Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Contrario a lo que siempre había defendido, Juan Guaidó llama a "conversaciones" y Maduro, raudo y veloz, le toma la palabra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Mayo de 2021 02:17

El dictador venezolano Nicolás Maduro expresó este miércoles su disposición a reunirse con toda la oposición tras el llamado a un “Acuerdo de Salvación Nacional” realizado el martes por el presidente interino Juan Guaidó.

Venezuela da pequeños pasos hacia el diálogo entre el Gobierno y la  oposición

“Estoy de acuerdo con la ayuda de la UE, de Noruega y el Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, listo para reunirme con toda la oposición”, dijo el líder chavista en transmisión por VTV. “Guaidó pasó del R2P, que era la invasión a Venezuela, a dialogar con Maduro. Ahora se quiere sentar conmigo. ¿Qué traerá en las manos? ¿Qué trampa traerá? ¿Le dieron la orden del norte? Tu presidencia se acabó, Guaidó, eres un piazo de líder opositor. Ahora te toca hablar con Maduro”, agregó.

Última actualización el Jueves, 13 de Mayo de 2021 02:44
 
Nicaragua indignante: la policía acosa y arresta a padres que piden justicia por sus hijos asesinados por la represión estatal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Mayo de 2021 12:35

-¿Qué querés? –le dijo una oficial de policía a Nelson Lorío en uno de los interrogatorios. Sacó una libreta y reiteró su oferta.- Aquí voy a anotar lo que vos me pidás y eso se te va a dar.

Nicaragua indignante: la policía acosa y arresta a padres que piden  justicia por sus hijos asesinados por la represión estatal - Infobae

Nelson Lorío fue capturado con violencia por civiles armados la noche del 19 de abril pasado en la zona norte de Managua, mientras se dirigía a hacer una protesta “express” para reclamar justicia para su hijo asesinado, como lo hace cada vez que puede desde hace tres años. Iba acompañado con un amigo y ambos fueron entregados amarrados a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, popularmente conocida como El Chipote.

 
Acompañados por Juan Guaidó, trabajadores sanitarios salieron a las calles para exigir el ingreso de vacunas contra el coronavirus en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Abril de 2021 17:44

Ciudadanos y trabajadores sanitarios salieron a las calles de Venezuela este sábado para exigir al régimen de Nicolás Maduro por el ingreso de vacunas contra el coronavirus.

Cuándo llega la vacuna contra el coronavirus a América Latina? | Las  noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 17.12.2020

La manifestación, acompañada por el mandatario interino Juan Guaidó, fue convocada por la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, y se desarrolló en la plaza Los Palos Grandes de Caracas. “La vacuna para salvar vidas es la exigencia de hoy, pero esta demostración es la vacuna para salvar a Venezuela: unidos y movilizados exigiendo los derechos fundamentales de todo el pueblo”, manifestó el líder opositor.

 
Dia de las Madres: “Ningún violador merece perdón ni olvido”: el calvario de la esclava sexual de un hombre que lleva 20 años protegido por el estado venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Mayo de 2021 12:40

Yo tenía 18 años”, repite insistentemente Linda Loaiza López Soto, como si quisiera asegurarse de que era demasiado joven para el horror que vivió.

Linda Loaiza López Soto es una abogada venezolana defensora de los derechos humanos.​ Es reconocida por presentar el primer caso de violencia de género contra el Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDCH). (Efrén Hernández Arias www.efrenhernandezarias.com)

De hablar sereno, pero firme. Responde a las preguntas con el cuidado de quien no quiere olvidar lo importante. Veinte años del dolor que apenas menciona, del que no quiere profundizar, quizá porque como dijo al final de la entrevista “cuando es necesario, lloro” y a veces lo que entendemos es el refugio más importante hay que administrar mejor.

 
Nicaragua: Escandalosa campaña del régimen de Daniel Ortega: escarnio a opositores y críticos al momento de su vacunación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Abril de 2021 20:53

Vilma Núñez, 82 años, decidió con desconfianza ir el 8 de abril pasado a uno de los puestos que el Ministerio de Salud dispuso en Managua para vacunarse contra el COVID-19. Su desconfianza era doble: por un lado, temía los efectos que la vacuna podría provocarle, y por el otro, como ella es una reconocida defensora de derechos humanos, podía sufrir acoso pues vive constantemente asediada por los simpatizantes del régimen de Daniel Ortega.

Fabio Gadea, director de radio Corporación, de bastón y gorra, es objeto de burla por simpatizantes sandinistas al momento de presentarse para su vacunación.

“No puedo ni ir a cobrar mi pensión todos los meses, porque siempre me sacan diciendo que ando cobrando el dinero que me regala Daniel (Ortega)”, dice riéndose. Incluso, pensó vacunarse en otro país como Costa Rica o Estados Unidos para no caer en manos del régimen, pero al final el trámite era demasiado engorroso y caro para su presupuesto.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1339