Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
López Obrador en un país donde la vida no vale nada: Admite "atrasos" en economía y "seguridad" en su Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 14:52

En la presentación este domingo de su primer informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, imprimió un discurso triunfalista por los logros en el combate a la corrupción, aunque admitió con la boca pequeña ciertos atrasos en economía y seguridad pública.

El presidente mexicano entregó su primer informe al Congreso, aunque lo calificó de tercero por haber explicado su acción de Gobierno a los cien días de este y en el aniversario de su elección. (@lopezobrador_)

"No es un mero cambio de Gobierno, sino un cambio de régimen. No ha sido ni será más de lo mismo, está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México", manifestó el mandatario en Palacio Nacional ante unas 500 autoridades y personalidades públicas. Como marca la tradición a comienzos de septiembre, el presidente mexicano rindió cuentas sobre los avances de su mandato, que comenzó el 1 de diciembre de 2018, en un informe que se entrega al Congreso de México.

 
El Gobierno brasileño pidió el apoyo de los gobernadores locales para enfrentar los incendios en el Amazonas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Agosto de 2019 20:34

El Gobierno de Jair Bolsonaro exigió este sábado a los gobernadores estatales de la región Amazónica su colaboración para enfrentar los incendios. En una conferencia de prensa conjunta, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles; y el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, confirmaron que el Ejército comenzó este sábado su trabajo en la zona.

(Photo by Carl DE SOUZA / AFP)

"La participación de los gobiernos estatales es muy importante. Hasta ahora, enfrentamos muchas dificultades con respecto a este apoyo. No es posible llevar a cabo estas actividades de control y aplicación sin el apoyo de los estados", expresó Salles.

 
El ministro de Economía de Brasil advirtió: "Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía argentina, salimos del Mercosur" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 04:13

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo el jueves que si el futuro gobierno de Argentina cierra su economía, Brasil abandonará el Mercosur, una unión aduanera que también incluye a Paraguay y Uruguay.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Bolsonaro (EFE)

"Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur", dijo en un evento promovido por Santander en São Paulo. El miércoles, el presidente Jair Bolsonarohabía expresado a través de su vocero sus dudas en relación al futuro del acuerdo alcanzado con la Unión Europea.

 
Colombia: Timochenko vs Iván Márquez: cómo es el duelo detrás de la fractura de las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Agosto de 2019 12:09

Rodrigo Londoño Echeverri –"Timochenko"- y Luciano Marín Arango –"Iván Márquez"- son los dos principales líderes de la extinta guerrilla FARC. Dos hombres que representan hoy posturas diametralmente opuestas: los intentos de mantener al grueso de la tropa en el proceso de paz liderados por el primero y el rearme de una facción de las antiguas FARC comandadas por el segundo.

Rodrigo Londoño Echeverri (“Timochenko”) y Luciano Marín Arango  (“Iván Márquez”)

Timochenko, presidente del partido político en que se transformó las FARC y último Comandante en Jefe de la guerrilla antes de dejar las armas, es el ancla de los exguerrilleros con el proceso de paz. Sus posiciones claras frente al respeto de lo pactado le han dado voz al 90% de los desmovilizados que se mantienen firmes en sus ánimos de reincorporación a la vida civil, pero lo han alejado de varios mandos medios que ven en su defensa al Acuerdo de Paz una posición débil frente a un Estado que aún consideran enemigo y que ha incumplido gran parte de lo pactado.

 
Bolsonaro volvió a criticar a Argentina: "Por el populismo, la gente saca en masa el dinero de los bancos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Agosto de 2019 20:13

"Con el posible retorno de la banda (sic) del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos", fue la dura frase del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una nueva crítica dirigida al resultado de las elecciones primarias del pasado domingo 11 de agosto.

Jair Bolsonaro (foto: Adrián Escandar)

"La Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", añadió el presidente. Mezclando críticas con citas bíblicas, Bolsonaro reiteró los cuestionamientos que ya había expresado al populismo, al kirchnerismo, al Foro de San Pablo y se refirió a la situación en Argentina como el futuro negro que Brasil pudo evitar gracias su triunfo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1264