Cuba castrista rumbo al capilaismo, quien diría? La dictadura a punto de aprobar las pequeñas y medi

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció ...

Paraguay: Ronaldinho y su hermano podrían ser liberados en los próximos días: las tres condiciones q

A pocos días de haber cumplido cinco meses detenidos, Ronaldinho y su ...

Cuál es la nueva estrategia del régimen de Maduro para evitar las sanciones de Estados Unidos al com

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha comenzado a ofrecer acuerdos de ...

Habló Boris Prokoshev, el capitán del misterioso barco que llevó el nitrato de amonio a Beirut: “El

Cuando el ex capitán de mar se despertó el miércoles y encontró ...

Resfriados treinam o sistema imune para se defender da covid-19

Infecções prévias provocadas pelo vírus do resfriado comum podem criar uma memória ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
XII CUMBRE DE TUXLA: SANTOS SE QUEJA DE QUE "COLOMBIA PONE LOS MUERTOS POR EL NARCOTRÁFICO Y EN EUA QUIEREN LEGALIZARLO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Octubre de 2010 21:32

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió abrir un debate global sobre la legalización de las drogas, al inaugurar este martes la XII cumbre de Tuxtla, en la que participan México, Centroamérica y Colombia, durante la que criticó el referendo que se realizará en California (EEUU) sobre la legalización de la marihuana.

Si no actuamos de manera consistente en este asunto, si todo lo que estamos haciendo es enviar a nuestros conciudadanos a prisión mientras en otras latitudes (California) se legaliza el mercado, entonces debemos preguntarnos: ¿no es hora de revisar la estrategia global frente a las drogas?“, preguntó Santos en su discurso inaugural.

Última actualización el Jueves, 28 de Octubre de 2010 10:02
 
LÍDER TUPAMARO URUGUAYO DICE QUE "EL SOCIALISMO SE FUE AL CARAJO" POR EL MANEJO "SOCIALISTA" EN CUBA Y VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Octubre de 2010 23:39

El socialismo “se fue al carajo” en América Latina. Así lo cree al menos el líder tupamaro uruguayo Julio Marenales, para quien los procesos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador son “experimentos” de los que nadie sabe con certeza adónde conducirán.

Llamarle socialismo a esos procesos es “forzar” el término, declaró a dpa el veterano dirigente de 80 años, único de los fundadores del Movimiento de Liberación Nacional “Tupamaros” (MLN-T) que se mantiene en la organización. El resto renunció o se integró a otros grupos dentro y fuera del gobernante Frente Amplio (FA) uruguayo.

Última actualización el Viernes, 15 de Octubre de 2010 15:09
 
Santos revela fotos de una guerrillera holandesa, halladas en computadores del ‘Mono Jojoy’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Octubre de 2010 00:00

Colombia reveló el sábado fotografías de una holandesa que hace parte de la guerrilla de las FARC, días después de que las autoridades forenses negaron que hubiera muerto en un bombardeo en que falleció el jefe militar del grupo rebelde.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, divulgó cuatro fotografías de Tanja Nijmeijer que fueron encontradas en los computadores de Víctor Julio Suárez, alias El Mono Jojoy, el temido comandante militar de las FARC muerto hace dos semanas en un ataque de las Fuerzas Militares.

La holandesa, conocida al interior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el alias de ‘Alexandra’, se hizo famosa en el 2007 después de que el ejército encontró varios diarios que escribió en los que narra su experiencia en el grupo armado.

Foto: agencias

Los escritos fueron encontrados después de un bombardeo a un campamento de la guerrilla en la selva.

En una de las fotografías aparece Nijmeijer con una olla en las manos, en otra, en la que viste botas de caucho, pantalón y camiseta negra, se le ve bailando en medio de un campamento rebelde.

En las otras dos se le ve en compañía de un guerrillero
, que una de las tomas tiene un fusil de asalto sobre sus piernas.

Santos, también reveló un correo electrónico en el que se habla del trabajo de la holandesa en la comisión internacional de las FARC y otros que ponen en evidencia los nexos del grupo guerrillero con grupos de narcotraficantes.

Foto: agencias

CERCANA A LIDERES GUERRILLEROS

Nijmeijer, nacida en 1978, llegó a Bogotá en el 2002 en donde estableció contactos con frentes urbanos de las FARC, posteriormente se vinculó por completo con el grupo rebelde y logró involucrarse en círculos cercanos a importantes comandantes guerrilleros debido a su dominio de varios idiomas.

Santos leyó una parte del correo en el que un líder rebelde le cuenta a otro la decisión de enviar a alias ‘Alexandra’ a la comisión internacional de la esa guerrilla, considerada como una organización terrorista por Estados Unidos y Europa.

“(…) la idea de pasarla a trabajar con la comisión internacional, estupenda, ahí seguramente puede dar un gran aporte a las FARC dadas sus capacidades, formación profesional e idiomas, además de toda la preparación alcanzada en estos años con nosotros y su conocido espíritu de sacrificio además del impacto que generaría la noticia”, leyó Santos.

Foto: agencias

La guerrillera holandesa supuestamente se desempeñaba como asistente personal de Mono Jojoy, dedicada a traducciones, computación, comunicaciones y a tareas de adoctrinamiento de las tropas, por lo que se especuló sobre su muerte.

Nijmeijer estudió filología hispánica y de acuerdo con versiones de prensa difundidas en Holanda, se vinculó con la guerrilla al percibir las injusticias sociales en el país sudamericano.

Las FARC han sufrido en los últimos años la muerte de varios de sus principales líderes en operaciones militares, dentro de una ofensiva que con el apoyo de Estados Unidos inició el ex presidente Alvaro Uribe y que continúa Santos.

(Reporte de Nelson Bocanegra y Luis Jaime Acosta; Editado por Mario Naranjo)
Reuters

Última actualización el Domingo, 10 de Octubre de 2010 01:06
 
Lula se despide de la presidencia de Brasil en la Cumbre del G-20 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Octubre de 2010 09:52

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, se despedirá de la comunidad internacional el 11 de noviembre, durante la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se realizará en Corea, ya que el 1 de enero entregará el poder al
mandatario que será electo el próximo domingo.

El asesor especial de Lula para asuntos exteriores, Marco Aurelio García, anunció que el mandatario espera llevar a la cumbre a su sucesor, sea la oficialista Dilma Rousseff -favorita para el balotaje- o el opositor José Serra.

"El presidente no sólo que va a la reunión del G-20 en Corea sino que también quiere llevar a su sucesor, que espero sea Dilma", dijo García, citado por el diario Valor Económico, reprodujo Ansa.

Según el periódico, en la cita en Corea "Lula quiere despedirse" de los grandes líderes mundiales.

 
MILAGRO EN LA MINA "SAN JOSÉ": CHILE TRAE A LA SUPERFICIE A SUS 33 MINEROS ATRAPADOS HACE MÁS DE 60 DÍAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Octubre de 2010 09:26

Finalmente la noche de este miércoles culminó en Chile la larga espera de dos meses para el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina de San José, con la salida a la superficie de Luis Urzúa, el jefe de turno de los mineros atrapados.

Con lágrimas y mucha emoción, Chile cierra de manera heróica un capítulo al no rendirse hasta salvar a cada uno de los mineros.

Última actualización el Sábado, 16 de Octubre de 2010 10:42
 
«InicioPrev1281128212831284128512861287128812891290PróximoFin»

Página 1282 de 1313