Díaz-Canel llama a "salvar" el sector azucarero, que vive su peor momento en Cuba

El "presidente" de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a los productores ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El gobierno de Gabiel Boric le declaró la guerra al comercio ambulante: enfrentamientos y heridos en los desalojos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Mayo de 2022 17:30

Diversos operativos se han realizado en Santiago para erradicar el comercio ambulante de las calles, lo que ha provocado hechos de violencia y enfrentamientos con la autoridad que han terminado con diversos heridos y detenidos.

Operativo de limpieza y copamiento en el Barrio Meiggs en contra del comercio ambulante.

Los operativos se han centrado en la ciudad de Santiago en donde la información del 2021 detallaba que entre septiembre del 2020 y octubre del 2021 los casos del comercio ambulante se dispararon en un 129% identificando 1.349 puntos en la capital de Chile. Lo anterior fue una cifra que preocupó a las autoridad porque el 2020 el número fue similar: 1.333 casos.

 
“Como podría decirse vulgarmente, se regaló”: diputada paraguaya sobre el asesinato de Marcelo Pecci PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Mayo de 2022 15:47

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ha generado diferentes reacciones en Colombia y en su país de origen.

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue comentado en  la Cámara de Diputados de Paraguay. EFE/Noelia F. Aceituno/Archivo

Este miércoles se habló acerca del hecho en un debate en la Cámara de Diputados de Paraguay y la legisladora Jazmín Narváez aseguró que el agente especializado contra el crimen organizado “facilitó” el homicidio al no contar con un esquema de seguridad en su luna de miel en la isla de Barú, zona rural de Cartagena.

 
Gabriel Boric con Infobae: “Putin es un autócrata que está realizando una guerra de agresión inadmisible” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Abril de 2022 21:37

Con sólo 36 años, Gabriel Boric se transformó en la gran novedad política del continente al poner fin a la alternancia en el poder de las dos grandes coaliciones que gobernaron su país durante los últimos 30 años y convertirse en el presidente más joven de la historia de Chile.

Gabriel Boric con Infobae: “Putin es un autócrata que está realizando una  guerra de agresión inadmisible” - Infobae

Su llegada a La Moneda, después de las masivas protestas sociales de 2019 y mientras se elabora una nueva Constitución, fue la última señal de que la dirigencia que sirvió para salir de la dictadura de Pinochet y crecer con estabilidad, descenso de la pobreza y baja inflación -una rareza en la región- ya no era capaz de dar respuestas a desafíos pendientes de larga data y nuevas demandas sociales.

 
Daniel Erikson: “La administración Biden está muy comprometida con América Latina y la considera una región democrática, próspera y segura” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Mayo de 2022 20:32

El Subsecretario de Defensa de EEUU para el Hemisferio Occidental, Daniel P. Erikson, aseguró este miércoles en la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica de la Universidad Internacional de Florida (FIU) que el presidente estadounidense, Joe Biden, está “muy comprometido” con América Latina, a la que considera una región “democrática, próspera, de clase media y segura”.

Daniel P. Erikson

“Estados Unidos tiene una ventaja significativa en el hemisferio occidental, en relación con algunos de nuestros otros competidores. Pero tenemos que reconocer que aunque esta ventaja es casi insuperable, requiere una inversión sostenida”, dijo Erikson en relación con la seguridad general de la región.

 
En El Salvador murieron la presunción de inocencia y el debido proceso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Abril de 2022 15:52

Santos Ramos Jiménez tiene 44 años y trabaja cortando caña de azúcar. Lo ha hecho por tantos años que a estas alturas de su vida ya comienza a presentar síntomas de insuficiencia renal, una enfermedad ligada a esa actividad debido a las altas temperaturas a las que se exponen y a la poca hidratación.

Soldados realizan un cateo a jóvenes en la entrada de la comunidad Iberia, considerada una de las más peligrosas de San Salvador. Los retenes militares se han instalado durante el régimen de excepción, desde el 27 de marzo de 2022. Crédito: David Bernal

Pero hoy, más que su condición física, le duele la ausencia de su hijo menor, Anderson, de 15 años, a quien se llevaron los militares el 2 de abril porque juzgaron, por su apariencia, que era pandillero.Lo capturaron en su propia casa, ubicada en el municipio de Puerto El Triunfo, d epartamento de Usulután, en la zona oriental de El Salvador. Santos cuenta que los militares entraron según ellos para revisar que ningún delincuente se escondiera ahí y como el agricultor no debía nada los dejó pasar. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1390