EEUU detiene programa de Parole para reunificación familiar de cubanos

"Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la...

Este domingo un cubano se prueba en las elecciones de Chile

Mijail Bonito dice tener grandes esperanzas de alcanzar un puesto en la Cá...

La exfiscal Luisa Ortega pide orden de captura internacional contra Maduro ante CPI

En un vídeo divulgado en YouTube la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, co...

EUA: La cámara baja da triunfo a Trump al aprobar una "histórica" reforma fiscal

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves sin sobresaltos ...

Governo da Venezuela e PdVSA estão em default, declara associação do mercado

O Comitê de Mercados da Associação Internacional de Swap e Derivativos (ISDA, ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Chávez seguirá hostigando a Uribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Marzo de 2010 22:30

El caudillo bolivariano dijo que "congelará" las relaciones y que "verá qué actitud" tiene el próximo presidente del gobierno del que hoy está enfrentado. Los comicios en Colombia serán el 30 de mayo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer en Ecuador que su gobierno decidió "congelar" el restablecimiento de relaciones con Colombia hasta que se desarrollen las elecciones presidenciales en ese país.

Última actualización el Sábado, 27 de Marzo de 2010 22:33
 
Caracas: Asesinan a director de diario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Marzo de 2010 10:49

By EFE

CARACAS

El director del diario caraqueño 2001, Israel Márquez, fue asesinado a tiros la madrugada del martes en Caracas por delincuentes que pretendían robarle su vehículo, informó la policía, mientras que la empresa propietaria del matutino responsabilizó al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El comisario Ramón Silva manifestó a la prensa que el crimen se produjo cuando Márquez y su esposa se disponían a tomar el vehículo tras haber visitado a uno de sus hijos en la zona sur de Caracas.

Al parecer, Márquez trató de defenderse de los delincuentes con su pistola, pero murió tras recibir siete balazos.

Silva confirmó la detención de dos de los tres individuos que participaron en el crimen: dos que dispararon contra el periodista y un tercero que conducía el vehículo en el que trataron de huir.

Márquez, según las mismas fuentes, fue trasladado a una clínica cercana al lugar del suceso, pero llegó muerto.

En vísperas de ser asesinado, ``aparentemente por el hampa común que azota impunemente al país'', Márquez destacó en su columna ``La Figura de Hoy'' una declaración del presidente del Observatorio Venezolano de Violencia que afirmaba: ``No hay en el país voluntad política para proteger a los ciudadanos'', destacó en un comunicado el presidente de la empresa propietaria del diario, David Natera.

``El dolor que afecta a los familiares de Márquez y al mundo de la comunicación social ante esta violenta desaparición no puede silenciar nuestra condena a los responsables principales de la violencia y la impunidad que azotan al pueblo venezolano representados en el régimen del presidente Chávez'', añadió Natera.

La gran oportunidad social y económica de luchar y promover un mejor país que le otorgó la democracia venezolana al presidente Chávez ha sido definitivamente defraudada'', agregó.

 

Última actualización el Jueves, 11 de Marzo de 2010 10:50
 
Lula reconoce 'democracia' en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Febrero de 2010 15:11

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, defendió este viernes la posición de su gobierno de respaldo al gobierno venezolano de Hugo Chávez y de moderación frente a las sospechas en torno a los verdaderos objetivos del programa nuclear de Irán.

Al comentar la política de Brasil frente a Irán -país que visitará el 15 de mayo próximo- en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario brasileño “O Estado de Sao Paulo”, el mandatario afirmó que la comunidad internacional no debe repetir los errores que llevaron al ataque militar a Iraq lanzado por el ex presidente estadounidense George W. Bush y sus aliados.

“Creo que ese tema está mal resuelto. Irán no es Irak, y todos nosotros sabemos que la guerra de Irak fue una mentira armada contra un país que no tenía las armas químicas que decían que tenía”, expresó.

Por otra parte, Lula rechazó las acusaciones de tendencia autoritaria lanzadas contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aseveró que considera que el país andino vive una democracia, aunque en un grado diferente de la existente en su país.

