EL COLMO!: El Gobierno cubano niega ante la ONU la ausencia de derechos políticos en la Isla

El régimen cubano rechazó oficialmente este viernes en Ginebra las recomendaciones de ...

Brasil: Debate electoral entre aspirantes a la presidencia se polariza entre la derecha (Bolsonaro)

Los principales candidatos a la Presidencia de Brasil se atizaron dialécticamente este ...

Trump: “No permitiré que Estados Unidos se convierta en la próxima Venezuela”

Las divisiones internas entre los demócratas se están convirtiendo en un nuevo ...

España: Madrid confirma un encuentro entre Pedro Sánchez y Díaz-Canel en Nueva York

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantendrá el próximo martes, día ...

Haddad e Bolsonaro, os dois maiores alvos no quarto debate presidencial

O primeiro debate presidencial desta eleição com a presença de um candidato ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Oliver Stone aseguró que ‘no ve a Chávez como un dictador y le reitera su admiración’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Junio de 2010 12:27

El cineasta Oliver Stone reiteró hoy su admiración por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien no ve como un “dictador”, sino como un gobernante carismático y preocupado por su pueblo.

“Me gusta mucho Chávez, le admiro como persona”, dijo Stone en el programa de entrevistas de Larry King, en la CNN, a donde acudió para hablar de su nueva película, “Al sur de la frontera”, un documental que compara la visión de los medios estadounidenses sobre los Gobiernos de izquierdas de Latinoamérica, con lo que él mismo observa sobre el terreno.

El filme incluye entrevistas con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador) y Raúl Castro (Cuba).

La película, el cuarto documental que elabora el cineasta, “habla de personas que están demonizadas por los medios en EE.UU., y quería saber cómo son”, dijo en el programa.

Oliver Stone aseguró que no ve a Chávez como un “dictador”, sino como un gobernante que se preocupa por su pueblo y que tiene una gran aceptación popular.

“Ha sido elegido tres veces como presidente, la última por una mayoría del 65 por ciento en 2006, y se enfrentará a una cuarta en setiembre que, de nuevo, contará con observadores internacionales”, explicó el director de películas como “Platoon” (1986) y “Born on the Fourth of July” (1989), ambas galardonas con un Óscar a la mejor dirección.

Stone defendió también que en Venezuela existe libertad de expresión, si bien reconoció que Chávez se molesta cuando los medios de la oposición piden el derrocamiento del Gobierno.

“Ni siquiera aquí (en Estados Unidos) se puede pedir eso”, dijo el director, quien aseguró que el 90 por ciento de los medios de la oposición en Venezuela están controlados por unas pocas familias.

En el film, Chávez acusa al Gobierno de George W. Bush de haber querido controlar el petróleo venezolano y de estar detrás del golpe de Estado que tuvo lugar en 2002 y que le apartó momentáneamente del poder.

Al respecto, Stone explicó que Venezuela es la tercera potencia petrolera del mundo, y denunció que EE.UU., más que querer el control sobre el país, “quiere el control de toda la región”.

“No queremos un mundo multipolar, queremos un mundo con una sola potencia, EE.UU.”, apuntó.

Aseguró además que ésta es la primera ocasión en la historia en que varios países, como Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y Brasil, están “llevando a cabo en paralelo reformas importantes”, y eso molesta a Washington.

Pese a su admiración por los mandatarios de estos países, Stone indicó que “un 20 por ciento del documental son críticas hacia estos Gobiernos”.

El cineasta avanzó también que está preparando el quinto documental de su carrera, de unas diez horas de duración, sobre la historia del último siglo en EE.UU.

Vía EFE

Última actualización el Jueves, 10 de Junio de 2010 12:29
 
BOLIVIA: ÍNDIOS LINCHADORES PRESIONAN A EVO MORALES PARA AUTORIZAR CONTRABANDO DE AUTOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Junio de 2010 11:04

En una comunidad del norte de Bolivia lincharon a cuatro policías. Los caciques dicen que no devolverán los cuerpos si no permiten el tráfico de autos desde Chile. Polémica por la "justicia comunitaria".

