Oscar Elías Biscet recibe el Premio al Liderazgo Internacional en Washington

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) entregó este miércoles el ...

El Senado aprueba la reincorporación política de las FARC

El Senado colombiano aprobó este miércoles en último debate el acto legislativo de ...

Venezuela anuncia su salida de la OEA

La canciller Delcy Rodríguez anunció este miércoles que Venezuela se retirará de ...

Trump propone una rebaja de impuestos a todos los estamentos de la sociedad norteamericana

El secretario del Tesoro de EE UU, Steve Mnuchin, anunció este miércoles ...

Venezuela: sobe para 27 o número de mortos em protestos

O Ministério Público da Venezuela confirmou, nesta quarta-feira, a morte de mais ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Fiscal General de Venezuela contra sentencias del Tribunal Supremo sobre el Parlamento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 31 de Marzo de 2017 15:50

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este viernes que las dos últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de su país, con las que las asumió las funciones del legislativo, constituyen "ruptura del orden constitucional".

Ortega Díaz es la primera alta funcionaria en criticar la decisión del TSJ.

"Se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Ortega Díaz durante la presentación del balance de gestión del Ministerio Público.

Última actualización el Viernes, 31 de Marzo de 2017 16:07
 
Lacayismo: El Tribunal Supremo de Venezuela deja sin competencias a la Asamblea Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Marzo de 2017 10:01

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por el chavismo, decidió este miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN), controlada por los opositores, y esgrimió como argumento la persistencia del "desacato", reporta EFE.


"Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho", indicó el tribunal en una sentencia.

 
La canciller de Venezuela va a la OEA a insultar la persona de Luis Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Marzo de 2017 10:14

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las “graves acciones injerencistas” del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y “una facción minoritaria de países de la región” en contra del Gobierno venezolano.


“No me equivoco cuando afirmo que el señor Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario” que “ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo”, dijo Rodríguez, sentada al lado del secretario general, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

 
Golpe de Estado en Venezuela: El Parlamento venezolano denuncia “dictadura” en el país y se declara en rebelión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 31 de Marzo de 2017 12:08

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, se declaró el jueves en rebelión y advirtió que desconocerá todos los fallos del máximo tribunal del país petrolero que, a través de una sentencia, se adjudicó las competencias legislativas, profundizando la pugna entre los poderes públicos.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ya había anulado muchas acciones del congreso desde que pasó a manos opositoras a inicios del 2016, dictaminó expresamente el miércoles que su sala constitucional abarcará el rol de los diputados.

 
La OEA analiza la situacion en Venezuela pero no decide acciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:16

La Secretaría de Asuntos Jurídicos respondió al representante del gobierno bolivariano que la base de esta reunión se sustenta en el planteamiento de un grupo de Estados que tienen derecho a esa solicitud.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, durante la sesión extraordinaria sobre la situación en Venezuela.

Venezuela fracasó este martes en su intento de evitar la reunión del Consejo Permanente de la OEA, para analizar la situación de ese país, alegando que la misma violaba la carta constitucional de esa institución. El Orden del Día de la reunión fue aprobado por 20 votos a favor, 11 en contra, 2 abstenciones y uno ausente.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1060