Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
OSCAR PÉREZ, NI COBARDE, NI TERRORISTA, SINO HÉROE Y MÁRTIR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Enero de 2018 14:19

Resultado de imagem para OSCAR PÉREZ, NI COBARDE, NI TERRORISTA, SINO HÉROE Y MÁRTIR

La dictadura venezolana esta vez ha ido demasiado lejos. Hace solo unos meses, durante las múltiples acciones de protesta que tuvieron lugar en Caracas y otras de las principales localidades del país, fueron asesinados más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes, como el que nos acaba de dejar hace solo unas horas.


OSCAR PÉREZ, NI COBARDE, NI TERRORISTA, SINO HÉROE Y MÁRTIR

Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.-

Santa Cruz de Tenerife. España.- Han asesinado a un hombre. Estamos consternados porque toda pérdida humana tiene un significado que va más allá de los sentimientos y emociones humanas para adquirir una connotación de carácter universal, algo que solo aquellos que han alcanzado una comprensión holística del verdadero sentido de la vida lo pueden percibir; pero no solo por esto, sino porque nos resulta difícil poder admitir que ciertos hechos estén ocurriendo en esta, “nuestra América”, en pleno siglo XXI, y que todo siga igual, toda vez que las pocas dictaduras de izquierda que van quedando en la región permanecen intocables bajo el disfraz de una aceptación popular que en realidad no tienen, cual estados de perpetua inmunidad ante leyes que son violentadas día a día.

La dictadura venezolana esta vez ha ido demasiado lejos. Hace solo unos meses, durante las múltiples acciones de protesta que tuvieron lugar en Caracas y otras de las principales localidades del país, fueron asesinados más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes, como el que nos acaba de dejar hace solo unas horas.

Y digo que Nicolás Maduro y su terrorista y corrupto desgobierno han ido muy lejos, por cuanto, Oscar Pérez, el piloto e inspector especializado en acciones especiales en el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas de la Policía, que se hizo célebre por su acto de valentía sin igual en los últimos tiempos – recordemos que atacó desde el aire el Tribunal Supremo de Justicia, acción en la que no hubo muertos, ni heridos, en son de protesta contra el régimen madurista–, no es un hombre común; sino un símbolo de la rebeldía venezolana y latinoamericana.

Altos funcionarios del régimen se han referido a un “grupo terrorista fuertemente armado” para calificar a lo que algunos han llamado una célula guerrillera.  Ahora acusan de terrorista al joven expolicía que resistió heroicamente el ataque de las fuerzas represivas del régimen madurista. En estos tiempos se les suele llamar actos terroristas – como si las acciones emprendidas en la llamada clandestinidad por los agentes del Movimiento 26 de Julio, y los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el caso de Cuba, o la serie secuencial de asesinatos de jóvenes que participaron en las recientes protestas, en el caso de Venezuela, no lo fueran– a las acciones armadas de la oposición contra los regímenes totalitaristas.

El régimen venezolano y sus más recalcitrantes seguidores ante el temor de desaparecer se las agencian para emprender una cruel persecución contra aquellos que, como Oscar Pérez, se levantan para enfrentarlos, desacreditarlos ante el mundo, y destruirlos, como única posible vía para restaurar la democracia en la patria de Bolívar.

Una parte del mundo – aquella que de manera sensible se identifica y respalda al pueblo venezolano– está dando muestras de apoyo a la oposición venezolana, y a su vez siente tristeza e indignación por el violento acto cometido por las fuerzas represivas del Nicolás Maduro, hecho que no solo terminó con la existencia del joven militar, sino con algunos de los que le acompañaban en la osada acción.

De cobardía también se le ha atacado. La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, una vez que confirmó el operativo en un mensaje de Twitter se refirió de manera despectiva a un "show de la llorantina" (el término es una “venezolada”, ya sabéis como se expresan los altos mandatarios de la izquierda latinoamericana); pero a la cruel mujer no le bastó y lo llamó rata, y se cuestionó:  "¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?", con lo que pretendió desvirtuar el verdadero rostro de quien debemos considerar en lo adelante como héroe y mártir.

