Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Argentina recibirá 4 millones de barriles de diésel y gasolina de Europa y EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 11:46

vaca muerta

Cerca de cuatro millones de barriles de diésel y gasolina fueron enviados en abril desde Europa y Estados Unidos a Argentina, donde un incendio en la mayor refinería del país disminuyó la oferta de productos refinados, dijeron operadores.

Esta ruta comercial poco frecuente favoreció los márgenes de refinación europeos, luego de la caída de las exportaciones de gasolina a la costa este de Estados Unidos en los últimos meses por una desaceleración de la demanda.

El nivel de las importaciones de productos desde Argentina fue de alrededor de 140.000 barriles por día en abril, tres veces el promedio de las compras a Estados Unidos de 2012, cuando las importaciones desde Europa eran escasas.

Alrededor de 11 cargamentos de diésel fueron reservados desde Europa y el Golfo de Estados Unidos hacia Argentina para entregar en mayo-junio, luego de que la estatizada YPF lanzó este mes una licitación por 450.000 toneladas de productos, dijeron operadores.

El calendario del despacho de las embarcaciones mostró que Vitol, Mercuria, Gunvor, Noble y Glencore habían reservado los cargamentos en esa ruta.

“Los arbitrajes económicos no han favorecido la ruta (Europa hacia Argentina) por un tiempo, pero con el asunto de la refinería se abrió (la ruta)”, dijo un operador de destilados.

A comienzos de abril, un incendio en la mayor refinería del país, con una capacidad de 28.500 metros cúbicos por día, dañó una unidad de coke, forzando a la empresa a aumentar las importaciones.

El presidente de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, estimó que, tras realizar algunas reparaciones, la refinería logrará procesar un máximo de 24.000 metros cúbicos a fines de mayo.

Fuentes del sector petrolero en Buenos Aires estiman que a partir de entonces Argentina deberá importar tres cargamenos de gasolina y tres de diésel, de entre 30.000 y 40.000 metros cúbicos cada uno, durante al menos dos años.

El mayor consumo del sector agropecuario, a medida que la cosecha de granos avanza en Argentina, alentó la demanda de diésel, dijeron fuentes del mercado.

Tres cargamentos de gasolina van también rumbo a Argentina desde Europa, y varios fueron reservados desde la Costa del Golfo de Estados Unidos, dijeron operadores y fuentes navieras.

El viernes cerró una nueva licitación de YPF, que aún no fue otorgada, dijeron operadores.

Tomado de INFOLATAM/REUTERS

 
Santos habló de una potencial reelección PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 20 de Abril de 2013 10:18

El presidente de Colombia aseguró que, de ganar los comicios, ejercería "solo dos años", para lograr extender los mandatos presidenciales hasta los seis años de gestión

Crédito foto: Reuters

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que en caso de presentarse a una eventual reelección, será “solamente de dos años" para alinear todos los cargos de elección popular, que luego serían de seis años, sin reelección.

"En el caso del Presidente de la República, yo estaría dispuesto a lo siguiente, óigase bien, si me llegó a presentar a la reelección, que el período del próximo presidente sea solamente de dos años y a partir de ese momento de seis, sin reelección", manifestó Santos durante el Congreso Nacional de Municipios, que se realizó en Cartagena (norte).

El Mandatario explicó que con esto se nivelarían todos los periodos de cargos de elección popular "O sea, si me presento yo, la reelección que sea de dos años, para podernos nivelar y de ahí para adelante todos con seis años", dijo, refiriéndose a la ampliación, también, en el mandato de alcaldes y gobernadores.

"Apoyo de forma clara la prolongación a seis años para los alcaldes y gobernadores, porque cuatro años es poco tiempo para que ustedes sean efectivos en su labor", dijo, aunque aclaró que "Hay que ver las implicaciones constitucionales y las conveniencias".

Santos finalmente hizo énfasis en que Colombia es una democracia que opera pero que va evolucionando, "se van encontrando mejores caminos, se va aprendiendo de las lecciones, de los errores, de los éxitos", puntualizó.




Fuente: Agencias
Última actualización el Sábado, 20 de Abril de 2013 10:19
 
Colombia: Gobierno y FARC retomarán el diálogo de paz el 23 de abril en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Abril de 2013 12:25

LA HABANA (CUBA), 14/01/2013.- EFE/Stringer

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron que retomarán la mesa de diálogos el próximo martes 23 de abril en La Habana.

