Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela: Exjefe de inteligencia militar: 'Estamos en las puertas de una guerra civil' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Julio de 2017 19:56

La confrontación en las calles y entre las instituciones del Estado venezolano se les ha ido de las manos a los representantes políticos y tienen al país a "las puertas de una guerra civil" en la que podrían "perder todos", aseguró en una entrevista con EFE el exdirector de la inteligencia militar Hugo Carvajal.


Su figura fue una de las más cercanas al fallecido presidente Hugo Chávez y su papel en la llamada "revolución bolivariana" fue defendido por el chavismo y el propio Nicolás Maduro cuando a mediados de 2014 fue detenido en Aruba señalado por EEUU por narcotráfico y liberado poco después por las autoridades holandesas.

Última actualización el Martes, 25 de Julio de 2017 12:43
 
Venezuela y su "hora cero": Maduro activa 'emergencia' para llevar a la justicia a 'conspiradores' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 10:44

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles arranca un "plan especial de justicia de emergencia" para capturar a los "conspiradores" que, dice, actúan en el país y señaló que se trata de una iniciativa que adelanta el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.


El jefe de Estado hizo el anuncio en un contacto telefónico al canal estatal VTV desde el palacio presidencial de Miraflores donde mantenía una reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) que activó el martes para "defender el decoro" del país ante una supuesta "amenaza imperial", reportó EFE.

Última actualización el Domingo, 23 de Julio de 2017 19:06
 
Ex presidentes piden al mundo que reconozca legitimidad de consulta venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Julio de 2017 21:46

Resultado de imagem para Ex presidentes piden al mundo que reconozca legitimidad de consulta venezolana pide laura chincilla

CARACAS

.- Los ex presidentes que se encontraban en Venezuela como acompañantes de la consulta popular convocada por la oposición para que los ciudadanos expresen su opinión sobre la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno, pidieron a la comunidad internacional que reconozca la legitimidad de este referéndum.

La ex presidenta costarricense Laura Chinchilla pidió el domingo a los gobiernos de la región que reconozcan el resultado de la consulta en contra de la Asamblea Nacional Constituyente con la que se procura cambiar la Carta Magna como elección legítima de los venezolanos.

“Hacemos un llamado para que los gobiernos de la región reconozcan esta jornada como una jornada legítima, es una jornada legítima porque es una jornada apegada a la Constitución y las leyes”, dijo Chinchilla en nombre del grupo de ex presidentes que participó como observador internacional del proceso.

La ex mandataria hizo esta petición en una declaración a la prensa antes de que se conociera el resultado del plebiscito organizado por la oposición sin el reconocimiento del Poder Electoral.

En un boletín emitido después de la medianoche, los organizadores del evento anunciaron que unos 7.2 millones de venezolanos votaron en la consulta popular. La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en representación de una comisión de garantes, anunció que 6,492,381 votaron en el país y 693,789 en el exterior, tras escrutadas el 95% de las actas electorales, para un total de 7,186,170 millones.

Chichilla y los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Vicente Fox (México), reconocieron la actividad como una expresión “democrática”.

Pastrana por su parte, consideró que “ganó la democracia” con la actividad de los opositores, por lo que insistió a la comunidad internacional en no dar espacio “para la indiferencia, para el cinismo”.

“Reconozcamos como legítima esta consulta”, dijo.

“Aquí hoy hubo elecciones, aquí hubo hoy votación y estamos seguros de que van a decir no a la constituyente”, añadió.

Para el ex mandatario colombiano la consulta es “un ejemplo para el mundo”, subrayando el hecho de que hayan sido los ciudadanos los que han organizado su propio proceso electoral sin el respaldo de la autoridad competente.

La consulta promovida por la oposición con el aval del Parlamento, controlado por el antichavismo, pregunta a los venezolanos si rechazan la asamblea constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

También pregunta si piden a la Fuerzas Armadas que protejan la Carta Magna vigente y si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

El Gobierno chavista, que simultáneamente celebró un ensayo de la votación por la Constituyente, ha calificado como un fracaso el proceso opositor, además de recordar que es ilegítimo porque no figura en la Constitución.

EL NUEVO HERALD

 
La oposición venezolana presenta un 'acuerdo de gobernabilidad' para deponer a Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Julio de 2017 11:08

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este miércoles un "acuerdo de gobernabilidad" para el "gobierno de unión nacional" con el que pretende avanzar hacia una "transición" que aspira sacar del poder al presidente Nicolás Maduro y sus ministros.

Henry Ramos Allup, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. (EFE Archivo)

"Logrado el cambio y superado el actual régimen, el liderazgo democrático asume el compromiso de asegurar la gobernabilidad mediante la conformación de un gobierno de unión y reconducción nacional amplio", dijo en el acto de presentación el diputado opositor Henry Ramos Allup, que tomó la palabra en nombre de la MUD.

Última actualización el Lunes, 24 de Julio de 2017 15:07
 
Evo Morales regresa a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 10:42

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que el jueves llegará a Cuba, pero no dijo los motivos de su viaje, reporta EFE.

Antes de aterrizar en La Habana, el mandatario viajará a Nicaragua y desde Cuba saldrá hacia la ciudad argentina de Mendoza para asistir a la Cumbre de Mercosur.

Morales comunicó su periplo durante un acto en una zona de las localidades Izarsama-Entre Ríos, en la región de Cochabamba.

El mandatario detalló que la tarde de este martes viajará a Managua convocado para asistir XXIII Foro de Sao Paulo, que reúne a líderes de América Latina y el Caribe.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Nicaragua celebrará este 19 de julio el triunfo del sandinismo.

Morales dijo que el jueves estará en Cuba y después irá hasta Mendoza "para ver programas y políticas de comercio regional, de intercambio comercial", en la cumbre con sus colegas del Mercorsur.

A pesar de haber aclarado los motivos de su viaje a Nicaragua y Argentina, no hizo lo mismo con su estancia en la Isla.

En lo que va de año, Morales ha estado en Cuba en dos ocasiones por cuestiones médicas.

En marzo incluso el propio general Raúl Castro lo visitó en el hospital de La Habana en el que se recuperaba de un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales.

Tras el traslado imprevisto de Morales a Cuba, la oposición expresó dudas sobre las condiciones del viaje y sobre las dolencias del gobernante y consideró también que la medicina boliviana no está detrás de la cubana.

En abril, el presidente regresó a la capital cubana donde se sometió a una cirugía de laringe para extirparle un tumor benigno en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Viernes, 21 de Julio de 2017 11:52
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1115 de 1404