Los tres hermanos holguineros ponen fin a la huelga de hambre

Los tres hermanos Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva pusieron fin a la ...

Saquean en Colombia supermercados relacionados con la exguerrilla de la FARC

Varios locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de ...

La alianza opositora MUD rechaza participar en las elecciones presidenciales de Venezuela

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles ...

Congresistas demócratas de EEUU tachan de 'erróneo y estúpido' el giro de Trump a la política hacia

Congresistas demócratas de EEUU encabezados por Patrick Leahy tacharon de "erróneo" y "estúpido" ...

Pobreza na Venezuela escala a 87%, graças à hiperinflação, diz estudo

A pobreza na Venezuela chegou a 87% da população em 2017, graças ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela: Maduro ordena procesar a un gobernador electo por "violencia" en las manifestaciones de este año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:30

La Justicia venezolana procesará por los hechos de violencia registrados durante las protestas de este año a Juan Pablo Guanipa, un opositor que fue elegido gobernador del estado de Zulia (oeste) y al que se impidió asumir el cargo por negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 El opositor Juan Pablo Guanipa fue elegido gobernador del estado de Zulia el pasado 15 de octubre. (@JuanPGuanipa)

La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek Saab, que este martes anunció en rueda de prensa la reapertura de investigaciones contra el opositor, miembro de la formación Primero Justicia (PJ), en la que también militan el líder opositor Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Julio Borges.

 
Rafael Ramírez se defiende de los intentos del Gobierno de Maduro de vincularlo con corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 12:48

Rafael Ramírez, quien fuera uno de los hombres fuertes del sector petrolero en Venezuela y recientemente forzado a dejar su cargo como embajador ante la ONU, dijo el miércoles que un eventual intento del Gobierno de acusarlo en una investigación por corrupción sería "una de las peores maniobras políticas", reportó Reuters.


Las fricciones entre Ramírez y el presidente Nicolás Maduro reflejan las crecientes fisuras en el partido gobernante, que permaneció firmemente cohesionado bajo el mando del fallecido Hugo Chávez. Los choques se dan en medio de una profunda recesión económica en el país y sanciones impuestas por EEUU a lo que considera una dictadura.

 
Maduro, el empecinado Por Carlos Alberto Montaner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Diciembre de 2017 22:03

Nicolás Maduro se postulará otra vez en el 2018. Ha dicho que confía en el voto del pueblo. No es cierto. Confía en los técnicos en computación, maestros en la prestidigitación digital, y en ese inefable personaje, como de cómic, Tibisay Lucena, famosa por multiplicar los votos, y en su obsecuente combo de cómplices electorales, capaces de hacer elegir presidente a un moribundo, a un chófer de autobuses, o a una caja de zapatos si se lo exige el guión chavista.

Nicolás Maduro sabe que en el último Datanálisis obtuvo el 17% de apoyo, con tendencia a la baja, mientras el 80% de los venezolanos lo rechaza de manera creciente. (EFE)

Maduro, que lee las encuestas, sabe que en el último Datanálisis obtuvo el 17% de apoyo, con tendencia a la baja, mientras el 80% de los venezolanos lo rechaza de manera creciente, y la cifra aumenta en la medida en que empeora el abastecimiento y aumenta la inflación. Tal vez a estas alturas de la miseria ya él ha bajado del 15% y su régimen debe tener el apoyo de un porcentaje más o menos similar, como demuestra la regañina televisiva de alguien como José Vicente Rangel.

 
Luisa Ortega: El ministro Jorge Rodríguez me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas profundos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 02:54

"Un representante del Gobierno, [el ministro de Comunicación] Jorge Rodríguez, me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas tan profundos'", reveló la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz en entrevista con OK Diario.


Ortega, exiliada desde hace varios meses, continúa, según explica, desde Colombia haciendo su trabajo y afirma que no dejará que ni el presidente Nicolás Maduro ni los suyos "disfruten el dinero robado". Sobre la anécdota con el ministro Rodríguez, detalló: "Un día el ministro me dijo 'el presidente quiere hablar contigo'. Ah, perfecto. Pero 'yo te pido', me dice Jorge Rodríguez, 'que no le hables de temas tan profundos, que no le hables muy complicado, trata de hablarle sencillo, porque no te va a entender'. Y yo le digo 'pero yo voy a hablar con el presidente, ¡la primera autoridad del país!'. Y me dice 'bueno, por favor, pero tú ya sabes cómo es él, él es escaso'.

 
Seguidores de Correa abren expediente para expulsar a Moreno de Alianza País PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:19

Un sector del movimiento oficialista Alianza País (AP), afín al expresidente de Ecuador Rafael Correa, decidió este lunes, durante una convención no autorizada, abrir un expediente para expulsar del grupo al jefe de Estado, Lenín Moreno.

Rafael Correa habla durante la convención del partido Alianza País.

El exgobernante lideró en una hostería en la ciudad de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, la que llama la VII convención de AP, un movimiento cuyo control se disputa con el jefe de Estado, Lenín Moreno.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1124