A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Luis Arce juró como nuevo presidente de Bolivia en el retorno del MAS de Evo Morales al poder PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 00:47

Un año después de la caída del mandatario izquierdista Evo Morales, su delfín Luis Arce asumió este domingo como nuevo presidente de Bolivia prometiendo un gobierno “para todos y todas”, con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica.

El presidente de Bolivia Luis Arce tras salir del Congreso tras su juramentación (AP/Juan Karita)

Arce sucedió a la mandataria interina derechista Jeanine Áñez para un periodo de cinco años, lo que marcó el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales, quien regresará al país el lunes desde su exilio en la vecina Argentina.

 
El canciller de Irán viajó a Venezuela para “profundizar la alianza estratégica” entre los dos regímenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Noviembre de 2020 01:13

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegó este miércoles a Venezuela, informó su homólogo venezolano, Jorge Arreaza; en una visita cuestionada por el gobierno de Estados Unidos, que ha desplegado una batería de sanciones contra ambos países.

El canciller de Irán viajó a Venezuela para “profundizar la alianza  estratégica” entre los dos regímenes - Infobae

“A las 3:45am (07H45 GMT) de hoy (miércoles) recibimos al hermano Canciller de Irán @JZarif. Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estratégica, nuestra hermandad”, escribió el canciller chavista en su cuenta de Twitter, al publicar un video de la llegada del jefe de la diplomacia iraní.

 
Cuatro oficiales venezolanos alertaron de que Nicolás Maduro, con el Consejo Militar, busca que la Fuerza Armada dependa de Rusia, China e Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Octubre de 2020 00:33

A propósito del anuncio que hiciera Nicolás Maduro sobre la creación de un Consejo Militar y la cooperación de Rusia, Cuba, China e Irán, en Infobae decidimos preguntarle a cuatro militares de diversos componentes si esa propuesta es viable y si consideraban, además, a la Fuerza Armada venezolana preparada para responder a una hipotética agresión extranjera de “mil mercenarios que buscarían atacar a los puestos militares en la frontera”, como alertó Maduro. He aquí las respuestas.

El gran reto de la Fuerza Armada ante el Consejo Militar

Para el coronel (Av) Alfonso Zambrano, el Consejo Militar “es un contrasentido. ¿Cómo va a ser más independiente el sistema de armas venezolano, si va a depender de países extranjeros? Rusia, China, Irán y Cuba no dan puntada sin dedal, cualquier apoyo al Gobierno, no a las FFAA, lo van a cobrar con creces: con los minerales venezolanos o tal vez, que se les permita una base militar de esos países en territorio venezolano, para estar más cerca de Estados Unidos. Habrá que ver si los del norte lo permiten, aunque de ganar Biden, la cosa puede ser posible”.

 
El dictador venezolano Nicolás Maduro recibió en Caracas al canciller iraní PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Noviembre de 2020 01:02

Venezuela e Irán ratificaron este jueves que mantendrán su alianza y su “resistencia” ante las sanciones de Estados Unidos contra ambos países, luego de una reunión sostenida por sus cancilleres en la sede del Ministerio de Exteriores del país sudamericano.

Maduro junto a Javad Zarif (@NicolasMaduro)

“Esperamos que el Estado y el sistema de los EEUU cambie su actitud, pero mientras ellos (...) hablen con el lenguaje de amenazas, de presiones y sanciones, lo que se van a encontrar es la resistencia de estos pueblos”, dijo el canciller iraní, Javad Zarif, a la prensa al culminar el encuentro con su homólogo, Jorge Arreaza.

 
Misiles y petróleo: el verdadero alcance de la alianza entre Maduro e Irán y por qué es importante para América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Noviembre de 2020 01:26

Cuando le sobra tiempo y no está dedicado a cometer delitos contra los derechos humanos, Nicolás Maduro vive de alimentar su imaginación.

(Infobae / William Ferreira)

También de sus provocaciones. Venezuela puede comprar armamento al país que le dé la gana. Me parece una muy buena idea, dijo el pasado miércoles. El bolivariano se refería a la adquisición de misiles de largo alcance que podrían ser enviados por la teocracia y que los Estados Unidos ya advirtieron que no permitirán que se concrete. Los destruiremos, avisó Elliot Abrams, enviado especial Washington para los asuntos del país caribeño. Es impensable otro octubre de 1962.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1317