Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Desalojaron cárcel de Uribana: 61 muertos en total PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 27 de Enero de 2013 10:24

Fuentes oficiales confirmaron que hubo "heridas de bala y explosivos". Trasladaron los presos a otros penales y el gobierno venezolano volvió a cargar contra la prensa


La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, anunció el desalojo de la cárcel de Uribana, en el occidente del país, donde este viernes se desató un motín durante una requisa. No confirmó la cifra oficial de muertos o heridos y volvió a atacar a los medios de comunicación.

"Es importante informar que los privados de libertad heridos y fallecidos presentan heridas producidas por armas blanca o de fabricación carcelaria, signos de violencia física, también hay víctimas fatales a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego y explosivos", añadió Varela.

Por otro lado, el director del Hospital Central de Barquisimeto, la capital del estado de Lara, Ruy Medina, confirmó que se elevó a 61 la cifra de muertos y a 120 la de heridos.

Indicó que "la mayor parte" de los fallecidos presentaba "heridas de bala" y algunos "están quemados" y coincidió con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en que también había víctimas mortales con heridas de arma blanca y explosivos.


Señaló que, junto a funcionarios de la Fiscalía y del Poder Judicial, están practicando las autopsias y que ya han sido entregados 28 cadáveres a sus familias.




Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2013 10:38
 
Evo Morales cumple en el poder 7 años de gobierno "bolivariano" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Enero de 2013 08:49

BOL17- LA PAZ (BOLIVIA), 22/01/2013.- EFE/JORGE BERNAL /POOL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó la bonanza económica y la reducción de la pobreza en su país para avalar sus siete años de Gobierno, el segundo mandato más largo en la historia nacional después del de un militar en el siglo XIX.

El mandatario detalló en un minucioso discurso de cuatro horas ante el Congreso los logros de su gestión, sobre todo los económicos, y propuso una “agenda patriótica” de 13 metas para el 2025, cuando Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

Representantes de los sectores sociales, sindicales e indígenas leales a Morales llegaron hasta la plaza Murillo, donde están los Palacios del Gobierno y el Parlamento, para escuchar su mensaje y desfilar junto a las Fuerzas Armadas en respaldo al mandatario.

Morales destacó su política de nacionalización de empresas en diversos sectores, expropiaciones que han puesto bajo control gubernamental el 34 % de la economía, frente al 18 % de 2005, un año antes de su llegada al poder.

“No queremos arrebatar la economía a los privados”, dijo Morales, quien sostuvo que este sector debe ayudar en la producción, si bien la presencia del Estado es clave en varios sectores estratégicos.

Aseguró que las expropiaciones -de una veintena de empresas de países como España, Brasil, Suiza o Italia- no ahuyentaron las inversiones en Bolivia porque durante sus siete años de gestión el promedio de los capitales extranjeros es superior al de los siete años anteriores.

El crecimiento en 2012 del producto interior bruto (PIB) en un 5,2 %, el PIB per cápita situado en 2.470 dólares, las reservas internacionales de 14.000 millones de dólares y la negociación para ingresar como miembro pleno al Mercosur fueron otros de los logros citados por Morales.

A pesar de estas cifras positivas, el presidente no eludió las críticas hacia la estatal minera Colquiri por los malos resultados obtenidos tras su expropiación a la suiza Glencore a mediados del año pasado.

“Si la nacionalización es para producir menos, no hay por qué nacionalizar”, reflexionó Morales al exigir mejor desempeño a Colquiri, que redujo su producción, pese a haber aumentado su plantilla.

Tampoco faltó en el discurso su habitual crítica a Estados Unidos, país del que Morales dijo que nunca aceptó presiones.

Además, defendió su política internacional de relación con todos los países del mundo y celebró el éxito de su gestión ante la ONU para defender el masticado de la hoja de coca.

