Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Kate del Castillo solicita un amparo para evitar su detención en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Febrero de 2016 13:47

Kate y Chapo

La actriz Kate del Castillo presentó ante un juzgado mexicano una solicitud de amparo a fin de evitar una futura detención por parte de la fiscalía del país, que la investiga tras reunirse con el capo Joaquín el “Chapo” Guzmán cuando aún estaba prófugo, informó el Consejo de la Judicatura.

La petición de garantías de la actriz fue admitida a trámite por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

Fechada el 2 de febrero y publicado hoy, en la petición de amparo la actriz impugnó por una violación de los artículos constitucionales 14 y 16.

El artículo 14 establece que “nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos”.

Mientras que el artículo 16 señala que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

No obstante, en el acuerdo del juez se estipula que la actriz tiene cinco días para precisar por qué actos se ampara en contra de la fiscalía, como una investigación o una orden de aprehensión, ya que los artículos mencionados son muy amplios, dijo a Efe una fuente del Consejo de la Judicatura Federal.

La solicitud de amparo surge luego de que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) reconociera que se está investigando a la actriz por lavado de dinero.

En declaraciones a los medios de comunicación, la fiscal general, Arely Gómez, dijo hoy que la PGR “respeta la presunción de inocencia” de la actriz, tras confirmar que esta interpuso un amparo.

Explicó que, como ciudadana mexicana, del Castillo está “en absoluto derecho de interponer los recursos legales” que considere oportunos.

Además, agregó que se trabaja en el proceso de extradición del Chapo desde “el día siguiente de su internamiento en el (penal de máxima seguridad) Altiplano”.

La protagonista de la serie de televisión “La Reina del Sur” ayudó al actor estadounidense Sean Penn a realizar una entrevista a Guzmán en el oeste de México en octubre pasado.

La fiscalía investiga si la actriz recibió recursos del líder del cártel de Sinaloa, detenido el 8 de enero pasado, para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

INFOLATAM

Última actualización el Jueves, 04 de Febrero de 2016 13:50
 
La carrera por una vacuna contra el Zika se acelera por propagación del virus en América PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Febrero de 2016 13:15

Image result for zika en america

Compañías y científicos están en una carrera contrarreloj para crear una vacuna contra el Zika, porque crece el temor a que el virus transmitido por un mosquito, y que ha sido ligado a severas malformaciones de nacimiento, se propague rápidamente por América.

El Zika está presente en 23 países y territorios de América. Brasil, donde se han reportado unos 3.700 casos de bebés nacidos con microcefalia, ha sido el territorio más castigado por el Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS), muy criticada por su lenta respuesta a un brote de ébola en África Occidental, convocó a una reunión de emergencia el lunes para decidir su respuesta a la propagación del virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han puesto en marcha clínicas de emergencia con personal durante todo el día para atender los casos de Zika, dijo un funcionario de la institución a Reuters.

Según los pronósticos de la OMC, hasta unas 4 millones de personas en América pueden padecer el Zika, poniendo una nueva urgencia a los esfuerzos de investigación. Los fabricantes ya han dejado claro que tener una vacuna para uso del público tomará por lo menos meses, sino años.

zika america latina Fuente del contenido: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

El prospecto más claro es el de un consorcio de la farmacéutica Inovio Pharmaceuticals Inc, que puede tener lista una vacuna para uso en caso de emergencia antes de fin de año, según uno de sus líderes en desarrollo. Las acciones de Inovio subieron hasta un 13 por ciento el viernes.

El científico canadiense Gary Kobinger dijo a Reuters el jueves que las primeras pruebas en humanos pueden comenzar a principios de agosto. Si tiene éxito, la vacuna podría usarse en emergencias en octubre o noviembre, dijo Kobinger, quien colaboró para una vacuna experimental contra el ébola.

El desarrollador de vacunas Hawaii Biotech Inc dijo que comenzó un programa formal para probar vacunas contra el Zika en otoño pasado, cuando el virus se multiplicaba en Brasil, pero aún no tiene un calendario para ensayos clínicos.

“Por ahora estamos en una fase preclínica, como me sospecho que están todos”, dijo su presidente ejecutivo, el doctor Elliot Parks.

Otra empresa de vacunas, Replikins Ltd de Boston, dijo que se estaba preparando para en los próximos 10 días comenzar estudios en animales para una vacuna contra el Zika.

“Nadie tiene a mano los 500 millones de dólares que se necesitan para llegar hasta las pruebas en humanos. En algún momento esperamos que hayan recursos que se nos unan”, dijo Bogoch.

Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2016 13:17
 
Gobierno de México lamenta que Trump desconozca la aportación de los migrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Enero de 2016 13:22

trump

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, lamentó hoy que el precandidato a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Donald Trump, desconozca la aportación de los migrantes a su país “para generar su riqueza y poderío”.

El magnate publicó el miércoles un video en el que sostiene que, si llega a ser presidente, llamaría a negociadores que trabajarían “en contra de china, Japón, México, Vietnam” y todos los países que están “estafando” a EE.UU.

“Este personaje qué poco conoce la aportación que han hecho los mexicanos a su país para generar la riqueza y poderío que tiene”, dijo Osorio a Radio Fórmula.

