Díaz Canel desembarca en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Nueva York junto a su esposa, ...

Cristina Kirchner pretende invitar a Putin y otros a su juicio por corrupción

Cristina Fernández de Kirchner sueña con que su primer juicio por corrupción sea ...

Régimen de Ortega premia con ascensos a policías más violentos

Organismos de derechos humanos y abogados independientes en Nicaragua advirtieron que la ...

China cancela las conversaciones comerciales con EEUU y escalan las tensiones

China canceló las próximas conversaciones comerciales con Estados Unidos y no enviará al ...

Em SP, Bolsonaro sobe para 30% e tem mais que o dobro de Alckmin; Haddad chega a 15%, diz pesquisa

A duas semanas do primeiro turno, o deputado Jair Bolsonaro (PSL) voltou ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
"Los chavistas compran dólares por miedo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 06 de Octubre de 2012 12:08

Robert Bottome, director de VenEconomía, explicó para Infobae América cómo funciona el polémico sistema de acceso a las divisas del Gobierno de Chávez. De nuestra enviada

“Si quiero ir de viaje, me dan una cantidad de dólares para usar con una tarjeta de crédito y un poco de efectivo. Pero si voy a hacer un segundo viaje o me voy por mucho tiempo, necesito ir a un mercado paralelo”, detalló Robert Bottome, director de la publicación venezolana VenEconomía.

Reveló, también, que en los últimos meses se disparó el precio del dólares en negro por una serie de factores, entre ellos, las elecciones del próximo 7 de octubre. “Funcionarios de Gobierno están sacando lo suyo antes de que Chávez pierda la elección, el pánico”, enumeró.

Según el especialista, “no hay ninguna razón para un control de cambio como el venezolano”. Es más, comparó el sistema chavista con el impuesto por el Gobierno de Cristina Kirchner en Argentina. “Están siguiendo los pasos de Venezuela y eso, lo único que trae es miseria y distorsión”, aseguró.

Bottome explicó que el sistema restrictivo del modelo chavista “tergiversa las decisiones económicas… sobre todo si no hay un mercado libre para que acuda la gente”.

Criticó la nueva medida que permite abrir cuentas en dólares en Venezuela. “Me sorprendería que alguien abra una cuenta… es tan poco atractivo lo que ofrecen…”, vaticinó.

El economista, además, anunció un triunfo de Henrique Capriles -“por 900 mil votos”- el próximo 7 de octubre. Claro, a su entender, el candidato antichavista deberá desmontar todo el sistema de acceso a las divisas instaurado por Hugo Chávez.

 
Chávez cierra su campaña en Zulia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Octubre de 2012 12:00

(Caracas, 30 de septiembre – Noticias24).- Estas imágenes muestran un cierre de campaña multitudinario, encabezado por el presidente y candidato a la reelección Hugo Chávez, en el estado Zulia.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Comando Carabobo
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Jorge Silva / Reuters
Foto: Jorge Silva / Reuters
 
¿Hugo Chávez reconocería una eventual derrota el 7-O? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 08:50

El presidente de Venezuela habló en la campaña de una probable guerra civil. ¿Sus palabras son sólo un discurso, una advertencia o amenazas reales? Infobae América habló con analistas y referentes venezolanos

Crédito foto: AP

 

Las elecciones venezolanas entraron en su recta final. En un escenario absolutamente polarizado, el bolivariano busca su cuarto mandato para cumplir 20 años al frente del Palacio de Miraflores. Su rival, Henrique Capriles, logró encolumnar a toda la oposición y se prepara para la hazaña.

Aun cuando las encuestas no son del todo confiables, la mayoría de los sondeos confirman que el antichavista acorta las distancias, y además concuerdan en la existencia de una masa de “indecisos” que podrían modificar el resultado electoral.

La oposición afirma que Chávez lleva adelante un “discurso del miedo” en sus actos de campaña. Lo que sí es cierto, es que en cada oportunidad que tiene, el líder bolivariano asegura que su modelo es el único capaz de llevar adelante el país. Sobre este tema, Infobae América consultó a distintos especialistas venezolanos.

Según el director de la ONG Observatorio Electoral Venezolano, Ignacio Avalos, Hugo Chávez no podría negar una derrota electoral. “Mi impresión personal es que sí aceptará una eventual derrota. Mi argumento central es que el sistema electoral  está prácticamente blindado. Es perfectamente auditable, desde el punto de vista organizativo y tecnológico, por lo que posibilidades de trampa son nulas”, explicó.

Ávalos aseguró que desconocer el resultado es muy difícil, “y esos corre también para la oposición”. Para el director de OEV, la amenaza de guerra civil es un juego político de Chávez, que quiere mostrarse como el único capaz de pacificar eventuales disturbios. "Estas cosas pasan en este país dividido en dos, politizado y maniqueo", dijo.

