Pilotos del avion siniestrado en Cuba denunciaron previamente el mal estado del aparato

Marco Aurelio Hernández voló aviones de la empresa, incluido el del accidente de...

Dimiten todos los obispos chilenos tras los escándalos por abusos sexuales

Los obispos chilenos renunciaron este viernes en bloque tras los escándalos de abusos ...

Las encuestas pre-electorales en Venezuela dan ganador a Henry Falcón

La llamada de la oposición a abstenerse en las elecciones presidenciales de ...

Irán dice que si la UE cumple, también respetará el pacto nuclear

Irán ha recibido con interés las medidas europeas para salvar el acuerdo nucleartras ...

Governo da Nicarágua concorda em parar atos de violência e anuncia trégua de 2 dias

O governo da Nicarágua se comprometeu, nesta sexta-feira (18), em acabar com ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Gobierno de Colombia y ELN retoman el diálogo en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Mayo de 2018 01:26

El objetivo es que antes del 25 de mayo, a dos días de la primera vuelta presidencial, se logre un acuerdo sobre el cese bilateral del fuego, según un representante del gobierno colombiano.

Gustavo Bell, jefe de la delegación gubernamental de Colombia en negociaciones con el ELN

El Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudaron este jueves en La Habana sus negociaciones centrados en lograr un alto el fuego bilateral antes de las elecciones presidenciales del 27 de mayo, y en concretar la participación de la sociedad en el proceso de paz.

 
La inmigración venezolana desborda al Gobierno brasileño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 12:31

Las autoridades brasileñas iniciaron este domingo una operación en la ciudad de Boa Vista para trasladar a más de 800 venezolanos que dormían en una plaza hasta diversos albergues de la capital del estado de Roraima, punto de llegada para muchos de los que huyen de la crisis del país caribeño.

Venezolanos buscando trabajo en la ciudad brasileña de Boa Vista. (Archivo/EFE)

Unos 200 militares y 25 guardias civiles trabajaron desde primera hora de la mañana para el registro y desplazamiento de los venezolanos que estaban acampados en la plaza de Simon Bolívar de Boa Vista, ciudad que tiene 330.000 habitantes y es una de las capitales regionales más pobres del país.

 
La crisis de Unasur y sus repercusiones regionales, Por CARLOS MALAMUD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Mayo de 2018 05:13

El tango Sur, con letra de Homero Manzi, concluye: “Nostalgias de las cosas que han pasado,/arena que la vida se llevó/pesadumbre de barrios que han cambiado/y amargura del sueño que murió”. Sensaciones similares deben vivir los impulsores de Unasur (Unión de Naciones del Sur), después del abandono de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Los líderes de izquierda, Hugo Chávez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Fernández fueron los grandes impulsores de Unasur. (Twitter)

La muerte de Hugo Chávez, en 2013, avisó de un futuro irrepetible. Ni surgiría un líder capaz de seguir impulsando el proyecto hegemónico cubano–venezolano ni el comienzo de la crisis económica de Venezuela permitiría seguir bombeando petrodólares a los gobiernos amigos con la intensidad pasada.

 
Haley: América Latina no puede permitir que gobiernos "autoritarios" la arrastren PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 05:04

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, aseguró este martes que Latinoamérica no puede permitirse que las "últimos gobiernos autoritarios" que quedan en el hemisferio "arrastren" al resto de la región, en alusión a los Ejecutivos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pronuncia un discurso durante la 48 Conferencia de las Américas.

"No podemos permitir que los pocos últimos (gobiernos) autoritarios supervivientes arrastren al hemisferio", dijo Haley ante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado bajo el auspicio del centro de estudios Consejo de las Américas.

 
OEA atiende crisis en Venezuela desde distintas aristas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 14:06

El Secretario General señaló que la única guerra económica que hay en Venezuela es la del propio gobierno de Nicolás Maduro. Almagro indicó que dos tercios de la población de Venezuela viven en pobreza extrema. “Su situación económica es peor que un país en guerra”

Para una revisión más profunda de la situación en Venezuela se invitaron a expertos en varios temas.

En una sesión especial solicitada por un grupo de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se revisó este lunes la crisis humanitaria que se vive en Venezuela desde diversas aristas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1178