La Habana apuesta por una victoria del partido demócrata en las elecciones del 2020 en EUA para "tom

El Gobierno cubano cree que si un candidato demócrata gana la Presidencia ...

Argentina: La historia secreta de la gestión que Alberto Fernández hizo ante Maduro por pedido de Tr

En noviembre de 2017, Nicolás Maduro ordenó la detención de seis ejecutivos ...

Nicaragua: la oposición debate un paro nacional indefinido para terminar con el régimen de Daniel Or

La conveniencia de un paro nacional indefinido como método de presión a ...

La comunidad internacional se acerca al fracaso en las negociaciones climáticas

La comunidad internacional parecía este sábado abocada a dar un paso atrás ...

Argentina: o que esperar da dupla Fernández-Kirchner

“Perón, Perón, grande dirigente, és o primeiro trabalhador.” O hino que celebra ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La OEA lamentó censura de Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Enero de 2010 21:24

José Miguel Insulza, titular del organismo, afirmó hoy que lamenta el cese de transmisión de seis canales de televisión por cable en Venezuela y pidió que Caracas permita "la visita de la Comisión Interamericana de Derechos humanos"

"Lamento la situación producida en la República Bolivariana de Venezuela relativa al retiro del aire de seis canales de televisión por cable, a la cual se refirieron el día de ayer el Comisionado para Asuntos Venezolanos y la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", aseguró Insulza en un comunicado.

El funcionario reiteró "la disposición de la OEA" y la suya "personal a colaborar al diálogo y al entendimiento de las partes". En el primer minuto de ayer domingo, las operadoras de televisión por cable de Venezuela dejaron de emitir las señales de seis canales por orden del gobierno, que los acusó de haber violado la legislación vigente.

"Los que no estén cumpliendo tienen que salir de la programación; aquí tenemos reglas claras para todos y el Estado está haciendo cumplir la ley", explicó el ministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, en una rueda de prensa reseñada por las agencias noticiosas ANSA y DPA.

La medida fue avalada más tarde por el presidente Hugo Chávez, quien en su programa dominical de televisión "Aló Presidente" dijo: "El que se niegue a cumplir, hay que aplicarle la ley. Hay burguesitos que se dan el lujo de retar al gobierno. Si no acuden a Conatel, no tendrán más nunca señal."

Las emisoras sancionadas son Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), Ritmo Son, Momentum, América TV, American Network y TV Chile.

RCTVI es la señal que se emitía por cable desde mayo de 2007, cuando el gobierno decidió no renovarle la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal abierto privado hasta entonces más antiguo de Venezuela.

En su caso, la sanción se aplicó porque la emisora no transmitió el viernes un discurso del presidente Hugo Chávez difundido a través de la cadena nacional.

Fuente: EFE

 

Última actualización el Lunes, 25 de Enero de 2010 21:27
 
Uribe agradece a Ecuador lucha vs FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Enero de 2010 01:23

El presidente Álvaro Uribe agradeció el jueves al gobierno de Quito por la reciente acción militar en la que tres guerrilleros de las FARC fueron abatidos por tropas ecuatorianas en la fronteriza zona de Sucumbíos.

El lunes, en el río Opuno, a unos 195 kilómetros al nordeste de Quito, cerca de la frontera con Colombia, desde una embarcación, guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrieron fuego contra militares ecuatorianos, quienes al responder ocasionaron tres bajas en las filas rebeldes.

Quiero agradecer al gobierno ecuatoriano el esfuerzo que ha hecho recientemente en el área de frontera neutralizando unos terroristas de las FARC”, manifestó Uribe durante una entrevista con la emisora Radio Calidad de la ciudad de Cali, departamento de Valle del Cauca y a 300 kilómetros al oeste de Bogotá.

“En la medida en que estos terroristas sientan que en los países vecinos no tienen refugio, pues a estos terroristas no les va a quedar más camino que aprestarse a rectificar esa acción violenta y a entrar a buscar un proceso de diálogo con el gobierno de Colombia”, agregó Uribe.

El miércoles, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, al referirse al enfrentamiento con la guerrilla, había señalado que “nuestros soldados pudieron defenderse y las tres bajas son por parte de las FARC…antes hubieran sido bajas en nuestros soldados”.

