Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Un 44 % de los bolivianos ve que la corrupción es mayor problema del Gobierno de Evo Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 10:28

LA PAZ (BOLIVIA), 17/07/2013.- EFE/Martin Alipaz

Un 44 % de los bolivianos considera que la corrupción y el tráfico de influencias son el principal problema del Gobierno del presidente Evo Morales, según una encuesta de Mercados y Muestras publicada por el diario Página Siete.

La encuesta fue realizada a 800 personas en las principales 10 ciudades boliviana y en otras 31 localidades intermedias del 3 al 7 de septiembre, tiene un margen de error del 3,47 % y una confianza del 95 %, indicó el matutino.

Otro 22 % de los bolivianos opina que el mayor problema del Ejecutivo es la incapacidad de sus funcionarios, un 18 % dijo que es la demasiada concentración de poder y un 10 % , la soberbia.

Al mismo tiempo, al ser preguntados sobre los problemas generales que aquejan al país más allá del Gobierno, un 30 % de los encuestados considera que el principal problema es la corrupción, un 14 % señala al narcotráfico, un 13 % a la delincuencia y un 11 % indicó que es la falta de empleo, entre otras cifras del estudio.

Morales lleva en el poder una década, que ha sido marcada por varios casos de corrupción, entre ellos el desvío y malversación de recursos del Fondo Indígena, que ha derivado en el encarcelamiento de dos exministras y otros dirigentes indígenas del oficialismo.

Otro reciente escándalo involucró a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, que está recluida desde febrero pasado por un supuesto enriquecimiento ilegal por el cobro de comisiones a empresas para que fueran contratadas en las obras del Estado.

En este caso, una comisión del Parlamento, controlado por el oficialismo, concluyó que Morales no tuvo nada que ver con el caso y no hubo irregularidades en adjudicaciones de las obras estatales.

Al respecto, el estudio de Mercados y Muestras señala que un 79 % de los encuestados indicó que cree que Gabriela Zapata sí se benefició de un supuesto tráfico de influencias para lograr contratos millonarios.

 
Maduro, en vez de reestructurar su forma de gobierno lo que va a reestructurar es la policia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Septiembre de 2016 10:28

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un plan para reestructurar el principal cuerpo policial del país, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objetivo de tener una fuerza de seguridad “preparada” y con capacidad de planes operativos y de desarrollo.

Venezuela  oposición

“He decidido nombrar una junta de reestructuración y declarar una reestructuración global de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que vaya a un proceso de reimpulso, de depuración social, ética, moral organizativa de punta a punta en todo el territorio nacional”, dijo Maduro desde un acto con policías en el Poliedro de Caracas.

Última actualización el Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 10:43
 
Opositores venezolanos cuestionan nueva visita del expresidente Zapatero a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 10:31

MAIQUETIA (VENEZUELA), 01/12/2015 .- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Varios dirigentes de la oposición en Venezuela reaccionaron ante la llegada del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien es mediador para promover un diálogo político en el país con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

El expresidente español aterrizó este lunes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas donde aseguró que está “trabajando para que haya resultados en el diálogo” y añadió que septiembre y octubre serán “muy importantes” para lograr esta tarea.

Sin embargo, representantes de la oposición venezolana como el diputado Julio Borges, jefe de la fracción mayoritaria del Parlamento, cuestionaron sus oficios como mediador, así como los de los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) todos designados para esta misión.

“No entiendo para qué viene, siento que se han devaluado mucho, sobre todo el caso de Zapatero que ha querido ser mediador, no tengo idea cuál es su agenda, como mediadores no han sabido ejercer ese papel, creo que es un papel que ha quedado rezagado, triste, mediocre”, dijo hoy el opositor a la emisora privada Unión Radio.

Una postura similar asumió el gobernador del céntrico estado Miranda y dos veces candidato presidencial,Henrique Capriles, que pidió a Rodríguez Zapatero explicaciones sobre sus viajes a Venezuela pues, sostuvo, “si está tan preocupado por la situación del país no se hubiese ido antes de la jornada mundial del 1 de septiembre”.

