Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México, un país sin brújula ideológica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Junio de 2018 02:36

La brújula ideológica ha quedado sin norte en México tras la campaña electoral. Este domingo el país elegirá quién lo convence más de entre un candidato del PRI que no es militante del partido que otrora fuera hegemónico.

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, durante el cierre de campaña.

Un proyecto que ha reunido a la derecha e izquierda con la promesa de un Gobierno de coalición y un carismático líder social heredero del nacionalismo revolucionario, que se ha presentado como abanderado de la izquierda pero que se alió con los evangélicos ultraconservadores para impulsar su votación. La boleta se complementa, por primera vez, con un candidato sin partido. Los comicios del 1 de julio serán recordados por ser los más grandes y por haber difuminado, quizá para siempre, el sistema de partidos como se conocía en el país norteamericano.

Última actualización el Lunes, 16 de Julio de 2018 01:07
 
La cúpula de las FARC comparecerá ante la justicia para la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Julio de 2018 02:15

La antigua cúpula de las FARC, ahora a la cabeza del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, deberá comparecer el próximo viernes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el tribunal constituido el pasado mes de marzo para juzgar los crímenes de la guerra en Colombia.

Miembros de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Comun, el partido de la exguerrilla de las FARC surgido del acuerdo de paz.

Están citados 32 exjefes de la guerrilla para responder por secuestros cometidos entre 1991 y 2002. Según lo pactado con el Estado durante más de cuatro años de negociaciones en La Habana, para obtener los beneficios judiciales contemplados en los acuerdos, suscritos en noviembre de 2016, los excombatientes tienen que someterse a esta jurisdicción especial.

Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2018 06:30
 
Ajeno al cataclismo Castro-Chavista, México se prepara para "el cambio" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Julio de 2018 05:31

La abrumadora victoria de Andrés Manuel López Obrador fue tal que las expectativas generadas deberán traducirse pronto en hechos para no rememorar el fantasma de la alternancia.


México convirtió el domingo al tres veces candidato en el presidente con más respaldo de la historia reciente del país, con el 53% del apoyo y cerca de 25 millones de votos. En cierta manera le dio casi un cheque en blanco si se tiene en cuenta el poder que acumulará en el Congreso. Una confianza total para que cumpla con lo que ha prometido durante la campaña e inicie lo que él ha denominado como cuarta transformación.

Última actualización el Miércoles, 11 de Julio de 2018 06:00
 
El expresidente Lula da Silva seguirá en prisión tras un conflicto judicial por su liberación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Julio de 2018 00:17

Brasil ha vivido este domingo un conflicto judicial por la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, preso y condenado por corrupción. El juez de apelación Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal-4, una corte de segunda instancia, ordenó esta mañana su puesta en libertad urgente, pero su decisión no se llegó a ejecutar.

Sergio Moro, Lula e Rogerio Favreto

Moro-Lula-Favreto

El juez Sérgio Moro, responsable del caso Petrobras en primera instancia —y quien condenó a Lula a nueve años y seis meses de prisión—, dictó un auto en el que cuestionaba la competencia del magistrado que ordenó liberar a Lula. Un tercer juez, João Pedro Gebran Neto, responsable del caso Lula en segunda instancia, intervino y bloqueó la orden de excarcelar el expresidente. Pero Favreto insistió en su decisión esta tarde y volvió decretar otra vez la liberación del político. Le tocó al juez Carlos Eduardo Thompson Flores, el presidente del tribunal, solucionar el conflicto. Y Thompson finalmente ha decidido esta noche mantener a Lula en la cárcel.

Última actualización el Sábado, 14 de Julio de 2018 06:03
 
Gráficos que explican el nivel de ingresos en los países de América Latina y cómo se comparan con el resto del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Julio de 2018 06:03

América Latina sumó otros dos países a la lista de Estados con altos ingresos que realiza el Banco Mundial (BM) desde hace tres décadas.

Dedos caminan sobre monedas en aumento.

Se trata de Argentina y Panamá, que se suman así a Uruguay, Chile y Puerto Rico, que también aparecen en la clasificación del BM. Según el BM, son considerados países de ingresos altos a aquellos que generan un Ingreso Nacional Bruto (INB) per cápita de US$12.055 o más.

Última actualización el Martes, 17 de Julio de 2018 06:11
 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1094 de 1433