Acción ecuatoriana facilitó a Colombia operaión contra las FARC

El titular colombiano de Defensa destacó que la acción ecuatoriana les facilitó a las fuerzas de seguridad de su país la operación del miércoles por la madrugada en la que fueron abatidos nueve rebeldes del mismo frente y detenidos seis más, tres de ellos menores de edad.

La acción se registró en Las Lomas, paraje de Puerto Asís, localidad del Putumayo, departamento selvático en la frontera sur con Ecuador.

Además, las tropas colombianas desmantelaron tres bases rebeldes y decomisaron 17 fusiles, nueve pistolas, 63 granadas, dos lanzagranadas, 32 minas antipersona, 800 detonadores, cuarenta metros de cordón detonante, dos computadores portátiles y seis memorias USB.

El ministro Silva subrayó que “se logró incautar información de inteligencia de gran valor (…) que se está aprovechando al máximo”.

El ministro Silva subrayó que “se logró incautar información de inteligencia de gran valor (…) que se está aprovechando al máximo”.

“Esta presencia de los dos países y de nuestras fuerzas militares a ambos lados de la frontera van a producir un impacto muy sensible, muy significativo, sobre la viabilidad de las FARC en esta zona”, advirtió el alto cargo colombiano.

Aquí es muy importante señalar la cooperación, la colaboración entre los dos países, porque ambos países son víctimas del narcoterrorismo“, continuó el titular colombiano de Defensa, para quien esta nueva realidad se corresponde con el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países.

Colombia y Ecuador abrieron a finales del pasado septiembre gestiones tendentes al restablecimiento de los nexos bilaterales, rotos por Quito tras el bombardeo colombiano de marzo de 2008.

Con información de EFE y AFP

Última actualización el Viernes, 22 de Enero de 2010 01:24
 
Chávez celebra exculpación de Colom PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Enero de 2010 11:30

La Cicig puso fin este martes a la infamia contra Colom al revelar que el abogado Rosenberg planificó su propio asesinato.

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró que su colega guatemalteco, Álvaro Colom, fuera exculpado del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y opinó que hubo un plan de "fascistas" para "derrocar" al gobernante centroamericano.

"La justicia de Guatemala determinó que no tuvo nada que ver", que "le quisieron echar un muerto encima para derrocarlo", en "un mismo juego de estas oposiciones que no son oposición sino un grupo de fascistas", dijo Chávez en una llamada telefónica hecha a primera hora de la madrugada a la emisora VTV de la red estatal de televisión de su país.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) puso fin este martes a la "infamia" contra Colom al revelar que el abogado Rosenberg planificó su propio asesinato.

Chávez dijo haber conversado telefónicamente con Colom tras el veredicto de la Cicig para expresarle su congratulación por el fallo.

Previamente a su conversación con Chávez, el presidente de Guatemala dijo que "la bondad domina a la maldad" y que con su exculpación se cerraba "un capítulo triste, pero muy importante en la historia de Guatemala".

Colom dijo que fue acusado "sin pruebas y fundamentos" del asesinato del abogado el 10 de mayo de 2009 y desde entonces esperó "en silencio y con enorme paciencia" a que se clarificara este crimen.
Última actualización el Jueves, 14 de Enero de 2010 11:31
 
CHÁVEZ PIDE "LEALTAD ABSOLUTA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Enero de 2010 11:50

Chávez habla a los participantes de la marcha chavista

El mandatario venezolano pidió a sus seguidores “máxima lealtad y unidad” en la concentración oficialista de este sábado en la Plaza O’Leary. Chávez también anunció que el oficialismo debe ganar dos tercios de la AN y que la ‘Campaña Admirable’ durará tres años.

En el marco de la marcha del 23 de Enero que se inició con tres puntos de concentración en toda Caracas, Hugo Chávez se pronunció con respecto a las críticas que el presidente del Partido Comunista de Venezuela hizo en su contra.

“Aquí en las filas populares, revolucionarias, exijo máxima lealtad y unidad. Unidad, discusión libre y abierta, pero lealtad”, insistió el presidente. “Cualquier otra cosa es traición”, aseguró.

Chávez lo tildó de ‘individualista’ y aunque dijo que “cada quien es libre de expresarse”, señaló que también quienes lo hagan deben “asumir las responsabilidades de sus expresiones”.

“Los que quieran patria, vengan con Chávez, porque vamos construyendo patria”, dijo ante miles de sus seguidores.

