Campaña de Trump señala a Twitter por no censurar a regímenes de Cuba y Venezuela

MIAMI, Estados Unidos. – El equipo de campaña del presidente de Estados ...

México: SIP califica de "incitación a la violencia" ataques de AMLO a la prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, calificó de "incitación a la violencia" los ...

Mike Pompeo condenó “enfáticamente” el intento del régimen de Nicolás Maduro de anular la presidenci

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó este martes ...

Histórico lanzamiento de SpaceX: por primera vez una empresa privada se asoció con la NASA y logró e

Finalmente llegó el día en el que Estados Unidos tuvo la capacidad ...

'Tudo aponta para uma crise', diz Bolsonaro ao citar reportagens sobre decisões do Judiciário a resp

O presidente Jair Bolsonaro publicou em uma rede social, neste sábado (30), ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Correa y un nuevo ataque contra la prensa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Julio de 2011 11:05

El presidente ecuatoriano expulsará de su país al titular de la SIP, Gonzalo Marroquín, si en su próxima visita reitera las críticas al gobierno. Lo calificó de "malcriadito abusivo"

Crédito foto: EFE

Durante su informe semanal de labores grabado el viernes y transmitido este sábado por televisión ecuatoriana, Correa consideró: "Hemos tolerado demasiado y la próxima vez que este malcriadito venga a decir -un extranjero que el país lo recibe con respeto- que aquí hay una dictadura, que no se cumple la ley, lo expulsamos del país".

"No vamos a aguantar malcriaditos abusivos por pelucones (ricos) que sean", agregó Correa quien, el pasado lunes, se negó a recibir a Marroquín durante una visita a Quito, en la que denunció un deterioro de la libertad de prensa.

El ministro de Comunicación, Fernando Alvarado, descartó una audiencia mientras el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) no se disculpe con el gobernante, a quien supuestamente llamó "dictador".

Marroquín negó haber empleado ese calificativo, aunque manifestó que el de Correa es un gobierno "intolerante cuyas acciones se asemejan a medidas dictatoriales".

El mandatario sostuvo que "es increíble que en un país donde supuestamente no hay libertad de expresión", alguien pueda hacer tales afirmaciones. Indicó, además, que la SIP tendrá que ponerse en "lista de espera".

"Quieren reunirse conmigo la asociación de tricicleros de Guayaquil, la asociación de carameleros de Quito, la asociación de trabajadoras sexuales del Ecuador. Después de atender a mis conciudadanos, si queda algo de tiempo, veré si puedo atender" a Marroquín, afirmó.

El pasado jueves, el directivo del organismo calificó de "grave zarpazo" a la libertad de información la condena a tres años de cárcel a tres directivos y un ex editor del diario El Universo y el pago de 40 millones de dólares en una demanda por injuria instaurada por Correa.




Fuente: AFP
 
Por primera vez en 12 años, Hugo Chávez delegó facultades extraordinarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Julio de 2011 12:53

Tras ser autorizado por la Asamblea Nacional a viajar a Cuba para continuar su tratamiento, el mandatario facultó al vicepresidente y al ministro de Finanzas a adoptar medidas presupuestarias y seguir las expropiaciones. En horas de la noche, partió rumbo a la isla

Crédito foto: Reuters

 

Por primera vez en más de doce años de gobierno, Chávez cedió temporalmente parte de sus funciones administrativas pero desoyó los reclamos de la oposición de delegar por completo la presidencia en su segundo.

"Voy a delegar en el vicepresidente (ejecutivo) Elías Jaua y en el vicepresidente (del área financiera) Jorge Giordani algunas decisiones que hasta ahora me tocan a mí, aquí está el decreto", declaró Chávez en un consejo de ministros televisado.

Jaua se encargará de decretos de traspasos presupuestarios de los ministerios, de expropiación o adquisición forzosa con previa autorización de Chávez, así como la designación de algunos funcionarios y la supresión o liquidación de entes descentralizados, informó el presidente. Giordani, ministro de Finanzas, también verá temas presupuestarios de los ministerios y se encargará de algunos impuestos.

