Díaz-Canel arremete contra los medios alternativos, los cuentapropistas y la 'oposición leal'

"La plataforma digital de OnCuba es muy agresiva con la Revolución y se ...

Juan Manuel Santos dice que otorgará asilo a Luisa Ortega si lo pide

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, ...

Escándalo Odebrecht: Exfiscal dice tener detalles que inculpan a Maduro

Exiliada en Colombia, Luisa Ortega aseguró que este hecho "los tiene muy pr...

El presidente norteamericano Donald Trump definió la misión de EUA en Afganistán

El presidente de EE UU, Donald Trump, puso este lunes el consejo ...

Polícia da Espanha mata a tiros autor de ataque em Barcelona

A polícia da Espanha matou a tiros nesta segunda-feira um militante islâmico ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Los cascos azules seguirán en Haití PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 11:26

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió reducir el número de efectivos para alcanzar niveles cercanos al terremoto de enero de 2010. La misión es cuestionada por supuestos abusos y por introducir el cólera al país

En una votación unánime -en la que también se extendió por un año la presencia de la misión- se llegó a la decisión tras considerar la apaciguada situación política que se vive en la capital, Puerto Príncipe, impulsada por los nuevos presidente y primer ministro tras varios meses de inestabilidad.

En Haití, permanecerán cerca de 10.500 efectivos (7.340 soldados y 3.241 policías), frente a los 9 mil que tenía la fuerza antes del devastador sismo del 12 de enero del año pasado. El repliegue de 1.700 policías y 1.600 soldados será llevado a cabo en el transcurso de los próximos 12 meses.

Desplegada desde junio de 2004 y comandada por Brasil, la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización del país (Minustah) cuenta con agentes provenientes de 18 países, principalmente latinoamericanos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había confirmado el pasado 19 de septiembre durante un encuentro con el presidente haitiano, Michel Martelly, su intención de reducir el contingente.

El Consejo de Seguridad afirmó, a través de un comunicado, que Haití "logró considerables avances" desde el terremoto. "Por primera vez en su historia, experimentó una transición pacífica del poder entre un presidente democráticamente electo y otro de la oposición", afirmó.

Los cascos azules están acusados por varios epidemiólogos de haber llevado a Haití el virus del cólera, responsable de una epidemia que causó más de 5.500 muertos.

Recientemente, se encuentran en el centro de un escándalo a raíz de la difusión por Internet de unas imágenes en las que unos soldados, de origen uruguayo, presuntamente abusaban de un joven haitiano de 18 años.

El número de cascos azules desplegados en el mundo llega, en la actualidad, a un nivel récord de 120 mil. El nuevo jefe de las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, Hervé Ladsous, señaló que hace falta "reducirlos donde sea posible".




Fuente: AFP - Reuters
 
México: La violencia narco continúa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:00

La policía del estado de Laguna informó el hallazgo de un cuerpo que llevaba unos calcetines y unas antenas similares a las del personaje de la televisión

Crédito foto: AFP

 

La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó que se reportó que el cuerpo de una persona del sexo masculino, de unos 25 años de edad, colgaba del puente localizado en el Bulevar Independencia y Avenida Bravo, en el primer cuadro de la Ciudad.

El occiso, que tenía un impacto de bala en la cabeza, vestía un traje de hada y antenas rojas, y unos calcetines de un personaje de un cómic.

Unas cuatro horas después se reportó el hallazgo del cuerpo decapitado de un hombre, sobre la banqueta de la Prolongación Colón, frente a la puerta principal de la Dirección de Salud, mientras que la cabeza humana se encontró a unos cuantos metros.

El cuerpo tenía las manos atadas y a la vista no presentaba impactos por proyectil de arma de fuego, se precisó.

Los dos cuerpos fueron dejados en el exterior de dependencias municipales, el primero, en el puente frente a las oficinas generales del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, mientras que el segundo, afuera de la Dirección de Salud.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:01
 
Humala descarta militarizar la seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 12:51
Infolatam/Notimex
Lima, 15 de septiembre de 2011
El presidente de Perú, Ollanta Humala, descartó que vaya a sacar a los militares a patrullar las calles para contener la ola de violencia que afecta a este país, como lo propuso el congresista Renzo Reggiardo.

