Machado Ventura se queja de la inadecuada preparación para la zafra e insiste en fracasados metodos

José Ramón Machado Ventura, quien chequea en las provincias cubanas la marcha ...

El Frente Amplio de Uruguay expulsa por unanimidad a Luis Almagro

El partido oficialista del Uruguay, el izquierdista Frente Amplio (FA), expulsó este ...

El futuro canciller de Brasil llama al mundo a 'unirse para liberar' a Venezuela

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, informó de que el ...

Juez de EE. UU. declara inconstitucional la ley de salud 'Obamacare'

Un juez federal estadounidense declaró este viernes inconstitucional la ley sanitaria de ...

Aviões russos deixam a Venezuela após participarem de manobras militares

Os aviões que a Rússia enviou à Venezuela na última segunda-feira para ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Represión en Cuba: Yoani Sánchez y Fariñas detenidos junto a otros disidentes en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 09:10

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos en La Habana según informaron a Efe fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre el miércoles y este jueves.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

“Al parecer se trata de una espiral de represión política en la capital”, dijo a Efe el Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN.

Estos arrestos se produjeron cuando varios críticos y disidentes se dirigieron a una estación policial de La Habana para interesarse por la situación de otros opositores detenidos ayer.

La detención de Yoani Sánchez fue también confirmada en la red social Twitter por el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

“Alteración del orden público e indisciplina social según una fuente policial llevó a que autoridades retuvieran a Yoani Sánchez”, escribió este internauta.

Antes de conocerse su detención, la famosa bloguera anunció en Twitter que se dirigía a la estación de policía de Acosta, en el popular barrio habanero Diez de Octubre, donde “está arrestado arbitrariamente el activista Antonio Rodiles”.

Sánchez fue detenida también el pasado 4 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo adonde viajó para intentar asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

Horas antes de los arrestos de este jueves, la comisión pro derechos humanos que lidera Elizardo Sánchez denunció que el miércoles fueron detenidos al menos once disidentes entre ellos dos abogados.

Tomado de INFOLATAM

Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2012 12:54
 
Chávez y Capriles abren la disputa electoral por regiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 11:14

El mandatario de Venezuela y su ex rival presidencial, que busca la reelección en Miranda, iniciaron la campaña de cara a los comicios de diciembre. Varios funcionarios chavistas serán candidatos

Crédito foto: Reuters

 

Este jueves comenzaron las actividades de campaña, que se extenderán hasta el 13 de diciembre, con 97 partidos políticos nacionales y regionales que postularon sus candidatos a las gobernaciones y a los consejos legislativos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, titular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó este jueves a la ofensiva popular para lograr una nueva victoria el 16 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter (@chavezcandanga), incentivó a los representantes de su partido y al pueblo mismo para que participe de los comicios luego de que se registraran niveles récord de participación en las presidenciales de octubre.

“¡Arrancó la campaña electoral para las gobernaciones! ¡A la ofensiva popular y a una nueva victoria revolucionaria!", escribió.

Por su parte, el ex candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, comenzó su campaña hacia la reelección como gobernador de Miranda y aseguró que los chavistas también quieren que él triunfe para que “gobierne para todos los colores”.

“Piensen como piensen, con nosotros ganan todos los mirandinos”, afirmó. Reiteró que obtendrá la victoria “por paliza”.

“Yo hablo mucho con el partido de Gobierno y no con los altos cargos, sino con los que están ahí”, afirmó y criticó al Ejecutivo nacional porque se basa “en el miedo y el chantaje”.

Los venezolanos deberán elegir entre las propuestas de 135 candidatos que aspiran a las 23 gobernaciones en disputa. Así como a los legisladores que ocuparán los 237 escaños de los consejos legislativos, de los cuales 54 serán seleccionados por voto lista, 175 nominales y 8 de representación indígena.

