Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Jair Bolsonaro retrocedió y envía a su vicepresidente a la asunción de Alberto Fernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Diciembre de 2019 05:00

SAN PABLO. A último momento, el presidente Jair Bolsonaro decidió revertir su opción por no enviar representante a la ceremonia de asunción del presidente electo Alberto Fernández.

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil

Le tocó a su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, encabezar la comitiva oficial que estará presente en los distintos actos de mañana martes. El propio vice confirmó lo que se presentaba a media tarde como apenas una versión, negada en distintos niveles del Palacio del Planalto. Mourao explicó que Bolsonaro lo llamó a su gabinete, y le pidió que viaje de urgencia. “Es un gesto del presidente para que las relaciones se normalicen. Voy a intentar embarcar hoy mismo”.

 
EEUU expresó su “firme apoyo” a la reelección de Luis Almagro en la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 08 de Diciembre de 2019 12:15

Estados Unidos apoya “firmemente” la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y hará “todo lo posible” para que continúe su mandato, dijo el viernes el principal diplomático estadounidense para América Latina.

Luis Almagro (Olivier Douliery / AFP)

Apoyamos firmemente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo periodo”, dijo en rueda de prensa el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. “Creemos que ha hecho un trabajo formidable para la organización (...) para enfrentar las crisis en la región”, agregó.

 
La izquierda pierde las elecciones en Uruguay la derecha no quiere admitirlo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Noviembre de 2019 05:00

Solo 28.666 votos separaron este domingo al candidato a la presidencia de Uruguay del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, y al del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, al término del escrutinio de la Corte Electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Lacalle Pou lamentó que su oponente aún no haya reconocido la derrota, pues a falta de verificar algunos votos, se espera que se para el candidato del Partido Nacional

Con el 100% del voto escrutado, la fórmula integrada por Lacalle Pou y Beatriz Argimón como aspirante a vicepresidenta obtuvo 1.168.019 votos, por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar, por lo que ni siquiera llegó a 30.000 la diferencia de sufragios entre ambos.

 
López Obrador pidió “que no haya linchamientos públicos” a Ricardo Valero, el embajador de México que robó un libro en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 14:01

“Todos cometemos errores”. Así fue como la mañana del lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó al escándalo protagonizado por el embajador en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, sorprendido cuando hurtó un libro en Buenos Aires.

El Embajador fue sorprendido hurtando un libro en El Ateneo.

El mandatario mexicano hizo acuse de recibo de las indicaciones que giró el canciller Marcelo Ebrard en torno a Valero Recio Becerra, de regresar al país, luego de que Infobae publicó el video del momento del crimen. “Se trata de una persona con una trayectoria, yo diría limpia en política exterior", expresó López Obrador antes de dar una síntesis de la trayectoria del diplomático y reconocido personaje de su primer círculo.

 
El fin de una era en Uruguay: qué dejaron 15 años del Frente Amplio y los cambios que vienen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 11:46

El Frente Amplio (FA) se convirtió el 31 de octubre de 2004 en la primera coalición de izquierda en llegar al poder en la historia de Uruguay. El triunfo de Tabaré Vázquez en primera vuelta, con el 50,45% de los votos, significó el ascenso de una alianza que, además de fuerzas moderadas como el Partido Socialista que él lideraba, incluía al Partido Comunista y al Movimiento de Participación Popular (MPP), heredero de los Tupamaros.

El triunfo de Luis Lacalle Pou puso fin a la era del Frente Amplio, que tuvo a Tabaré Vázquez y a José Mujica como presidentes

Esa victoria abrió una era, que se ratificaría en 2010, cuando José Mujica sucedió a Tabaré, y en 2015, cuando este volvió a la presidencia. Fueron 15 años consecutivos de gobierno, con éxitos muy claros al comienzo y también con fracasos, que se hicieron notorios en la etapa final.

Última actualización el Sábado, 07 de Diciembre de 2019 12:49
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1313