Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Evo Morales desafió a la Argentina, Brasil, Colombia y EEUU a auditar los votos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Octubre de 2019 19:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó este sábado a los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a visitar el país para hacer una auditoría de los votos en los comicios generales y señaló que si se verifica el fraude, convocará a una segunda vuelta.

Bolivia's President and candidate Evo Morales of the Movement Toward Socialism (MAS) party waves after voting in the presidential election at a polling station in a school in Villa 14 de Septiembre, in the Chapare region, Bolivia, October 20, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

Morales, en un acto en la ciudad central de Cochabamba, realizó esta invitación a raíz de una "duda" que tienen los cancilleres de esos países sobre la transparencia de las elecciones del pasado domingo 20 de octubre.

 
Tensión en Bolivia: el lento avance del conteo de votos mantiene el triunfo de Evo Morales y aumentan los reclamos de la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 19:05

Los resultados electorales parciales en Bolivia se muestran casi inamovibles este martes, luego del avance publicado la noche del lunes que mostró una ventaja de Evo Morales suficiente para proclamarlo ganador de los comicios, frente a los reclamos de la oposición que denuncia un fraude.

Evo Morales se dirige a sus seguidores, confiado del apoyo rural para revertir la tendencia inicial (AP)

El conteo rápido del Órgano Electoral, al 95.63% de actas verificadas, muestra una distancia de 10,11 puntos entre el presidente (46,85%) y el opositor Carlos Mesa (36,74%). Los votos emitidos en territorio boliviano llevarían a una segunda vuelta, pero los votos del extranjero estiraron la ventaja del líder izquierdista por encima de la barrera de 10 puntos, necesaria para evitar un balotaje. Hasta el momento, según el conteo rápido, Mesa queda a solo 6 mil votos de la meta, entre un electorado de 7 millones de bolivianos.

 
La pasividad latinoamericana abre al régimen de Maduro las puertas del Consejo de Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Octubre de 2019 01:02

Pese a que reconocidos activistas venían advirtiendo sobre la necesidad de impedir el ingreso del Gobierno de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, los países democráticos de América Latina tardaron en reaccionar para hacer un frente común.

Sitio de la representación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos.

El régimen de Nicolás Maduro ocupará ahora un sillón en esta instancia, y se ha apuntado una victoria cuando parte de la comunidad internacional apuesta por su aislamiento. El 23 de agosto pasado, el director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, lanzó la primera alerta. 

 
La OEA pide no reconocer un ganador en Bolivia hasta que termine su auditoría de los comicios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Octubre de 2019 02:47

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el jueves que no se reconozca un ganador en los comicios presidenciales del fin de semana en Bolivia hasta que esa organización no culmine su auditoría.

Evo Morales.

Almagro reiteró la solicitud de que se celebre una segunda vuelta electoral por considerar que es la "salida más democrática" y que los resultados de la auditoría deben tener carácter vinculante para ambas partes, reportó AP.

 
Evo Morales falla en las elecciones de Bolivia. Los resultados parciales apuntan a segunda vuelta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Octubre de 2019 12:02

El "presidente" Evo Morales perdió hegemonía política tras casi 14 años en el poder a pesar de perfilarse como "ganador" (perdedor) en la primera vuelta de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos en Bolivia.

Evo Morales el domingo.

Según reportó la agencia AP, el conteo preliminar oficial se paralizó poco antes de las ocho de la noche. Muchos anticipan un balotaje en diciembre, en una fecha aún sin definir, de acuerdo con los cómputos adelantados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras la votación del domingo, en la que también se eligió a los representantes del poder legislativo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1242