Al comenzar su alocución, hizo una mención especial a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de quien reveló que recibe tratamiento de fisioterapia para volver próximamente a su país desde Cuba, donde convalece desde hace más de un mes tras ser operado de cáncer.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
Willie Colón: "Chávez fue una decepción para mí" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 20 de Enero de 2013 11:50

El músico, que inició su carrera solista en Venezuela, respondió a las críticas por sus tuits sobre la enfermedad del bolivariano: "Si Chávez no está vivo, Maduro no vale”

Crédito foto: AP


El tuit de Willie Colón en alusión al presidente venezolano Hugo Chávez y su vicepresidente Nicolás Maduro fue retuiteado más de 12.000 veces y marcado más de 2.000 como favorito.

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido", escribió Colón el miércoles convirtiéndose en uno de los temas del momento de Twitter. Pero además de nuevos seguidores, el popular salsero se granjeó la indignación y críticas de partidarios de Chávez, quienes se ofendieron con sus mensajes.

"Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones", reiteró Colón el viernes en entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York.

Desde hace varios días el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida. Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del presidente, quien según el gobierno venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose a más de cinco semanas de haberse sometido a una cirugía por cáncer.

"Yo también me apuntaría para ir, si quieren", señaló Colón quien aseguró no tener "filtro" a la hora de expresarse en el sitio de microblogueo.

La respuesta indignada al tuit de Colón no se hizo esperar entre los chavistas, e incluso entre los no chavistas, quienes se molestaron por su falta de sensibilidad ante un enfermo de cáncer.

"Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela", tituló el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana, citando a la periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña Lil Rodríguez.

"¿Quién es Willie Colón y qué representa para Venezuela como para pedir una fe de vida (de Chávez)?", dijo el merenguero venezolano Omar Enrique en declaraciones reproducidas por la cadena venezolana de noticias Globovisión, en su cibersitio. "Es una cosa loca, me tiene asombrado".

Al respecto, Colón enumeró las razones por las cuales se sintió comprometido a expresar su opinión sobre la situación política de Venezuela.

"El derecho mío es primeramente que soy ciudadano del mundo y en segunda yo viví en Venezuela. Yo tengo una deuda muy grande con Venezuela que fue el primer país que me aceptó como solista y ahí fue que como solista me gané mi primer disco de platino", dijo el salsero originario de Nueva York sobre los motivos que le llevaron a hacer esta declaración.

"Tengo amigos que están sufriendo mucho ahí. Me están diciendo que por no ser chavistas la vida se les ha vuelto un horror, tienen miedo a salir, tienen que tener las casas blindadas como cárceles. El chavismo en verdad se ha convertido en una cosa muy terrible, por eso es importante que no se quede el tipo al que Chávez le dio el dedazo, el último dedazo de Chávez, porque ese no puede ser el presidente ni el vicepresidente legítimo, si Chávez no está vivo", concluyó.

Chávez dijo antes de su más reciente operación que si no pudiera continuar como presidente, se deberían convocar nuevas elecciones, como establece la constitución, y pidió a sus simpatizantes votar por Maduro si se diera ese escenario. La Constitución dice que si el presidente muere, se deben convocar nuevas elecciones en un plazo de 30 días.

El intérprete de éxitos como "Amor verdadero" y "Casanova" retuiteó numerosos mensajes de simpatizantes y respondió a algunas críticas e insultos de detractores, en ocasiones de manera irónica o despectiva.

"Los chavistas son muy calientes... y aunque tú lo dirías de la manera más bonita, ellos te contestan de alguna manera totalmente grosera y denigrante, porque si no piensas como ellos eres el enemigo", dijo por teléfono Colón, quien según sus cálculos duplicó la cantidad de sus seguidores tras el controvertido tuit hasta llegar a más de 2,2 millones.

A pesar de todo, el cantante reconoció que no siempre tuvo el mismo punto de vista sobre el presidente venezolano.

"Chávez fue una desilusión para mí. Empezó vestido de civil e hizo muchas promesas, con muchas sonrisas y muy dulce. Poco a poco se empezó a vestir como un soldado, después cambió la Constitución... llegó un momento en el que se apoderó de todas partes del Gobierno".




