Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Fiscal venezolana contra represión madurista: Atribuye 19 muertes en protestas a los cuerpos de seguridad de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Junio de 2017 12:27

La fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega Díaz, dijo este sábado que 19 de las 63 muertes que se han producido en escenarios de protestas en el país son atribuidas a los cuerpos policiales y militares que actúan en la contención de las manifestaciones.

Táchira, al igual que Caracas y otros estados de Venezuela, ha sido en los últimos días escenario de fuertes protestas antigubernamentales y disturbios. (EFE)

En entrevista con la emisora Unión Radio, Ortega dijo que de los 63 fallecidos son atribuidos "ciertamente, a cuerpos de seguridad, 19", y destacó que la Fiscalía ha solicitado aprehender a 19 uniformados y que esto no se ha materializado porque los señalados no han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Última actualización el Jueves, 08 de Junio de 2017 10:40
 
Muere tiroteado uno de los jueces que ratificó la condena de Leopoldo López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Junio de 2017 11:58

Moncada fue integrante de la sala número uno de la Corte de Apelaciones que ratificó la condena a Leopoldo López

Nelson Moncada, juez de control en Caracas que ratificó la condena a prisión contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, fue asesinado cuando intentaba evadir una barricada en el oeste de la capital.

El magistrado, de 37 años, fue interceptado el miércoles en la noche por varias personas que bloqueaban una avenida en el sector de El Paraíso y, cuando intentó huir, "le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias", según la Fiscalía.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, ha acusado a la oposición de estar detrás del suceso y afirmó que no se descarta que el asesinato fuera por encargo "de la derecha terrorista".

"El móvil del sicariato es por cuanto este juez fue integrante de la sala número uno de la Corte de Apelaciones (...) en el año 2016 y ratificó la condena impuesta al ciudadano Leopoldo López", sostuvo Reverol al agregar que designaron a "los mejores" funcionarios de la policía científica para investigar el caso.

"No se descarta la posibilidad de que haya sido un móvil de sicariato (homicidio por encargo). Sicario contratado por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando el terror", afirmó Reverol en declaraciones que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.

El ministro explicó que la víctima "conoció de diversas causas de hechos violentos donde causaron la muerte a 43 venezolanos en los pasados actos terroristas de 2014"

El ministro explicó que la víctima "conoció de diversas causas de hechos violentos donde causaron la muerte a 43 venezolanos en los pasados actos terroristas de 2014", cuando se registró en el país otra ola de protestas antigubernamentales impulsada, entre otros, por el dirigente Leopoldo López, condenado por ello a casi 14 años de prisión.

Reverol añadió que varias personas fueron detenidas esta semana por estar presuntamente relacionadas con hechos violentos en medio de la crispación social y política que ha dejado al menos 60 muertos y un millar de heridos.

"La derecha terrorista sigue llamando a la violencia, sigue llamando a la intolerancia, y sigue llamando al odio sin límites causando caos en las diferentes ciudades del país, alterando la paz y la cotidianidad de nuestro querido pueblo", aseguró.

Explicó que el joven Yoel Pestana (19) fue herido el miércoles en el municipio caraqueño Chacao, epicentro de las protestas antigubernamentales, tras recibir un "impacto con esfera metálica en la región abdominal" por lo que fue operado y ahora "se encuentra estable y fuera de peligro".

"El victimario de este joven venezolano, que ha sido una víctima de la violencia exacerbada de la derecha terrorista, se encontraba entre los manifestantes debido a la cercanía del sitio del suceso de la Plaza Altamira", afirmó sin más detalles al respecto.

14 Y MEDIO

Última actualización el Lunes, 05 de Junio de 2017 10:51
 
Borges pone sus esperanzas en grupo de países para gestionar diálogo en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Junio de 2017 12:05

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela mantuvo este miércoles un intercambio de opiniones con los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

El presidente de la Asamblea Nacional de VenezuelaJulio Borges, dijo hoy que conseguir el acuerdo político mediante el diálogo en su país hubiera sido "lo sensato", pero que los intentos "fracasaron" y ahora esa vía está "extinguida".

Borges mantuvo un intercambio de opiniones con los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, a quienes quiso trasladar el mensaje de que "más allá de un problema político, lo que tiene Venezuela es un grave problema humanitario".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) dijo que una solución política para Venezuela hubiera sido "lo más sensato para el país", pero que "el diálogo iniciado el año pasado lamentablemente no dio su fruto".

