'No hay voluntad política en la dictadura cubana para escuchar las propuestas que como sociedad esta

Varios activistas cubanos de derechos humanos y periodistas intervinieron el jueves en ...

Coronavirus en México: pese a lo que dice el gobierno, la pandemia crece a ritmo acelerado

El gobierno mexicano parece estar enviando mensajes confusos que podrían dar una ...

El FBI detuvo a un grupo de venezolanos y cubanos que pagaban para causar caos en las protestas en E

El FBI logró la captura en Miami y otras ciudades de Estados ...

Una encuesta reportó que el 58% de los votantes apoya una intervención militar contra las protestas

Un 58% de estadounidenses registrados para votar se expresó a favor del ...

TSE julga ações que pedem cassação da chapa Bolsonaro-Mourão em 9 de junho

O presidente do TSE (Tribunal Superior Eleitoral), ministro Luís Roberto Barroso, incluiu ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México todavía tiene Estado y la oportunidad de no caer en una narcodictadura como Venezuela: Héctor Schamis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Mayo de 2020 00:50

México debe mantener la misma posición que el resto de las democracias en la zona para ejercer la presión y detener el poder del narcotráfico en la región, advirtió Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown.

(Fotoarte: Steve Allen)

El analista político consideró que si bien es cierto que en México aún no hay una “narcodictadura” como en Venezuela, existen una serie de hechos y mensajes preocupantes como el llamado “culiacanazo” -cuando el gobierno liberó a Ovidio Guzmán ante la presión que ejerció el cártel de Sinaloa- y el polémico saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante una gira por Badiraguato, también en Sinaloa.

 
La Corte Suprema de Brasil suspendió la salida de diplomáticos de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Mayo de 2020 02:14

El juez Luís Roberto Barroso, de la Corte Suprema de Brasil, suspendió este sábado la orden del Gobierno de Jair Bolsonaro que obligaba a los diplomáticos venezolanos que representan al presidente Nicolás Maduro a salir del país.

Nicolás Maduro y Jair Bolsonaro

El magistrado dio un plazo de diez días para que el presidente Bolsonaro y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, esclarezcan la orden determinada en marzo pasado mediante la cual los funcionarios venezolanos tenían plazo para abandonar el país hasta este sábado.

 
Nayib Bukel enfrenta las pandillas locales en El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Abril de 2020 00:19

Nayib Bukele continúa extremando las medidas para evitar, según indica, que las pandillas salvadoreñas sigan operando desde las cárceles. Este lunes, el Presidente anunció que “todas las celdas de pandilleros permanecerán selladas”.

Pandilleros se sientan dentro de una celda en la cárcel de Izalco durante un encierro de 24 horas ordenado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele (REUTERS/Jose Cabezas)

“Ya no se podrá ver hacia afuera de la celda. Esto evitará que puedan comunicarse con señas hacia el pasillo. Estarán adentro, en lo oscuro, con sus amigos de la otra pandilla”, señaló el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter y en referencia a otra medida reciente, por la cual decidió mezclar a los miembros de pandillas rivales en las celdas en las diferentes prisiones del país, en las que se encontraban separados por grupos, en un intento por cortar la comunicación entre sus integrantes.

 
El gobierno de Colombia rechazó las acusaciones del régimen de Maduro que pretenden vincularlo con la “incursión” a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Mayo de 2020 00:26

A veintitrés se elevaron las detenciones por la frustrada incursión armada a costas venezolanas que ha desatado una intensa polémica tras el surgimiento de nuevas pruebas y declaraciones que pretenden comprometer a la oposición en el incidente.

El presidente de Colombia, Iván Duque, habla a la nación en un discurso televisado

Hasta el miércoles el régimen había confirmado que por la fracasada incursión armada del pasado domingo en el estado La Guaria fueron capturadas 20 personas, entre ellas los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes estaban asociados con el ex boina verde Jordan Goudreau, director de la firma de seguridad privada SilverCorp., que admitió que coordinó la Operación Gedeón contra el gobierno venezolano.

 
A horas del límite impuesto por Brasil, el régimen de Nicolás Maduro anunció que no retirará a sus diplomáticos del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Mayo de 2020 00:46

El régimen de Nicolás Maduro informó este jueves que no cederá ante las “presiones” de Brasil para retirar al personal diplomático de Venezuela en ese país antes del sábado, como ha exigido el Ejecutivo de Jair Bolsonaro.

Nicolás Maduro

El personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional”, dice un comunicado de la Cancillería del país. Venezuela responde de esta manera al recordatorio que Brasil hiciera el miércoles, en el que pedía a los diplomáticos venezolanos que representan a Maduro dejar el país antes del sábado, según se acordó en marzo pasado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1301