Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Tribunales de Argentina revocan dos de las causas por corrupción contra Cristina Fernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Octubre de 2019 02:57

La Cámara Federal de Argentina revocó este martes el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el Gobierno kirchnerista.

Cristina Fernández de Kirchner.

Según explicaron fuentes judiciales, la revocación obedece a que el denunciante que fue clave para la causa, Claudio Uberti, habría protagonizado los hechos denunciados hasta mediados de 2007, cuando Cristina aún no había sucedido a Néstor Kirchner en el Ejecutivo, reportó la agencia Télam.

 
Jair Bolsonaro se declaró preocupado por “la inestabilidad” en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Octubre de 2019 18:56

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó este sábado su preocupación con la situación de “inestabilidad” en América Latina al ser interrogado sobre las actuales protestas en países como Chile y Ecuador, y el escenario electoral en Argentina y Bolivia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (REUTERS/Adriano Machado)

“América Latina tiene que estar estable. Esa situación nos preocupa. La preocupación existe”, aseguró el mandatario en declaraciones que concedió a periodistas brasileños en Abu Dhabi, en donde desembarcó este sábado para una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

 
La izquierda ataca a Chile: Más de 900 personas fueron detenidas durante la noche y la cifra de muertos creció a 15 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 13:45

El general de división Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional y encargado de la seguridad en la Región Metropolitana de Santiago de Chile desde que se decretó el Estado de Emergencia, informó que 932 personas fueron detenidas durante la noche, y expresó: “Tenemos que volver a la normalidad lo antes posible”.

Los destrozos en el metro (AP Photo/Esteban Felix)

La cifra de muertos se ha actualizado este martes por la mañana y ahora asciende a 15 personas desde que se iniciaron las protestas. “Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa. De los decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó.

 
Continúa la violencia izquierdista en Chile PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Octubre de 2019 11:16

Miles de manifestantes salieron nuevamente a las calles de Santiago y Valparaíso en la tarde del lunes para protestar contra el gobierno de Sebastián Piñera, poco después de que el presidente chileno anunciara una profunda reforma en su gabinete.

El incendio se produjo en medio de los choques entre manfiestantes y carabineros (AFP)

Cuando el estado de conmoción parecía estar cediendo luego de las masivas protestas de la semana pasada y luego de que Piñera decidiera durante el fin de semana levantar el toque de queda nocturno y luego el estado de emergencia, las protestas volvieron a tomar este lunes la Alameda de la capital chilena, en la zona cercana cercana a Plaza Italia, y el centro de la ciudad portuaria de Valparaíso.

 
EEUU, Brasil, Colombia y Argentina sugirieron un balotaje en Bolivia si la OEA no logra “verificar los resultados de la primera vuelta” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Octubre de 2019 03:10

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Argentina expresaron este jueves su preocupación por la situación en Bolivia y han recalcado que el pueblo merece elegir a sus líderes mediante elecciones “libres y justas”, señalaron en un comunicado conjunto.

EEUU, Brasil, Colombia y Argentina pidieron que se respete la voluntad del pueblo boliviano (Photo by JORGE BERNAL / AFP)

“Urgimos a las autoridades electorales bolivianas a trabajar con la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para garantizar un escrutinio transparente y creíble”, indicaron.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1274