“Llama la atención” que Trump no sepa no solo cuál ha sido la contribución de los mexicanos, sino también la que han realizado “muchos migrantes del mundo” que han llegado al país vecino.

“Poco a poco se sabrá que si no conoce la aportación de los que viven allá, poco puede conocer su país”, concluyó el secretario.

Trump, quien encabeza la intención de voto en las encuestas de cara a las primarias republicanas, ha propuesto levantar un gran muro en la frontera con México para evitar la llegada de “criminales”, así como vetar de forma temporal la entrada de musulmanes, en respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista.

INFOLATAM

Última actualización el Viernes, 29 de Enero de 2016 13:23
 
Argentina cierra preacuerdo con acreedores italianos por 900 millones dólares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Febrero de 2016 12:02

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 02/02/2016.- EFE/PRENSA PRESIDENCIAL/SOLO USO EDITORIAL

El Gobierno argentino anunció que cerró un preacuerdo por unos 900 millones de dólares para saldar deuda pendiente con 50.000 acreedores italianos, correspondiente a bonos argentinos en mora.

“Representa aproximadamente el 15 % de la deuda que quedó fuera de los acuerdos”, declaró en una rueda de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay.

El funcionario detalló que en el acuerdo alcanzado con los bonistas italianos, el Gobierno argentino reconoce el capital adeudado “y un interés prudente”, que es una tercera parte del establecido ante el Ciadi, el tribunal del Banco Mundial para resolver controversias entre Gobiernos e inversores privados.

El titular de la cartera de Hacienda sostuvo que el preacuerdo permite a Argentina “ir normalizando las relaciones financieras internacionales”.

A su juicio, es también un paso adelante para “cerrar la brecha con los litigantes más duros”, es decir, los fondos especulativos liderados por el magnate estadounidense Paul Singer, que cuentan con una sentencia favorable en la Justicia estadounidense para el cobro íntegro de bonos argentinos impagos desde 2001, más elevados intereses.

Estos fondos rechazaron las reestructuraciones de deuda ofrecidas por Argentina en 2005 y 2010, bajo las presidencias de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), a las que sí se acogieron el 93 % de los poseedores de estos títulos, que entraron en mora en medio de una grave crisis económica y social.

También rechazaron las ofertas posteriores realizadas por el Ejecutivo de Fernández para intentar destrabar el conflicto.

Tras el cambio de Gobierno, el Ejecutivo encabezado por el conservador Mauricio Macri, retomó el mes pasado las conversaciones y presentará una nueva propuesta esta semana que contempla una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda.

“Para un acuerdo hace falta la voluntad de las dos partes (…). El presidente Macri quiere llegar a un acuerdo lo más rápido posible y lo más justo posible. Hemos tenido varias reuniones con el mediador. La dificultad que tenemos ahora es que hay algunos bonistas que están queriendo cobrar una tasa de interés que bajo cualquier criterio en justicia es inaceptable”, explicó Prat-Gay.

“Por eso es que el acuerdo con los bonistas italianos es muy importante, porque el interés que vamos a pagar es la tercera parte de lo que tenía la sentencia”, prosiguió el funcionario, quien hizo hincapié en que la postura de Argentina es racional y justa.

Según el Gobierno argentino, el total de la deuda reclamada en el juicio era inicialmente de 2.943 millones de dólares, pero al aplicarse los últimos fallos del juez Thomas Griesa ha pasado a ser de 9.882 millones de dólares.

Como parte de la aplicación de la sentencia, desde mediados de 2014, Griesa mantiene congelados los pagos del país austral a los acreedores que sí aceptaron las reestructuraciones de deuda, a la espera de que Argentina regularice su situación con los fondos.

Por esta razón, el país suramericano ingresó en una “suspensión de pagos selectiva”, que actualmente constituye su principal traba para acceder a los mercados internacionales de crédito.

“Esta es la herencia que más nos impide avanzar, por eso nosotros lo queremos resolver. Para resolverlo necesitamos de la buena predisposición del otro lado, esperemos que en los próximos días la tengamos”, recalcó Prat-Gay.

INFOLATAM

Última actualización el Miércoles, 03 de Febrero de 2016 12:10
 
Brasil sufrió su peor caída en el ranking de corrupción por el escándalo de Petrobras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 27 de Enero de 2016 13:57

Resultado de imagem para Brasil sufrió su peor caída en el ranking de corrupción por el escándalo de Petrobras

El país gobernado por Dilma Rousseff retrocedió siete posiciones desde 2014 en medio del caso que sacude a la petrolera estatal y se ubicó en el puesto 76 de 168 países. Venezuela, otra vez el peor de Amérca Latina

Brasil sufrió el año pasado el deterioro más agudo en la percepción pública de corrupción, dijo el organismo de vigilancia Transparencia Internacional (TI) en su reporte anual publicado el miércoles, que muestra que el abuso de poder sigue siendo generalizado a nivel mundial.

El reporte de TI mide la percepción de corrupción en lugar de los niveles actuales, debido al secreto que rodea a los acuerdos de ese tipo.

Última actualización el Sábado, 30 de Enero de 2016 13:14
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1170 de 1433