Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Juan Guaidó retomará el diálogo con el chavismo en Barbados "para establecer una negociación de salida a la dictadura" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Julio de 2019 22:48

La oposición venezolana retomará el diálogo con delegados del régimen de Nicolás Maduro, anunció este domingo el presidente interino Juan Guaidó, quien indicó que la nueva ronda de contactos  tendrá lugar en Barbados. Sin embargo, el jefe del Parlamento no precisó las fechas.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (Photo by Federico PARRA / AFP)

"Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del Reino de Noruega (…) se asistirá a una reunión con representantes de régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura", indicó Guaidó en un comunicado.

Última actualización el Domingo, 07 de Julio de 2019 22:56
 
Otro crimen del régimen de Maduro: la Policía deja sin ojos a un adolescente que protestaba por la escasez de gas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Julio de 2019 03:50

El disparo a quemarropa de un militar impactó en los ojos del adolescente de 16 años Rufo Antonio Chacón Parada, quien protestaba en Táriba, estado TáchiraVenezuela, por la escasez de gas.


Chacó Parada es un estudiante de quinto año de liceo y participaba en una protesta la tarde del lunes que fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Táchira, adscrita a la gobernación, y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En un vídeo, difundido por los presentes, se ve el momento en el que es dispersada la manifestación en la que los vecinos protestaban en la autopista de manera pacífica.

 
'Fondos presuntamente malversados eran de donaciones': Guaidó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Junio de 2019 03:47

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este lunes que fondos presuntamente
malversados por delegados suyos para ayudar a militares desertores en Colombia correspondían a donaciones privadas.

Juan Guaidó

Una publicación del medio digital Panam Post acusó el viernes a dos delegados de Guaidó -reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países- de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado. "La asistencia a los militares se hizo a través de Acnur y del gobierno colombiano", pero se "llegó a un punto de saturación y se tuvo que gestionar ayuda a través de fondos privados para atender el resto", señaló Guaidó este lunes en rueda de prensa.

 
Militares detenidos en Venezuela inician un motín para reclamar por su situación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Julio de 2019 14:54

Los presos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se amotinaron para exigir la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta mientras estaba detenido en esas mismas instalaciones.


Según informó vía Twitter la activista venezolana Tamara Sujú, los presos se amotinaron el martes por la noche para conseguir que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visiten el lugar en busca de una mejora de sus actuales condiciones. "Exigen que se excarcele a quienes tienen boleta, que se traslade a quienes tienen orden" y "que se encarcele a los verdaderos torturadores" del capitán Acosta, que Sujú ha identificado como Blanco Hurtado y Abel Angola.

 
Maduro 'prepara' la visita de Bachelet maquillando su mayor centro de torturas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Junio de 2019 22:15

Ante la inminente llegada a Venezuela de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONUMichelle Bachelet, el régimen de Nicolás Maduro ordenó "limpiar" El Helicoide, sede del temido Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y mandó a que los presos políticos reciban revisiones médicas.


"Este martes 18 de junio, (comenzó una) operación especial en el SEBIN de El Helicoide, que debieron llamar Operación Bachelet. Consistió en operativos de limpieza, pintura, agua, fotos y vídeos", señaló la periodista de Infobae Sebastiana Barráez desde Caracas. La operación se activó a solo horas de recibir a la expresidenta de Chile, que este miércoles comienza una visita que se extenderá hasta el viernes.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1232