Pilotos del avion siniestrado en Cuba denunciaron previamente el mal estado del aparato

Marco Aurelio Hernández voló aviones de la empresa, incluido el del accidente de...

Dimiten todos los obispos chilenos tras los escándalos por abusos sexuales

Los obispos chilenos renunciaron este viernes en bloque tras los escándalos de abusos ...

Las encuestas pre-electorales en Venezuela dan ganador a Henry Falcón

La llamada de la oposición a abstenerse en las elecciones presidenciales de ...

Irán dice que si la UE cumple, también respetará el pacto nuclear

Irán ha recibido con interés las medidas europeas para salvar el acuerdo nucleartras ...

Governo da Nicarágua concorda em parar atos de violência e anuncia trégua de 2 dias

O governo da Nicarágua se comprometeu, nesta sexta-feira (18), em acabar com ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La pregunta de Maradona a Chávez, y la reflexión del astro argentino (+ Video) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Julio de 2010 21:06

El astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, preguntó al presidente venezolano, Hugo Chávez, si ¿Santos no es el camino de Uribe?, tras la esperanza del mandatario de que el Gobierno electo colombiano desee una mejora en las relaciones.

“Presidente, ¿Santos no es el camino de Uribe?”, preguntó Maradona en un alto de la comparecencia de Chávez ante las cámaras para informar la ruptura de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

El mandatario venezolano respondió tildando a Maradona de “periodista provocador”, y dijo que “Santos aplaudió el golpe de 2002″. No obstante de las palabras del Presidente se desprende que guarda esperanzas de que el nuevo Gobierno desee mejorar las relaciones.

Video: Cortesía VTV, 22 de julio de 2010

La ruptura de las relaciones entre Colombia y Venezuela afecta el comercio entre las dos naciones, cuya balanza superó en 2008 los 5 mil millones de dólares, favorables al vecino país.

Pero a la pregunta de Maradona, le siguió su reflexión.

“La verdad es que el pueblo colombiano no tiene la culpa. Eso que le quede bien claro, como lo dijo muy bien el presidente Chávez”, dijo.

El ex futbolista expresó que era “un orgullo” para él poder estar al lado del líder del llamado “socialismo del siglo XXI” porque “luchó por la gente, luchó por su país y por sus ideales”.

“Estoy con él a muerte, permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas. Me parece fantástico”, señaló.

Última actualización el Jueves, 22 de Julio de 2010 21:08
 
‘La exhumación de los restos de Bolívar se parece más a la escenografía norcoreana que a La Habana’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Julio de 2010 10:17

Noe Pernía analiza en su columna de hoy el proceso de exhumación de los restos mortales del Libertador Simón Bolívar y establece una similitud con los aniversarios litúrgicos celebrados en Corea del Norte, en memoria de Kim Il Sung.

Esta es su columna completa:

Cierta letanía periodística alerta hasta el cansancio sobre el “castromunismo” y la “cubanización” de Venezuela, sin embargo, el teatro ideológico bolivariano se viene pareciendo más a la escenografía norcoreana que a la estética de las calles habaneras.

El ritual forense cívico-militar de la exhumación de Bolívar en Caracas, por ejemplo, es más cercano a los aniversarios litúrgicos en Pyongyang en memoria de Kim Il Sung, que a los actos masivos de los hermanos Castro en la Plaza de la Revolución.

Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé en 2009 encabezaron en La Habana el concierto por la paz y con ello la ciudad floreció por instantes de la ruina informativa.

Esa vez las agencias de noticias reflejaron una dimensión del cubano opuesta al estereotipo de obediencia y opresión, nos percatamos de que algo no cuadraba con la imagen de miseria que rebota de la propaganda anticastrista, ni tampoco con el cliché del paraíso de felicidad que empollan los militantes rasos de la izquierda cavernaria.

Los servicios televisivos, de Reuters por ejemplo, y algún cine independiente underground dan cuenta de unos individuos que están misteriosamente conectados con un plan de supervivencia espiritual impermeable a las diatribas político-ideológicas.

Y es que en Cuba existe una economía cripto-capitalista donde el régimen se hace la vista gorda y el llamado “rebusque” es el código de comercio clandestino, eso sin hablar de los movimientos contraculturales de hip hop y de raperas lesbianas por ejemplo, que graban y comercian sus CD’s por los caminos verdes.

