CIDH: 'Hasta que no se habilite el ejercicio de las libertades para los cubanos, no estaremos en una

Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión ...

Mexico: Guadalajara clama justicia por los tres estudiantes de cine asesinados por el narco

“En México no te puedes equivocar. Siempre tienes que andar con cuidado, ...

Marco Rubio: es hora de 'acelerar la salida del poder' de Maduro

El senador estadounidense Marco Rubio advirtió que ha llegado el momento de ...

EEUU condena "repugnante violencia" contra el pueblo de Nicaragua

Estados Unidos condenó este martes la violencia y represión propagadas por el ...

Lula preso baixa a intenção de voto desde 38% ate 22%

Pesquisa do Ibope para a Band News, divulgada na noite desta terça-feira, ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Haití: Acusan a Aristide de tráfico de drogas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Febrero de 2012 13:11

A poco menos de un año de su regreso al país, la Justicia haitiana inició una investigación contra el ex presidente y varios de sus colaboradores por diversos delitos

Crédito foto: EFE

 

La demanda fue formulada por "el comisario del Gobierno ante el despacho de un juez de instrucción", comunicó el abogado Newton Saint-Juste, allegado al ex mandatario, a la agencia AFP.

El letrado precisó que además de tráfico de drogas, Jean Bertrand Aristide es acusado de sustracción de dinero público, prevaricación y concusión.

El abogado explicó que entre los acusados figuran la Fundación Aristide por la Democracia y ex funcionarios de su gobierno, entre ellos, un ex director general de la Policía nacional.

Consultado por la AFP, el ministro de Justicia, Michel Brunache, se negó a comentar el asunto, aunque indicó que su ministerio no estaba "al corriente" de esta gestión.

Sacerdote afín a la Teología de la liberación, Aristide se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en Haití. Tras varios períodos al frente del Ejecutivo -interrumpidos por golpes de Estados-, fue derrocado por última vez en 2004 y se exilió en Sudáfrica.

En medio de la violenta campaña electoral que terminó con la elección del actual presidente, Michael Martely, Aristide decidió regresar a Haití a comienzos de 2011, desoyendo las recomendaciones de expertos y gobiernos que le pedían que no lo hiciera para evitar agitar aún más las oscuras aguas políticas locales.




Fuente: AFP
Última actualización el Martes, 28 de Febrero de 2012 13:13
 
ÚLTIMO DÍA DEL DESFILE DE LAS ESCUELAS DE SAMBA EN RÍO DE JANEIRO FUE SIMPLEMENTE APOTEÓSICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Febrero de 2012 11:20

El espectáculo de la escuela Sao Clemente, la primera de las seis que participaron de la última jornada de competencia, recordó a grandes espectáculos, como el Fantasma de la Ópera

  • São Clemente levantou o público durante o desfile na Sapucaí.

El primer carro alegórico fue dedicado al Fantasma de la Opera y luego a la estatua de la Libertad, a la cual dejaron en bikini y con un helado en la mano, en lugar de la tradicional antorcha. La batería estaba vestida como los personajes de Un violinista en el tejado.

Última actualización el Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:18
 
COMENZÓ EL CARNAVAL BRASILEÑO CON DESFILE DE COMPARSAS (ESCUELAS DE SAMBA) DE SAN PABLO (FOTOS) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Febrero de 2012 14:21

Musa de la Mancha Verde, Juju Salimeni exhibe el corpo desnudo pintado. La rubia derrochó simpatia antes del desfile de la escuela de samba, la mañana de este sábado, 18 de Febrero. Juju Salimeni exibió el cuerpazo antes del desfile de la Mancha Verde, de São Paulo. La musa de la Mancha Verde apareció con el cuerpo desnudo, com algunas partes pintadas, representando la paloma que vuela Maria Padilha y derrochó simpatia con el público.

Juju Salimeni no desfile da Mancha Verde (Foto: Iwi Onodera / EGO)

Juju Salimeni (Foto: Iwi Onodera / EGO)

"Está todo pegando fuego. Estoy de paloma que vuela Maria Padilha y quise una fantasia bien escandalosa, como esta. Es mucho más fácil para sambar sin disfraz ninguno. Usé el menor tapa-sexo que tenía. No se cuantos centímetros, pero se que es el menor", dijo a EGO. Momentos después, Juju mostró su movimiento en la avenida.

Última actualización el Martes, 21 de Febrero de 2012 12:34
 
ESCÁNDALO EN EL ACTO PARA LA SELECCIÓN DE LA MEJOR ESCUELA DE SAMBA DE LOS CARNAVALES DE SAN PABLO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 12:31

Simpatizantes de una escola de samba invadieron el martes la zona del sambódromo, donde organizadores y jurados debían anunciar al ganador e incendiaron una enorme carroza alegórica. Hay cinco detenidos

  • Carro alegórico pega fogo na área de dispersão do Anhembi, em São Paulo, após confusão na apuração das notas dos desfiles.

El fuego fue controlado y tres personas quedaron arrestadas, señaló la cadena de televisión Globo. Todo comenzó al final de la apertura de los sobres con las notas otorgadas por los jurados de los desfiles de las 14 escuelas de samba paulistas, cuando la escuela Mocidade se ubicaba primera con 169 puntos.

Última actualización el Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:19
 
COMENZARON, LA NOCHE DEL DOMINGO, LOS DESFILES DE LAS ESCUELAS DE SAMBA EN RÍO DE JANEIRO (FOTOS) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Febrero de 2012 11:57

El show de carrozas se celebra en el sambódromo, que tiene capacidad para más de 70 mil personas. Esperan 850 mil turistas

Crédito foto: EFE

Después de dos noches de comparsas en San Pablo, la batuta de los desfiles la toma Río de Janeiro, donde entre la noche de este domingo y el amanecer del martes se presentarán las principales escuelas del carnaval carioca en el renovado sambódromo de la ciudad, con capacidad para albergar a 72 mil personas.

Última actualización el Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:18
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1116 de 1173