Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Oposición venezolana reitera no habrá diálogo si Gobierno no cumple acuerdos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Enero de 2017 11:34

CARACAS (VENEZUELA), 10/10/2016.-  EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que no volverá a sentarse en la mesa de diálogo hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con los acuerdos que, asegura, se establecieron en esas reuniones que se iniciaron el 30 de octubre pasado.

“La MUD, apoyando lo dicho por el Vaticano, dijo que hasta tanto aquí no se produzca el cumplimiento de los acuerdos, aquí no va a haber diálogo directo entre Gobierno y oposición, así de simple, así lo dijimos, y así lo mantenemos”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba durante su programa de radio transmitido por la emisora RCR.

El portavoz de la coalición acusó al Gobierno de alimentar falsas expectativas con respecto al diálogo que acompaña la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, mientras lo “torpedea” y “sabotea”.

Torrealba recordó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió una carta a los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana a principios de diciembre pasado en la que instaba al cumplimiento de los acuerdos establecidos en esas conversaciones.

Señaló que los cuatro acuerdos abarcan “cuatro áreas muy claras” que son “la libertad de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), atención a las víctimas de la crisis humanitaria y por supuesto el acuerdo en torno a un calendario electoral”.

“Fueron cuatro cosas muy concretas que demandaba la carta del cardenal Parolín que deberían estar resueltas antes del encuentro pautado para el pasado 6 de diciembre y pasado mañana es 13 de enero y nada de eso está resuelto”, dijo al recordar que se había establecido un nuevo encuentro para el próximo viernes.

Señaló que el diálogo “no puede ser concebido como una burla, como una estratagema, como una manera de hacerle perder tiempo al país y a la gente” porque “la crisis política venezolana está montada sobre una crisis económica y moral muy profunda” que se “está comiendo vivos” a los ciudadanos.

INFOLATAM


 
Patronal dice que aumento salarial en Venezuela significaría desempleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Enero de 2017 11:23

CARACAS (VENEZUELA), 08/01/2017.- EFE/MIRAFLORES / SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, calificó como negativo el aumento salarial decretado el domingo por el presidente, Nicolás Maduro, e indicó que “eso se puede traducir en pérdidas de puestos de trabajo”.

“La medida sigue siendo negativa, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que cada vez ven menos posibilidades de poder cumplir sus compromisos salariales por obligación de la ley y del Gobierno y que por supuesto eso se puede traducir en pérdidas de puestos de trabajo y cierre de empresas”, que, según dijo Martínez a la emisora privada Unión Radio, “ya es bastante lamentable”.

El representante empresarial indicó que si bien es cierto que “los salarios deben ser justos y dignos para que el esfuerzo” de los trabajadores “se traduzca en poder alimentar a su familia, en poder educar a sus hijos de forma digna”, también tienen “que ver con la productividad de cada una de las empresas y de los negocios”.

En ese sentido, destacó que los salarios deben ser fijados en función a esta productividad.

Según dijo, con este aumento salarial de 50 %, una familia venezolana todavía necesita “cinco salarios mínimos” para poder comprar productos de la cesta básica y tener una “vida medianamente digna”.

Asimismo, acotó que con esta medida “el Gobierno incumple” de nuevo “los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), específicamente el convenio número 26, que es el que tiene que ver con la fijación del salario que tiene que hacerse en el ámbito tripartito”.

Esto quiere decir, consultando a los trabajadores y a “los representantes legítimos del empresariado, en este caso que es Fedecámaras”, según dijo.

Martínez agregó que el impacto de la medida también terminará siendo “negativo” para el Gobierno porque es un tema “sumamente sensible” para sus cuentas.

Por su parte, el portavoz opositor venezolano de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrelaba, también coincidió en que este aumento salarial significa “desempleo para cientos de miles de venezolanos”.

Según Torrealba, el aumento “es suficiente para quebrar una pequeña empresa” y sigue siendo “el salario más bajo de toda América Latina” después de Cuba.

Maduro anunció el domingo su decisión de aumentar en 50 % el salario mínimo mensual, llevándolo de 27.092 a 40.638 bolívares, equivalentes a unos 60 dólares según la tasa oficial de cambio más alta (678 bolívares por cada dólar).

INFOLATAM

 
Parlamento venezolano declarará en próximos días abandono de cargo de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Enero de 2017 12:44

parlamento venezolano

El nuevo presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que en los próximos días el Legislativo, de mayoría opositora, declarará el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, y aseguro que con ello se “abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles”.