“¡Exigo lealtad absoluta a mi liderazgo! Porque yo no soy yo, -así lo dijo Gaitán- yo soy un pueblo carajo!... y al pueblo se respeta y yo estoy obligado a hacer respetar al pueblo que amo y al que le daré toda mi vida”, expresó despertando aplausos en los oficialistas.

PIDE UNIDAD EN EL OFICIALISMO PARA GANAR DOS TERCIOS DE LA AN

“El año 2011 será de profundización de las leyes bolivarianas” dijo el mandatario Hugo Chávez, resaltando así la importancia que tiene para los oficialistas ganar al menos “dos tercios” del parlamento venezolano.

El Presidente pidió a sus seguidores que demuestren su lealtad apoyando a sus candidatos.

“En septiembre debemos ganar por lo menos dos tercios”, dijo. A juicio del mandatario eso tiene una “importancia fundamental y todos los días será una batalla política”.

Aseguró que si sectores opositores logran hacerse con la mayoría de la AN, esto significaría un retroceso para las leyes y proyectos que tiene su gobierno.

LA CAMPAÑA ADMIRABLE DURARÁ TRES AÑOS

En este orden de ideas, manifestó que la ‘Campaña Admirable’, cuyo inicio anunció hoy en cadena de radio y televisión, durará tres años. Destacó la importancia del 2010, 2011, y 2012.

Las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010 constituyen la primera etapa de dicha campaña. La segunda etapa será la celebración de los ‘doscientos años del 5 de julio, que es el día del nacimiento de la Patria’, afirmó Chávez.

La tercera fecha clave de la ‘campaña admirable’ se encuentra en las elecciones presidenciales del 2012 para el período 2013-2019.

“Desde ya este soldado que se llama Hugo Chávez es precandidato a la Presidencia de la República 2013-2019. ¡Saquen a su frijolito, escuálidos!”, dijo Chávez.

En este orden de ideas, dijo que al terminar ese mandato se retirará. “En el 2019 sí me voy”, concluyó.

Última actualización el Domingo, 24 de Enero de 2010 12:04
 
EUA: Ataque militar a Venezuela es tonto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Enero de 2010 09:53

Estados Unidos sigue con la mano abierta y dispuesto a trabajar con el gobierno de Venezuela y con otras naciones de la región con las que existen relaciones difíciles, según declaraciones del subsecretario de Estado, James Steinberg, divulgadas este domingo en Bogotá.

“Tenemos desafíos comunes y nuestra mano sigue abierta. Estamos listos para trabajar con él, como nos pasa con otros países en la región con los que tenemos relaciones difíciles”, precisó Steinberg en entrevista capitalino El Tiempo, al referirse al presidente venezolano Hugo Chávez.

En cuanto a las denuncias de que Estados Unidos prepara un invasión contra Venezuela, el funcionario advirtió que “el presidente Chávez dice muchas cosas y una de las lecciones que hemos aprendido es que a veces no vale la pena detenerse en los excesos retóricos que a veces oímos en el hemisferio”.

Según Steinberg, su gobierno no responde ese tipo de planteamientos en razón a que “Estados Unidos ha sido claro y específico sobre lo que quiere, pero no deseamos entrar en un toma y dame al respecto”.

“Alegatos como ese son francamente tontos, además de ser falsos. Además, la mayoría de la gente los ve así”, concluyó al respecto.

Por otra parte, al referirse a críticas de Brasil por los acuerdos que permiten a Estados Unidos utilizar bases militares en Colombia para la lucha antinarcóticos, el diplomático aseguró que “hemos tenido conversaciones francas con ellos y pienso que están tranquilos”.

Al preguntársele sobre si Estados Unidos cree que algún gobierno de la región apoya organizaciones terroristas en Colombia, Steinberg anotó que “nadie quiere ser visto como si apoyara este tipo de grupos”.

Y para ello, advirtió, “es importante que cada uno haga todo lo que esté a su alcance con ese propósito”.

Steinberg acaba de realizar una visita a Colombia y Perú, en desarrollo de la cual se reunió con el presidente Alvaro Uribe y varios funcionarios del gobierno colombiano, además de entrevistarse con miembros de la sociead civil y de organismos de derechos humanos.

Con información de AFP

Última actualización el Lunes, 18 de Enero de 2010 10:04
 
«InicioPrev12411242124312441245PróximoFin»

Página 1243 de 1245