A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Famosos expresaron sus condolencias a Carlos Vives por la muerte de su padre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Abril de 2021 19:44

Este lunes 5 de abril se conoció que el médico Luis Aurelio Vives Echeverría, padre de Carlos Vives, falleció a los 91 años en Santa Marta, capital del Magdalena. De acuerdo con la información preliminar, antes de su muerte estuvo rodeado de familia y un grupo de especialistas que lo cuidaban desde hace algún tiempo.


En la tarde del lunes, el artista samario se pronunció con una sentida publicación al respecto. “Hoy lunes de Pascua se me fue mi papá. Y me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez. Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma y caigo en cuenta de que todo lo que he sido ha sido por él: actor, cantante de vallenatos, deportista, hincha del Unión, filántropo… Tal vez para que él sintiera que nunca nos habíamos separado”, se lee en el texto de Vives.

 
Renunció Ernestro Araújo, canciller de Brasil, presionado por el Congreso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Marzo de 2021 18:59

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, renunció este lunes a su cargo, tras fuertes presiones de sectores políticos afines al presidente Jair Bolsonaro que hasta le acusaron de obstaculizar el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (i) y el canciller de Brasil, Ernesto Araujo. EFE/ Joédson Alves/Archivo

La información fue confirmada a Efe por fuentes oficiales, tras una breve reunión que Araújo tuvo con Bolsonaro, quien le convocó a la sede del Gobierno para discutir su situación, pero aún no ha informado oficialmente si aceptará la dimisión o no.

 
Mexico: Asesinaron a cinco políticos en los primeros 20 días de marzo; van más de 60 rumbo a las elecciones 2021 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Marzo de 2021 00:21

Desde septiembre de 2020 comenzó la carrera rumbo a las elecciones intermedias en México, y con ella vino también una ola de violencia azota a los candidatos de diversos partidos. De 61 asesinatos registrados desde el inicio de la contienda, cinco han sido registrados durante los primeros 20 días de marzo.

Si son considerados los atentados contra políticos sin militancia o aspiración, las cifras ascienden a 139 víctimas de la violencia electoral. (Foto: Cuartoscuro)

El panorama es mucho más amplio al considerar que hubo 238 agresiones contra personas políticas en total, de acuerdo con el reporte de Violencia Política en México (IVP) emitido por Etellek Consultores.

 
La reacción del laboratorio ruso de Sputnik V al positivo de COVID-19 de Alberto Fernández: “Nos entristece escuchar esto” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Abril de 2021 12:43

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lamentó este sábado que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, inoculado con este fármaco, diera positivo a la enfermedad de COVID-19 y le deseó una pronta recuperación.

Foto de archivo: el presidente argentino Alberto Fernández recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en el Hospital Posadas en Buenos Aires, Argentina.  21 ene, 2021.  Esteban Collazo/Presidencia de Argentina/Handout via REUTERS

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”,

 
La Argentina se retira del Grupo de Lima, el bloque regional que denuncia los atropellos de la dictadura de Maduro en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Marzo de 2021 02:05

Después de meses de gestos que adelantaron la decisión, el presidente Alberto Fernández dejará el Grupo de Lima, foro regional alineado con Estados Unidos y duramente crítico de Venezuela. Se trata de una nueva señal de alineamiento con el kirchnerismo duro, un guiño al presidente del régimen populista, Nicolás Maduro, y un nuevo rechazo a la figura del líder opositor Juan Guaidó.

(Alejandro Rios)

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el Presidente decidió que el país tome distancia del grupo que brinda respaldo a Guaidó y cuestiona la grave situación política, social y humanitaria que tiene lugar en Venezuela bajo el liderazgo chavista.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1347