La dictadura castrista ha creado 'una fábrica de hambrientos en Cuba' e impide que la sociedad civil

Entre 100 y 120 personas reciben alimentos diariamente en la sede de ...

Tratar a las dictaduras castrochavistas como una organización, Por Carlos Sánchez Berzain

La gestión del Presidente Joseph R Biden traerá consigo cambios en la ...

El régimen de Maduro capturó dos barcos pesqueros de Guyana y eleva la tensión fronteriza

Guyana exigió la liberación inmediata de la tripulación de dos barcos pesqueros ...

Republicanos anunciam que irão se opor a impeachment de Trump

Os congressistas republicanos deram sinais neste domingo (24) de que os democratas ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Juan Guaidó condenó la arremetida de Maduro contra la Unión Europea y alertó sobre su “escalada hacia el totalitarismo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Julio de 2020 00:39

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la “arremetida” del dictador venezolano, Nicolás Maduro, contra la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, a la que ha dado 72 horas para abandonar el país, subrayando que sería una muestra más de su escalada hacia el “totalitarismo”.

En la imagen, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Nos solidarizamos con la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, y con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país ante la vergonzosa actuación del dictador Nicolás Maduro en su contra”, dijo el Gabinete de Guaidó en un comunicado.

 
Condena la OEA el nuevo golpe de Maduro que impide elecciones libres en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Junio de 2020 00:19

La Organización de Estados Americanos aprobó ayer la resolución en la que se condena “el continuo acoso ejercido por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra las funciones que las leyes venezolanas le otorgan a la Asamblea Nacional y contra el funcionamiento de los partidos políticos e instituciones democráticas en Venezuela, contrario a lo establecido en la Carta Interamericana”.

Nicolás Maduro(AP)

Con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes, el Consejo Permanente de la OEA decidió rechazar y desconocer “la ilegal designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia, así como la ilegal designación de las directivas de los partidos políticos Primero Justicia y Acción Democrática”.

 
Vicealmirante Briceño: “No habrá salida en Venezuela, hasta que se aplique el poder militar para neutralizar a los criminales que usurpan el poder en Venezuela” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Junio de 2020 04:52

“Los asesinos de nuestra Patria, ahora se consolidan con la debilidad en la cual están los Estados Unidos. Solo analizando las cuatro amenazas que se integran en un macroproblema para el presidente Donald Trump: la guerra económica con los tiranos del gobierno chino, que a diario presiona la productividad interna, hoy con total sometimiento de Hong Kong y los últimos 15 años con robos comerciales y convenios nocivos para del desarrollo y violatorios de la OMC que solo ha beneficiado el crecimiento sostenido de China”.

Jesús Enrique Briceno García

Así lo dice el vicealmirante Jesús Enrique Briceño García, ex comandante de la Armada, quien es Licenciado en Ciencias Navales, con tres Postgrados: Gerencia Naval Básica, Electrónica de Radio (Escuela HMS Collinwood, Inglaterra) y Táctico (Armada). Tiene Cursos de especialización en Educación, Maestría en Estado Mayor (Escuela de Guerra Naval del Perú) y Doctorado en Administración “Summa Cum Laude” (Universidad Santa María).

 
El régimen de Nicolás Maduro expropió una decena de gasolineras privadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Junio de 2020 00:53

Según detalló, Fabiola Zerpa, corresponsal de Bloomberg en Venezuela, Fenegas, la asociación de empresarios de estaciones de servicio, ha solicitado una reunión con las autoridades de PDVSA y ministerio de Petróleo para ser informados al respecto.

Una estación de servicio cerrada de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Caracas. (Reuters)

Los arrendatarios recibieron comunicaciones del director de Mercado Interno de PDVSA dándoles 72 horas (desde el viernes) para desocupar las estaciones de servicio, basándose en el decreto de emergencia económica firmado en enero de este año. Venezuela tiene alrededor de 1.650 estaciones de servicio, 180 de ellas propiedad de PDVSA”, detalló.

 
Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a una prisión para narcotraficantes en Cabo Verde PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Junio de 2020 04:49

El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado viernes, fue trasladado este martes desde la Isla de Sal a la cárcel central de Ribeirinha en São Vicente, una prisión donde está recluidas personas que son capturadas por narcotráficos en los puertos del país africano.

La primera imagen de Alex Saab detenido en Cabo Verde

De acuerdo a lo consignado por el diario colombiano El Tiempo, el testaferro de Nicolás Maduro será procesado por la Corte de Apelaciones de Barlovento. Esa prisión se encuentra en la zona de San Vicente. Lo que ha despertado la preocupación de las autoridades norteamericanas, e incluso colombianas, es que la cárcel en la que se encuentra Saab ha tenido varios episodios de fuga de presos ya que no es de alta seguridad.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1306