Contundente rechazo a la constitución de Raúl: sondeo de CubaData

A pesar de la represión y del uso abusivo que ha hecho ...

Aplazan para el 21 de mayo juicio a Cristina Kirchner por corrupción

Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar para el 21 de mayo ...

La Cuba castrista salió en defensa de Venezuela y denuncia la 'invasión de EE. UU.'

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este martes el movimiento de tropas ...

A sus 77 años, Sanders vuelve y juega por la presidencia de EE. UU.

El senador Bernie Sanders anunció este martes que se postulará a la ...

Bolsonaro assina pacote anticrime que será enviado ao Congresso Nacional

O presidente Jair Bolsonaro assinou nesta terça-feira (19) três projetos com mudanças ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela: Maduro convierte su cierre de campaña en un multitudinario homenaje a Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Abril de 2013 14:32


Maduro con las hijas de Hugo Chávez

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, convirtió el cierre de la campaña electoral para los comicios presidenciales del domingo en un multitudinario acto de homenaje al fallecido Hugo Chávez, destacando su legado y prometiendo la continuidad de su proyecto político.

En el mismo escenario en el que Chávez finalizó hace seis meses su propia campaña para la reelección, Maduro encabezó un acto ante decenas de miles de chavistas en el que prometió junto a la familia del presidente fallecido el 5 de marzo que no le fallará al pueblo.

“No les fallaré, lo juro”, dijo Maduro al cerrar una presentación que comenzó con un vídeo del momento en que Chávez se presentó allí mismo por última vez y culminó con una grabación del gobernante cantando la melodía militar que entonó en su última aparición en televisión.

La primera parte del discurso, de más de hora y media, fue un monólogo sobre Chávez.

“Hoy estamos llegando a un punto del camino que nunca pensamos que íbamos a estar”, dijo, subrayando que era “la primera vez en la historia de la revolución bolivariana” que llegan “a esta avenida sin él”.

“Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, Chávez sigue al frente con su ejemplo, con su amor”, exclamó, asegurando que “el imperialismo y la burguesía decadente y parasitaria” piensan que el chavismo se acabará sin él.

“Ahora es que hay Chávez pa’ rato en la historia futura de esta patria libre e independiente”, gritó. Rodeado por los hijos y nietos de Chávez llegó incluso a pronosticar que uno de ellos, al que el presidente llamaba “el gallito”, sería presidente.

“Llegará su hora para ponerle la banda de presidente a este gallo de Chávez”, vaticinó Maduro.

Reiteró que Chávez fue objeto de una “guerra sucia brutal”, volvió a silbar emulando al pajarito en que el fallecido gobernante se le presentó al inicio de la campaña y no dejó de mencionar la fecha en que hace hoy once años comenzó el fallido golpe de Estado que durante menos de 48 horas depuso al gobernante.

“Hace once años se ejecutó la masacre contra el pueblo”, apuntó Maduro, acusando a “esta misma burguesía, esta misma derecha” por aquellos acontecimientos.

Volvió a acusar a la oposición de tener planes para desconocer los resultados y vaticinó que el domingo vencerá con 10 millones de votos y una diferencia de quince puntos, y afirmó que si Capriles quisiera dar un golpe le sucedería lo mismo que a Pedro Carmona, presidente de facto durante el golpe y hoy exiliado en Colombia.

“Actuaremos apegados a la ley y veremos un segundo Carmona, terminará solo, le darán una patada, lo expulsarán”, dijo.

Aseguró que en estos diez días “personalmente” vio más de 7 millones de personas participaron en los actos que encabezó, mientras que su rival, Henrique Capriles, congregó a “2 o 3 millones”.

“¿Qué significa derecha? ¿que esto es una dictadura? ¿o esto es una democracia movilizada, fortalecida? ¿una democracia de las mayorías?”, preguntó.

Dirigiéndose a la multitud, Maduro pidió ayuda para gobernar el país, “una tarea muy difícil esta de ser presidente y conductor de una revolución, es una tarea bien arrecha (dura), compañeros”, exclamó.

“Hay momentos para vivir, hay momentos para sufrir, pero hay momentos también para vencer”, sentenció, prometiendo a renglón seguido que iba a ser el presidente de Venezuela.

Maduro terminó por donde empezó. Con la imagen de Chávez en retratos, en las pantallas y en carteles sobre el escenario, el hombre ungido por el fallecido presidente dijo que desde donde esté “el comandante” mandaba sus bendiciones.

