La protesta abortada, Por YOANI SÁNCHEZ,

Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las ...

Luego de que se descubrieran irregularidades en su currículum, Carlos Decotelli anunció que no asumi

Carlos Decotelli anunció que no asumirá como ministro de Educación de Brasil, ...

Juan Guaidó condenó la arremetida de Maduro contra la Unión Europea y alertó sobre su “escalada haci

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la “arremetida” del dictador ...

EUA solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU extender el embargo de armas al régimen de Irán: “Se

Estados Unidos solicitó este martes al Consejo de Seguridad de la ONU ...

TSE reabre investigação em ações que pedem cassação da chapa de Bolsonaro

Por 4 votos a 3, o TSE (Tribunal Superior Eleitoral) decidiu reabrir ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
DILMA ROUSSEFF SUSPENDE REPENTINAMENTE UN VIAJE PROGRAMADO A PARAGUAY PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Mayo de 2011 18:29

Los médicos recomendaron a la mandataria brasileña, recién recuperada de una neumonía leve, que se quede en Brasilia por "cautela". Asunción la esperaba para los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Crédito foto: Reuters

 

Rousseff, quien sobrevivió a un cáncer en 2009, canceló varios eventos este mes como resultado de lo que su vocero, Rodrigo Baena, llamó un caso "leve" de neumonía. Esta semana mostró una dificultad menor para hablar en una reunión de alcaldes. El sorpresivo cambio de planes hizo aumentar la preocupación por su salud.

Última actualización el Domingo, 15 de Mayo de 2011 11:16
 
VENEZUELA Y ECUADOR, ACUSADOS DE COLABORAR CON LAS FARC, SE ESCUDAN EN LA NUEVA POLÍTICA DE COLOMBIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 12:23

Ante la decisión de Colombia de priorizar la relación con sus vecinos, Venezuela y Ecuador aprovechan para no dar explicaciones sobre las nuevas pruebas de sus vínculos con la guerrilla de las FARC

Crédito foto: Reuters/AP

 

El martes 9 de mayo, el prestigioso Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) británico presentó el informe, titulado The FARC Files: Venezuela, Ecuador and the Secret Archive of "Raúl Reyes", un análisis pormenorizado de los datos ocultos en las tres computadoras portátiles, así como también en los dos discos duros y en las tres memorias USB del canciller de la guerrilla colombiana muerto en 2008.

Última actualización el Sábado, 14 de Mayo de 2011 10:05
 
Franco combatirá una posible reelección de Lugo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Abril de 2011 12:50

El vicepresidente de Paraguay dijo que se convertirá en el principal opositor del mandatario en caso de aspirar a un segundo período. "No debe atender al grupo de adulones que pretende llevarlo por mal camino", indicó

Crédito foto: Reuters


"Si confirma que va a buscar su reelección en 2013, yo personalmente me convertiré en su principal opositor para impedir que se cumpla su deseo", advirtió el referente del Partido Liberal, buque insignia de la Alianza Patriótica, la coalición que sustenta al jefe de Estado.

Federico Franco, que se autoproclamó como precandidato a la Presidencia para los próximos comicios, advirtió que, si Fernando Lugo persiste en su intención, "será su suicidio político".

"Lo que tiene que hacer es esmerarse en gobernar los dos últimos años que le quedan y después cumplir lo que prometió durante su campaña electoral de 2008", subrayó.

El presidente manifestó, días atrás, que no puede impedir que sus partidarios quieran reelegirlo y que, si prende, la idea será "como un tsunami, será inatajable".

Su nivel de aceptación, según las últimas encuestas, es menor al 30 por ciento. Además, la Constitución prohíbe un segundo período del jefe de Estado y de sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y dos de afinidad.




Fuente: AFP
 
Bolivia: opositores rechazaron el intento de tomar el legislativo regional de Santa Cruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Mayo de 2011 14:00

La marcha fue en repudio de la detención del presidente de la Asamblea de Santa Cruz Alcides Villagómez. El funcionario se niega a habilitar a unos parlamentarios de una etnia inexistente, decisión impuesta por el oficialismo

Miles de opositores al presidente boliviano, Evo Morales, se reunieron en la ciudad oriental de Santa Cruz para rechazar el encarcelamiento del presidente del Legislativo regional, Alcides Villagómez, y denunciar un intento oficialista de controlar esa entidad.

A la manifestación, convocada por el Comité Cívico de Santa Cruz, asistieron el gobernador del departamento del mismo nombre, Rubén Costas, y el alcalde de la ciudad, Percy Fernández, con otros líderes regionales que marcharon hasta la plaza con banderas cruceñas, ataúdes y letreros que lamentaban la "muerte" de la Justicia.

El presidente del Comité Cívico, Erlan Vaca Díez, convocó al pueblo "a iniciar una cruzada de unidad en contra del abuso, la prepotencia, la ilegalidad y el autoritarismo"."No estamos acostumbrados a vivir con miedo, no comulgamos con el abuso", dijo Vaca Díez, y pidió a la comunidad internacional que se manifieste y "no peque de omisión" sobre la detención del presidente de la Asamblea Legislativa regional.

La jueza Valeria Salas ordenó la detención de Villagómez, del partido del gobernador Costas, por negarse a habilitar como asambleístas regionales a Rosmery Gutiérrez y Roberto Cortez, que supuestamente representan a la etnia yuracaré-moxeña.

La oposición afirma que no existe esa etnia, pues son dos pueblos indígenas distintos, y dice que es una estratagema de Morales para controlar la asamblea regional y promover la destitución de Costas, como ya ocurrió con el gobernador de la sureña Tarija, Mario Cossío, asilado en Paraguay, y cinco alcaldes opositores.

Portavoces de los yuracaré han denunciado a medios locales que Gutiérrez no fue elegida por todas las comunidades, mientras que los moxeños dicen que se han unido ambas etnias sin reconocer su derecho a tener representante propio en la asamblea.

El partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), negó que quiera controlar la asamblea de Santa Cruz y justificó la detención de Villagómez porque incumplió una resolución judicial que reconoce a Gutiérrez y Cortez.

El abogado de Villagómez, Richard Cardozo, anunció que apelará la decisión de la juez porque la audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo de forma ilegal en la clínica donde el asambleísta se recupera de un problema de salud.

La región de Santa Cruz, fronteriza con Brasil y Paraguay, es la más rica de Bolivia y bastión de la oposición a Morales.




Fuente: EFE
Última actualización el Sábado, 14 de Mayo de 2011 14:03
 
ROUSSEFF: "BRASIL YA ES LA SÉPTIMA ECONOMÍA DEL MUNDO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Mayo de 2011 14:15

La presidente adjudicó el logro al "sudor y la fuerza de quienes hicieron crecer al país". La mandataria adelantó que el próximo paso será lograr mano de obra calificada y anunció becas para estudiar en el exterior

Crédito foto: AP

 

En la emisión de la mañana del lunes de su programa radial semanal Café con la presidenta, Rousseff anunció, además, que el gobierno financiará becas al extranjero para la formación de profesionales.

Última actualización el Jueves, 12 de Mayo de 2011 18:48
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1268 de 1306