Reconoció en ese sentido los esfuerzos de mediación de UNASUR, ex mandatarios como el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como del Vaticano, un diálogo que dijo "se extinguió" porque el Gobierno de Maduro no acató sus recomendaciones, mientras que la oposición habría "actuado de buena fe", según Borges.

En su opinión la solución de futuro para Venezuela pasa por la creación, bajo el paraguas de la Organización de Estados Americanos (OEA), de un grupo de países "ad hoc" que cree una agenda para solventar en primer lugar el problema de la violencia.

Ese grupo de países "equilibrados" establecería, según Borges, una hoja de ruta, de la que podrían ser actores de acompañamiento tanto la ONU como el propio Parlamento Europeo (PE) y el Vaticano.

El parlamentario venezolano reiteró ante los eurodiputados su reclamación de que se convoquen elecciones libresnegó la legitimidad de la Asamblea Constituyente.

"Ni es constituyente ni democrática", señaló Borges sobre una asamblea con la que, a su juicio, Maduro "quiere arrogarse más poder para estar para siempre en el Gobierno", al tiempo que aseguró que "su propósito (el de Maduro) es ser una fotocopia del modelo fracasado cubano".

En un debate copado prácticamente en exclusiva por eurodiputados españoles, los populares abogaron por sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reclamó agotar las vías de diálogo entre los distintos partidos e Izquierda Unida (IU) recordó que Maduro fue elegido en unas elecciones y su mandato no termina hasta 2018.

En el debate también intervinieron miembros de Ciudadanos (liberales) pero no así de la izquierdista Podemos, que suele abstenerse en todas las votaciones sobre Venezuela y ausentarse también de los debates sobre ese país.

Borges dijo "agradecer y respetar" todas las opiniones, "hasta las que mi Gobierno escribió", unas palabras que provocaron un rifirrafe entre el eurodiputado de IU José Couso y el del Partido Popular (PP, conservadores) José Ignacio Salafranca.

Couso espetó a Borges que él es un político "independiente" y que retirase sus palabras, tras lo que Salafranca respondió al eurodiputado de IU con un "¿por qué no te callas?".

En los últimos tres años, el PE ha aprobado 5 resoluciones contra la represión del Gobierno de Maduro, en las que se reclamaba principalmente la liberación de presos políticos, el acceso de ayuda humanitaria y la convocatoria de elecciones.

En la última, del mes de abril, se abría la puerta a que la diplomacia europea "explorase" la posibilidad de "medidas coercitivas".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que recibió a Borges, anunció que enviará sendas cartas a sus homólogos de la Comisión y el Consejo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, para que efectivamente consideren dichas sanciones internacionales.

MARTINOTICIAS (EFE)

Twitter Ads info and privacyEl presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) dijo que una solución política para Venezuela hubiera sido "lo más sensato para el país", pero que "el diálogo iniciado el año pasado lamentablemente no dio su fruto".
 
La Fiscal General de Venezuela apela judicialmente contra los planes de Maduro y su "constituyente" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Junio de 2017 12:07

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió este viernes al presidente Nicolás Maduro "echar para atrás" la iniciativa de redactar una nueva Constitución a través de una Asamblea Nacional Constituyente, mientras el chavismo le pide a ella dimitir, la califica de "traidora" y la vincula con el "terrorismo", informa EFE.


Decenas de simpatizantes del chavismo marcharon este viernes hacia la sede del Ministerio Público (MP, Fiscalía) en Caracas para manifestarse en contra de la titular de este despacho. El vicepresidente de Movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, dijo que Ortega Díaz "en los últimos tiempos se ha vinculado estrechamente a la violencia criminal" y que "ha estado vinculada estrechamente apoyando el terrorismo y el fascismo".

Última actualización el Miércoles, 07 de Junio de 2017 10:31
 
María Corina Machado: 'El régimen cubano ordenó a Maduro arreciar la represión' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 10:13

"Todo indica que régimen cubano, en reunión en Antigua, ordenó a Maduro arreciar la represión. Fuerza, Venezuela", denunció en su cuenta de Twitter la política venezolana María Corina Machado.


La exdiputada, fundadora del movimiento político Vente Venezuela y cofundadora de la asociación civil Súmate, además, agregó que "la reunión de emergencia" habría tenido lugar este fin de semana en Antigua y Barbuda.

Última actualización el Sábado, 03 de Junio de 2017 12:58
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1120 de 1404