Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El presidente de Honduras inventa una guerra con El Salvador por un islote de menos de un kilómetro en el Pacífico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Octubre de 2021 15:34

Honduras y El Salvador amanecieron el miércoles 13 de octubre oyendo algo que parecían ser tambores de guerra, pero, en realidad, es solo ruido de un conflicto inventado que el presidente Hernández se sacó de la chistera política el mismo día en que la oposición política hondureña anunció una alianza para intentar desbancar del poder a su partido en las presidenciales de noviembre próximo.

El presidente de Honduras inventa una guerra con El Salvador por un islote  de menos de un kilómetro en el Pacífico - Infobae

Su consejo de ministros, anunció Hernández, había emitido un decreto para reiterar la soberanía de Honduras sobre varios islotes del Golfo de Fonseca por los que ambos países han sostenido un litigio territorial durante décadas.

 
Descubrimiento de América: los “genocidas” que crearon hospitales y universidades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Octubre de 2021 20:54

Un nuevo 12 de octubre y la acostumbrada retahíla de frases denigratorias de nuestro pasado hispánico, la nostalgia inocultable de algunos por no haber sido colonia británica y la idealización con ribetes de literatura fantástica de un mundo indígena más parecido a un Edén que a una sociedad humana.

Descubrimiento de América: los “genocidas” que crearon hospitales y  universidades - Infobae

Frente a este panorama de engaño, muchas veces fomentado y financiado a contrapelo de la verdad histórica, acaso la comprensión de un fenómeno tan complejo y de tanta duración -nada menos que tres siglos- como fue el de la conquista y poblamiento por España del fenomenal espacio americano, pueda explicarse formulándonos preguntas simples y razonables.

 
Las cuatro amenazas que se ciernen detrás de la reforma constitucional que quiere Nayib Bukele en El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Octubre de 2021 16:28

El plan no salió como estaba diseñado. Casa Presidencial en San Salvador tenía listo, para el 15 de septiembre, un cuidado acto protocolario para conmemorar el bicentenario de la independencia salvadoreña; los focos de atención estarían, como suele mandar el guion en el gobierno de Nayib Bukele, puestos sobre el presidente. No ocurrió así.

Las cuatro amenazas que se ciernen detrás de la reforma constitucional que quiere  Nayib Bukele en El Salvador - Infobae

Uno de los asuntos presupuestados para ese día era la presentación formal, también con fanfarria, de las reformas constitucionales cuyo estudio el presidente había ordenado en septiembre de 2020.

 
La oposición chilena presentó la acusación de juicio político contra Sebastián Piñera por los Pandora Papers PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 16:18

La oposición chilena presentó este miércoles en la Cámara de Diputados la acusación constitucional (juicio político) contra el presidente del país, Sebastián Piñera, tras las supuestas irregularidades en la venta de un megaproyecto minero desveladas en los Pandora Papers.

La oposición chilena presentó la acusación de juicio político contra  Sebastián Piñera por los Pandora Papers - Infobae

“Las causales de esta acusación constitucional son dos: una, porque el presidente ha infringido abiertamente la Constitución en relación al principio de probidad; y en segundo lugar, por comprometer gravemente el honor de la nación”, anunció el diputado socialista Jaime Naranjo, rodeado de representantes de todas las bancadas opositoras.

 
Los ‘Papeles de Pandora’ desatan una tormenta política en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Octubre de 2021 20:11

La publicación de los Papeles de Pandora, de alcance planetario, ha golpeado con especial virulencia en América Latina. Entre los diez países del mundo con más beneficiarios de cuentas offshore encontrados en la filtración a la que accedió el Consorcio Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ), cuatro son de la región.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes.

El continente más desigual del mundo, donde millones de pobres conviven con grandes fortunas, 6.288 latinoamericanos aparecen con sus nombres en los documentos de 14 despachos dedicados a ocultar el dinero de los millonarios.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1369