Díaz-Canel llama a "salvar" el sector azucarero, que vive su peor momento en Cuba

El "presidente" de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a los productores ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
¿A la izquierda o al centro? Gobierno argentino podría girar tras derrota electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021 15:15

Tras sufrir el domingo una de las peores derrotas electorales de su historia, el peronismo que gobierna Argentina debatía el lunes cambios a su gestión de centroizquierda para recuperar el apoyo perdido, pero el rumbo no estaba claro debido a la heterogeneidad de la coalición.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, presidente y vicepresidenta del gobierno de Argentina

El peronista Frente de Todos sufrió una paliza al obtener apenas un 30% de los votos en las primarias para las elecciones legislativas de noviembre, frente a cerca del 38% de la coalición centroderecha de Juntos por el Cambio. La larga crisis económica y la pandemia del coronavirus convirtieron a las primarias en una suerte de plebiscito sobre la gestión del presidente de centroizquierda Alberto Fernández, que había llegado al poder en 2019 con casi el 50% de los votos.

 
Jair Bolsonaro amenazó a la Corte Suprema de Brasil: “O el jefe encuadra a los suyos o puede sufrir aquello que nosotros no queremos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Septiembre de 2021 15:05

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este martes, cuando se celebra el Día de la Independencia, una multitudinaria manifestación convocada en defensa de la “libertad” pero que en la que sobresalieron demandas con tintes antidemocráticos.

Jair Bolsonaro amenazó a la Corte Suprema de Brasil: “O el jefe encuadra a  los suyos o puede sufrir aquello que nosotros no queremos” - Infobae

Durante su discurso ante miles de personas en Brasilia, Bolsonaro volvió a amenazar al Tribunal Supremo, quien ha abierto una investigación contra el mandatario sobre difusión de noticias falsas y amenazas a la democracia que ya ha llevado a la cárcel a numerosos activistas de ultraderecha.

 
Jair Bolsonaro dijo que “la obsesión” de Joe Biden por el medioambiente afecta a su relación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Agosto de 2021 16:52

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este lunes que el gobierno de Estados Unidos, al que definió como “más de izquierda”, tiene “casi una obsesión” con el medioambiente que “estorba un poquito” a Brasil.

Jair Bolsonaro dijo que “la obsesión” de Joe Biden por el medioambiente  afecta a su relación - Infobae

“De mi parte, Brasil está con las puertas abiertas para seguir conversando con el gobierno de estadounidense. Obviamente, el gobierno Biden es un gobierno más de izquierda. Un gobierno que tiene casi una obsesión por el tema ambiental, entonces eso nos estorba un poquito”, declaró en una entrevista a la radio local Fonte FM.

 
Tras su confronto con el Tribunal Supremo de Brasil, Jair Bolsonaro aseguró que respeta las instituciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Septiembre de 2021 12:18

Luego de una seguidilla de días de alta tensión en Brasil debido a los enfrentamientos entre el presidente Jair Bolsonaro y el presidente del Tribunal Supremo Federal (TSF), Luiz Fux, el mandatario aseguró que nunca quiso atacar a los poderes del Estado y afirmó que respeta las instituciones.

Bolsonaro insta a pacificar y dice que nunca quiso "agredir" a la democracia

En un comunicado en el que enumeró diez puntos, Bolsonaro destacó que “en un momento en el que el país está dividido entre instituciones, es mi deber, como Presidente de la República, salir a la luz pública para decir: nunca he tenido intención de atacar a ninguna de los Poderes. La sintonía entre ellos no es mi voluntad, sino una determinación constitucional que todos, sin excepción, deben respetar”.

 
El partido de Pedro Castillo arremetió contra la presidenta del Congreso de Perú y pidió su dimisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Septiembre de 2021 12:50

El grupo parlamentario de Perú Libre ha pedido este domingo la dimisión de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por su “grosera actitud golpista” tras declarar que “la calle” está pidiendo una moción de censura contra el jefe del Estado, Pedro Castillo.

El partido de Padro Castillo arremetió contra la presidenta del Congreso de  Perú y pidió su dimisión - Radio ROCK & POP

“Declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, ha señalado la formación a través de un comunicado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1390