Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Diosdado Cabello responde acusación de Duque por apoyo del régimen de Maduro a FARC disidentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Agosto de 2019 12:17

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este jueves que Venezuela no tiene "nada" que ver con lo que sucede en Colombia, luego de que el Gobierno de ese país culpara al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, de apoyar a los ex líderes de las FARC que anunciaron que retoman las armas.

Resultado de imagem para Diosdado Cabello responde a la acusación de Colombia por el apoyo del régimen de Nicolás Maduro a las FARC disidentes

"Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia. Que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años y eso no comenzó por culpa de Venezuela, eso comenzó porque en Colombia mataron, la oligarquía mató a Jorge Eliécer Gaitán, ahí empezó. ¿Qué tiene que ver Venezuela? Nada", dijo.

Última actualización el Sábado, 31 de Agosto de 2019 13:21
 
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana: "Cualquier negociación debe estar dirigida a una elección y un cambio de régimen" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Agosto de 2019 20:40

La Iglesia católica ha sido clara al denunciar que Venezuela vive bajo un régimen de facto que no respeta las garantías democráticas ni la dignidad de los ciudadanos. Señalan a Nicolás Maduro, y a su régimen, como el principal responsable de la crisis que atraviesa el país.

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo

Por ello, en su más reciente Exhortación Pastoral, la Conferencia Episcopal Venezolana(CEV) lanzó una advertencia: "Las actitudes de prepotencia, autoritarismo y abuso de poder, así como la constante violación de los derechos humanos, van acumulando sobre sus autores un rechazo que las generaciones futuras les reclamarán.

 
La Justicia de Ecuador ordenó la prisión preventiva del ex presidente Rafael Correa, investigado por sobornos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Agosto de 2019 05:50

La justicia ecuatoriana ordenó este jueves prisión preventiva para el ex presidente Rafael Correa por su presunta implicación en un caso de sobornos orquestados con sus copartidarios para la adjudicación de contratos con el Estado.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador (AFP)

La jueza nacional Daniella Camacho pidió esa medida cautelar ratificando así la solicitud que el miércoles hizo la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y teniendo en cuenta, dijo, que la prisión será "legal, constitucional y convencional" y por tanto "no arbitraria".

 
Bolivia: Evo Morales se retractó ante la emergencia de los incendios en el Amazonas y aceptará la ayuda internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Agosto de 2019 12:37

El presidente boliviano Evo Morales anunció este domingo su disposición a recibir la ayuda internacional para combatir los incendios forestales en la Chiquitanía, en la región sudeste de Bolivia, y comunicó su decisión de suspender su campaña electoral mientras dure la emergencia.

Evo Morales, presidente de Bolivia (Reuters)

"Hay anuncios de cooperación, bienvenida la cooperación sea de organismos internacionales, sea de personalidades o de presidentes. Dejo en manos de la cancillería (la misión) para contactarse", señaló el mandatario en conferencia de prensa. Morales, que buscar revalidarse para un cuarto mandato, anunció también que suspenderá por lo menos por una semana la campaña electoral.

 
Cómo Venezuela se quedó sin agricultura y hundida en una crisis alimentaria: "Ya no tenemos nada que perder" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Agosto de 2019 20:31

Venezuela, una nación con 32 millones de habitantes y bendecida con tierras fértiles y recursos naturales que bien la pudiesen abastecer y mantener solvente desde el punto de vista alimentario, enfrenta una crisis humanitaria compleja e irresoluta.

Finca invadida en Barinas

17 de sus 24 estados tienen vocación agrícola, con millones de hectáreas cultivables o potencialmente aptas para la ganadería. Luego de 18 años de expropiaciones sistemáticas y de controles a las actividades productivas, los productores agrícolas y pecuarios denuncian: "Apenas producimos 20% de lo que demanda el venezolano y es posible que siga disminuyendo nuestra actividad. Tenemos 12 años consecutivos cayendo como sector por un tema de políticas públicas de control y de extorsión".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1242