Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Miles de manifestantes toman las calles de Brasilia y Temer ordena al Ejército restaurar el orden PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Mayo de 2017 10:11

El presidente Michel Temer ordenó este miércoles al Ejército que restaurara el orden en la capital de Brasil tras la evacuación de algunos ministerios a causa de los enfrentamientos entre policías y manifestantes que exigen la renuncia del mandatario, reporta AP.


Unas 35.000 personas marcharon hacia el Congreso por una larga avenida flanqueada por los principales edificios gubernamentales, incluidos el Supremo Tribunal Federal, el palacio presidencial y los ministerios. Los manifestantes gritaban "¡Fuera Temer!" y llevaban carteles en los que exigían elecciones directas inmediatas.

 
Miles de brasileños gritan "Fuera Temer" y exigen elecciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:19

Con gritos de "Fuera Temer", miles de brasileños tomaron este jueves las calles de una decena de ciudades del país para pedir elecciones y exigir la renuncia de su presidente, en el ojo de huracán por un gigantesco escándalo de corrupción que ha provocado la enésima crisis política e institucional.

Miles de personas tomaron las calles de las principales ciudades de Brasil para manifestarse contra el Gobierno de Michel Temer, acorralado por un monumental escándalo de corrupción. (EFE/Fernando Bizerra Jr.)

Las movilizaciones fueron convocadas en redes sociales por organizaciones de la sociedad civil y en ellas también se cargó contra los recortes y las reformas económicas de calado que ha emprendido el Gobierno de Temer.

 
OEA: Almagro desconoce la Constituyente venezolana 'por antidemocrática' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 10:07

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, intervino el martes en la sesión del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, e indicó que desconoce la asamblea nacional constituyente que quiere convocar el presidente Nicolás Maduro por ser antidemocrática.


"Desconocemos este proceso del llamado a la asamblea nacional constituyente por ser el mismo completamente antidemocrático, es parte del padrón del Gobierno negado a la celebración de elecciones como establece la Constitución", dijo Almagro vía Skype durante la sesión de la Asamblea Nacional venezolana.

 
Marcelo Odebrecht declara haber financiado la campaña de Keiko Fujimori en 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 10:25

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht aseguró haber entregado aportes a Keiko Fujimori y al Partido Aprista Peruano para la campaña electoral de 2011.

Marcelo Odebrecht

Según un informe del periodista Gustavo Gorriti publicado en el portal IDL-Reporteros, lo hizo durante un interrogatorio de dos horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba (Brasil). Fue la primera declaración bajo el sistema de delación premiada ofrecida por Odebrecht a la justicia peruana. A la cita asistieron un delegado del Ministerio Público brasileño y Orlando Martello, procurador regional.

 
Luis Almagro recibe a una comisión fiscalizadora de crímenes del castrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 12:36

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió este martes a una delegación de la Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, que le planteó sus objetivos y planes, como la celebración de una audiencia pública en Miami el 24 de junio.

Algunos de los miembros de la comisión para la fiscalización de los crímenes del castrismo. (@ManuelZLB)

El jurista mexicano René Bolio, presidente de la comisión creada a fines de marzo para acabar con la impunidad de las violaciones de los derechos humanos en Cuba, señaló que el 24 de junio se presentarán en esa audiencia víctimas y testigos de algunos de esos crímenes perpetrados en el pasado y en la actualidad.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1133