Oscar Elías Biscet recibe el Premio al Liderazgo Internacional en Washington

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) entregó este miércoles el ...

El Senado aprueba la reincorporación política de las FARC

El Senado colombiano aprobó este miércoles en último debate el acto legislativo de ...

Venezuela anuncia su salida de la OEA

La canciller Delcy Rodríguez anunció este miércoles que Venezuela se retirará de ...

Trump propone una rebaja de impuestos a todos los estamentos de la sociedad norteamericana

El secretario del Tesoro de EE UU, Steve Mnuchin, anunció este miércoles ...

Venezuela: sobe para 27 o número de mortos em protestos

O Ministério Público da Venezuela confirmou, nesta quarta-feira, a morte de mais ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
“Trump me dijo que Venezuela no está sola” Lilian Tintori PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 12:05

Lilian Tintotri (Caracas, 1978) regresó a Caracas desde Washington el jueves después de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De inmediato se puso al frente de los preparativos de la concentración que este sábado recordará que su esposo, Leopoldo López, está preso desde hace justo tres años.

Leopoldo López

En todo este tiempo, las circunstancias de su encarcelamiento, la condena a casi 14 años y los vicios del juicio han elevado a López al altar de los presos de conciencia. No es poca la contribución de Tintori en el nuevo perfil de su marido, exalcalde del municipio más rico de Venezuela (Chacao) y educado en Harvard. La prisión los ha transformado tanto que cuesta reconocerlos ahora como la pareja que cruzaba a nado el río Orinoco, o a Tintori como la mujer que desde el punto más al norte de Venezuela llegó hasta la vecina isla de Aruba, territorio holandés de ultramar, en kitesurf. Tintori ha dejado de lado a la deportista para vestir la ropa de una defensora de derechos humanos. Y así habla.

Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2017 12:25
 
EE.UU. sanciona al vicepresidente de Venezuela por tráfico de drogas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:59

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado nunca por el país norteamericano. Tras una investigación “de años”, el Departamento del Tesoro de EE.UU. determinó que El Aissami juega “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos que incluyeron México y Estados Unidos.

Maduro-ElAissami-handhake

El Departamento sancionó también al empresario Samark José López Bello, por ser el “testaferro” de El Aissami y proporcionar “material, apoyo financiero, bienes y servicios” al narcotráfico, explicó un alto funcionario estadounidense en una llamada telefónica con periodistas.

 
Venezuela: OEA reabre debate de "Carta Democrática" con informe crítico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 11:13

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reabrió hoy el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde el pasado noviembre.

venezuela febrero 2017

Almagro hizo este anuncio desde la sede de la OEA en Washington tras reunirse durante dos horas con una delegación de la oposición venezolana que le pidió “reactivar” el debate de la Carta Democrática, un instrumento jurídico de la organización que tiene como última consecuencia la suspensión de un estado miembro.

 
Parlamento venezolano contempla censurar al vicepresidente, según oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:12

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asomó la posibilidad de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), bajo su dominio, apruebe un voto de censura contra el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, sancionado en Estados Unidos por narcotráfico.

Vista general del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional hoy, viernes 22 de enero de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela).

Mediante un comunicado, la MUD fijó posición frente a los señalamientos que hiciera este lunes el Departamento del Tesoro de EE.UU. que, “tras una investigación de años”, determinó que El Aissami “supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo algunos con destino final en México y en Estados Unidos”.

 
Washington impone sanciones al vicepresidente de Venezuela por narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Febrero de 2017 11:06

El Gobierno de Estados Unidos impuso el lunes sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos", reportó EFE.


El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó también al empresario Samark José López Bello por considerarle el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos" o actuar "en nombre de El Aissami", explicó el lunes un alto funcionario de Estados Unidos en una llamada telefónica con periodistas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1060