Los tres hermanos holguineros ponen fin a la huelga de hambre

Los tres hermanos Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva pusieron fin a la ...

Saquean en Colombia supermercados relacionados con la exguerrilla de la FARC

Varios locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de ...

La alianza opositora MUD rechaza participar en las elecciones presidenciales de Venezuela

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles ...

Congresistas demócratas de EEUU tachan de 'erróneo y estúpido' el giro de Trump a la política hacia

Congresistas demócratas de EEUU encabezados por Patrick Leahy tacharon de "erróneo" y "estúpido" ...

Pobreza na Venezuela escala a 87%, graças à hiperinflação, diz estudo

A pobreza na Venezuela chegou a 87% da população em 2017, graças ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Tras el cambio de ministro, Santos renovó la cúpula de las FFAA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 12:05

Una semana después de la renuncia del titular de Defensa, el presidente colombiano designó al general Alejandro Navas como comandante del cuerpo. El saliente almirante Edgar Cely Núñez será embajador en Dominicana

Crédito foto: AFP

Tras una reunión con el flamante ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el mandatario anunció oficialmente los cambios estratégicos que habían sido anticipados por la prensa colombiana.

"Estoy seguro de que este equipo que se conoce muy bien entre ellos y al que conozco muy bien porque trabajé con ellos va a ser un equipo de lujo, que va a estar al lado del ministro y al frente de nuestras Fuerzas Armadas dándole una gran tranquilidad al país", señaló Juan Manuel Santos al resaltar la labor del general Navas en el Ejército.

"Quiero decirle a los colombianos que se pueden sentir tranquilos de la eficacia de estos nuevos comandantes", agregó. "Les vamos a exigir lo mismo que a todos los miembros de las Fuerzas Armadas: ética, disciplina y resultados", subrayó.

El general Javier Pérez fue designado como jefe del Estado Mayor Conjunto. Al comando del Ejército llegaría el general Sergio Mantilla, mientras que al comando de la Fuerza Aérea lo hará el general Tito Saúl Pinilla.

Por parte de la Armada Nacional, el vicealmirante Roberto García Márquez reemplazará al almirante Álvaro Echandía Durán.

El comandante de la Policía, general Óscar Naranjo, fue ratificado en su cargo. Sin embargo, se conoció que se harán cambios al interior de la dirección de esa fuerza.

El general Navas lleva 38 años de servicio, en los que ocupó diversos cargos. Actualmente se desempeñaba como comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales.

Es reconocido por contar con el apoyo y la admiración de las tropas. En su carrera militar, recibió más de 50 condecoraciones.

Los cambios tienen lugar una semana después de que el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, renunciara a su cargo por motivos personales y fuera reemplazado por Juan Carlos Pinzón.




Fuente: Elespectador.com - Eltiempo.com
Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 12:06
 
Humala enfrenta su primera crisis de Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Septiembre de 2011 12:07

A poco más de un mes de su asunción, el mandatario peruano es criticado por la oposición por un doble discurso sobre la erradicación de la coca. La polémica fue desatada por nexos entre el zar antidrogas y productores cocaleros

Crédito foto: EFE

La revelación de un correo electrónico del jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, en el que confirma su cercana relación con los cocaleros y su oposición a la lucha contra los cultivos, generó cuestionamientos a la política del gobierno en ese sector. Incluso, algunos congresistas exigieron que se aparte de su cargo al funcionario en cuestión.

Para el especialista en temas vinculados al narcotráfico Jaime Antezana, lo sucedido demuestra que existe un doble discurso de parte del mandatario. "El problema no está en Soberón, sino en el gobierno, que hasta ahora no señala claramente cómo va a ser la erradicación", indicó. Consideró que  los mensajes de Ollanta Humala y del premier, Salomón Lerner, hasta el momento fueron "muy generales y vagos".

