A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 04:32

Venezuela recibió este martes 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea (UE), que será distribuida en varios centros hospitalarios del país sudamericano por la Cruz Roja para atender padecimientos como la hipertensión, la diabetes y el asma.

Trabajadores de la Cruz Roja venezolana acomodan las cajas con la ayuda humanitaria en Caracas (Venezuela) (EFE)

Estamos recibiendo un envío de 13 toneladas que consiste en kits hospitalarios y kits pediátricos”, dijo a EFE el director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, al recibir parte de las ayudas en Caracas.

 
Juan Guaidó condenó la arremetida de Maduro contra la Unión Europea y alertó sobre su “escalada hacia el totalitarismo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Julio de 2020 00:39

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la “arremetida” del dictador venezolano, Nicolás Maduro, contra la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, a la que ha dado 72 horas para abandonar el país, subrayando que sería una muestra más de su escalada hacia el “totalitarismo”.

En la imagen, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Nos solidarizamos con la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, y con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país ante la vergonzosa actuación del dictador Nicolás Maduro en su contra”, dijo el Gabinete de Guaidó en un comunicado.

 
Condena la OEA el nuevo golpe de Maduro que impide elecciones libres en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Junio de 2020 00:19

La Organización de Estados Americanos aprobó ayer la resolución en la que se condena “el continuo acoso ejercido por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra las funciones que las leyes venezolanas le otorgan a la Asamblea Nacional y contra el funcionamiento de los partidos políticos e instituciones democráticas en Venezuela, contrario a lo establecido en la Carta Interamericana”.

Nicolás Maduro(AP)

Con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes, el Consejo Permanente de la OEA decidió rechazar y desconocer “la ilegal designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia, así como la ilegal designación de las directivas de los partidos políticos Primero Justicia y Acción Democrática”.

 
El régimen de Maduro confirmó que “un grupo importante de oficiales y tropas” está contagiado de coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Julio de 2020 00:03

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo a los test de COVID-19, informó este sábado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. “Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, dijo Padrino López durante un acto militar en Caracas.

Nicolás Maduro con su ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, y Remigio Ceballos, comandante estratégico de operaciones de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Reuters)

Sostuvo además, que varios de los militares se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil, donde reciben a migrantes venezolanos que regresan al país tras quedar desempleados en medio de la pandemia. ”Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas (…) para prevenir y cortar las cadenas de contagio”, expresó Padrino López, ratificado recientemente por el presidente Nicolás Maduro en el cargo que ocupa desde 2014.

 
El régimen de Nicolás Maduro expropió una decena de gasolineras privadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Junio de 2020 00:53

Según detalló, Fabiola Zerpa, corresponsal de Bloomberg en Venezuela, Fenegas, la asociación de empresarios de estaciones de servicio, ha solicitado una reunión con las autoridades de PDVSA y ministerio de Petróleo para ser informados al respecto.

Una estación de servicio cerrada de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Caracas. (Reuters)

Los arrendatarios recibieron comunicaciones del director de Mercado Interno de PDVSA dándoles 72 horas (desde el viernes) para desocupar las estaciones de servicio, basándose en el decreto de emergencia económica firmado en enero de este año. Venezuela tiene alrededor de 1.650 estaciones de servicio, 180 de ellas propiedad de PDVSA”, detalló.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1317