Raúl Castro repite la vieja excusa del embargo en una cumbre del Caribe

El dictador cubano y general de ejército Raúl Castro dijo este viernes que el embargo ...

Un exministro de Lula denuncia que el expresidente recibió 1.000.000 de dólares de Gadafi

El exministro de Hacienda del Gobierno de Lula da Silva, Antonio Palocci, sostiene ...

China demanda a PDVSA por millones de dólares en impagos

MIAMI, Estados Unidos.- Una de las mayores petroleras estatales de China, Sinopec, ...

Los palestinos responden a Trump con una protesta de baja intensidad

La protesta palestina contra la declaración de Donald Trump para reconocer a Jerusalén ...

Ex-embaixador da Venezuela na ONU espera 'momento certo' para voltar ao país

HOUSTON (Reuters) - O ex-czar de petróleo da Venezuela Rafael Ramírez, recentemente ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
"MUERTE DEL 'MONO JOJOY' ES EL GOLPE MÁS CONTUNDENTE DADO A LAS FARC HISTÓRICAMENTE" DIJO SANTOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 20:34

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que con la muerte del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Mono Jojoy”, “ha caído el símbolo del terror” en una operación de las Fuerzas Armadas colombianas.

“El ‘Mono Jojoy’ fue dado de baja”, declaró Santos visiblemente satisfecho a su llegada a la sede de la ONU en Nueva York donde le aguardaban decenas de periodistas.

Se trata, dijo, de una “noticia histórica para el país”.

El ataque militar contra los guerrilleros se desarrolló en una zona llamada La Escalera, en la serranía de La Macarena (sur del departamento del Meta), donde también murieron unos 20 guerrilleros de las FARC.

El presidente colombiano informó que la operación se realizó entre la noche del lunes y la pasada madrugada, aunque estaba planificada desde hace mucho tiempo.

Santos reveló que antes de viajar el miércoles a Nueva York, donde asiste hoy a la reunión de la Asamblea General de la ONU, se había reunido con el ministro de Defensa y comandantes y altos mandos militares para preparar la operación contra las FARC.

En el operativo intervinieron “más de 30 aviones y cerca de 27 helicópteros”, según explicó a la prensa.

El presidente fue informado esta madrugada del desarrollo de la operación por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien le confirmó “que ha sido identificado el cadáver” del “Mono Jojoy”, también conocido como “Jorge Briceño Suárez”.

Además, se produjeron “20 bajas guerrilleras y gente importante que están siendo identificadós”, dijo Santos.

Los veinte guerrilleros conformaban el anillo de seguridad del jefe militar de las FARC, el hombre más buscado en el país junto al jefe máximo de la guerrilla, Guillermo León Saenz, alias “Alfonso Cano”.

“Cano” está al frente de las FARC desde la muerte de su líder histórico y fundador, Pedro Antonio Marín, alias “Manuel Marulanda Vélez” o “Tirofijo”, supuestamente por un paro cardiaco en 2008.

Vía AFP

Última actualización el Viernes, 24 de Septiembre de 2010 10:02
 
Identifican a 7 de los responsables de la masacre de los 72 inmigrantes en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Septiembre de 2010 12:03

De ellos, tres aparecieron muertos junto a dos mujeres en una ruta de Tamaulipas, estado donde se cometió la matanza, informó el Gobierno azteca.

El Ejecutivo ya conoce las identidades de siete de los autores de la matanza de 72 inmigrantes, de los cuales tres fueron encontrados muertos junto a dos mujeres en una ruta, comunicaron las autoridades.

En rueda de prensa, el vocero de Seguridad, Alejandro Poiré, dijo que  localizaron los cadáveres de tres hombres identificados por uno de los supervivientes como parte del grupo que mató a los indocumentados.

A ellos hay que sumar a un joven que fue detenido y tres delincuentes que murieron en un choque con el Ejército.

Los cuerpos fueron localizados hace ocho días, pero recién el gobierno informó sobre el hallazgo.

Los militares localizaron el 30 de agosto "los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres" en una carretera de Tamaulipas (sureste), estado donde se cometió la masacre, después de "una llamada señalándolos como presuntos responsables del homicidio de los migrantes".

Las investigaciones siguen señalando como responsables de la masacre al cártel narcotraficante de Los Zetas, dijo el vocero de la fiscalía federal, Ricardo Nájera, en la comparecencia celebrada en la residencia presidencial de Los Pinos.

A la masacre sobrevivieron un ecuatoriano que ya se encuentra en su país, y un hondureño que sigue colaborando con la investigación en México.

