Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Los Bush, Aznar y Uribe pasan fin de semana en casa de Cisneros en Dominicana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Febrero de 2011 22:07

Invitados por un empresario venezolano, los estadounidenses George Bush padre e hijo, el español José María Aznar, el colombiano Álvaro Uribe y el ex primer ministro de Canadá Brian Mulroney descansan en el complejo turístico dominicano Casa de Campo.

Los ex mandatarios de EEUU George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, así como el expresidente del gobierno español José María Aznar y el ex gobernante colombiano Álvaro Uribe se encuentran de vacaciones en el complejo turístico dominicano de Casa de Campo, en la costa sureste de República Dominicana, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la prensa, el grupo, del que también forma parte el ex primer ministro de Canadá Brian Mulroney, fue invitado por el acaudalado empresario venezolano Gustavo Cisneros, quien posee una amplia villa en Casa de Campo, ubicada en la provincia de La Romana, a unos 96 kilómetros al este de Santo Domingo.

Los medios recuerdan que Bush padre y su esposa, Bárbara, han visitado varias veces el exclusivo complejo invitados por Cisneros, uno de los hombres más ricos de América del Sur y quien también posee las nacionalidades española y dominicana.

Los ex jefes de Estado y de Gobierno reunidos en suelo dominicano disfrutan de las facilidades de Casa de Campo. Sin embargo, algunas de las publicaciones no descartan que el encuentro tenga algún motivo extra y recuerdan que el ex presidente George W. Bush (2001-2009) contó con el firme apoyo de Aznar para la guerra contra el régimen del expresidente iraquí Sadam Hussein, mientras que Uribe fue el más firme aliado suramericano del ex gobernante estadounidense.

El exclusivo enclave turístico también es visitado con frecuencia por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Casa de Campo cuenta con un legendario campo de golf diseñado por Pete Dye, Teeth of the Dog, considerado como el campo de golf número 1 en el Caribe y el 43 dentro de los 100 mejores campos de golf a nivel mundial, por Golf Magazine.




Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 20 de Febrero de 2011 22:18
 
Córdoba a Santos: “Quiero que me autorice para poder hablar con las guerrillas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Febrero de 2011 10:24

La ex senadora, Piedad Córdoba, mediadora en la entrega de varios rehenes de la guerrilla de las FARC, pidió al presidente colombiano Juan Manuel Santos que le permita dialogar con los grupos rebeldes en búsqueda de un proceso de paz, en una entrevista con el diario El Tiempo.

“Lo único que quiero es que el presidente me autorice para poder hablar con las guerrillas. Si lo hace, le aseguro que hay resultados”, dijo Córdoba en la entrevista publicada este domingo.

“Mi tarea es no dejar que nadie se pare de la mesa de diálogo hasta que nos el llegue al final”, afirmó.

“Lo único que quiero es que el presidente me autorice para poder hablar con las guerrillas. Si lo hace, le aseguro que hay resultados”

Córdoba aseguró que un nuevo proceso de paz en el que participarían, además de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sería distinto al del Caguán -durante el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002)- que fracasó y fue muy criticado por considerarse que sirvió a la guerrilla para fortalecerse militarmente.

“La ganancia más grande es la aproximación a una gran posibilidad de sentarse a hablar, a dialogar y concretar la paz, que no es la repetición de lo del Caguán”, dijo.

Córdoba, a quien las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, la principal del país) entregaron entre miércoles y viernes a tres secuestrados, se disponía este domingo a recibir a otros tres rehenes que el grupo rebelde se comprometió a liberar en el centro del país.

Una vez concluidas estas liberaciones su objetivo es trabajar en dos estrategias dirigidas a que Santos abra la puerta del diálogo con las guerrillas.

“La primera es la liberación de los secuestrados que faltan. La otra es un hecho muy importante para el país y para América Latina, que, si Dios quiere, se sabrá en marzo”, explicó sin dar más detalles.

En 2007 Córdoba y el mandatario venezolano Hugo Chávez fueron designados por el entonces presidente Alvaro Uribe (2002-2010) como mediadores para un canje humanitario, pero pocos meses después fueron cesados en esa labor.

Sin embargo, desde 2008 Córdoba ha conseguido de las FARC la liberación unilateral de 17 rehenes.

Córdoba, del Partido Liberal, fue destituida por el Congreso el 4 de noviembre, luego de que la Procuraduría la sancionara con inhabilidad por 18 años, por considerar que apoyó a las FARC cuando mediaba ante ellas para la liberación de rehenes.

Última actualización el Lunes, 14 de Febrero de 2011 10:27
 
Se acerca la fecha de liberación de rehenes de las FARC en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Enero de 2011 10:53


Lo aseguró la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, acusada por sus vínculos con la guerrilla, e indicó que el mal tiempo retrasó la entrega de los cinco secuestrados.

"Estamos a la espera de que nos lleguen las coordenadas" que deben suministrar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció Córdoba, quien fue autorizada por el presidente Juan Manuel Santos para que adelante las gestiones necesarias y recibir, en compañía del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a los secuestrados.

El grupo de cinco rehenes que la narcoguerrilla se comprometió a liberar en diciembre está compuesto por dos militares, un policía y dos políticos. Córdoba ratificó que la operación se hará en cinco puntos diferentes del país.

La destituida legisladora dijo que tras una reciente reunión que sostuvo con Santos     pudo percibir una actitud "importante y esperanzadora" de parte del gobierno frente al proceso de liberación.

"La paz no tiene reversa y este el año de la paz en Colombia. Yo sí creo que Juan Manuel Santos es el presidente de la Paz", declaró.

El nuevo anuncio de Córdoba se produce días después de que el hijo de un militar colombiano que lleva más de 13 años secuestrado por las FARC, suplicó por la liberación de su padre.

