Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
¿Y Venezuela qué? Por Carlos Alberto Montaner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Marzo de 2018 04:23

Nicolás Maduro perdió la batalla de la OEA. Ya no es sólo Luis Almagro, el Secretario General de la institución, quien exige la suspensión de los comicios fraudulentos pautados para abril por la dictadura de Maduro, ahora postergados hasta mayo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa en Caracas. (EFE)

Esta vez lo acompañaron en la petición 19 países directamente, 8 indirectamente (los que se abstuvieron), más los 2 que no acudieron. Objetivamente, las abstenciones y las ausencias funcionaban a favor de la moción de los 19 acaudillada por Jorge Lomónaco, el embajador de México en la OEA.

Última actualización el Sábado, 10 de Marzo de 2018 03:29
 
Henri Falcón le hace el juego al chavismo y es oficialmente inscrito como candidato a la presidencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 27 de Febrero de 2018 02:34

El dirigente opositor Henri Falcón finalmente decidió postularse como candidato a la presidencia de Venezuela en las elecciones que se desarrollarán el próximo 22 de abril. Es el primer opositor en sumarse a unos comicios que han sido calificados de "fraudulentos" por casi todo el arco de la oposición y la comunidad internacional.

Henri Falcón será candidato a la presidencia de Venezuela

Falcón, militar retirado y disidente del chavismo de 56 años, fue propuesto como candidato por el minoritario Movimiento al Socialismo (MAS) para enfrentar al dictador Nicolás Maduro, quien busca la reelección hasta 2025.

El político, sin embargo, tiene su propia agrupación, Avanzada Progresista, una de los cerca de 20 que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Última actualización el Martes, 06 de Marzo de 2018 12:46
 
Nicolás Maduro negó que los venezolanos mueren por falta de medicinas: "Un sistema como el nuestro no existe en otro país" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 02:33

Una vez más, Nicolás Maduro negó la crítica realidad de Venezuela. Durante una entrevista con el periodista chileno Marco Enríquez-Ominami, el presidente chavista rechazó los reportes que indican que miles de venezolanos mueren todas las semanas por falta de medicinas, e incluso consideró que ningún otro país tiene un sistema sanitario como el de Venezuela.

Venezuela vive la peor crisis sanitaria de su historia (Twitter)

"Es una exageración, sin lugar a dudas (…) Son miles de vidas que se salvan mensualmente con el sistema de salud primaria. Un sistema como el nuestro no existe", declaró el mandatario, en el reportaje que fue grabado el sábado y transmitido por la cadena Telesur este domingo.

Última actualización el Viernes, 02 de Marzo de 2018 14:11
 
La oposición venezolana afirma que no participará en un 'fraude' postergado y sin garantías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Marzo de 2018 13:50

El grupo más amplio de la oposición venezolana reiteró que no participará en las elecciones presidenciales por tratarse de un "fraude" postergado y sin garantías, reportó EFE. El jueves las autoridades electorales acordaron trasladarpara el 20 de mayo los comicios presidenciales que estaban previstos para el 22 de abril.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, oficializó la nueva fecha y anunció que decidieron celebrar también para entonces las votaciones en las que se escogerán a los legisladores estatales y municipales, más de 1.000 cargos en disputa, como había propuesto antes el chavismo gobernante.

Última actualización el Viernes, 09 de Marzo de 2018 05:19
 
El chavismo consigue un solo opositor conocido que haga el juego a Maduro en su fraude electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Marzo de 2018 15:11

El lapso de postulaciones a las elecciones presidenciales de Venezuela, que se celebrarán el próximo 20 de mayo, culminó este viernes y de los cinco candidatos que se medirán con el presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro, solo un opositor es conocido, el exchavista Henri Falcón, reporta EFE.


El Consejo Nacional Electoral (CNE), que había dado un plazo de dos días (lunes y martes) para la postulación de candidatos, señaló que hasta este viernes a las 16:00 hora local recibiría la formalización de las candidaturas a las presidenciales tras la prórroga de estos comicios convocados originalmente para abril.

Última actualización el Domingo, 04 de Marzo de 2018 08:30
 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1100 de 1404