Carlos Raúl Hernández, politólogo de la Universidad Central de Venezuela, evaluó que el presidente “está silbando en la oscuridad”. Para el especialista, Chávez no tiene peso en las Fuerzas Armadas, ni en su propio partido como para desconocer 8 millones de votos,” es un trago demasiado grueso para cualquiera”.

Hernández explicó que el estado venezolano se está disolviendo, “la mayoría de los empleados públicos están en contra de Chávez y  las Fuerzas Armadas también están cansadas de un Gobierno que promete paraísos y hace disparates”.

Además, aseguró que le sería muy difícil desconocer resultados en este contexto regional: “En la America Latina actual, donde la democracia es una pieza fundamental, no aceptar los resultados sería ponerse en contra a Dilma Rousseff, a la OEA, incluso a sus propios aliados”.

En la misma línea se manifestó Marco Antonio  Ponce, presidente del Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela.

“El presidente Chávez, a regañadientes, ha tenido que aceptar los resultados siempre. Nosotros, como sociedad civil organizada aspiramos a que los acepten, tanto él como la oposición, y de hecho firmaron un acuerdo en que aceptan las reglas del CNE”.

Según Ponce, el Consejo Nacional Electoral ha demostrado hacer bien su trabajo y la oposición lo reconoce. El de Chávez “es un discurso para intimidar a los que piensan distinto a él. Incluso, dice que las misiones (subvenciones) desaparecerían si no ganan, busca condicionar el voto. Es una estrategia”, aseguró.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos estan convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca una nueva la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Última actualización el Domingo, 30 de Septiembre de 2012 12:31
 
Venezuela: Capriles viajará a Brasil y Colombia y se reunirá con Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 12:02

Infolatam/Efe

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que si gana las elecciones del 7 de octubre viajará a Brasil y a Colombia y se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, y expresó su desacuerdo con la forma en que se relaciona EE.UU. con la región.

“Uno de los primeros sitios adonde aspiro a viajar (…) es a Brasil”, dijo Capriles al asegurar que también irá a Colombia durante un encuentro con la prensa internacional en Caracas a falta de seis días para las elecciones presidenciales, en las que se enfrentará a Chávez.

Pese a la declaración de respaldo del exgobernante Luiz Inacio Lula da Silva a la candidatura del presidente venezolano, Hugo Chávez, Capriles puntualizó que “sigue modelos” y “no se trata de personalizar las cosas”.

“Les aseguro que vamos a tener mejor relación con la presidenta Dilma (Rousseff) que la que tiene este Gobierno”, añadió, al indicar que él viajará al vecino país en busca de “inversión brasileña para Venezuela”.

El candidato opositor, un abogado de 40 años, manifestó una vez más su intención de mantener los programas sociales que se desarrollan con el respaldo de Cuba, aunque afirmó que se sentará con el presidente de la isla, Raúl Castro, a repasar esa relación.

“Estoy seguro que con el presidente Raúl Castro, una vez pase el proceso electoral, nos sentaremos a conversar sobre estos temas”, declaró Capriles, al señalar que está dispuesto a ver cuánto es “la asistencia de Cuba a Venezuela”.

“Si necesitamos los médicos cubanos, pagaremos por ellos, estamos pagando por ellos (…) lo que pasa que el Gobierno, para continuar financiando un modelo político, utiliza la necesidad”, agregó.

Sostuvo que el costo de esos servicios rondan, según sus cálculos, los 800 millones de dólares, aunque se paga por valor de 4.000 millones de dólares en petróleo por los alrededor de 45.000 técnicos cubanos que desarrollan actividades en el país.

Por otra parte, el candidato opositor consideró que es necesario que Estados Unidos revise su forma de interactuar con los países de la región.

“Yo creo que EE.UU. tiene que cambiar su forma de relacionarse con América Latina, yo que creo que (…) no ha sido acertada su forma de relacionarse con el sur, yo he dicho que Venezuela va a tener una relación de tú a tú, de respeto, con Estados Unidos como con los demás países”, complementó.

Tomado de INFOLATAM

 
Ecuador: rescataron a dos turistas secuestradas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 30 de Septiembre de 2012 12:39

Una británica y otra mujer australiana fueron liberadas, por las Fuerzas Armadas, del grupo criminal Águilas Negras en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia

Crédito foto: AFP

 

 

 

"El equipo de GOE GIR (fuerzas especiales de la Policía) y las FF.AA. localizan y rescatan a las 2 chicas, una australiana y otra inglesa, secuestradas en la Reserva Cuyabeno ayer", dijo el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

 

Previamente el Ministerio del Interior había informado de que las autoridades de Ecuador y de Colombia coordinaban acciones "a partir del secuestro de dos turistas en la zona de Tarapoa".

 

El Ministerio de Ambiente informó ayer en un comunicado que cinco turistas, cuyas nacionalidades no reveló, fueron "asaltados" antes del ingreso a la Reserva Cuyabeno, en la provincia de Sucumbíos.

 

"El asalto lo habría perpetrado un grupo autodenominado Águilas Negras", señaló el Ministerio en el escrito.




Fuente: EFE
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1115 de 1165