 
Expectativas, dudas y preocupaciones en una Venezuela post-elecciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Octubre de 2012 11:12

20102012-chavez-en-consejo-de-ministros-9

Son muchos los escenarios que se plantean para este nuevo período de 6 años que dan continuidad a un proceso revolucionario que ya cuenta con 14 de trayectoria, y aún con muchos problemas no resueltos. El propio Chávez en más de una oportunidad durante su campaña, reconoció estar aún en deuda con el pueblo venezolano en materias como vivienda, educación y muy especialmente, seguridad personal.

Alexander Barrio. Director General de LLORENTE & CUENCA República Dominicana

Introducción__________________________________________________

En el año 1998, unos meses después de celebrarse 40 años de un período democrático en Venezuela, en el que era usual la “alternabilidad” en el poder de los dos principales partidos del país cada cinco años, nadie habría podido imaginar que el Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas que seis años atrás se había dado a conocer a través de un golpe de estado fallido, sería el responsable de llevar las riendas de Venezuela durante al menos 20 años.

El pasado domingo 7 de octubre, la mayoría de los venezolanos inscritos en su patrón electoral hicieron esto realidad, al favorecer con un poco más de 8 millones de votos al presidente ya en ejercicio desde hace 14 años, Hugo Chávez Frías, para un nuevo período presidencial de seis años, lo que lo mantendrá en el poder hasta el año 2019.

Según el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral, organismo responsable de los procesos electorales venezolanos, Chávez obtuvo 1 millón 500 mil votos más que su contrincante Henrique Capriles Radonski, joven líder de la oposición venezolana, con una dilatada trayectoria política que a pesar de sus 40 años de edad, le ha permitido ocupar desde la presidencia de la Cámara de Diputados del antiguo Congreso de la República, hasta alcalde de Baruta, uno de los principales municipios del distrito capital y más recientemente Gobernador del estado Miranda, uno de los más importantes territorios de la región capital del país.

Pero se comenta que con este resultado, hasta la Oposición resultó triunfadora, pues con un poco más de 6 millones 400 mil votos, se presenta por primera vez en los últimos 14 años, como una fuerza única con la que el ganador tendrá necesariamente qué sentarse a discutir sobre los temas más sensibles de la población, si quiere mostrarse como el presidente de todos los venezolanos, para lo cual no podría despreciar la opinión de casi la mitad del país.

La campaña___________________________________________________

Tres meses fue el período oficial de campaña electoral, marcado por el ya tradicional discurso agresivo y frontal de parte del presidente reelecto, en contra en este caso de Henrique Capriles Radonsky, y un discurso conciliador, aunque en oportunidades también severo, en contra de señalamientos específicos de su contrincante, por parte del candidato opositor.

En el caso de Hugo Chávez, su estado de salud, afectado en el último año por un agresivo cáncer que le llevó a estar prácticamente separado de sus funciones al menos físicamente, durante todo ese período, determinó que por primera vez en 14 años, su desempeño como candidato se viera disminuido en términos de recorridos por el interior del país, contactos directos con electores, y hasta a nivel discursivo.

En contraste, el candidato opositor aprovechó su juventud para recorrer el país entero en tres oportunidades durante el período de tres meses, primero visitando casa por casa, luego pueblo por pueblo, y terminando durante la última semana, con visita a los 23 estados del país en tan sólo 7 días.

Durante esos 3 meses de dura campaña, fueron muchas las encuestas que se llevaron a cabo en el país, mostrando casi todas resultados que colocaban de nuevo a Hugo Chávez en la silla presidencial con una ventaja de hasta 20 puntos, hasta los días más cercanos al proceso electoral cuando la mayoría de las predicciones sólo le otorgaban al presidente, unos 4 puntos por encima del candidato opositor, lo cual presentaba a claras luces, un empate técnico entre ambos candidatos.

Lo que viene__________________________________________________

Son muchos los escenarios que se plantean para este nuevo período de 6 años que dan continuidad a un proceso revolucionario que ya cuenta con 14 de trayectoria, y aún con muchos problemas no resueltos. El propio Chávez en más de una oportunidad durante su campaña, reconoció estar aún en deuda con el pueblo venezolano en materias como vivienda, educación y muy especialmente, seguridad personal.

