Una cubanoamericana, hija de exiliados cubanos, potencial candidata al puesto vacante en el Tribunal

La cubanoamericana Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los ...

Jair Bolsonaro ratificó su alianza con Donald Trump para luchar contra el régimen de Maduro: “Buscam

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, felicitó este domingo a su homólogo estadounidense, ...

Estados Unidos impuso sanciones a Nicolás Maduro y a funcionarios iraníes por violar el embargo de a

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra ...

Cayeron Wall Street y las bolsas europeas por los nuevos confinamientos y las investigaciones sobre

La bolsa de Nueva York y los mercados europeos cayeron con fuerza ...

Sob pressão ambiental pela 2ª vez, Bolsonaro dirá na ONU que foi bem na pandemia e que Brasil alimen

Sob intenso escrutínio mundial por seu desempenho na condução do Brasil durante a ...

Notícias: Mundo
Cayeron Wall Street y las bolsas europeas por los nuevos confinamientos y las investigaciones sobre los bancos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 23:57

La bolsa de Nueva York y los mercados europeos cayeron con fuerza este lunes, golpeados por la preocupación ante el aumento de los casos de coronavirus en el continente y por el desplome del sector bancario después que medios de comunicación informaran que entidades financieras movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos.

Wall Street cotiza en niveles mínimos en siete semanas

En Wall Street, el Dow Jones cayó un 1,84%, mientras que el índice S&P 500 y el Nasdaq pierden 1,16% y 0,13% respectivamente, con la incertidumbre marcada por la falta de acuerdo en el Congreso sobre las medidas de estímulo para amortizar el impacto económico de la pandemia.

 
Xi Jinping dice que avecinan “cambios turbulentos” para China y anunció una reorientación en su economía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Agosto de 2020 00:13

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió de que el gigante asiático va a afrontar un periodo de “cambios turbulentos” marcados por el “aumento de riesgos en el exterior”, por lo que apostará por políticas orientadas al consumo y al mercado internos para apuntalar el crecimiento económico.

Xi Jinping (DPA/Europa Press)

Xi, que participó anoche en un simposio sobre trabajo económico y social que sentará las bases para el plan económico quinquenal que el Partido Comunista Chino (PCCh) dará a conocer el año que viene, aseguró que “China debe estar preparada para el desafío” que suponen los “cada vez más vientos en contra en el entorno exterior”, recoge la agencia estatal Xinhua.

 
El fracaso de Corea del Norte: mientras la población muere de hambre, Kim Jong-un goza de enormes privilegios y una vida de lujos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Agosto de 2020 00:12

Corea del Norte enfrenta la mayor crisis económica desde que asumiera Kim Jong-un sucediendo a su padre en esta dinastía totalitaria que no encuentra salida a la pobreza más que haciendo alarde de su arsenal nuclear militar , invirtiendo su dinero en pruebas misilísticas en lugar de sacar a su pueblo del hambre. Pareciera que el orgullo nacional frente al resto del mundo pudiera más que las necesidades de su propio pueblo.

infobae-image

Seguramente el cisne negro que ha representado para todas las economías mundiales, la pandemia del coronavirus, ha profundizado la crisis, conjuntamente con las sanciones internacionales y las inundaciones que han azotado recientemente al país. Pero lo cierto es que estas tres causas sólo han profundizado una economía cerrada, empobrecida que no ha logrado en tantos años ningún tipo de desarrollo. Según Fitch Solutions, este año la economía del país podría tener su máxima contracción y caer hasta un 7% equiparándose al año 1997 cuando el país viviera la gran hambruna.

 
Alexei Navalny continúa mejorando tras su envenenamiento con Novichok y aseguró que quiere volver a Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 23:55

El líder opositor ruso Alexei Navalny, actualmente internado en Alemania tras haber sido envenenado en su país con un agente nervioso de uso militar, está “mejorando” y ya es capaz de levantarse de la cama por breves periodos, indicó este lunes el hospital donde fue ingresado. También se ha mostrado lúcido y manifestó ante un un fiscal alemán que espera poder volver a Rusia apenas esté recuperado.

Alexei Navalny en una imagen de 2019 (Reuters)

Al paciente se le ha retirado de manera exitosa la ventilación mecánica”, dijo el hospital berlinés Charite en un comunicado. “Es capaz de levantarse de la cama por breves periodos de tiempo”, agregó el establecimiento.

 
Un informe del propio gobierno ruso advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 04:16

Un informe publicado el martes en el sitio web del ministerio de Salud de la Federación Rusa señala que aún no hay certeza sobre la efectividad de la vacuna aprobada por el gobierno de Vladimir Putin y que las contraindicaciones, debido a la falta de estudios pertinentes, son numerosas.

Una científica trabaja dentro de un laboratorio del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya durante la producción y pruebas de laboratorio de una vacuna contra la enfermedad del coronavirus (The Russian Direct Investment Fund (RDIF)/Handout vía REUTERS)

En particular, la droga está contraindicada para menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas y personas con una larga lista condiciones de salud subyacentes. Se han notado “muy frecuentes” efectos adversos en su aplicación, como hinchazón, hipertermia, letargo, dolores de cabeza, picazón en el lugar de la inyección, disminución del apetito, diarrea y síntomas similares a los de un resfriado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1315