EEUU prohibirá enviar remesas a Cuba a través de cualquier empresa vinculada a los militares (como l

El Gobierno de EEUU suspenderá el envío de remesas a Cuba a través de cualquier ...

Brasil: La propuesta norteamericana para que Brasil mantenga a Huawei fuera de su red 5G

El gobierno estadounidense intensificó el martes sus esfuerzos para mantener a la ...

Juan Guaidó habló tras la salida de Leopoldo López de Venezuela: “Maduro, no controlas nada, logramo

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio ...

Control tecnológico y ejército de odiadores: el oscuro giro del nacionalismo en la China de Xi Jinpi

“Ecos del pasado moista”, así califica el Wall Street Journal a la ...

Trump vota (na Florida) nas eleições presidenciais dos EUA

O presidente americano, Donald Trump, votou antecipadamente nas eleições presidenciais dos Estados ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Juan Guaido, tras reunirse con Luis Almagro: “Logramos derrotar políticamente a un dictador que se ampara en grupos terroristas para alargar la agonía de los venezolanos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Febrero de 2020 20:55

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, mantuvieron este jueves una reunión en la sede del organismo multilateral. Al salir, ambos prestaron sendas declaraciones a la prensa, donde se mostraron confiados en lograr el final la dictadura de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó y Luis Almagro en la sede de la OEA

Guaidó expresó que los encuentros con jefes de Estado y funcionarios de alto nivel mantenidos durante su gira internacional -que lo llevó por Colombia, Europa y Norteamerica- representan una victoria política por sobre el régimen de Maduro: “Logramos derrotar a un dictador que hoy se ampara en terroristas y grupos criminales para simplemente alargar la agonía de los venezolanos”, expresó.

 
Bolivia le pidió al gobierno argentino que repudie las declaraciones de Evo Morales sobre la creación de milicias armadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Enero de 2020 00:17

La ministra de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, envió en la noche del martes una carta a su par argentino, Felipe Solá, en la que le solicita que el gobierno de Alberto Fernández repudie las declaraciones del ex presidente Evo Morales respecto de su voluntad de organizar milicias armadas si volviera a su país.

La canciller del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric. Foto: REUTERS/David Mercado

En la misiva, que consta de cinco puntos, Longaric asegura que “Morales se ampara en la figura del refugio (político, garantizada por el gobierno argentino) e incita a la violencia, el odio, la discriminación, la subversión y el terrorismo”. “Ha cruzado la línea de la legalidad, resguardándose en gobiernos y territorios que utiliza como base operativa para vulnerar la democracia y el Estado de derecho en Bolivia”, agregó.

 
La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtió sobre los peligros de dispersar el voto en las próximas elecciones de Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Enero de 2020 15:03

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtió sobre los peligros de

dispersar el voto en las próximas elecciones de Bolivia, que tendrán lugar el

3 de mayo.

Los bolivianos merecemos días mejores, merecemos cuidar nuestro

proceso de libertad y de democracia”, señaló Áñez, dos semanas antes de

que se produzcan las inscripciones de candidaturas. Además, ha pedido a los

políticos que “reflexionen” con el fin de “cuidar” la democracia.

Última actualización el Domingo, 19 de Enero de 2020 21:21
 
Comenzó el ejercicio militar conjunto entre las fuerzas armadas estadounidenses y colombianas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 25 de Enero de 2020 01:27
Fuerzas armadas de Estados Unidos y Colombia realizan este viernes el primero de los dos ejercicios militares conjuntos programados en el país. Se trata de un salto desde un avión Hércules C-130 para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo.
Paracaidistas de la 82° división aerotransportada de la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, formaron parte de un operativo en el que se simuló la toma de un aeródromo. Foto: Comando Sur de los Estados Unidos
“Fortaleciendo sociedades: paracaidistas de la 82° división aerotransportada y soldados del Comando Sur llevan a cabo operaciones de entrenamiento aéreo con homólogos colombianos”, indicó la fuerza estadounidense en una publicación en su cuenta de Twitter.
 
ELN atacó con proyectiles una base militar aérea en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Enero de 2020 12:24

Una base de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) fue atacada este viernes en el noreste del país por presuntos guerrilleros del ELN con proyectiles artesanales lanzados a distancia, que hirieron a una suboficial, según autoridades.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, visitó la zona junto a la cúpula militar, entre quienes estaban el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda (izq.) Cortesía MinDefensa

Al anochecer, en una zona fronteriza con Venezuela, se registró otro ataque contra una guarnición del ejército que no dejó lesionados y cuyos responsables no han sido identificados, según la institución castrense. El atentado de la mañana iba dirigido al Grupo Aéreo Casanare de la FAC, ubicado en la ciudad de Yopal, a unos 200 km de Bogotá, dijo a la prensa el comandante de esa institución, general Ramsés Rueda.

Última actualización el Domingo, 12 de Enero de 2020 12:30
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1325