Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El régimen de Nicolás Maduro comienza los ejercicios militares mientras grupos irregulares asesinan en las calles de la frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 04:32

Los municipios Bolívar y Pedro María Ureña le dan vida a la frontera, considerada la más activa de América Latina.

Resultado de imagem para El régimen de Nicolás Maduro comienza los ejercicios militares mientras grupos irregulares asesinan en las calles de la frontera

Cada uno de ellos tiene un puente internacional, el Simón Bolívar, en San Antonio, y el Francisco Paula de Santander, en Ureña. Luego de las órdenes de Nicolás Maduro con la activación de Alerta Naranja y los ejercicios militares, se supone que ahí está el mejor termómetro para medir lo que ocurre en la zona fronteriza.

 
Juan Guaidó viajará a Nueva York para hablar en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU donde estará Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 03:59

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente interino por unos 50 países, es uno de los ponentes anunciados por el foro Concordia de Nueva York, paralelo a la Asamblea General de la ONU, en la que se prevé que intervenga el presidente Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Ueslei Marcelino)

El foro, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, anunció este jueves que además de Guaidó también contará con David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y con la activista opositora Lilián Tintori.

 
El ex general chavista Hugo Carvajal aseguró que el rearme de una facción de las FARC es parte de un plan de Maduro contra Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Septiembre de 2019 12:18

El también ex jefe de contrainteligencia militar, que se encuentra detenido en España tras ser acusado por Estados Unidos de narcotráfico, dijo que la decisión de un grupo de guerrilleros de retomar las armas "demuestra la gran preocupación del madurismo", porque "saben que están acorralados"

El ex jefe de inteligencia del régimen con el dictador Nicolás Maduro (Reuters)

El ex general chavista Hugo Carvajal dijo este jueves que la "reagrupación" de líderes disidentes de las FARC encabezados por alias Iván Márquez es parte de un plan de contingencia militar del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, contra Colombia. "Las FARC están en Venezuela y sin duda Maduro auspició su reagrupación. Esto es parte del plan de contingencia militar de Maduro (Castro) contra Colombia", dijo Carvajal, considerado uno de los hombres de confianza del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, (1999-2013), a través de Twitter.

 
Tensión en la frontera Venezuela-Colombia: Maduro y una jugada que podría ser catastrófica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 12:29

Sobre Alberto Fujimori y Sixto Durán-Ballén pesa un triste y trágico pergamino. El presidente de Perú durante la completa década del 90 y el jefe de Estado de Ecuador entre 1992 y 1996 fueron quienes convirtieron en guerra un conflicto fronterizo.

El dictador venezolano Nicolás Maduro y el presidente colombiano Iván Duque. El primero encabeza una peligrosa escalada en las tensiones entre ambos países

Ocurrió en enero y febrero de 1995. El primero buscaba la reelección; el segundo conseguir algo de oxígeno ante la impopularidad de su gobierno. La ambición de ambos provocó la muerte de un centenar de soldados sumados ambos países. Fue el último ensayo bélico en la región. Pero no fue la primera vez que en América Latina un mandatario se iluminaba con una idea semejante: Leopoldo Galtieri, -el penúltimo jefe de la dictadura argentina- había incurrido en el mismo plan en 1982 al intentar recuperar las Islas Malvinas provocando una confrontación con el Reino Unido.

Última actualización el Lunes, 09 de Septiembre de 2019 13:04
 
Nicolás Maduro ordenó nuevos ejercicios militares sin la presencia del ministro de Defensa Padrino López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 03:41

Es ya muy evidente la incómoda situación del GJ (EJ) Vladimir Padrino López en su relación con Nicolás Maduro, lo que demuestra que no solo no se han limado las asperezas entre ellos, después de lo ocurrido el 30 de abril, sino que se han profundizado.

Desfile del Ejército venezolano (Reuters)

En un evento que es tradicional y muy importante, como es el aniversario de la Academia Militar, donde además hizo dos anuncios muy importantes para la Fuerza Armada Nacional con implicaciones para todo el país, Maduro se aseguró de que el ministro de la Defensa no le creara sombra alguna y lo envió para Nicaragua a la celebración del 40 aniversario del Ejército en ese país.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1242