La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Enero de 2020 03:42

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos sociales del Foro de Sao Paulo. El evento se desarrollará en Caracas, Venezuela; y se extenderá hasta el viernes. Se espera que Diosdado Cabello sea uno de los principales oradores de la jornada inaugural.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello durante el Foro de Sao Paulo en julio del año pasado en Caracas (REUTERS/Manaure Quintero)

“Los días 22, 23 y 24 de enero, en Venezuela se realizará un Gran Encuentro Mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos sociales del Foro de Sao Paulo ampliado, para hacer la agenda del año 2020”, había anticipado el pasado 5 de enero el dictador chavista Nicolás Maduro, durante una breve rueda de prensa con periodistas que asistieron a la inauguración de un estadio de béisbol de La Guaira.

 
Funcionarios del partido de Evo Morales rechazaron el llamado del ex presidente a formar milicias armadas en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Enero de 2020 00:21

Algunos destacados integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS) criticaron a su líder y antiguo presidente Evo Morales por su propuesta de crear milicias armadas en Bolivia siguiendo el ejemplo de la dictadura de Venezuela, rechazando de plano esta posibilidad.

Evo Morales provocó un fuerte repudio tras sus dichos sobre una milicia armada en Bolivia (Franco Fafasuli)

“Con la violencia, el pueblo boliviano no va a estar de acuerdo... La violencia siempre se va a repudiar”, señaló Betty Yañíquez, líder del MAS en la Cámara de Diputados e integrante de la llamada “ala dura” del partido.

 
Generales venezolanos rechazaron que el Alto Mando rinda honores a Qassem Soleimani: “A Padrino lo mandaron” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Enero de 2020 05:01

Que Diosdado Cabello y Pedro Carreño, dos militares retirados y miembros de la Asamblea Constituyente, hayan acudido a rendir homenaje al asesinado teniente general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Islámica, no resulta tan sorprendente para varios oficiales consultados, como el que lo haya hecho el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos Ichaso.

Vladimir Padrino López y otros militares en el homenaje a Soleimani en la embajada iraní en Caracas (@ReporteYa)

Eso ocurrió en la embajada de la República Islámica de Irán, hasta donde los altos oficiales venezolanos acudieron con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un evento de inusual formalidad que la cúpula militar no demuestra ni siquiera cuando grupos irregulares han asesinado a militares venezolanos.

 
Tensión en Bolivia: Jeanine Añez desplegó militares y policías ante las amenazas del ala más dura del MAS, el partido de Evo Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Enero de 2020 19:27

Con el retorno de los militares a las calles de algunas ciudades se busca evitar el resurgimiento de la convulsión social, después de casi dos meses de calma resultantes de acuerdos de pacificación en Bolivia.

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas de Bolivia (UTOP) conducen motocicletas a la entrada de la zona residencial de La Rinconada, donde se encuentra la residencia de la embajada de México en La Paz, Bolivia, el 15 de enero de 2020. REUTERS/Manuel Claure

Simultáneamente a la comunicación de la resolución del Tribunal Constitucional y de la aprobación en la Asamblea Legislativa de la norma que amplía el mandato de la presidenta transitoria y de los congresistas, el Gobierno dispuso operaciones conjuntas de las FFAA y de la Policía, ante las amenazas del ala dura del MAS de movilizaciones desde el 22 de enero.

 
Pese a las amenazas, cientos de militares venezolanos no regresaron a los cuarteles tras las vacaciones navideñas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Enero de 2020 12:09

De nada sirvieron las amenazas, las advertencias ni las presiones para que los militares venezolanos regresaran a los cuarteles después de las vacaciones navideñas. Ni siquiera la orden de que los Comandantes de Escuadra fueran hasta la vivienda de los militares y hablaran con sus familiares para que les recordaran la obligación que tenían de reintegrarse, evitaron que miles de ellos prefirieran desertar.

Soldados venezolanos (Reuters)

Si algo impresiona en la lista de los desertores es la gran cantidad de mujeres, tanto las de tropa como oficiales, que decidieron abandonar a la institución armada. No era común encontrar femeninas entre quienes se arriesgan a ser calificadas con el delito de la deserción.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1252