'¿Por qué necesitamos tener una Pequeña Habana?': La portavoz de Mike Pence desata la polémica con e

Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike ...

López Obrador visita la Casa Blanca y es recibido por Donald Trump

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ...

La Casa Blanca advirtió sobre el “plan del régimen ilegítimo” de Maduro para asegurar que las próxim

El embajador Michael G. Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del ...

El Nasdaq volvió a marcar un máximo histórico en una nueva jornada positiva para Wall Street

Wall Street cerró este miércoles en verde y uno de sus principales ...

OMS reconhece evidências sobre transmissão da covid-19 pelo ar

A Organização Mundial da Saúde (OMS) reconheceu nessa terça-feira (7) "evidências emergentes" ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México: desapareció un periodista en Veracruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:57

Gabriel Manuel Fonseca, reportero policial, perdió contacto con su familia desde el domingo. Durante 2011, cuatro redactores fueron asesinados en esa ciudad

El padre del joven reportero presentó la denuncia por desaparición el miércoles, añadió. Fonseca cubría información policiaca para el periódico El Mañanero de Acayucan (sur de Veracruz), un municipio de unos 80 mil habitantes situado 540 kilometros al sureste de la capital mexicana.

De acuerdo con el director del diario, el reportero no investigaba asuntos estrictamente relacionados con el crimen organizado. La ONG recuerda que otro reportero, Noel López, fue secuestrado también en Acayucan en marzo y hallado muerto tres meses después.

En total son cuatro los periodistas asesinados en lo que va de 2011 en Veracruz, que vive un recrudecimiento de la violencia en los últimos meses que se atribuye a las actividades del cártel Los Zetas y grupos rivales.

En medio de este clima de inseguridad para la prensa, otros tres reporteros denunciaron haber sido agredidos por policías este viernes cuando trataban de entrevistar a familiares de las al menos 49 personas que han sido asesinadas desde el martes en la zona metropolitana del puerto de Veracruz.

Entre esos muertos están los 35 cadáveres que aparecieron el martes en camionetas abandonadas en una avenida cercana a la sede de una reunión nacional de fiscales.

México es considerado el país más peligroso para la prensa por la ONU y suman una decena los comunicadores asesinados en lo que va de año.

 
Brasil/EE.UU: Rousseff se reunirá con Obama en el marco de la Asamblea de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 12:38

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá con su homólogo de EE.UU., Barack Obama, en Nueva York el martes próximo en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó su portavoz, Rodrigo Banea.

Infolatam/Efe
Brasilia, 15 de septiembre de 2011

Rousseff tiene previsto llegar a Nueva York el domingo y al día siguiente asistirá a una reunión sobre enfermedades no transmisibles y a un coloquio sobre participación de las mujeres en la política, ambos organizados por la ONU, dijo el portavoz.

Baena indicó que la reunión con Obama será el martes, después del mediodía, y que tras un encuentro privado ambos participarán en un acto en el que será presentada oficialmente la Sociedad de Gobierno Abierto, una iniciativa promovida en el marco de la ONU que este año presiden en forma conjunta Brasil y Estados Unidos.

Esa nueva instancia de la ONU, dirigida a promover las buenas prácticas en la gestión pública, estará supervisada por un comité directivo del que formarán parte, además de Brasil y Estados Unidos, Filipinas, México, Sudáfrica, Noruega, Indonesia y el Reino Unido.

Tras ese acto, Rousseff tendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado de México, Felipe Calderón, y por la noche asistirá a una cena organizada por la organización Woodrow Wilson International Center for Scholars, que le entregará un premio por su vocación de servicio público.

El miércoles tendrá un encuentro privado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y posteriormente abrirá los debates de la Asamblea General.

El primer discurso de la asamblea le corresponde por tradición a Brasil y esta será la primera vez que el encuentro de los líderes mundiales será inaugurado por una mujer, destacó el portavoz.

El jueves, antes de emprender el regreso a Brasilia, Rousseff participará en un encuentro sobre seguridad nuclear y en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre diplomacia preventiva.

 
El escándalo de las Madres de la Plaza de Mayo salpica al Gobierno argentino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 20:54

El escándalo por un fraude millonario en la organización Madres de la Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini, ha vuelto a acaparar titulares en Argentina. El último capítulo del enfrentamiento entre el exapoderado del grupo, Sergio Schoklender y la presidenta Hebe de Bonafini salpica ahora al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en plena campaña de las elecciones presidenciales.

Schoklender es investigado por la justicia argentina por presunto lavado de dinero y fraude con millonarios fondos públicos entregados a la Fundación para la construcción de viviendas en todo el país. Ahora el exapoderado asegura tener pruebas documentales de desembolsos realizados por la Fundación para financiar gastos de campaña por más de 1,5 millones de dólares de la presidenta Fernández de Kirchner, del ministro de Economía, Amado Boudou, y del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

Además, el exapoderado afirma que Bonafini maneja fondos millonarios depositados en el banco español Caja de Asturias. Ha cumplido su amenaza: que si caía no lo haría solo.

Sus declaraciones han sido rechazadas hoy por Hebe de Bonafini, quien ha salido en defensa de su organización. En declaraciones a una radio argentina, la presidenta de la Asociación ha vuelto a acusar a Schoklender de "traidor" y de pretender ensuciar la imagen de una de las organizaciones de derechos humanos más famosas del mundo. "Hay muchas contradicciones en todo lo que él dice, que nos quedamos nosotros con dos millones de euros y resulta que los autos y los aviones los tenía él", ha dicho Bonafini a Radio Continental.

