La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Nicaragua: Al menos seis muertos en otra jornada de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Junio de 2018 05:28

Manifestantes nicaragüenses se enfrentaron este sábado con morteros de fabricación casera a la represión de fuerzas antimotines, en una nueva jornada de protestas, saqueos y disturbios, que dejó al menos otros seis muertos, incluido un estadounidense, reporta la AFP.


La ciudad de Masaya, un antiguo bastión sandinista que se sublevó contra el presidente Daniel Ortega, se convirtió en un campo de batalla, donde cientos de manifestantes levantaron barricadas y se enfrentaron con armas caseras a policías antimotines y grupos de choque del Gobierno.

 
La contrainteligencia cubana ha mandado a detener a al menos 40 militares este año en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Mayo de 2018 02:34

Al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín, informó este viernes la ONG Foro Penal venezolano, que indicó que en los últimos días es cuando se han registrado mayores detenciones, reporta EFE.


"Solamente desde el 1 de enero al 24 de mayo (de este año) estamos hablando de 40 militares detenidos, verificados con nombre y apellido", dijo el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, en una rueda de prensa al señalar que hay un total de "70 presos políticos militares" desde 2014.

 
Almagro: "no reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Mayo de 2018 05:24

“No se puede tener democracia sin elecciones, pero ayer Nicolás Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia”

Luis Almagro, 21 de mayo de 2018 (captura de pantalla).

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este lunes no reconocer "a Nicolás Madurocomo el presidente legítimo de Venezuela”.

Según el líder regional, las elecciones organizadas por el régimen de Maduro el 20 de mayo, fueron “un ejercicio sin las mínimas garantías para el pueblo, se celebraron con una falta generalizada de libertades públicas, con candidatos y partidos proscritos y con autoridades electorales carentes de cualquier credibilidad, sujetas al poder ejecutivo”.

“Ayer fue un día infame para la democracia de las Américas. Ante la fuerza de la democracia en la conciencia regional, el dictador Maduro intentó, sin éxito, darle un ropaje democrático a su régimen totalitario. Y ello es imposible. El totalitarismo y la democracia no pueden convivir”, aseveró en un comunicado el diplomático uruguayo.

Almagro denunció que las votaciones del pasado domingo, criticadas y no reconocidas por varios gobiernos de la región y por la Unión Europea, se llevaron a cabo con más de “300 presos políticos en las cárceles y con el Estado usando todos los recursos a su disposición para la farsa”.

“No se puede tener democracia sin elecciones, pero ayer Nicolás Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia”, advirtió.

El líder regional aseguró que el país suramericano necesita “un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país”, que vive la mayor crisis humanitaria de su historia.

“Pero ayer fue también un día de esperanza para Venezuela. A pesar de todo el ruido de la maquinaria estatal al servicio de Nicolás Maduro, los demócratas venezolanos hicieron oír su voz alta y clara al abstenerse masivamente. Tanto, que ni siquiera las autoridades electorales del régimen pudieron negarlo. El pueblo que dejó sangre en las calles defendiendo sus derechos es la mayoría cada vez más clara y evidente, y su triunfo con la redemocratización de Venezuela llegará”, subrayó.

El jefe de la OEA, considera que “lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura. La crisis humanitaria producto de la falta de comida y medicinas es cada vez más profunda, como atestiguan los miles de venezolanos que abandonan el país a diario”.

“Las instituciones no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad. El sistema político, sus autoridades y su presidente son un fraude.Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos. Seguiremos bregando por sanciones más fuerte contra el régimen, seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana”, concluyó.

MARTINOTICIAS

 
Tensión en cuarteles venezolanos: la inminencia de una gran rebelión militar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Junio de 2018 05:58

Hace una semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebró un acto de “reafirmación de lealtad” al dictador Nicolás Maduro. En el encuentro militar, Maduropidió a la Fuerza Armada mantener su estado de subordinación.


“Exijo máxima lealtad al comandante en jefe de la Fuerza Armada (…) ¿Va la Fuerza Armada a traicionar al pueblo de Venezuela?”, preguntó el líder del régimen chavista, mientras hablaba a un grupo reducido de oficiales.

 
El BID suspende de forma inmediata los préstamos a Venezuela por atrasos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Mayo de 2018 12:10

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles la suspensión inmediata de sus préstamos a Venezuela por incumplir unos pagos atrasados de 88.300.000 dólares, lo que cierra el acceso a una fuente de financiación clave en la región y refleja la difícil situación económica de Caracas, reporta EFE.


"El lunes 14 de mayo, Venezuela llegó al límite de 180 días que el Banco Interamericano de Desarrollo contempla para pagos en mora por un importe de 88.300.000, quedando en condición de no devengamiento", indicó el BID en un comunicado remitido este a EFE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1164