Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Paraguay: productores arremeten contra el presidente Cartes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 09 de Marzo de 2014 10:42

En un encuentro que reunió a empresarios, el mandatario fue cuestionado por faltar al evento y por no aplicar el "nuevo rumbo" que prometió al asumir en mayo de 2013

Crédito: AFP

Durante el acto de inauguración de la Expo Curuguaty, el evento que reúne a empresarios nacionales y extranjeros, el actual presidente de Apadec –organizador de la feria-, Pío Ramírez, lamentó la ausencia del presidente de la República y de los ministros del Ejecutivo.

De acuerdo al diario paraguayo ABC Color, Ramírez recordó al Presidente que al asumir prometió un nuevo rumbo y que ya quieren ver ese nuevo rumbo en Canindeyú, zona que -destacó- es la más productiva de la región. Dijo también que Cartes se equivocó al generalizar y tratar de corruptos a los empresarios porque, si los hay, también hay muchos otros quienes trabajan con honestidad, dijo.

Pero las críticas del líder de los productores no se agotaron en el presidente. Ramírez se lanzó con todo contra el ministro del Interior, Francisco de Vargas, a quien acusó de no lograr resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo de delincuentes que frena el desarrollo de la producción en algunas zonas del país, dijo según ABC.

"Ministro inútil", exclamó en un momento de su alocución Pío Ramírez, quien pidió a Cartes "la cabeza" de De Vargas.

En este sentido, el presidente de la Apadec dijo que nunca se sintieron tan desprotegidos porque, según afirmó, los únicos contactos que tienen son los políticos, pero como los actuales ministros no son políticos, sus contactos están de manos atadas para acercarse al Ejecutivo. Dijo que, en vez de De Vargas, Cartes debe colocar en el Ministerio del Interior a un político.

Señaló, finalmente, que no pierden la esperanza de que el Presidente recapacite y que en la próxima exposición pueda estar presente.

El productor se dirigió además al titular de Senave, Luis López, a quien pidió que haya más control sobre el precio de las semillas, en referencia al elevado costo actual de las mismas.

 
Aprueba Senado chileno tres proyectos sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Marzo de 2014 08:38

El Senado de Chile aprobó el miércoles tres proyectos de acuerdo sobre la crisis en Venezuela.
El Senado chileno aprobó por 27-1 una declaración que condena la violación de los derechos de los venezolanos que protestan legítimamente.
La declaración principal fue aprobada por 27 votos a favor, de los senadores del Partido Socialista, el Partido por la Democracia y la Democracias Cristiana; y uno en contra, del senador por el Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro.

En el texto  el Senado chileno “expresa su preocupación por los niveles de conflictividad social y política que vive Venezuela".

Asimismo, “declara su condena por los casos de violación de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, que ejerciendo el derecho a la protesta social legítima, supuestamente habrían sido abatidos por las fuerzas de seguridad o por milicias armadas; que han sido privados de libertad o conculcado su derecho a la expresión libre de sus ideas”.

“En este sentido –continúa diciendo el proyecto-- solicitamos al gobierno Bolivariano de Venezuela adoptar las medidas necesarias para obtener la libertad inmediata de las personas que se encuentran privadas de libertad por razones políticas, poniendo término a la represión que ejercen tanto los cuerpos de seguridad del Estado como de los grupos paramilitares y/o milicias armadas que actúan como fuerzas de choque, y levantando la censura que afecta a los medios de comunicación cuya actividad ha sido prohibida por parte del gobierno de Venezuela a raíz de sus opiniones políticas".

Los senadores llaman por otra parte a "los opositores de cualquier gobierno” a “emplear medios legítimos y pacíficos de manifestación, respetando siempre la institucionalidad democrática vigente".

La cámara alta del Congreso de Chile también "rechaza cualquier intento de terceras potencias extranjeras de intervenir en el conflicto interno venezolano, por la vía de financiar o armar a grupos radicales, desarrollar operaciones de desestabilización de la democracia en el país".

Previamente se habían aprobado en ese foro por 15 votos a 2, y 16 a 2  respectivamente, dos proyectos de acuerdo que piden al presidente de Chile llamar a consulta al embajador en Venezuela , y solicitar la convocatoria del  Consejo Permanente de la OEA;  manifestar su condena de los actos de violencia ocurridos en Venezuela;  e insistir con los actores en un diálogo pacífico.

También, requerir la excarcelación de los líderes políticos y estudiantes privados de libertad; y hacer presente al Gobierno de Venezuela su deber de garantizar la seguridad y derechos de todos sus ciudadanos.

Tomado de MARTINOTICIAS

 
Tras la renuncia de Araya, Solís pidió que Costa Rica salga a votar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 06 de Marzo de 2014 08:24

"Me siento sumamente honrado de que algunas personas piensen que ya soy el presidente electo, pero les digo que no lo soy porque para eso necesito el voto", sostuvo. La Constitución prohíbe que se retiren los candidatos

Crédito: Reuters

El candidato Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestó que aún no es presidente de Costa Rica e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar pese al retiro de su adversario, Johnny Araya, del oficialista Partido Liberación Nacional.

"Me siento sumamente honrado de que algunas personas piensen que ya soy el presidente electo, pero les digo que no lo soy porque para eso necesito el voto", expresó Solís en una conferencia de prensa en la sede de su partido.