La preocupación viene de los anuncios que ya se han hecho desde el gobierno central, con antelación al proceso electoral regional, entre los que destaca particularmente un proyecto ya rechazado por la población en el referéndum del 2007, en el que de alguna manera se transfiere gran parte del poder de las Gobernaciones y Alcaldías, a las comunidades organizadas, que en el marco del proceso revolucionario chavista se denominan “comunas”.

Justamente dentro de apenas nueve semanas, específicamente el 16 de diciembre, los venezolanos se volverán a dar cita en las mesas de votación, en esta oportunidad para elegir 22 Gobernadores de estado, de los cuales en este momento se concentran 17 en manos del oficialismo y 5 bajo el control de la oposición.

Es ante este escenario que los resultados de las elecciones presidenciales de hace un poco más de una semana, en las que el candidato opositor logró obtener un total de 6 millones 400 mil votos, lo que significó un 46% de los votos, cobran una gran importancia puesto que sería una base sólida para alcanzar un número mayor de gobernaciones, y por ende control regional. Pero esto definitivamente no garantizaría que la oposición venezolana cuente con más “poder” político, si nos trasladamos a las anteriores elecciones regionales en las que el sector opositor logró triunfar en la Alcaldía Mayor, cargo supra municipal que abarca a los cinco principales municipios de Caracas, para el cual fue electo por mayoría popular el conocido líder opositor Antonio Ledezma.

Apenas se conoció su triunfo, el presidente Chávez “creó” por decreto una nueva figura gubernamental, que llamó Jefe de Gobierno de Caracas, cargo que en jerarquía fue colocado por encima del Alcalde Mayor, y absorbiendo no sólo gran parte del control de la ciudad de Caracas, sino la mayoría de los recursos económicos que le correspondían por ley, dejando a Antonio Ledezma, prácticamente sin dinero y sin responsabilidades de gobierno.

Y a esto precisamente es que apunta el escenario más factible en caso de que la oposición se haga con más gobernaciones de estado, pero en lugar de crear nuevas figuras políticas con un poder superior, el control estaría en manos de las comunidades organizadas como se mencionó anteriormente, y cuya mayoría se encuentran en manos de adeptos al sector oficial.

La economía__________________________________________________

Tras los resultados del 7 de octubre, el sector privado sigue siendo uno de los más preocupados, pues también ha sido uno de los más “golpeados” del proceso revolucionario, si se toma en cuenta que según aseguran algunos analistas, durante estos 14 años el gobierno venezolano ha expropiado más de 1000 empresas, con la intención de reactivarlas bajo el control de los trabajadores, pero también se asegura que más del 70% de estas compañías expropiadas ya no existen, básicamente por mala gestión de los nuevos administradores. De igual manera hay quienes indican que la producción petrolera, principal fuente de ingresos del país, ha caído alrededor de un 22% desde que Chávez asumió el poder en 1999, alcanzando para el momento sólo unos 2 millones de barriles diarios.

Tan sólo 4 días después del proceso electoral, se produjo el anuncio de una nueva Marca que dejará de ser fabricada en el país. Hyundai anunció la cancelación del acuerdo que tenía con una empresa local para la producción de más de 70 vehículos diarios, “por razones estrictamente de negocios”, pero que viene antecedida por un largo período de inconvenientes para la importación de piezas necesarias para el ensamblaje y la tardanza en los trámites para repatriación de capitales, dado el control cambiario vigente en el país.

Precisamente el control de cambio es una de las incógnitas más importantes para el momento actual, pues todos los análisis establecen que es insostenible mantener este esquema, así como es prácticamente un hecho que en muy pocos días el Gobierno venezolano se vería en la obligación de devaluar una vez más la moneda. Actualmente la tasa oficial de la divisa norteamericana se ubica en 4,30 bolívares por dólar, pero en el mercado paralelo, la divisa se cotiza en no menos de 11 bolívares.

