DICTADURA PURA Y DURA, SIN APELLIDOS: La nueva constitucion cubana elimina el término 'comunismo' de

En el proyecto de reforma constitucional que se presenta este fin de semana ...

La violencia no da tregua en México: el primer semestre de 2018 rompe otro récord sangriento

La violencia no afloja en México. Pese a una caída mensual de ...

A pesar de la celebración del sandinismo el jueves, una protesta multitudinaria contra Ortega en Nic

Una protesta multitudinaria comenzó este sábado en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, pese ...

EE UU ratifica ante el G-20 la guerra comercial contra China

La guerra comercial está en su apogeo. Los ministros de Finanzas del G-20 reunidos ...

O CASTRISMO DERROTADO: Cuba castrista elimina a palavra “comunismo” no anteprojeto de reforma consti

O regime cubano decidiu dizer adeus formalmente ao comunismo. O conceito foi ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El Ejército se distancia de Ortega y dice que 'no reprimirá' a los nicaragüenses PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 13 de Mayo de 2018 05:30

El Ejército de Nicaragua tomó distancia este sábado del presidente Daniel Ortega al asegurar que "no reprimirá" a la población que se manifiesta contra su Gobierno, reporta la AFP.


"No tenemos por qué reprimir" a la población que se manifiesta en las calles. "Creemos que el diálogo es la solución" para resolver la actual crisis, dijo el portavoz del Ejército, coronel Manuel Guevara, sobre las generalizadas manifestaciones y bloqueos de ruta que sumieron al país en una crisis y han dejado más de medio centenar de muertos.

 
EE UU llama a Latinoamérica a aislar a Maduro para forzar su salida (por las buenas) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 05:25

Estados Unidos está liderando la anti campaña presidencial de Nicolás Maduro. La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley, hizo un llamamiento este martes a la comunidad internacional para continuar con la política de aislamiento hacia el Gobierno venezolano hasta lograr que su mandatario se vaya. El reclamo se ha hecho un día después de que el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, pidiera suspender las elecciones del 20 de mayo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en un simulacro electoral.

"Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda", afirmó Haley durante la 48ª Conferencia de las Américas del Departamento de Estado, auspiciada por el Consejo de Las Américas. La embajadora ante la ONU argumentó que "la opresión sistemática” del pueblo venezolano por el "dictador" Maduro es una fuente de inestabilidad regional. "Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya", enfatizó.

 
La fiebre del oro de los chavistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Mayo de 2018 01:51

El robo de los chavistas de la riqueza de Venezuela se ha realizado desde que llegaron al poder, en forma abierta y descarada y a la vista de todos. El petróleo ha enriquecido a miles en el gobierno y ha beneficiado, dando oxígeno, a los amigos del Clan La Habana-Caracas. Pero, el oro, el uranio y los diamantes han sido también los minerales más explotados, primero por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro.

Maduro posa en su despacho de Miraflores.

El oro de Chávez.- "El oro a casa y las reservas a los amigos", declaró el presidente Hugo Chávez al anunciar, en noviembre de 2011, la nacionalización de la industria aurífera y revelar que las reservas internacionales respaldadas en oro en otros países, unos US$11.000 millones, serían traídas al Banco Central.

 
Borges a Maduro: “Traición es arruinar todo un país y darle la espalda al pueblo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Mayo de 2018 01:56

Caracas.- El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra en un gira por países del mundo informando la situación crítica de Venezuela, respondió este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien más temprano señaló que a éste, al regresar al país, lo esperaría la “cárcel” por “vendepatria”.


A través de su cuenta en Twitter, @JulioBorges, el parlamentario señaló que “traición a la patria”, otro de los señalamientos de Maduro hacia su persona, es “la estafa que pretenden imponer el 20 de mayo”, refiriéndose a las elecciones presidenciales venideras.

 
Una comisión oficialista investigará en tres meses las muertes en las protestas de Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 12:29

La mayoría sandinista y sus aliados en el parlamento de Nicaragua nombraron este domingo a los integrantes de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que investigará la muerte de al menos 45 personas durante las protestas, en medio de críticas de diversos sectores que dudan de su independencia e imparcialidad.

Los manifestantes en Nicaragua piden ahora libertades políticas, el fin de la corrupción y elecciones limpias. (EFE)

La Comisión tendrá tres meses para investigar los muertos, heridos, desaparecidos, encarcelados y torturados durante las violentas protestas acontecidas desde el pasado 18 de abril, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), el sandinista Gustavo Porras, tras juramentar a sus miembros. Una vez concluida la investigación, emitirán un informe sobre los hallazgos y conclusiones, indicó Porras, también principal dirigente del sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1153