La desgarradora frase previo a su adiós definitivo – No quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar. Nos lo acaban de decir”–, nos da la medida de las intenciones premeditadas de la dictadura venezolana. Las múltiples imágenes publicadas en diversos medios de prensa y en las redes sociales son impactantes, pero a su vez, constituyen las pruebas fidedignas de uno de los peores actos de estos tiempos.

El régimen chavista-madurista mantuvo el silencio durante las primeras horas que siguieron a su asesinato. Cuando ya por el mundo circulaban diferentes versiones, en las que no podía considerarse definitiva la idea de la muerte de Pérez, aunque si la desactivación de la célula guerrillera por el dirigida, no quedó otra alternativa que afirmar ante el mundo la muerte del joven agente policial.

Poco después de la masacre, Nicolás Maduro hizo una referencia brevísima al operativo, mientras rendía cuentas ante la Asamblea Constituyente; aunque no hizo mención directamente a la muerte de Oscar Pérez, para en su lugar felicitar a aquellas instituciones encargadas de poner fin a su existencia: Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Contrainteligencia Militar y Servicio Bolivariano de Inteligencia; aunque amenazó con que aquellos que “entren por el camino del terrorismo y haga armas contra la República” correrían la misma suerte.

Muchos se preguntarán qué ocurrirá tras este acto de masacre llevado a efecto por parte del régimen de Nicolás Maduro. Sería especular demasiado temprano, y es algo que no suelo hacer, por cuanto, los que nos respetamos en esta labor, experimentamos siempre el temor de poder errar en nuestras opiniones, toda vez que parten de hipótesis, de posibilidades a priori, y no justamente de elementos concretos. No obstante, y esto no significa necesariamente un estado de pesimismo de mi parte, debo admitir que me inclino por la idea de que no pasará absolutamente nada.

¿Qué ocurrió luego de la matanza de más de un centenar de jóvenes que, a diferencia de Oscar Pérez, que estaba armado y ya había protagonizado ciertas acciones que no fueron precisamente pacifistas, marcharon reclamando la reinstauración del sentido de la democracia venezolana? Ya todos sabéis que Maduro se salió con las suyas, que estableció y le dio carácter legal a su constituyente, que violentó de manera fraudulenta unos comicios simulados, entre otros desatinados actos, y sin embargo, permanece inmutable ante la opinión internacional, por cuanto, unos cuantos escritos de opinión, múltiples vídeos, y centenares de mensajes en su contra en las redes sociales, no son suficientes para destituirlo y expulsarlo definitivamente del poder.

Luis Almagro, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, hace años está tratando teóricamente de poner orden en medio del caos venezolano, pero sin éxito alguno. Las reuniones de un respetable grupo de presidentes y líderes de la región para interferir en el gran conflicto de Venezuela ya va quedando en la historia, por cuanto, en el orden práctico tampoco ha resultado ser efectivo. Los pocos engendros del llamado Socialismo del siglo XXI le apoyan hasta el cansancio, con lo cual, se hacen copartícipes del mal y confirman su complicidad, y hasta la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, abandonó su postura respecto a una posible intervención suya en el país suramericano a raíz de las acciones de protestas del pasado año – hecho muy poco difundido; pero consta en mis archivos, y puedo mostrar sus fuentes, todas confiables–.

La Iglesia Católica, como instancia que se supone muestre preocupación por el orden mundial, la paz y el futuro de la humanidad, mientras esté regida por un Sumo Pontífice que al parecer está aliado a los gobiernos comunistas de la región, permanecerá ajena al gran conflicto venezolano, y en última instancia, pedirá por el alma del joven que se nos acaba de morir, como si con la oración el curso de la historia de la patria de Bolívar pudiera cambiar para su bien.

Así las cosas, con el asesinato de Oscar Pérez y otros jóvenes opositores venezolanos, la dictadura chavista ha demostrado hasta donde es capaz de llegar, y como ha dicho la doctora Luisa Ortega Díaz, la verdadera; aunque destituida Fiscal General de Venezuela, este acto es la evidencia de que el gobierno de Nicolás Maduro “es genocida y violador de derechos humanos”.

