Luis Almagro: ​​"Cuba es un ejemplo perfecto de nación cautiva"

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, ...

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido en EEUU y enfrenta la extradición al Perú

El expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos, según ...

El BID advirtió que el reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de Venezuela"

El reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de ...

Lilian Tintori se reunió con Marco Rubio y Bob Menéndez para tratar la protección de los migrantes v

Lilian Tintori mantuvo un encuentro este martes con los senadores norteamericanos Marco ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela: Llegan dos aviones rusos con tropas violando la soberanía venezolana, según el Parlamento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Marzo de 2019 13:26

Una comitiva de militares rusos aterrizó en Venezuela y copó la convulsionada escena política de este país, ante la jornada libre que marcaron este domingo el gobernante Nicolás Maduro y su rival político, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Uno de los dos aviones rusos que llegaron ayer a la rampa presidencial en Maiquetía. (@cristiancrespoj/Captura)

El diputado de oposición Williams Dávila dijo a Efe que dos aeronaves militares rusas con casi un centenar de personas aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, lo que consideró un hecho "grave". "Es extraño es que venga una misión rusa contrariando por completo las disposiciones que establece la Constitución nacional, ninguna misión puede llegar a Venezuela si no tiene la autorización de la Asamblea Nacional", afirmó Dávila en una conversación telefónica con Efe.

Última actualización el Lunes, 25 de Marzo de 2019 13:53
 
Guaidó anuncia una gira para organizar 'comandos por la libertad' reclamar la silla presidencial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 22:02

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por una cincuentena de países, anunció este sábado una gira para organizar a la población en "comandos por la "libertad e insistió en que "pronto" irá a reclamar la oficina del palacio presidencial en Caracas, reporta EFE.


"Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la operación de la libertad", indicó desde una concentración en el estado venezolano de Carabobo (centro-norte).

 
La principal universidad de Venezuela rebate tesis de Maduro por masivo apagón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Marzo de 2019 11:24

La Universidad Central de Venezuela (UCV) rebatió este miércoles la tesis de sabotaje del gobernante Nicolás Maduro para explicar el masivo corte eléctrico que sufrió el país la semana pasada, al trasladar la responsabilidad del suceso a un fallo en las líneas de transmisión o en las salas de generación.


La facultad de ingeniería de la UCV concluyó en un informe que el corte eléctrico que dejó a oscuras a la mayoría del país durante cinco días se produjo por un incendio que afectó tres líneas de transmisión y sacó de sincronía a la central hidroeléctrica de Guri, reportó EFE.

 
El Gobierno de Maduro acusa a mano derecha de Guaidó de "terrorismo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 06:22

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó el jueves la detención de un cercano colaborador del presidente encargado, Juan Guaidó, y lo acusó de ser parte de una célula terrorista.


El ministro dijo en una declaración a la televisión oficial que Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó y detenido por la Policía de inteligencia en la madrugada, era parte de un grupo que "planificaba hacer un conjunto de ataques" para "atentar contra la vida" de magistrados, líderes políticos y militares.

 
El Parlamento venezolano solicita a organismo regional de energía investigar la crisis eléctrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 03:22

El Parlamento venezolano pidió a la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) investigar la crisis eléctrica del país tras el apagón ocurrido el pasado 7 de marzo, que afectó a casi todo el territorio nacional.


"Desde el Parlamento hemos llamado a la OLADE, Organización Latinoamericana de Energía, para que sean ellos quienes puedan venir al territorio nacional y verificar cuál es la realidad del estado actual de la electricidad", dijo este viernes en rueda de prensa el diputado opositor Juan Andrés Mejía, según reportó EFE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1221