"Patria y Vida", “Comida y corriente”: los cubanos rechazan una vez más al régimen en medio de la gr

Cientos de personas se lanzaron a las calles en Santiago de Cuba este ...

Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante ...

Masiva protesta en Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez ...

Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre

Estados Unidos está trabajando intensamente con Israel, Qatar y Egipto para acortar las brechas que ...

O que pesa contra Bolsonaro nas investigações da PF e o que ele alega

O ex-presidente Jair Bolsonaro (PL) é investigado pela Polícia Federal por suspeita de...

Notícias: Mundo
Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre los rehenes de Gaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2024 11:09

Estados Unidos está trabajando intensamente con IsraelQatar Egipto para acortar las brechas que aún existen de cara a un acuerdo sobre los rehenes, que supondría una pausa en los combates entre el Estado judío y Hamas, dijo el viernes el secretario de Estado, Antony Blinken.


La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el viernes de poco realistas las últimas propuestas del movimiento islamista para un acuerdo sobre los rehenes, pero dijo que una delegación partiría hacia Qatar para discutir la posición del Estado judío sobre un posible pacto. Blinken sostuvo que el envío de un equipo por parte de Israel refleja "un sentido tanto de posibilidad como de urgencia" para alcanzar un acuerdo sobre la liberación de los rehenes.

 
La Marina de Estados Unidos aseguró que Irán está “directamente involucrado” en los bombardeos de los hutíes contra buques en el mar Rojo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Enero de 2024 21:38

Irán está “muy directamente involucrado” en los ataques a barcos que los rebeldes hutíes de Yemen han llevado a cabo durante la guerra de Israel contra Hamas, dijo el lunes a The Associated Press el principal comandante de la Marina de Estados Unidos en Medio Oriente.


El vicealmirante Brad Cooper, jefe de la Quinta Flota de la Armada, no especificó si Teherán dirigió ataques individuales de los hutíes en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, pero reconoció que los ataques asociados con Irán han pasado de amenazar anteriormente solo el Golfo Pérsico y su Estrecho de Ormuz a aguas de todo el Medio Oriente.

 
Ucrania busca resistir la nueva ofensiva rusa mientras espera de recibir más ayuda occidental en 2024 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Enero de 2024 15:23

Ucrania se prepara para una defensa activa en el campo de batalla en 2024, ya que aspira a minimizar el avance ruso y socavar aún más la presencia enemiga en Crimea, a la par que espera una mayor asistencia de sus aliados y trata de incrementar su propia capacidad para librar una guerra prolongada de manera eficiente.


Igual que hace un año, Moscú está lanzando miles y miles de efectivos al asalto con el objetivo de tomar una ciudad de mediano tamaño en la región oriental de Donetsk, sólo que esta vez se trata de Avdiivka en lugar de Bakhmut. Pero mientras que, un año atrás, Ucrania estaba acumulando armas y tropas para una contraofensiva de la que esperaba que fuera un punto de inflexión, las expectativas ahora mismo son distintas.

 
Zelensky se reunirá con Erdogan en Turquía para tratar la navegación en el mar Negro y una propuesta de paz con Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Marzo de 2024 13:27

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, hablará este viernes en su visita a Turquía con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de los preparativos para la cumbre que debe celebrarse esta primavera (boreal) en Suiza sobre la llamada Fórmula de Paz ucraniana, y también tratará la cuestión de la seguridad de la navegación en el mar Negro, anunció Kiev.


Ucrania precisó que durante esta primavera boreal se celebrará en Suiza una cumbre sobre la Fórmula de Paz del presidente Zelensky, un documento que propone una salida al actual conflicto por la invasión de Rusia que pasaría por la retirada de las tropas de Moscú de territorio ucraniano y por el restablecimiento de la legalidad internacional y la seguridad en la región.

 
Israel anunció el fin de la “fase intensiva” de la guerra en el norte de Gaza y aseguró que el enclave será gobernado en el futuro por los palestinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Enero de 2024 19:56

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes el fin de la “fase intensiva” de la guerra en el norte de la Franja de Gaza, y adelantó que pronto terminará también en el área de Jan Yunis, donde se concentran ahora los combates en el sur del enclave.


Gallant explicó que las tropas están llevando a cabo operaciones de menor intensidad en el norte de la Franja, “tras derrotar a todos los batallones de Hamas en la zona”, el mismo día que el Ejército israelí informó de la retirada de una de las divisiones que operan en el enclave, donde quedan aún tres.

“En el sur de la Franja de Gaza, la fase intensiva terminará pronto”, avanzó Gallant en referencia a la batalla de Jan Yunis, bastión de Hamas en el sur, sin dar un calendario exacto.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1433