“Está claro para nosotros que Nicolás Maduro al abandonar la Constitución abandonó el cargo (…) con esta decisión la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones” de gobernadores, alcaldes, presidente de la República ¿y por qué no? reelegir una nueva AN si ese fuera el caso”, dijo Borges en su discurso como nuevo presidente de la AN.

El opositor indicó que existen diversos “argumentos” para declarar el abandono de cargo de Maduro, entre las que señaló que “desde el año 2013, hubo más 100.000 venezolanos asesinados”, además de que desde ese mismo año, la inflación acumulada -aseguró- es de 4.200 por ciento, y la pérdida de más de un millón de empleos durante el año pasado.

Borges indicó además que durante este nuevo período legislativo en 2017 la Asamblea realizará sesiones con las comunidades, en los “hospitales” y en las calles y que además acompañará al pueblo venezolano en “su sufrimiento”.

“Así pues desde aquí, desde la AN, en compañía de toda la unidad (en referencia a la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) declaramos al año 2017 como el año protagonista del pueblo venezolano a través del voto”, agregó.

Durante su discurso, Borges señaló que el Legislativo atraviesa una época de “grandes dificultades” y que vive un “momento injusto y vergonzoso”.

Asimismo, el diputado también se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para enviarle un mensaje y recordarle el “juramento” que tiene con la ciudadanía “porque hoy Dios y la patria se lo demandan”, que sean garantes de la Constitución.

“Nicolás Maduro está fuera de la Constitución”, aseveró.

Borges convocó a la FANB “en nombre de la representación nacional” a caminar “juntos” por el país e indicó que el llamado que les hacía no era para una “sublevación” sino para hacer cumplir la Carta Magna.

Por otro lado, dijo que el “reto” que tiene la Asamblea es “desmantelar a este Estado petrolero y corrupto y construir una Venezuela productiva”.

“Nos toca recuperar la democracia, devolverle la vigencia a la Constitución y empezar a construir la vigencia de Venezuela, no va a ser fácil y estamos frente a un camino lleno de obstáculos pero lo vamos a lograr”, afirmó.

Al finalizar su discurso, Borges declaró “formalmente” la instalación del periodo de sesiones de 2017.

INFOLATAM

 
El “nuevo” gabinete de la dictadura venezolana Por MARIA TERESA ROMERO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Enero de 2017 12:34

El Aissami con Maduro

El mensaje que hacia Venezuela y el mundo ha transmitido el gobierno de Nicolás Maduro con el nuevo gabinete ministerial designado esta primera semana del 2017, es claro y contundente: el régimen –que la propia Iglesia Católica ya ha caracterizado de dictatorial– no retrocederá ni un ápice, todo lo contrario, continuará con vigor por la senda radical trazada.

(INFOLATAM).- Es más que evidente que Maduro se está atrincherando, preparándose para enfrentar la fuerte presión interna y externa que le viene este 2017. Esa presión quedó como suspendida por la pausa navideña, pero existe desde finales de 2016, desde cuando su gobierno optó por la ruptura definitiva del débil hilo constitucional que mantenía a manera de fachada democrática, en especial con la suspensión del proceso de referéndum revocatorio y los ataques violentos a la Asamblea Nacional, así como al mismo pueblo soberano que protestó masiva y pacíficamente en todo el país.

De los doce nuevos nombramiento gubernamentales, el más significativo es el correspondiente a la vicepresidencia de la República que asumirá Tareck El Aissami, hasta ahora gobernador del estado Aragua y que en el pasado fue, entre otros cargos, ministro de Interior y Justicia.

Designar como mano derecha de Nicolás Maduro a El Aissami constituye un mensaje especialmente radical y peligroso, y no sólo porque las gestiones de éste han estado signadas por la ineficiencia y la corrupción, sino porque se le ha denunciado como el principal enlace entre el régimen chavista y algunas con redes islámicas, como la organización terrorista Hezbolá, y como involucrado directamente en el negocio del narcotráfico y en el denominado Cartel de los Soles que supuestamente lidera Diosdado Cabello.

Tareck Zaidan El Aissami Maddah es un venezolano de origen sirio-libanés cuyo padre, Carlos El Aissami, fue el jefe de la sección venezolana del partido político Baath de Irak y ha escrito varios artículos en defensa de Irak y Saddam Hussein, al igual que de la Yihad islámica, o Guerra Santa de Al Qaeda, y de los talibanes. El llamado Clan familiar de El Aissami, incluye al tío Shibli El Aissami quien fue asistente del Secretario General del partido Baath en Bagdad en tiempos de Saddam Hussein y que fue activo dirigente del Partido Baath Árabe Socialista en Siria, así como a otros familiares con relaciones con los gobiernos sirio y ruso.

