A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Mundo
Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la guerra más larga” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Abril de 2021 02:31

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la decisión de retirar las tropas que permanecen en Afganistán -alrededor de 3.500- para el próximo 11 de septiembre, fecha que marcará el vigésimo aniversario de los atentados a las Torres Gemelas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Andrew Harnik/Pool via REUTERS

“Fuimos a Afganistán por un horrible ataque que ocurrió hace 20 años. Eso no explica por qué debemos seguir allí en 2021”, expresó el mandatario en un discurso transmitido desde la “Sala de los Tratados” de la Casa Blanca, desde donde el entonces presidente George W. Bush anunció el inicio de la ofensiva militar.

 
'Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba', aclara alto funcionario de la Casa Blanca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Abril de 2021 12:49

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "no es Barack Obama en la política hacia Cuba", aclaró este jueves Juan González, asistente de Biden y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con CNN. Las declaraciones son un nuevo cubo de agua fría para el régimen de La Habana que lleva meses intentando llamar la atención del demócrata.

Barack Obama y Joe Biden.

"Para serte muy claro: Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba. El momento político ha cambiado de forma importante, se ha cerrado mucho el espacio político porque el Gobierno cubano no ha respondido de ninguna forma y de hecho la opresión en contra de los cubanos es peor aún hoy que tal vez fue durante la Administración (George W.) Bush", dijo González.

 
Estados Unidos e Irán, el Acuerdo nuclear y las amenazas de ataque en territorio estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Abril de 2021 12:56

Mientras Washington enfrenta nuevas demandas en su plan de acercamiento para las conversaciones bilaterales en búsqueda de una solución a la complejidad que plantea reflotar el Acuerdo Nuclear con Teherán (JCPO por sus siglas en inglés), la inteligencia de los países del Golfo ha hecho saber a EE.UU. que dispone de información creíble sobre el régimen iraní que indica la planificación de acciones más duras en búsqueda de subir la apuesta por parte de Teherán para responder a las presiones estadounidenses y negociar en base a sus condiciones.

 El presidente de Irán, Hasán Rohani

El abordaje y la resolución del controversial en curso por parte de la administración Biden en relación a Irán es un tema de alta importancia para la comunidad internacional, pero en extremo sensible para los socios de Washington en la región. 

 
Tras aplastar a Hong Kong, Beijing va por Taiwán: hasta dónde puede llegar para que haya “una sola China” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Abril de 2021 12:43

El 1 de octubre de 2019 se celebraron los 70 años de la República Popular China, fundada tras el triunfo de la revolución comunista liderada por Mao Zedong. La guerra civil había terminado con la República de China, fundada en 1912 tras la caída del Imperio Qing.

Las banderas nacionales de China y Taiwán junto a aviones militares (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

Los vencidos fueron los líderes del Kuomintang (Partido Nacionalista Chino), que habían sido la fuerza dominante del país durante 20 años, y que se refugiaron en la isla de Taiwán. Allí proclamaron la continuación de la República de China, sin renunciar a sus pretensiones de controlar también al inmenso territorio continental.

 
Tras la provocación a Japón, China eleva la tensión con Taiwán: anunció que realizará maniobras cerca de la isla “de forma rutinaria” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Abril de 2021 19:21

La Armada china indicó que seguirá llevando a cabo maniobras de entrenamiento en aguas cercanas a Taiwán “de forma rutinaria”. Según el portal oficial de noticias del Ejército chino, el portavoz Gao Xiucheng confirmó que el portaaviones Liaoning llevó a cabo recientemente maniobras en la zona.

El portaaviones chino Liaoning (Reuters)

El breve comunicado indica que se trató de “ejercicios de entrenamiento rutinarios organizados de acuerdo al plan anual” de maniobras, con el que se pretende “poner a prueba la efectividad del entrenamiento de las tropas y elevar su capacidad para defender la soberanía nacional y los intereses de seguridad y desarrollo (de China)”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1344