Liberados los tres activistas que protestaron el 26 de julio en Santiago de Cuba

Los tres manifestantes que el pasado 26 de julioexigieron libertad y el ...

Brasil: Temer gana el primer embate en la denuncia que lo acusa de corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso ...

Ecuador: ¿Por qué Lenín Moreno se distancia de Rafael Correa? Las claves

Los primeros meses de la nueva Presidencia de Ecuador han estado marcados por ...

EEUU condena que Maduro exija subordinación de gobernadores opositores

Estados Unidos condenó el jueves al gobierno de Nicolás Maduro por exigir ...

Grupo que reúne 12 países pede auditoria urgente de eleição na Venezuela

Os governos do chamado Grupo de Lima, formado por 12 países da ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La oposición venezolana abandona nuevamente el proceso de negociación política PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 10:43

La oposición venezolana abandonó el proceso de negociación política que inició este mes en República Dominicana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, como ocurrió en diciembre pasado, al alegar que no se cumplen las condiciones para la continuidad de las conversaciones.

Luis Florido ha explicado que para la oposición es innegociable el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, una de las condiciones del Gobierno. (@LuisFlorido)

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones exploratorias y, por tanto, "no habrá nadie viajando" a Santo Domingo el miércoles, cuando estaba previsto un encuentro entre las partes.

 
Maduro entrega a Raúl Castro un cargamento de ayuda y dice que la asistencia continuará PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 11:45

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el viernes Raúl Castro un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Irma, que a su paso por la Isla dejó diez muertos e "incalculables" daños materiales.


Maduro, quien sin previo aviso llegó a última hora del jueves a La Habana para entregar el donativo, dijo durante un acto celebrado en la terminal de contenedores del puerto de Mariel, que "el pueblo cubano debe saber que la solidaridad de Venezuela es sincera y es siempre y para siempre", según recogió el diario estatal Granma.

 
La oposición venezolana se niega a reconocer la Constituyente para el diálogo como pide el Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 10:36

La oposición venezolana se negó a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por personas afines al chavismo, como pide el Gobierno para el diálogo político, un proceso en el que varios países se encuentran trabajando activamente.

Luis Florido ha explicado que para la oposición es innegociable el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, una de las condiciones del Gobierno. (@LuisFlorido)

"Quiero hacer énfasis en el tema de que la Unidad Democrática no va a aceptar la validación de la Asamblea Nacional Constituyente que el Gobierno pide", dijo uno de los negociadores del antichavismo, el diputado Luis Florido, al ser preguntado sobre los encuentros del Gobierno y la oposición para el diálogo político.

 
Caracas dice que EEUU es una 'dictadura extremista y supremacista' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 10:19

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, este lunes en la ONU tildó a EEUU de "dictadura" y habló de que Washington tenía un Gobierno "extremista y supremacista", informa la BBC.


"Todos estos organismos donde los países (…) en igualdad de términos trabajan juntos, son amenazados por la dictadura de Estados Unidos tratando de usar el unilateralismo", afirmó Arreaza.

 
Maduro viaja a Cuba a a última hora y sin previo aviso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 11:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a última hora de la noche del jueves a la Isla —según recoge el diario oficial Granma en una escueta nota—, para entregar personalmente este viernes un donativo con destino a la recuperación tras el paso del huracán Irma.


Raúl Castro recibió personalmente en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana al gobernante, que viajó acompañado de su esposa Cilia Flores. El general no ha aparecido hasta ahora en ninguna de las zonas devastadas por el meteoro.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1099