Última actualización el Martes, 07 de Septiembre de 2010 12:12
 
El cambio de imagen de la candidata de Lula que seduce a Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Agosto de 2010 11:14

Dilma Rousseff es la gran favorita para suceder al presidente Lula da Silva en las próximas elecciones presidenciales. Se sometió a una cirugía plástica que la rejuveneció unos diez años.

El nuevo look de la oficialista Dilma Rousseff, de 62 años, se estrenó masivamente la semana pasada, con el comienzo de la campaña televisiva.

Aunque la candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) se rehusaba en un comienzo a cambiar su imagen, quien la convenció fue Lula, que ya había tenido experiencia en el tema.

Los sondeos marcan que la gente compra cada vez más el "producto": desde que se inició la campaña mediática, Rousseff amplió su ventaja sobre su principal competidor, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasilera (PSDB). 

Se estima que si las elecciones fueran hoy, Rousseff ganaría en primera vuelta, al contar ya con más del 51% de los votos válidos.

Atrás quedaron las ojeras, arrugas y cabellos desalineados de su época de ministra de Lula, primero de Minas y Energía, y luego como jefa de Gabinete.

A principios del año pasado, Rousseff se sometió a una cirugía plástica de párpados y para el rejuvenecimiento facial en la clínica Mohinos, de Porto Alegre, bajo la atención de Renato Viera, el mismo cirujano que operó a Sara Montiel.

El resultado fue un rostro con una piel mucho más lisa, con su nariz estilizada, que la rejuveneció unos diez años.

Hasta el famoso Ivo Pitanguy, uno de los mayores cirujanos plásticos del mundo, aplaudió la transformación. Ella misma luego bromeó al afirmar que su operación había sido un éxito de público y crítica.

Última actualización el Domingo, 29 de Agosto de 2010 11:18
 
DELEGACIÓN DE OPOSITORES POLÍTICOS CUBANOS FUE RECIBIDA POR EL PRESIDENTE DE URUGUAY, JOSÉ MUJICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 00:26

El presidente de Uruguay, el izquierdista José Mujica, recibió este martes en Montevideo a la delegación de exiliados cubanos que visita ese país, lo que constituye "un hecho histórico", según informaron a DIARIO DE CUBA algunos de los asistentes.

Elena Larrinaga, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU), señaló que Mujica fue "muy receptivo y amable", y escuchó los planteamientos de los exiliados con respecto a la necesidad de una transición pacífica hacia la democracia en la Isla.

Última actualización el Sábado, 11 de Septiembre de 2010 12:50
 
Detenido uno de los grandes capos mexicanos: Edgar Valdez, la “Barbie” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Agosto de 2010 09:46

México capturó el lunes al capo Edgar “La Barbie” Valdez, en uno de los mayores éxitos de la campaña del presidente Felipe Calderón contra los poderosos cárteles de la droga.

Valdez, de alrededor de 40 años y considerado uno de los jefes del narcotráfico más violentos del país, fue detenido en el Estado de México -vecino de la capital- en un operativo de la policía federal, dijo la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia difundió una fotografía en la que Valdez aparece vistiendo una ajustada camiseta verde, arrodillado y con las manos atadas por la espalda, mientras es vigilado por varios agentes.

La “Barbie”, un ex aliado del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente luchaba por el territorio que quedó en disputa tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en diciembre en el vecino estado de Morelos.

“Es un buen punto para el Gobierno pero también es una buena noticia para el cártel de Sinaloa (encabezado por Guzmán)”, dijo José Releves, analista especializado en asuntos del narcotráfico.

“El Chapo” Guzmán, el hombre más buscado del país, está enfrascado en una sangrienta lucha contra los otros cárteles que operan en el país por el dominio de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

La captura de “La Barbie” se da un mes después de que el capo narco Ignacio “Nacho” Coronel, socio clave de “El Chapo”, muriera en un enfrentamiento con militares durante un operativo en el lujoso barrio de Zapopan, en las afueras de la occidental ciudad de Guadalajara desde donde supuestamente operaba.

Coronel era considerado el tercero en la línea de mando dentro del cártel de “El Chapo” y tenía orden de captura en Estados Unidos, quien ofrecía 5 millones de dólares por información que condujera a su detención. Por su parte, México ofrecía hasta 2.3 millones de dólares de recompensa.

Tras asumir el cargo en diciembre del 2006, el presidente Calderón lanzó una enorme campaña militar contra los cárteles de la droga.

Desde entonces han muerto más de 28,000 personas en episodios relacionados con el narcotráfico y la ola violenta se ha extendido hacia lugares tradicionalmente tranquilos, como la norteña ciudad de Monterrey.

Última actualización el Martes, 31 de Agosto de 2010 09:47
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1116 de 1145