Mientras tanto el Gobierno exhibe unas cifras económicas que terminan siendo irreales, o al menos ilusorias, pues el crecimiento del Producto Interno Bruto del que han hecho gala durante los últimos doce meses ha sido motivado por una alta liquidez monetaria, influida por el aumento del gasto público en no menos del 30% en sectores como la construcción y el petróleo, en contraste con la drástica caída en el sector industrial y el minero, los cuales contaban con cifras importantes antes de la llegada de Chávez al poder.

Tomado de INFOLATAM

 
Chávez ya tiene su “culebrón socialista” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Noviembre de 2012 23:34

A pedido del presidente venezolano, se estrenó “Teresa en tres estaciones” en el canal TVes, y fue retransmitida en todas las emisoras estatales. El Gobierno la financia con US$ 4 millones

Crédito foto: Reuters

 

Tardó un tiempo, pero el sueño del presidente Hugo Chávez se hizo realidad: Venezuela estrenó “Teresa en tres estaciones”, la telenovela “socialista” que se emite por el canal TVes, en la que era la frecuencia de Rctv, canal que dio fama mundial al género y que el Gobierno expropió en 2007.

Con pantallas gigantes, vestidos de gala y entrevistas a los protagonistas, una festiva antesala en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas sirvió de lugar de estreno para el programa, que fue transmitido de forma simultánea por distintos canales del Estado.

La telenovela cuenta la historia de tres mujeres hechas a sí mismas -una madre soltera, una estudiante de arte y una conductora de tren- cuya vida se articula a través del ferrocarril de Valles del Tuy, que conecta la capital con ciudades aledañas, el único sistema ferroviario activo del país y que fue inaugurado por Chávez en 2006.

Con un presupuesto de 17 millones de bolívares (unos 4 millones de dólares) financiados por la estatal Comisión de Telecomunicaciones, “Teresa en tres estaciones” quiere romper con las historias que durante años llenaron las pantallas y que son rechazadas por el mandatario.

“En la medida en que tú entiendes que los valores socialistas son la solidaridad o el privilegiar el bien común, sí, esta es una telenovela socialista”, afirmó Delfina Catalá, productora de la telenovela de 40 capítulos de unos 24 minutos que se emiten de lunes a sábado.

“Yo me la he pasado con eso hace tiempo, con la necesidad de utilizar esos géneros de la telenovela, el cuento, la película, el documental para expresar, para comunicar”, dijo el viernes pasado Chávez animando a ver el nuevo serial.

Ya en enero de 2010, el presidente admitió su adicción a los culebronesy aseguró que durante sus dos años en prisión por su intentona golpista de 1992 no se “pelaba (perdía) una telenovela”

Aunque este no es el primer culebrón con apoyo estatal, “Teresa en tres estaciones” es quizás la apuesta más fuerte del Gobierno venezolano para retomar la franja de dramáticos en el sistema nacional de medios públicos, “una cuenta pendiente”, según Catalá.

Ya en 2004, la estatal Venezolana de Televisión lanzó sin mucho éxito la semanal “Amores de Barrio Adentro”, jugando con el nombre de uno de los programas sociales estrella del chavismo.

Con un rating de un 1,5 %, TVes tomó la frecuencia de la antigua Radio Caracas Televisión (Rctv), canal de línea crítica con el Gobierno de más de 50 años de historia y que fue punta de lanza de la telenovela venezolana durante décadas, cuya concesión no fue renovada por el Gobierno en 2007 con el argumento de que era “golpista”.





Fuente: EFE
 
Ecuador: Guillermo Lasso quiere ser el "Capriles ecuatoriano" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 08:48

LASO TIKU ECUADOR

Guillermo Lasso candidato a presidente de Ecuador está aplicando una estrategia similar a la de Henrique Capriles para afrontar el reto de derrotar en a Rafael Correa. Banquero y del Opus Dei mantiene un discurso social donde la crítica al correismo se alterna con propuestas para mantener parte del legado del régimen.

