La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Borges a Maduro: “Traición es arruinar todo un país y darle la espalda al pueblo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Mayo de 2018 01:56

Caracas.- El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra en un gira por países del mundo informando la situación crítica de Venezuela, respondió este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien más temprano señaló que a éste, al regresar al país, lo esperaría la “cárcel” por “vendepatria”.


A través de su cuenta en Twitter, @JulioBorges, el parlamentario señaló que “traición a la patria”, otro de los señalamientos de Maduro hacia su persona, es “la estafa que pretenden imponer el 20 de mayo”, refiriéndose a las elecciones presidenciales venideras.

 
Una comisión oficialista investigará en tres meses las muertes en las protestas de Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 12:29

La mayoría sandinista y sus aliados en el parlamento de Nicaragua nombraron este domingo a los integrantes de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que investigará la muerte de al menos 45 personas durante las protestas, en medio de críticas de diversos sectores que dudan de su independencia e imparcialidad.

Los manifestantes en Nicaragua piden ahora libertades políticas, el fin de la corrupción y elecciones limpias. (EFE)

La Comisión tendrá tres meses para investigar los muertos, heridos, desaparecidos, encarcelados y torturados durante las violentas protestas acontecidas desde el pasado 18 de abril, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), el sandinista Gustavo Porras, tras juramentar a sus miembros. Una vez concluida la investigación, emitirán un informe sobre los hallazgos y conclusiones, indicó Porras, también principal dirigente del sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

 
Alianza opositora venezolana llama a dejar calles "desoladas" el 20 de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Mayo de 2018 01:28

Los partidos opositores de la alianza venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), promotores de la abstención, reiteró este jueves a sus partidarios la petición de no acudir a las urnas el próximo 20 de mayo, dejar las calles desoladas, e intensificar las expresiones de protesta contra el Gobierno.

La MUD reiteró su llamado a la abstención, ante o que considera un fraude. (EFE)

La diputada Delsa Solorzano leyó un documento, suscrito por los partidos que integran la MUD, en el que insisten en que "la suspensión de lo pautado para el 20 de mayo es lo que conviene al interés nacional y es lo que debe hacer el gobierno para restablecer las reglas democráticas".

 
EE UU llama a Latinoamérica a aislar a Maduro para forzar su salida (por las buenas) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 05:25

Estados Unidos está liderando la anti campaña presidencial de Nicolás Maduro. La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley, hizo un llamamiento este martes a la comunidad internacional para continuar con la política de aislamiento hacia el Gobierno venezolano hasta lograr que su mandatario se vaya. El reclamo se ha hecho un día después de que el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, pidiera suspender las elecciones del 20 de mayo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en un simulacro electoral.

"Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda", afirmó Haley durante la 48ª Conferencia de las Américas del Departamento de Estado, auspiciada por el Consejo de Las Américas. La embajadora ante la ONU argumentó que "la opresión sistemática” del pueblo venezolano por el "dictador" Maduro es una fuente de inestabilidad regional. "Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya", enfatizó.

 
La fiebre del oro de los chavistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Mayo de 2018 01:51

El robo de los chavistas de la riqueza de Venezuela se ha realizado desde que llegaron al poder, en forma abierta y descarada y a la vista de todos. El petróleo ha enriquecido a miles en el gobierno y ha beneficiado, dando oxígeno, a los amigos del Clan La Habana-Caracas. Pero, el oro, el uranio y los diamantes han sido también los minerales más explotados, primero por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro.

Maduro posa en su despacho de Miraflores.

El oro de Chávez.- "El oro a casa y las reservas a los amigos", declaró el presidente Hugo Chávez al anunciar, en noviembre de 2011, la nacionalización de la industria aurífera y revelar que las reservas internacionales respaldadas en oro en otros países, unos US$11.000 millones, serían traídas al Banco Central.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1164