Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil moviliza sus tropas hacia la frontera con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 05:18

"Queda autorizado el uso de las Fuerzas Armadas para la Garantía de Ley y de Orden, en el período del 29 de agosto al 12 de septiembre de 2018", en las áreas norte y este, así como en las autopistas federales del estado de Roraima, señala el decreto firmado por el presidente de Brasil, Michel Temer.

 El presidente de Brasil, Michel Temer, habla durante la ceremonia de posesión del recién nombrado Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Torquato Jardim (fuera de cuadro), hoy, miércoles 31 de mayo de 2017, en el Palacio del Planalto en Brasilia (Bras

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó el martes un decreto para desplegar las Fuerzas Armadas en el estado norteño de Roraima, que limita con Venezuela, a fin de ayudar a mantener el orden y garantizar laseguridad de los inmigrantes venezolanos.

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2018 06:02
 
Un diputado chileno emplaza a la izquierda a condenar la situación de Cuba, Nicaragua, China y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Agosto de 2018 00:21

Gabriel Boric, diputado del izquierdista Frente Amplio en el Congreso de Chile, llamó a abandonar el doble estándar a la hora de condenar los abusos contra los derechos humanos.


"Los derechos humanos deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quienes sean las víctimas y los victimarios", escribió Boric en su blog personal.

 
Colombia anuncia retiro de Unasur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Agosto de 2018 00:41

Colombia tomó "la decisión política" de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), medida que ya había anunciado el presidente Iván Duque por haberse convertido en un "cómplice de la dictadura venezolana", confirmó hoy el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, habla durante una rueda de prensa hoy, viernes 10 de Agosto de 2018, en Bogotá (Colombia). Colombia tomó "la decisión política" de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), decisión que ya había anunciado el presidente Iván Duque por haberse convertido en un "cómplice de la dictadura venezolana", confirmó hoy el canciller Carlos Holmes Trujillo.

"Vamos a proceder a hacerlo (...) la nota diplomática está lista, no se ha enviado, pero estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si se consolida a raíz de esas consultas una decisión similar actuaremos en conjunto", dijo Trujillo en una rueda de prensa.

 
Argentina, la corrupción en la mirilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Agosto de 2018 00:48

"Para hacer política hay que reunir plata", lanzó públicamente Cristina Fernández en 2003, al principio del mandato de su marido, Néstor Kirchner. Una declaración que en estos días cobra particular eco con la revelación del vasto entramado de corrupción que habría funcionado durante el tiempo en que el kirchnerismo estuvo en el poder (2003-2015).


En el origen del escándalo están los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, un alto funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 
Mattis alaba liderazgo de Brasil frente a"régimen opresor" de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 04:51

El secretario de Defensa, James Mattis, aprovechó su visita a Río de Janeiro para insistir en el compromiso de Washington con Sudamérica y alabar el liderazgo de Brasil frente al "régimen opresor" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mattis alaba el liderazgo de Brasil frente al "régimen opresor" de Maduro

"Nos ponemos del lado de Brasil y de otros países de la región contra esta inestabilidad y apoyamos al pueblo de Venezuela, que se encuentra en medio de una tragedia forzada por un régimen opresor y hambriento de poder que obliga a las personas a buscar refugio en Brasil, Colombia y otros lugares", dijo Mattis.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1223