La dictadura castrista ha creado 'una fábrica de hambrientos en Cuba' e impide que la sociedad civil

Entre 100 y 120 personas reciben alimentos diariamente en la sede de ...

Tratar a las dictaduras castrochavistas como una organización, Por Carlos Sánchez Berzain

La gestión del Presidente Joseph R Biden traerá consigo cambios en la ...

El régimen de Maduro capturó dos barcos pesqueros de Guyana y eleva la tensión fronteriza

Guyana exigió la liberación inmediata de la tripulación de dos barcos pesqueros ...

Republicanos anunciam que irão se opor a impeachment de Trump

Os congressistas republicanos deram sinais neste domingo (24) de que os democratas ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La Asamblea Nacional de Venezuela convocará a una Consulta Popular para “poner fin a la usurpación” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Octubre de 2020 19:59

La Asamblea Nacional de Venezuela anunció este jueves que convocará a una Consulta Popular con dos objetivos centrales: que el pueblo venezolano "autorice y respalde todas las acciones nacionales e internacionales necesarias para poner fin a la usurpación, elecciones libres y la salvaguarda de los crímenes de lesa humanidad” y “rechace el fraude” de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.

El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

A la hora de fundamentar la decisión, el primer vicepresidente del cuerpo legislativo convocado por la oposición, Juan Pablo Guanipa, indicó que la iniciativa “es una de las tantas manifestaciones que se deben concretar, es acudir a quien ejerce la soberanía para que quede claro el repudio a Maduro”.

 
El régimen de Irán reconoció que la dictadura de Nicolás Maduro paga los envíos de gasolina a Venezuela con aviones repletos de oro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 23:39

Venezuela e Irán ya no esconden su estrecha relación política, económica y militar. Y lo que se venía denunciando hasta hace un tiempo, ahora fue confirmado por Teherán: la dictadura de Nicolás Maduro paga la gasolina iraní que llega a Venezuela para hacer frente a la crisis energética con aviones repletos de lingotes de oro.

Nicolás Maduro paga la colaboración iraní con lingotes de oro (REUTERS/Marco Bello)

Así lo confirmó Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quien además dio detalles de los movimientos entre ambos países para concretar las transacciones.

 
Dos periodistas venezolanos fueron asesinados durante un operativo de las fuerzas del régimen de Maduro en Zulia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Agosto de 2020 19:48

Este sábado 22 de agosto dos jóvenes periodistas venezolanos fueron asesinados durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), uno de los brazos armados de la dictadura de Nicolás Maduro. El hecho ocurrió en la sede del canal Guacamaya TV, donde trabajaban las víctimas, en el estado Zulia.

Andrés Eloy Nieves Zacarías era periodista del canal Guacamaya TV (@sntpvenezuela)

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres. Éste último es hijo de Franklin Torres, director del canal ubicado en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago.

Última actualización el Jueves, 10 de Septiembre de 2020 05:10
 
Nicolás Maduro reconoció que Venezuela perdió el 99 % de sus ingresos en divisas en 6 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Octubre de 2020 04:44

El dictador venezolano Nicolás Maduro reconoció este martes que su país perdió el 99 por ciento del volumen de ingresos en divisas en los últimos seis años, lo que achacó a las sanciones estadounidenses que calificó como una “guerra total”.

Venezuelan leader Nicolás Maduro confirms months of secret US talks |  Venezuela | The Guardian

En seis años, perdimos el 99 por ciento del volumen de ingreso en divisas, dicho de otra manera, de cada 100 dólares o euros que el país obtenía por venta de petróleo en 2014, hoy obtiene menos de uno”, aseguró al presentar una “ley antibloqueo” ante la Asamblea Constituyente, un organismo compuesto solo por chavistas que se ha arogado las funciones del Parlamento y admitido recientemente que no llevará a cabo la función para la que fue teóricamente creada: redactar una nueva Constitución.

Última actualización el Jueves, 01 de Octubre de 2020 05:17
 
La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 05:07

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargó investigar la situación de los derechos humanos en Venezuela concluyó que el dictador Nicolás Maduro y sus ministros de Defensa, Vladimir Padrino López; y del Interior, Néstor Reverol, están involucrados directamente en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol

El informe publicado este miércoles por esa Misión ofrece amplia información “que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1306