Una cubanoamericana, hija de exiliados cubanos, potencial candidata al puesto vacante en el Tribunal

La cubanoamericana Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los ...

Jair Bolsonaro ratificó su alianza con Donald Trump para luchar contra el régimen de Maduro: “Buscam

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, felicitó este domingo a su homólogo estadounidense, ...

Estados Unidos impuso sanciones a Nicolás Maduro y a funcionarios iraníes por violar el embargo de a

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra ...

Cayeron Wall Street y las bolsas europeas por los nuevos confinamientos y las investigaciones sobre

La bolsa de Nueva York y los mercados europeos cayeron con fuerza ...

Sob pressão ambiental pela 2ª vez, Bolsonaro dirá na ONU que foi bem na pandemia e que Brasil alimen

Sob intenso escrutínio mundial por seu desempenho na condução do Brasil durante a ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Evo Morales: Aceptar la reelección 'fue un error' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Febrero de 2020 00:56

El expresidente boliviano Evo Morales dijo esta semana al diario argentino La Nación que no aceptó la cuarta elección, tras la que tuvo que salir de Bolivia, "porque quiso" sino por "un pedido de las bases, los movimientos sociales y los asambleístas".

Evo Morales

"De todas maneras, reconozco que fue un error. Debería haber rechazado ese reclamo", confesó. Según Morales, su proyecto era terminar su tercer mandato el 22 de enero y regresar a la región del Chapare. "Entonces, después de que ganó el No en el referéndum de 2016, pese a que fue un triunfo basado en mentiras, me dije: 'Si el pueblo no me quiere, me vuelvo al Chapare'".

 
Miles de venezolanos acompañaron a Juan Guaidó en un acto en la Puerta del Sol de Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Enero de 2020 01:39

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, encabezó este sábado un acto para los venezolanos residentes en España con un mensaje de esperanza a la comunidad del exilio.

Juan Guaidó en un acto en la Puerta del Sol en Madrid este 25 de enero de 2020 (REUTERS/Susana Vera)

En la icónica Puerta del Sol de Madrid, y ante aproximadamente un millar de compatriotas que soportaron estoicamente una lluvia que cayó sobre la capital de España, Guaidó pidió a todos acción y unidad para acabar con “la dictadura” y devolver la democracia al país.

 
Funcionarios del partido de Evo Morales rechazaron el llamado del ex presidente a formar milicias armadas en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Enero de 2020 00:21

Algunos destacados integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS) criticaron a su líder y antiguo presidente Evo Morales por su propuesta de crear milicias armadas en Bolivia siguiendo el ejemplo de la dictadura de Venezuela, rechazando de plano esta posibilidad.

Evo Morales provocó un fuerte repudio tras sus dichos sobre una milicia armada en Bolivia (Franco Fafasuli)

“Con la violencia, el pueblo boliviano no va a estar de acuerdo... La violencia siempre se va a repudiar”, señaló Betty Yañíquez, líder del MAS en la Cámara de Diputados e integrante de la llamada “ala dura” del partido.

 
Guaidó apela en Canadá a los contactos de Ottawa con la Habana para resolver la crisis venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Enero de 2020 00:57

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se reunió con Juan Guaidó la noche de este lunes para trasladarle su apoyo. (JustinTrudeau)

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, declaró este lunes en Ottawa que ve "positivos" los contactos que Canadá mantiene con Cuba para resolver la crisis venezolana, al tiempo que se negó a revelar si se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Última actualización el Miércoles, 29 de Enero de 2020 01:28
 
Tensión en Bolivia: Jeanine Añez desplegó militares y policías ante las amenazas del ala más dura del MAS, el partido de Evo Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Enero de 2020 19:27

Con el retorno de los militares a las calles de algunas ciudades se busca evitar el resurgimiento de la convulsión social, después de casi dos meses de calma resultantes de acuerdos de pacificación en Bolivia.

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas de Bolivia (UTOP) conducen motocicletas a la entrada de la zona residencial de La Rinconada, donde se encuentra la residencia de la embajada de México en La Paz, Bolivia, el 15 de enero de 2020. REUTERS/Manuel Claure

Simultáneamente a la comunicación de la resolución del Tribunal Constitucional y de la aprobación en la Asamblea Legislativa de la norma que amplía el mandato de la presidenta transitoria y de los congresistas, el Gobierno dispuso operaciones conjuntas de las FFAA y de la Policía, ante las amenazas del ala dura del MAS de movilizaciones desde el 22 de enero.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1289