A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela: Los familiares de los militares venezolanos detenidos en Fuerte Tiuna denuncian: “Es un centro de torturas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Marzo de 2021 01:21

En el Fuerte Tiuna, el más grande del país, está el centro de reclusión de la 34 Brigada de Policía Militar, al mando del General Donato Francesco Tenore Damiani. Familiares de militares detenidos por diversas causas le dijeron a Infobae lo que están sufriendo sus hijos, hermanos o esposos en cuanto a la violación de los derechos humanos y al debido proceso.

La Policía Militar siempre se destacó por ser una Brigada con prestigio

Es un centro de tortura”, dice uno de ellos. “Desde hace un año exactamente no les han permitido acceso a sus abogados, porque el General Tenore Damiani tiene la prohibición de que los profesionales del derecho ingresen a hablar con sus defendidos”, revela la esposa de uno de los detenidos en PM.

 
El régimen de Maduro arremetió contra Pedro Sánchez por la visita que hará la canciller española a la frontera entre Colombia y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Febrero de 2021 00:35

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, a través de su vicepresidenta Delcy Rodríguez, lanzó este viernes un duro mensaje contra el gobierno de Pedro Sánchez en España por un viaje que tiene programado la canciller Arancha González Laya para la próxima semana a Colombia para ver la situación y necesidades de los inmigrantes venezolanos acogidos en la localidad fronteriza de Cúcuta.

Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores donde se observa a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen de Maduro en Venezuela. EFE / Archivo

“El Gobierno de Sánchez hereda el extremismo de Trump, cobija a connotado terrorista y extremistas en España y articula con Iván Duque planes golpistas y desestabilizadores contra Venezuela desde Colombia! A 200 años de Carabobo siguen con sus ínfulas imperiales anacrónicas!”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. En su mensaje incluyó un enlace a la noticia del pronto traslado de la canciller española y también atacó al mandatario colombiano.

 
Nicolás Maduro dijo que sostuvo una reunión con una delegación de Noruega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Febrero de 2021 03:12

Nicolás Maduro afirmó este domingo que sostuvo esta semana una reunión con una delegación de Noruega, país que ha intermediado en otras ocasiones para promover diálogos entre el Gobierno y la oposición.

(Reuters)

Yo tuve una reunión esta semana, me acompañó el doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), con una delegación que vino de Noruega”, dijo Maduro durante un acto del régimen chavista, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 
Venezuela: uno de los muertos en los enfrentamientos del estado fronterizo de Apure era comandante de las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Marzo de 2021 01:24

Hace días hubo varios hechos noticiosos con grupos irregulares en el fronterizo estado Apure. La incautación de drogas y una avioneta tuvo como antecedente el enfrentamiento con un grupo irregular y la incautación de armas. Lo que no dijeron las autoridades venezolanas es que uno de los muertos fue Arley de Jesús Castro Betancourt comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La identificación de Castro Betancourt

La identificación de los muertos y de un supuesto capturado no fueron dados a conocer, pero Castro Betancourt era muy conocido en Apure, como uno de los comandantes que funcionaba en la profundidad de Río Caribe, Elorza. El enfrentamiento donde fue abatido ocurrió entre su grupo y la Fuerza Armada Bolivariana en Apure; según las autoridades fue en Mantecal, pero vecinos de la zona aseguran que fue en Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos de dicho estado.

 
Fiscal general de Colombia llega a Ecuador para entregar información sobre el apoyo del ELN a Arauz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Febrero de 2021 01:15

La Fiscalía General de Colombia acaba de confirmar la llegada del jefe de la institución, Francisco Barbosa, a Ecuador. De acuerdo con un mensaje emitido a través de la cuenta oficial del ente investigador en Twitter, el funcionario llega “tras solicitud oficial recibida por parte de Fiscalía de Ecuador”, para entregar, con cadena de custodia, información encontrada en los archivos de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alías ‘Uriel’, tercero al mando del Frente de Guerra Occidental del ELN.

/ Twitter de la Fiscalía General de Colombia

De acuerdo con la entidad, el viaje “hace parte de cooperación bilateral de las dos entidades en un trabajo conjunto contra organizaciones criminales que afectan los dos países. La colaboración se desarrolla con base en el cumplimiento de obligaciones constitucionales de la Fiscalía como ente acusador”.

Última actualización el Sábado, 13 de Febrero de 2021 01:39
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1317