Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El Comando Sur de EEUU denunció que un caza Sukhoi venezolano interceptó "agresivamente" a un avión de la Fuerza Aérea sobre el Caribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Julio de 2019 00:41

Un cazabombardero Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela interceptó el viernes a una aeronave de reconocimiento estadounidense Lockheed EP-3 sobre el mar del Caribe, según han confirmado fuentes de ambos países, en un incidente inusual para la región y que tiene lugar en medio de crisis política desatada este año en la nación sudamericana.

Resultado de imagem para El Comando Sur de EEUU denunció que un caza Sukhoi venezolano interceptó "agresivamente" a un avión de la Fuerza Aérea sobre el Caribe

"Sistema de Defensa Aeroespacial del CODAI detectó e interceptó aeronave EE.UU. EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetia, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la RBV", señaló el almirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el sábado en su cuenta de Twitter.

 
Daniel Ortega descarta cualquier diálogo con la oposición y dice que las elecciones serán en 2021 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Julio de 2019 12:03

El presidente de NicaraguaDaniel Ortega, descartó este viernes volver a la mesa de diálogo e insistió en celebrar elecciones en 2021, desoyendo lo que reclama la oposición para resolver la crisis política que mantiene en vilo al país.


"El único diálogo que tiene cabida en las actuales circunstancias" es con campesinos, obreros y gremios productivos "dispuestos a trabajar" para lograr el desarrollo económico y social, dijo Ortega ante miles de seguidores durante el acto por el 40 aniversario de la Revolución de 1979. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) emplazó al Gobierno esta semana a reanudar las negociaciones para encontrar una salida al deterioro de las condiciones económicas y sociales en el país.

 
Venezuela: Capitán venezolano asesinado bajo torturas es enterrado y no dejaron que la familia lo viera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Julio de 2019 04:39

Once días después de haberlo torturado hasta la muerte, el régimen de Nicolás Maduro enterró el cuerpo del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo sin haberlo entregado a sus familiares, en lo que llamó una “inhumación controlada”.

Rafael Acosta Arévalo

Tras horas de forcejeo y súplicas de sus seres queridos, una furgoneta flanqueada por miembros de la Policía Nacional Bolivariana partió de la principal morgue de Caracas hacia el cementerio del Este de la ciudad, donde finalmente, a las tres de la tarde, se ubicó una pequeña lápida que da cuenta del lugar donde reposa el funcionario militar, quien había sido acusado de conspirar contra el régimen.

 
Venezuela: Una víctima de las torturas cuenta el horror que se vive en los sótanos de la Dirección de Contrainteligencia de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Julio de 2019 12:35

Me pide que no revele su nombre hasta que no esté en libertad, para no ser víctima de las consecuencias. Es parte de las diez mujeres que estaban en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), hasta la semana pasada, cuando las sacan para el Instituto de Orientación Femenina (INOF) luego de que los custodios controlan a quienes estaban en resistencia y atrincherados.

Militares resguardan la sede del DGCIM en Boleita

Revela que fueron las mujeres quienes empiezan la acción de resistencia porque "nos trajeron un médico forense chimbo, llamado Arnao", que no quiso registrar las condiciones físicas que presentaban las mujeres detenidas.

 
Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro aseguraron que el diálogo avanza en Barbados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Julio de 2019 03:52
Los representantes de Nicolás Maduro y del presidente interino Juan Guaidó anunciaron este jueves que avanzan en el diálogo para resolver la crisis venezolana con la mediación de Noruega, y se comprometieron con el país europeo a actuar con discreción.
Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro negocian en Barbados (Reuters)
Luego de cuatro días de conversaciones en Barbados, las partes emitieron escuetas declaraciones por separado para reiterar que la negociación continúa, aunque sin aclarar si la ronda en la isla caribeña concluyó.
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1232