Guías turísticos cubanos se agrupan alrrededor de una empresa privada de servicios para el turismo e

La creciente demanda de turismo y la escasa oferta de servicios hacen ...

Luis Almagro: 'Ofrezco mi cargo en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela'

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este ...

La Oposición marcha hasta bases militares venezolanas por la Batalla de Carabobo

La oposición venezolana se movilizó hasta las bases militares en Caracas y ...

Las autoridades rusas prohíben al opositor Navalni presentarse a las elecciones presidenciales

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia confirmó este sábado que el ...

CHEFE DA OEA: “OFEREÇO MEU CARGO EM TROCA DA LIBERDADE NA VENEZUELA”

O secretário-­geral da Organização dos Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmou neste ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Las FARC piden una comprobación internacional por un supuesto incumplimiento del acuerdo de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Junio de 2017 10:21

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", pidió el domingo que haya una veeduría internacional para la implementación del acuerdo de paz, ante lo que considera un "reiterado incumplimiento" por parte del Gobierno de Colombia, reportó EFE.


"Ante el reiterado incumplimiento del Gobierno al Acuerdo de Paz, las FARC pedimos veeduría internacional", escribió "Timochenko" en su cuenta de Twitter. La implementación de la paz ya tiene un Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) del cese el fuego del cual forman parte observadores de la ONU, de la fuerza pública y de las FARC.

 
Las FARC dicen necesitar dos meses más para concluir el desarme PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Mayo de 2017 11:45

Las FARC necesitan al menos dos meses más para concluir el proceso de abandono de armas que, según el calendario del acuerdo de paz, debía terminar el próximo 29 de mayo, aseguró hoy Seusis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, uno de los miembros del equipo negociador de esa guerrilla.

La semana pasada concluyó la recepción y almacenamiento en sus contenedores de las primeras 1.000 armas de combatientes de las FARC. (EFE)

"He hablado de que por lo menos (necesitamos) dos meses para terminar el proceso de dejación, más concreto no hay nada. Este tema está siendo tocado en este momento por una comisión de la guerrilla y del Gobierno, (así que) no puedo adelantar conclusiones hasta que termine la reunión", aseguró Santrich en una rueda de prensa en Bogotá.

 
Miles de manifestantes toman las calles de Brasilia y Temer ordena al Ejército restaurar el orden PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Mayo de 2017 10:11

El presidente Michel Temer ordenó este miércoles al Ejército que restaurara el orden en la capital de Brasil tras la evacuación de algunos ministerios a causa de los enfrentamientos entre policías y manifestantes que exigen la renuncia del mandatario, reporta AP.


Unas 35.000 personas marcharon hacia el Congreso por una larga avenida flanqueada por los principales edificios gubernamentales, incluidos el Supremo Tribunal Federal, el palacio presidencial y los ministerios. Los manifestantes gritaban "¡Fuera Temer!" y llevaban carteles en los que exigían elecciones directas inmediatas.

 
Insólito: La OEA no logra llegar a un acuerdo sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Junio de 2017 10:13

Los cancilleres y representantes de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendieron sin acuerdos este miércoles una reunión convocada para discutir la crisis en Venezuela, y negociarán ahora la fecha para un nuevo encuentro, reporta AFP.


A medida que la situación en Venezuela se deteriora, con un saldo de 60 muertos en dos meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro y mayores privaciones económicas para su población, la OEA no fue capaz de superar las divisiones internas sobre si tiene (y cuál es) un rol para encontrar caminos que saquen al país caribeño de la crisis.

 
Cristina Fernández deja la puerta abierta a su postulación en las elecciones legislativas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 14:11

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidata a las elecciones legislativas de octubre próximo, al considerar que es necesaria una propuesta para "poner límites" a las políticas del Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, reportó EFE.


"Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta (su formación, el Frente para la Victoria) y que podamos ganar las elecciones, lo soy", aseveró la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en una entrevista el jueves con el canal C5N.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1118