Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
'Que se vaya Ortega', multitudinarias manifestaciones en Nicaragua retan al Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Mayo de 2018 14:05

La capital de Nicaragua fue el miércoles el vivo reflejo de la división existente en la sociedad nicaragüense en torno al Gobierno de Daniel Ortega, en el marco de una crisis sociopolítica que cumplió ya 22 días y dejó al menos 47 muertos, según reportó EFE.


Poco después de las 14.00 hora local (20.00 GMT), miles de personas marcharon por las calles de Managua bajo el lema "Por la Justicia y la Democratización de Nicaragua" y gritando consignas contra Ortega.

Última actualización el Martes, 15 de Mayo de 2018 06:17
 
Maduro usa la "guerra económica" como discurso bandera en campaña electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Mayo de 2018 02:44

El presidente venezolano, Nicolás Maduro , ha convertido la guerra económica que asegura le hacen sus enemigos en una bandera de su campaña por la reelección, con estrategias que implican un mayor control de la población venezolana y que la oposición considera chantaje para arrodillar a los ciudadanos.

Pese a la caída de su popularidad, Maduro afirma que según las encuestas que posee podría tener hasta el 60% de votos. (NicolasMaduro)

Los comicios presidenciales se celebrarán el próximo 20 de mayo, pero la fiesta electoral es casi inexistente debido a la crisis económica que tiene a los venezolanos haciendo malabares con un salario consumido por la hiperinflación y sorteando las angustias de la severa escasez de alimentos subsidiados y de medicamentos.

Última actualización el Viernes, 11 de Mayo de 2018 02:26
 
Tres diarios venezolanos, en la mira de Diosdado Cabello PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Abril de 2018 13:19

El fallo del Tribunal del Segundo Circuito de Apelaciones de Estados Unidos en favor del periódico estadounidense The Wall Street Journal, luego de la demanda por difamación interpuesta por el dirigente chavista Diosdado Cabello, presenta un paradójico contrapunto: el de los medios de comunicación venezolanos que, desprovistos de la interpretación comprensiva de alguna instancia judicial, cursan hoy un laberíntico y riesgoso proceso judicial por razones similares.

Asamblea Constituyente

The Wall Street Journal había publicado un artículo en 2015 en el cual hace señalamientos en torno a presuntos vínculos de Cabello con el narcotráfico. Los diarios El NacionalTal Cual —que hoy subsisten únicamente en sus versiones digitales—, y el portal LaPatilla.com, enfrentan una demanda civil y otra penal, en el cual podrían estar contemplados el pago de onerosas indemnizaciones, e incluso la prisión, por reproducir una información parecida publicada por el diario español ABC. Los miembros de las juntas directivas de las tres empresas —cuatro de Tal Cual, seis de La Patilla y 18 de El Nacional— están bajo régimen de presentación periódica ante los tribunales y con prohibición de salida del país.

Última actualización el Lunes, 07 de Mayo de 2018 12:51
 
La disputa por los símbolos del sandinismo divide Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Mayo de 2018 05:42

El sacerdote Edwin Román Calderón es sobrino-nieto de Augusto C. Sandino, el héroe de Nicaragua al que tuvo que defender este lunes ante la disputa que su figura ha desatado en Niquinohomo, una pequeña ciudad a 38 kilómetros de la capital (Managua) y cuna del guerrillero.

La disputa por los símbolos del sandinismo divide Nicaragua

La madre de Sandino es bisabuela del religioso, quien medió entre la población alzada contra el presidente Daniel Ortega, la alcaldesa sandinista de la Ciudad, Martha Pérez, y la Policía Nacional. Los manifestantes quieren a su Sandino vestido de azul y blanco, los colores de la bandera nacional del país centroamericano, mientras que el Gobierno de Ortega lo quiere de rojo y negro, la bandera del Frente Sadinista del Liberación Nacional (FSLN).

Última actualización el Domingo, 13 de Mayo de 2018 06:09
 
ONGs cifran en 60 los muertos causados por la represión en Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 14:03

Evelyn Flores, de la Red de Mujeres Contra la Violencia, aseguró que los crímenes no deben quedar en impunidad: “Los altos mandos, todos están implicados, todos son cómplices y todos son autores de la masacre (…) esto es algo que se tiene que investigar”.


Los representantes de más de cien organizaciones de la sociedad civil nicaragüense demandaron este lunes la destitución de los principales mandos de la Policía Nacional por la violencia desatada contra manifestantes en diferentes puntos del país, cuyo saldo final podría llegar a 63 muertos.

Última actualización el Miércoles, 09 de Mayo de 2018 05:43
 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1094 de 1404