EEUU desplegó buques de guerra frente a las costas de Venezuela

Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande ...

Jair Bolsonaro habló con Donald Trump y anunció medidas económicas para mitigar el impacto del coron

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles nuevas medidas de apoyo ...

Juan Guaidó destacó el anuncio de EEUU sobre el despliegue de fuerzas antidrogas en el Caribe: “Es u

El gobierno interino de Juan Guaidó emitió un comunicado este miércoles para ...

Una investigación afirma que el régimen chino ocultó al menos 40 mil muertes por coronavirus en Wuha

La cifra de muertos por el coronavirus en Wuhan es, oficialmente, de ...

Brasil apoia proposta de renúncia conjunta de Maduro e Guaidó na Venezuela

O Brasil apoia a proposta apresentada pelos Estados Unidos de que haja ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Tensión en Bolivia: el lento avance del conteo de votos mantiene el triunfo de Evo Morales y aumentan los reclamos de la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 19:05

Los resultados electorales parciales en Bolivia se muestran casi inamovibles este martes, luego del avance publicado la noche del lunes que mostró una ventaja de Evo Morales suficiente para proclamarlo ganador de los comicios, frente a los reclamos de la oposición que denuncia un fraude.

Evo Morales se dirige a sus seguidores, confiado del apoyo rural para revertir la tendencia inicial (AP)

El conteo rápido del Órgano Electoral, al 95.63% de actas verificadas, muestra una distancia de 10,11 puntos entre el presidente (46,85%) y el opositor Carlos Mesa (36,74%). Los votos emitidos en territorio boliviano llevarían a una segunda vuelta, pero los votos del extranjero estiraron la ventaja del líder izquierdista por encima de la barrera de 10 puntos, necesaria para evitar un balotaje. Hasta el momento, según el conteo rápido, Mesa queda a solo 6 mil votos de la meta, entre un electorado de 7 millones de bolivianos.

 
La pasividad latinoamericana abre al régimen de Maduro las puertas del Consejo de Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Octubre de 2019 01:02

Pese a que reconocidos activistas venían advirtiendo sobre la necesidad de impedir el ingreso del Gobierno de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, los países democráticos de América Latina tardaron en reaccionar para hacer un frente común.

Sitio de la representación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos.

El régimen de Nicolás Maduro ocupará ahora un sillón en esta instancia, y se ha apuntado una victoria cuando parte de la comunidad internacional apuesta por su aislamiento. El 23 de agosto pasado, el director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, lanzó la primera alerta. 

 
Maduro impidió el ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Octubre de 2019 20:53

Las autoridades venezolanas impidieron este sábado la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

Resultado de imagem para Maduro impidió el ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

“El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca”, informó en Twitter el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países. 

 
Evo Morales falla en las elecciones de Bolivia. Los resultados parciales apuntan a segunda vuelta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Octubre de 2019 12:02

El "presidente" Evo Morales perdió hegemonía política tras casi 14 años en el poder a pesar de perfilarse como "ganador" (perdedor) en la primera vuelta de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos en Bolivia.

Evo Morales el domingo.

Según reportó la agencia AP, el conteo preliminar oficial se paralizó poco antes de las ocho de la noche. Muchos anticipan un balotaje en diciembre, en una fecha aún sin definir, de acuerdo con los cómputos adelantados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras la votación del domingo, en la que también se eligió a los representantes del poder legislativo.

 
Bolivia: Evo Morales cierra la campaña confiado en ganar de nuevo por "paliza" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:38

Evo Morales cerró este miércoles la campaña electoral confiado en volver a ganar por "paliza" a la derecha para prolongar cinco años más su proceso de cambio en Bolivia.

El presidente boliviano advirtió a sus seguidores de que se juegan mantener este proceso o "volver al pasado", si gana la oposición. (@evoespueblo)

"Estamos convencidos, en estas elecciones nuevamente vamos a dar paliza a los vende patrias, a los neoliberales", proclamó Morales ante miles de seguidores en la ciudad boliviana de El Alto. Morales eligió esta urbe del altiplano, que tradicionalmente ha sido uno de sus feudos electorales, para despedir la campaña en un ambiente de victoria entre sus incondicionales, de cara a la cita con las urnas del próximo domingo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1261