La FDHC denuncia el "bloqueo" de la dictadura cubana contra el pueblo

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) condenó "el bloqueo ...

Colombia, la hora de Duque

Los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia dejan la impresión de una ...

Ecuador: El aspirante a dictador Rafael Correa califica de 'dictadura' el Gobierno del demócrata Len

El expresidente ecuatoriano Rafael Correacalificó de "dictadura" el sistema que impera en Ecuador tras ...

EEUU se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

EEUU anunció hoy su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ...

União Europeia se compromete a adotar 'rapidamente' novas sanções sobre a Venezuela

Os chanceleres europeus se comprometeram nesta segunda-feira (28) a impor "rapidamente" novas ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Cuba es el país que más le ha costado a los venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 18:06

Un grupo opositor venezolano organiza un maratón llamado "La petrochequera de Chávez" en el que desglosa las millonarias ayudas que desde el año 2000 la revolución bolivariana ha entregado a cerca de 40 naciones.

El evento consiste en que una persona suba a una tribuna y muestre un cheque simbólico con la cifra de algún aporte hecho a otra nación.


La petrochequera de Chávez arrancó en la plaza Millenium del municipio Sucre, en Caracas, mostrando una donación hecha a Cuba por valor de 131 mil millones de bolívares.


El diputado de Primero Justicia Julio Borges fue quien mostró el primer cheque y explicó  que con esa suma "se hubiera podido pagar el salario, nada más y nada menos, que de 21 mil 350 policías".


“No se va a regalar más la riqueza de los venezolanos a ningún otro país. Queremos que Henrique Carriles tome este cheque y le pida a Fidel y a Raúl Castro que lo endose y que nos devuelvan el dinero para que Venezuela tenga seguridad,  paz y justicia”, dijo el orador.


De acuerdo con los estimados del Comando Venezuela, integrado por los dirigentes Julio Borges, Carlos Vecchio, Alejandro Vivas, Miguel Pizarro y Armando Briquet, Cuba es el país que ha sido más beneficiado por el gobierno chavista.


Son más de 40 naciones las que han recibido "regalos del presidente Chávez", con más de 250 desembolsos, y se calcula que desde el año 2000, más de 260 mil millones de bolívares fuertes dejaron de percibir los venezolanos en mejoras para su calidad de vida.

Tomado de MARTINOTICIAS

 
Periodista oficialista de Cuba se exilia en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 11:11

Mairelys Cuevas Gómez, jefa de edición de "Granma", desertó en un viaje de trabajo a México. Se encargaba de aprobar lo publicado en el diario defensor del régimen

Crédito foto: Facebook

 

De acuerdo a la infomación publicada en la web CafeFuerte.com, la periodista cubana había viajado a México con la autorización de la dirección ejecutiva del Granma y el pasado domingo cruzó la frontera y pidió asilo a las autoridades estadounidenses.

La deserción de Cuevas, de 27 años, es un nuevo golpe a la estructura propagandística del régimen de los Castro. Según El Nuevo Herald, en los últimos meses al menos cuatro periodistas cubanos pidieron refugio en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El puesto que ocupaba Cuevas es uno de los más sensibles y que requiere mayor confianza por parte de las autoridades ya que era la encargada de aprobar la edición final del periódico.

CafeFuerte.com se contactó con ella, pero Cuevas no quiso hacer comentarios sobre su deserción. Una foto publicada en el perfil de Cuevas en Facebook la muestra en el popular centro comercial de Bayside, en Miami.

La bloguera opositora Yoani Sánchez celebró la noticia. "Deseo a periodista Mairlys Cuevas suerte en su nueva vida, aunque formó parte aquí del monopolio informativo que nos silencia y agrede", escribió en Twitter.

No obstante, más tarde le reclamó que saque a la luz los métodos propagandísticos del régimen: "En gesto de honestidad, Mairelys Cuevas debería hacer revelaciones de cómo se cuecen las mentiras en Granma". "¡Cuéntanos, Mairelys! Danos detalles de cómo el periodismo oficial fabrica una Cuba que no existe!", agregó.

Última actualización el Domingo, 23 de Septiembre de 2012 10:22
 
Chávez lee una carta de Fidel donde elogia los frutos de su “titánico esfuerzo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 12:20


El presidente de la República, Hugo Chávez leyó este jueves una carta que le envió su homólogo cubano, Fidel Castro en la cual elogiaba la gestión del mandatario venezolano.

El líder cubano también resaltó la gestión de los comunicadores que expresan su opinión a través del canal del Estado, en este sentido, destacó el trabajo de “Mario Silva, Vanessa (Davies), Walter Martínez, Pérez Pirela y otras personalidades nacionales que expresan sus puntos de vistas sobre la gran batalla política que está librándose en Venezuela”.

