DICTADURA PURA Y DURA, SIN APELLIDOS: La nueva constitucion cubana elimina el término 'comunismo' de

En el proyecto de reforma constitucional que se presenta este fin de semana ...

La violencia no da tregua en México: el primer semestre de 2018 rompe otro récord sangriento

La violencia no afloja en México. Pese a una caída mensual de ...

A pesar de la celebración del sandinismo el jueves, una protesta multitudinaria contra Ortega en Nic

Una protesta multitudinaria comenzó este sábado en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, pese ...

EE UU ratifica ante el G-20 la guerra comercial contra China

La guerra comercial está en su apogeo. Los ministros de Finanzas del G-20 reunidos ...

O CASTRISMO DERROTADO: Cuba castrista elimina a palavra “comunismo” no anteprojeto de reforma consti

O regime cubano decidiu dizer adeus formalmente ao comunismo. O conceito foi ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Maduro nombra vicepresidenta a Delcy Rodríguez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Junio de 2018 03:33

Rodríguez también ha sido canciller y ministra durante la Administración de Maduro, y sustituirá en el alto cargo a Tareck el Aissami.

Delsy Rodríguez, nueva vicepresidenta de Venezuela.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este jueves a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como nueva vicepresidenta ejecutiva de su Gobierno.

 
Ortega quiere tener a los nicaragüenses 'rehenes del terror', dice un excomandante sandinista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 05:23

El excomandante de la revolución sandinista, Luis Carrión Cruz, consideró el lunes que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere tener a los nicaragüenses "rehenes mediante el terror" en medio de las protestas contra su Gobierno que, según un último balance, se han cobrado la vida de al menos 146 personas desde el 18 de abril pasado, reportó EFE.


"Ortega quiere tenernos a todos de rehenes mediante el terror, su mensaje es: si quieren que cese la violencia, ríndanse; si quieren caminar tranquilos por las calles, ríndanse; si no quieren más saqueos, ríndanse. Ríndanse que yo soy su amo y señor", anotó Carrión Cruz, ahora disidente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Twitter.

 
Nicaragua, el poder tinto en sangre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Junio de 2018 13:01

Hace unas semanas la politóloga nicaragüense Edipcia Dubón vaticinaba en DIARIO DE CUBA que el Gobierno de Daniel Ortega estaría "dispuesto a dar la batalla hasta las últimas consecuencias".


Los más recientes acontecimientos parecen darle razón. Las cifras de la represión en Nicaragua se elevan ya a un centenar de muertos desde el inicio de las manifestaciones en abril.

 
El Gobierno de Maduro libera a otros 15 presos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Junio de 2018 11:16

El Gobierno de Nicolás Maduro formalizó la liberación de otros 43 prisioneros por razones políticas, el tercer lote de procesados penales que han salido de la cárcel en poco más de un mes, en un gesto que ha sido ofrecido al país, en medio de una tormentosa e inédita situación económica y social, como abono para “el reencuentro y la reconciliación política de los venezolanos”.

Nicolás Maduro, este lunes.

El anuncio fue hecho, en primer término, por el fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, y poco después por Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente, el controvertido foro político que ha sustituido de facto al poder legislativo en Venezuela, que es dominado por la oposición.

 
La oposición venezolana busca revivir la lucha política con protestas sociales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Junio de 2018 16:39

La oposición venezolana busca desde este viernes revivir la lucha política contra el Gobierno de Nicolás Maduro mediante protestas socialespor la escasez de alimentos y medicinas, el deterioro de los servicios públicos y otros indicadores de la crisis nacional, reportó EFE.


El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), que reúne movimientos sociales y políticos contrarios al Gobierno, convocó este viernes a manifestaciones cada siete días en todo el país, para denunciar los problemas de la sociedad. Estas movilizaciones sistemáticas servirán "para conectarnos y para rearticular la fuerza de movilización y de protestas sociales con conexión hacia un sentido político", dijo a la agencia española el portavoz del Frente, Nícmer Evans.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1153