Última actualización el Miércoles, 24 de Enero de 2018 04:48
 
Maduro gana tiempo: La oposición y el Gobierno de Venezuela no logran acuerdo y seguirán "el diálogo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Enero de 2018 21:14

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela concluyeron la noche del sábado en Santo Domingo tres días de maratónicas negociaciones sin llegar a un acuerdo concreto para solucionar la crisis política de su país y aseguraron que logaron "avances importantes". Según reportó la agencia AP, continuarán el diálogo el 18 de enero.


"Hay aspectos fundamentales en los que hubo avances", aseguró en conferencia de prensa Julio Borges, vocero de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al término de la reunión celebrada en la cancillería dominicana con la presencia de observadores de varios países de la región.

Última actualización el Jueves, 18 de Enero de 2018 13:32
 
Ecuador y su ejemplo dentro del contexto político latinoamericano, Por: Dr. Alberto Roteta Dorado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 15:02

Resultado de imagem para lenin moreno ecuador

La llegada al poder de Lenín Moreno marcó un nuevo curso en la historia nacional de la patria de Eloy Alfaro. El fracaso del plan de Rafael Correa que garantizaría el continuismo político, y por lo tanto, su posibilidad de continuar manipulando el poder desde la sombra, así como de permanecer impune ante la justicia, toda vez que se suponía que el nuevo gobierno guardara silencio de la grave situación de corrupción experimentada durante el correísmo, ha sido el detonante para otros aspectos que caracterizan el panorama político y social ecuatoriano.


Ecuador y su ejemplo dentro del contexto político latinoamericano.

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.

Santa Cruz de Tenerife. España.- Venezuela sigue ocupando el protagonismo cuando nos vamos a referir no solo a la política en Latinoamérica; sino también cuando vamos a abordar el tema de la economía de dicha región, por cuanto, la patria de Bolívar que otrora fuera una nación que florecía en muchos aspectos, a pesar de sus desigualdades, hoy se encuentra inmersa en una crisis económica que la convierte en el país más atrasado de la enorme extensión que el sabio cubano José Martí definiera como nuestra América.

No ha habido otro país dentro del contexto político y socioeconómico de la región que haya sufrido de una manera más atroz los embates de una dictadura que llegó, para lamentablemente quedarse, aun cuando todo parecía indicar que su fin tendría lugar durante los meses de grandes protestas y manifestaciones populares que involucraron a grandes sectores poblacionales de todo el país durante este año que concluye.

Pero si bien nadie puede poner en duda ese merecido lugar determinado por las penurias y calamidades de su pueblo, amén de sus valerosas acciones, tampoco nadie podrá dudar del lugar muy bien ganado de Ecuador, país que se destacó este año por los notables cambios de su política gracias a la presencia de un nuevo presidente – y digo presencia de un nuevo presidente y no triunfo de un nuevo presidente, por cuanto, siempre se ha cuestionado, incluyendo la duda del que escribe este artículo, acerca de su llegada al poder ante la posibilidad de un gigantesco fraude electoral manipulado por Rafael Correa–, hecho que determinó que la nación andina experimentara un viraje radical en su sistema de gobierno, con lo se apartó definitivamente de la terrible influencia del socialismo de “nuevo tipo”.

Las elecciones presidenciales de abril del presente año proporcionaron el cambio que estaba necesitando Ecuador desde hacía algún tiempo. Recordemos que la década correísta ejerció una influencia negativa mediante altos niveles de corrupción, amén de que el desempleo y subempleo continuaron reinando, aunque se dijera lo contrario, y la represión desatada contra los sectores de la oposición matizaron el panorama político por estos lares.

La llegada al poder de Lenín Moreno marcó un nuevo curso en la historia nacional de la patria de Eloy Alfaro. El fracaso del plan de Rafael Correa que garantizaría el continuismo político, y por lo tanto, su posibilidad de continuar manipulando el poder desde la sombra, así como de permanecer impune ante la justicia, toda vez que se suponía que el nuevo gobierno guardara silencio de la grave situación de corrupción experimentada durante el correísmo, ha sido el detonante para otros aspectos que caracterizan el panorama político y social ecuatoriano.