“Yo seré el presidente de los pobres, de los humildes, de los necesitados, de los enfermos, de los niños de las niñas”, gritó, destacando sus credenciales como hombre “humilde” e “hijo de Cristo de Redentor” y de Chávez.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
“Si gana Maduro en Venezuela va a pasar como en Cuba en 1959” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Abril de 2013 09:03

Tomás Regalado (La Habana, 1947), alcalde de Miami desde 2009, fue periodista durante dos décadas antes de entrar en política de la mano del Partido Republicano.

Su padre, también periodista, sufrió 22 años de cárcel en Cuba. Regalado estuvo este miércoles en Madrid invitado por la Fundación Ortega Marañón para participar en un coloquio en Casa América sobre las celebraciones del 500 aniversario del descubrimiento de Florida por el español Juan Ponce de León.

Última actualización el Jueves, 11 de Abril de 2013 10:33
 
Venezuela: CNE pidió que se respeten resultados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Abril de 2013 08:50

El Consejo Nacional Electoral invitó a los candidatos a los comicios presidenciales a firmar este martes un compromiso. El documento estará disponible a las 13.30 (GMT)

Crédito foto: Gentileza: Globovisión

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, invitó a los candidatos a los comicios presidenciales del domingo a firmar el martes un compromiso para respetar el resultado de la justa y al organismo que dirige, luego que el aspirante oficialista, Nicolás Maduro, hiciera la propuesta en un mitin.

"Les decimos a todos los comandos, a las candidatas y los candidatos que mañana (martes) a las tres de la tarde (hora local) tendremos un documento para que lo firmen en compromiso con el respeto a los resultados electorales y en respeto al árbitro electoral", anunció Lucena a periodistas.

La solicitud del acuerdo provino del comando de campaña oficialista, dijo la rectora electoral.

Más temprano, Maduro propuso el martes como fecha para que "se firme" un compromiso entre los candidatos de reconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril, durante un mitin en el estado de Monagas.

"Hagan un documento, yo lo firmo, que lo haga el poder electoral como rector de este proceso. Yo me comprometo a reconocer los resultados electorales en paz, yo lo que quiero para mi patria es paz", señaló Maduro, quien asumió como presidente encargado tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político meses antes de fallecer, ha venido insistiendo en los últimos días en que la oposición y su candidato Henrique Capriles, traman un plan para desconocer los resultados de los comicios presidenciales y crear un clima de violencia en el país.

En la campaña para las presidenciales de octubre, en las que Capriles perdió por 11 puntos ante Chávez, los candidatos también firmaron un acuerdo redactado por el CNE, en el que se comprometieron a reconocer los resultados, actuar en cumplimiento de la ley y propiciar un clima de respeto para evitar hechos de violencia.

La corta campaña de diez días, que culmina el jueves, no ha estado exenta de cuestionamientos. La oposición denunció que el comando de Maduro tuvo acceso a las claves de las máquinas de votación, pero Lucena desestimó la gravedad de esos señalamientos.

"Con la investigación que hemos hecho no hemos detectado ninguna irregularidad", dijo la responsable, asegurando que el polémico código "es de uso común y no reviste riesgo alguno" para la seguridad del proceso de votación.

"Podemos decir con gran tranquilidad que nuestro sistema electoral venezolano es transparente, confiable, rápido, eficiente y como tal seguirá funcionando", subrayó.

La rectora también señaló que el CNE consultará con las autoridades militares para "certificar la veracidad" de un supuesto plan para utilizar las milicias (un componente militar creado por Chávez) en la movilización de electores el 14 de abril, denunciado por la oposición.

Además de Maduro y Capriles, otros cinco candidatos se postulan a los comicios del domingo, a los cuales casi 19 millones de venezolanos están convocados.




Fuente: AFP
 
Venezuela: denunciaron a Nicolás Maduro por violar la veda electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 13 de Abril de 2013 14:19

Miembros del opositor Comando Simón Bolívar informaron al CNE que el canal estatal realizó transmisiones "ilegales". El candidato oficialista pasó todo el día en TV. Videos

Crédito foto: AFP

Miembros del opositor Comando Simón Bolívar se presentaron este viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar las transmisiones “ilegales” a través de la cadena Venezolana de Televisión.

Entre cuñas, micros, videos y documentales transmitidos en el canal del Estado, el oficialismo lleva 4 horas y 18 minutos de propaganda luego de que culminara la campaña electoral”, aseguraron.

"No es posible que el canal oficial rompa con las leyes establecidas por pura desesperación. Diego Maradona rompió el estatus legal diciendo que hay que votar por un candidato. Desde el Twitter oficial del Estado mandan esta información, les exigimos que de una vez por todas cese esta información porque es un rompimiento claro de la normativa legal vigente".

