Sin sorpresas y como siempre, la Asamblea Nacional aprueba el Proyecto de Constitución de la Repúbli

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este domingo como se esperaba ...

La violencia no da tregua en México: el primer semestre de 2018 rompe otro récord sangriento

La violencia no afloja en México. Pese a una caída mensual de ...

A pesar de la celebración del sandinismo el jueves, una protesta multitudinaria contra Ortega en Nic

Una protesta multitudinaria comenzó este sábado en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, pese ...

EE UU ratifica ante el G-20 la guerra comercial contra China

La guerra comercial está en su apogeo. Los ministros de Finanzas del G-20 reunidos ...

O CASTRISMO DERROTADO: Cuba castrista elimina a palavra “comunismo” no anteprojeto de reforma consti

O regime cubano decidiu dizer adeus formalmente ao comunismo. O conceito foi ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Almagro: "no reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Mayo de 2018 05:24

“No se puede tener democracia sin elecciones, pero ayer Nicolás Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia”

Luis Almagro, 21 de mayo de 2018 (captura de pantalla).

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este lunes no reconocer "a Nicolás Madurocomo el presidente legítimo de Venezuela”.

Según el líder regional, las elecciones organizadas por el régimen de Maduro el 20 de mayo, fueron “un ejercicio sin las mínimas garantías para el pueblo, se celebraron con una falta generalizada de libertades públicas, con candidatos y partidos proscritos y con autoridades electorales carentes de cualquier credibilidad, sujetas al poder ejecutivo”.

“Ayer fue un día infame para la democracia de las Américas. Ante la fuerza de la democracia en la conciencia regional, el dictador Maduro intentó, sin éxito, darle un ropaje democrático a su régimen totalitario. Y ello es imposible. El totalitarismo y la democracia no pueden convivir”, aseveró en un comunicado el diplomático uruguayo.

Almagro denunció que las votaciones del pasado domingo, criticadas y no reconocidas por varios gobiernos de la región y por la Unión Europea, se llevaron a cabo con más de “300 presos políticos en las cárceles y con el Estado usando todos los recursos a su disposición para la farsa”.

“No se puede tener democracia sin elecciones, pero ayer Nicolás Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia”, advirtió.

El líder regional aseguró que el país suramericano necesita “un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país”, que vive la mayor crisis humanitaria de su historia.

“Pero ayer fue también un día de esperanza para Venezuela. A pesar de todo el ruido de la maquinaria estatal al servicio de Nicolás Maduro, los demócratas venezolanos hicieron oír su voz alta y clara al abstenerse masivamente. Tanto, que ni siquiera las autoridades electorales del régimen pudieron negarlo. El pueblo que dejó sangre en las calles defendiendo sus derechos es la mayoría cada vez más clara y evidente, y su triunfo con la redemocratización de Venezuela llegará”, subrayó.

El jefe de la OEA, considera que “lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura. La crisis humanitaria producto de la falta de comida y medicinas es cada vez más profunda, como atestiguan los miles de venezolanos que abandonan el país a diario”.

“Las instituciones no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad. El sistema político, sus autoridades y su presidente son un fraude.Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos. Seguiremos bregando por sanciones más fuerte contra el régimen, seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana”, concluyó.

MARTINOTICIAS

 
EEUU impone sanciones contra el dirigente venezolano Diosdado Cabello PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 05:53

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este viernes sanciones económicas contra el dirigente chavista, Diosdado Cabello, y otros tres ciudadanos venezolanos, dentro de la campaña de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a dos días de las elecciones presidenciales en Venezuela, reportó EFE.

Además de Cabello, Washington incluyó en su lista de delincuentes internacionales a su hijo, Jose David Cabello Rondón; a su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras Hernández; y a Rafael Alfredo Sarria Díaz. También son objeto de sanciones económicas tres empresas con sede en Boca Ratón, Florida, indicó el Tesoro estadounidense.

 
El Gobierno de Ortega cede y autoriza la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Mayo de 2018 05:36

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este lunes que recibió autorización del Gobierno de Nicaragua para realizar una visita al país y evaluar la situación tras las protestas contra el presidente Daniel Ortega, que han dejado más de medio centenar de muertos, informa Reuters.


Las manifestaciones contra el Gobierno comenzaron a mediados de abril como reacción a una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para incluir demandas de justicia por la muerte de estudiantes tras una violenta represión policial. Ahora, piden la salida de Ortega, un exguerrillero izquierdista a quien sus críticos acusan de intentar establecer una dictadura familiar.

Última actualización el Martes, 15 de Mayo de 2018 06:25
 
Las encuestas pre-electorales en Venezuela dan ganador a Henry Falcón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 04:50

La llamada de la oposición a abstenerse en las elecciones presidenciales de Venezuela de este domingo, que consideran fraudulentas, ha condicionado los pronósticos de las encuestadoras locales.

La última encuesta de Datanálisis pone por delante de Maduro a Falcón. (Datanálisis)

El jefe del Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y el exgobernador Henri Falcón (al frente) encabezan la intención de voto en los estudios de opinión, seguidos por el expastor evangélico, Javier Bertucci y, en última instancia, aparece el ingeniero Reinaldo Quijada que prácticamente no hizo campaña. Pese a que durante la actual Administración el país petrolero entró en la peor crisis económica de su historia reciente, Maduro ha liderado hasta el último momento la intención de voto, entre otras razones, por la decisión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no postular candidatos al considerar que la elección será un fraude.

 
Odebrecht terminó en Venezuela solo nueve de las 33 obras contratadas con el Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 05:36

La constructora brasileña Odebrecht completó en Venezuela solo nueve de las 33 obras contratadas con el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que los desembolsos y pagos en sobornos que ofreció la firma fueron de miles de millones de dólares, reveló el domingo un informe del capítulo venezolano de la ONG Transparencia Internacional, según Reuters.


Odebrecht firmó en diciembre de 2016 un acuerdo negociado con fiscales estadounidenses en el que reveló una extensa trama de sobornos para conseguir contratos. Además de las repercusiones en Brasil, el esquema de pagos del grupo es investigado en Perú, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, entre otros países.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1153