primero denunciando "abusos crónicos" y el segundo defendiendo una globalización "más abierta", reporta la AFP.


"No podemos seguir tolerando los abusos comerciales crónicos y no los toleraremos", advirtió el presidente de Estados Unidos ante un nutrido grupo de directivos empresariales de todo el mundo reunidos en la ciudad vietnamita de Danang.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1139