Se presume que ahora como vicepresidente, El Aissami desarrollará una mayor vinculación con Siria y Rusia y la organización chií Hezbolla, además de otros actores radicales del Medio Oriente y del mundo musulmán. De ser así, ello empeorará sin duda las ya deterioradas relaciones bilaterales entre Venezuela y los Estados Unidos, que el 20 de enero estrena el gobierno conservador y anti-islámico de Donald Trump.

CARACAS (VENEZUELA), 04/01/2017.- EFE/PRENSA MIRAFLORES/NO VENTAS/SOLO USO EDITORIAL

Con El Aissami en la vicepresidencia, también se presume que es poco probable que el gobierno asuma una actitud conciliadora con la oposición venezolana. Lo más probable es que se agudizará la represión política y ciudadana

Con El Aissami en la vicepresidencia, también se presume que es poco probable que el gobierno asuma una actitud conciliadora con la oposición venezolana. Lo más probable es que se agudizará la represión política y ciudadana, se continuará atacando a la Asamblea Nacional y no se cambiará de posición en la mesa de diálogo auspiciada por el Vaticano y otros actores internacionales.

Las designaciones del diputado Elías Jaua como nuevo ministro de Educación y vicepresidente para las Misiones Socialistas; del diputado Hugbel Roa como ministro de Educación Universitaria; del hermano de Hugo Chávez, Adán Chávez como ministro del área social; del periodista Ernesto Villegas como ministro de Comunicación e Información, y de Nelson Martínez, actual presidente de la empresa petrolera Citgo, como ministro de Petróleo, también son representativas del radicalismo gubernamental o, como señaló la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, “del atrincheramiento del castro-comunismo en el gobierno”.

Los cuatro primeros son los más ideologizados del chavismo y el último, Martínez, el más pragmático. Este supuesto artífice de hipotecar la filial venezolana CITGO a los rusos, una venta que aún no ha sido confirmada oficialmente, será el encargado de hacer que el Ministerio de Petróleo y Minería se convierta en una instancia fiscalizadora de la industria petrolera PDVSA.

De entrada, pues, este nuevo gabinete constituye una pésima noticia para la Venezuela y el mundo democráticos, y no mejorará para nada la imagen ni la posición del Estado venezolano en el exterior. Queda por ver cómo responderán a este nuevo desafío revolucionario las fuerzas opositoras venezolanas y la comunidad democrática internacional. De ellos depende que ese gabinete no se transforme en un signo de fuerza sino de debilidad.

Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2017 11:46
 
Supremo venezolano dice Parlamento no tiene facultad para destituir a Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Enero de 2017 11:21

CARACAS (VENEZUELA), 29/04/2013. REFE/ BORIS VERGARA

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, no tiene facultad para destituir al jefe de Estado, Nicolás Maduro, el mismo día que la Cámara discutirá el supuesto abandono del cargo del presidente del país.

Mediante un comunicado, el TSJ invocó una sentencia publicada el pasado 15 de noviembre en la que ordenó a los diputados “abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de ‘responsabilidad política’ contra el Presidente de la República”.

En dicha sentencia y “con el firme propósito de mantener la paz, el orden constitucional y la estabilidad democrática de la nación”, el Supremo exigió también al Legislativo no dictar “cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales” como “instigaciones” contra autoridades y poderes públicos.

En la nota oficial de hoy, el TSJ llama a emplear el diálogo “para dirimir las diferencias políticas y, en especial, para cumplir los deberes y fines constitucionales, en función de garantizar la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, y de procurar la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo”.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, reaccionó al comunicado del Supremo y pidió no prestar atención a las decisiones emanadas por el poder judicial.

“En Venezuela no hay justicia (…) no contemos con el TSJ, todos los derechos que les hemos dado a los venezolanos, todo lo ha destruido”, sostuvo Borges en declaraciones al canal institucional Capitolio TV.

Dijo que la mayoría opositora continuará con su intención de discutir el abandono del cargo de Maduro, pese a que la Cámara se encuentra en estatus de desacato.

El Supremo declaró en septiembre la nulidad de todos los actos legislativos debido a que la Cámara no había ejecutado una sentencia anterior que ordenaba la suspensión cautelar de cuatro diputados por supuestas irregularidades en su elección.

INFOLATAM

 
«InicioPrev1131113211331134113511361137113811391140PróximoFin»

Página 1134 de 1404