'Si un gobernante no está dispuesto a dimitir por el bien de su pueblo, es un tirano', dice un valie

El padre Jorge Luis Pérez Soto, de la Parroquia San Francisco de ...

El candidato de Evo Morales, Luis Arce, gana en primera vuelta las elecciones presidenciales en Boli

El economista Luis Arce, que dio la gran sorpresa al ganar la ...

Estados Unidos presentó cargos contra seis militares rusos por una campaña de hackeo masiva

El departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó este lunes cargos ...

Novos acordos comerciais assinados entre EUA e Brasil. O que muda na relação?

Depois de 22 meses de negociação entre os governos de Brasil e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El candidato de Evo Morales, Luis Arce, gana en primera vuelta las elecciones presidenciales en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Octubre de 2020 23:58

El economista Luis Arce, que dio la gran sorpresa al ganar la presidencia de Bolivia en primera vuelta el domingo según el conteo rápido, se benefició del capital político construido durante décadas por el ex mandatario Evo Morales.

Luis Arce, flamante presidente de Bolivia (REUTERS/David Mercado)

Su inesperado triunfo en la primera ronda, no anticipado por las encuestas, pavimenta el regreso a Bolivia de Morales desde su exilio en Argentina y sirve al líder del Movimiento al Socialismo (MAS) para reivindicarse políticamente, 11 meses después de su dimisión en medio de una convulsión social.

Última actualización el Martes, 20 de Octubre de 2020 00:50
 
La Asamblea Nacional de Venezuela convocará a una Consulta Popular para “poner fin a la usurpación” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Octubre de 2020 19:59

La Asamblea Nacional de Venezuela anunció este jueves que convocará a una Consulta Popular con dos objetivos centrales: que el pueblo venezolano "autorice y respalde todas las acciones nacionales e internacionales necesarias para poner fin a la usurpación, elecciones libres y la salvaguarda de los crímenes de lesa humanidad” y “rechace el fraude” de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.

El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

A la hora de fundamentar la decisión, el primer vicepresidente del cuerpo legislativo convocado por la oposición, Juan Pablo Guanipa, indicó que la iniciativa “es una de las tantas manifestaciones que se deben concretar, es acudir a quien ejerce la soberanía para que quede claro el repudio a Maduro”.

 
El régimen de Irán reconoció que la dictadura de Nicolás Maduro paga los envíos de gasolina a Venezuela con aviones repletos de oro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 23:39

Venezuela e Irán ya no esconden su estrecha relación política, económica y militar. Y lo que se venía denunciando hasta hace un tiempo, ahora fue confirmado por Teherán: la dictadura de Nicolás Maduro paga la gasolina iraní que llega a Venezuela para hacer frente a la crisis energética con aviones repletos de lingotes de oro.

Nicolás Maduro paga la colaboración iraní con lingotes de oro (REUTERS/Marco Bello)

Así lo confirmó Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quien además dio detalles de los movimientos entre ambos países para concretar las transacciones.

 
La entramada red de poder que protege a un oficial de la Casa Militar de Nicolás Maduro acusado por el asesinato de la novia que lo abandonó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Octubre de 2020 00:15

Las hermanas Briggitte y Luz del Mar Romero y la madre de ellas, Luz Marina Quintero Sepúlveda, descubrieron indignadas que a los señalados como autores intelectuales e intermediarios del sicariato de Karla Stefanie Romero Quintero, un bella joven que tuvo amores con el ahora teniente coronel (GNB) Manuel Salvador Parra Ramírez, están libres y sin investigación alguna.

Salvador Parra Ramírez, el día de su ascenso a teniente coronel

La jueza Johana Rivera le dio sobreseimiento a los dos militares y a los familiares les negaron la información y mucho menos fueron notificados de lo que el tribunal había hecho. “Nos impresiona porque el sistema judicial es corrupto. Nunca nos notificaron nada”.

 
Nicolás Maduro reconoció que Venezuela perdió el 99 % de sus ingresos en divisas en 6 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Octubre de 2020 04:44

El dictador venezolano Nicolás Maduro reconoció este martes que su país perdió el 99 por ciento del volumen de ingresos en divisas en los últimos seis años, lo que achacó a las sanciones estadounidenses que calificó como una “guerra total”.

Venezuelan leader Nicolás Maduro confirms months of secret US talks |  Venezuela | The Guardian

En seis años, perdimos el 99 por ciento del volumen de ingreso en divisas, dicho de otra manera, de cada 100 dólares o euros que el país obtenía por venta de petróleo en 2014, hoy obtiene menos de uno”, aseguró al presentar una “ley antibloqueo” ante la Asamblea Constituyente, un organismo compuesto solo por chavistas que se ha arogado las funciones del Parlamento y admitido recientemente que no llevará a cabo la función para la que fue teóricamente creada: redactar una nueva Constitución.

Última actualización el Jueves, 01 de Octubre de 2020 05:17
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1293