Ambas partes emitieron un comunicado conjunto en el que indican que las últimas semanas de receso del diálogo han sido un periodo “de intenso y productivo trabajo” para los equipos técnicos de los negociadores.

“Con el espíritu del Acuerdo General, trabajamos para cumplir las expectativas de la sociedad sobre un pronto acuerdo y para hacer realidad el clamor nacional: La Paz estable y duradera”, señaló el texto publicado en el blog de la delegación de paz de las FARC.

Las delegaciones recordaron asimismo que entre los días 28 y 30 de abril se desarrollará en Bogotá un foro ciudadano sobre el tema de la participación política de las FARC tras un eventual acuerdo de paz, a solicitud de la guerrilla y del Gobierno de Juan Manuel Santos.

El foro será gestionado por la ONU y la Universidad Nacional de Colombia, las mismas instituciones que llevaron a cabo en diciembre pasado otro evento similar sobre desarrollo agrario y conflicto de la tierra, primer punto en la agenda del proceso de paz.

La semana pasada medios locales colombianos habían informado que las conversaciones se reanudarían el 22 de abril y no el 18 como habían acordado antes las partes, tras finalizar el séptimo ciclo de negociaciones el pasado 30 de marzo.

El diálogo de paz comenzó en noviembre pasado y desde entonces se ha centrado en el asunto del acceso a la tierra y el desarrollo agrario, del que no se conocen mayores detalles pese a que las partes coinciden en que ya hay acuerdos sobre este tema.

La mesa de conversaciones con sede permanente en La Habana busca poner fin al conflicto armado que azota al país andino desde hace más de 50 años.

En esas negociaciones Cuba y Noruega participan como países garantes, y Venezuela y Chile son acompañantes.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
Perú: Humala afirmó que su esposa no “cogobierna” con él PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Abril de 2013 08:40

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su esposa, Nadine Heredia, no “cogobierna” con él y que ambos trabajan en equipo para desarrollar el país.

“Ella es mi compañera, pero no cogobierna y no la han elegido para ser presidenta. El presidente soy yo. Ella es una activista de las políticas sociales que viene llevando el Gobierno. Por eso ella participa y asiste a los eventos donde normalmente puede fortalecer las políticas que venimos llevando en el Gobierno”, declaró Humala durante una entrevista en el programa televisivo Punto Final.

Humala no zanjó el tema sobre la posible candidatura de Heredia a los comicios presidenciales de 2016 porque dijo que no le corresponde.

“Yo creo que el tema de fondo es el miedo que despierta en candidatos adelantados al 2016″, expresó.

Heredia, de 35 años, ha tenido una presencia fuerte desde el inicio del Gobierno de su esposo e incluso está considerada como el personaje más cercano e influyente en el presidente.

“Ella es cofundadora del partido (oficialista), ha participado en las campañas electorales y ella tenía un nombre propio antes de que yo llegué a la presidencia”, manifestó Humala.

Aunque está impedida por ley para postularse a la presidencia de 2016 por ser familiar del actual mandatario, según una encuesta publicada de la firma GFK, Heredia ganaría a todos sus eventuales rivales en esos comicios presidenciales.

En la encuesta de GFK también se indicó que Heredia goza de una aprobación de 60 %, mientras que la de Humala se ubica en 47 %.

“Yo tengo una responsabilidad con el país que va por encima de mi familia y de mis amigos… Es doloroso (como en el caso de su hermano preso Antauro). Es el costo de ser presidente”, precisó Humala.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
Cristina Kirchner 'espera' que Paraguay vuelva al Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 22 de Abril de 2013 08:43

La presidente de Argentina dialogó con Horacio Cartes, mandatario electo de Paraguay, país que había sido marginado del bloque comercial tras el juicio político a Fernando Lugo

Crédito foto: Télam

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria argentina Cristina Kirchner felicitó al presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes.

"Extienda mis felicitaciones al pueblo paraguayo por ejemplar jornada cívica. Y lo más importante: Lo esperamos en Mercosur. @Horacio_Cartes".

Respecto al regreso de Paraguay al bloque comercial, la Presidente dijo que "su lugar está allí en Mercosur junto a todos nosotros como siempre (…) Democracia y Mercosur. La mejor fórmula".

 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1336 de 1433