Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
a PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Octubre de 2018 00:23

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que los trabajadores públicos comenzarán a cobrar semanalmente sus salarios, como una medida para hacer frente a la crisis económica que tiene en las calles desde hace 102 días a miles de trabajadores exigiendo mejoras.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante las declaraciones en cadena obligatoria de radio y televisión el viernes 17 de agosto de 2018, en Caracas (EFE/PRENSA MIRAFLORES)

"A partir de mañana viernes se hará el pago de la primera semana de octubre, los trabajadores públicos con salario reconvertido superado y mejorado (...) así lo anuncio, sistema semanal, esto es a petición del público", dijo Maduro durante una alocución televisada sin hacer referencia directa a las protestas gremiales.

 
La Justicia de Ecuador pide a Interpol el arresto de Rafael Correa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Julio de 2018 05:20

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador aceptó hoy la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito este lunes, reportó EFE.


La jueza Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva para el expresidente en una audiencia especial en la que se revisaban este martes las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio, tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

 
La UE impone sanciones a 11 altos cargos de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Junio de 2018 05:16

Crece la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro vetados en Europa. Los ministros de Exteriores de los 28 países comunitarios han añadido este lunes a 11 altos cargos de varios organismos venezolanos a la lista de personas que tienen prohibida la entrada en la UE. También se han congelado sus posibles bienes en el continente.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, en Luxemburgo, este lunes.

Esta nueva ronda de sanciones supone una respuesta a las irregularidades que rodearon las elecciones del 20 de mayo, celebradas en medio de una abstención récord y en ausencia del grueso de la oposición. En un comunicado conjunto, los responsables de Exteriores europeos han defendido que los comicios "no fueron libres ni justos, y su resultado carece de credibilidad".

 
Trabajadores públicos de Venezuela convocan un paro indefinido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Julio de 2018 14:39

Los trabajadores públicos del sector eléctrico de Venezuela convocaron el miércoles un paro indefinido como medida de protesta ante los pobres ingresos que perciben que no les permiten hacer frente a la grave crisis económica del país, reportó EFE.


Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), dijo a periodistas desde una concentración en Caracas que el Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro está "matando de hambre" a las familias de los empleados públicos, que no pueden costear la canasta básica alimentaria.

 
Pence espera que Ecuador haga "más" para enfrentar "el colapso de Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Junio de 2018 02:24

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó este jueves en un encuentro con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que espera del país andino "una colaboración más estrecha" para hacer frente al "colapso de la dictadura venezolana".

Presidente Lenín Moreno recibe al vicepresidente estadounidense en Quito.

"Señor presidente, buscamos trabajar de manera más estrecha mientras nos enfrentamos al colapso de la dictadura venezolana y la depravación", le trasladó Pence a Moreno.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1175