EEUU prohibirá enviar remesas a Cuba a través de cualquier empresa vinculada a los militares (como l

El Gobierno de EEUU suspenderá el envío de remesas a Cuba a través de cualquier ...

Brasil: La propuesta norteamericana para que Brasil mantenga a Huawei fuera de su red 5G

El gobierno estadounidense intensificó el martes sus esfuerzos para mantener a la ...

Juan Guaidó habló tras la salida de Leopoldo López de Venezuela: “Maduro, no controlas nada, logramo

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio ...

Control tecnológico y ejército de odiadores: el oscuro giro del nacionalismo en la China de Xi Jinpi

“Ecos del pasado moista”, así califica el Wall Street Journal a la ...

Trump vota (na Florida) nas eleições presidenciais dos EUA

O presidente americano, Donald Trump, votou antecipadamente nas eleições presidenciais dos Estados ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Pese a las amenazas, cientos de militares venezolanos no regresaron a los cuarteles tras las vacaciones navideñas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Enero de 2020 12:09

De nada sirvieron las amenazas, las advertencias ni las presiones para que los militares venezolanos regresaran a los cuarteles después de las vacaciones navideñas. Ni siquiera la orden de que los Comandantes de Escuadra fueran hasta la vivienda de los militares y hablaran con sus familiares para que les recordaran la obligación que tenían de reintegrarse, evitaron que miles de ellos prefirieran desertar.

Soldados venezolanos (Reuters)

Si algo impresiona en la lista de los desertores es la gran cantidad de mujeres, tanto las de tropa como oficiales, que decidieron abandonar a la institución armada. No era común encontrar femeninas entre quienes se arriesgan a ser calificadas con el delito de la deserción.

 
Juan Guaidó retoma el control de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirige su primera sesión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Enero de 2020 04:30

La mayoría opositora del Parlamento venezolano invistió de nuevo este martes al líder Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras una accidentada sesión en la que los diputados tuvieron que abrirse el paso hacia el Palacio Legislativo a la fuerza.

Juan Guaidó ante la Asamblea Nacional este martes.

Juan Guaidó y varias decenas de diputados lograron ingresar a la sede de la Asamblea Nacional y recuperaron su control luego de que se instalara una directiva paralela integrada por desertores del bloque opositor. Tras forcejear con efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar, el opositor logró pasar la reja que rodea al palacio legislativo. Hubo empujones en las escaleras de acceso al edificio antes de que pudieran llegar hasta el hemiciclo.

 
Asaltan una unidad militar de Venezuela cerca de Brasil y acusan a la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Diciembre de 2019 04:49

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó este domingo que un grupo de "extremistas de la oposición" asaltó una unidad militar situada en la frontera con Brasil, lo que desencadenó enfrentamientos que se saldan con al menos un oficial fallecido.

El jefe de las Fuerzas Armadas Venezolanas, Vladimir Padrino, junto al gobernante, Nicolás Maduro. (Twitter)

"En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", indicó en Twitter Padrino, para luego aclarar que las armas ya fueron recuperadas.

 
Generales venezolanos rechazaron que el Alto Mando rinda honores a Qassem Soleimani: “A Padrino lo mandaron” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Enero de 2020 05:01

Que Diosdado Cabello y Pedro Carreño, dos militares retirados y miembros de la Asamblea Constituyente, hayan acudido a rendir homenaje al asesinado teniente general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Islámica, no resulta tan sorprendente para varios oficiales consultados, como el que lo haya hecho el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos Ichaso.

Vladimir Padrino López y otros militares en el homenaje a Soleimani en la embajada iraní en Caracas (@ReporteYa)

Eso ocurrió en la embajada de la República Islámica de Irán, hasta donde los altos oficiales venezolanos acudieron con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un evento de inusual formalidad que la cúpula militar no demuestra ni siquiera cuando grupos irregulares han asesinado a militares venezolanos.

 
El régimen de Maduro escala la tensión con Brasil: dice que es un santuario de terroristas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 15:39

La vicepresidente chavista, Delcy Rodríguez, arremetió contra el Gobierno de Jair Bolsonaro por otorgar el estatus de refugiado a los cinco militares venezolanos desertores que lograron cruzar la frontera

Nicolás Maduro y su vicepresidente Delcy Rodríguez (AFP)

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la insólita decisión del Gobierno de Brasil de dar condición de refugiados a los cinco terroristas confesos, responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana”, escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter. Las declaraciones de la chavista escalan la tensión con Jair Bolsonaro, uno de los líderes regionales que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1294