Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Ecuador: La Fiscalía abre una investigación a Rafael Correa por delincuencia organizada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 12:01

La Fiscalía general de Ecuador abrió el martes una investigación por delincuencia organizada al expresidente Rafael Correa, su entonces vicepresidente, sus exministros y otros altos funcionarios públicos, además de la empresa brasileña Odebrecht, sobre quienes sospecha actos de corrupción, reporta la AP.


La medida respondió a la denuncia presentada en marzo pasado por el líder político César Montúfar, quien pidió a la Justicia investigar la trama de corrupción liderada por Odebrecht, que entregó millonarias sumas de dinero a funcionarios públicos a cambio de obras estatales.

 
El Gobierno de Trump se reunió con militares venezolanos que planeaban un golpe de Estado contra Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Septiembre de 2018 00:08

El Gobierno de Estados Unidos mantuvo varias reuniones secretas con militares de Venezuela contrarios al presidente Nicolás Maduro, informa este sábado el diario The New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses y a un excomandante militar venezolano, reporta EFE.


Según el periódico, las reuniones comenzaron en otoño del año pasado, continuaron hasta este año, y durante esas conversaciones, celebradas en el extranjero, los militares venezolanos aseguraron al Gobierno estadounidense que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas Armadas que no están de acuerdo con Maduro.

 
Venezuela: La cartilla de racionamiento de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Septiembre de 2018 01:06

Gladys Judith Aular exhibe una pequeña tarjeta, similar a un documento de identidad. De este carnet dependen los exiguos beneficios con los que el aparato chavista busca asegurarse el control de la población venezolana.

venezuela

El pasado 20 de mayo, día en que se celebraron unas elecciones presidenciales rechazadas por la oposición y la mayoría de la comunidad internacional, esta caraqueña de 62 años salió de un centro de votación del barrio de Petare y se dirigió a uno de los puestos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conocidos como puntos rojos. Lo hizo para certificar su asistencia a las urnas y su fidelidad al chavismo a través del llamado carnet de la patria, la versión venezolana de una cartilla de racionamiento.

 
Venezuela: Canciller Arreaza niega lo evidente, que haya refugiados venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 05:21

GINEBRA – El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha negado este lunes que su país haya generado refugiados en masa y ha sostenido que las centenas de miles de personas que han huido de Venezuela, lo han hecho exclusivamente por razones económicas.


”Un refugiado es un perseguido o su vida corre peligro si regresa a su país. En Venezuela no hay refugiados, tal vez alguno es perseguido por alguna mafia, pero que haya miles, no. No hay persecución por el Estado, en absoluto. Cualquier venezolano que ha salido por razones económicas regresa a su país tranquilamente”, dijo Arreaza a los medios.

 
Once gobiernos de América Latina reunidos en Ecuador piden a Venezuela aceptar ayuda para frenar la emigración PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 05:01

Once países de América Latina pidieron al Gobierno de Nicolás Maduro que acepte ayuda humanitaria para "descomprimir" la crisis que originó un éxodo masivo de venezolanos, según una resolución firmada en Quito este martes, reportó la AFP.


Los delegados de los gobiernos reunidos durante dos días en Ecuador "hacen un llamado a la apertura de un mecanismo de asistencia humanitaria que permita descomprimir la crítica situación, brindando atención inmediata en origen a los ciudadanos afectados", señala la declaración, que no fue rubricada por Bolivia.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1186