La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
EE.UU. sanciona al vicepresidente de Venezuela por tráfico de drogas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:59

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado nunca por el país norteamericano. Tras una investigación “de años”, el Departamento del Tesoro de EE.UU. determinó que El Aissami juega “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos que incluyeron México y Estados Unidos.

Maduro-ElAissami-handhake

El Departamento sancionó también al empresario Samark José López Bello, por ser el “testaferro” de El Aissami y proporcionar “material, apoyo financiero, bienes y servicios” al narcotráfico, explicó un alto funcionario estadounidense en una llamada telefónica con periodistas.

 
Venezuela: OEA reabre debate de "Carta Democrática" con informe crítico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 11:13

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reabrió hoy el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde el pasado noviembre.

venezuela febrero 2017

Almagro hizo este anuncio desde la sede de la OEA en Washington tras reunirse durante dos horas con una delegación de la oposición venezolana que le pidió “reactivar” el debate de la Carta Democrática, un instrumento jurídico de la organización que tiene como última consecuencia la suspensión de un estado miembro.

 
Chavismo demandará a jefe Parlamento venezolano por "usurpación de funciones" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Febrero de 2017 13:55

El chavismo introducirá una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, por “usurpación de funciones, por traición a la patria” y otros delitos, aseguró el diputado oficialista Diosdado Cabello.

CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2017.-EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El considerado número dos del chavismo dijo durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal VTV, que se reunió con “unos compañeros que van a introducir ante los tribunales competentes, una demanda, una denuncia (contra Borges) por usurpación de funciones, por traición a la patria y por todos los delitos que están contemplados en esto”.

 
Washington impone sanciones al vicepresidente de Venezuela por narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Febrero de 2017 11:06

El Gobierno de Estados Unidos impuso el lunes sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos", reportó EFE.


El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó también al empresario Samark José López Bello por considerarle el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos" o actuar "en nombre de El Aissami", explicó el lunes un alto funcionario de Estados Unidos en una llamada telefónica con periodistas.

 
El Servicio de Inteligencia libera a los periodistas detenidos por investigar sobornos de Odebrecht PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Febrero de 2017 13:10

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) liberó a los dos periodistas brasileños y dos venezolanos detenidos por investigar una obra inconclusa de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, informa el diario El Universal.


Leandro Stoliar y Gilzon Souza, de la televisora Rede Record, y los venezolanos Jesús Urbina Serjant, director de comunicaciones de la Universidad del Zulia, y María José Túa fueron liberados en la noche del sábado tras 10 horas de detención en Maracaibo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1053