Opinó, además, que la estrategia que defiende Soberón es, en el fondo, la misma que siempre respaldó el actual mandatario: reducir la erradicación compulsiva.

Desde el Congreso, el rechazo al vínculo entre el zar antidrogas y los productores cocaleros fue enérgico. El legislador Juan Carlos Eguren afirmó que el funcionario debe ser "inmediatamente retirado del cargo, pues está descalificado para ejercerlo". Advirtió que si no se lo separa del puesto, se interpelará a Lerner como responsable político por haberlo ratificado el miércoles, cuando aseguró que Soberón se ajusta a las ideas de la administración.

Por su parte, el congresista Luis Iberico aseguró que el cuestionado funcionario tratará de ser "la cabeza del movimiento cocalero dentro del gobierno, lo cual sería muy peligroso".

Los cuestionamientos al zar antidrogas fueron desatados por un correo electrónico, fechado el 12 de agosto y publicado por el diario El Comercio, que envió a dirigentes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp).

En él, mantiene su conocida postura contra la erradicación y da a entender que estuvo detrás de la suspensión de estas acciones en Aguaytía-Ucayali, las cuales se reanudaron días atrás.

"El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, por ahora me apoya y lo agradezco. No tengo autoridad sobre los ministros de Defensa, Daniel Mora, y del Interior, Óscar Valdés, y solamente podré utilizar el apoyo circunstancial de mi premier", escribió.

"El margen de acción y negociación que tengo es muy reducido y trataré de usarlo en la mayor y mejor posibilidad. ¿Debe existir la erradicación? Ustedes saben mi posición histórica", recuerda en otro tramo de la misiva.




Fuente: Peru21.com
Última actualización el Viernes, 02 de Septiembre de 2011 12:11
 
DILMA ROUSSEFF ES LA TERCERA MUJER MÁS PODEROSA DEL PLANETA, SEGÚN FORBES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Agosto de 2011 21:52

NUEVA YORK -- La presidenta brasileña Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa del mundo, según el ranking anual dado a conocer el miércoles por la revista estadounidense Forbes, en el cual la canciller alemana Angela Merkel recupera el primer lugar.

Entre Merkel y Rousseff aparece la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, mientras que la presidenta argentina Cristina Kirchner ocupa la 17ma. posición.

El tercer lugar de Rousseff, que figuraba en el lejano 95 puesto en la edición 2010 del ranking de la prestigiosa revista Forbes, significa una espectacular progresión, la más importante de la lista.

Primera mujer jefa de Estado de Brasil, Rousseff sucedió al carismático Luiz Inácio Lula da Silva tras ganar las elecciones presidenciales de su país el 31 de octubre del 2010.

Rousseff, de 63 años, encabeza desde el 1 de enero un país que lidera el grupo de naciones emergentes, junto con China e India, gracias a su poderío económico .

A la hora de argumentar su decisión, Forbes menciona el hecho de que sea la primera mujer al frente de la economía más grande de América Latina y destaca su batalla contra un “Congreso nacional rebelde que amenaza frenar su agenda y el boom de Brasil”.

Si bien Rousseff era esperada como la sucesora de Lula, Forbes afirma que lo “destacable” es su ascenso a la presidencia.

La revista se refiere en particular a su evolución desde su juventud como guerrillera contra la dictadura, durante la cual sufrió cárcel y tortura’’.

Última actualización el Sábado, 27 de Agosto de 2011 18:27
 
Asesinaron en Bogotá a un ex rehen de las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Septiembre de 2011 12:16

El soldado en retiro William Domínguez era conocido por las canciones que había compuesto durante los dos años que estuvo secuestrado. Cientos de personas en Twitter repudiaron el crimen

Cientos de colombianos repudiaron este sábado a través de Twitter la muerte de un soldado retirado y ex rehén de las FARC, quien fue asesinado por desconocidos en la noche de viernes en Bogotá en confusos hechos, según informó este sábado su familia.

