El revuelo que causó en México el contagio por covid de López Obrador

La noticia del contagio de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel ...

Componenda millonaria: Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a p

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de ...

Confirmaron en Estados Unidos el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus

Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa ...

Juristas dos EUA discordam sobre constitucionalidade do impeachment de Trump

O julgamento do impeachment do ex-presidente Donald Trump no Senado dos EUA ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El régimen de Nicolás Maduro busca que la próxima asamblea nacional haga un juicio contra el opositor Juan Guaidó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 00:52

El dictador venezolano Nicolás Maduro buscará que una de las primeras tareas de la próxima Asamblea Nacional, cuya legitimidad es rechazada por gran parte de la comunidad internacional, sea hacer un juicio contra el opositor y actual presidente interino, Juan Guaidó.

El dictador venezolano Nicolás Maduro (EFE/MIGUEL GUTIERREZ)

Así lo aseguró este viernes, dando por sentado que el próximo órgano legislativo que emerja de los comicios del 6 de diciembre será completamente leal al régimen. “Una tarea en el parlamento es instalar una super-comisión parlamentaria para investigar la corruptela de Juan Guaidó y contra los ladrones de la actual Asamblea Nacional”, dijo Maduro sobre el máximo órgano legislativo de Venezuela, que se instalará el próximo 5 de enero.

 
Leopoldo López denunció que el régimen de Maduro arrestó a 14 personas de su entorno en represalia por su salida de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 01:21

El líder opositor venezolano Leopoldo López, afincado en España tras dejar el país caribeño, señaló al régimen de Nicolás Maduro por la detención de hasta 14 personas cercanas a él en represalia por su salida de Venezuela.

El líder opositor venezolano Leopoldo López durante su primer mensaje tras su salida de Venezuela, en el Círculo de Bellas Artes, Madrid, el 27 de octubre de 2020. (Ricardo Rubio - Europa Press)

“Ha habido una retaliación por parte de la dictadura por mi salida, más de 14 personas fueron detenidas, personas cercanas a mí, de mi equipo, y por eso prefiero no dar detalles” sobre su salida, dijo López en una entrevista publicada por el diario colombiano

 
Luis Arce juró como nuevo presidente de Bolivia en el retorno del MAS de Evo Morales al poder PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 00:47

Un año después de la caída del mandatario izquierdista Evo Morales, su delfín Luis Arce asumió este domingo como nuevo presidente de Bolivia prometiendo un gobierno “para todos y todas”, con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica.

El presidente de Bolivia Luis Arce tras salir del Congreso tras su juramentación (AP/Juan Karita)

Arce sucedió a la mandataria interina derechista Jeanine Áñez para un periodo de cinco años, lo que marcó el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales, quien regresará al país el lunes desde su exilio en la vecina Argentina.

 
El régimen chavista mide su apoyo en una encuesta que pregunta si Nicolás Maduro es un “salvador", un “predestinado” o un "estratega” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Noviembre de 2020 16:05

La violenta pérdida de liderazgo de Nicolás Maduro, no solo ante la voraz crisis económica, social y política del país, sino en la disolución del Gran Polo Patriótico, cuyo soporte es el partido de Gobierno, desplegó una acción de consulta en los sitios considerados votos duros del chavismo: la Misión Vivienda, el programa para proporcionar residencias a personas que viven en condiciones precarias lanzado por Hugo Chávez en 2011.

En la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Lo destacable de eso son las consultas que le hacen a quienes habitan en dichas casas o apartamentos, donde a la pregunta “¿Qué es Maduro para usted?” se encuentran como posibles respuestas las opciones "salvador”, “predestinado” y “estratega”, entre otras. Una de las políticas desarrolladas con las viviendas de esa Misión es que se han venido asegurando de incluir en ella solo a quienes se sientan comprometidos con la Revolución chavista; sin embargo, muchos descubrieron con amargura que en realidad no solo no son dueños de esas viviendas, sino que para quedarse en ellas tampoco pueden ser dueños de tener pensamiento libre.

 
Bolivia restableció lazos con los regímenes de Maduro e Irán después del regreso del MAS al poder PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 03:26

El nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, se ha movido rápidamente para restablecer los lazos con los regímenes de Irán y Venezuela al recibir el miércoles las credenciales de embajadores de los dos países, tres días después de que su partido socialista retomara el poder.

El diplomático iraní Mortessa Tabreshi (d), nuevo embajador de su país ante Bolivia, conversa con el presidente boliviano, Luis Arce (i), luego de presentar sus cartas credenciales durante un acto hoy, en La Paz

El gobierno de Bolivia dijo en un comunicado que quería “restablecer las relaciones diplomáticas dañadas por el anterior Gobierno de facto” encabezado por la conservadora presidenta interina Jeanine Añez. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javed Zarif, asistió a la ceremonia de investidura de Arce en La Paz el domingo como parte de una gira por naciones latinas de izquierda que incluyeron a Venezuela y Cuba.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1306