Sin sorpresas y como siempre, la Asamblea Nacional aprueba el Proyecto de Constitución de la Repúbli

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este domingo como se esperaba ...

La violencia no da tregua en México: el primer semestre de 2018 rompe otro récord sangriento

La violencia no afloja en México. Pese a una caída mensual de ...

A pesar de la celebración del sandinismo el jueves, una protesta multitudinaria contra Ortega en Nic

Una protesta multitudinaria comenzó este sábado en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, pese ...

EE UU ratifica ante el G-20 la guerra comercial contra China

La guerra comercial está en su apogeo. Los ministros de Finanzas del G-20 reunidos ...

O CASTRISMO DERROTADO: Cuba castrista elimina a palavra “comunismo” no anteprojeto de reforma consti

O regime cubano decidiu dizer adeus formalmente ao comunismo. O conceito foi ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Nicaragua despide entre dolor y clamor de justicia a un bebé muerto en las protestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Junio de 2018 13:36

Nicaragua lloró este domingo la partida de Teyler Leonardo, el bebé de 14 meses que murió el sábado alcanzado por una bala en Managua y sepultado entre lágrimas y el clamor por justicia ante la violencia que vive el país desde el 18 de abril, cuando comenzó la rebelión popular contra el presidente Daniel Ortega.

Familiares y amigos despidieron a Teyler, un bebé de 14 meses fallecido en el marco de las protestas en Nicaragua este sábado. (El Mercurio)

Con el fallecimiento de Teyler aumentó la cifra de menores muertos desde el inicio de las protestas, en las que certeras balas disparadas por agentes policiales, parapoliciales y paramilitares se han cobrado la vida de más de 200 personas, entre ellas, según los organismos de la niñez, 17 menores de edad.

 
Nicaragua a la espera de enviados extranjeros que investiguen asesinatos de manifestantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Junio de 2018 04:36

Nicaragua dio este jueves un paso a favor del diálogo nacional luego de que el Gobierno de Daniel Ortega invitara a la CIDH, a la ONU y a la Unión Europea (UE) a investigar las cerca de 200 muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales, cuya violencia, sin embargo, no cesa.

Nicaragua da un paso a favor del diálogo nacional, pero la violencia no cesa

El Gobierno envió la invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la UE a visitar el país, como fue acordado en la mesa del diálogo el viernes pasado.

 
El Supremo de Ecuador vincula a Correa en el caso del secuestro de un exlegislador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Junio de 2018 05:50

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó el lunes vincular al expresidente Rafael Correa a un proceso penal por el secuestro de un exasambleísta de oposición, reportó la agencia AP.


La jueza Daniela Camacho, a cargo del caso y que lo acusa de asociación ilícita y plagio, dispuso también la presentación del exgobernante cada 15 días en la Corte ecuatoriana, aunque Correa vive en Bélgica. El exmandatario tiene hasta el 18 de julio para presentar pruebas de descargo.

 
La ONU denuncia la brutal represión e impunidad del régimen de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Junio de 2018 05:03

La ONU denunció este viernes la represión del chavismo por las “graves violaciones de los derechos humanos” perpetradas en Venezuela y pidió a la Corte Penal Internacional de La Haya “mayor implicación” ante la deriva del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de una nueva ruta de transporte público en Caracas el pasado martes.

Naciones Unidas dibuja en un informe un panorama aciago que califica de “espiral descendente que no parece tener fin”. Documenta cientos de homicidios, la violencia de las fuerzas de seguridad contra manifestantes, detenciones arbitrarias y torturas, y advierte de la impunidad de las autoridades.

 
Ecuador: El aspirante a dictador Rafael Correa califica de 'dictadura' el Gobierno del demócrata Lenín Moreno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 05:31

El expresidente ecuatoriano Rafael Correacalificó de "dictadura" el sistema que impera en Ecuador tras conocer la decisión de la Corte Nacional de Justicia que ordenó el lunes vincularlo a un proceso penal por el secuestro de un exasambleísta de oposición.


"No sé por qué me vinculan, ni de qué me vinculan", escribió Correa en su cuenta de Twitter, en la que inmediatamente compartió sus reacciones. "Creo poco en la justicia cuántica y nada en la dictadura que vive el país", declaró en el mismo mensaje.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1153