¿Cambiará realmente la economía cubana tras el Covid-19? Por ELÍAS AMOR

Cuando existe un solo medio de comunicación oficial que se dedica a glosar ...

Colombia: ¿Cuál cuarentena? Eso es lo de menos para el tráfico global de cocaína

Cuando la ola del coronavirus golpeó Italia a finales de marzo, Rocco Molè, ...

Irán amenazó a los EEUU con represalias si sus tanqueros cargados de combustible no llegan a Venezue

El presidente de Irán, Hassan Rohani, advirtió el sábado posibles medidas de ...

Japón aplanó la curva del coronavirus sin cuarentenas ni testeos masivos

El estado de emergencia de Japón está llegando a su fin con ...

Jair Bolsonaro, tras la divulgación del video en el que habla de “interferir” en la Policía Federal:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se defendió luego de que Celso ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El chavismo gira 180 grados y acude ante el FMI en busca de dinero fresco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 00:15

El coronavirus ha sido la coartada ideal para que el régimen de Nicolás Maduro oficialice su solicitud de ayuda al Fondo Monetario Internacional, el FMI que tanto cuestionó en vida Hugo Chávez. El chavismo ha solicitado 5.000 millones de dólares para sus arcas vacías.

Nicolás Maduro.

La crisis internacional del coronavirus ha sido utilizada por el chavismo, y de esa forma tiene menos relevancia mediática una decisión que generaría usualmente escozor en buena parte de la izquierda internacional. La crisis del coronavirus también ha incentivado a que el FMI cree un fondo para ayudar a los países a enfrentar la contingencia.

 
Maduro bloquea con tanques y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 00:27

Juan Guaidó, a la cabeza de miles de manifestantes, se encaró este martes con las fuerzas policiales que impedían la manifestación pacífica más grande que ha organizado la oposición a Nicolás Maduro en los últimos meses en Caracas.

Juan Guaidó durante la marcha.

La respuesta no tardó en llegar: una lluvia de gases lacrimógenos contra quienes sólo pretendían acompañar a los diputados para que sesionasen donde les corresponde, en el Palacio Federal Legislativo, reportó EFE. La protesta, de más de 5.000 personas, no fue suficiente para que la marcha atravesara el fuerte cordón de la Policía Nacional, así que los diputados realizaron las sesiones en una plaza del este de la ciudad capital.

 
Maduro contra Juan Guaidó: la Fiscalía chavista lo acusa de ejercer “políticas de exterminio” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 01:24

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció las “políticas de exterminio” que, a su juicio, el presidente encargado y líder de la oposición, Juan Guaidó, practica cuando pide a sus aliados internacionales sanciones y medidas coercitivas contra el país.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, junto a Nicolás Maduro (izquierda) y Diosdado Cabello (derecha)(Reuters)

“Las sanciones son violaciones masivas de los Derechos Humanos contra los venezolanos. Es una política de exterminio porque no llegan las medicinas, ni los alimentos, no se puede hacer una vida normal”, denunció Saab en un entrevista para la televisión local Televen.

 
Coronavirus: las gestiones secretas del régimen venezolano para que Iván Duque acepte dialogar con Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Marzo de 2020 02:03

Mientras que el viernes 13 de marzo, Nicolás Maduro decretaba el Estado de Alarma Nacional, que está contemplado en el artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un día antes, el 12 de marzo, había declarado la emergencia permanente en el Sistema Público Nacional de Salud en función de establecer mecanismos de prevención y contención del coronavirus (COVID-19).

Nicolás Maduro, líder chavista, e Iván Duque, presidente de Colombia

Ese día dijo que no se había detectado ningún caso, pero al día siguiente la vicepresidente Delcy Rodríguez anunció los dos primeros. Maduro, en su alocución del jueves 12, y con la excusa del virus, se apresuró a solicitarle a Estados Unidos que levantara las sanciones que tiene impuestas contra Venezuela.

 
El momento en que los colectivos chavistas apuntaron armas de fuego contra Guaidó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Marzo de 2020 01:32

Las fotos muestran el momento exacto en que colectivos chavista, el grupo de choque del régimen de Nicolás Maduro apuntaron armas de fuego contra Juan Guaidó. Son dos imágenes contundentes y en una de ellas se ve cómo el propio presidente interino de Venezuela advierte el peligro.

Guaidó se movilizaba en Lara cuando fue atacado por los colectivos (AP)

“Ver a la dictadura apuntarnos a mí y a nuestra gente ni me amedrenta ni nos asusta. Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía. Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en Libertad”, aseguró Guaidó.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1269