La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Mundo
La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Enero de 2020 03:38

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, aunque sin anunciar nuevas acciones en una estrategia sobre Venezuela en punto muerto.

Juan Guaidó junto a Josep Borrell (Aris Oikonomou/Pool via REUTERS)

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, recibió a Guaidó, a quien le expresó el “firme apoyo de la UE” como líder de la Asamblea Nacional y su compromiso en trabajar por una solución basada en “elecciones presidenciales y legislativas creíbles y transparentes”.

 
EUA: Mike Pompeo apoyó el “multilateralismo” de Luis Almagro que obliga a los países a tomar posición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Enero de 2020 19:44

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, defendió este viernes el rol de Luis Almagro como secretario general de la OEA porque cree en un “multilateralismo” que obliga a los países a tomar posición, en un momento en que el uruguayo busca la reelección.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, defendió el viernes el rol Luis Almagro como secretario general de la OEA porque cree en un

Pompeo pronunció un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) antes de una gira por Latinoamérica y el Caribe, que comenzará el próximo lunes en Colombia y que incluirá escalas en Costa Rica y Jamaica. El organismo, compuesto por 34 miembros activos, celebra el próximo 20 de marzo unas reñidas elecciones en las que Almagro concurre a la reelección para el periodo 2020-2025, para lo cual debe conseguir 18 votos.

 
Manifestantes iraníes exigieron la renuncia del Ayatollah luego de que el régimen admitiera haber derribado el avión ucraniano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Enero de 2020 12:15

Este sábado por la tarde -hora local- los iraníes realizaron vigilias en varios puntos de Irán para recordar a las víctimas del vuelo 752 de Ukrainian Airlines que se desplomó el 8 de enero poco después de despegar.

Los iraníes exigieron que se enjuicie a los

Sin embargo, a las pocas horas, ya de noche, las demostraciones pacíficas se transformaron en una multitudinaria protesta contra el régimen, que Teherán, después de tres días de negar cualquier intervención en la tragedia, por fin admitió que atacó la nave y la derribó.

 
Los abogados de Trump denunciaron que el juicio político es un intento “ilegítimo” de anular las elecciones de 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Enero de 2020 12:56

El equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este sábado la respuesta a la notificación formal de apertura de proceso de destitución o ‘impeachment’ contra él en el Senado alegando que se trata de “un intento descarado e ilegítimo” de los demócratas de anular las elecciones presidenciales de 2016 que le llevaron a la Casa Blanca.

Donald Trump. REUTERS/Kevin Lamarque

Por ello consideran que los artículos aprobados en la Cámara de Representantes son “constitucionalmente inválidos”, “un peligroso ataque al derecho del pueblo americano a elegir libremente a su presidente”, según el texto de seis páginas suscrito por el equipo de abogados liderado por Pat Cipollone y Jay Sekulow y recogido por el periódico ‘The Hill’ en su edición digital.

 
Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: “Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Enero de 2020 20:31

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó mantuvo un encuentro en Bogotá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeoen el marco de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo.

Mike Pompeo y Juan Guaidó

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el peligro que representa el dictador Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos acusa de albergar terroristas en suelo venezolano. Pompeo, por su parte, reiteró a Guadió el absoluto respaldo del gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que el pasado 5 de enero sufrió un golpe parlamentario por parte de un grupo de “opositores” que en los últimos meses se aliaron al chavismo.

Última actualización el Lunes, 20 de Enero de 2020 20:38
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1277