Guías turísticos cubanos se agrupan alrrededor de una empresa privada de servicios para el turismo e

La creciente demanda de turismo y la escasa oferta de servicios hacen ...

Luis Almagro: 'Ofrezco mi cargo en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela'

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este ...

La Oposición marcha hasta bases militares venezolanas por la Batalla de Carabobo

La oposición venezolana se movilizó hasta las bases militares en Caracas y ...

Las autoridades rusas prohíben al opositor Navalni presentarse a las elecciones presidenciales

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia confirmó este sábado que el ...

CHEFE DA OEA: “OFEREÇO MEU CARGO EM TROCA DA LIBERDADE NA VENEZUELA”

O secretário-­geral da Organização dos Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmou neste ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Lacayismo: El Tribunal Supremo de Venezuela deja sin competencias a la Asamblea Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Marzo de 2017 10:01

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por el chavismo, decidió este miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN), controlada por los opositores, y esgrimió como argumento la persistencia del "desacato", reporta EFE.


"Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho", indicó el tribunal en una sentencia.

 
La canciller de Venezuela va a la OEA a insultar la persona de Luis Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Marzo de 2017 10:14

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las “graves acciones injerencistas” del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y “una facción minoritaria de países de la región” en contra del Gobierno venezolano.


“No me equivoco cuando afirmo que el señor Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario” que “ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo”, dijo Rodríguez, sentada al lado del secretario general, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

 
Universitarios ecuatorianos no quieren la continuidad del correísmo (castro-chavismo) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Marzo de 2017 12:58

NAPLES, Estados Unidos.- En la tarde del jueves 23 de marzo tuvo lugar una rueda de prensa en la prestigiosa Universidad de San Francisco, en Cumbayá, cerca de Quito, con la participación de Guillermo Lasso y Andrés Páez, representantes de la alianza CREO-SUMA, líderes de la oposición ecuatoriana y aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de Ecuador respectivamente, así como con los principales representantes que componen la comunidad universitaria.


Andrés Quispe, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios de Ecuador, se refirió a la necesidad de unir a toda la comunidad universitaria ―incluidos estudiantes, profesores y trabajadores no docentes― a través de la convocatoria de todos los factores que componen el sistema de educación del país en apoyo al binomio aspirante a la presidencia de la nación.

 
La OEA analiza la situacion en Venezuela pero no decide acciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:16

La Secretaría de Asuntos Jurídicos respondió al representante del gobierno bolivariano que la base de esta reunión se sustenta en el planteamiento de un grupo de Estados que tienen derecho a esa solicitud.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, durante la sesión extraordinaria sobre la situación en Venezuela.

Venezuela fracasó este martes en su intento de evitar la reunión del Consejo Permanente de la OEA, para analizar la situación de ese país, alegando que la misma violaba la carta constitucional de esa institución. El Orden del Día de la reunión fue aprobado por 20 votos a favor, 11 en contra, 2 abstenciones y uno ausente.

 
OEA celebrará esta semana dos sesiones sobre Venezuela y recibirá a su canciller PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Marzo de 2017 10:08

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó dos sesiones extraordinarias para la próxima semana sobre Venezuela, una el lunes para recibir a su canciller, Delcy Rodríguez, a petición suya, y otra el martes para analizar “la situación” del país solicitada por 18 Estados miembros.


Tanto los documentos de solicitud, a los que tuvo acceso Efe, como las convocatorias oficiales solo indican que la primera sesión será para escuchar una “presentación” de la canciller y la segunda para “considerar la situación” en Venezuela, sin precisar más al respecto.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1074