Sobre las cuentas en el exterior, ha explicado: "Las Madres recibimos muchos premios, entonces nos hacían los depósitos en esas cajas. Nosotras mantuvimos muchas de nuestras obras con el aporte de organizaciones internacionales. Había mucha plata que venía de Canarias para pagar el alquiler de la Universidad. Los gastos se rendían. Nosotros pedíamos, pero rendíamos. Ahora ya no tenemos cuentas afuera como hace cinco años".

Con respecto a la campaña, aunque Bonafini, icono argentino de resistencia contra la dictadura, reconoció que el kirchnerismo encargaba a la imprenta de la Fundación carteles proselitistas del peronista Frente para la Victoria -que lidera Fernández de Kirchner- negó rotundamente alguna financiación electoral.

Portavoces de las Madres aseguraron que en los documentos incautados en las oficinas de Schoklender tras destaparse el escándalo en junio pasado se han descubierto contratos con las firmas falsificadas de Bonafini y otros directivos de la asociación, según reseña Efe. El lunes pasado los abogados del exapoderado renunciaron a seguir defendiéndolo después de que adelantara que estaba dispuesto a denunciar las irregularidades que involucran a Fernández de Kirchner, en plena campaña para los comicios presidenciales de octubre.

El caso se encuentra en manos del juez federal Norberto Oyarbide, quien mantiene el secreto de sumario y ha rechazado una petición de las Madres para ser parte querellante, según fuentes judiciales citadas por La Nación.

Última actualización el Sábado, 10 de Septiembre de 2011 20:59
 
Paraguay: el general Lino Oviedo se presentará a las elecciones presidenciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Septiembre de 2011 11:41

El líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos oficializó este sábado su candidatura a los comicios de 2013. Esta es la tercera vez que intentará llegar al poder

 

El general en retiro Lino Oviedo, líder del derechista partido opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, formalizó este sábado su candidatura presidencial para las elecciones generales de 2013.

Oviedo, de 68 años, hizo el anuncio durante la inauguración de un enorme complejo de edificios, denominado "Centro Cultural Unace", en las afueras de Asunción, en coincidencia con el noveno aniversario de la agrupación que lidera.

Esta es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada por la condena a diez años de cárcel que le impuso un tribunal militar por una presunta intentona golpista en 1996 contra el entonces mandatario, Juan Carlos Wasmosy.

Oviedo fue absuelto en 2008, un año después de librarse de otra causa por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999.

Oviedo se postuló en 1998 a la Presidencia dentro del oficialista Partido Colorado y diez años después volvió a presentarse, pero a instancia de Unace, en unos comicios en los que se impuso el ahora jefe de Estado, Fernando Lugo, al frente de una amplia coalición.

En la actualidad, Unace controla la dirección de la Cámara de Senadores y, por ende, el Parlamento, tras un acuerdo con el sector del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha) que discrepa con Lugo.

Las elecciones generales de 2013 deberán celebrarse en abril o mayo de ese año.




Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 18 de Septiembre de 2011 11:43
 
Calderón presenta su candidato a la corrida presidencial mexicana del 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 12:28

El mandatario aceptó la renuncia del titular de Hacienda, Ernesto Cordero, quien aspira a representar al oficialismo en los próximos comicios. Su salida está acompañada por un cambio en el gabinete

Crédito foto: Reuters

El último tramo de la gestión de Felipe Calderón -que finaliza su mandato en diciembre de 2012- estará marcado por la renovación de su equipo ministerial. Dos secretarios de Estado dejaron sus cargos para buscar candidaturas políticas y en otras dos carteras hubo modificaciones.

El presidente afirmó que "con estos cambios, el gobierno federal reafirma su compromiso con todos los mexicanos y se refuerza con integrantes altamente profesionales para servir mejor a la ciudadanía y de manera intensa e integral en este último tramo de la administración".

El ministro de Hacienda, Ernesto Cordero, renunció para buscar la candidatura presidencial del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) en la competencia interna.

"En semanas previas, me había expresado su deseo de retirarse del cargo con el fin de emprender nuevos proyectos de la mayor trascendencia", contó Calderón al hacer el anuncio en la residencia presidencial de Los Pinos.

El aspirante oficialista esperó a dejar el cargo hasta entregar el paquete presupuestario para 2012 al Congreso, lo cual ocurrió la víspera de su dimisión.

Cordero fue sustituido por el hasta ahora secretario de Energía, José Antonio Meade, quien será reemplazado por Jordy Herrera Flores, ex director de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Por su parte, el ministro de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, que tuvo un papel clave en la crisis de la gripe A (H1N1), abandonó el gobierno para competir por la gobernación del estado de Guanajuato.

Fue sucedido por Salomón Chertorivski, ex titular del Seguro Popular, un programa de afiliación al sistema sanitario para personas de escasos recursos.

Como parte de la reestructuración del gabinete, el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, se convirtió en jefe del Cisen -el Servicio de Inteligencia Nacional- en sustitución de Guillermo Valdés, que dejó su puesto.

Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia, asumirá las funciones de vocera del gobierno, incluyendo las labores que desempeñaba Poiré.

Los próximos meses serán de fuerte actividad política en México. En la tercera semana de diciembre, comienza el período de precampañas para la definición de candidatos en cada partido y en mayo-junio comenzará la campaña por la Presidencia.

Las encuestas actuales colocan como puntero rumbo a las elecciones de julio al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó de 1929 a 2000.




Fuente: DPA
Última actualización el Sábado, 10 de Septiembre de 2011 12:31
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1262 de 1308