Comunidades indígenas del norte de Potosí, en Bolivia, iniciaron sangrientas protestas la semana pasada en las que lincharon a cuatro policías y para entregar sus cuerpos reclaman a Evo Morales legalizar el contrabando de autos.

Morales solicitó que se entreguen los cadáveres de los uniformados, pero los caciques de las comunidades elaboraron una lista de exigencias, entre las que se establece la formalización del tráfico de vehículos desde Chile y el reconocimiento de la "justicia comunitaria".

Última actualización el Viernes, 04 de Junio de 2010 11:12
 
Chávez recibió al Primer Ministro de Portugal, José Sócrates en Miraflores y firmaron 19 convenios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Mayo de 2010 11:23

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el primer ministro de Portugal, José Sócrates, ampliaron hoy en Caracas la cooperación entre sus dos países con 19 nuevos convenios que, según destacaron ambos, consolidan la relación bilateral.

En su intervención al concluir el acto de firma de los acuerdos, Chávez calificó de “muy oportuna” la visita del dirigente luso para “sellar más profundamente aún” lo que ambos ya acordaron en anteriores encuentros y subrayó la “clara visión” y “firmeza” de Sócrates, que “permitió este acercamiento”.

El presidente venezolano destacó que ambos establecieron en dos años un “mapa de relaciones” que han ido “consolidando”, antes de agregar que con los 19 documentos ratificados este sábado los dos Gobiernos están “ampliando el horizonte” de su cooperación.

Ministros y empresarios de ambos países suscribieron hoy varios acuerdos y convenios de entendimiento, entre ellos la compra de dos buques transportadores de asfalto, que serán construidos en Portugal en un plazo y a un coste que no fueron revelados.

Entre los acuerdos, figura la construcción en Venezuela de 12.212 viviendas populares, algo que ya fue acordado en la visita anterior de Sócrates a Venezuela, en mayo de 2008, y que ahora se complementará con la construcción “in situ” de tres fábricas de materiales requeridos para esas construcciones.

También se firmaron “actas de compromiso” para la compra por parte de Venezuela de ordenadores portátiles y la constitución de grupos de estudio para desarrollar diversos proyectos en el sector eléctrico.

Se acordó asimismo evaluar la posibilidad de que farmacéuticos privados portugueses inviertan en el país suramericano y que Venezuela adquiera en Portugal diversos productos y servicios para el turismo interno, entre ellos un ferry.

En el acto, celebrado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, Chávez comentó que la visita de Sócrates “viene muy bien en esos momentos de dificultades que recorren el mundo (…) en plena crisis global”, en alusión a la crisis económica, pero también, dijo, la política, social y “de ideas”.

AFP PHOTO / MIGUEL GUTIERREZ

Al referirse a las dificultades que enfrentan los países europeos, agregó que la Unión Europea (UE) debería “revisar el formato bajo el cual nació” porque “podría causar daño a los más pequeños”.

“Ustedes en Europa están enfrentado dificultades que, desde mi modesto punto de vista, creo que son aceleradas e incrementadas” por algunos entes internacionales y con un formato que apunta contra las naciones “más débiles”, al igual que sucedió en América Latina, manifestó.

Sócrates expresó a su vez la “firme disposición” y “compromiso” de su Gobierno y de los empresarios de su país para “no solo cumplir” con todos los acuerdos sellados, sino “también mantener y seguir” en ese proceso de cooperación para “beneficiar” al desarrollo de Venezuela.

El primer ministro luso afirmó asimismo que, en su visita, su pensamiento está siempre con la importante comunidad portuguesa que vive en el país caribeño y agradeció a Chávez que atendiera algunas cuestiones que le planteó respecto a problemas de estos ciudadanos.

En este sentido, el presidente venezolano anunció que había dado las instrucciones necesarias para que, a corto plazo, la comunidad lusa reciba las divisas necesarias para enviar a Madeira un monto cercano al millón de dólares, recogido en beneficio de los damnificados de las inundaciones del pasado mes de febrero.

También prometió que se iba a solucionar “en los próximos días” el envío de remesas y acelerar la entrega de divisas para las importaciones de empresas portuguesas con inversión en el país caribeño.

