Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Peligra Maduro: Diosdado Cabello está en Cuba, supuestamente "para preparar el próximo Foro de Sao Paulo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Junio de 2019 19:06

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llegó el jueves a Cuba para coordinar con altos funcionarios de La Habana los preparativos del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas del 25 al 28 de julio próximo.


Cabello, que preside la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), declaró sus intenciones tras arribar al aeropuerto internacional José Martí de La Habana al frente de una delegación del PSUV para realizar una visita de dos días a la Isla, según un reporte de la televisión estatal cubana citado por EFE. "Para nosotros su experiencia (de Cuba) es fundamental", afirmó Cabello, y señaló que Venezuela y Cuba en los últimos años acuden a los foros internacionales "como un solo equipo de trabajo" y con "propuestas en la misma línea".

 
Fracasan las conversaciones de Oslo entre enviados de Maduro y Guaido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Mayo de 2019 04:01

El encuentro de mediación que impulsa Noruega para resolver el conflicto político que mantienen el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela culminó "sin acuerdo", anunció este miércoles el Centro de Comunicaciones del Gobierno interino que proclamó Juan Guaidó.

Resultado de imagem para Fracasan las conversaciones de Oslo entre enviados de Maduro y Guaido

"Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis", dijo la oposición en un comunicado.

 
Noruega confirma su papel como mediador en la crisis de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Mayo de 2019 10:12

El gobierno de Noruega ratificó este viernes su disposición a seguir apoyando una solución pacífica a la crisis en Venezuela, tras respaldar esta semana diálogos con representantes del gobierno y la oposición del país sudamericano en una "fase exploratoria", según indicó la cancillería en Oslo.

Ine Marie Eriksen Søreide ministra de relaciones exteriores de Noruega

"Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país", declaró el ministerio de Relaciones Exteriores noruego en un comunicado.  En su rol como mediador, "Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país", subrayó.

 
La esposa e hija del líder opositor venezolano Leopoldo López logran huir a España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Junio de 2019 04:17

Lilian Tintori y su hija Federica, de 16 meses, llegaron este martes a Madrid tras burlar la vigilancia que las fuerzas del Gobierno de Nicolás Maduro mantienen en torno a la residencia del embajador español en Caracas, reportó EFE.


Sobre la esposa del antiguo preso político Leopoldo López se mantiene desde 2017 una orden de prohibición de abandono del país, la misma que sufren diputados y el propio presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó.

 
Maduro dijo tener la "mejor buena fe" ante cita de Oslo. María Corina Machado se opone PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Mayo de 2019 05:10

Caracas.-Nicolás Maduro afirmó este lunes tener la "mejor buena fe" antes de un encuentro de delegados suyos con la oposición en Noruega, que media para hallar una salida a la crisis política.

 

Resultado de imagem para maria corina machado nicolas maduro juan guaido
"Estamos poniendo nuestra mejor buena fe (...) para encontrar, en base a la agenda integral acordada por las partes, soluciones democráticas, pacíficas, de convivencia nacional a las contradicciones y al conflicto venezolano", señaló Maduro en una alocución, reseñó AFP. 
Última actualización el Martes, 28 de Mayo de 2019 05:47
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1232