Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Nerviosismo e incertidumbre en Venezuela en las horas previas al ajuste monetario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Agosto de 2018 00:15

Compras nerviosas, largas filas de vehículos en las gasolineras y el "dólar negro" disparado marcan la antesala de la puesta en circulación de nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar, la moneda de Venezuela, reporta EFE.


A la espera de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el próximo lunes 20 de agosto, muchos venezolanos salieron a comprar comida. "No se sabe qué puede pasar", dijo a la AFP Óscar Cabrera, al salir de un supermercado en Caracas.

 
Maduro apunta a diputados como los autores del supuesto atentado (Juan Requesens y a Julio Borges) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 05:28

Apenas señalaba el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión la supuesta participación del diputado opositor Juan Requesens (del partido Primero Justicia) en las explosiones ocurridas el sábado pasado en el desfile de celebración de la Guardia Nacional, a este y su hermana, Rafaela Requesens, se los llevaba detenidos una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia. La hermana fue liberada un par de horas después.

Régimen de Maduro apunta a diputados como los autores del supuesto ataque en su contra
Corrían las 9 p. m. y el mandatario ofreció los primeros datos concretos de lo que su gobierno dice que fue un “magnicidio en grado de frustración”. 

 
Alentado por la economía de mercado que se implantará en Cuba, Maduro reconoce el fracaso del sistema (castrismo) implantado en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 05:29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el lunes su responsabilidad por la grave crisis económica que padece el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, al tiempo que calculó en dos años el tiempo necesario para lograr una recuperación con "alto nivel de estabilidad", reportó EFE.


"Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado, y la responsabilidad es nuestra, es mía (...), tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos", dijo Maduro en una jornada de trabajo del IV congreso del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 
Ventas de crudo venezolano a EEUU caen por debajo de 500.000 bpd PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Agosto de 2018 00:39

Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos disminuyeron a 494.400 barriles por día (bpd) en julio tras subir durante los tres meses previos ,revelando el impacto de las incautaciones de activos contra la petrolera estatal PDVSA, según datos de Thomson Reuters.

Un cartel en una de las plantas de PDVSA.

Julio fue el primer mes en que las exportaciones de crudo a Estados Unidos cayeron por debajo de 500.000 bpd desde el período enero-marzo. Los volúmenes en julio fueron un 12 por ciento más bajos que el mes anterior y un 22,5 por ciento menores que el mismo mes del año pasado, según los datos.

 
Atentado a Maduro en Caracas. La Guardia Nacional Bolivariana huye apavorada. Mas información. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Agosto de 2018 00:48

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha abandonado este sábado de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Resultado de imagem para atentado a maduro

En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando un sonido interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas para salir del área corriendo y se observa como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Última actualización el Domingo, 05 de Agosto de 2018 01:06
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1175