John Caulfield: 'Se están creando las condiciones en Cuba para un nuevo éxodo masivo'

"Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento ...

Brasil: Bolsonaro pide al banco de fomento aclarar los préstamos otorgados a La Habana y Caracas

El presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, pidió que el Banco Nacional de Desarrollo ...

Richard Blanco, el diputado venezolano acusado de rebelión, huye a Colombia

El diputado opositor Richard Blanco, acusado por la Justicia venezolana de estar ...

Irán confirma las peores sospechas de EUA: A fines de Junio superará el límite de almacenamiento per

Irán anunció este lunes que superará a finales de junio el límite ...

Maia diz que saída de Levy e de diretor do BNDES é 'covardia sem precedentes'

O presidente da Câmara dos Deputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), disse na manhã ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Murió el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 08:41

El creador de la ciudad de Brasilia estaba por cumplir 105 años. Falleció por una infección respiratoria. Además de la capital brasileña, fue reconocido por obras en todo el mundo

 

El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer falleció este miércoles a los 104 años en el centro de salud donde estaba internado desde hacía más de un mes. Según informó una vocera del hospital, murió a las 23:55 GMT, luego de un empeoramiento de su estado clínico a raíz de una insuficiencia respiratoria.

El arquitecto, quien hubiera cumplido 105 años el 15 de diciembre próximo, fue ingresado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro el 2 de noviembre a raíz de una deshidratación. Desde entonces, su estado de salud se deterioró debido a una insuficiencia renal y a episodios de hemorragia digestiva.

Horas antes de su deceso, los médicos informaron que el arquitecto se encontraba grave, había sido sedado y respiraba con la ayuda de equipos.

Niemeyer dejó un legado mundial en la arquitectura y el diseño. La creación de los principales edificios de la futurista Brasilia es su trabajo más destacado. Sus obras de vidrio y concreto blanco incluyen el edificio del secretariado de Naciones Unidas en Nueva York, la sede del Partido Comunista en París y la catedral de Brasilia.

Nacido en Río el 15 de diciembre de 1907, en una familia burguesa de origen alemán, portugués y árabe, Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en sus más de 70 años de carrera.

Hasta su internación, Niemeyer siguió trabajando en su atelier de grandes ventanales curvados, frente a la famosa playa de Copacabana. Allí, se dedicó a su revista Nuevos Caminos, dedicada a la arquitectura, y a nuevos proyectos, como el de la Biblioteca de los Países Árabes y Sudamericanos, que le había sido encargado por el Gobierno de Argelia.

 
Peña Nieto pidió que FFAA garanticen la seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 02 de Diciembre de 2012 14:08

El presidente electo de México solicitó a las Fuerzas Militares que trabajen en búsqueda de la paz nacional. El país registra altos índices de violencia social

Crédito foto: EFE

 

El flamante presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió que las Fuerzas Militares de su país fortalezcan la unidad nacional, salvaguarden el territorio y garanticen la seguridad.

Peña Nieto hizo la solicitud durante la ceremonia en la que se le rindieron honores militares como comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país.

"Instruyo también a que en el desempeño de sus funciones y servicios actúen invariablemente con integridad, orden y estricto respeto a los derechos humanos", dijo el presidente durante el acto realizado en el Campo Militar Marte.

Tras reconocer la labor que realizan las Fuerzas Armadas, Peña Nieto dijo que el país "demanda que todos juntos vayamos hacia adelante, que iniciemos la gran transformación de México en el siglo XXI".

"Este día, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea ratifican su compromiso con la construcción de un México en paz, incluyente, próspero y en crecimiento”.

Posterior al discurso de Peña Nieto, las Fuerzas Militares realizaron un desfile en su honor.

La seguridad será uno de los temas claves por atender para Peña Nieto ante la violencia que se ha incrementado en el país a causa de la guerra que libran bandas del narcotráfico y del crimen organizado por el control territorial.

Organizaciones de la sociedad civil, como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad aseguran que durante el mandato del ex presidente Felipe Calderón en México murieron unas 60.000 personas en el marco de esta guerra.

