Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Aumenta la tensión en la frontera: las FARC destruyeron un puesto del régimen de Maduro en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Marzo de 2021 02:22

Un grupo de las disidencias de las FARC atacó este martes un puesto fronterizo del Ejército venezolano en La Victoria, en el límite con Colombia, aumentando la tensión en la zona tras el ataque de los militares a un campamento guerrillero ocurrido el domingo.

Aumenta la tensión en la frontera: las FARC destruyeron un puesto del  régimen de Maduro en Venezuela - Infobae

Aunque no hay una información oficial de los hechos, vecinos de La Victoria, ubicado en el estado Apure, dieron a conocer la ofensiva guerrillera. El ataque dejó la zona sin energía eléctrica, según testimonios en las redes sociales.

 
Evo Morales ejecuta su último plan, aquel que lo acerca a Maduro y Ortega, Por Laureano Pérez Izquierdo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Marzo de 2021 23:43

El 10 de noviembre de 2019, agobiado, Juan Evo Morales Ayma se rendía ante la sublevación popular y la presión interna tras cometer un histórico fraude. “He decidido, escuchando a mis compañeros (...), a la Iglesia Católica, renunciar a mi cargo de la presidencia”, declaraba esa tarde sin hacer mención alguna al supuesto golpe de Estado que denunciaría más adelante, mejor asesorado.

Evo Morales inició el mismo camino que recorrió Nicolás Maduro y Daniel Ortega al ver comprometido su poder (ZUMA PRESS)

Custodiado y protegido, el hombre que mandó en Bolivia durante 14 años partió a México dejando a toda la estructura que lo acompañó durante años a la intemperie, a merced de quienes fueran a arribar a La Paz. Extravagancias, olvidos o licencias de ese particular hombre nuevo del Socialismo del Siglo XXI.

 
Venezuela: Los familiares de los militares venezolanos detenidos en Fuerte Tiuna denuncian: “Es un centro de torturas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Marzo de 2021 01:21

En el Fuerte Tiuna, el más grande del país, está el centro de reclusión de la 34 Brigada de Policía Militar, al mando del General Donato Francesco Tenore Damiani. Familiares de militares detenidos por diversas causas le dijeron a Infobae lo que están sufriendo sus hijos, hermanos o esposos en cuanto a la violación de los derechos humanos y al debido proceso.

La Policía Militar siempre se destacó por ser una Brigada con prestigio

Es un centro de tortura”, dice uno de ellos. “Desde hace un año exactamente no les han permitido acceso a sus abogados, porque el General Tenore Damiani tiene la prohibición de que los profesionales del derecho ingresen a hablar con sus defendidos”, revela la esposa de uno de los detenidos en PM.

 
EEUU busca acelerar la extradición de Alex Saab para obtener información clave sobre la estructura criminal de la dictadura de Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Marzo de 2021 23:46

Luego de que la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizara la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, testaferro del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, los fiscales federales norteamericanos estiman que la extradición se hará efectiva antes de mayo.

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

Saab es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Miami por el blanqueo de 350 millones de dólares. Sin embargo, las autoridades norteamericanas consideran al colombiano una pieza vital para obtener información relevante sobre la estructural criminal de la dictadura venezolana.

 
Elecciones en Bolivia: quién es Eva Copa, la mujer que rompió con Evo Morales y que este domingo le puede quitar su principal bastión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Marzo de 2021 01:11

Más de 7 millones de bolivianos concurren otra vez este domingo a las urnas para elegir por voto a los gobernadores de los nueve departamentos y a los alcaldes de los 336 gobiernos municipales, entre ellos el de la ciudad de El Alto, la segunda más poblada del país y el histórico bastión electoral del MAS de Evo Morales, que puede terminar cedido a la ex presidenta del Senado Eva Copa, quien se alejó recientemente del expresidente por disputas de candidaturas.

Eva Copa teien 34 años, fue dirigenet estudiantil y luego eligedia senadora nacional por el MAS. (EFE/Martin Alipaz)

Mi salida del MAS no tiene retorno”, ha dicho reiteradamente en la tensa campaña electoral alteña la joven mujer aymara que es vista por analistas políticos como el posible mayor fenómeno político de los comicios de este domingo y como una de las potenciales rivales del partido de Morales en las presidenciales que se realizarán dentro de cinco años.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1339