Granma ejecuta el linchamiento moral de Ariel Ruiz Urquiola por su valiente alegato en Ginebra

La participación del biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola en el 44º ...

Brasil autorizó ensayos de una vacuna contra el COVID-19 producida por una empresa china

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, aprobó los ensayos de la potencial ...

Juan Guaidó se reunió con parlamentarios regionales y aseguró que la comunidad internacional “no val

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado de Venezuela, Juan ...

Sunetra Gupta, epidemióloga de Oxford: “La cuarentena no es una respuesta solidaria porque hay muchí

Sunetra Gupta es un personaje que se resiste a las clasificaciones. Nació ...

Bolsonaro almoça com embaixador americano para comemorar independência dos EUA e elogia discurso de

O presidente Jair Bolsonaro repetiu o gesto feito no ano anterior e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
EEUU, Brasil, Colombia y Argentina sugirieron un balotaje en Bolivia si la OEA no logra “verificar los resultados de la primera vuelta” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Octubre de 2019 03:10

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Argentina expresaron este jueves su preocupación por la situación en Bolivia y han recalcado que el pueblo merece elegir a sus líderes mediante elecciones “libres y justas”, señalaron en un comunicado conjunto.

EEUU, Brasil, Colombia y Argentina pidieron que se respete la voluntad del pueblo boliviano (Photo by JORGE BERNAL / AFP)

“Urgimos a las autoridades electorales bolivianas a trabajar con la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para garantizar un escrutinio transparente y creíble”, indicaron.

 
El movimiento indígena en Ecuador anunció que acepta el “diálogo directo” con el presidente Lenín Moreno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Octubre de 2019 20:59

El movimiento indígena de Ecuador, que encabeza las protestas contra las medidas de austeridad económica adoptadas por el Gobierno a petición del Fondo Monetario Internacional (FMI), aceptó el diálogo ofrecido por el presidente Lenín Moreno, tras diez días de manifestaciones y disturbios en el país.

Jaime Vargas, presidente de la la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en una manifestación contra Lenín Moreno en la Casa de la Cultura en Quito el 10 de octubre (Foto: Rodrigo BUENDIA / AFP)

A pesar de que inicialmente se había negado en rotundo a conversar con Moreno si este no reponía los subsidios a los combustibles, principal exigencia de las protestas, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció este sábado en un comunicado que se abre al diálogo directo con el presidente.

 
Crisis en Perú: Mercedes Aráoz renunció a la vicepresidencia y a la presidencia interina del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Octubre de 2019 05:51

Mercedes Aráoz renunció este martes a la vicepresidencia de Perú y a la presidencia interina del país que le encargó el Congreso, tras la disolución del Parlamento dispuesta por el mandatario peruano, Martín Vizcarra.

Mercedes Aráoz

A través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, Araóz se dirigió al titular del disuelto Parlamento, Pedro Olaechea, para informarle sobre su renuncia irrevocable al cargo de segunda vicepresidenta de la República debido a que “se ha roto el orden constitucional” en el país.

 
La izquierda ataca a Chile: Más de 900 personas fueron detenidas durante la noche y la cifra de muertos creció a 15 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 13:45

El general de división Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional y encargado de la seguridad en la Región Metropolitana de Santiago de Chile desde que se decretó el Estado de Emergencia, informó que 932 personas fueron detenidas durante la noche, y expresó: “Tenemos que volver a la normalidad lo antes posible”.

Los destrozos en el metro (AP Photo/Esteban Felix)

La cifra de muertos se ha actualizado este martes por la mañana y ahora asciende a 15 personas desde que se iniciaron las protestas. “Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa. De los decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó.

 
Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador tras protestas contra el alza en los combustibles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Octubre de 2019 03:39

Ecuador entró en estado de excepción este jueves por orden del Gobierno, a raíz de la huelga del transporte y protestas que desataron la fuerte alza en los precios de los combustibles.

Manifestaciones en Ecuador.

El Gobierno de Lenín Moreno está en el centro de la ira popular por cuenta del desmonte de los subsidios al diésel y la gasolina en función de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que condujeron a un incremento de la tarifas de hasta el 123%, reportó AFP.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 11 de 1307