"Delego en ustedes dos queridos compañeros estas funciones, máxima eficiencia", pidió el mandatario. Además, durante el encuentro con sus ministros, Chávez obtuvo y activó una firma electrónica para poder encargarse de algunos asuntos de gobierno desde Cuba.

Este mediodía, las bancadas del oficialismo y la oposición autorizaron por unanimidad a Hugo Chávez a viajar a Cuba por tiempo indeterminado para iniciar su tratamiento de quimioterapia, algo que realizó en horas de la noche. "Debo cumplir con este nuevo paso. Me despido por unos días pero en el fondo no me despido porque voy a estar en la patria grande (...) Regresaré mejor de lo que me voy", declaró antes de subirse al avión.

Pese a la unanimidad de la votación, la sesión parlamentaria no estuvo exenta de un caliente debate. "Vamos a votar favorablemente a esta solicitud del presidente y expresamos nuestros deseos para su pronta recuperación", explicó el diputado opositor Hiram Gaviria. Sin embargo, los detractores del gobierno insistieron en que la ausencia del jefe de Estado debe ser suplida por su vicepresidente y subrayaron que Chávez no puede gobernar desde Cuba.

"Estaré atento cada día del acontecer interno y estaré en contacto permanente con el vicepresidente. Voy, estaré, vendré y seguiré transitando esta nueva etapa de mi vida con la más grande voluntad de seguir viviendo (...) No es tiempo de morir, es tiempo de vivir", agregó.

"A partir de hoy, cuando el presidente deje el territorio nacional, se queda una vacante y el vicepresidente debe asumir las funciones de jefe del poder Ejecutivo. Está establecido en la Constitución y es su obligación", agregó Gaviria.

Según la Constitución, el Parlamento venezolano debe autorizar cualquier ausencia del presidente superior a cinco días. También estipula que el órgano legislativo debe declarar la falta temporal del jefe de Estado, cuando ésta es menor a 90 días, y el vicepresidente ostentará sus poderes durante ese tiempo. Si la ausencia se prolonga por más de 90 días, el Parlamento puede prorrogarla por otros 90 o decretar la ausencia total del mandatario.

En junio, cuando Chávez pasó en Cuba casi un mes tras serle diagnosticado un cáncer, el Parlamento no decretó su ausencia temporal y el vicepresidente Elías Jaua, cercano colaborador del presidente, tampoco asumió de forma provisional.

Luego de la sesión, Chávez dijo que espera regresar pronto a Venezuela. "Gracias a la Asamblea Nacional. Yo espero que no sea un plazo muy largo, debo regresar pronto. Así lo espero y estoy seguro que va a ser así", declaró el mandatario desde el palacio de Miraflores, durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión. "Quizás más pronto que lo que ellos quieren", dijo en relación a la oposición.

Chávez, de 56 años, explicó el viernes que su tratamiento exigirá sesiones de quimioterapia tras la extirpación del tumor en la zona pélvica, el pasado 20 de junio en La Habana.




Fuente: Reuters - AFP
Última actualización el Domingo, 17 de Julio de 2011 12:55
 
Brasil ofreció apoyo a Chávez para su tratamiento contra el cáncer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Julio de 2011 14:13

Infolatam/Efe.-

El Gobierno brasileño ofreció apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, para su tratamiento contra el cáncer y la posibilidad de ser cuidado en el mismo hospital en que se atiende al mandatario paraguayo, Fernando Lugo, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Sin citar fuentes, el diario dice que la oferta le fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en una conversación telefónica que tuvieron el pasado viernes, después de que se confirmó que el líder bolivariano había sido operado de un cáncer en Cuba.

“La cortesía fue bien recibida por el canciller venezolano”, pero “no hubo ninguna respuesta”, indicó el periódico.

Folha de Sao Paulo agrega que, “como en el caso del presidente de Paraguay, Hugo Chávez sería tratado en el sistema (de salud) privado brasileño” y debería correr con los costes del tratamiento.