Fuente: AP
 
Maduro regresa de Cuba y dice que "Chávez está en el mejor momento de su lucha" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 26 de Enero de 2013 10:45

Al regresar de Cuba, el vicepresidente afirmó que su líder recibe "tratamientos complementarios" y atraviesa la mejor situación "de los últimos días de batalla"

Crédito foto: EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, entró en una etapa de "tratamientos complementarios contra el cáncer", un mes y medio después de haber sido operado en Cuba, según informó este viernes el vicepresidente, Nicolás Maduro, al regresar de La Habana.

"El presidente ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad", dijo Maduro, acompañado por el ministro de Energía, Rafael Ramírez. Además, adelantó que el sábado el Poder Ejecutivo ofrecerá más detalles sobre el estado de salud del mandatario.

Chávez, de 58 años, "se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto en todos estos días de lucha y de batalla", agregó el vicepresidente, quien visitó al mandatario los últimos dos días.

Maduro muestra documentos que, aseguró, están firmados por Chávez

"Está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo, está aferrado a Cristo y a la vida", dijo, sin barajar ninguna fecha para el posible regreso del mandatario a Venezuela.

El Gobierno había informado el jueves que el presidente está en proceso de recuperación del postoperatorio, aunque todavía debe afrontar "la batalla más compleja" contra el cáncer, del que fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre.

Desde entonces, el presidente, reelegido en octubre para un mandato de seis años, no ha aparecido en público, pero el ejecutivo sostiene que se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.

Prueba de ello, Maduro mostró en el canal oficial VTV una serie de documentos con la firma de Chávez relacionados con diversos asuntos nacionales de los que, aseguró, se informará en los próximos días.

Última actualización el Sábado, 26 de Enero de 2013 11:01
 
Venezuela: chavistas y antichavistas preparan gran marcha para el 23 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Enero de 2013 08:47

El chavismo se prepara para la gran marcha del 23 de enero en “solidaridad” con el presidente, Hugo Chávez, convocada de forma simultánea a otra manifestación organizada por la oposición para protestar contra la decisión del Supremo del 8 de enero por considerarla inconstitucional.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que el chavismo marchará con la consigna de que el pueblo “no será más nunca traicionado”, de defensa a la democracia, a sus instituciones y de “respeto” y “solidaridad” con el presidente Chávez.

“Hemos dicho que las calles son del pueblo y no de la oligarquía”, aseguró Vivas a periodistas tras comentar que la marcha tendrá lugar en Caracas con tres puntos de arranque.

El chavismo convocó a la marcha después de que el 8 de enero la oposición llamara a una gran manifestación para el 23, día en el que se conmemora el 55 aniversario de la dictadura militar, con el fin de manifestar su rechazo a la solución dada por el Tribunal Supremo (TSJ) a la controversia sobre la no asistencia de Chávez a su juramento.

El TSJ estimó el mismo 8 de enero que Chávez podía asumir después del 10 de enero, día en el que la Constitución marca el juramento, y que el Gobierno que finalizaba entonces podía continuar sus funciones después de esa fecha.

“Con esas banderas de lucha y en defensa de la patria estaremos marchando el 23 de enero”, afirmó Vivas.

Luego atacó a la oposición diciendo que los adversarios de Chávez marcharán en conmemoración a la traición tras la victoria contra la dictadura.

La oposición tiene previsto convocar a una gran concentración en un parque del este de Caracas en defensa de la democracia y de la constitución.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó a Efe la semana pasada que la oposición tenía todas las garantías para marchar, y reivindicó el derecho del chavismo a hacer lo mismo ese día.

“Tenemos derecho a hacer eso, ¿la oposición también reivindica esa fecha?, bienvenidos, tienen todas las garantías para movilizarse, manifestarse en nuestro país”, señaló.

Chávez continúa hospitalizado en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre de cuya naturaleza no ha informado el Gobierno.

Maduro indicó ayer que el presidente “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación”.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1339 de 1404