Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Caso Odebrecht amenaza con dejar en prisión a todos los presidentes peruanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Febrero de 2017 11:23

El estallido del caso Odebrecht en Perú, con las primeras revelaciones que acusan directamente de recibir sobornos a las más altas instancias políticas del país, amenaza seriamente con dejar en prisión a todos los presidentes peruanos desde la recuperación de la democracia en 1980.

presidentes peru

Tan solo Fernando Belaúnde (1980-1985) y Valentín Paniagua (2000-2001), ambos fallecidos, quedarían al margen de la larga sombra de sospecha que se cierne sobre las personas que ostentaron la más alta magistratura de la República de Perú, una situación que varios analistas y periodistas del país califican de “traumática”, “confusa” y “vergonzosa”.

 
Registros en la casa del expresidente peruano Toledo por presuntos sobornos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Febrero de 2017 13:07

La Fiscalía de Perú registró este sábado la casa del expresidente Alejandro Toledo en Lima, en busca de documentación vinculada a las versiones que lo acusan de haber recibido 20 millones de dólares para favorecer los negocios de la empresa brasileña Odebrecht, como reveló la prensa en las últimas horas.

El expresidente peruano Alejandro Toledo. (EFE)

Desde primeras horas del sábado, un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Hamilton Castro, registró la vivienda del expresidente en el lujoso distrito de La Molina y recopiló documentación pertinente para las investigaciones, mientras Toledo se encuentra en Francia con su esposa, Elianne Karp.

 
Condenado a 8 anos de prision en Brasil el publicitario jefe de las campañas electorales de Lula da Silva, Dilma Rousseff y Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Febrero de 2017 16:27

El publicista brasileño Joao Santana, que dirigió campañas presidenciales en Brasil y otros países de América Latina y África, fue condenado este miércoles a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras asociada a la izquierda continental, informa EFE.

BRASIL,CURITIBA, PR, 01.08.2016 - 16:40h - LAVA JATO - O marqueteiro João Santana e a esposa Mônica Moura,presos na operação lava jato deixam sede da Policia Federal em Curitiba (PR) na tarde desta segunda-feira (01) após decisão do juiz federal Sérgio Moro. (Foto: Paulo Lisboa/Folhapress)

El despacho del juez federal Sergio Moro, a cargo de ese caso, dictó la sentencia, en la que también condena a prisión a otros cinco implicados en el asunto, entre quienes figura la esposa y socia del publicista, Mónica Moura.

Última actualización el Jueves, 02 de Febrero de 2017 16:34
 
Colombia: Plan de paz enfrenta "disidencia" de 300 combatientes de FARC por incentivo narco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 11:20

El proceso de paz que está en desarrollo en Colombia enfrenta un cinco por ciento de disidencia de combatientes de la guerrilla de las FARC, que ven más incentivos en el narcotráfico y la minería ilegal que en dejar las armas, dijo el comandante del Ejército prometiendo una dura lucha contra esos grupos.

El comandante del Ejército colombiano, general Alberto José Mejía, habla con un campesino durante la llegada de los militares a una zona previamente ocupada por las FARC en Saiza, Colombia. 3 febrero 2017. El proceso de paz que está en desarrollo en Colombia enfrenta un cinco por ciento de disidencia de combatientes de la guerrilla de las FARC, que ven más incentivos en el narcotráfico y la minería ilegal que en dejar las armas, dijo el comandante del Ejército prometiendo una dura lucha contra esos grupos. REUTERS/Luis Jaime Acosta

Con su traje camuflado militar y entre montañas del noreste colombiano, el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, reveló en una entrevista con Reuters que calcularon que son unos 300 hombres los que no están acompañando el acuerdo de paz suscrito en noviembre para acabar con 52 años de conflicto.

 
México “dobla su apuesta” por apertura y libre comercio, remarca Peña Nieto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Febrero de 2017 12:40

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, remarcó hoy que el país “dobla su apuesta” por la apertura y el libre comercio, a pesar de voces contrarias como la de su homólogo Donald Trump y en el marco de la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Nieto Hecho en Mexico
“Hoy México dobla su apuesta y seguirá creyendo en la apertura, en el libre comercio, como un pilar que depara desarrollo y prosperidad para los mexicanos”, señaló en la clausura de la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1111