Araya anunció este miércoles su retiro de la contienda electoral, pero la Constitución Política del país prohíbe a los candidatos renunciar, por lo que el Tribunal Supremo de Elecciones está obligado a realizar la segunda ronda el próximo 6 de abril entre ambos aspirantes.

Para Solís "la contienda no ha terminado"

"Mis primeras palabras son para convocar al voto el 6 de abril. Sin ese voto escrutado y sin que el TSE haya proclamado al presidente, no seré presidente electo", argumentó Solís, quien estaba acompañado por su familia y miembros de su partido.

Solís afirmó que "la contienda no ha terminado" y que las elecciones del 6 de abril "no es un mero formalismo o un mero trámite", pues se trata de "el acto supremo democrático" sin el cual un mandato "no estará legitimado de la manera adecuada".

"Quiero pedir de la manera más vehemente, entusiasta y respetuosa de que hagamos un esfuerzo para que la gente salga a votar. No puedo esperar otra cosa de Costa Rica que es un pueblo amante de la democracia", aseguró.

Sobre Araya, Solís dijo que se trata de un "político serio", por lo que no cree que se arrepienta de su decisión y regrese a la campaña política.

"Me hubiera gustado que la campaña llegara a su debido término en medio del debate electoral, es lo que yo deseaba", manifestó el candidato del PAC, quien hizo un llamado a evitar "triunfalismos prematuros".

El TSE ha anunciado que la segunda ronda se realizará con normalidad y que ganará el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos.

AFP

 
Panamá le replicó a Maduro: "El lenguaje soez es impropio del presidente de un hermano país" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 06 de Marzo de 2014 08:10

El gobierno de Ricardo Martinelli expresó su asombro por la decisión que tomó Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas y rechazó que "la iniciativa panameña constituya una injerencia en los asuntos venezolanos"

La Cancillería panameña emitió un comunicado en el que explica que si convocó una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación en Venezuela, donde violentas protestas han causado la muerte de al menos 19 personas, fue para "fortalecer la democracia y los derechos humanos".

Última actualización el Viernes, 07 de Marzo de 2014 16:49
 
La OEA tratará este jueves 06/03 la crisis en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 06 de Marzo de 2014 08:21

Luego de retrasarla una semana, el Consejo Permanente realizará la reunión en Washington. El mandatario Nicolás Maduro advirtió que no aceptará ninguna "injerencia" en los asuntos internos

La reunión Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo este jueves en Washington, había sido solicitada por Panamá ante las incesantes manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que continúan hoy en día.

El embajador panameño en la OEA, Arturo Vallarino, confirmó la citación a los representantes latinoamericanos para el encuentro sobre la crisis política en el país caribeño. No obstante, Maduro advirtió que no aceptará la mediación de la OEA. "He decidido romper relaciones diplomáticas con Panamá", anunció este miércoles.

Vallarino adelantó que el Consejo Permanente puede decidir "convocar a los cancilleres, enviar una misión observadora para que rinda un informe o podrá decidir dictar una resolución enérgica con relación al tema, invitando a un diálogo o buscando un mecanismo que pueda ser garante del dialogo que supuestamente se ha iniciado en Venezuela".

"Venezuela estuvo dilatando esta reunión durante más de una semana, pero afortunadamente ya se logró la convocatoria, nosotros creemos que eso no debe afectar las relaciones entre ambos países", indicó el funcionario de Ricardo Martinelli.

El panameño negó, además, que la convocatoria sea una "injerencia de los asuntos internos" de Venezuela, tal como había acusado Maduro. "Consideramos que es nuestra obligación hacer el llamado con el objeto de analizar, sobre todo, las denuncias que se han efectuado en materia de violación de los derechos humanos", afirmó.

Marcha de estudiantes frente a la OEA

La decisión de Panamá generó tensión con el gobierno venezolano, que en respuesta a la iniciativa retiró a su embajadora, Elena Salcedo, del país centroamericano el pasado 20 de febrero. Tras la propuesta panameña, la reunión de la OEA fue convocada inicialmente para el 25 de febrero, pero fue pospuesta por procedimientos administrativos. El organismo había sido previamente criticado por su falta de reacción ante la violencia en Venezuela.

Según Maduro, la OEA busca la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela

Durante la marcha militar realizada este miércoles en conmemoración del aniversario de la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro aseguró que responderá con "contundencia" cualquier intento de injerencia externa ante la crisis del país.

"Por ahí hay gobiernos, un gobierno de derecha que pretende convocar y llevar al Consejo Permanente de la OEA, un plan para justificar la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela", indicó Maduro en alusión a la petición de Panamá.

"Lo digo desde ya, aquí. Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela. No acepto intervencionismo en Venezuela y pido el apoyo del pueblo", agregó.

El presidente venezolano sostuvo que "ya quedó atrás la historia de la OEA, su historia nefasta de 60 años de golpes de Estado", y remató: "Dejen a la OEA por allá, donde está, en Washington se ve bien bonita, bien lejos de nosotros".

En cambio, el mandatario se ha mostrado favorable a la intervención de la Celac, de la Unasur o del Alba, bloques conformados por países que, en su mayoría, apoyan al chavismo y condenan las movilizaciones convocadas por la oposición y los estudiantes en el último mes.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado 12 de febrero que ha dejado incidentes y hechos de violencia con un saldo de 19 muertos, más de 250 heridos y centenares de detenidos.

 
«InicioPrev1281128212831284128512861287128812891290PróximoFin»

Página 1282 de 1433