Para mejorar la seguridad, Peña Nieto propuso trasladar las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación. Dicha iniciativa, así como la desaparición de la Secretaría de la Función Pública y la creación en su reemplazo de una Comisión Nacional Anticorrupción, son analizadas en el Congreso.




Fuente: DPA
 
Colombia: presidente Santos analiza retirada del pacto que reconoce a CIJ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Noviembre de 2012 08:32

GIRARDOT (COLOMBIA), 26/11/2012.- EFE/JAVIER CASELLA/PRESIDENCIA DE COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que analiza la retirada de su país del pacto que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por su desacuerdo con el fallo en el litigio con Nicaragua.

“El nuevo grupo de abogados asociados está precisamente en eso y muy pronto se tomará una decisión”, afirmó Santos.

Previamente la Presidencia anunció a través de un comunicado que el presidente “está analizando con un pool de abogados el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá”.

Estos anuncios no despejan las dudas sobre si el Gobierno colombiano acatará o no el fallo, adoptado por unanimidad por los quince jueces del tribunal de La Haya el pasado 19 de noviembre, que redefine los límites marítimos colombo-nicaragüenses en el Caribe.

El Gobierno de Nicaragua aun no ha reaccionado al anuncio hecho en Bogotá, pero el presidente Daniel Ortega dijo este viernes que Colombia “no tiene otro camino” que reconocer un fallo que es inapelable.

La CIJ determinó que siete cayos cercanos a las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son también de Colombia, y otorgó a Nicaragua una amplia franja marina en esa zona que se calcula en unos 70.000 kilómetros cuadrados.

Se trata de un archipiélago, recogido en la Reserva de la Biosfera de Seaflower, en el Caribe Occidental, que se encuentra a 190 kilómetros de las costas nicaragüenses y a 770 kilómetros de Colombia, un área que alberga gran riqueza natural entre pesca, especies y otros recursos naturales.

Colombia se replantea su acogimiento al Pacto de Bogotá por considerar que el fallo de la CIJ está plagado de “inconsistencias y errores”, según el Gobierno.

Por ese pacto, firmado en 1948 precisamente en la capital colombiana y también conocido como Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, los países del continente asumieron el respeto a las decisiones de la CIJ, así como su jurisdicción, como forma para resolver por la vía pacífica los litigios regionales.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, ya había anunciado, justo después de conocerse el fallo hace ahora una semana, que el Gobierno de su país iba a estudiar si se retiraba del Pacto de Bogotá, un adelanto a los planes que este lunes confirmó el presidente Santos.

Para eso el Gobierno de Colombia ha contratado a un nuevo equipo de abogados especialistas en Derecho Internacional, que buscan determinar qué pasos seguirán tras este fallo inapelable.

El Gobierno, que considera una injusticia que le hayan quitado a Colombia aguas que históricamente han sido suyas, lo que perjudica a los pescadores de San Andrés, ha enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que analice la delicada situación.

Tomado de INFOLATAM

 
EX-SECRETARIA DE LULA DA SILVA LO COMPLICA EN OTRO CASO DE CORRUPCIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 20:55


Rosemary Novoa de Noronha, destituida por su supuesta implicación en una trama corrupta, dijo estar "perpleja" y aseguró que no ha incurrido en tráfico de influencias

"Aún perpleja con el caso, tengo la absoluta certeza de mi inocencia. No cometí tráfico de influencias ni ningún acto de corrupción. En breve será probado", señaló la exfuncionaria en un comunicado enviado a los medios y firmado junto a su abogado.

Última actualización el Martes, 04 de Diciembre de 2012 15:29
 
UNASUR: PRESIDENTES ANALIZARÁN PROCESO INTEGRADOR CON LA MIRA PUESTA EN PARAGUAY PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 08:45

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen este viernes en Lima para analizar el avance del proceso integrador y un informe sobre la situación de Paraguay, país que fue suspendido hace cinco meses por el grupo.
LIMA (PERÚ) 29/11/2012. EFE/Paolo Aguilar

La VI Reunión ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur será presidida por el presidente peruano, Ollanta Humala, y en ella participarán además los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; y Colombia, Juan Manuel Santos.

Última actualización el Viernes, 30 de Noviembre de 2012 21:02
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1166 de 1248