A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La derrota del castrismo: La dictadura cubana finalmente abrió sus puertas a la expansión del "sector privado" capitalista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Febrero de 2021 01:08

Cuba anunció un sustancial aumento de la actividad privada en diversos sectores, lo que implica una reforma mayor en este país socialista en el que el Estado y sus empresas dominan la economía. La medida llega en un momento crítico para la economía de la isla, que se contrajo un 11 % el año pasado a consecuencia de la pandemia de coronavirus, el refuerzo de las sanciones de Estados Unidos y la tardanza en poner en marcha las reformas aprobadas hace una década para impulsar su ineficiente modelo de corte centralizado.

(REUTERS)

Además, su economía ha perdido este año los tan necesarios dólares del turismo y es posible que el país también esté tratando de trabajar para liberalizar el comercio con una nueva administración estadounidense en el poder, con la esperanza de que Estados Unidos ponga fin a su embargo de la isla.

 
El régimen de Maduro capturó dos barcos pesqueros de Guyana y eleva la tensión fronteriza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Enero de 2021 01:02

Guyana exigió la liberación inmediata de la tripulación de dos barcos pesqueros que asegura fueron capturados por Venezuela, menos de un mes después de que el régimen chavista extendiera su frontera marítima de forma unilateral.

Nicolás Maduro (Reuters)

Se trata del más reciente incidente en una disputa fronteriza que tiene un siglo y que se acentuó una vez que la petrolera estadounidense Exxon Mobil halló petróleo en la zona en 2015. El Ministerio de Exteriores de Guyana dijo por medio de un comunicado el sábado por la noche que Venezuela no le informó sobre las detenciones. Pero confirmó reportes de que los barcos fueron abordados e incautados en aguas guyanesas el jueves por tripulantes del buque de la Marina venezolana “Hugo Chávez”.

 
Baño de sangre en Venezuela: sube a 23 la cifra de muertos tras el violento operativo de las FAES contra "bandas criminales" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Enero de 2021 01:07

Al menos 23 personas murieron en una barriada de la capital de Venezuela en un operativo que una unidad policial especial describió como un enfrentamiento contra grupos criminales, dijeron el domingo un diario y activistas de derechos humanos.

Escuadrón de las FAES

De acuerdo con el periódico Últimas Noticias, cercano al oficialismo, los choques entre bandas y enfrentamientos de funcionarios policiales con delincuentes ocurridos en La Vega, un área del oeste de la ciudad, provocaron la muerte de 23 personas.

 
Componenda millonaria: Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a prisión domiciliaria en Cabo Verde PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Enero de 2021 01:39

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, quien se encuentra detenido en la isla africana de Cabo Verde desde junio pasado, fue trasladado a prisión domiciliaria.

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

“Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad”, informaron esta tarde fuentes locales, según señala el diario colombiano El Tiempo. El traslado se hizo efectivo en las últimas horas luego de que la semana pasada el Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizara que el supuesto testaferro de Maduro continúe con su reclusión de esa manera.

 
Juan Guaidó denunció que el régimen de Maduro bloquea el ingreso del Programa Mundial de Alimentos de la ONU a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Enero de 2021 01:08

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro no permite el ingreso a Venezuela del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU a pesar de que “9.3 millones de venezolanos hoy están en riesgo” alimenticio.

Juan Guaidó denunció que el régimen de Maduro bloquea el ingreso del Programa  Mundial de Alimentos de la ONU a Venezuela - Infobae

“El régimen no ha permitido que WFP entre en Venezuela porque es parte del mecanismo de control social de la dictadura de Maduro la distribución discrecional de alimentos para poder controlar”, dijo Guaidó en un foro en Americas Society/Council of the Americas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1317