Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El Ejército de Venezuela se retira de la zona donde se enfrentó con las FARC colombianas en la frontera con Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 31 de Mayo de 2021 13:04

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha marcado un repliegue en su enfrentamiento con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure, a casi dos meses y medio desde que se inició el conflicto armado el 21 de marzo 2021 y que le ha costado a la institución castrense 16 militares asesinados, ocho secuestrados y algunos desaparecidos. Gran parte del personal fue desplazado de la zona.

El Ejército de Venezuela se retira de la zona donde se enfrentó con la  disidencia de las Farc en la frontera con Colombia - LaPatilla.com

El 28 de mayo numerosos militares del Ejército y los rurales de la Guardia Nacional salieron de la zona. En la vía desde La Victoria hasta La Soledad, no quedó ninguna de las 9 alcabalas que había. Desde La Victoria a Guasdualito solo quedaron dos de las siete 7 alcabalas o puntos de control. La mitad del personal militar, que fue llevado durante estos dos meses, salió del lugar.

Última actualización el Lunes, 31 de Mayo de 2021 13:34
 
Pedro Castillo sigue el manual chavista: promete reformar la Constitución para concentrar más poder PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Mayo de 2021 05:16

El candidato izquierdista peruano Pedro Castillo presentó este domingo un plan de acción con propuestas para los primeros 100 días de gobierno, en el que ratificó su intención de reformar la Constitución vigente, su principal propuesta frente a su rival en el ballotage del 6 de junio, la derechista Keiko Fujimori.

Pedro Castillo sigue el manual chavista: promete reformar la Constitución  para concentrar más poder - Infobae

El documento marca alguna distancia con respecto al ideario marxista y leninista presentado por el partido Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero mantiene firme su propuesta de convocar a un referéndum con el objetivo de instalar una Asamblea Constituyente que modifique la Carta Magna, aprobada en 1993, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

 
Marco Rubio pidió no caer en la “trampa de negociar” con Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Mayo de 2021 19:37

Marco Rubio, senador estadounidense por Florida, pidió no caer en la “trampa de negociar” con el régimen de Nicolás Maduro. Sus declaraciones se dieron luego de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó propusiera negociar para lograr una salida a la profunda crisis que atraviesa la nación caribeña.

En la imagen, Marco Rubio, senador de Florida. EFE/EPA/Graeme Jennings/POOL/Archivo

“Creo que Nicolás Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas. Lo que jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas”, manifestó Rubio en una charla con periodistas en el Capitolio, según reseñó Voz de América.

 
La oposición venezolana pidió ayuda al Vaticano y a la Cruz Roja para liberar a los militares secuestrados por las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Mayo de 2021 10:22

La oposición de Venezuela liderada por Juan Guaidó solicitó este sábado apoyo del Vaticano y la Cruz Roja para liberar a los ocho militares secuestrados por las disidencias de las FARC en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde, desde el pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada combate a grupos irregulares armados de origen colombiano.

La oposición venezolana pidió ayuda al Vaticano y a la Cruz Roja para  liberar a los militares secuestrados por las FARC - Infobae

El representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, culpó al presidente Nicolás Maduro de los secuestros y de entregar a grupos irregulares armados la “soberanía territorial”. “Por culpa de Maduro y su política de entrega a los grupos irregulares extranjeros armados de nuestra soberanía territorial, estos soldados venezolanos están secuestrados y sus vidas corren peligro. Pedimos al Vaticano y a Cruz Roja todo el apoyo para lograr su pronta liberación”, escribió Guanipa en su cuenta de Twitter.

 
Colombia castrochavista? Encuesta revela que Petro ganaría con solvencia la presidencia de Colombia frente a cualquier candidato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Mayo de 2021 19:55

En el más reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría para la revista Semana, y durante la crisis social y de salud que atraviesa el país por el paro nacional y la COVID-19, Gustavo Petro es el candidato presidencial que tiene la intención de voto más alta y por un amplio margen de diferencia respecto a los demás potenciales aspirantes a la Casa de Nariño.

Sergio Fajardo (izq.), Marta Lucía Ramírez (cen.) y Gustavo Petro (der.). Foto: archivo.

En la encuesta, Petro, candidato y líder de la Colombia Humana, lidera la intención de voto con el 25 por ciento, mientras que sus otros rivales, políticamente hablando, aparecen muy por debajo de los números a falta de un año para las elecciones. El más próximo candidato es Sergio Fajardo con el 6% y Marta Lucía Ramírez con el 5%.

Última actualización el Domingo, 16 de Mayo de 2021 20:22
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1339