Lugo comenzó a tratarse en agosto pasado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, considerado una referencia en América Latina en cuestiones de cáncer, después de que se le detectó un linfoma.

En ese mismo hospital se atendió la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, cuando en 2009 le fue detectado un tumor en el sistema linfático, y durante trece años lo hizo debido a un cáncer estomacal el exvicepresidente brasileño José Alencar, quien falleció en abril pasado.

Fuentes oficiales consultadas por Efe ni confirmaron ni negaron la versión publicada por Folha de Sao Paulo.

Última actualización el Jueves, 07 de Julio de 2011 14:19
 
Bolivia define con sus países vecinos la devolución de autos robados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Julio de 2011 11:35

Se trata de unos 6 mil vehículos detectados tras una polémica amnistía al contrabando. La enorme mayoría procedería de Brasil. Los embajadores lideraron la negociación

Crédito foto: EFE

Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay analizaron, este miércoles, con el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, la devolución de los miles de vehículos robados. Funcionarios de la Aduana y la Policía de ese país también participaron de las conversaciones.

El embajador de Brasil en La Paz, Marcel Biato, dijo a la prensa que durante el encuentro se habló de la restitución de los autos, aunque evitó dar detalles sobre los plazos y los procedimientos. "Hay que garantizar que la seguridad de nuestras fronteras sea algo que todos los países puedan compartir. Es un elemento que podemos avanzar en la integración regional", dijo Biato, cuyo país informa de al menos 4 mil autos robados pero elude culpar a las autoridades bolivianas.

Los 6 mil vehículos robados en países vecinos fueron detectados entre una lista de 128 mil registrados por la Aduana boliviana en el proceso para legalizar autos de contrabando, aprobado por Morales.

El cónsul de Chile en La Paz, Jorge Canelas, indicó que su gobierno aún evalúa las lista de autos robados en su país que están en Bolivia, que "pueden ser miles", y destacó el compromiso boliviano para la devolución.

Según fuentes que participaron en la reunión, Perú presentó una lista de cerca de 440 vehículos robados, mientras que aún no se conocen los datos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Morales justificó la legalización del contrabando de vehículos con el argumento de que son comprados por "gente pobre" que busca "mejorar su estatus" y compra autos ilegales porque son baratos.




Fuente: EFE
 
Chávez se muestra activo: cantó ante partidarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Julio de 2011 20:38

El presidente venezolano intenta retomar su agenda pese al tratamiento que sigue contra el cáncer que le detectaron. Visiblemente más animado, participó de un acto y entonó una canción junto a un grupo de músicos


Hugo Chávez, vestido con uniforme militar y una boina roja, asistió a la plaza Bolívar de Caracas para el acto por el bicentenario de la izada de la bandera venezolana, que ondeó por primera vez el 14 de julio de 1811 de la mano del líder independendista Francisco de Miranda, que fue quien la diseñó.

"Quise venir a acompañarlos físicamente porque en estos días he estado acompañándolos en distintos ámbitos más bien con el espíritu, con el alma, que con el cuerpo", declaró el mandatario, que debe respetar un estricto tratamiento médico que lo obliga a reducir sus actividades.

Chávez, más fortalecido y con buen semblante, izó una de las banderas tricolores y acto seguido cantó una típica canción de los llanos venezolanos, acompañado por un grupo de músicos, ante centenares de simpatizantes y parte de su gobierno.

El bolivariano fue operado el 20 de junio en La Habana para extirparle un tumor canceroso en la zona pélvica y regresó a Caracas el 4 de julio. El pasado miércoles, admitió por primera vez que a corto plazo podría necesitar un tratamiento de quimioterapia para "blindar" su cuerpo.

"Seguiré haciendo todo lo que tenga que hacer para vencer de nuevo esta difícil batalla, para seguir viviendo con ustedes, para seguir viendo la patria, cada día más libre, más bella, más feliz, más hermosa", concluyó el jefe de Estado.




Fuente: AFP
Última actualización el Jueves, 14 de Julio de 2011 20:47
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1240 de 1270