"Patria y Vida", “Comida y corriente”: los cubanos rechazan una vez más al régimen en medio de la gr

Cientos de personas se lanzaron a las calles en Santiago de Cuba este ...

Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante ...

Masiva protesta en Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez ...

Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre

Estados Unidos está trabajando intensamente con Israel, Qatar y Egipto para acortar las brechas que ...

O que pesa contra Bolsonaro nas investigações da PF e o que ele alega

O ex-presidente Jair Bolsonaro (PL) é investigado pela Polícia Federal por suspeita de...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Tercera semana de protestas de trabajadores públicos en Venezuela: volvieron a salir a las calles en reclamo de aumentos salariales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Enero de 2023 21:12

Cientos de trabajadores públicos de Venezuela protestaron este lunes, cuando se cumplen tres semanas desde que comenzó una oleada de manifestaciones gremiales, para pedir aumentos en sus salarios, los cuales se devalúan a diario debido a la depreciación de la moneda local -el bolívar- frente al dólar, la divisa con la que se calcula el costo de la vida en el país.

Personas se manifiestan durante una protesta en la que exigen mejoras salariales en Caracas (EFE/Miguel Gutiérrez)

Los empleados, la mayoría del sector educativo, salieron a las calles de Caracas y de, al menos, 10 de los 23 estados, según medios locales y usuarios en las redes sociales.

 
“Marcha de las ollas vacías”: miles de venezolanos vuelven a protestar contra el régimen de Maduro para exigir aumentos salariales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Enero de 2023 13:44

Los trabajadores de los distintos gremios de Venezuela marchaban en todo el país este lunes, aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, en una nueva jornada de protestas para exigir aumentos salariales y mientras el régimen de Nicolás Maduro ve aparecer más fisuras en su política antinflacionaria.

“Salarios de hambre”: las mayores protestas en años sacuden a Venezuela  ante una inflación anual de más del 305% - Infobae

“El miedo se cambió de acera. Los trabajadores, jubilados, pensionados, las fuerzas vivas del país, el ciudadano de a pie, la ama de casa, los padres y representantes son la fuerza moral de la familia trabajadora venezolana. Salimos a protestar para recuperar nuestra calidad de vida, el estado de derecho, la democracia y el país”, dijo la Coalición Sindical Nacional en su convocatoria a marchar.

 
Maduro aseguró que en Chile hay “más de 2 mil presos políticos” y que el de Boric es un gobierno “repudiado” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Noviembre de 2022 17:35

El dictador venezolano Nicolás Maduro volvió a arremeter contra el presidente Gabriel Boric este viernes: consideró que su gobierno es “rechazado y repudiado en Chile” y afirmó que en ese país hay más de dos mil presos políticos.

Maduro arremete contra Boric: dice que es un gobierno “repudiado” y asegura  que en Chile hay "más de 2 mil presos políticos"

Durante un discurso en Caracas durante el Foro de Sao Paulo, Maduro comparó los procesos constituyentes de Venezuela y Chile y volvió a decir que a Boric le faltó “liderazgo” para lograr la aprobación del pueblo chileno en el referéndum constitucional del pasado 4 de septiembre.

 
El narcotráfico divide más al oficialismo en Bolivia: la disputa entre Luis Arce y Evo Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Enero de 2023 21:28

El narcotráfico ha crecido en el gobierno de Luis Arce, y hasta posee pistas “clandestinas” con iluminación nocturna, por el intenso tráfico. Lo dice Carlos Romero, que fue ministro de gobierno de Evo Morales.

Luis Arce y Evo Morales durante un acto en La Paz en agosto de 2022 (REUTERS/Manuel Claure)

Asegura Romero que el ministro que lo sustituye ahora en el cargo, Eduardo del Castillo, es narcotraficante, y que ha permitido que las avionetas capturadas durante su gestión estén ahora operando normalmente.

 
El discurso de Maduro que reveló la gravedad de la crisis que se ocultó durante años en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Enero de 2023 14:02

Cerca de 10 millones de personas pasaron hambre en Venezuela en 2017, uno de los peores años de la crisis económica, cuyos indicadores oficiales se desconocen en su mayoría, salvo algunos revelados recientemente por el régimen en su intento por mostrar mejoras en la situación, sin que quede claro cuán hondo rasgaron los daños de un septenio de recesión.

El discurso de Maduro que reveló la gravedad de la crisis que se ocultó durante años en Venezuela. (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada, a modo de victoria, que el déficit nutricional se ha reducido hasta el 7,7% -como cerró en 2022-, una cifra alentadora si se compara con 2017, cuando el 35,6% (unas 10 millones de personas) padecía falta de nutrientes o, en otras palabras, estaba mal alimentado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1403