Durante la tarde, desde el lugar donde reposan los restos de Hugo Chávez, el presidente encargado, Nicolás Maduro, realizó una extensa intervención en el canal estatal. “Democracia movilizada, democracia viva, democracia de calle, democracia consciente, democracia de patria, todos a votar, desde tempranito. Nadie tiene excusas para no ir a votar”, aseguró.

“Todos a respetar los resultados, yo firmé el documento del CNE y así voy a cumplir, yo voy a acatar los resultados. Así de sencillo, democracia en paz, con tranquilidad”, indicó Maduro que, además, invocó los recuerdos de cuando Hugo Chávez fue encarcelado el 13 de abril de 2002.

A su vez, Maduro se mostró en televisión con parte de las delegaciones que llegaron a Venezuela para supervisar las elecciones. "Ya se encuentran en el país más de 173 acompañantes y delegados de organismos de diversos lugares del mundo, de Unasur, Mercosur, OEA, Celac", dijo el presidente encargado y candidato, cuando recibió en el palacio presidencial de Miraflores a Carlos Álvarez, jefe de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante la tarde, recibió dos libros firmados por el escritor brasileño Paulo Cohelo. El momento en el que le entregaron el regalo, también fue televisado.

"Recibí un regalo muy hermoso de Paulo Coelho, ustedes saben que Paulo Coelho ha dado grandes aportes espirituales a toda esta reflexión que la humanidad hace para ser mejor", indicó Maduro.




Fuente: Agencias
 
Venezuela: el futuro económico en juego con las elecciones del próximo domingo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Abril de 2013 08:40

Con una inflación galopante y el impacto de una devaluación de casi un 32 % de la moneda local, el nuevo presidente que los venezolanos elijan en los comicios del domingo deberá decidir entre continuar con el modelo de su antecesor, el fallecido gobernante Hugo Chávez, o dar un giro de timón.

Catorce años después de encaminarse hacia el socialismo del siglo XXI promovido por el presidente Hugo Chávez, el país petrolero celebra su primera elección sin el líder de la revolución bolivariana, fallecido el pasado 5 de marzo, en la que se enfrentarán su delfín, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles.

Maduro, actual presidente encargado, se presenta como el “hijo” de Chávez y garantía de continuidad del modelo socialista, que 14 años después exhibe como sus principales conquistas una mejora en los indicadores sociales, mientras en lo económico sigue sin torcerle el brazo a la inflación o romper la dependencia petrolera.

“Estamos en una lucha con dos modelos: el modelo de la patria, el modelo chavista, el modelo revolucionario, el modelo nacionalista (…) o el modelo trasnacional privatizador”, ha dicho Maduro, que ha prometido que cumplirá el “plan de la patria” de Chávez.

En estos 14 años, según estadísticas publicadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el chavismo se apunta entre sus logros la reducción de la pobreza en Venezuela, que pasó del 49,4 % en 1999 al 29,5 % en 2011, mientras que la indigencia cayó del 21,7 % en ese mismo año a 11,7 % en 2011.

Durante la gestión de Chávez destacan, además, la caída de la mortalidad infantil, que ha bajado de 20,3 por cada 1.000 nacidos vivos en 1998 a 12,9 en 2010, mientras la tasa de matrícula primaria subió de 85,1 % a 92, 7 % entre 1999 y 2011, al igual que en secundaría que pasó de 48 % a 72,8 % en el mismo lapso.

Por el contrario, la inflación se mantiene en dos dígitos, y en 2012 cerró en 20,1 %, aunque este resultado supuso un baja de 7,5 puntos con respecto al 27,6 % que se registró en 2011.

Por su parte, Capriles ha manifestado la necesidad de inversión extranjera, ha defendido el modelo económico brasileño y ha asegurado con insistencia que su llegada al poder no supondrá el fin de los programas sociales, conocidos comúnmente como misiones.

A diferencia de la campaña con miras a las elecciones de octubre, en las que fue derrotado por Chávez, Capriles no ha puesto el dedo sobre el modelo del socialismo del siglo XXI promovido por el fallecido gobernante, del cual había dicho que “ya se agotó”, sino en los 100 días que, a su juicio, lleva Maduro en el poder.

Desde que Maduro asumió como presidente encargado de Venezuela, según Capriles, en estos 100 días han tenido lugar “dos devaluaciones”, al aludir a la modificación del “patrón único” de venta del dólar, que desde el pasado 8 de febrero subió de 4,3 a 6,3 bolívares, una devaluación de casi el 31,7 %.

La segunda devaluación sería la que llevó al Gobierno a establecer el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), un mecanismo de subasta para asignar dólares a empresas, a un precio aún más elevado que el establecido para el cambio convencional.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1120 de 1193