La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Oficialista Moreno y opositor Lasso definirán presidencia Ecuador en balotaje de abril PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 11:06

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, y el opositor Guillermo Lasso se enfrentarán en un balotaje el 2 de abril, luego de que la corte electoral reconoció el martes que ninguno de los dos conseguirá los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

leninlasso

“No es posible”, dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, respondiendo a una pregunta de un periodista sobre si los resultados del escrutinio oficial podrían variar. “Tenemos una tendencia marcada”.

 
Ecuador Elecciones: Con el 87,2% escrutado, habrá segunda vuelta entre Lenin Moreno (39,09%) y Guillermo Lasso (28,28%) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 13:22

De acuerdo al conteo publicado en la página web del CNE, el oficialista Lenín Moreno logró el 39,09% de los votos frente al opositor Guillermo Lasso obtuvo el 28,28%. En tercer puesto se ubica Cynthia Viteri, con el 16,36% de los votos. Los cuatro candidatos restantes aún cuentan con menos del 10% de los votos.

leninlasso

El cuarto lugar lo tiene Paco Moncayo con el 6,88%, seguido por Abdalá ‘Dalo’ Bucaram que alcanzó los 4,70%. Los resultados finalizan con los presidenciables Iván Espinel 3,23%, Washington Pesántez 0,77% y Patricio Zuquilanda que logró el 0,75%.

 
Parlamento venezolano contempla censurar al vicepresidente, según oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:12

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asomó la posibilidad de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), bajo su dominio, apruebe un voto de censura contra el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, sancionado en Estados Unidos por narcotráfico.

Vista general del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional hoy, viernes 22 de enero de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela).

Mediante un comunicado, la MUD fijó posición frente a los señalamientos que hiciera este lunes el Departamento del Tesoro de EE.UU. que, “tras una investigación de años”, determinó que El Aissami “supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo algunos con destino final en México y en Estados Unidos”.

 
Guillermo Lasso sospecha fraude en entrega resultados en 3 días en Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Febrero de 2017 10:55

El candidato opositor Guillermo Lasso, quien, a tenor de los resultados oficiales parciales, asegura que disputará en segunda vuelta la Presidencia de Ecuador con el oficialista Lenín Moreno, opinó que “huele mal” el anuncio de la autoridad electoral de entregar en tres días resultados definitivos.

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, viajará a Estados Unidos para mantener reuniones con militantes en el exterior. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIOEste contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/guillermolasso-rafaelcorrea-crisis-economia-politica.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

“Huele mal eso. ¿Cómo se van a demorar tres días por un 12 por ciento, cuando ayer en dos horas, o en media hora, ya tenían escrutados un 12 por ciento”, dijo Lasso en una comparecencia ante sus simpatizantes en la ciudad costera de Guayaquil.

 
“Trump me dijo que Venezuela no está sola” Lilian Tintori PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 12:05

Lilian Tintotri (Caracas, 1978) regresó a Caracas desde Washington el jueves después de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De inmediato se puso al frente de los preparativos de la concentración que este sábado recordará que su esposo, Leopoldo López, está preso desde hace justo tres años.

Leopoldo López

En todo este tiempo, las circunstancias de su encarcelamiento, la condena a casi 14 años y los vicios del juicio han elevado a López al altar de los presos de conciencia. No es poca la contribución de Tintori en el nuevo perfil de su marido, exalcalde del municipio más rico de Venezuela (Chacao) y educado en Harvard. La prisión los ha transformado tanto que cuesta reconocerlos ahora como la pareja que cruzaba a nado el río Orinoco, o a Tintori como la mujer que desde el punto más al norte de Venezuela llegó hasta la vecina isla de Aruba, territorio holandés de ultramar, en kitesurf. Tintori ha dejado de lado a la deportista para vestir la ropa de una defensora de derechos humanos. Y así habla.

Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2017 12:25
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1053