El jefe de Estado dijo que “el rol constitucional de los militares es el control territorial, y a la Policía le corresponde el control poblacional”.

Resaltó que el trabajo del ejército se va a circunscribir en el control territorial, como lo hacen en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde combaten el narcotráfico y el terrorismo.

Reggiardo, cuya hija menor fue baleada recientemente por un grupo de delincuentes en Lima, negó que su propuesta de declarar en Estado de Emergencia a las zonas con más alta peligrosidad en el país busque “militarizar” a esta nación sudamericana.

“No es que las Fuerzas Armadas tomen el control del país y que vamos a tener a militares por toda la ciudad, eso es un trabajo que tiene que ser coordinado por el propio presidente de la República, al momento de llevar a cabo ésto”, aclaró.

Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, se defendió de las críticas y dijo que, con la Constitución, el propio Humala Tasso puede adoptar medidas especiales cuando hay perturbación de la paz o del orden interno.

El gobernante desestimó la posibilidad que existan patrullajes militares, aunque dijo que irá a fondo en el combate de esos “miserables”, como definió a los militantes de Sendero Luminoso levantados en armas contra el pueblo.

Humala lamentó la muerte de los oficiales Esneider Vásquez Silva y Jenner Vidarte Campos, quienes perdieron la vida cuando el helicóptero en el que se evacuaba a personal de fuerzas especiales fue atacado por Sendero Luminoso en la provincia amazónica de Pangoa.

Calificó el ataque como una “cobardía” y dijo que los senderistas creen que va a cambiar la voluntad de los peruanos por la fuerza.

Última actualización el Sábado, 17 de Septiembre de 2011 12:55
 
Plan de Calderón para pacificar Acapulco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 11:25

El tradicional balneario vive desde hace un año una guerra entre narcos que lo convirtió en el segundo municipio más violento de México y amenaza el negocio turístico. El Gobierno reforzará la presencia policial y militar

Crédito foto: AFP

Miembros del gabinete de seguridad de Calderón detallaron en un mensaje la denominada Operación Coordinada Guerrero Seguro. El secretario de Gobernación, Francisco Blake, dijo que desplegarán soldados, marinos y policías federales principalmente al puerto, el lugar más violento del estado, de manera similar al operativo para el estado de Veracruz que se anunció el martes. El operativo también busca fortalecer las corporaciones policiacas, revisar centros nocturnos y casinos, e implementar más patrullajes en las zonas turísticas y en las escuelas.

"Nuestro objetivo es limpiar a Acapulco y a Guerrero de la delincuencia y de la violencia", sintetizó Blake el jueves en rueda de prensa.

Complicidad carcelaria

También el jueves, en el estado norteño de Nuevo León, agentes estatales descubrieron que policías locales permitieron al cartel de las drogas de Los Zetas utilizar la cárcel local para mantener a víctimas secuestradas, informó el vocero en materia de seguridad local, Jorge Domene. Y aseguró que cuatro policías de la municipalidad de Juárez, en Monterrey, la capital estatal, fueron detenidos y están sujetos a prisión preventiva por el caso.

El funcionario estatal refirió además que la actuación de los policías salió a la luz pública esta semana cuando autoridades estatales y federales liberaron a dos personas que permanecían secuestradas presuntamente por Los Zetas y quienes permanecían en las celdas municipales. "Se dice que estaban al servicio de la banda delictiva de Los Zetas y es parte de la investigación que se está llevando a cabo", señaló Domene, sin revelar la identidad de los policías detenidos.

Nuevo León, en particular Monterrey y sus alrededores, ha padecido en los últimos años de la violencia del narcotráfico, atribuida a una disputa entre los antiguos aliados de Los Zetas y el Cartel del Golfo. A su vez, en distintos momentos y varios lugares del país han sido detenidos policías por sus presuntos nexos con el narcotráfico, lo cual ha llevado a las autoridades federales a insistir en la necesidad de someter a sus cuerpos de seguridad a un proceso de depuración permanente.