Anunció que se va a establecer un compromiso “de gobierno a gobierno” para dinamizar solicitudes de las empresas portuguesas.

Con un “dígales que vengan”, Chávez invitó asimismo a los empresarios de Portugal a invertir en Venezuela y se despidió de Sócrates, que concluyó su corta visita a Caracas esta misma noche, con un tributo a “los revolucionarios” lusos y un “Viva” para la “Revolución de los claveles”.

Última actualización el Domingo, 30 de Mayo de 2010 11:25
 
Con un traje rojo y gran sonrisa llegó Clinton a Ecuador para reunirse con Correa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Junio de 2010 09:39

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó hoy a Quito para reunirse con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el marco de una gira regional, que incluye a Perú y Colombia.

Clinton arribó a las 11.50 hora local (16.50 GMT) a la base aérea de Quito, donde la recibió el canciller Ricardo Patiño, según informó a Efe una fuente diplomática.

Según la agenda presidencial, Correa dará audiencia a Clinton a las 12.00 hora local (17.00 GMT) en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situada en el centro colonial de la capital ecuatoriana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), recibe hoy, martes 8 de junio de 2010, a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (i), a su llegada al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito, donde mantendrá una reunión a puerta cerrada con Correa. EFE/José Jácome

En la residencia presidencial, situada en el mismo complejo de Carondelet, Correa ofrecerá a las 13.00 hora local (18.99 GMT) un almuerzo en honor a Clinton y hora y media después una conferencia de prensa.

Según el diario El Comercio, un total de 130 policías resguardarán las inmediaciones de Carondelet para evitar posibles disturbios durante la permanencia de Clinton.

De acuerdo con la cancillería, en la cita entre Correa y Clinton se contemplarán temas relacionados con la migración, economía y seguridad, entre otros.

Al ser Ecuador el país que ostenta este año la Presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también se incluirán temas de interés regional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), recibe hoy, martes 8 de junio de 2010, a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (i), a su llegada al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito, donde mantendrá una reunión a puerta cerrada con Correa. EFE/José Jácome

Vía EFE

Última actualización el Miércoles, 09 de Junio de 2010 09:40
 
VENEZUELA: MÁS DE 50 MIL TONELADAS DE ALIMENTO SE PUDRIERON EN EL PUERTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Junio de 2010 22:03

Los depósitos son de la red gubernamental de mercados populares Pdval. El hallazgo se dio luego de que Hugo Chávez, le declarase la "guerra económica" a los sectores empresariales.

Aunque en los mercados y supermercados venezolanos hoy en día cuesta conseguir alimentos básicos como harina, arroz, margarina y leche, en menos de 72 horas se hallaron más de 50 mil toneladas de alimentos vencidos en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, y en los depósitos de la red de mercados populares Pdval en el estado Cojedes.

En el primero había más de 26.000 toneladas, repartidas en 1.197 contenedores; en el segundo, 24.000 toneladas, repartidas en 800 contenedores.

Arroz, leche, pastas y azúcar se encontraron en el primer hallazgo, mientras que en el segundo se estima que además habría pollo y carne, pues las comunidades cercanas tenían días denunciando fuertes y malos olores supuestamente provenientes del local.

Hasta la fecha, no se ha dado explicación oficial sobre las causas de que estos alimentos no fueran descargados a tiempo, pero la Fiscalía venezolana apresó al ex presidente de Pdval de la zona, Luis Pulido.

La mayoría de los productos llegaron a Venezuela en agosto del año pasado.

Hugo Chávez aseguró que los responsables de que se perdieran esos alimentos debían "pagar con cárcel" y no descartó que lo ocurrido sea un acto de corrupción. Lo hizo poco después de declararle la "guerra económica" a los sectores empresariales, especialmente a la compañía Polar, a la que amenazó diciendo que podría terminar como el cerrado canal de televisión RCTV.

El gobierno venezolano, afectado por la importante contracción económica que sufrió el país en el primer trimestre del 2010 -del 5,8 por ciento del PIB-, no da muestras de retroceder en su política económica.

Última actualización el Jueves, 03 de Junio de 2010 22:09
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1147 de 1165