Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Bolsonaro se estrena con una fuerte retórica para "liberarse del socialismo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Enero de 2019 01:19

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió este martes el cargo con una retórica conservadora directa y dura, que no oculta su decisión de "combatir el socialismo" "enfrentar la ideología de género" y rescatar los valores "cristianos" de la sociedad.

Bolsonaro recibió ayer en el palacio del Planalto la banda presidencial de parte de su predecesor, Michel Temer. (EFE/ Marcelo Sayão)

"Vamos a unir al pueblo, darle valor a la familia, respetar las religiones y las tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores", afirmó el nuevo presidente de Brasil, de 63 años, en su discurso de investidura. "Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas", sostuvo Bolsonaro, quien también abundó en las alusiones a "Dios", al que citó una decena de veces en sus pronunciamientos, y sentenció sin tapujos que, con su investidura, el país empieza a "liberarse del socialismo" y de la "inversión de valores".

 
Bolsonaro dice que fue un acierto no invitar a su investidura a Miguel Díaz-Canel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 02:44

El presidente electo de BrasilJair Bolsonaro, respondió este miércoles a un artículo publicado por el diario cubano y dijo que uno de sus mayores aciertos fue el de no invitar al "dictador cubano" a su investidura el 1 de enero, en referencia a Miguel Diaz-Canel.


"El diario estatal Granma, el único de Cuba, publicó un artículo con críticas al futuro gobierno. Cuba se alimentó de miles de millones de reales de impuestos de los brasileños en nombre del Foro de SP (Sao Paulo) y en detrimento de sus ciudadanos. No invitar a su dictador para mi posesión fue otro de mis aciertos", escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

 
México: Mueren gobernadora y exgobernador en accidente aéreo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Diciembre de 2018 06:17

CIUDAD DE MÉXICO.-

Una pareja de funcionarios electos que eran la actual gobernadora y el exgobernador del estado de Puebla murieron el lunes en víspera de Navidad en el choque de un helicóptero, informaron autoridades.

Resultado de imagem para México: Mueren gobernadora y exgobernador en accidente aéreo

La clase política de México se mostró consternada por las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle, una figura prominente en el Partido Acción Nacional (PAN) quien había intentado sin éxito conseguir la nominación presidencial de su partido y ser su dirigente. Actualmente fungía como senador federal por el PAN.

Última actualización el Martes, 25 de Diciembre de 2018 06:50
 
Netanyahu va a Brasil en un viaje sin precedentes para la toma de posesión de Bolsonaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 03:43

El jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, viajó este jueves a Brasil para asistir a la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro, en la primera visita de un primer ministro de Israel al gigante sudamericano.

Netanyahu hablará con Bolsonaro del posible traslado de la embajada brasileña a Jerusalén. (AuroraIsrael)

Netanyahu dijo antes de subir al avión, refiriéndose a Brasil, que tiene "un enorme potencial para el Estado de Israel, tanto en la esfera económica como de seguridad y política". "Es un gran cambio que Bolsonaro ha anunciado, y me alegra que podamos abrir una nueva era entre Israel y esta superpotencia llamada Brasil", declaró.

 
México lidera un nuevo modelo migratorio para frenar la crisis en Centroamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 06:06

México, el país más afectado por la crisis humanitaria que vive Centroamérica, encara un cambio radical en su enfoque migratorio.

Migrantes centroamericanos permanecen, en un albergue de Tijuana

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prepara medidas para gestionar el flujo de los 200.000 centroamericanos que atraviesan cada año el país, como inversiones en obras públicas para crear empleo, una reforma de los centros de detención y una legalización de sin papeles que podría beneficiar a 50.000 personas. Con este plan, aspira a ser una referencia, pero el proyecto nace con un tibio apoyo de Estados Unidos y el escepticismo de las organizaciones.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1223