Por caso, en Nuevo León, la autoridad estatal retuvo el fin de semana 172 policías de siete municipios, incluido Juárez, para someterlos a exámenes de control y confianza. Domene aclaró que la Procuraduría acordó someter a prisión preventiva a 73 de ellos por su presunta participación en delitos como secuestro, homicidio y espionaje de autoridades para el crimen.

No es un dato menor que los policías mexicanos suelen tener bajos sueldos. Un reporte del gobierno federal divulgado en septiembre señaló que muchos agentes aún ganan unos 350 dólares o menos.

Armados hasta los dientes

También en el norte, pero en la fronteriza Ciudad Juárez, autoridades anunciaron el jueves la localización de un segundo arsenal ingresado de manera ilegal y oculto en cañerías y excavaciones hechas específicamente para eso dentro de un recinto carcelario. La Fiscalía estatal señaló que se encontraron tres rifles de asalto, 12 pistolas y 450 cartuchos útiles en una zona de la prisión dominada por miembros de Los Aztecas y La Línea, dos grupos que están alineados con el Cartel de Juárez.

Esta misma semana, autoridades habían localizado otro pequeño arsenal en otra área del penal, dominada por Los Artistas Asesinos y Los Mexicles, grupos alineados con el cartel de Sinaloa, rival del de Juárez. Algunas de las armas habrían sido utilizadas en el asesinato de 16 reos y una mujer en julio dentro de la prisión, según las autoridades.

En la ciudad de México, el presidente Felipe Calderón inauguró un foro sobre seguridad y señaló que de no enfrentarlo a tiempo, se corre el riesgo de que el crimen organizado desplace al Estado.

"Hemos actuado apenas a tiempo en México para frenar al crimen organizado en sus etapas iniciales, a pesar de que en algunos pueblos, en algunas zonas del país, haya alcanzado un grado de penetración prácticamente simbiótica con algunas autoridades", sostuvo el mandatario que al llegar al poder en 2006 lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

Uno de los puntos claves de la estrategia de Calderón ha sido el despliegue de militares y policías federales. Y ha dicho que la presencia de fuerzas federales se mantendrá hasta en tanto los estados del país no cuenten con las policías e instituciones capaces de enfrentar por sí mismas al crimen.




Fuente: AP
 
Latinoamérica perdió 613 millones USD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 13:10

Las 728 principales compañías de América Latina acumulan en el año una baja de 23,4% de su valor como consecuencia de las caídas bursátiles. Brasil es el país más afectado

Crédito foto: AFP

Según un trabajo de la consultora brasileña Economática, las grandes firmas latinoamericanas perdieron 613.234 millones de dólares en valor de mercado en 2011 por las caídas bursátiles.

Ese volumen de pérdidas acumuladas al cierre de las bolsas del jueves equivale al 23,4% del valor sumado de estas empresas el 31 de diciembre del año pasado.

Los mercados de América Latina fueron duramente golpeados por la incertidumbre sobre la economía mundial y la capacidad de respuesta de los países desarrollados a la crisis.

Brasil es el país más afectado en términos nominales, con pérdidas de 378.198 millones de dólares, que suponen el 26,4% del valor de mercado de las 301 empresas analizadas.

Le sigue México, donde la caída de 91 empresas fue del 21,3%, lo que supuso un descenso del orden de los 100.899 millones de dólares. En lo que respecta a las 138 compañías chilenas analizadas, perdieron un valor de 73.749 millones de dólares (23,5%).

En términos porcentuales, Argentina salió peor parada, con una caída acumulada del 31,7%, que implicó una merma de 28.538 millones de dólares en 71 empresas.

Por compañías, la petrolera Petrobras, controlada por el Estado brasileño, fue la más afectada, con una caída de 87.011 millones de dólares en estos nueve meses.

Destacaron también las gruesas pérdidas de las brasileñas Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, Itaú Unibanco y del conglomerado mexicano América Móvil, que descontó 32.361 millones de dólares de su valor de mercado.




Fuente: EFE
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1116 de 1128