Contundente rechazo a la constitución de Raúl: sondeo de CubaData

A pesar de la represión y del uso abusivo que ha hecho ...

Aplazan para el 21 de mayo juicio a Cristina Kirchner por corrupción

Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar para el 21 de mayo ...

La Cuba castrista salió en defensa de Venezuela y denuncia la 'invasión de EE. UU.'

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este martes el movimiento de tropas ...

A sus 77 años, Sanders vuelve y juega por la presidencia de EE. UU.

El senador Bernie Sanders anunció este martes que se postulará a la ...

Bolsonaro assina pacote anticrime que será enviado ao Congresso Nacional

O presidente Jair Bolsonaro assinou nesta terça-feira (19) três projetos com mudanças ...

Notícias: Mundo
A sus 77 años, Sanders vuelve y juega por la presidencia de EE. UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 08:00

El senador Bernie Sanders anunció este martes que se postulará a la presidencia estadounidense de 2020, en su segundo intento por alcanzar la Casa Blanca tras la fuerte carrera por la nominación demócrata en 2016 con Hillary Clinton.

Bernie Sanders

"Quería que la gente del estado de Vermont supiera sobre esto primero", declaró Sanders, de 77 años, al realizar su anuncio durante una entrevista a una radio del estado por el que es senador. El autodenominado socialista demócrata se une a un terreno ya atestado de candidatos que buscan enfrentarse con el presidente Donald Trump y los republicanos en 2020.

 
Bruselas y Londres retoman los contactos sobre el Brexit con pocas esperanzas de acuerdo definitivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 07:10

La Unión Europea insiste en que las negociaciones sobre el acuerdo de salida de Reino Unido de la UE concluyeron el pasado 25 de noviembre. Pero Bruselas ha aceptado retomar los contactos como gesto de buena voluntad hacia las dificultades de Londres para ratificarlo.

Barnier, a la derecha, junto al primer ministro de Luxemburgo,  Xavier Bettel.

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, se ha reunido de nuevo este lunes con el secretario de Estado de Reino Unido para el Brexit, Stephen Barclay. La mera celebración de la cita indica que las dos partes quieren resolver el punto muerto provocado por el rotundo rechazo del acuerdo en la Cámara de los Comunes británica. Pero antes de la reunión, Barnier dejó claro que la principal responsabilidad para resolver el embrollo cae del lado de Londres.

 
Estados Unidos envía un mensaje de apoyo al pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Enero de 2019 12:37

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, envió este martes un mensaje a los velenezolanos para alentar a los que protestan contra el presidente Nicolás Maduro y reiterar el apoyo de EEUU al líder opositor Juan Guaidó.

Resultado de imagen para Estados Unidos envía un mensaje de apoyo al pueblo venezolano

La oposición venezolana planea para este miércoles, 23 de enero, una marcha nacional como parte de un evento que recuerda cada año la caída de la dictadura militar en 1958. Los críticos de Maduro lo comparan con el dictador Marcos Pérez, que fue derrocado ese año.

 
EUA: ‘Cúpula (militar venezolana) está negociando con la oposición la salida de Maduro’: Bolton PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Febrero de 2019 04:45

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó este viernes que generales venezolanos están en conversación permanente con la oposición. “Puedo decir que los generales claves que apoyan a Nicolás Maduro están en conversaciones constantes con la oposición, no es público pero ellos están negociando”, afirmó Bolton en una entrevista a Fox News.

John Bolton

El funcionario norteamericano agregó que el presidente Donald Trump se encuentra muy interesado en los acontecimientos que ocurren en Venezuela. Nosotros hablamos múltiples veces al día sobre Venezuela, él está muy interesado acerca de la situación”, añadió el asesor de Seguridad Nacional. Dijo además que aunque la prensa no lo ha visto y no ha sido evidente, los más importantes cargos están hablando sobre la salida del dirigente chavista.

Última actualización el Lunes, 18 de Febrero de 2019 04:53
 
A qué juega Europa con su idea de crear ‘grupo de contacto’ con Maduro? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Febrero de 2019 06:30

La mayoría de países de la Unión Europea (UE) deberían reconocer a Juan Guaidó como “legítimo presidente interino” de Venezuela este domingo o el lunes tras el ultimátum de ocho días que dieron a Nicolás Maduro para que anunciara la celebración de elecciones a corto plazo.

Unión Europea

Austria e Italia se desmarcan de la línea europea. Uno de los hombres fuertes del Gobierno italiano, Luigi Di Maio, líder de los populistas del M5S, dijo que “no reconocemos ni a Maduro ni a Guaidó”. Los cancilleres del bloque aprobaron el jueves la creación de un ‘grupo de contacto’ que integrarán gobiernos de Europa y América Latina con el objetivo de buscar una salida pacífica de la crisis venezolana a través de una llamada a las urnas “con todas las garantías de un proceso electoral libre y justo que pueda ser supervisado por observadores internacionales independientes”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1223