El viraje radical que Moreno diera al sistema de gobierno, una vez que asumiera el poder en mayo, determinó varios hechos contundentes:

1. Entrar en una franca contradicción con el exmandatario Rafael Correa, que se ha creído en posesión de poderes para gobernar por la eternidad, lo que ha sido comentado hasta el cansancio, y lamentablemente sin aportar nada significativo al verdadero análisis político que debe hacerse en torno a una polémica que ha tenido sus consecuencias más allá de lo personal, ejerciendo su impronta definitiva en la agudización extrema de la crisis del Partido Alianza PAIS, amén de la tensa situación política que se vive actualmente en Ecuador.

2. Desencadenar cierta inconformidad por incomprensión y dogmatismo, devenida en crisis y fragmentación ulterior del Partido Alianza PAIS, el movimiento fundado y dirigido por Correa como instrumento político para su campaña presidencial que lo llevara al poder, y que ha servido como vehículo para la implementación de su Revolución Ciudadana. (Consúltese el escrito de mi autoría con el título: “Cuando los Dioses se quedan sin trabajo”, correspondiente a la edición del lunes, 18 de diciembre, en Cubanálisis, y luego como serie en varias partes a través de Cuba democracia y vida).

3. Salirse definitivamente del mal llamado Socialismo del siglo XXI, toda vez que sus normativas, directrices y propuestas generales se apartan de los dogmas de dicha tendencia, siendo en realidad este el más trascendental de los acontecimientos por lo que significa para América Latina, región fuertemente sacudida en los últimos tiempos por el fracaso de aquellos gobiernos que asumieron esta tendencia.

4. Descubrir, o al menos, dar a conocer públicamente, una enorme deuda que se acerca a los 60.000 millones de dólares, algo que el correísmo le deja como herencia y que Rafael Correa ocultó durante todo este tiempo, y aún así, niega las fundamentadas declaraciones de Lenín Moreno y se dispersa entre absurdas acusaciones para distraer la atención hacia otros asuntos, sabiendo que una investigación judicial a gran escala se aproxima a partir de la demostración de la culpabilidad del vicepresidente Jorge Glas, quien ocupara el mismo cargo durante la segunda etapa de su prolongado mandato.

5. Constatar una terrible crisis económica que Rafael Correa ocultó al manipular cifras y datos estadísticos y presentar ante el mundo los logros de su proyecto de Revolución Ciudadana, algo bien distante de la realidad de Ecuador, país que posee elevados índices de desempleo, subempleo, pobreza y pobreza extrema.

6. Un acercamiento a todos los sectores políticos del país, incluyendo los elementos más ariscos de la oposición mediante un estilo inclusivo y la convocatoria a un diálogo nacional al que todos, sin excepción, han podido acudir, lo que ha sido determinante para limar asperezas y ayudar a la reunificación de una nación dividida, polarizada y fragmentada por los nocivos efectos de la política excluyente y totalitaria de Rafael Correa.

7. La recuperación de una democracia perdida durante la década del régimen dictatorial de Correa, para lo que ha convocado a la realización de una consulta popular y referéndum a realizarse el próximo febrero de manera legal y constitucional – y no violando el orden constitucional como lamentablemente denunció Correa en la Organización de Estados Americanos, y Luis Almagro de manera muy premeditada e irreverente se pronunciara–, y que incluirá preguntas medulares como la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, aspecto que cuenta con una estimación del 71,1% para ser aceptado en la consulta,  así como la Eliminación de la reelección indefinida que propuso Rafael Correa y se aceptó como modificación a la Constitución de Montecristi, lo que cuenta con el apoyo del 66.8%, y que sin duda, ha sido el punto que ha llevado al clímax a la ya deteriorada relación entre Correa y Moreno, toda vez que el primero interpretara como un golpe de estado la propuesta del presidente actual.

