Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Juan Guaidó viajará a Nueva York para hablar en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU donde estará Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 03:59

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente interino por unos 50 países, es uno de los ponentes anunciados por el foro Concordia de Nueva York, paralelo a la Asamblea General de la ONU, en la que se prevé que intervenga el presidente Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Ueslei Marcelino)

El foro, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, anunció este jueves que además de Guaidó también contará con David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y con la activista opositora Lilián Tintori.

 
El ex general chavista Hugo Carvajal aseguró que el rearme de una facción de las FARC es parte de un plan de Maduro contra Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Septiembre de 2019 12:18

El también ex jefe de contrainteligencia militar, que se encuentra detenido en España tras ser acusado por Estados Unidos de narcotráfico, dijo que la decisión de un grupo de guerrilleros de retomar las armas "demuestra la gran preocupación del madurismo", porque "saben que están acorralados"

El ex jefe de inteligencia del régimen con el dictador Nicolás Maduro (Reuters)

El ex general chavista Hugo Carvajal dijo este jueves que la "reagrupación" de líderes disidentes de las FARC encabezados por alias Iván Márquez es parte de un plan de contingencia militar del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, contra Colombia. "Las FARC están en Venezuela y sin duda Maduro auspició su reagrupación. Esto es parte del plan de contingencia militar de Maduro (Castro) contra Colombia", dijo Carvajal, considerado uno de los hombres de confianza del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, (1999-2013), a través de Twitter.

 
Bolivia: Evo Morales se retractó ante la emergencia de los incendios en el Amazonas y aceptará la ayuda internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Agosto de 2019 12:37

El presidente boliviano Evo Morales anunció este domingo su disposición a recibir la ayuda internacional para combatir los incendios forestales en la Chiquitanía, en la región sudeste de Bolivia, y comunicó su decisión de suspender su campaña electoral mientras dure la emergencia.

Evo Morales, presidente de Bolivia (Reuters)

"Hay anuncios de cooperación, bienvenida la cooperación sea de organismos internacionales, sea de personalidades o de presidentes. Dejo en manos de la cancillería (la misión) para contactarse", señaló el mandatario en conferencia de prensa. Morales, que buscar revalidarse para un cuarto mandato, anunció también que suspenderá por lo menos por una semana la campaña electoral.

 
Nicolás Maduro ordenó nuevos ejercicios militares sin la presencia del ministro de Defensa Padrino López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 03:41

Es ya muy evidente la incómoda situación del GJ (EJ) Vladimir Padrino López en su relación con Nicolás Maduro, lo que demuestra que no solo no se han limado las asperezas entre ellos, después de lo ocurrido el 30 de abril, sino que se han profundizado.

Desfile del Ejército venezolano (Reuters)

En un evento que es tradicional y muy importante, como es el aniversario de la Academia Militar, donde además hizo dos anuncios muy importantes para la Fuerza Armada Nacional con implicaciones para todo el país, Maduro se aseguró de que el ministro de la Defensa no le creara sombra alguna y lo envió para Nicaragua a la celebración del 40 aniversario del Ejército en ese país.

 
Diosdado Cabello responde acusación de Duque por apoyo del régimen de Maduro a FARC disidentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Agosto de 2019 12:17

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este jueves que Venezuela no tiene "nada" que ver con lo que sucede en Colombia, luego de que el Gobierno de ese país culpara al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, de apoyar a los ex líderes de las FARC que anunciaron que retoman las armas.

Resultado de imagem para Diosdado Cabello responde a la acusación de Colombia por el apoyo del régimen de Nicolás Maduro a las FARC disidentes

"Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia. Que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años y eso no comenzó por culpa de Venezuela, eso comenzó porque en Colombia mataron, la oligarquía mató a Jorge Eliécer Gaitán, ahí empezó. ¿Qué tiene que ver Venezuela? Nada", dijo.

Última actualización el Sábado, 31 de Agosto de 2019 13:21
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1232