"Patria y Vida", “Comida y corriente”: los cubanos rechazan una vez más al régimen en medio de la gr

Cientos de personas se lanzaron a las calles en Santiago de Cuba este ...

Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante ...

Masiva protesta en Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez ...

Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre

Estados Unidos está trabajando intensamente con Israel, Qatar y Egipto para acortar las brechas que ...

O que pesa contra Bolsonaro nas investigações da PF e o que ele alega

O ex-presidente Jair Bolsonaro (PL) é investigado pela Polícia Federal por suspeita de...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La Justicia de Estados Unidos aplazó el comienzo del juicio contra el ex jefe de inteligencia venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Julio de 2023 21:34

El juicio contra el ex general venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal fue pospuesto este martes hasta el próximo 1 de noviembre, según comunicó el juez Alvin Hallerstein, del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York.

El ex jefe de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal fue extraditado a Estados Unidos (Emilio Naranjo/Pool vía REUTERS)

Hallerstein accedió así a la petición de la Fiscalía, que había solicitado tres meses para poder presentar todo el material probatorio en su poder, y también la defensa de Carvajal se mostró de acuerdo con esa nueva fecha.

“El Pollo” Carvajal, extraditado la semana pasada desde España y acusado de introducir cocaína en Estados Unidos, apareció en la corte vestido con pantalón y camisa de color azul oscuro, y escuchó con actitud tranquila el desarrollo de la sesión -de poco más de diez minutos- con unos audífonos donde se le iban traduciendo las intervenciones de unos y otros.

Última actualización el Martes, 25 de Julio de 2023 21:48
 
La UE rechazó la inhabilitación de María Corina Machado en Venezuela: “Le impiden ejercer su derecho político” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Julio de 2023 15:04

El régimen de Venezuela rechazó este lunes lo que consideró como una “injerencia” por parte de la Unión Europea (UE), luego de que el alto representante para Asuntos Exteriores del bloque comunitario, Josep Borrell, criticara la inhabilitación impuesta a la opositora María Corina Machado para ejercer cargos públicos de elección popular en el país caribeño.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell (REUTERS/TT News Agency/Christine Olsson)

Borrell consideró este lunes que las sanciones administrativas como la impuesta a la ex diputada Machado, dada a conocer el viernes pasado, “socavan la democracia y el Estado de derecho y solo profundizarán la larga crisis política y social en Venezuela”. “La UE expresa su profunda preocupación con las decisiones que tratan de impedir a miembros de la oposición ejercer sus derechos políticos fundamentales”, dijo el alto representante, citado en un escrito oficial.

 
La Corte Penal Internacional autorizó al fiscal Karim Khan a reanudar la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Junio de 2023 14:38

La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó este martes al fiscal Karim Khan a reanudar su investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela al considerar que los “procesos penales internos” de Caracas “no reflejan suficientemente el alcance” del caso y hay “periodos de inactividad inexplicables”.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan (AP Foto/Peter Dejong/Archivo)

La Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI señaló que el enfoque de las investigaciones internas “parece estar generalmente en perpetradores directos y/o de menor nivel” y consideró que se han “tomado medidas de investigación limitadas y que, en muchos casos, parece haber períodos de inactividad investigativa inexplicable”.

 
Sin éxito la mediación de Cuba para reconciliar a Evo Morales y al presidente boliviano, Luis Arce PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Julio de 2023 14:43

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el ex mandatario de ese país Evo Morales coincidieron esta semana en La Habana, donde se reunieron con las autoridades cubanas. Ambas visitas, que transcurrieron por separado según declaraciones de las partes, apuntan a una posible mediación del Gobierno de la Isla entre los dos políticos en un momento de crisis interna del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido al que pertenecen ambos.

Las confrontaciones entre Arce y Morales han ido haciéndose más graves en los últimos meses. (Cubadebate)

Los comentarios publicados en la prensa boliviana poco después del regreso a La Paz de ambos líderes en pugna parecen indicar que la mediación de La Habana no ha dado fruto. "Teníamos las esperanzas de que se puedan sentar y limar asperezas. Nosotros, como militantes, pedimos que solucionen los problemas. Esperemos que, en algún momento, se puedan sentar y lo hagan por la militancia del MAS", dijo el presidente de la Dirección Municipal del MAS, Hernán Ayllón.

 
Una iniciativa de realidad virtual denunció que en Caracas hay al menos 17 centros clandestinos de tortura contra los presos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Junio de 2023 19:39

Unas gafas, unos mandos y unos auriculares de realidad virtual sirven para transmitir el horror de la tortura, en apenas 20 minutos se puede recorrer un barracón del centro de detención y tortura venezolano Helicoide, escuchar testimonios y ver con tus propios ojos las condiciones infrahumanas en las que viven los presos.

Víctor Navarro, fundador de la asociación Voces de la memoria y víctima durante cinco meses de torturas en el centro penitenciario venezolano Helicoide, presentó ante medios españoles la iniciativa de realidad virtual llamada "Realidad Helicoide" (EFE/Macarena Soto)

Es una iniciativa de la asociación Voces de la memoria que denuncia que en Venezuela hay hoy “alrededor de 300 presos políticos detenidos en centros de tortura” y que solo en el área metropolitana de Caracas hay “al menos 17 centros clandestinos” donde se llevan a cabo estas prácticas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1403