La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La Justicia de Brasil juzgará al ex presidente paraguayo Horacio Cartes “por asociación criminal” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Enero de 2020 05:12

La justicia de Rio de Janeiro aceptó juzgar al ex presidente de Paraguay Horacio Cartes por “asociación criminal” con una red de lavado de dinero, que es investigada por la fiscalía en el marco de la megaoperación anticorrupción Lava Jato, informó la institución este jueves.

Horacio Cartes, ex presidente de Paraguay

El juez Marcelo Bretas, de la 7° corte criminal de Rio, aceptó una denuncia del Ministerio Público Federal contra 19 personas, incluido Cartes y el cambista brasileño Dario Messer, acusado de ser el líder de una red de lavado de dinero que operaba en Brasil, Paraguay y Uruguay desde 2000.

 
El nuevo gobierno le retiró las cartas credenciales a la embajadora de Juan Guaidó en la Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Enero de 2020 05:04

En medio de otra jornada convulsionada en Venezuela, el gobierno argentino le retiró las cartas credenciales a la embajadora Elisa Trotta Gamus que respondía en Buenos Aires al presidente interino Juan Guaidó. De esta manera, Alberto Fernández ratificó su decisión de reconocer como único presidente venezolano a Nicolás Maduro.

El ex canciller Jorge Faurie le había entregado las cartas credenciales a Elisa Trotta durante el gobierno de Mauricio Macri

Según consignaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, la decisión se explica en que “la situación irregular de Trotta en la Argentina", que se radicó en el país “sin pasaporte diplomático”, bajo una misión que “no se ajusta a la Convención de Viena” y en virtud de órdenes impartidas por un presidente (Guaidó) que no es reconocido por la gestión de Fernández.

 
Jair Bolsonaro aseguró que Trump finalmente no aplicará aranceles al acero y aluminio de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Diciembre de 2019 16:21

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que su par estadounidense Donald Trump desistió de imponer aranceles al acero y el aluminio brasileños, tras un diálogo telefónico entre ambos mandatarios.

Foto: REUTERS/Adriano Machado

“(Trump) se convenció de mis argumentos y decidió que nuestro acero y aluminio no serán sobregravados”, dijo Bolsonaro en un video publicado en sus redes sociales. El presidente estadounidense se había expresado minutos antes respecto de la llamada. La calificó de “excelente” e indicó que ambos discutieron “muchos temas, incluido el comercio”. “¡La relación entre los Estados Unidos y Brasil nunca fue más fuerte!”, agregó. No obstante, el mandatario no hizo referencia al anuncio hecho por su homólogo.

Última actualización el Sábado, 21 de Diciembre de 2019 16:41
 
México: LeBarón pidió detener remesas para protestar contra el gobierno de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Enero de 2020 13:02

A manera de protesta por los altos índices de violencia en México, Julián LeBarón, pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos dejar de enviar remesas a sus lugares de origen del 23 al 26 de enero.

Julián LeBarón (Foto: Cuartoscuro)

La importancia de realizar este tipo de protestas para presionar, puesto que México no debería ser reconocido como un país donde la ley no se respeta, fue destacada por LeBarón durante una entrevista con Imagen Televisión en el marco del movimiento Defensa por la Vida y la Paz.

 
Jair Bolsonaro sufrió un accidente doméstico en el palacio presidencial y fue trasladado a un hospital de Brasilia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Diciembre de 2019 04:58

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió este lunes un accidente doméstico por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas, en el sur oeste de Brasilia.


Medios brasileños indicaron que el mandatario, al parecer, se resbaló en la bañadera del Palacio de la Alvorada. Sin embargo, se sabe que no sufrió heridas de gravedad, informó Folha de Sao PauloEl presidente Jair Bolsonaro se cayó en el Palacio de la Alvorada. Fue atendido por el equipo médico de la Presidencia de la República y llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas”, informó la asesoría del Ejecutivo en una nota difundida por el portal de noticias G1.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1284