Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Guillermo Lasso derrotó al "correismo socialista" y fue electo presidente de Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Abril de 2021 10:18

Con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, el postulante de Creo Guillermo Lasso obtuvo el 52,5% de los votos frente al 47,4% del candidato del correísmo, Andrés Arauz, y fue electo presidente de Ecuador

Ecuador: Guillermo Lasso celebra triunfo electoral; Andrés Arauz admite la  derrota | Videos | Aristegui Noticias

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil. El ex banquero agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo. También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad de su movimiento.

 
Peligro del regreso del Castro-Chavismo: La OEA duplicó los observadores para garantizar transparencia en las elecciones de Ecuador este domingo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Abril de 2021 13:04

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha duplicado su presencia en Ecuador para el balotaje del domingo a fin de garantizar la transparencia del voto y un proceso electoral en libertad, reveló este jueves la jefa de la delegación Isabel de Saint Malo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),

“La OEA tiene una misión bastante más robusta esta segunda vuelta de lo que tuvimos en la primera”, dijo la ex vicepresidenta panameña en un encuentro con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que hoy se reunió por separado con ella y con el expresidente colombiano Andrés Pastrana, jefe de la Misión Internacional Grupo Idea.

 
A 7 meses de las presidenciales, el mundo amenaza con sanciones a Daniel Ortega si no hace reformas para la transparencia electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Abril de 2021 13:12

Daniel Ortega mantiene el aparato electoral intacto, pese la presión popular e internacional que recibe desde 2018, primero para adelantar elecciones y luego para hacer reformas que conduzcan a elecciones competitivas y justas en la fecha constitucional establecida: 5 de noviembre de este año. Y, hasta ahora, no hay señales que tenga intención de cambiarlo.

Daniel Ortega y Rosario Murillo lograron el control total de los poderes de Nicaragua a través de un aparato electoral sumiso y fraudulento. (Cortesía de La Prensa)

Este aparato electoral le ha permitido a Daniel Ortega, según la oposición política nicaragüense, reelegirse mediante fraudes en dos periodos consecutivos después de regresar al poder en 2007.

 
Ecuador elige Presidente entre un reformista pro mercado o el regreso del correísmo castro-chavista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Abril de 2021 12:32

La cerrada disputa que se dio en la primera vuelta electoral en Ecuador, el pasado 7 de febrero, para definir quién entraba en segundo lugar al balotaje podría repetirse este domingo entre los dos candidatos presidenciales: Andrés Arauz, el pupilo del ex presidente Rafael Correa, y Guillermo Lasso, el candidato conservador.

Andres Arauz y Guillermo Lasso disputan este domingo el ballotage presidencial en Ecuador

Las últimas encuestas otorgaron diferencias estrechas entre los dos candidatos; hasta el sábado, la diferencia era en promedio de entre 1 y 4 puntos a favor de uno u otro, aunque con una tendencia más favorable a Lasso.

 
Innecesaria crueldad de Evo Morales: Las visitas que recibe Jeanine Áñez en prisión duran cinco minutos y debe escoger entre ver a su familia o a sus abogados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Abril de 2021 19:36

La ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez pasa sus días en prisión con la angustia de tener que elegir a quien ver y con solo cinco minutos de visita por día. Así lo informaron su hija, Carolina Ribera; y su abogado, Luis Guillén.

La ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez en prisión (EFE/Stringer)

La hija de la ex jefa de Estado expresó que su madre prácticamente “no recibe visitas”, ya que sólo le permiten verla cinco minutos al día para dejarle sus alimentos debido a que, por su alta presión, deben contener poca sal.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1339