Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Agosto de 2020 23:54

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en cautiverio, convertido en el rostro de quienes son considerados como presos políticos en el país caribeño y sometido, según denuncian sus abogados y copartidarios, a torturas y violaciones de sus derechos humanos.

Juan Requesens (Reuters)

Hace 731 días que el diputado Requesens fue secuestrado en su residencia en Caracas. A partir de ese día, todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados”, escribió el equipo del parlamentario en sus redes sociales.

 
El régimen de Maduro confirmó que “un grupo importante de oficiales y tropas” está contagiado de coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Julio de 2020 00:03

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo a los test de COVID-19, informó este sábado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. “Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, dijo Padrino López durante un acto militar en Caracas.

Nicolás Maduro con su ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, y Remigio Ceballos, comandante estratégico de operaciones de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Reuters)

Sostuvo además, que varios de los militares se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil, donde reciben a migrantes venezolanos que regresan al país tras quedar desempleados en medio de la pandemia. ”Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas (…) para prevenir y cortar las cadenas de contagio”, expresó Padrino López, ratificado recientemente por el presidente Nicolás Maduro en el cargo que ocupa desde 2014.

 
El régimen de Nicolás Maduro expropió una decena de gasolineras privadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Junio de 2020 00:53

Según detalló, Fabiola Zerpa, corresponsal de Bloomberg en Venezuela, Fenegas, la asociación de empresarios de estaciones de servicio, ha solicitado una reunión con las autoridades de PDVSA y ministerio de Petróleo para ser informados al respecto.

Una estación de servicio cerrada de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Caracas. (Reuters)

Los arrendatarios recibieron comunicaciones del director de Mercado Interno de PDVSA dándoles 72 horas (desde el viernes) para desocupar las estaciones de servicio, basándose en el decreto de emergencia económica firmado en enero de este año. Venezuela tiene alrededor de 1.650 estaciones de servicio, 180 de ellas propiedad de PDVSA”, detalló.

 
Ex presidentes y dirigentes de la región denunciaron los vínculos del régimen de Maduro con el narcotráfico y pidieron más presión para lograr su final PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Julio de 2020 04:50

Ex presidentes y dirigentes políticos de América Latina participaron este martes de una conferencia virtual para analizar la situación de Venezuela y “la amenaza a la seguridad regional” que representa la dictadura de Nicolás Maduro. En ese sentido, denunciaron los vínculos del régimen chavista con el narcotráfico y exigieron mayor presión de la comunidad internacional para lograr “el final de la tiranía”.

Cada vez son más las denuncias de narcotráfico contra la cúpula chavista

La conferencia, titulada “El caso Venezuela como amenaza”, fue organizada por los partidos PRO (Argentina) y Alianza Bravo Pueblo (Venezuela), y contó con la intervención de los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia). También participaron el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado venezolano Richard Blanco, quienes se encuentran exiliados en España y Argentina, respectivamente; y la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

 
Juan Guaidó condenó la arremetida de Maduro contra la Unión Europea y alertó sobre su “escalada hacia el totalitarismo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Julio de 2020 00:39

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la “arremetida” del dictador venezolano, Nicolás Maduro, contra la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, a la que ha dado 72 horas para abandonar el país, subrayando que sería una muestra más de su escalada hacia el “totalitarismo”.

En la imagen, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Nos solidarizamos con la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, y con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país ante la vergonzosa actuación del dictador Nicolás Maduro en su contra”, dijo el Gabinete de Guaidó en un comunicado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1282