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Como Capriles apela a una imagen bíblica. Si el venezolano decía “nosotros tenemos que derrotar a Goliat y cada uno de ustedes es un David. Yo soy David, pero cada uno de ustedes es un David también”, el ecuatoriano asegura que “todo Goliat tiene su David, que con un instrumento sencillo y un tiro certero, venció”.

Guillermo Lasso Mendoza lidera el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) que le proclamó como el primer candidato a la Presidencia de la República para los comicios de febrero del 2013. A cuatro meses de las elecciones generales en Ecuador, Lasso es el segundo candidato con más intención de voto con el 22%,  muy lejos de Rafael Correa con el 55%. Por detrás se encuentran el ex presidente Lucio Gutiérrez, 8.8%; Alberto Acosta, 8.2%; el magnate bananero Álvaro Noboa, 2.9%; y Abdalá Bucaram, 1.6%.

Una amplia coalición anticorreista

Lasso están en pleno proceso de conformar una amplia alianza de fuerzas de centroderecha y ya está confirmado el voto del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot: “no descalifico a ningún otro candidato, a quienes guardo consideración, pero por las ya citadas actitudes y pronunciamientos concretos, voy a apoyar y votar por Lasso”.

Guillermo Lasso líder del Movimiento CREO

Nebot arrastra tras de sí a la alianza del Partido Social Cristiano (PSC) con el movimiento Madera de Guerrero, grupo de carácter provincial que él lidera.

Además, en torno a veinte agrupaciones y políticos han dado su apoyo al candidato. Se trata de partidos políticos que no lograron reinscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), como una facción de la Izquierda Democrática (ID) o Alianza Nacionalista (PAN). Movimientos habilitados pero de carácter provincial, como Machete (Manabí) y Cambio (Tungurahua). Y asambleístas no afiliados o separados de las filas del Prian, que lidera Álvaro Noboa.

Andrés Páez uno de esos líderes que apoya a Lasso ha definido los objetivos de todos estos grupos: “Esta es una unidad que reclama el país. No tengamos miedo de darle la cara al futuro… Los que estamos aquí simplemente queremos volver a vivir en paz, en democracia”, una alianza donde no caben los “correístas” porque la aspiración es “recuperar el país de paz y unidad”.

Asimismo, ha logrado una cuota de apoyo indígena pues su compañero de fórmula como vicepresidente será Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, un indígena kichwa dedicado a temas de descentralización y oriundo de Imbabura.

Guillermo Lasso de 57 años basa su propuesta para llegar a Carondelet en el aumento del empleo, la seguridad, fortalecer la democracia, defender la libertad de expresión y luchar contra la corrupción.

Un banquero del Opus Dei

Tiene una propuesta de alto contenido social con ideas como la de mantener y mejorar el bono de desarrollo humano y congelar el precio del gas. Cree que acabar con el bono “sería un acto casi criminal” y ofrece continuar con la gratuidad de la educación superior.

Sus puntos débiles, su condición de banquero y de miembro del Opus Dei, reciben de él esta respuesta: “El que me digan que he sido banquero o que soy miembro del Opus Dei, con todo respeto, me tiene sin cuidado”.

Lasso reúne en torno al 22% de la intención de voto

Le acusan de tener vinculación con la crisis financiera de 1999 de lo que él se defiende: “es una campaña sucia, es un intento de asesinar mi reputación. Es parte de un proceso electoral de a quienes se les han agotado las ideas, las propuestas y están preocupados de ver cómo mi candidatura avanza en las encuestas. Pretenden confundir”.

Además, añade que “hay una acusación por una foto en la que estoy con el expresidente (Jamil) Mahuad, pero yo no tuve nada que ver con el feriado bancario. Yo era gobernador de Guayas cuando se adoptó”).

