Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Juan Guaidó denunció que el presunto ataque frustrado en Vargas se trató de “un montaje fabricado por la dictadura” de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Mayo de 2020 02:06

Horas después de lo ocurrido en el estado de La Guaira, que el régimen de Nicolás Maduro ha calificado como una invasión marítima frustrada, este domingo el gobierno de Juan Guaidó publicó un comunicado para manifestarse sobre el presunto ataque que dejó ocho muertos y dos heridos, según la dictadura.

Juan Guaidó consideró que lo ocurrido en el estado Vargas se trató de "un montaje" de la dictadura de Nicolás Maduro (REUTERS/Manaure Quintero)

“El régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones, de donde presumimos dos versiones: un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas; militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas”, señala el comunicado divulgado por el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino.

 
EEUU criticó el nombramiento de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo venezolano y recordó que está acusado de narcoterrorismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Abril de 2020 00:14

El subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, criticó la decisión del dictador venezolano Nicolás Maduro de nombrar como nuevo ministro de Petróleo a su hasta ahora vicepresidente económico, Tareck El Aissami. Para enfatizar su argumento, recordó que se encuentra acusado de “narcoterrorismo” por dos instituciones distintas del gobierno de Washington: ICE y el departamento de Justicia.

Nicolás Maduro junto a Tarek El Aissami

Conozca al nuevo ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami”, escribió Kozak en Twitter. “Sancionado, acusado y buscado por tráfico de drogas”, agregó. Y auguró:, “con estas calificaciones, será más de la misma mala gestión y corrupción, cuando lo que más necesitan los venezolanos es un sector petrolero que funcione”.

 
Daniel Ortega reapareció en público luego de 34 días ausente: “En Nicaragua sólo una persona murió de coronavirus” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Abril de 2020 05:18

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se dirigió este miércoles a la nación en un mensaje transmitido en cadena obligada de televisión, luego de 34 días sin aparecer en público en medio de la pandemia del coronavirus.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo

“Desde el 11 de marzo (cuando la OMS clasificó al COVID-19 como pandemia) hasta hoy 15 de abril en Nicaragua tenemos reportadas 1.237 personas fallecidas, de todas ellas 1 por el coronavirus”, afirmó Daniel Ortega, y señaló las causas de muerte como hipertensión, diabetes, cardiopatías, tumores malignos, suicidios, ahogamientos, entre otros, pero no dio detalles sobre cuántas pruebas de coronavirus se realizaron.

 
Comandantes que intentaron derrocar a Maduro hace un año le respondieron a Vladimir Padrino López: “El estúpido es usted que no apareció a defender su revolución” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Mayo de 2020 00:53

Al referirse a la Operación Libertad, del 30 de abril de 2019, el ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, dijo que “hace un año se derrotó una conspiración donde la estupidez fue lo más sobresaliente”.

El brazalete azul que identificó a quienes participaron el 30A (AFP)

La respuesta a ello es la “Carta Abierta de los Comandantes del 30A”, en la que responden: “Si fue tan estúpido el movimiento, ¿cómo es que después de un año colocaron todo su aparato de propaganda a realizar cantinfladas para opacar ‘la estupidez’? ¿Cómo explicas que te movilizamos toda la seguridad del Palacio de Miraflores para colocarla a orden de la Constitución?”.

 
La subsecretaria adjunta del Depto. de Estado de EUA, Carrie Filipetti, dijo “Es imposible tener una Venezuela libre si hay 25 mil cubanos en el país" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Abril de 2020 20:16

En una charla sobre el plan para una transición democrática en Venezuela, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Carrie Filipetti, dijo que uno de los puntos más importantes es el requisito de que se remuevan todas las fuerzas extranjeras del país sudamericano, incluyendo las de Cuba.

Carrie Filipetti, secretaria adjunta para Cuba y Venezuela del Departamento de Estado de EEUU. (Archivo)

“Es imposible tener una Venezuela libre si hay 25 mil cubanos en el país, y eso incluye las fuerzas de seguridad, pero también a doctores y maestros que están ahí para difundir propaganda y proveer más control social para el régimen”, dijo la alta diplomática en una conferencia en video en el Heritage Foundation.

Última actualización el Domingo, 19 de Abril de 2020 20:45
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1282