Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Preso y virtualmente inhabilitado, Lula quiere llevar su candidatura 'hasta las últimas consecuencias' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Junio de 2018 16:34

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil lanzó el sábado la precandidatura para las elecciones de octubre del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y virtualmente inhabilitado, quien asumió desde prisión la "misión" de volver a la Presidencia del país por "responsabilidad", reportó EFE.


"Sé que mi candidatura representa la esperanza y vamos a llevarla hasta las últimas consecuencias porque tenemos de nuestro lado la fuerza del pueblo", expresó el expresidente en un manifiesto leído en el acto de lanzamiento de su postulación, celebrado en el municipio de Contagem, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

 
Carlos Trujillo: Los miembros de la OEA tienen que 'aceptar que Cuba es la madre de todo mal' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Junio de 2018 05:22

Disidentes cubanos alertaron este domingo sobre la necesidad de que la Organización de Estados Americanos (OEA) presté atención a la crisis democrática que vive la Isla, de cara a la Asamblea General del organismo, que tendrá como protagonista a Venezuela, reporta EFE.


En un acto auspiciado por la organización Freedom House, la activista cubana Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, solicitó a los países miembros de la organización que, además de abordar la situación venezolana, tomen nuevas acciones sobre lo que ocurre en Cuba.

 
México: El rey de la plata Alberto Baillères se suma a la ofensiva contra López Obrador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 09:40

Al grupo de empresarios que se oponen a una posible presidencia de Andrés Manuel López Obrador se ha sumado Alberto Baillères, el rey de la plata y el tercer hombre más rico de México, según la lista de millonarios de la revista Forbes. Baillères ha citado en los últimos días a los empleados de sus empresas a reuniones de 40 minutos, en las que se les pide que voten por el candidato que tenga las mayores posibilidades de derrotar al aspirante de Morena, según Bloomberg.

Baillères saluda al magnate Carlos Slim.

El argumento es que cualquier otro de los candidatos conservará el sistema económico actual, lo que permitirá a las empresas del Grupo Bal —propiedad del magnate— seguir dando empleos. El Grupo Bal es el conglomerado de empresas de Baillères que acumula una fortuna de 10.700 millones de dólares. 

 
La OEA eleva a la Asamblea General la resolución que condena la reelección de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Junio de 2018 12:58

Un comité de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy que la Asamblea General debata una resolución sobre Venezuela que condena la reelección de Nicolás Madurocomo presidente y abre la puerta a la suspensión de ese país en el organismo, reportó EFE.


El debate en la llamada "comisión general" de la OEA fue agrio, largo y con constantes enfrentamientos entre Venezuela y sus aliados —Bolivia y Antigua y Barbuda— con algunos de los 14 integrantes del Grupo de Lima, como México, Colombia y Argentina, que instó en numerosas ocasiones al país caribeño a agilizar el debate.

 
Brasil: Dimite el presidente de Petrobras tras la huelga de camioneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Junio de 2018 06:12

La petrolera estatal brasileña Petrobras vuelve a adentrarse en aguas turbulentas. Su presidente desde hace justo dos años, Pedro Parente, ha anunciado su dimisión después de una caótica semana en la que una huelga de camioneros, que protestaba por el precio del combustible fijado por la petrolera, paralizara el país y sumiera al Gobierno en una crisis nacional.

El expresidente de Petrobras, Pedro Parente en una foto de archivo.

Aquella huelga dio pie a otra, de petroleros, que exigían una política de precios diferente a la actual, responsabilidad directa de Parente. Su dimisión ha vuelto a desplomar a la petrolera en Bolsa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1212