Los envíos de petróleo venezolano puede que hayan dado un empuje al proto-capitalismo de transición, ése que quizá se agencian los Castro a través de la alta diplomacia y de relaciones incomprensibles para la mentalidad sublunar.

Mientras el gobierno de Venezuela se empeña en aniquilar a la iglesia católica, en Cuba más bien sirve de correo y línea telefónica entre Roma, Washington y Madrid. Así las cosas es difícil creer que los Castro lo que quieren es más comunismo para Cuba.

Y es que el estiércol del diablo made in Venezuela bolivariana quizá aceleró el anhelo por una mejor calidad de vida, el repudio a las carencias y al control del Estado-partido.

Fidel resucitó ¿por casualidad? después de liberar a los presos políticos. Más que seguir siendo castromunista parece que Cuba se perfila más bien hacia un castro-capitalismo, ni tan cruel e inhumano como el de las potencias europeas, ni tan estatal ni guabinoso como el del gobierno bolivariano de Venezuela.

El espejo de Corea del Norte es el que refleja mejor la religión bolivariana y sus sacerdotes cívico-militares, no el de Cuba. Kim Il Sung es el equivalente al padre de la patria y al “hombre infinito” que menciona Chávez cuando describe a Bolívar en sus cadenas.

Los efectos de la nigromancia forense de Bolívar son los están por verse.

Noé Pernía
La otra resurección

Última actualización el Domingo, 18 de Julio de 2010 10:18
 
Morales sospecha que intentaron envenenarlo: ahora sus cocineros son investigados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Julio de 2010 10:24

Los cocineros del Palacio Quemado de La Paz y de la residencia presidencial son investigados por sospecha de envenenamiento del presidente boliviano, Evo Morales, destacan hoy medios escritos de Bolivia.

“Un día después de la insinuación del presidente Evo Morales de que alguien intentó envenenarlo en razón de la afección estomacal que padeció la anterior semana, los cocineros del Palacio de Gobierno y de la residencia presidencial de San Jorge pasaron a ser investigados, según fuentes gubernamentales”, publica hoy el diario “La Prensa”.

“La bacteria sólo pudo haber ingresado a su organismo a través, de la ingestión de alimentos mal esterilizados antes de su preparación”

El presidente Morales insinuó el lunes una sospecha de envenenamiento después de que una rara dolencia estomacal paralizara sus actividades durante cuatro días la semana pasada.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, admitió que una bacteria causó la fiebre intestinal que afectó al mandatario.

“La bacteria sólo pudo haber ingresado a su organismo a través, de la ingestión de alimentos mal esterilizados antes de su preparación”, publica el rotativo paceño, que aseveró que los cocineros particulares de Evo Morales están siendo investigados.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, reafirmó que el malestar de Morales se originó por una infección bacteriana. “No descartamos ninguna otra posibilidad”, agregó.

El mandatario indígena relató que la noche del pasado miércoles fue trasladado de emergencia a una clínica del sur de La Paz que es atendida por médicos cubanos que prestan trabajo de voluntariado en Bolivia.

“Recibí suero y ahora estoy reparado: cero kilómetros, como quinceañero”, dijo.

Morales admitió que es la primera vez en su vida que estuvo enfermo por un prolongado malestar estomacal. “Algo raro pasó esta vez”, agregó.

Vía DPA

Última actualización el Jueves, 15 de Julio de 2010 10:25
 
A través de misiva, Venezuela felicitó a Colombia por Bicentenario de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 21 de Julio de 2010 10:29

El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al “pueblo de Colombia” por el Bicentenario de su Independencia y destacó que la “unidad” de ambas naciones vecinas “es un mandato de la historia”.

En un comunicado, la Cancillería venezolana citó algunos pasajes de la gesta independentista desarrollada por próceres venezolanos y colombianos liderados por el Libertador Simón Bolívar.

Señaló esos hechos como “ejemplos de esta hermandad gestada en momentos difíciles, cuando se hicieron inocultables las aspiraciones de libertad” de los venezolanos y los colombianos de la corona española.

La Cancillería venezolana sostuvo que “la lucha por la libertad nos hermanó” a Venezuela y Colombia, y que “la unidad de nuestros pueblos es un mandato de la historia, por eso, las fuerzas imperiales y sus aliados en nuestros países tratan de minarla”.