Por otra parte, Castro recalcó los esfuerzos que ha hecho el presidente Chávez para llevar a cabo la revolución: “No existe la menor duda de los resultados de ese titánico esfuerzo”, escribió.
(Caracas, 20 de septiembre – Noticias24)

 
Machado: "A Chávez le conviene que los venezolanos no voten" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 25 de Septiembre de 2012 09:04

En diálogo con América Directo, la diputada opositora aseguró que el chavismo busca desalentar el sufragio de los indecisos, porque sabe que así se impondría Capriles

Crédito foto: Web Oficial María Corina Machado

 

“Yo he visto cómo utilizan ambulancias para movilizar gente en proselitismo político”, denunció la diputada María Corina Machado para América Directo. La opositora explicó que Hugo Chávezmaneja a su antojo todo el Estado”, incluso “a empleados públicos a quienes tiene perseguidos y marcados”.

El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas estarán convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Cuando se le preguntó cómo se contrarresta la maquinaria chavista, la cara de la opositora se ilumina y dice: “Con pasión”. Machado explicó que se trata de un desafía mayor.

“Vivimos un nuevo modelo que, aunque tenga una fachada democrática, esconde un régimen profundamente autoritario. Es lo que los expertos llaman las neodictaduras. Quienes disienten, entienden que hay que combatirlo recurriendo a dos mecanismos: avanzar por la vía democrática, pero sin olvidar que es fundamental mantener la resistencia en la calle”.

Machado prometió, sin embargo, ser implacable en la fiscalización de los resultados electorales. “Hemos tenido 19 elecciones en estos 14 años, así que hemos avanzado en las redes de jóvenes, de amas de casa que nos acompañarán dentro y fuera de los centros de votación”.

Lo que sí genera preocupación en el comando de Capriles es la posibilidad de focos de violencia. “Miembros del oficialismo advierten sobre posibles escenarios de violencia”, acusa.

Para la antichavista, el 7-O se juega el futuro de toda la región. “Hay otros Gobiernos que piensan que por esta vía seudodemocrática se puede imponer una sola visión sin consecuencias... pero los pueblos reaccionan”. Según Machado, el chavismo se ve también en países como Nicaragua, Ecuador y Bolivia. “Más recientemente, vemos en la Argentina serias preocupaciones, porque buscan la permanencia en el poder a cualquier costo. Pero, a la larga, en este caso, no tan larga, los pueblos reaccionan”.

 
Ecuador podría llevar a Julian Assange a su embajada en Suecia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 11:22

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño sugirió que, de ese modo, el fundador de WikiLeaks podría responder al requerimiento de la Justicia sueca al mismo tiempo que contaría con la protección del Gobierno de Rafael Correa

Crédito foto: Reuters

 

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, planteó la posibilidad de trasladar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde el Reino Unido a Suecia "bajo la protección" ecuatoriana, para que el acusado responda ante la Justicia del país escandinavo, que lo reclama por presuntos delitos sexuales.

Patiño dijo a periodistas que una posibilidad de resolver el caso Assange es que Ecuador "pueda conseguir la autorización" para trasladar a Assange a su embajada en Suecia y que, de ese modo, "el proceso pueda seguir teniendo la protección de Ecuador y atendiendo los requerimientos de la Justicia sueca".

Esta "alternativa de movilidad", como la calificó Patiño, se suma a los demás planteos que ha formulado Ecuador, como son el otorgamiento de un salvoconducto, la garantía completa de Suecia e Inglaterra para que no sea extraditado a un tercer país -Assange teme ser extraditado desde Suecia a Estados Unidos- o el registro de declaraciones de Assange a la Fiscalía sueca en la embajada ecuatoriana en Londres.

El traslado de Assange estaría motivado porque "hay novedades en el preproceso judicial de Suecia; hay algunas pruebas que se han descartado", según Patiño.

El canciller ecuatoriano espera, además, "sentarse a conversar" con su par británico, William Hague, la próxima semana en Nueva York, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, "y retomar adecuadamente las conversaciones sobre el tema que están pendientes". "La agenda está abierta", comentó.

"Nosotros confiamos en que sea posible, entre gobiernos democráticos del mundo, conversar y encontrar salidas también diplomáticas", dijo Patiño. Indicó que, por el momento, está descartado recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, pero que, dependiendo de los acontecimientos, podrían recurrir a esta vía judicial para resolver la situación de Assange.

Ecuador concedió, hace un mes, asilo diplomático al australiano Julian Assange en su embajada en Londres, considerando que su vida puede estar en riesgo si es extraditado desde Suecia.

El Reino Unido, por su parte, sostiene que no otorgará un salvoconducto para que Assange pueda salir de la legación ecuatoriana en Londres y que lo arrestará al momento que abandone la embajada.

El fundador de WikiLeaks publicó, en 2010, en la plataforma, numerosos documentos confidenciales sobre las guerras en Irak y Afganistán.




Fuente: DPA
Última actualización el Sábado, 22 de Septiembre de 2012 11:23
 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1098 de 1147