La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Nicaragua: la oposición debate un paro nacional indefinido para terminar con el régimen de Daniel Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 12:02

La conveniencia de un paro nacional indefinido como método de presión a la dictadura de Daniel Ortega divide a los opositores nicaragüenses desde hace más de un año.

Jóvenes exigien a los empresarios encabezar un paro nacional para presionar al régimen de Daniel Ortega. (Cortesía La Prensa)

Las posiciones van desde aquellos que creen que un paro nacional podría ser una estocada mortal para el régimen de Ortega hasta los más conservadores que consideran causaría más daño a quienes lo promueven que al gobierno. “Sería como dispararse un tiro a la rodilla para causarle dolor al enemigo”, ejemplificó el diario La Prensa en uno de sus editoriales.

Última actualización el Domingo, 15 de Diciembre de 2019 12:16
 
EEUU reafirmó su respaldo a Juan Guaidó: “Personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 08 de Diciembre de 2019 12:09

“Juan Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia, y lo apoyamos plenamente como líder de esa lucha”, escribió Mike Pompeo y agregó: “Hacemos un llamado a todas las naciones para que lo apoyen a él y a la Asamblea Nacional en sus esfuerzos por restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano”.

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, a quien muchos países han reconocido como el legítimo gobernante interino del país, ondea la bandera venezolana en una reunión con partidarios cerca de la embajada de Bolivia en Caracas, Venezuela, el 16 de noviembre de 2019. (REUTERS)

El mensaje en Twitter del secretario de Estado es una reafirmación explícita del apoyo de la Administración Trump a Guaidó cuando desde fuera -y también dentro del Gobierno Republicano- se empezaba a escuchar que había otras opciones para lograr la democracia en Venezuela.

 
La presidenta interina de Bolivia nombró nueva cúpula militar y los primeros 11 ministros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 03:57

La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, designó este miércoles a nueva cúpula militar y sus primeros 11 ministros, de un total de 20, un día después de asumir el poder tras la renuncia de Evo Morales, quien se refugió en México.

Jeanine Áñez, presidenta interina, junto a los nuevos ministros en el palacio presidencial en La Paz, Bolivia. (REUTERS/Luisa Gonzalez)

En la nómina destacan la académica y ex diplomática Karen Longari como nueva  canciller y el senador derechista Arturo Murillo como ministro de Gobierno (interior). Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana (el ministro de la Presidencia de Morales), porque es un animal que se alimenta de sangre”, anunció Murillo a la prensa tras asumir su nuevo cargo.

Última actualización el Jueves, 14 de Noviembre de 2019 04:39
 
Evo Morales, volverá a México después del viaje a Cuba y posteriormente se irá a la Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Diciembre de 2019 05:13

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, volverá a México después del viaje que realizó a Cuba y posteriormente a Argentina, confirmó el gobierno mexicano.

(Foto: Luis Cortes/ Reuters)

"Regresará, sí regresará, y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, aseguró Alejandro Encinas, el subsecretario de derechos humanos, población y migración del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Última actualización el Martes, 10 de Diciembre de 2019 05:52
 
Exiliados venezolanos critican a la oposición y reclaman el uso de la fuerza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Noviembre de 2019 05:14

Exiliados venezolanos reunidos este fin de semana en Miami afirmaron que son la auténtica oposición al Gobierno de Venezuela, por considerar que la oposición interna es "colaboracionista", y subrayaron que solo con el uso de la fuerza se podrá sacar del poder a Nicolás Maduro.

Protesta de decenas de venezolanos y cubanos radicados en EE UU contra Nicolás Maduro. (EFE/Giorgio Viera/Archivo)

"Esa oposición no funciona, es colaboracionista con la dictadura de Nicolás Maduro y eso empeora la situación, y ya llevamos en esto 20 años", dijo el exdiputado Alberto Francheschi, que está exiliado en Miami, según un comunicado de los organizadores de la reunión.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1252