Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Mayo de 2017 11:56

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y seguridad y en forma pacífica y que el Estado tiene que respetar", dijo el presidente d ela organización interamericana.


Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentan a manifestantes opositores el sábado, 27 de mayo de 2017, en Caracas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió este sábado contra el uso de fuerzas militares para el control de manifestaciones, y manifestó su "profunda preocupación" por el agravamiento de la violencia en Venezuela.

 
La tensión sube en Venezuela con descalificaciones al Supremo y la Fiscalía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 14:14

El clima de tensión sigue en aumento en Venezuela después de que nueve alcaldes opositores decidieran retar la sentencia del Supremo, "pseudosentencia" para sus allegados, que los obliga a evitar el bloqueo vial en el marco de las protestas.

Marcha este jueves de la oposición en el estado de Miranda. (@unidadvenezuela)

Mientras, desde el oficialismo se lanzó una "comisión de la verdad" remozada para hacer frente a la Fiscalía. La confrontación entre chavistas y opositores pasó al plano de las descalificaciones en una jornada en la que la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió hacer una manifestación de poca magnitud en el marco de las protestas contra el Gobierno que se desarrollan desde hace casi dos meses.

 
Muere otro joven en una protesta en Trujillo. Capriles denuncia que 1.500 personas siguen detenidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:03

El sábado un joven de 23 años murió al recibir un disparo en el pecho durante una protesta en el estado Trujillo (oeste) que fue atacada por "personas armadas", informó el domingo la Fiscalía. La institución confirmó que otras dos personas más sufrieron heridas, reportó EFE.


Al referirse a ese hecho, el dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que, aunque hay ONGs que registran "más de 50 venezolanos asesinados", hasta la fecha "el Ministerio Público habla de 48 personas asesinadas".

 
Maduro toca el piano, mientras continúa la represión en las calles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Mayo de 2017 11:50

La oposición exhortó este viernes a los militares a cesar la represión en Venezuela y retirar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, que tiene en ellos su principal sostén, reporta AFP.


Los opositores se planteaban salir masivamente a las calles este viernes, cuando se cumplen 56 días de protestas que dejan 58 muertos, en su mayoría jóvenes, y llegar hasta Los Próceres, zona militar de Caracas, donde se ubica la sede del ministerio de la Defensa.

 
Maduro anuncia las 'bases' de la Constituyente y agudiza el conflicto con la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 10:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el martes el decreto con las "bases" para la convocatoria a una Constituyente integrada por 540 representantes, que lejos de disipar la crisis que desde hace ocho semanas afronta su Gobierno, abre un nuevo flanco de conflicto con la oposición, reportó EFE.


Entre aplausos de sus seguidores y críticas hacia la oposición, a la que acusó del "odio", la "violencia" y el "fascismo" en el país, Maduro ratificó el llamado a una Constituyente que anunció el pasado 1 de mayo, cuando se cumplía el primer mes de las manifestaciones en su contra y que transcurridas ocho semanas dejan decenas de muertos: 53 de acuerdo con la Fiscalía o 60 según el Gobierno.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1067