Guías turísticos cubanos se agrupan alrrededor de una empresa privada de servicios para el turismo e

La creciente demanda de turismo y la escasa oferta de servicios hacen ...

Luis Almagro: 'Ofrezco mi cargo en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela'

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este ...

La Oposición marcha hasta bases militares venezolanas por la Batalla de Carabobo

La oposición venezolana se movilizó hasta las bases militares en Caracas y ...

Las autoridades rusas prohíben al opositor Navalni presentarse a las elecciones presidenciales

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia confirmó este sábado que el ...

CHEFE DA OEA: “OFEREÇO MEU CARGO EM TROCA DA LIBERDADE NA VENEZUELA”

O secretário-­geral da Organização dos Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmou neste ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 09:45

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular la sesión legislativa del martes en la que la mayoría opositora aprobó un acuerdo de apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, reportó EFE.


"Hemos venido al TSJ, a la Sala Constitucional, (...) a solicitar la nulidad de las actuaciones del día de ayer (martes), que de por sí son nulas ya que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) sigue estando en una situación de desacato", dijo a periodistas el diputado chavista Héctor Rodríguez desde las puertas del Supremo.

 
Almagro redobla su denuncia a la “dictadura” de Maduro con Tintori y Ceballos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Marzo de 2017 10:21

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, redobló su denuncia de la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro en Venezuela compareciendo en la organización junto a Lilian TintoriPatricia de Ceballos, esposas de políticos presos en el país.


En su primera aparición pública tras pedir la suspensión de Venezuela del ente, Almagro dijo que “de una dictadura se sale por elecciones” y por eso exige a Maduro que convoque a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.

 
Plataforma convoca a candidatos de Ecuador a participar en diálogo electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 10:08

La plataforma Ecuador Decide, formada por organismos nacionales e internacionales, universidades y medios de comunicación, convocó a los dos candidatos a la Presidencia de ese país a participar en un diálogo público para difundir sus propuestas electorales de cara a las elecciones del 2 de abril.


El objetivo es celebrar “un encuentro de altura” y construir un “diálogo inédito” con base en reglas pactadas por los equipos de los candidatos, el del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, y el del movimiento opositor CREO (centro derecha), Guillermo Lasso, señaló Orazio Belletini, director de Grupo Faro, que coordina Ecuador Decide.

 
El Parlamento venezolano acuerda apoyar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 10:23

El Parlamento venezolano aprobó el martes un acuerdo de apoyo a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se promuevan elecciones en Venezuela, los políticos presos sean liberados y se active un canal humanitario, reportó EFE.


El llamado "Acuerdo en apoyo a la aplicación del artículo 20 de la CDI como mecanismo para el restablecimiento en paz del orden constitucional en Venezuela" contó con el voto de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) mientras que el oficialismo no se presentó al debate.

 
Maduro dice que hay 'traidores' chavistas trabajando en un 'plan reformista' contra su Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Marzo de 2017 12:36

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que un grupo de "traidores" estaría trabajando en un "plan reformista" contra su Gobierno, reporta EFE.


"Alerta pueblo, alerta chavistas (...) que a Nicolás Maduro le quieren meter una puñalada por la espalda, traidores de nuevo cuño para asumir un proyecto reformista para entregar la revolución bolivariana al capitalismo internacional", sostuvo durante un acto de Gobierno en Caracas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1074