Movimiento Inesperado: Muere el general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglo

El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglomerado militar GAESA, murió ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

Notícias: Mundo
Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Junio de 2022 13:40

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el club comunitario está “listo” para trabajar con Naciones Unidas y otros socios con el objetivo de “evitar cualquier impacto no deseado” de las sanciones comunitarias contra Rusia sobre la seguridad alimentaria global.

Ucrania abrió una página web que recopila las denuncias de crímenes de guerra de las tropas rusas

El principal negociador de Ucrania en las conversaciones de paz con Moscú, David Arakhamia, espera retomar los contactos con la parte rusa en agosto, aprovechando el posible fin de una nueva fase de contraataques contra el Ejército ruso. El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció el canje de cinco civiles ucranianos, que han quedado en libertad tras ser intercambiados con cinco prisioneros rusos, de los que no especificó si eran combatientes.

 
EEUU advirtió a China ante una posible agresión a Taiwán: “Deben tener en cuenta la respuesta internacional a la guerra de Ucrania” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Junio de 2022 13:16

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha instado a las autoridades chinas a tener en cuenta la “respuesta” dada por la comunidad internacional a la “agresión rusa de Ucrania” ante las amenazas sobre posibles agresiones por parte de Beijing contra Taiwán.

Antony Blinken (Reuters)

“China debe hacer cálculos, no se los vamos a hacer nosotros. (...) Una de las cosas que creo que tienen que tener en cuenta a la hora de analizar la situación es la respuesta que hemos visto a nivel global en relación con la invasión de Ucrania, cuántos países se han unido para rechazar la agresión, ya sea asegurándose de que Ucrania tiene el apoyo necesario como tratando de que Rusia pague un precio por ello”, ha aseverado.

 
A 33 años de la masacre de Tiananmen: el misterio sobre el protagonista de la inolvidable foto que dio la vuelta al mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Junio de 2022 16:19

Desde el 15 de abril de 1989, Beijing –antes Pekín–, la capital y corazón del Celeste Imperio, es un volcán.

Las protestas en la Plaza de Tiananmen reunieron a estudiantes y trabajadores que reclamaban por una China democrática  (AP)

Y el cráter en erupción es la Plaza de Tiananmén (o Puerta de la Paz Celestial: en ese punto, nombre de sangriento contraste), una de las más grandes del mundo: 440 mil metros cuadrados rodeados de puentes, ríos de aguas doradas, lotos, silencio monacal. Un mundo feliz… a punto de explotar.

 
Finalmente, España revela a cuánto asciende la suma que le debe Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Junio de 2022 14:30

A 2.030 millones de euros asciende la deuda de La Habana con Madrid, una cifra que el Gobierno de Pedro Sánchez no había querido revelar hasta ahora, pero que ante preguntas de la ciudadanía no le ha quedado más remedio que responder.

Pedro Sánchez.

De acuerdo con el medio español Moncloa.comCuba es el segundo país al que más dinero ha prestado España, por detrás de Grecia, que adeuda 6.314 millones. Estas sumas habrían sido entregadas como ayudas también a naciones como China, Túnez y Turquía. Esos cinco son los deudores principales de Madrid, y entre ellos suman el 71,7% de la deuda total exterior de España.

 
Vladimir Putin amenazó con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Junio de 2022 15:25

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este domingo que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

Vladimir Putin (Sputnik/Reuters)

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado”, señaló en una entrevista con el Primer Canal de la televisión pública rusa. El jefe del Kremlin no detalló a qué zonas se refería.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1389