En una charla organizada por el diario El Universo Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), declaró que $35.695’874,839 es el costo de la corrupción durante el correísmo. Casi 36 mil millones de dólares. Coimas, sobreprecios, comisiones y gasto corriente están incluidos en ésta, la primera evaluación global sobre el costo de la corrupción en la tenebrosa década dirigida por el dictador Rafael Correa.

Dicha cifra representa un poco más que el presupuesto anual del Estado y, por ello, exige ser corroborada y ser documentada minuciosamente para poder actuar con discernimiento y firmeza ante la justicia. Lenín Moreno se refirió con visión quasi profética cuando afirmó  que no alcanzaría un gobierno para juzgar todos los actos de corrupción que se produjeron en la administración de Rafael Correa. Pero los analistas políticos de la nación andina se han cuestionado que “antes de juzgar se requiere saber dónde robaron, cómo robaron, quiénes robaron y adónde llevaron la plata robada. Se necesita saber y, además, que la Justicia y el debido proceso cierren la puerta al mecanismo motor de la corrupción: la impunidad”.

Lenín Moreno tiene altos índices de aceptación popular, algo que ha sido reafirmado en las breves declaraciones a la NTV24 del arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Gabriel Trávez, quien precisó que las marcadas diferencias entre el presidente actual de Ecuador, Lenín Moreno, y su antecesor, Rafael Correa, estarían beneficiando a los ecuatorianos, dejando muy claro que la situación del país ha mejorado con Moreno en el poder. “El pueblo lo manifiesta pues ampliamente sin ningún temor que están mejor con el señor Lenín Moreno que antes (refiriéndose a Rafael Correa). En este tiempo que yo he estado de arzobispo hemos crecido mucho en fraternidad. La fraternidad no es solamente estar bien, sino que ayuda a hacer el bien”, declaró a la televisión nacional.

Ahora solo queda esperar por los resultados de la consulta popular, cuyos resultados, de ser positivos a favor de las propuestas de Moreno, serían una reafirmación de esa aceptación que ha tenido el nuevo presidente. De ocurrir lo contrario, algo que no debe ser toda vez que las investigaciones de la encuestadora Cedatos demuestran un favorable nivel de aceptación de todas las preguntas, ya el presidente ha expresado que es el pueblo quien decide su soberanía.

Última actualización el Martes, 02 de Enero de 2018 20:47
 
"Gobierno" venezolano confirma muerte de expolicía rebelde Oscar Pérez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Enero de 2018 17:09

Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte, que fue tomada por militares armados.

El expolicía rebelde venezolano Oscar Pérez, antes de ser abatido por fuerzas de Nicolás Maduro. (Captura de video en Instagram)

Un aparatoso despliegue policial que desde las cuatro de la madrugada del lunes agitó la cotidianidad de los habitantes de la urbanización El Araguaney, en el kilómetro 16 de El Junquito, en Caracas, Venezuela, terminó casi 10 horas más tarde con la muerte del expolicía Oscar Pérez.

Última actualización el Sábado, 20 de Enero de 2018 18:17
 
Venezuela: Ola de saqueos dejan varios heridos y más de una veintena de comercios arrasados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Enero de 2018 13:56

Violentos incidentes que se registraron este viernes en Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, al sur de Venezuela, dejaron más de una veintena de comercios saqueados y varios heridos, pocos días después de protestas callejeras que se han presentado en la capital venezolana y otras ciudades por falta de alimentos, agua y gas, reporta la AP.


No fueron los únicos. Medios de prensa venezolanos reportaron sucesos similares en otras regiones. En Caicara del Orinoco los disturbios se desencadenaron cuando varios centenares de personas, irritadas por la falta de alimentos, medicinas y dinero efectivo, atacaron comercios del centro de la localidad y derribaron puertas y paredes para llevarse todos los productos que había en los locales, relató Jesús Rodríguez, un comerciante de licores de esa zona.

Última actualización el Lunes, 08 de Enero de 2018 21:32
 
«InicioPrev1101110211031104110511061107110811091110PróximoFin»

Página 1105 de 1404