Así Capriles cuestionó la visita de un día que hizo el exmandatario español al país suramericano el pasado 30 de agosto en la víspera de la denominada “Toma de Caracas”, una multitudinaria protesta que se llevó a cabo en la capital venezolana para presionar por un referendo que revoque al presidente, Nicolás Maduro.

Al respecto, Rodríguez Zapatero explicó ayer que en su anterior visita “se abordaron las formas de hacer movilizaciones” y que tras las manifestaciones del chavismo y la oposición el 1 de septiembre el balance era positivo porque ambas transcurrieron pacíficamente.

Además, aclaró que él viaja a Venezuela todas las semanas como parte de su tarea mediadora, que siempre se reúne con representantes del Gobierno, casi siempre con el presidente Maduro, y que en esta oportunidad espera trabajar con el chavismo y “por supuesto con la oposición”.

Pero, en este sentido, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha manifestado desconocer cualquier detalle sobre la visita de Rodríguez Zapatero, aunque ha afirmado tener entendido que obedece a un llamado que le hizo el Gobierno.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, dijo hoy a periodistas que no tenía previsto reunirse con el político español pues, indicó, “no he sido llamado, no he sido convocado”.

Precisamente sobre Ramos, el político español celebró ayer su disposición al diálogo y consideró que el opositor venezolano “tiene un discurso fácil y a veces incisivo”.

Con todo, pese a que Zapatero no ha querido establecer lapsos, espera que el diálogo “coja fluidez” en Venezuela, planea una “consolidación” de las conversaciones con la participación de El Vaticano, como exige la oposición, y cree que cada vez hay más disposición para dialogar por parte de los sectores políticos.

INFOLATAM

Última actualización el Sábado, 10 de Septiembre de 2016 11:18
 
Oposición venezolana dice que Gobierno de Maduro fue “derrotado” por Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 12:22

CARACAS (VENEZUELA), 05/07/2013.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció hoy sobre el veto a la presidencia pro témpore del Mercosur por parte de Venezuela acordado por los fundadores del bloque y consideró que este hecho es una “derrota” para el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

En un comunicado de la alianza opositora MUD que recoge declaraciones del presidente de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, Luis Florido, se señala que Maduro inicia la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) “derrotado por Mercosur”.

“Maduro inicia cumbre de MNOAL débil y sin credibilidad no solo por el repudio que le tiene el pueblo de Venezuela, sino también que fue derrotado por Mercosur”, dijo Florido citado en el comunicado.

El diputado señaló, además, que “la comunidad internacional hoy está clara sobre la realidad que hoy viven los venezolanos donde se violan los Derechos Humanos y no hay democracia”.

Más temprano, en su programa de radio en la emisora privada RCR, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que al confirmarse que Venezuela no ejercerá la presidencia de Mercosur queda en evidencia que el Gobierno de Maduro ha querido exhibir una fortaleza que, asegura, no posee.

Apuntó que el Gobierno “monta” esa matriz de fortaleza con la idea de que los venezolanos se olviden de lo “débiles” y “frágiles” que, a su juicio, están en el seno del chavismo.

“Que olvidemos que ellos ahorita no son garantía de gobernabilidad para nadie y para nada, que olvidemos su derrota en Mercosur (…) que olvidemos la realidad de este país que tiene hambre”, señaló.

Según informó hoy la cancillería brasileña, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay acordaron ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur este semestre, lo que anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo pese a la falta de consenso.

Un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señaló además que los cuatro miembros fundadores del Mercosur han emplazado a Venezuela a que acelere la ratificación de los acuerdos del bloque, pues de otro modo será “suspendida” el 1 de diciembre próximo.

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó el veto a la presidencia pro témpore del Mercosur y aseguró que esa decisión viola la legalidad.

