Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Enero de 2019 04:34

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en una entrevista publicada este domingo en el diario Folha de Sao Paulo una amnistía para los militares que abandonen al mandatario Nicolás Maduro, y apostó por un proceso de transición similar al chileno.


"Nosotros ya ofrecimos un plan de amnistía para oficiales, lo que puede acarrear en nuevas deserciones y abandono en la base de apoyo del Gobierno", dijo Guaidó, quien se ha mostrado dispuesto a asumir la Presidencia de Venezuela, la cual, a su juicio, está "usurpada" por Maduro, precisó un despacho de EFE.

 
Asamblea Nacional declara a Maduro 'usurpador' de la presidencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Enero de 2019 05:57

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó este martes por mayoría declarar al mandatario Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia en un debate que les tomó menos de dos horas.

Resultado de imagem para Asamblea Nacional declara a Maduro 'usurpador' de la presidencia

El Congreso considera ahora "nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo", tras desconocer el segundo mandato de Maduro, según el texto del acuerdo que ratificaron en la sesión. Los diputados trabajarán para celebrar elecciones libres, agrega el acuerdo leído al final de la discusión pública.

 
Nicolás Maduro asume la presidencia de Venezuela aislado y cuestionado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Enero de 2019 03:10

Nicolás Maduro toma posesión para un nuevo periodo presidencial en Venezuela este jueves 10 de enero en medio del rechazo internacional. 13 de los 14 cancilleres del Grupo de Lima rechazaron el nuevo periodo de Maduro, le instaron a no asumir y calificaron las elecciones que resultaron con su elección como carentes de legitimidad.


En respuesta, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó el martes un decreto que rechaza la posición del Grupo de Lima "por la pretensión de dicho colectivo de desconocer a las autoridades legítimas de la República Bolivariana de Venezuela de cara al venidero 10 de enero, día que se realizará el acto de juramentación del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, para la conducción del país en el periodo 2019-2025".

 
Entrevista con Juan Guaidó, presidente del Parlamento en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Enero de 2019 01:36

El hombre del momento en Venezuela es el presidente de la Asamblea Nacional, que tiene 35 años y se llama Juan Guaidó. Nadie hablaba de él antes del 5 de enero, pero desde entonces parece encarnar el renacimiento de la esperanza de un cambio político.

Juan Guaidó

Llamó a protestar contra la usurpación de la Presidencia de la República en cabildos abiertos que se han convertido en expresiones masivas de participación pacífica y a la vez con un mensaje contundente: fuera Nicolás Maduro. En conversación con EL TIEMPO, asegura que la estrategia está bien encaminada y que está pasando algo que hace tiempo no se ve, la unidad “total” de la oposición.

Última actualización el Domingo, 20 de Enero de 2019 01:47
 
Renuncia el principal aliado de Ortega en la Corte Suprema de Nicaragua, padrino de su boda con Murillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Enero de 2019 05:12

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Rafael Solís, renunció a su cargo, criticó duramente al presidente Daniel Ortega y a la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, y advirtió sobre la posibilidad de una guerra civil en el país si no ocurre "un milagro", reporta EFE.


En una carta pública "de renuncia y denuncia" dirigida a la pareja presidencial y al presidente del Parlamento, el oficialista Gustavo Porras, fechada el 8 de enero y divulgada este viernes, Solís también renunció a su militancia en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al que perteneció por 43 años, y a todos sus cargos políticos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1186