"Periodo coyuntural" en Cuba: Llegó el barco de Díaz-Canel pero "no es suficiente" para paliar el av

Miguel Díaz-Canel declaró este fin de semana en Matanzas el paso a un ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaidó anuncia que abandona el diálogo con el régimen de Maduro

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de ...

Donald Trump dijo que EEUU está listo para responder al ataque contra las refinerías de Arabia Saudi

Un feroz ataque de rebeldes hutíes apoyados por Irán contra refinerías petroleras ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
San Salvador: Nayib Bukele, gran favorito en elecciones salvadoreñas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Febrero de 2019 06:23

El exalcalde Nayib Bukele ganaba la elección presidencial de El Salvador este domingo por un amplio margen sobre su más cercano rival y parecía encaminarse a un triunfo en primera vuelta, el que pondría fin a tres décadas de bipartidismo con su oferta de combatir la corrupción, la violencia y la pobreza.

Nayib Bukele

Bukele, un exempresario izquierdista de 37 años, lograba un 52,2 por ciento de apoyo con el 24,67 por ciento de las actas procesadas, mientras que Carlos Calleja, dueño de la cadena de supermercados más grande del país, obtenía el 32,1 por ciento. El joven político debía conseguir más del 50 por ciento de los votos este –donde unos 5,3 millones de salvadoreños estaban llamados a votar– para evitar el balotaje del 10 de marzo.

 
Líderes del ELN no pedirán asilo en Cuba y volverán a campamentos en Colombia (Venezuela?) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Enero de 2019 02:02

El jefe negociador de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Cuba, Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, aseguró hoy que tras la reactivación de las órdenes de captura los 10 integrantes del equipo no pedirán asilo político en la isla sino que volverán a sus campamentos en Colombia.

Pablo Beltrán ELN cuba colombia eln atentado terrorista

El asilo, dijo Ramírez en entrevista con Caracol Radio, “está prohibido en el ELN”, por lo que “si se sufre persecución política por las ideas revolucionarias nos vamos a las montañas. Eso es lo mejor”.

 
El exjefe negociador de las FARC se arrepiente de haber dejado las armas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Enero de 2019 05:07

El número dos de la antigua guerrilla de las FARC, Iván Márquez, considera que fue un error el haber dejado las armas antes de la implementación total del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano, y dijo que los acontecimientos en ese sentido son "desalentadores", reporta EFE.


"Incurrimos en varios errores, como el de pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros", manifestó el exjefe guerrillero en un vídeo divulgado en las redes sociales.

 
Brasil: El Supremo autoriza a Lula a velar a su hermano minutos antes de ser enterrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Enero de 2019 05:41

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó este miércoles al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a salir temporalmente de prisión para despedirse de su fallecido hermano, minutos antes de que fuera enterrado en la localidad de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva en una imagen de archivo. (Twitter)

La defensa de Lula había solicitado la puesta en libertad del exmandatario, pero la justicia negó en la noche del martes esa petición después de que la Policía Federal argumentara problemas logísticos para su traslado.

 
Bolsonaro pide a Venezuela que no "dé guarida" a los "terroristas" del ELN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Enero de 2019 01:21

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a Venezuela que no "dé guarida" ni "protección" a los "terroristas" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el atentado en Colombia contra una escuela de cadetes que ha dejado una veintena de muertos y cerca de 70 heridos.

Bolsonaro explicó que llamó por teléfono al presidente de Colombia, Iván Duque, para mostrarle su "solidaridad" por el "ataque terrorista" del jueves. (EFE/Archivo)

El mandatario brasileño, en el poder desde el pasado 1 de enero, subió este sábado un vídeo a las redes sociales en el que también solicitó al ELN que deje "las armas" y "ponga en libertad los incontables secuestrados que tiene en su poder".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1264