"Patria y Vida", “Comida y corriente”: los cubanos rechazan una vez más al régimen en medio de la gr

Cientos de personas se lanzaron a las calles en Santiago de Cuba este ...

Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante ...

Masiva protesta en Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez ...

Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre

Estados Unidos está trabajando intensamente con Israel, Qatar y Egipto para acortar las brechas que ...

O que pesa contra Bolsonaro nas investigações da PF e o que ele alega

O ex-presidente Jair Bolsonaro (PL) é investigado pela Polícia Federal por suspeita de...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Un informe de la ONU reveló que las torturas a los opositores en Venezuela buscaban extraer confesiones o declaraciones falsas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Octubre de 2023 14:23

Numerosos los motivos razonables más destacados que tiene la Misión de Determinación de los Hechos sobre lo que ocurre en Venezuela, en materia de la violación de los Derechos Humanos, luego de entrevistar, en persona o a distancia, a 256 personas. Tiene elementos la Misión “para creer que, desde 2020, hubo al menos 58 casos de personas detenidas arbitrariamente”, de las cuales 53 fueron en el marco de la represión selectiva de opositores del Gobierno, y cinco en las protestas.

La Misión presentó su informe Nr. 4 sobre Venezuela

La mayoría fueron detenidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 
El Parlamento chavista anunció que investigará la procedencia de recursos para la realización de las primarias de la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Septiembre de 2023 17:26

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlado por la dictadura de Nicolás Maduro, llevó a cabo una investigación para conocer “el origen de los recursos” empleados para la realización de las elecciones primarias de la oposición, previstas para el 22 de octubre, confirmó este jueves a EFE el diputado chavista Julio García Zerpa.

Vista externa del edificio administrativo de la Asamblea Nacional en Caracas, en una fotografía de archivo. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Zerpa, vicepresidente de esta comisión permanente del Parlamento, aseguró que se trata de una investigación que lleva “directamente el capitán Diosdado Cabello”, quien preside esta instancia legislativa, y que será él quien ofrezca detalles de los resultados “en su momento”.

 
Bolivia ya es aliada militar y nuclear de Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Agosto de 2023 18:09

Los comandantes de las fuerzas armadas de Rusia, Bolivia y Venezuela se reunieron esta semana en Moscú para afinar detalles de una alianza de la que no están enterados ni el parlamento y menos todavía los ciudadanos bolivianos.

Vladimir Putin (Europa Press)

La reunión se produce una semana después de que el gobierno boliviano admitió haber firmado con Irán un acuerdo de “mantenimiento preventivo y correctivo”, además de control fronterizo y el uso de drones, similar al que el país musulmán tiene con Venezuela, Nicaragua y Cuba.

 
La oposición venezolana denunció “un plan perverso” del régimen de Maduro para impedir las primarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Septiembre de 2023 16:09

La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela denunció este sábado que el régimen de Maduro ejecuta un “perverso plan” que busca impedir las primarias del 22 de octubre, en las que el antichavismo definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024.

Las elecciones primarias de la Oposición son el 22 de octubre Venezuela

“Queremos denunciar que el régimen ha puesto en marcha un perverso plan, que tiene como objetivo captar a miembros de las ‘juntas regionales’ para pedirles que renuncien a sus funciones”, dice un comunicado de la PUD.

 
Venezuela en el Senado de Estados Unidos, Por Héctor Schamis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Septiembre de 2023 22:37

El último día de agosto se hizo pública una carta de 18 Senadores de Estados Unidos dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken, acerca de la situación en Venezuela. La firman doce Senadores Demócratas y seis Republicanos. Siete de los 18 firmantes son miembros del Comité de Relaciones Exteriores, con lo cual debe leerse como la expresión de un importante grado de consenso bipartidista en la materia dentro del cuerpo legislativo.

La líder opositora María Corina Machado encabeza las encuestas (AP Foto/Ariana Cubillos)

En hora buena, el texto contiene un diagnóstico preciso de la coyuntura política del país e indica un camino, imprescindible para evitar más frustraciones: “El pueblo de Venezuela no puede afrontar otra elección fraudulenta, la cual produciría más sufrimiento a su nación y causaría mayor inestabilidad en las Américas”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1403