A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Colombia pone fin a la cuarentena y hará foco en el autocuidado y la responsabilidad individual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Agosto de 2020 00:30

Colombia comenzará septiembre sin cuarentena, marcando el final de una medida iniciada en marzo que sumió al país en uno de los aislamientos más largos a causa del brote de Covid-19 en el mundo.

A partir del 1 de septiembre cambiarán las reglas en Colombia, se levantará la cuarentena general y solo habrán restricciones selectivas (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La medida fue anunciada por el presidente Iván Duque en su programa de televisión “Prevención y Acción” y está acompañada de un desescalamiento casi total de las restricciones impuestas durante los últimos cinco meses.

 
Detuvieron a Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador, dos días después de anunciar su candidatura en las próximas elecciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 04:28

Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador y candidato en las próximas elecciones, fue detenido durante la madrugada de este miércoles en relación a un caso de presunta delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

En la imagen, el ex presidente ecuatoriano Abdala Bucaram (c), es escoltado a la Unidad de Flagrancia, tras ser detenido en Guayaquil (Ecuador), EFE/Marcos Pin/Archivo

La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”, escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

 
La pandemia disparará la pobreza en A.Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Julio de 2020 00:13

La pandemia del coronavirus va a disparar la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe, según advirtió este jueves la ONU, que reclamó a los Gobiernos de la región y a la comunidad internacional un apoyo decidido a las personas más vulnerables.

pobreza

En un informe, el secretario general de la organización, António Guterres, recordó que Latinoamérica se ha convertido en uno de los epicentros de la covid-19, con varios países que tienen algunas de las mayores tasas de contagio per cápita en todo el mundo. La crisis del coronavirus llegó, además, a la región en un momento especialmente complicado, pues ya venía de años de dificultades económicas, con un crecimiento muy débil y lastrada, entre otras cosas, por un grave problema de desigualdad.

 
Un asesor de Donald Trump acusó a la Argentina de liderar un intento de “secuestro” de las elecciones del BID PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 00:10

Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional para América Latina de Donald Trump, acusó hoy a la Argentina de liderar un intento de “secuestro” de las elecciones para elegir presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que deben llevarse adelante entre el 12 y el 13 de septiembre.

Mauricio Claver-Carone, principal asesor de Donald Trump para América Latina y candidato de los Estados Unidos a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (EFE)

Estamos viendo un esfuerzo minoritario liderado por la Argentina para obstaculizar la elección porque no han podido o querido presentar una visión competitiva”, señaló el candidato de la Casa Blanca para presidir el organismo multilateral de crédito.Cuatro países han buscado postergar la elección a pesar de haber votado el 9 de julio una resolución para que se lleven a cabo. 

 
Escándalo en Paraguay por la increíble fortuna que amasó el yerno del ex presidente Fernando Lugo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Julio de 2020 04:32

En Paraguay se destapó otro escándalo relacionado a la corrupción. Una investigación del periódico ABC arrojó que el yerno del ex presidente castro chavista Fernando Lugo amasó una increíble fortuna.

Fernando Lugo junto a su yerno, Luis Alfredo Paciello, en plena campaña electoral (Foto de campaña)

Luis Alfredo Paciello abrió cuatro empresas con la familia de su esposa, Fátima Rojas, hija no reconocida del ex sacerdorte y mandatario paraguayo; adquirió 14 inmuebles y costosos vehículos de alta gama, entre ellos un Mercedes, un Toyota y un Mini Cooper.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1347