Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Maduro: "Doy por terminadas conversaciones con EEUU" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 22 de Julio de 2013 11:11

El presidente de Venezuela reaccionó así a las declaraciones que hizo Samantha Power, quien dijo que si es confirmada como embajadora ante la ONU, luchará contra la represión bolivariana

"¿Ella va a la ONU defender a Estados Unidos o va a agredir a países como Venezuela?", se preguntó Nicolás Maduro durante un acto de ascensos militares.

"Quédense con su imperio por allá bien lejos y nosotros con nuestra patria libre, viva, feliz, próspera, cada vez más fuerte. Ustedes hagan con su imperio lo que quieran pero con Venezuela no se metan", expresó El jefe de Estado.

Samantha Power, periodista y ex asesora de Barack Obama en derechos humanos, prometió que si es confirmada como embajadora estadounidense ante la ONU luchará contra la represión en Cuba y Venezuela.

Maduro explicó que por estas declaraciones de Power le dijo al Canciller de la República, Elias Jaua que sacara un comunicado: "Ratifico que doy por terminadas todas las conversaciones iniciadas en Guatemala con John Kerry".

El Presidente recordó que hace días el secretario de Estado norteamericano y el canciller venezolano conversaron telefónicamente y Jaua le dio el siguiente mensaje: "Estamos listos para mantener las relaciones en el plano de la igualdad y el respeto, pero ya se acabó el tiempo en que ellos se inmiscuyan en los asuntos internos de los países y particular con nosotros".

El comunicado venezolano fue emitido en horas de la noche del viernes después de que el Departamento de Estado apoyara públicamente a su próxima embajadora en la ONU, pese a que Maduro había pedido una rectificación.

La Cancillería venezolana indicó que con el respaldo dado por el Departamento de Estado a “la agenda injerencista” de Power, "la República Bolivariana de Venezuela da por terminados los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala".

 
Caso Snowden: EEUU revoca visas a venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 19 de Julio de 2013 10:54

La medida afecta a empresarios y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.John Kerry le advirtió al canciller Elías Jaua sobre otras represalias si Caracasle da asilo al ex CIA

Crédito foto: AFP

Estados Unidos comenzó a ejecutar acciones para presionar a Venezuela con el fin de impedir que ese país acoja al ex empleado de la inteligencia estadounidense buscado por espionaje, Edward Snowden.

De acuerdo al diario abc de España, Washington ya revocó los visados norteamericanos a altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro y a empresarios vinculados con el chavismo.

La revocación de visados es efectiva al menos desde el pasado jueves, cuandoalgunos de los empresarios comenzaron a recibir la notificación desde la Embajada de Estados Unidos en Caracas. La medida no afecta a los visados de corta duración, que son para turistas.

A través de una llamada telefónica, el secretario de Estado, John Kerry, le advirtió al canciller venezolano, Elías Jaua, de otras represalias que tendría que asumir Venezuela de asilar al ex contratista de la CIA como la suspensión de venta de gasolina y derivados del petróleo al país caribeño.

Kerry también habría amenazado con reactivar las imputaciones contra destacados dirigentes chavistas por la involucración de estos en el tráfico de drogas, lavado de dinero y otras acciones criminales.

Segun abc, la llamada sucedió el viernes por la noche horas después de que Snowden hiciera pública su aceptación de la oferta de asilo hecha por Maduro.

Fuentes anónimas citadas por el diario español, contaron que Kerry le enfatizó a Jaua la extrema importancia que EE.UU. otorga a este asunto y le advirtió que "a ningún avión venezolano que se sospeche que pueda transportar a Snowden se le permitirá sobrevolar el espacio aéreo de EE.UU. o de cualquier país de la OTAN.

Con el antecedente sucedido con el presidente Evo Morales, quien tuvo que regresar en su avión presidencial a Austria ante las sospechas de que transportaba a Snowden, Kerry le habría asegurado a Jaua que "la inmunidad no es del avión, sino del presidente", con lo cual Maduro tendría que ir a buscar al espía personalmente.

 
Cuba: sin presencia opositora, la prensa debate su futuro en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 15 de Julio de 2013 11:00

La oficialista Unión de Periodistas inició el IX Congreso centrada en los retos de la “actualización” del modelo de los Castro

Crédito foto: AP

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) dio comienzo al Congreso en respuesta al llamado del gobierno de Raúl Castro a eliminar el “secretismo” y el “triunfalismo” de los medios de comunicación.

El primer punto de la agenda fue “el periodismo que requiere el socialismo cubano en el escenario mediático actual”. Los delegados analizaron también “la situación material de la prensa y su impacto en la eficacia informativa, así como en las experiencias de medios, periodismo y política”.

