La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Jefe de Cámara venezolana considera “paramilitar” despliegue de milicianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Febrero de 2017 12:47

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), el opositor Julio Borges, consideró que el despliegue de “fuerzas especiales de acción rápida de la milicia” en las comunidades, anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un “acto de paramilitarismo”.

CARACAS (VENEZUELA), 09/01/2017.-  EFE/MIGUEL GUTIERREZ

“Infiltrar a la Milicia en los barrios para perseguir al pueblo es un acto paramilitar. Una vez más hacemos un llamado a la Fuerza Armada para que no se deje utilizar para fines que están fuera de la Constitución. No forma parte de las atribuciones de la institución militar perseguir a los venezolanos”, dijo Borges en un comunicado.

 
Venezuela se suma a Cuba como país sin libertad en el informe Freedom House PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 11:15

Venezuela se suma por primera vez a Cuba como país “no libre” de Latinoamérica en el informe anual de Freedom House publicado en Washington, que destaca el acuerdo de paz en Colombia como una de las pocas notas positivas en un mundo donde la libertad sigue en retroceso.

Freedom House 2017

Venezuela estaba clasificada como nación “parcialmente libre” desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez en 1999 pero este año descendió a “no libre” por los “esfuerzos” del Gobierno de Nicolás Maduro y de “una Justicia politizada” para limitar el poder de la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

 
Loco: 'Obama se volvió loco porque él se iba y yo me quedaba' dijo Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Enero de 2017 12:14

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este viernes que el expresidente estadounidense Barack Obama "se volvió loco" contra Venezuela atacando su economía porque "no podía aceptar que debía abandonar el poder mientras el líder chavista continuaba al frente del gobierno", según informa el diario El Nacional.


"Obama se volvió loco contra nosotros porque él no podía aceptar que él se iba y Maduro se quedaba, y entonces atacó a Venezuela por todos lados, pero aquí está de pie Venezuela", dijo el mandatario durante un encuentro con educadores transmitido por la televisión estatal. Maduro acusó a Obama "del ataque económico" que ha traído la escasez y el desabastecimiento que experimenta el país.

 
El impacto regional de las izquierdas corruptas Por J. EDUARDO PONCE VIVANCO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Febrero de 2017 11:16

 

En medio del desorden internacional que Trump está provocando,  América Latina deberá lidiar, también, con la vergonzosa cruz de Lava Jato y las crecientes repercusiones de la sofisticada maquinaria de corrupción montada por el PT en Brasil, foco de la pandemia que asola a la región y algunos países africanos.

lula cristina fernandez

A partir de 2014, las delaciones premiadas y otros mecanismos de colaboración eficaz desentierran los alcances del monumental sistema de sobornos y cooptación política bendecido o alentado desde el Palacio de Planalto.

Última actualización el Jueves, 02 de Febrero de 2017 11:42
 
Venezuela: Partido de Capriles dice que Gobierno busca ilegalizar a alianza opositora PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Enero de 2017 11:19

El partido Primero Justicia (PJ), del gobernador opositor Henrique Capriles, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende ilegalizar a la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte PJ, para “evitar” que la plataforma pueda medirse en una contienda electoral.

CARACAS (VENEZUELA) 21/12/2015.-EFE/Manaure Quintero

“Alertamos al país y al mundo entero a estar muy atentos ante las acciones que realice el Gobierno en las próximas semanas, sabemos de buena fuente que (…) el Gobierno ha explorado la posibilidad de que la MUD sea ilegalizada y evitar que nos midamos en la contienda electoral”, dice un comunicado de PJ que cita al secretario del partido, Tomás Guanipa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1053