Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México: ex ministros piden despenalizar la marihuana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Agosto de 2013 10:23

Los estados pueden abrir una puerta importante para despenalizar el consumo de marihuana en México, y modificar las legislaciones locales sería un primer paso para el cambio en las leyes federales, coincidieron cuatro ex ministros.

Los gobiernos estatales pueden legislar sobre el tema e iniciar lo que sería un camino viable para la despenalización de esta droga, dijo el exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.

Última actualización el Viernes, 02 de Agosto de 2013 11:03
 
Peña Nieto salió "muy bien" de la operación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 01 de Agosto de 2013 10:19

El médico del presidente de México anunció que “no hay evidencia de malignidad”, por lo que se descartó el cáncer. El mandatario retomará la agenda en una semana

La operación practicada este miércoles al mandatario de México, Enrique Peña Nieto, para extirparle un quiste de la tiroides resultó “exitosa”, según confirmó el vocero presidencial en una conferencia de prensa en el Hospital Militar de la Ciudad de México, donde se realizó la intervención quirúrgica.

“La operación fue exitosa. Ya está despierto y se encuentra en la habitación. La cirugía inició a las 10 de la mañana y finalizó poco antes de las 12”, detalló Aurelio Nuño. Pasará un par de días de recuperación en el Hospital Militar, seguirá después en la residencia de Los Pinos.

El médico encargado de la cirugía, Juan Felipe Sánchez Marle, precisó que se le realizó una “tiroidectomía”, es decir, una remoción parcial de la glándula tiroides. “No hay evidencias de malignidad”. “Las cosas fueron bastante bien y los resultados son bastante buenos”, afirmó.

La intervención quirúrgica había sido anunciada la semana pasada y despertó algunos rumores sobre la posibilidad de que el mandatario tuviera cáncer, algo que finalmente fue descartado. El tumor tiroideo, beningno, había sido detectado años atrás, según aclaró el mismo Peña Nieto.

 
Víctimas se suman al diálogo de paz con las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 30 de Julio de 2013 10:58

El ministro del Interior aseguró que habrá un representante de los afectados por el conflicto armado en Colombia cuando se inicie la negociación por la reparación de daños

Crédito foto: EFE

Fernando Carrillo, ministro del Interior del gobierno colombiano, manifestó este lunes que se añadirá, al diálogo de paz con las FARC en La Habana, un negociador que represente a las víctimas del conflicto armado.

“Más adelante, cuando comience el tema de víctimas”, remarcó al ser consultado por la incorporación del representante de las personas afectadas por los atentados de la guerrilla.

“Ustedes saben que fue el Gobierno el que planteó el tema de las víctimas como tema fundamental y por supuesto que esto tiene que suceder”, añadió, de acuerdo con Caracol Radio.

Esto se efectivizará cuando comiencen las negociaciones por la reparación de las víctimas, que integra la agenda de cinco puntos trazada por las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos al inicio del diálogo.

Esta semana, los integrantes de ambas delegaciones retomaron las conversaciones acerca de la integración de la guerrilla a la vida institucional del país, puntualmente, la participación en política.

 
Manifestantes invaden sede legislativa de Río de Janeiro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Agosto de 2013 10:28

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 31/07/2013.-EFE/ Antonio Lacerda

Un grupo de manifestantes invadió la sede de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, sin que se registraran enfrentamientos con la policía brasileña, en una protesta contra la corrupción.

Después de la invasión, la Policía Militarizada estableció un cordón para evitar que más personas entraran en la sede del órgano legislativo, a cuyas puertas se concentraban cientos de manifestantes, según mostraron medios locales.

Entre los manifestantes se encontraba un grupo de indios, que demanda que se les permita ocupar un edificio en ruinas vecino al estadio Maracaná, que hace décadas fue sede del Museo del Indio y que el Gobierno regional quiere convertir en un museo del movimiento olímpico.

Representantes de la Orden de los Abogados de Brasil acudieron a la Cámara Municipal para mediar entre los manifestantes y la Policía.

En un primer momento la protesta se concentró frente a la sede del Ministerio Público (fiscalía), donde entregaron un documento con exigencias al fiscal general de Río de Janeiro, Marfan Vieira.

Entre las demandas, se pidió que la fiscalía investigue los “abusos” supuestamente cometidos por la Policía en la represión de las manifestaciones de estos dos últimos meses, además de diversos casos de corrupción y malversación de gastos públicos en Brasil.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
Zapatitos del papa para nieto de Cristina Fernández vedados en Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Julio de 2013 11:05


papa cristina botitas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, no habría podido conseguir en su país las botitas que el papa Francisco le regaló para su nieto, Néstor Iván, por las trabas a las importaciones impuestas por su Gobierno.

Los zapatitos “celestiales”, como la prensa argentina se refiere ya a las botitas blancas de bebé que el papa le regaló a la mandataria, son de la marca brasileña Pimpolho, afectada por restricciones a las importaciones en Argentina.

“La situación ahora para exportar a Argentina es un poco más difícil por la ley. Una persona que nos compra calzado tiene que exportar a otro país un monto parecido. Entonces es complicado”, dijo hoy Ricardo Brito, director comercial de la marca, a la radio FM Latina.

Según Brito, “hace unos años” ese modelo de zapatos para bebé se podía importar desde Argentina sin problemas.

La marca está en el mercado desde hace cincuenta años, tiene más de 300 modelos y los más caros cuestan unos 25 dólares.

“Estamos muy felices por la actitud del Papa”, agregó el directivo sobre la decisión de Francisco, pero “no lo vamos a usar como campaña publicitaria”, concluyó.

La presidenta argentina viajó a Brasil para asistir a la multitudinaria misa del papa en la playa carioca de Copacabana.

“Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván”, señaló Fernández el domingo a los periodistas que cubrieron la ceremonia.

Fernández y su difunto esposo y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, mantuvieron una tensa relación con el cardenal y exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, que en 2010 se convirtió en un enfrentamiento abierto por el rechazo de la Iglesia a la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual y la polémica sobre el aborto.

Tras el nombramiento del cardenal Bergoglio como nuevo sumo pontífice el pasado marzo, tanto el papa como la presidenta aparcaron sus diferencias y adoptaron un tono conciliador

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev1311131213131314131513161317131813191320PróximoFin»

Página 1320 de 1433