Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Colombia: Gustavo Petro, a la cabeza de las encuestas en medio de un panorama electoral sin definir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Enero de 2022 12:32

El año 2022 se ha iniciado en Colombia con el izquierdista Gustavo Petro encabezando las distintas encuestas. Sin embargo, el panorama electoral sigue siendo incierto dado que aún no se terminan de definir las candidaturas y también está la campaña de cara a las elecciones legislativas, que serán por separado de las presidenciales.

Un partidario de Gustavo Petro en Bogotá, 2014.

De lo que sí no parece haber duda es que Colombia vivirá un primer semestre,de este 2022 que podría reconfigurar el mapa político, tradicionalmente dominado por fuerzas conservadoras. Sergio Fajardo, con posiciones de centro, es la segunda opción según los últimos sondeos para unas elecciones que tendrán lugar en mayo.

 
Estados Unidos identificó una red en Brasil vinculada al grupo terrorista Al Qaeda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 21:50

Estados Unidos sancionó este miércoles a tres personas y a dos de sus empresas, con sede en Brasil, por prestar apoyo al grupo terrorista Al Qaeda. Entre los designados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) se encuentra el agente del movimiento extremista en el gigante sudamericano, Haytham Ahmad Shukri Ahmad Al-Maghrabi.

Estados Unidos identificó una red en Brasil vinculada al grupo terrorista  Al Qaeda - Infobae

“Las actividades de esta red con sede en Brasil demuestran que Al Qaeda sigue siendo una amenaza terrorista global generalizada, y las designaciones de hoy ayudarán a impedir el acceso del grupo al sistema financiero formal”, declaró el subsecretario del Tesoro norteamericano, Brian E. Nelson.

 
La Cámara de Comercio española ofreció su “compromiso con Uruguay” a Luis Lacalle Pou PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Diciembre de 2021 21:58

La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación (Camacoes) ofreció este lunes su “Compromiso con Uruguay” al presidente y a la vicepresidenta del país sudamericano, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, respectivamente, a quienes recibió en un evento de cierre de año en Montevideo.

La Cámara de Comercio española ofreció su “compromiso con Uruguay” a Luis  Lacalle Pou - Infobae

En dicho encuentro, el embajador de España, José Javier Gómez-Llera y García-Nava, resaltó a EFE que ese país es “el primer inversor en Uruguay”. Agregó que lo que las empresas de la nación europeas esperan es “confirmar y renovar su compromiso con Uruguay”. “Hay continuamente interés por parte de las empresas españolas de establecerse aquí, realizar proyectos y todas, además, están muy satisfechas porque este es un país que es seguro, confiable y estable”, finalizó el diplomático.

 
El Salvador: Los hermanos de Nayib Bukele fueron investigados como jefes de una red criminal enquistada en el gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021 21:49

Para finales de 2020 los informes y diagramas que resumían la investigación al entorno del presidente Nayib Bukele por sospechas de corrupción y asociaciones criminales con la MS13 y el Barrio 18 estaban en el despacho del ex fiscal general Raúl Melara.

Los hermanos de Nayib Bukele fueron investigados como jefes de una red  criminal enquistada en el gobierno - Infobae

En uno de los esquemas aparecen las fotografías y nombres de Karim Bukele y los mellizos Ibrajim y Yusef Bukele, los hermanos del presidente, como los principales tomadores de decisiones de la organización. Los hermanos Bukele son, según los investigadores de la fiscalía salvadoreña, el “centro de poder” de la organización que coexiste con la presidencia de la república de El Salvador y cuyos principales alfiles, peones y protectores son funcionarios del gobierno que preside Nayib Bukele. 

 
Elecciones en Chile 2021: Sebastián Piñera pidió que el nuevo mandatario sea “el presidente de todos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Diciembre de 2021 13:42

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este domingo que el nuevo mandatario sea “el presidente de todos” durante el polarizado ballotage en el que compiten el exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric y el ultraconservador José Antonio Kast.

Piñera pide que el nuevo mandatario de Chile sea “el presidente de todos” -  Hola News

“Esta noche vamos a tener un nuevo presidente electo por todos ustedes y yo creo que sea quien sea, nunca debe olvidar que debe ser el presidePiñera agregó que Chile está “viviendo un clima de excesiva polarización, confrontación y disputas”, y deseó al nuevo mandatario “sabiduría, prudencia y éxito”.

Última actualización el Domingo, 19 de Diciembre de 2021 13:47
 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 19 de 1433