El propio Rafael Correa ha recordado estos hechos como una forma de deslegitimar al candidato: “indudablemente, así quiera tapar el sol con un dedo, el señor Guillermo Lasso tuvo responsabilidad política en el feriado bancario. Porque no me va a decir que un banquero de su trascendencia, parte del gobierno de (Jamil) Mahuad, no supo nada del feriado bancario. No solo eso, acepta el superministerio de Economía, después de congelar los depósitos y renuncia dos días antes que se declare la moratoria de la deuda externa, porque no estaba de acuerdo que se deje de pagar la deuda”.

Otro de sus puntos débiles es que estuvo vinculado a ese gobierno de Jamil Mahuad como gobernador de la provincia de Guayas.

La propuesta de Lasso

Algunos analistas como Gonzalo Maldonado critican la postura de Lasso de no llevar a cabo un ataque frontal al régimen pues ya ha dicho que subirá el Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 35 a 50 dólares mensuales: “dudo mucho que Guillermo Lasso pueda triunfar en las próximas elecciones utilizando la misma retórica que su competidor más fuerte, Rafael Correa. En el baratillo de ofertas, Correa tiene las de ganar porque sus promesas son más creíbles que las del resto ya que él maneja los recursos públicos desde hace cinco años”

Este analista sostiene que “en vez de cuestionar los ‘logros’ económicos de este Gobierno, de discutir los riesgos de su autoritarismo o de apuntar los daños que ha hecho al país la errada política exterior de este régimen, Guillermo Lasso prefirió debutar en la arena electoral con un tema de alarmante tufo demagógico”.

Rafael Correa

Incluso, el candidato a la presidencia ha dicho que siente satisfacción porque el Gobierno acogerá su propuesta de incrementar el bono de desarrollo humano de $ 35 a $ 50, aunque considera erróneo la forma de financiar ese egreso.

Correa propone un “nuevo paquete tributario” para presupuestar los cerca de $ 324 millones que implicaría aumentar la ayuda social de la que se benefician alrededor de un millón 800 mil personas pobres en el país. Lasso rechaza la elevación impositiva porque “en los últimos cinco años, cada año hemos tenido un nuevo paquete tributario, eso implica inestabilidad, que se convierte en un obstáculo para emprender y generar empleo”.

Por contra, Lasso propone conseguir el dinero reduciendo el gasto en publicidad oficial: “lamento no compartir la cifra que expuso el presidente de la República al decir que ese valor (la publicidad oficial) era solo de $ 8 millones anuales. Acorde con el presupuesto general del Estado del 2012, el gasto de publicidad asciende a $ 350 millones. Por lo tanto, aquí está el financiamiento total para incrementar el bono”.

La prioridad de Lasso es la reducción de la pobreza : “me satisface enormemente que sin ser todavía el presidente de los ecuatorianos yo haya logrado que el Gobierno resuelva incrementar el bono y por lo tanto, más de un millón 800 mil ecuatorianos no tengan que esperar hasta que yo asuma el 24 de mayo próximo”.

Además, su vertiente empresarial se traduce en sus propuestas favorables al emprendimiento: “para ello vamos a eliminar el exceso de trámites que hoy son una traba para los emprendedores, para todos los emprendedores. Y vamos a reducir los impuestos, porque ustedes tienen derecho a gozar el fruto de su trabajo honrado, vamos a liberar el potencial creativo de nuestra gente. En nuestro modelo de desarrollo, ustedes, cada uno de ustedes, serán los protagonistas. Para tener un Ecuador que les permita a todos ganarse la vida y generar empleo, con libertad y responsabilidad”.

Asimismo, ofrece mano dura contra la delincuencia: “en mi gobierno los delincuentes irán presos, los sicarios irán a la cárcel, los secuestradores estarán bajo rejas y los ladrones, especialmente aquellos que se enriquecen con fondos públicos, irán a parar al calabozo”.

Apoyado por parte del indigenismo (Tituaña), el centroderecha (Nebot) y el empresariado, Lasso se alza como una alternativa que evite al menos un triunfo arrollador de Rafael Correa.

Tomado de INFOLATAM
Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2012 08:51
 
«InicioPrev1121112211231124112511261127112811291130PróximoFin»

Página 1127 de 1180