“Yo creo que Venezuela es una democracia”, afirmó escuetamente el mandatario, al ser indagado sobre el tema en la entrevista del rotativo “O Estado de Sao Paulo”. Ante la respuesta del presidente, el reportero insistió: “Y su gobierno, ¿qué es?”.

“Es una hiperdemocracia. Mi gobierno es la esencia misma de la democracia”, contestó tajante el presidente brasileño.

Vía “DPA”

Última actualización el Viernes, 19 de Febrero de 2010 15:12
 
Caracas: Chávez recibe a Lukashenko PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Marzo de 2010 11:30

El mandatario venezolano Hugo Chávez agradeció a Alexander Lukashenko su visita al país. “Las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela se han consolidado en lo político, económico y social”, indicó Chávez.

“Tu visita nos permite darle un reimpulso necesario en el marco de la crisis económica mundial. Nuestros países tienen cómo salir adelante”, dijo Chávez a las puertas del Palacio de Miraflores junto al líder bielorruso.

Asimismo, indicó Chávez que este año deberá ir a Bielorrusia.

Venezuela y Bielorrusia consolidan su alianza petrolera

El presidente de Venezuela Hugo Chávez y su par de Belarús, Alexander Lukashenko, se reunieron para fortalecer la cooperación económica entre sus países, especialmente en el ámbito energético, y abrir la puerta a otras alianzas en sectores como el gas.

Venezuela venderá a Belarús 80.000 barriles diarios de petróleo a partir del 1 de mayo, informó Chávez luego de recibir a Lukashenko en el palacio de Miraflores.

“Vamos a comenzar vendiéndole 80.000 barriles a partir del 1 de mayo de crudo venezolano a Bielorrusia (Belarús) (…) Vamos a firmar en las próximas horas el convenio de suministro petrolero”, dijo Chávez a periodistas.

Esto “nos va a permitir entrar al mercado europeo, allá por el centro de Europa, a trabajar con empresas mixtas con las refinerías de Bielorrusia”, agregó.

El presidente venezolano calificó a Belarús como una nación “muy generosa” y señaló que la cooperación con ese país es “la ecuación del intercambio perfecto” y de la “complementariedad”.

“El propósito general es que Venezuela tenga todo lo que tiene el pueblo y el Estado bielorruso, y estamos dispuestos a suministrar todo lo que tenemos para el bienestar del pueblo venezolano y del pueblo bielorruso”, señaló Lukashenko.

Además, Venezuela y Belarús evalúan aumentar en 5.000 barriles diarios (bd) la producción conjunta de petróleo que desarrollan en territorio venezolano y llevarla hasta los 20.000 bd, anunció el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“Estamos produciendo 15.900 barriles de petróleo y se está evaluando explorar otra área para sumar 5.000 más para llegar a 20.000 barriles”
, señaló Ramírez a la agencia estatal de noticias ABN.

Venezuela y Belarús ya trabajan juntos en la riquísima faja petrolífera del Orinoco (este venezolano) vía la empresa mixta Petrolera BieloVenezolana, en la que la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) tiene 60% de las acciones y la estatal bielorrusa Unión de Empresas Productoras Belorusneft un 40%.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó por estos días que estaría buscando, en asociación con una empresa de Belarús, nuevas áreas para la producción de hidrocarburos en una zona de 5.000 km2 en el estado Apure (oeste).

Por otra parte, el mandatario de Belarus anunció que en 2011 estarían terminadas al menos tres de las cuatro fábricas con tecnología belarrusa que se construyen en Venezuela para la elaboración de tractores, camiones, y artículos para la construcción.

Además señaló que ambos países evalúan la creación de una “potente casa comercial bielorrusa” para comercializar mercancía del país europeo en Venezuela y también en toda América Latina.

Por su parte, Chávez anunció que Belarús “se va a incorporar en la producción de gas en Venezuela”.

Lukashenko, que inició este lunes una visita de dos días a Venezuela, viajará este martes a los sitios donde se construyen viviendas con ayuda de Belarús y el miércoles se desplazará hasta los campos gasíferos y visitará la industria petroquímica.

Bielorrusia “es un país que conservó los principios del socialismo”

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, Chávez destacó el desarrollo humano de Bielorrusia, con un desempleo de 1 %, en comparación a España y Estados Unidos.