La canciller venezolana indicó en su cuenta de la red social Twitter que “Venezuela, en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, y en resguardo de sus tratados, rechaza declaración Triple Alianza (…)”, en referencia a Argentina, Brasil y Paraguay.

Afirmó que en el Mercosur “las decisiones se adoptan por consenso y respetando las normas de funcionamiento” y subrayó que su Gobierno no permitirá “violaciones de los tratados”.

La presidencia rotativa del Mercosur la ejerció Uruguay durante el primer semestre del año y en el segundo le correspondió a Venezuela, según el orden alfabético que rige en la organización pero Argentina, Brasil y Paraguay se opusieron argumentando dudas sobre la situación política en el país caribeño.

Además, esos tres fundadores del bloque señalan que Venezuela aún no ha adoptado la normativa interna del bloque.

INFOLATAM

 
Venezuela: Gobierno impide que la oposición se reuna cerca de la Cumbre de Países no Alineados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 10:26

Cientos de personas participan en una manifestación para exigir el referendo para revocar al presidente venezolano Nicolás Maduro. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El presidente del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, acusó el sábado al Gobierno de bloquear el traslado de legisladores a la isla de Margarita, justo en la semana en que tendrá lugar la cumbre del Movimiento de Países no Alineados.

La Asamblea Nacional venezolana había aprobado sesionar en esa isla turística para coincidir con el encuentro que el grupo de unas 120 naciones en vías de desarrollo mantendrá entre el 13 y el 18 de septiembre.

“No podremos iniciar el segundo período de sesiones ordinarias en Margarita porque el Gobierno prohibió a transportistas de mar y aire trasladarnos”, escribió el líder opositor Henry Ramos Allup en su cuenta personal en Twitter.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una profunda crisis económica con alta inflación y escasez de bienes básicos, concentra esfuerzos en la organización de esta cumbre para reforzar su legitimidad internacional ante los países que integran ese movimiento.

La oposición denuncia que las autoridades que regulan el transporte aéreo y marítimo estarían restringiendo algunos vuelos privados a la isla de Margarita, al noreste de Venezuela, para impedir el traslado de voces disidentes al Gobierno.

Los legisladores opositores quieren tomar ventaja del encuentro para continuar presionando a escala internacional por la convocatoria a un referéndum que decida si revocar de forma anticipada el mandato del presidente, como lo contempla la Constitución en la mitad del período ya cumplido.

El Ministerio de Información no respondió de inmediato a la solicitud de información sobre la denuncia del diputado Ramos.

Venezuela aún no informó qué jefes de Estado asistirán al encuentro de Margarita, pero medios locales afirman que hay poca voluntad entre los mandatarios de miembros del Movimiento de Países no Alineados para visitar la nación petrolera.

Hasta ahora sólo los presidentes de Cuba, Ecuador y Bolivia, aliados políticos de Maduro en la región, habrían confirmado su asistencia, según reporta la prensa local.

La oposición venezolana viene denunciando este mes una ola de arrestos a líderes y seguidores de su coalición, en la medida que aumentan las protestas en las calles para reclamar por la demora en la convocatoria del referéndum revocatorio contra Maduro.

El árbitro electoral dijo que tiene previsto anunciar esta semana la fecha en que podrán recolectarse las firmas necesarias, equivalentes al 20 por ciento del electorado, para activar la consulta popular que podría poner fin al mandato del presidente venezolano.

El ex candidato presidencial de la oposición y gobernador del central estado de Miranda, Henrique Capriles, anunció en Twitter que prevé movilizar a sus simpatizantes a la cumbre de Margarita si el Consejo Nacional Electoral (CNE) demora el anuncio más allá del 13 de septiembre.

“A países MNOAL (Movimiento de Países No Alineados), los venezolanos tenemos derecho a una solución constitucional”, escribió Capriles en su cuenta personal de Twitter.

“Y si no anuncia CNE (…) tendremos movilización en Margarita para denunciarlo en la Cumbre!”, agregó.

INFOLATAM

 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1147 de 1404