William Domínguez, quien permaneció secuestrado por las FARC entre enero de 2007 y febrero de 2009, fue hallado por las autoridades en una calle del noroeste de Bogotá y habría recibido aparentemente un número indeterminado de disparos y puñaladas, según reveló su padre Campo Ignacio Domínguez.

"No se sabe si fue porque haya estado tomando (licor) o haya sido una venganza (personal)", dijo a periodistas el padre del soldado.Domínguez, quien compuso una decena de canciones tipo ranchera durante su cautiverio, era recordado entre los colombianos por haber interpretado una de ellas durante una rueda de prensa cuando fue liberado, conocida como "Cómo nos cambia la vida".

"Muy triste la noticia del asesinato del Soldado Domínguez. Así como antes del inicio de liberaciones en 2007 estuvieron sometidos al olvido, después de salir, el olvido es total", publicó en su cuenta en Twitter la ex senadora Piedad Córdoba, quien intercedió para la liberación del uniformado.

Asimismo, cientos de personas publicaron en sus cuentas personales en Twitter diversos comentarios en rechazo del asesinato del uniformado, de 26 años y quien era padre de una niña de cuatro meses de edad.

"Domínguez muerto en la selva de cemento fue olvidado por un estado anquilosado", "siento repudio por lo de Domínguez, acababa de salir del secuestro" y "no murió en la selva pero si por la antipatía nuestra", fueron algunos de los mensajes difundidos en la red social.

En tanto, el Ejército de Colombia lamentó el asesinato a través de un comunicado, en el que precisó que el uniformado fue retirado de la institución castrense el pasado 20 de junio y se le otorgó la pensión, luego de recibir tratamiento médico y psicológico por los conflictos causados durante cautiverio.

"El Comando del Ejercito expresa un sentido saludo de condolencia a sus familiares y amigos, especialmente a su señora madre Ana Castro. El Ejército Nacional expresa su confianza en las acciones que adelanten las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias del crimen", reseñó el informe.

Domínguez fue secuestrado el 20 de enero de 2007 en el departamento (provincia) Caquetá (sur) luego de un enfrentamiento entre tropas del Ejército con FARC. Fue liberado en febrero de 2009 junto a tres policías.

De acuerdo con el ministerio de Defensa de Colombia las guerrillas colombianas fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen por lo menos a 298 personas secuestradas, de las que al menos 252 no se sabe si están vivas.




Fuente: AFP
 
Dirigente estudiantil chilena tendrá vigilancia por las amenazas recibidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Agosto de 2011 17:50

La presidenta de la Federación Estudiantil Chilena, Camila Vallejo, será custodiada por orden de la justicia, a causa de las intimidaciones aparecidas en Internet. La policía identificó a un psicólogo como uno de los autores

Crédito foto: EFE

 

Camila Vallejo, declaró este viernes por cerca de tres horas ante la fiscalía, tras las amenazas de muerte que recibió a través de internet.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Rodrigo Lazo y también fueron interrogados los padres de la joven, Reinaldo Vallejo y Mariela Dowley.

Según la página digital de radio Bíobio, el fiscal y la Policía de Investigaciones ya identificaron a uno de los miembros de la red twitter que amenazó de muerte a la líder de los estudiantes universitarios.

Se trata de un psicólogo que usa el "nick name de @1topone1", quien fue citado a un interrogatorio la próxima semana ante el fiscal Lazo.

El fiscal ordenó la vigilancia nocturna al hogar de Camila Vallejo los días de marchas y protestas, además de las rondas diurnas que realizan carabineros.

La investigación fue abierta por orden de la Corte Suprema gracias a un recurso de protección interpuesto por el departamento de derechos humanos de la Corporación de Asistencia Judicial.

Los jóvenes, liderados por Camila Vallejo y otros dirigentes, exigen que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria, que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad

Última actualización el Sábado, 27 de Agosto de 2011 17:53
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1116 de 1161