Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Almagro aboga por sanciones más 'fuertes' contra el régimen de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Octubre de 2017 12:21

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este lunes que las sanciones contra Venezueladeberían ser más "fuertes y generales" para lograr que el país vuelva al camino de la democracia, pero también debe haber presión interna y pidió en ese sentido a la oposición venezolana que sea "fuerte", reportó EFE.


Almagro respondió así la pregunta de un asistente a la Cumbre Latinoamericana 2017, organizada por el gobernador de Florida, Rick Scott, y en la que participan representantes del sector público y privado de EEUU y Latinoamérica.

Última actualización el Sábado, 07 de Octubre de 2017 12:41
 
Leopoldo López desmiente a Maduro y niega haber participado en negociaciones con el oficialismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Septiembre de 2017 12:56

El opositor venezolano Leopoldo López, bajo arresto domiciliario, negó el domingo haber participado en reuniones para una negociación con el Gobierno, como aseguró el presidente, Nicolás Maduro, reportó la AFP.


"Bien sabes @NicolasMaduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa", señaló López en mensajes de Twitter escritos por su esposa, Lilian Tintori.

Última actualización el Viernes, 29 de Septiembre de 2017 12:26
 
Lilian Tintori: 'Zapatero visitó a López, pero no hay negociación a espaldas del pueblo' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 16:34

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, confirmó este viernes que su marido recibió la visita del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que negó que en este encuentro se haya negociado acuerdo alguno con el Gobierno a espaldas del país, reportó EFE.


"El presidente Zapatero estuvo en Venezuela, estuvo ayer en mi casa", afirmó Tintori en una actividad con víctimas de la violencia de las protestas y familiares de políticos presos, lo que pasó a confirmar las informaciones de que el político español se reunió con representantes del Gobierno y la oposición.

Última actualización el Viernes, 08 de Septiembre de 2017 13:50
 
Trump mete a Venezuela en una lista de ocho países con restricción migratoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 21:06

El presidente de EE UU, Donald Trump, reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre ellas Venezuela.

Manifestantes protestan en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en contra de la orden de inmigración del presidente Donald Trump. (EFE/Archivo)

Los países afectados son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en una proclamación presidencial que, según la Casa Blanca, tiene la misma fuerza de un orden ejecutiva y que entrará en vigor el próximo 18 de octubre. "Como presidente, debo actuar para proteger la seguridad y los intereses de EE UU y su pueblo", escribió en la notificación oficial el gobernante.

Última actualización el Jueves, 05 de Octubre de 2017 15:14
 
Borges pide apoyo a España para que Venezuela no sea 'una franquicia cubana' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 12:15

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, destacó este martes en Madrid la importancia de la solidaridad internacional para, junto a la lucha de la oposición interna, conseguir "la democracia y la libertad en Venezuela" y que el país no se convierta en "una franquicia cubana", reporta EFE.

Borges, quien se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, descartó la posibilidad de una negociación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, porque, en su opinión, "no hay condiciones".

El presidente de la Asamblea Nacional, miembro destacado de la oposición venezolana, mostró su confianza en que "más pronto que tarde se impondrá la democracia y la libertad en Venezuela", gracias "a la lucha del pueblo" y a la "solidaridad democrática con Venezuela" en América Latina, Europa y en otras partes del mundo.

"Estamos luchando para que en el corto plazo, democráticamente, haya un cambio de Gobierno en Venezuela. Y, créanme, lo vamos a lograr", declaró a la prensa a la salida del encuentro, antes de mantener una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La reunión con el canciller Dastis se produjo cuando está anunciado para este mismo martes un viaje del funcionario español a La Habana para preparar una visita de Rajoy o los reyes de España que podría producirse antes de febrero, cuando Raúl Castro ha prometido dejar la cabeza del Gobierno.

"Recibimos de España un apoyo incondicional a la democracia y a la lucha contra la corrupción", escribió Borges en su cuenta de Twitter tras el encuentro con Rajoy.

El presidente del Gobierno español garantizó al opositor venezolano que Madrid seguirá promoviendo en la UE medidas "restrictivas, individuales y selectivas" contra los responsables de la "represión" en su país.

En un comunicado, el Gobierno español reiteró que no reconoce la asunción de competencias legislativas por parte de la Asamblea Constituyente, integrada solo por miembros del oficialismo, y considera a la Asamblea Nacional como la depositaria exclusiva del poder legislativo en Venezuela.

Rajoy expresó Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, "que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas".

Les garantizó que seguirá trabajando con sus socios europeos e iberoamericanos para lograr ese objetivo.

También dijo que su Gobierno continuará abogando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana.

Caracas respondió inmediatamente acusando a Rajoy de agredir la "dignidad venezolana" y de apoyar los "crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana".

Borges dijo a la prensa que "se necesita mucha más presión del pueblo venezolano, presión democrática de los países, de los venezolanos en el exterior. Todavía no hemos llegado ahí", consideró.

"Se necesita obligar al Gobierno a que ellos tienen que negociar, no para quedarse en el poder, sino para que haya una transición democrática", apuntó.

En cuanto a una mediación internacional dijo que debe ser "seria".

"Lamentablemente, hasta ahora no ha habido un proceso formal, serio, con garantías, con participación internacional de gobiernos, de organismos internacionales como Naciones Unidas", para que no se repita lo del año pasado, que "el Gobierno se comprometió y luego no ejecutó nada".

Borges llamó la atención acerca de lo que —en su opinión— significa para Europa y para América Latina tener "una especie de segunda Cuba que sería Venezuela", con su riqueza en petróleo, gas y oro.

"No podemos permitir que (Venezuela) se convierta en una franquicia cubana, sin democracia, sin derechos humanos", concluyó.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y el vicepresidente, Freddy Guevara, fueron recibidos el lunes por el presidente francés, Emmanuel Macron, en París. El miércoles verán a la canciller alemana, Angela Merkel.

El Gobierno de Venezuela impidió que Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, participara en este viaje.

"La lucha por los derechos humanos no tiene fronteras", afirmó Borges, quien se congratuló de que más de 50 países "no solo condenan, sino que desconocen a la Asamblea fraudulenta Constituyente".

Esa asamblea fue elegida por el oficialismo el pasado 30 de julio, con el rechazo de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 09 de Septiembre de 2017 14:15
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1111 de 1404