Así lo expresó el pequeño Johan Stiven Martínez al máximo jefe de las FARC, Guillermo León Saenz, alias Alfonso Cano, a quien le pidió en una carta que deje en libertad a su padre, Libio José Martínez.

Los cinco rehenes, quienes fueron secuestrados entre 2007 y 2010, serán entregados a una comisión que liderará Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que a su vez contará con logística suministrada por Brasil.



FUENTE: DPA

Última actualización el Viernes, 11 de Febrero de 2011 11:07
 
Se agiganta crisis diplomática entre Francia y México por condena de una francesa en Ciudad México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Febrero de 2011 11:00

Imagen de la francesa Florence Cassez. | Reuters

Sarkozy habla cada semana con la cárcel donde está encerrada Florence Cassez y eso se nota en el rumbo que ha tomado el caso. Si la joven dirigía una banda de secuestradores, cortó dedos o cobró extorsiones nunca se sabrá con seguridad. Pero sí que su caso ha dejado ya el campo diplomático para entrar en lo político, lo cultural y lo personal.

El Gobierno mexicano anunció que suspende su participación en el 'Año de México en Francia', después de que el presidente francés dijera que dedicaría los más de 300 actos culturales previstos a la supuesta secuestradora.

"Mientras no existan las condiciones indispensables para el desarrollo del 'Año de México en Francia', conforme a los términos en que ambos gobiernos acordaron, lamentablemente México no estará en posibilidad de participar en sus actividades", indicó Exteriores. México dijo que "tomó debida nota" de las palabras de Sarkozy sobre la sentencia que condena a 60 años de cárcel a la francesa Florece Cassez, por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

Sarkozy había anunciado que continuaría la celebración, aunque dedicada a Cassez pero que cada acto del 'Año de México en Francia' será precedido de un discurso oficial sobre la situación de la joven francesa "para que no la olviden".

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, recordó que el encuentro es una actividad bilateral que "se preparó conjuntamente hasta que una de las partes cambió las reglas del juego, por lo que decimos cancelar" . "No creemos que una de las partes pueda dedicarlo a Florence Cassez", insistió la subsecretaria de Exteriores. Aranda aseguró que para participar en el 'Año de México en Francia' "tendría que haber una rectificación" y recordó que "nos daría mucho gusto poder dedicar un año a las víctimas de los secuestros".

"Suprimir el 'Año de México' sería una decisión inapropiada, contraria a los intereses de Florence Cassez y también a los de los de Francia y México" había dicho Sarkozy un día antes . "No hay que confundir el pueblo mexicano con la actitud de ciertos dirigentes mexicanos", señaló el mandatario francés.

La frase indignó al gobierno de Calderón que considera que Francia pretende utilizar los actos culturales previstos "para un fin distinto al originalmente establecido". En México las asociaciones de victimas han ejercido una gran presión para que Cassez no salga del país, pues temen que sea liberada nada más llegar a Francia. Sarkozy ha insistido en que Cassez, de 36 años, de acuerdo a los convenios internacionales puede cumplir en Francia el resto de la condena.

"La postura de México en relación con el caso es conocida. El expediente es cosa juzgada: existe una sentencia definitiva impuesta por un Poder autónomo que procedió, en todo momento, conforme a derecho", dijo el país azteca.

Nicolás Sarkozy está muy implicado personalmente en el caso de Florence Cassez, con quien conversa con cierta frecuencia por teléfono, al igual que su esposa, Carla Bruni, según la prensa francesa. Francia aprovechará su presidencia del G-20 para hablar de la situación de Florence Cassez.

La suspensión del 'Año en Francia' supone la cancelación de más de 300 actividades culturales (exposiciones, conferencias, ciclos de cine, talleres) previstas para este año. Escritores como Carlos Fuentes, Elena Poniatowska o Jorge Volpi iban a viajar al país Galo a lo largo del año. Paralelamente han quedado suspendidas exposiciones de pintura y escultura de Rufino Tamayo, Diego RIvera, Frida Kahlo o Juan Soriano

Última actualización el Martes, 15 de Febrero de 2011 11:03
 
Cólera mata a 4.131 personas en Haití PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Febrero de 2011 11:44

Puerto Príncipe.- El número de víctimas mortales provocadas por la epidemia de cólera que sufre Haití se elevó a 4.131, según un boletín oficial conocido este miércoles que estableció en 215.956 la cifra de afectados desde el surgimiento de la enfermedad en octubre pasado.

Efe informó que este nuevo informe suministrado por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) representa un incremento de 101 muertos con relación al boletín previo dado a conocer el viernes pasado.

Las autoridades sanitarias haitianas informaron que del total de afectados 117.312 requirieron de hospitalización.

El departamento de Artibonite, uno de los dos puntos donde se originó la epidemia continúa siendo el más afectado por el cólera con el registro de 58.885 casos y 860 decesos, seguido por el departamento de Grand Anse (suroeste) con 639 fallecimientos.

En la capital haitiana de Puerto Príncipe han muerto 423 personas a causa del cólera, en tanto que en el departamento Norte las víctimas fatales suman ya 617.

La enfermedad, diseminada por todo Haití, ha causado 350 muertos en el departamento Central, 244 en el Nordeste y 240 en el Oeste.

La mortalidad global del cólera en Haití es de 1,9 %, según el boletín del MSPP.

El cólera es provocado por una bacteria que causa vómitos y diarrea abundante, síntomas que necesitan ser tratados con urgencia para evitar la gravedad del afectado.

La mortal enfermedad se propagó a la vecina República Dominicana donde ya causó una primera víctima mortal entre los más de 230 casos registrados.

 
«InicioPrev1391139213931394139513961397139813991400PróximoFin»

Página 1398 de 1433