El entierro de la izquierda revolucionaria, Por Yaoni Sánchez

Solo faltó la banda fúnebre acompañada de crespones negros y sollozos. La ...

La OEA pide a Ortega aceptar elecciones anticipadas en Nicaragua, pero no le señala la violencia

La OEA pidió este miércoles al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que "apoye un ...

Daniel Ortega celebra aniversario de su revolución y llena una plaza en Managua

Miles de seguidores del gobierno de Nicaragua conmemoraron este jueves en Managua ...

Senador Rubio busca blindar elecciones de EUA contra la interferencia rusa

"No creo que Vladimir Putin interfirió en nuestras elecciones: sé que lo hi...

China diz que guerra comercial dos EUA tornou-se maior 'assassina de confiança' na economia global

A guerra comercial conduzida pelos Estados Unidos (EUA) tornou-se a maior "assassina ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Francia deja en libertad bajo control judicial al exguerrillero chileno condenado por el asesinado de Jaime Guzmán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Febrero de 2018 03:36

El chileno Ricardo Alfonso Palma Salamanca, antiguo miembro del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) detenido el viernes en París, compareció este sábado ante la Justicia francesa, que lo dejó en libertad aunque bajo control judicial mientras se estudia su extradición a Chile, reporta EFE.


Fuentes judiciales francesas dijeron a la agencia que la Corte de Apelación parisina ante la que compareció Palma Salamanca determinó que deberá presentarse "todos los días" en una comisaría francesa.

 
La justicia de Colombia ordenó la captura de los jefes del grupo terrorista ELN por la muerte de tres ex guerrilleros de las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 13 de Febrero de 2018 07:10

La justicia de Colombia ordenó la captura de los líderes del ELN, incluido el negociador de paz de esa guerrilla, por la muerte de tres rebeldes desarmados de las FARC y el reclutamiento de menores, informó este lunes la fiscalía.

Terroristas del ELN

Los tres miembros de la ex guerrilla comunista, hoy desarmada y convertida en partido político, habían sido retenidos en Santacruz de Guachavez, en el conflictivo departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y sus restos fueron exhumados el 5 de febrero, señaló el ente investigador en un comunicado.

 
El drama del éxodo de Venezuela obliga a Colombia a reforzar la frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 13:09

El éxodo masivo de venezolanos que huyen a Colombia se ha convertido en los últimos meses en una emergencia humanitaria que afecta a ambos países, que comparten unos 2.200 kilómetros de frontera.

Lo es bajo el régimen de Nicolás Maduro, por la escasez ya estructural que golpea a la población. Y lo es al otro lado de los ríos Táchira o Arauca, donde el impacto de los flujos migratorios, que aumentaron un 110% el último año, es cada vez más difícil de sostener, según las autoridades locales. Alrededor de 550.000 personas, con visado y sin papeles, llegaron con la intención de quedarse en Colombia. Esa cifra, según cálculos oficiales, puede alcanzar el millón en julio.

 
Detenido en Francia un exguerrillero chileno que pasó por Cuba después de matar a un senador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Febrero de 2018 13:10

Las autoridades chilenas confirmaron este viernes la detención en Francia del exguerrillero Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile por el asesinato del senador derechista Jaime Guzmán en 1991.

Ricardo Palma Salamanca es el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, uno de los ideólogos de la dictadura y el principal autor de la Constitución que Pinochet impuso en 1980. (Captura)

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó en Twitter que una "alta autoridad" de la Cancillería francesa le confirmó que Palma fue detenido el jueves por la noche en el país europeo.

 
Colombia: Santos dice que reanudar el diálogo con el ELN 'va a ser muy difícil' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Febrero de 2018 19:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este sábado de la dificultad de reanudar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), suspendidos hace dos semanas, mientras esa guerrilla cometa "actos de terrorismo".


De acuerdo con un reporte de la AFP, el mandatario cuestionó que el grupo guevarista anunciara un "paro armado" desde este sábado hasta el martes, en el marco del cual en la mañana del sábado estalló explosivos en un puente en el norte de Colombia.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1189