Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 06:16

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada a militares de Cuba, Venezuela, Bolivia y otros países, "con fines de ejercicios humanitarios, de adiestramiento, e intercambio de experiencias".

Vista general del parlamento nicaragüense en Managua. (EFE)

La entrada ha sido autorizada gracias a 74 votos de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional y sus aliados, de un total de 92, ante una petición de urgencia del presidente Daniel Ortega, cuyo Gobierno enfrenta la peor crisis desde que retorno al poder, en 2007.

 
Bolivia: El gobierno de Evo Morales acusado de ocultar su participación en la corrupción de Odebrecht PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 07:49

Las investigaciones acerca de los supuestos vínculos de políticos bolivianos con los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y el conocido como "Caso Lava Jato" desataron este martes un duro cruce de palabras entre el presidente de BoliviaEvo Morales, y el candidato y exmandatario Carlos Mesa, a quien el oficialismo implica en estas indagaciones.


En un acto en la región amazónica de Beni, Morales aseguró que Mesa le ha involucrado en el caso Lava Jato y le emplazó a presentar en las próximas 24 horas pruebas de ello o a retractarse, reportó EFE. "Si no, tendrá que atenerse a las consecuencias. Que no se meta con el movimiento indígena, que no se meta con los movimientos sociales, nosotros somos la reserva moral de la sociedad", espetó.

Última actualización el Jueves, 15 de Noviembre de 2018 06:00
 
La SIP ve un "panorama devastador" en el periodismo y alerta sobre Venezuela y Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 05:01

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó este lunes, al cerrar su 74 Asamblea General, del "devastador" panorama en el que se mueve el periodismo en América, en especial por la situación de "libertades cercenadas" en Venezuela y Nicaragua y los 30 comunicadores asesinados en lo que va de año.

Mauricio Macri encabezó la ceremonia de clausura del principal encuentro anual de la SIP. (sip_oficial)

Al asumir como nueva presidenta del organismo, María Elvira Domínguez, directora del diario colombiano El País, de la ciudad de Cali, afirmó que los desafíos de la SIP "son cada día más grandes", pero valoró que en sus más de siete décadas de existencia sus logros "han tenido repercusión mundial".

 
Cubazuela: todo vale para no perder el poder, Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 13:06

El régimen de Nicolás Maduro está en bancarrota y no compra ni alimentos ni medicinas para su pueblo, pero sigue entregando petróleo gratis a Cuba y pide más médicos de la Isla. La atención médica en Cuba atraviesa su peor crisis en 60 años, pero Raúl Castro envía a Venezuela más galenos.


Yo te salvo a ti y tú me salvas a mí. Todo vale con tal de no perder el poder. A no dudarlo es una maniobra de subsistencia de Cubazuela, la hibridación de ambas dictaduras que, inspiradas en el "Che" Guevara realizaron Fidel CastroHugo Chávez.

 
Venezuela: Nicolás Maduro alardea de su nuevo plan económico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Noviembre de 2018 00:43

Nicolás Maduro dijo que su “programa de recuperación económica tiene locos a los gringos porque saben que hemos retomado el rumbo para enfrentar los factores de perturbación (económica). Hemos dado con la clave para tener un futuro con holgura hacia la prosperidad”, informó la agencia de noticias EFE.


En un acto oficial de graduación de educadores, señaló que, con su programa económico para enfrentar la crisis, el país avanzará a la prosperidad y recalcó que Venezuela es un país que “no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún país del mundo”. “Tenemos la fuerza espiritual y política para seguir avanzando”, agregó.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1175