Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana: "Cualquier negociación debe estar dirigida a una elección y un cambio de régimen" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Agosto de 2019 20:40

La Iglesia católica ha sido clara al denunciar que Venezuela vive bajo un régimen de facto que no respeta las garantías democráticas ni la dignidad de los ciudadanos. Señalan a Nicolás Maduro, y a su régimen, como el principal responsable de la crisis que atraviesa el país.

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo

Por ello, en su más reciente Exhortación Pastoral, la Conferencia Episcopal Venezolana(CEV) lanzó una advertencia: "Las actitudes de prepotencia, autoritarismo y abuso de poder, así como la constante violación de los derechos humanos, van acumulando sobre sus autores un rechazo que las generaciones futuras les reclamarán.

 
La Justicia de Ecuador ordenó la prisión preventiva del ex presidente Rafael Correa, investigado por sobornos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Agosto de 2019 05:50

La justicia ecuatoriana ordenó este jueves prisión preventiva para el ex presidente Rafael Correa por su presunta implicación en un caso de sobornos orquestados con sus copartidarios para la adjudicación de contratos con el Estado.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador (AFP)

La jueza nacional Daniella Camacho pidió esa medida cautelar ratificando así la solicitud que el miércoles hizo la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y teniendo en cuenta, dijo, que la prisión será "legal, constitucional y convencional" y por tanto "no arbitraria".

 
Chavismo dividido: Altos oficiales del Foro Militar Venezolano lanzaron duras críticas contra Vladimir Padrino López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Agosto de 2019 04:20

Los integrantes del Foro Militar Venezolano elevan la voz de alerta ante lo que consideran "la insistente mala práctica en su comportamiento profesional y el forzamiento de actos ejecutivos, que rayan en lo antijurídico y antiético en nombre de la institución Fuerza Armada Nacional" por parte del ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López.

Vladimir Padrino López junto a Nicolás Maduro

Le señalan que "vocifera de manera indigna mensajes de volumen mediático, para intentar deslumbrar una venezolanidad tristemente apabullada por los pocos voceros de la indigna claque, que sobrevive del apaciguado y menesteroso 'movimiento revolucionario' promovido por el vilipendiado chavismo degenerado y atroz".

 
Cómo Venezuela se quedó sin agricultura y hundida en una crisis alimentaria: "Ya no tenemos nada que perder" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Agosto de 2019 20:31

Venezuela, una nación con 32 millones de habitantes y bendecida con tierras fértiles y recursos naturales que bien la pudiesen abastecer y mantener solvente desde el punto de vista alimentario, enfrenta una crisis humanitaria compleja e irresoluta.

Finca invadida en Barinas

17 de sus 24 estados tienen vocación agrícola, con millones de hectáreas cultivables o potencialmente aptas para la ganadería. Luego de 18 años de expropiaciones sistemáticas y de controles a las actividades productivas, los productores agrícolas y pecuarios denuncian: "Apenas producimos 20% de lo que demanda el venezolano y es posible que siga disminuyendo nuestra actividad. Tenemos 12 años consecutivos cayendo como sector por un tema de políticas públicas de control y de extorsión".

 
El régimen de Nicolás Maduro se retiró del diálogo con la oposición en Barbados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Agosto de 2019 03:57

El dictador Nicolás Maduro congeló este miércoles el diálogo que mantiene con la oposición para resolver la grave crisis de Venezuela, en rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para sacarlo del poder.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, acompañado por la primera dama Cilia Flores, saluda a sus simpatizantes a su salida del Panteón Nacional tras asistir a una ceremonia para conmemorar una batalla por la independencia en el siglo XIX, en Caracas, Venezuela, el miércoles 7 de agosto de 2019. (AP Foto/Leonardo Fernández)

Maduro canceló el viaje de su delegación a Barbados, donde este jueves y viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda de conversaciones con la mediación de Noruega, informó el ministro de Comunicación Jorge Rodriguez. La decisión del mandatario socialista se produjo luego de que el lunes el gobierno de Donald Trump congelara los activos venezolanos en Estados Unidos, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1232