Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Trump recibe a los expresidentes de Colombia Uribe y Pastrana antes que a Santos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Abril de 2017 11:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes santo a los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en la residencia de Mar-a-Lago de Palm Beach, en Florida.

Álvaro Uribe, José María Aznar y Andrés Pastrana, el pasado noviembre en Madrid.

El primero en pronunciarse públicamente sobre esa cita ha sido Pastrana, quien en su cuenta de Twitter agradeció al magnate “la cordial y muy franca conversación”. No obstante, fuentes de la reunión han confirmado a EL PAÍS también la presencia de Uribe, que la ha calificado de "encuentro social" por "invitación de terceros". Hablaron de “los problemas y perspectivas de Colombia y la región” en un momento clave para el desarrollo de los acuerdos de paz con las FARC y mientras el país vecino, Venezuela, atraviesa una grave crisis institucional. 

 
El gobierno de Colombia llamó a los terroristas del ELN a responsabilizarse por sus acciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Abril de 2017 12:30

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, dijo que para avanzar en el proceso de paz con el ELN, se requiere que esta guerrilla reconozca su responsabilidadpida perdón por actos como el atentado de 1998 que causó 84 muertos en un municipio del noroeste del país.

Guerrilleros del ELN

"Cualquier proceso con el ELN debe pasar por el reconocimiento de ese grupo de su responsabilidad en el atentado de 1998 al oleoducto Central, que les costó la vida a 84 habitantes del municipio, y por pedir perdón y comprometerse a la reparación a las víctimas", dijo el alto funcionario.

Última actualización el Miércoles, 12 de Abril de 2017 12:55
 
Presidente de Paraguay llamó a una mesa de diálogo entre partidos, Ejecutivo, Legislativo e Iglesia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Abril de 2017 10:24

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, convocó este domingo, a través de un mensaje televisado a una mesa de diálogo entre los presidentes de los partidos políticos, "con representación parlamentaria", de las dos Cámaras del Congreso, y los representantes del Ejecutivo y la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Resultado de imagem para Presidente de Paraguay llamó a una mesa de diálogo entre partidos, Ejecutivo, Legislativo e Iglesia

"Propongo la apertura inmediata de un amplio debate cuya única condición sea la voluntad de llegar a acuerdos para una democracia duradera", dijo Cartes tras los disturbios ocurridos este fin de semana en Asunción, donde un joven murió por disparos de la Policía y el Congreso fue parcialmente incendiado por manifestantes.

 
Emilio Odebrecht: Chávez pidió a Lula que apoyara el proyecto del Mariel en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Abril de 2017 12:03

Chávez se lo pidió al empresario brasileño de la construcción pero debido al embargo de EEUU éste le recomendó recabar el apoyo de Lula. El proyecto fue luego sufragado por el banco estatal que financia las obras de empresas brasileñas en el extranjero.

Hugo Chávez (izq) Luiz Inácio Lula da Silva (der) y Fidel Castro (c) en Córdoba, en Argentina.

Bajo el acuerdo de delación recompensada del escándalo de corrupción Lava Autos en Brasil, Emílio Odebrecht, directivo de la constructora que lleva el apellido familiar, reveló que el financiamiento brasileño del megapuerto de Mariel en Cuba fue conseguido por el entonces presidente Lula Da Silva a instancias del ya desaparecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Última actualización el Viernes, 14 de Abril de 2017 12:07
 
El gobierno de Colombia remarcó que el grupo terrorista del ELN debe responsabilizarse de sus acciones, pedir perdón y evitar más víctimas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Abril de 2017 12:20

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior de Colombia, dijo este sábado que el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) debe reconocer su responsabilidad y pedir perdón por actos como el atentado de 1.998 que causó 84 muertos en un municipio del noroeste del país.

(EFE)

"Cualquier proceso de paz con el ELN debe pasar por el reconocimiento de ese grupo de su responsabilidad en el atentado de 1.998 al oleoducto Central, que le costó la vida a 84 habitantes del municipio y por pedir perdón y comprometerse a la reparación a las víctimas", dijo el alto funcionario.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1133