Luis Almagro: ​​"Cuba es un ejemplo perfecto de nación cautiva"

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, ...

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido en EEUU y enfrenta la extradición al Perú

El expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos, según ...

El BID advirtió que el reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de Venezuela"

El reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de ...

Lilian Tintori se reunió con Marco Rubio y Bob Menéndez para tratar la protección de los migrantes v

Lilian Tintori mantuvo un encuentro este martes con los senadores norteamericanos Marco ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México desplegará 6.000 efectivos en la frontera sur como parte de un acuerdo con EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Junio de 2019 19:04

El Gobierno mexicano desplegará 6.000 agentes de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, anunció el jueves el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, para contener los flujos migratorios de Centroaméricacomo parte de un acuerdo que negocia con Washington para evitar la imposición de aranceles a partir del lunes.


Ebrard dijo desde la capital estadounidense que el viernes continuarán las negociaciones entre representantes de los dos gobiernos, precisó un reporte de Reuters. "Les hemos explicado que son 6.000 hombres y que van a estar ahí (frontera sur de México) desplegados", dijo el funcionario tras reunirse con las autoridades estadounidenses. Horas antes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mostró su disposición para que haya un acuerdo que evite que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, pero aseguró que, si no hay un entendimiento, su administración está analizando todas las opciones para responder a los gravámenes.

 
El Salvador, cambio en el tablero continental PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Junio de 2019 04:20

"Se ordena a las Fuerzas Armadas retirar de inmediato el nombre del coronel Domingo Monterrosa del Cuartel de Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel." Este tuit fue la primera medida de Nayib Bukele tras su toma de posesión, este sábado, como presidente de El Salvador.


Monterrosa es considerado el responsable de la masacre en la aldea de El Mozote, que en diciembre de 1981 dejó más de 1.000 víctimas civiles, de las cuales más de la mitad eran niños. Fue el hecho más sangriento de la guerra civil que asoló al país centroamericano entre 1980 y 1992 y se saldó con cerca de 75.000 muertos.

 
Violencia en cárceles del norte de Brasil deja al menos 57 muertos en dos días PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Mayo de 2019 05:06

Al menos 42 reclusos murieron este lunes en hechos ocurridos en cuatro cárceles del estado brasileño de Amazonas (norte), informaron las autoridades, un día después de que una pelea en uno de esos centros dejara otros 15 fallecidos.


"Fueron hallados 42 detenidos muertos, todos con indicios de muerte por asfixia", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas. El gobierno federal anunció el envío de agentes para reforzar la seguridad en las prisiones de dicho estado.

 
El presidente brasileño Jair Bolsonaro visita a su homólogo argentino Mauricio Macri PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Junio de 2019 02:53

Fuentes del gobierno argentino aseguran que la Argentina y Brasil llevan adelante negociaciones para crear una moneda única y, a la vez, un banco central supranacional que conduzca la política monetaria. En el gobierno brasileño, por su parte, señalan que el tema es “interesante”. Ambos países aclaran que, por ahora, no hay nada en concreto y el tema va para largo.


El tema fue mencionado ayer por primera vez. Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, lo puso sobre la mesa en un encuentro empresarial en el Hotel Alvear donde estuvieron Jair Bolsonaro, ministros argentinos (Jorge Faurie y Dante Sica), funcionarios brasileños y representantes del G-6 empresario.

 
Argentina amanece paralizada por la quinta huelga masiva contra Macri PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Mayo de 2019 04:20

Este miércoles, las principales ciudades argentinas amanecieron sin transporte público, ni recogida de basuras, ni vuelos internacionales. Tampoco están funcionando los colegios ni los bancos; y los servicios de salud se encuentran limitados por la masiva huelga general que convocaron los sindicatos contra el gobierno de Mauricio Macri.

Huelga Argentina

En Buenos Aires, Córdoba y Rosario las calles y estaciones amanecieron vacías. Se registraron problemas en los principales accesos a Buenos Aires como el puente Pueyrredón y el puente La Noria, con movilizaciones sindicales y despliegue policial.

Última actualización el Jueves, 30 de Mayo de 2019 04:49
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1253