Suena la conga en otra protesta en Santiago de Cuba: 'Pinga pal presidente'

Otra protesta se produjo la noche del lunes en el Distrito José ...

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza

A los primeros 100 días de gobierno se los suele llamar “luna ...

Opositores de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se unieron en España en un evento por la libertad

Opositores venezolanos, cubanos, bolivianos y nicaragüenses se reunieron este lunes en un ...

Estados Unidos advirtió que las protestas en Cuba reflejan una situación desesperada y expresó su ap

Estados Unidos atribuyó las protestas en Cuba a una “situación desesperada” por los ...

Protestos irrompem no leste de Cuba em meio a apagões e escassez de alimentos

Manifestantes em Santiago saíram às ruas com gritos de “energia e comida” ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La Corte Penal Internacional autorizó al fiscal Karim Khan a reanudar la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Junio de 2023 14:38

La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó este martes al fiscal Karim Khan a reanudar su investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela al considerar que los “procesos penales internos” de Caracas “no reflejan suficientemente el alcance” del caso y hay “periodos de inactividad inexplicables”.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan (AP Foto/Peter Dejong/Archivo)

La Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI señaló que el enfoque de las investigaciones internas “parece estar generalmente en perpetradores directos y/o de menor nivel” y consideró que se han “tomado medidas de investigación limitadas y que, en muchos casos, parece haber períodos de inactividad investigativa inexplicable”.

 
Pese a los informes de torturas y presos políticos, Lula da Silva defendió a la dictadura de Nicolás Maduro: “Es una narrativa construida” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Mayo de 2023 20:45

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el lunes, al lado del dictador venezolano, Nicolás Maduro, que todavía hoy continúa habiendo “prejuicios” contra Venezuela, que prometió superar fomentando la “integración plena” entre ambos países.

infobae on Twitter: "Pese a los informes de torturas y presos políticos, Lula  da Silva defendió a la dictadura de Nicolás Maduro: “Es una narrativa  construida” https://t.co/77rs2f9JbW" / Twitter

Además, sin hacer referencia a los informes de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Lula aseguró: “Yo he ido a países que no saben donde queda Venezuela pero dicen que Venezuela tiene una dictadura. Nicolás Maduro, ustedes tienen que descontruir esa narrativa (...)”.

 
Una ONG documentó 91 casos de torturas en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro en 2022 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Mayo de 2023 14:23

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó la 34ª edición de su informe anual sobre la situación de los DDHH en Venezuela, correspondiente al período enero-diciembre de 2022.

Crucifixiones, abusos sexuales, descargas eléctricas y centros  clandestinos: la ONU reveló los escalofriantes métodos de tortura de la  dictadura de Maduro - Infobae

Se registraron 2.203 víctimas de violaciones al derecho a la integridad personal. 91 personas fueron víctimas de tortura y se registraron dos muertes a causa de torturas durante 2022”, expresó la coordinadora de investigación de la ONG, Lissette González, en la presentación oficial del estudio.

 
La dictadura chavista quiere proscribir a Maria Corina Machado: “Decidimos solicitar su inhabilitación inmediata” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Junio de 2023 15:32

“Quiero desde aquí anunciar públicamente, hemos decidido de manera oficial solicitar la inhabilitación inmediata de María Corina Machado”, escribió en su cuenta de Twitter el chavista Luis Ratti.

Maria Corina Machado

En su mensaje, redactado en tono de amenaza, el chavista acusó a la líder opositora de haber solicitado la intervención extranjera en Venezuela y advirtió que investigará los gastos de campaña de la referente de Vente Venezuela.

 
Lula se acerca más a Maduro: envió a Caracas una delegación multidisciplinaria para establecer un “diálogo fluido” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Mayo de 2023 20:49

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles a una delegación multidisciplinaria de Brasil, con el fin de “establecer, nuevamente, el intercambio de espacios de diálogo fluido” entre ambas naciones, que retomaron sus relaciones el pasado enero, tras cuatro años suspendidas.

Maduro recibió a una delegación multidisciplinaria de Brasil (Twitter de Nicolás Maduro)

La delegación, que llegó la mañana de este miércoles a Caracas, fue recibida por Maduro, quien destacó que trabajaron en “una agenda de desarrollo diversa” para el beneficio de ambos países, que comparten frontera.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1403