Señaló también las cifras de desempleo en el estado de California, donde Arnold Schwarzenegger gobierna, las cuales se aproximan al 20%.

“Donde Schwarzenegger está como en 20% (el desempleo). Donde Terminator”, destacó Chávez.

A juicio del Presidente, Bielorrusia “es un país que conservó los principios del socialismo. Alexander es un socialista”. Resaltó además el “impresionante” avance científico y tecnológico de ese país, así como su capacidad para hacer equipos petroleros para la exploración.

En este orden de ideas, se preguntó “¿Cuántos años pasaron aquí las empresas yankees, las empresas imperialistas explorando petróleo? 100 años. ¿Cuándo dejaron aquí algo de tecnología? Nada. Ahora, Bielorrusia apenas tiene dos años juntos con nosotros en empresas mixtas produciendo petróleo en cantidades primero muy modestas, no llegamos ni a 20 mil barriles diarios en un pozo maduro, pero es el comienzo”.

Dijo que a pesar de que la producción conjunta entre Bielorrusia y Venezuela es muy modesta, han acordado venderle 80 mil barriles de crudo venezolano. Asimismo, hizo énfasis en la transferencia de tecnología.

Con información de agencias

Última actualización el Martes, 16 de Marzo de 2010 11:33
 
CONATEL veta a RCTV-1 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Marzo de 2010 10:53

"La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dictó la Providencia Administrativa Nº 1.569, mediante la cual declara el desistimiento de la solicitud de inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Producción Nacional Audiovisual (SPNA) derivada de la notificación a que hace referencia el artículo 7 de la Norma Técnica sobre Servicios de Producción Nacional Audiovisual, por parte de RCTV International Corp".

De esta forma Conatel informó este viernes a través de su página web que se desestimó la solicitud de RCTV Internacional (RCTV-I) para inscribirse y regresar al aire a través de la televisión por suscripción y satélite en territorio venezolano.

Dicha solicitud, presentada por el canal el pasado 22 de febrero, fue considerada por Conatel como "extemporánea".

Explica la nota de la Comisión que se hizo "20 días hábiles siguientes" a la calificación realizada a RCTV-I de Productor Nacional Audiovisual. De acuerdo con los tiempos establecidos, la empresa tenía 15 días hábiles para formularla.

Respecto al proyecto de la nueva señal llamada RCTV Mundo, de acuerdo con el ente regulador, se determinó que la documentación presentada resultó "inexacta e incompleta".

Señalan que no muestra evidencia de que su programación se adapte a las excepciones previstas en el artículo 3 de la Norma Técnica sobre Servicios de Producción Nacional Audiovisual para calificar de nacional o no a la televisora.

Procedimiento cuestionado

RCTV International Corp explicó a través de un comunicado que "los argumentos de Conatel sobre ese desistimiento son absolutamente ilegales".

Indican que para que opere un desistimiento por paralización de un procedimiento es necesario que se notifique previamente al interesado que el procedimiento se encuentra paralizado. "El desistimiento no opera de pleno derecho, sino que requiere que la Administración haga una advertencia". Explican que eso no ocurrió.

Indican además que el procedimiento "comenzó con la solicitud presentada por RCTV International Corp el 22 de febrero de 2010. Antes de esa fecha, no existía solicitud alguna de inscripción del canal RCTV-I como SPNA. De hecho, RCTV International Corp., no había manifestado su deseo de prestar un SPNA a través del canal RCTV-I. Por ende, para el día de hoy (ayer) solo habían transcurrido 9 días hábiles desde la presentación de la solicitud".

Indican además que Conatel "ha debido notificar a RCTV International Corp., que ese procedimiento se encontraba paralizado y solo a partir de allí contar 15 días hábiles para aplicar el desistimiento que alegan".

Sobre RCTV Mundo, explican que "RCTV International Corp., sin que la Ley Orgánica de Telecomunicaciones o los reglamentos aplicables lo exigiesen, presentó íntegramente el detalle de su programación futura a Conatel. Es absolutamente falso que no se haya detallado la naturaleza de su programación. Por ende, Conatel miente absolutamente en este sentido".

Última actualización el Sábado, 06 de Marzo de 2010 10:55
 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1099 de 1103