La dictadura castrista ha creado 'una fábrica de hambrientos en Cuba' e impide que la sociedad civil

Entre 100 y 120 personas reciben alimentos diariamente en la sede de ...

Tratar a las dictaduras castrochavistas como una organización, Por Carlos Sánchez Berzain

La gestión del Presidente Joseph R Biden traerá consigo cambios en la ...

El régimen de Maduro capturó dos barcos pesqueros de Guyana y eleva la tensión fronteriza

Guyana exigió la liberación inmediata de la tripulación de dos barcos pesqueros ...

Republicanos anunciam que irão se opor a impeachment de Trump

Os congressistas republicanos deram sinais neste domingo (24) de que os democratas ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El régimen de Maduro capturó dos barcos pesqueros de Guyana y eleva la tensión fronteriza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Enero de 2021 01:02

Guyana exigió la liberación inmediata de la tripulación de dos barcos pesqueros que asegura fueron capturados por Venezuela, menos de un mes después de que el régimen chavista extendiera su frontera marítima de forma unilateral.

Nicolás Maduro (Reuters)

Se trata del más reciente incidente en una disputa fronteriza que tiene un siglo y que se acentuó una vez que la petrolera estadounidense Exxon Mobil halló petróleo en la zona en 2015. El Ministerio de Exteriores de Guyana dijo por medio de un comunicado el sábado por la noche que Venezuela no le informó sobre las detenciones. Pero confirmó reportes de que los barcos fueron abordados e incautados en aguas guyanesas el jueves por tripulantes del buque de la Marina venezolana “Hugo Chávez”.

 
Baño de sangre en Venezuela: sube a 23 la cifra de muertos tras el violento operativo de las FAES contra "bandas criminales" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Enero de 2021 01:07

Al menos 23 personas murieron en una barriada de la capital de Venezuela en un operativo que una unidad policial especial describió como un enfrentamiento contra grupos criminales, dijeron el domingo un diario y activistas de derechos humanos.

Escuadrón de las FAES

De acuerdo con el periódico Últimas Noticias, cercano al oficialismo, los choques entre bandas y enfrentamientos de funcionarios policiales con delincuentes ocurridos en La Vega, un área del oeste de la ciudad, provocaron la muerte de 23 personas.

 
Iris Varela propuso a la Asamblea Nacional de Maduro confiscar los bienes y revocar la nacionalidad de los venezolanos fuera del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Enero de 2021 01:03

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Iris Varela, señaló que entre sus principales propuestas para el período legislativo 2021-2026 está emitir órdenes de captura contra los diputados del Parlamento de Juan Guaidó, confiscar las tierras y bienes de productores fuera del país y revocar la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración.

La dirigente chavista, Maria Iris Varela

La dirigente chavista indicó que maneja tres propuestas con las que planea ejecutar un plan contralor desde la AN, para aplicar la orden de Nicolás Maduro de “radicalizar la democracia”, según publicó el medio local El Pitazo.

 
Juan Guaidó denunció que el régimen de Maduro bloquea el ingreso del Programa Mundial de Alimentos de la ONU a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Enero de 2021 01:08

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro no permite el ingreso a Venezuela del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU a pesar de que “9.3 millones de venezolanos hoy están en riesgo” alimenticio.

Juan Guaidó denunció que el régimen de Maduro bloquea el ingreso del Programa  Mundial de Alimentos de la ONU a Venezuela - Infobae

“El régimen no ha permitido que WFP entre en Venezuela porque es parte del mecanismo de control social de la dictadura de Maduro la distribución discrecional de alimentos para poder controlar”, dijo Guaidó en un foro en Americas Society/Council of the Americas.

 
Quiénes son los 14 militares diputados de la Asamblea chavista que integran una poderosa élite que responde a Diosdado Cabello PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Enero de 2021 01:12

De los 14 militares que ahora ocupan curules en la Asamblea Nacional del chavismo, hay varias cosas para resaltar: diez son del componente Ejército, cuya mayoría son afines a Diosdado Cabello y pertenecen a la corriente de los Febreristas. Desde un general en jefe hasta un teniente. En el resto de los componentes son solo oficiales de alto rango, entre ellos hay una sola mujer, cuya historia militar ha sido destacada.

Diosdado Cabello, candidato electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostiene una foto del difunto presidente venezolano Hugo Chávez antes de la ceremonia de juramentación del nuevo mandato de la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas, Venezuela. 5 de enero de 2021. REUTERS/Fausto Torrealba. NO DISPONIBLE PARA REVENTA NI ARCHIVO.

Ese grupo de militares pertenece a una élite bien encumbrada del poder. La gran mayoría han sido ministros, jefes de institutos del Estado; sus cargos han sido militares, pero también en la administración pública. Entre ellos no encontrará a ningún anónimo, todos están fuertemente apadrinados, casi ninguno es humilde, económicamente hablando.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1306