Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Gabriel Boric con Infobae: “Putin es un autócrata que está realizando una guerra de agresión inadmisible” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Abril de 2022 21:37

Con sólo 36 años, Gabriel Boric se transformó en la gran novedad política del continente al poner fin a la alternancia en el poder de las dos grandes coaliciones que gobernaron su país durante los últimos 30 años y convertirse en el presidente más joven de la historia de Chile.

Gabriel Boric con Infobae: “Putin es un autócrata que está realizando una  guerra de agresión inadmisible” - Infobae

Su llegada a La Moneda, después de las masivas protestas sociales de 2019 y mientras se elabora una nueva Constitución, fue la última señal de que la dirigencia que sirvió para salir de la dictadura de Pinochet y crecer con estabilidad, descenso de la pobreza y baja inflación -una rareza en la región- ya no era capaz de dar respuestas a desafíos pendientes de larga data y nuevas demandas sociales.

 
Cuándo será extraditado el ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández a Estados Unidos y cómo será su juicio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Marzo de 2022 20:11

Juan Orlando Hernández aún no sabe a ciencia cierta cuántas noches más tendrá que pasar en la celda del batallón especial de la Policía Nacional en la que espera ser extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Pero sí sabe una cosa con certeza: que la próxima vez que salga de ahí será para subirse en el avión que lo alejará de Hondurasel país en el que gobernó con mano autoritaria durante ocho años, posiblemente para siempre.

Detenido el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández acusado de  narcotráfico por Estados Unidos | Internacional | EL PAÍS

“Ya no cabe ningún recurso legal en este procedimiento”, confirmó este martes a Infobae el abogado Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, que un día antes había resuelto ratificar la extradición de Hernández.

 
Ordenaron la detención del ex comandante en Jefe del Ejército de Chile por corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Febrero de 2022 17:32

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, interrogó por casi 10 horas al ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta Ferrer por el uso de gastos reservados en el Ejército de Chile y ordenó su detención en el Batallón de Policía Militar, a la espera de resolver su situación en el plazo legal de 5 días. Según dio a conocer el Poder Judicial, las diligencias continuarán “hasta resolver la situación procesal el 14 de febrero próximo”.

Ordenaron la detención del ex comandante en Jefe del Ejército de Chile por  corrupción - Infobae

Este hecho se da en el marco del caso denominado “fraude en el Ejército” y que mantiene procesados a los ex altos mandos de la institución castrense por el desvío de millonarias sumas de dinero provenientes de gastos reservados. Hasta ahora el único que no había sido encartado era el ex comandante en jefe Óscar Izurieta Ferrer.

 
Ballotage en Costa Rica: Rodrigo Chaves y José María Figueres se disputan la presidencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Abril de 2022 13:02

Unos 3.5 millones de costarricenses están llamados este domingo a las urnas para escoger en ballotage al presidente del país para los próximos cuatro años, entre los candidatos de centro derecha José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN) y Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Elecciones en Costa Rica | José María Figueres vs. Rodrigo Chaves: quiénes  son y qué proponen los candidatos que se disputarán la presidencia en  segunda vuelta - BBC News Mundo

Figueres y Chaves llegan a esta segunda vuelta técnicamente empatados según las encuestas más confiables que se publicaron hasta este jueves. El último sondeo del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR coloca a Chaves a la cabeza con 41,4% entre las personas decididas a votar y a Figueres le otorga un 38%, lo que según los especialistas se registra como un empate dado el margen de error de la encuesta.

 
Álvaro Uribe habla de supuesta filtración venezolana en las elecciones “para contribuir al fraude electoral en Colombia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Marzo de 2022 19:06

Luego del recuento de votos generado tras los comicios del 13 de marzo, las denuncias de gran parte de los militantes del Centro Democrático se han hecho recurrentes, sobre todo en Twitter; y como es natural, su líder, el expresidente Álvaro Uribe ha denunciado en varias ocasiones un supuesto “fraude” para perjudicar a su colectividad y, en cambio, beneficiar al Pacto Histórico.

Uribe habla de supuesta filtración venezolana en las elecciones “para  contribuir al fraude electoral en Colombia” – playnoticias

Precisamente, el también exsenador advirtió este domingo a través de un trino que habría una interceptación venezolana en el proceso electoral colombiano, y como prueba, adjuntó un documento elaborado, supuestamente, por la ‘Dirección general de contrainteligencia’ del Ejército del vecino país y el cual detalla un plan para interceder en los comicios nacionales.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 17 de 1433