Exiliados cubanos preparan boicot de productos españoles por la visita real a Cuba

Varias decenas de exiliados cubanos protestaron este miércoles frente al Consulado General ...

Chile se hunde en el caos mientras el vandalismo se impone en las protestas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamamiento para un acuerdo nacional sobre ...

La presidenta interina de Bolivia nombró nueva cúpula militar y los primeros 11 ministros

La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, designó este miércoles a ...

Estados Unidos, sobre la fuga del ministro chavista Hugo Carvajal: “Es una gran vergüenza para Españ

Estados Unidos consideró el miércoles “una gran vergüenza” para España la fuga ...

Bolsonaro diz a líderes do Brics que quer ampliar negócios com países do grupo

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta quarta-feira (13) aos líderes do Brics ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Violencia en cárceles del norte de Brasil deja al menos 57 muertos en dos días PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Mayo de 2019 05:06

Al menos 42 reclusos murieron este lunes en hechos ocurridos en cuatro cárceles del estado brasileño de Amazonas (norte), informaron las autoridades, un día después de que una pelea en uno de esos centros dejara otros 15 fallecidos.


"Fueron hallados 42 detenidos muertos, todos con indicios de muerte por asfixia", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas. El gobierno federal anunció el envío de agentes para reforzar la seguridad en las prisiones de dicho estado.

 
Brasil: el Tribunal Superior de Justicia ordenó liberar al ex presidente Michel Temer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 04:05

El Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil decidió este martes revocar la prisión provisional del ex presidente Michel Temer,siendo la segunda vez que se ordena su puesta en libertad en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción conocido como 'Lava Jato'.


Temer, de 78 años, fue arrestado el jueves pasado en Sao Paulo por decisión de un tribunal de segunda instancia por uno de los procesos de supuesta corrupción que enfrenta en tribunales desde que el pasado 1 de enero le entregó el poder a Jair Bolsonaro.

 
Paro general en Colombia: miles de personas marchan por mejoras económicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Abril de 2019 03:12

Miles de colombianos marcharon este jueves en varias ciudades deColombia en un día de huelga nacional en reclamo de mejoras económicas, mayor calidad en la educación superior y en rechazo al asesinato de líderes sociales.


La Defensoría del Pueblo informó a The Associated Press que desde el 1° de enero de 2018 hasta marzo de este año han sido asesinados 276 líderes de organizaciones sociales y de derechos humanos. En Bogotá miles de alumnos de universidades púbicas, docentes, indígenas y sindicatos marcharon en forma pacífica desde diferentes partes de la ciudad para converger en la céntrica Plaza de Bolívar, lo que dificultó el tráfico de vehículos.

 
Argentina: Fallido intento por postergar el juicio contra Cristina Kirchner para favorecerla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Mayo de 2019 04:08

La historia lo demuestra: “los amigos del campeón” se multiplican de inmediato y con la misma proporción que el tamaño del triunfo. Del otro lado de la moneda, se sabe que “la derrota es huérfana”.


Difícilmente los ahora desorientados jueces de la Corte Suprema de Justicia puedan escapar de esa inapelable jurisprudencia. Más bien todo lo contrario: en las próximas horas, algunos de sus colegas de Comodoro Py harán conocer la primera facturatras el fallido intento por aliviar el frente judicial de Cristina Kirchner.

 
En tono de campaña, Cristina Kirchner presentó su libro, criticó al Gobierno y pidió un “nuevo contrato social” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Mayo de 2019 00:55

En la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, tras meses de silencio y a 40 días del cierre de listas, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro Sinceramente. En tono de campaña, y sin menciones a lo electoral, la ex presidenta criticó al Gobierno y pidió un "nuevo contrato social".


En un discurso que duró casi 40 minutos, CFK dijo que el Gobierno "hoy tiene casi medio millón de planes sociales, casi el doble de los que tenía el gobierno de los 'choriplaneros​'",en referencia irónica a su gestión.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1273