Cuba no está en el siglo XXI Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES

En los tiempos que corren, de avances asombrosos en la tecnología e ...

Exministros chilenos rechazan invitar a Maduro y Castro a la toma de posesión de Piñera

Catorce exministros, tanto de la oposición como de la coalición oficialista, hicieron ...

El Consejo Permanente de la OEA debatirá un pedido a Maduro para que postergue las elecciones

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó para el...

Un embajador español en el lugar equivocado Por YOANI SÁNCHEZ

Hace cinco años, cuando visité por primera vez España, comenzó a circular ...

Governos americanos se coordenam para lidar com Venezuela

BUENOS AIRES E WASHINGTON — Intensificam-se articulações diplomáticas entre governos do continente ...

Notícias: Mundo
Un embajador español en el lugar equivocado Por YOANI SÁNCHEZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Febrero de 2018 13:09

Hace cinco años, cuando visité por primera vez España, comenzó a circular en las redes sociales una foto trucada en la que se me veía en la tumba del dictador Francisco Franco. Hice un breve desmentido en Twitter, pero el incidente me ayudó a reflexionar sobre la necesidad de informarse de la historia de un país al que se arriba, sus símbolos, pasiones y animadversiones.

¿Fue decisión del embajador español  Juan José Buitrago ir al cementerio de Santa Ifigenia y depositar flores en el monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro? (Sierra Maestra)

Un lustro después, pero esta vez sin un burdo trabajo de manipulación fotográfica por delante, he visto al embajador español en nuestra Isla posar ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro. Juan José Buitrago de Benito, que presentó sus cartas credenciales en mayo pasado, aparece en una imagen casi en posición marcial a pocos metros de la lápida de quien se mantuvo por casi cinco décadas, y a la fuerza, en el poder.

 
Trump da un pequeño paso hacia el control de armas tras el tiroteo en Florida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 20 de Febrero de 2018 02:33

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este lunes un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas en Estados Unidos al respaldar un proyecto de ley sobre el tema, en un cambio de postura después de obviar el asunto durante más de un año en su respuesta a los tiroteos en el país.

Muchos estadounidenses son escépticos de que el liderazgo de Trump baste para lograr que el Senado dé prioridad al control de armas. (EFE)

Trump, que durante la campaña electoral se alió con quienes se oponen a cualquier límite a la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, hizo una leve concesión a quienes han clamado por un mayor control del armamento a raíz del tiroteo que el pasado miércoles dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland (Florida).

 
El fiscal especial de EUA exculpa a Donald Trump y acusa a 13 rusos de una 'guerra informativa' e injerencia electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Febrero de 2018 12:50

El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, acusó este viernes a 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia de haber lanzado "una guerra informativa" en internet para dividir a la sociedad estadounidense e influir en las elecciones de 2016, reporta EFE.


Muller, encargado de investigar si el equipo de Donald Trump se coordinó con el Kremlin para dañar a Hillary Clinton, destapó que el gigantesco operativo, bautizado como Proyecto Laktha, empleaba a cientos de personas y, a través de las redes sociales y el activismo de base, desplegó en Estados Unidos una intensa campaña de intoxicación política.

Última actualización el Sábado, 17 de Febrero de 2018 13:48
 
Congresistas demócratas de EEUU tachan de 'erróneo y estúpido' el giro de Trump a la política hacia la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 02:33

Congresistas demócratas de EEUU encabezados por Patrick Leahy tacharon de "erróneo" y "estúpido" el retroceso de la Administración de Donald Trump al deshielo con Cuba, mediante el endurecimiento del embargo y la retirada de gran parte del personal diplomático en La Habana por los misteriosos ataques a sus funcionarios, reportó EFE.


"El embargo no tiene sentido y la reversión de las políticas que negociaron Barack Obama y Raúl Castro no ayuda ni a los EEUU ni a Cuba", afirmó Leahy este miércoles en una rueda de prensa en la Embajada estadounidense en La Habana.

 
Congresistas norteamericanos visitan Cuba para hablar de los misteriosos ataques a diplomáticos de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Febrero de 2018 03:30

Una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos, liderada por el senador demócrata Patrick Leahy, se encuentra de visita a Cuba para abordar con el régimen la investigación sobre los misteriosos ataques que según Washington afectaron a una veintena de sus diplomáticos en la Isla, reporta EFE.


Los congresistas tienen previsto reunirse con miembros del Gobierno cubano, funcionarios estadounidenses, diplomáticos de otros países y representantes del sector privado de la Isla, además de ofrecer una conferencia de prensa el miércoles 21, último día de su viaje.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1156