Exiliados cubanos preparan boicot de productos españoles por la visita real a Cuba

Varias decenas de exiliados cubanos protestaron este miércoles frente al Consulado General ...

Chile se hunde en el caos mientras el vandalismo se impone en las protestas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamamiento para un acuerdo nacional sobre ...

La presidenta interina de Bolivia nombró nueva cúpula militar y los primeros 11 ministros

La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, designó este miércoles a ...

Estados Unidos, sobre la fuga del ministro chavista Hugo Carvajal: “Es una gran vergüenza para Españ

Estados Unidos consideró el miércoles “una gran vergüenza” para España la fuga ...

Bolsonaro diz a líderes do Brics que quer ampliar negócios com países do grupo

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta quarta-feira (13) aos líderes do Brics ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Jair Bolsonaro dice que si no se aprueba reforma de jubilaciones, Brasil "se parecerá a Argentina" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Abril de 2019 23:40

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó este jueves que, si la reforma de las jubilaciones que se está debatiendo en el Congreso representa un ahorro inferior a 800.000 millones de reales (cerca de 200.000 millones de dólares) en 10 años, el país terminará en una situación parecida a la de la Argentina.


Bolsonaro desayunó con periodistas en el Palacio presidencial del Planalto, mientras en la Argentina los mercados se sacudían y el dólar y el riesgo país escalaban a alta velocidad. Y dijo que el piso de 800.000 es una cuenta del ministro de Economía, Paulo Guedes, según informó el portal G1 de la red Globo. Según el presidente, Guedes le ha dicho que un ahorro en ese valor representaría un "punto de inflexión" positivo en el camino del país.

Última actualización el Viernes, 26 de Abril de 2019 00:00
 
Guerrillas en América Latina: mismo objetivo, pero grandes diferencias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Abril de 2019 04:03
Durante la década de los ochenta, algunos países de América Latina sufrieron intensos conflictos internos por cuenta del desafío que implicó la presencia y acciones de grupos guerrilleros como las Farc, en Colombia; Sendero Luminoso, en Perú, y el Fmln, en El Salvador.
Rodrigo Londoño, Mauricio Funes y Abimael Guzmán
Todos ellos coincidieron en su objetivo principal: la toma del poder por la vía armada. No obstante, para lograr ese propósito ellos tuvieron trayectorias históricas distintas; por ejemplo, en el origen y el contexto en el que surgieron, en su capacidad militar y en las relaciones que construyeron con la población, en otras palabras, fueron grupos guerrilleros ostensiblemente diferentes en estos aspectos.
 
La OEA se prepara para reconocer a Juan Guaidó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Marzo de 2019 04:07

La semana entrante, si todo sale como está previsto, la Organización de Estados Americanos (OEA) reconocerá oficialmente a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Resultado de imagem para La OEA se prepara para reconocer a Juan Guaidó

Fuentes diplomáticas y en el Departamento de Estado le confirmaron a EL TIEMPO que ya están alineados el mínimo de 18 países que se requieren para alcanzar una mayoría simple en esta organización y respaldarían una resolución en la que finalmente se otorgará este reconocimiento al gobierno interino.

 
Brasil: el Tribunal Superior juzgará este martes un recurso de Lula da Silva para revertir una condena en su contra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Abril de 2019 03:45

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) juzgará este martes un recurso del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva contra la condena a más de 12 años de cárcel que purga desde hace un año por corrupción pasiva y lavado de dinero.


La quinta corte del STJ, un tribunal de tercera instancia, juzgará en Brasilia la apelación "que busca revertir la condena" pronunciada contra el ex mandatario (2003-2010) en el marco de la operación Lava Jato, que destapó un gigantesco esquema de sobornos centrado en Petrobras, indicó el STJ en un comunicado.

 
Chile: Grupo de Lima reunido en Santigo pide aislar más al régimen venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Abril de 2019 04:14

El Grupo de Lima exhortó a diversos actores de la comunidad internacional como la ONU a tomar medidas para aislar más al régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro, en pos de un “restablecimiento de la democracia” liderado por el presidente encargado y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Grupo de Lima

En este sentido, hizo un llamado especial a colaborar en la transición democrática de Venezuela a China, Cuba, Rusia y Turquía, países a los que el Grupo de Lima criticó “por el impacto negativo que su apoyo al régimen ilegítimo de Maduro” causa a Latinoamérica.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1273