Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Sobre la destitución del fiscal general y los jueces supremos en El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Mayo de 2021 12:46

Cuando el partido Nuevas Ideas (NI) de Nayib Bukele obtuvo una amplia mayoría en las elecciones de El Salvador en febrero, los analistas internacionales y los demócratas salvadoreños contuvieron la respiración.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, con su característica gorra beisbolera, rechaza las acusaciones de "auto-golpe". REUTERS/Jose Cabezas/File Photo

Bukele, de 39 años, que con un 86% de aprobación es el presidente más popular de América Latina, no mostró mucho apego por los controles y equilibrios de poder desde que llegó al gobierno en 2019. El 1 de mayo, el día en que los legisladores se sentaron por primera vez en los asientos de la nueva Asamblea Legislativa, esa tendencia autoritaria se plasmó

 
El ex presidente peruano Martín Vizcarra, inhabilitado por vacunarse en secreto, dice ahora que "tiene" COVID-19 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Abril de 2021 20:58

El ex presidente peruano Martín Vizcarra dio positivo al covid-19, según anunció este domingo en las redes sociales.

Fotografía de archivo fechada el 23 de marzo de 2018 que muestra al presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante una ceremonia en el Congreso de la República, en Lima (Perú). EFE/Ernesto Arias/Archivo

“Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias”, dijo el ex mandatario. “No bajemos la guardia”, agregó.

 
Guillermo Lasso, ante una misión titánica: gobernar con votos prestados, el Congreso en contra y en plena crisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Abril de 2021 17:50

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Guillermo Lasso el domingo a la noche en Guayaquil, cuando la tendencia del recuento de votos mostraba una victoria irreversible ante Andrés Aráuz.

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Lo que se esperaba como una lucha voto a voto que se extendería hasta la madrugada, y que quizás continuaría durante varios días, terminó siendo un triunfo bastante claro: 52% a 47%, un margen que no le dejó al candidato de Rafael Correa más alternativa que reconocer la victoria de su adversario. Tras dos intentos fallidos, el ex banquero llegó a la presidencia de Ecuador.

 
Iván Duque autoriza militarizar ciudades que han sido vandalizadas durante el paro nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Mayo de 2021 12:22

Este sábado en la noche, el presidente Iván Duque autorizó la asistencia militar en ciudades que presenten desórdenes públicos por las últimas manifestaciones en contra de la reforma tributaria.


“Conforme a la política marco de convivencia y seguridad ciudadana como comandante supremo de las fuerzas armadas la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”, aseguró el presidente.

 
Elecciones en Perú: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori en la primera encuesta para el ballotage PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Abril de 2021 12:57

El izquierdista Pedro Castillo supera en intención de voto a la derechista Keiko Fujimori para el balotaje presidencial del próximo 6 de junio en Perú, según un sondeo difundido este domingo por un canal de televisión local, el primero desde las elecciones generales de hace una semana.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori (AFP)

Castillo, un maestro de escuela rural, concentra el 42% de la intención de voto, mientras que Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, recibe un 31% de las preferencias, señala la encuesta de Ipsos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1369