“Al felicitar a Colombia en el Bicentenario de su Independencia, nuestros corazones se contagian del amor patrio que llevó a una generación a ofrendar sus vidas por la causa independentista, la cual sigue siendo un objetivo pendiente, en pos del cual seguimos avanzando. Más temprano que tarde lo alcanzaremos. ¡Viva el hermano pueblo colombiano! ¡Viva Bolívar!”, indicó la misiva oficial.

Caracas y Bogotá atraviesan una larga crisis diplomática que la semana pasada se agravó después de que el Gobierno del saliente presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo tener pruebas de la presencia de jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Esa denuncia fue rechazada por el gobernante venezolano, Hugo Chávez, quien llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, y amenazó con romper las relaciones bilaterales si Uribe, al que llamó “mafioso”, continúa “con sus ataques infundados” en contra de Venezuela.

Chávez reiteró hoy en un acto público que está “pendiente a cada minuto del Gobierno de Colombia, evaluando sus declaraciones”, sobre Venezuela.

Bogotá aseguró que presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) evidencias “clarísimas” y “recientes” de la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela, en una sesión programada para este jueves que ha pedido que sea pública.

Desde el 28 de julio de 2009 las relaciones colombo-venezolanas están “congeladas” por decisión de Chávez, que consideró “irresponsables” unas denuncias del Gobierno de Uribe de que se había hallado en poder de guerrilleros de las FARC armamento comprado por las fuerzas militares venezolanas a Suecia.

Chávez insistió hoy en que las nuevas acusaciones de Colombia obedecen “a la lucha por el poder” entre el presidente saliente y el entrante, Juan Manuel Santos.

“Ahorita está en marcha en Colombia una lucha por el poder entre Uribe, que quiere conservar el poder que acumuló, y el nuevo grupo de Santos”, afirmó el mandatario venezolano.

Vía EFE

 
ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA ES UN DETENIDO POLÍTICO DE CHÁVEZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Julio de 2010 13:05

La  Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), se permite denunciar ante la comunidad  Nacional e Internacional los siguientes hechos:

ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA, político opositor al gobierno de Venezuela y presidente de UnoAmérica, es un detenido político capturado ilegal y arbitrariamente el día  lunes 12 de julio de 2010 cuando se realizó un allanamiento en su casa de habitación, ordenada por el Juez Treinta y Dos de Control y practicada por el Fiscal Veinticuatro auxiliar con competencia nacional, diligencia ilegal en donde funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), plantaron evidencia ilícita (explosivos), para comprometerlo jurídicamente. La captura ilegal se presenta como consecuencia de hechos múltiples de persecución mediática y jurídica  en contra del presidente de UnoAmérica.

La captura ilegal por el delito de “terrorismo” se presenta cuando ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA, en su calidad de presidente de UnoAmérica,  se disponía a denunciar  ante la opinión pública la presencia de comandantes del Secretariado de las FARC en territorio venezolano, bajo el amparo del gobierno venezolano y previo a un viaje a La Haya para radicar ante el fiscal de la Corte Penal Internacional denuncia internacional contra HUGO RAFAEL CHÁVEZ  FRÍAS  por crímenes de lesa humanidad.

Son hechos notorios y de público conocimiento la violencia en las cárceles  y las falencias en la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad en Venezuela, de acuerdo al informe “Democracia y Derechos Humanos en Venezuela” publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 2009, hechos  que obviamente  exponen a mayor peligro al detenido político.

RESPONSABILIZAMOS

Por lo anterior, responsabilizamos al presidente de Venezuela HUGO RAFAEL CHÁVEZ  FRÍAS,  por  la vida e integridad personal del detenido político ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA.

PETICIONES

Hacemos un llamado a las entidades de control y les solicitamos intervenir en el marco de sus competencias y principalmente en ejercicio de sus funciones preventivas para evitar que se continúe la violación de los derechos fundamentales del detenido político ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA.

Llamamos a todas las organizaciones y personas defensoras de los derechos humanos a exigir del gobierno venezolano cese la sistemática persecución contra el opositor político ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA  y se salvaguarden sus derechos  a la vida e integridad personal.

UnoAmérica

Tomado de NUEVO ACCIÓN

Última actualización el Sábado, 17 de Julio de 2010 13:09
 
«InicioPrev1121112211231124112511261127112811291130PróximoFin»

Página 1121 de 1140