En la jornada del sábado, la Upec resaltó la importancia de invertir en los medios de comunicación, porque eso equivale a “hacerlo en el capital simbólico imprescindible para construir a conciencia el sistema socialista”, según Granma.

En sus intervenciones, los participantes aludieron también a la necesidad de garantizar una dotación tecnológica que respalde el quehacer periodístico, de acuerdo con el periódico oficialista.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió a la apertura en el Palacio de Convenciones de La Habana. Ningún representante de la oposición, que reclama el pleno ejercicio de la libertad de prensa y de expresión en la isla, fue invitado al encuentro.

El congreso, que concluye este domingo, busca modificar los patrones de la prensa como parte del proceso de “actualización” del socialismo cubano que impulsa el gobierno.

El propio Castro ha instado a “suprimir el exceso de secretismo” y a que los medios cubanos abandonen hábitos triunfalistas, mientras que Díaz-Canel admitió que había “limitaciones” a la prensa local.

En un encuentro previo celebrado el viernes, la Upec eligió una nueva directiva encabezada por el periodista Antonio Moltó, hasta ahora al frente del Instituto Internacional de Periodismo de La Habana, en sustitución de Tubal Páez, líder de la organización durante 20 años.

La Upec, creada el 15 de julio de 1963, agrupa a la mayoría de los profesionales de la prensa que trabajan en los medios cubanos, todos estatales.

Última actualización el Lunes, 15 de Julio de 2013 11:03
 
Incautan pistolas y granadas en una cárcel venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 21 de Julio de 2013 10:57

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció el hallazgo de una ametralladora AK-47, siete pistolas, 11 explosivos y 3 escopetas en manos de los presos

"Las armas y las drogas están en cadena de custodia", aseguró la ministra de Servicios Penitenciarios, respecto a una requisa realizada en la prisión de Yare, localidad de Los Teques, Venezuela.

"Todo fluyó con normalidad, por lo general las requisas no se anuncian, este parte general nos permite reseñar que todo fue en completa calma", indicó.

Respecto al material incautado, señaló que fueron incautados “un fusil AK-47, siete pistolas, 11 granadas, dos revólveres, tres escopetas, un chopo, dos cargadores para fusil, seis cargadores para pistolas, una linterna para pistola, una mira telescópica para fusil, 652 envoltorios de presunta marihuana, ocho envoltorios de presunta cocaína, 22 envases de una droga conocida como popper, así como municiones de diferentes calibres”.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), las cárceles del país albergan a poco más de 48.000 reos, cuando tienen capacidad sólo para unos 16.500. Además, el OVP asegura que los principales problemas del sector son la violencia, el retardo procesal y el ocio, afectando estos dos últimos a un 62% y 90% de los reos, respectivamente.

 
El ELN y las FARC intercambian secuestrados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 17 de Julio de 2013 11:10

Un coronel del Ejército de Colombia aseguró que esta alianza permite a ambas organizaciones guerrilleras reducir la presión militar sobre sus zonas de influencia

El 30 de julio del 2012, el ELN secuestró a León Andrés Montes Ceballos, un ingeniero que supervisaba un trabajo de reforestación en Amalfi (Antioquia, noroccidente) cuando fue retenido.

Ahora, Montes está con las FARC por un canje que hicieron los grupos guerrilleros, según el Ejército Nacional, informa la revista Semana.

"El ELN tenía inicialmente al ingeniero y se lo pasaron luego a la columna Mario Vélez, que es de las FARC", afirmó el coronel Juan Carlos Vargas Carvajal, comandante de la XIV Brigada del Ejército, en el nororiente antioqueño.

La denuncia de la XIV Brigada apunta a que existe una alianza entre estas organizaciones al margen de la ley para intercambiar armamento y secuestrados.

El coronel Vargas Carvajal explicó que esta estrategia de los grupos guerrilleros es para manejar la presión militar, especialmente en las subregiones del Noroeste y el bajo Cauca antioqueño.

"Los elenos (ELN) pasaron al ingeniero Montes Ceballos a las FARC para que lo tengan mientras ellos cambian de sitio y así eludir los operativos militares", indicó.

En noviembre del 2012, el ELN secuestró a dos ciudadanos alemanes a quienes liberó el pasado mes de marzo, y en la actualidad tiene en su poder al ingeniero canadiense Jernoc Wobert, así como a varios colombianos.

El ELN, que según el Ministerio de Defensa tiene en sus filas alrededor de 1.500 hombres, centra sus ataques y secuestros contra trabajadores de empresas extranjeras, porque, según ellos, esas compañías se enriquecen a costa de los recursos nacionales y el medio ambiente.

 
«InicioPrev1311131213131314131513161317131813191320PróximoFin»

Página 1318 de 1404