La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Oposición venezolana denuncia que Gobierno quiere inhabilitar partidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Febrero de 2017 11:19

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el Gobierno supuestamente usa al Poder Electoral para inhabilitar a la mayoría de los partidos que no apoyan al Ejecutivo a través de la activación de un proceso de renovación de las organizaciones políticas.

CARACAS (VENEZUELA), 10/10/2016.- EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

“Ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprueba un mecanismo de renovación de partidos que es sencillamente imposible de cumplir”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en su programa “La fuerza es la unión” que se transmite en la emisora privada RCR.

 
Oposición venezolana niega los “contactos” con el Gobierno anunciados por Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Febrero de 2017 11:29

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó haber sostenido en los últimos días “contactos” con el Gobierno, tal y como lo aseguró ayer el presidente Nicolás Maduro, quien explicó que estos supuestos acercamientos se produjeron en el marco del diálogo nacional.

CARACAS (VENEZUELA), 29/04/2016.- EFE/Miguel Gutiérrez

“Eso que dijo ayer el Presidente de que hay supuestos contactos entre el Gobierno y la oposición es coba, es mentira; pero yo no me voy a poner (…) a responder los chistes malos que hizo ayer (Maduro), incluso a propósito de mi persona”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, durante su programa de radio.

 
Nicolás Maduro: ahora es que viene revolución para Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Febrero de 2017 13:24

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, aseguró este sábado que "ahora es que viene revolución" para el país, al recordar que este sábado se cumplen 25 años del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 que fue encabezado por el entonces coronel del Ejército Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello  (EFE)

"Yo puedo decir hoy, 25 años después, que ahora es que viene 4 de febrero en este país, ahora es que viene revolución. ¡Qué viva el 4 de febrero de 1992!, ¡qué viva la revolución bolivariana!", dijo durante el acto conmemorativo celebrado en el Cuartel Páez de Maracay, estado Aragua (centro).

 
Alianza opositora venezolana anuncia creación de junta para su renovación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 11:20

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana anunció la creación de una junta encabezada por su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, para reestructurar la coalición, que en un plazo “muy breve” informará sobre su nueva estrategia.

CARACAS (VENEZUELA), 05/09/2016.- EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

“Esta junta reestructuradora va a construir un conjunto de consensos para anunciar en plazo muy breve, yo (…) en lo personal me comprometo con el país para que un plazo brevísimo, que no debería exceder ni siquiera de una semana, presentarle al país decisiones sobre el nuevo gobierno de la MUD”, dijo Torrealba a los periodistas en rueda de prensa.

 
Venezuela, el país de los récords negativos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 11:15

La gestión de Nicolás Maduro, heredera directa de la Hugo Chávez (1999-2013), ha conducido a Venezuela a una situación límite. Al borde  de un precipicio pues los números muestran un país se asoma a una crisis humanitaria que involucraría, de una forma u otra, a sus vecinos (Colombia y Brasil) y a toda la región latinoamericana.

maduro venezuela crisis

Maduro ha demostrado tener escasa habilidad política y mucho menos liderazgo que su antecesor, pero en muchas facetas su gobierno no ha hecho sino profundizar una situación que ya venía arrastrándose en temas como la alta inflación, el desabastecimiento o la inseguridad ciudadana.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1053