La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El Gobierno brasileño pidió el apoyo de los gobernadores locales para enfrentar los incendios en el Amazonas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Agosto de 2019 20:34

El Gobierno de Jair Bolsonaro exigió este sábado a los gobernadores estatales de la región Amazónica su colaboración para enfrentar los incendios. En una conferencia de prensa conjunta, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles; y el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, confirmaron que el Ejército comenzó este sábado su trabajo en la zona.

(Photo by Carl DE SOUZA / AFP)

"La participación de los gobiernos estatales es muy importante. Hasta ahora, enfrentamos muchas dificultades con respecto a este apoyo. No es posible llevar a cabo estas actividades de control y aplicación sin el apoyo de los estados", expresó Salles.

 
El ministro de Economía de Brasil advirtió: "Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía argentina, salimos del Mercosur" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 04:13

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo el jueves que si el futuro gobierno de Argentina cierra su economía, Brasil abandonará el Mercosur, una unión aduanera que también incluye a Paraguay y Uruguay.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Bolsonaro (EFE)

"Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur", dijo en un evento promovido por Santander en São Paulo. El miércoles, el presidente Jair Bolsonarohabía expresado a través de su vocero sus dudas en relación al futuro del acuerdo alcanzado con la Unión Europea.

 
Brasil: La Justicia autoriza la transferencia de Lula a una cárcel de Sao Paulo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Agosto de 2019 03:46

La Justicia brasileña autorizó este miércoles la transferencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde permanece interno por corrupción y lavado de dinero, a un "establecimiento" de Sao Paulo, aunque el mismo todavía no fue definido.

Luiz Inácio Lula da Silva entró la noche de este sábado a prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba. (Captura/RTVE)

Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010, se encuentra desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde purga una condena de 8 años y 10 meses de cárcel por su implicación en la trama de corrupción de Lava Jato.

 
Bolsonaro volvió a criticar a Argentina: "Por el populismo, la gente saca en masa el dinero de los bancos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Agosto de 2019 20:13

"Con el posible retorno de la banda (sic) del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos", fue la dura frase del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una nueva crítica dirigida al resultado de las elecciones primarias del pasado domingo 11 de agosto.

Jair Bolsonaro (foto: Adrián Escandar)

"La Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", añadió el presidente. Mezclando críticas con citas bíblicas, Bolsonaro reiteró los cuestionamientos que ya había expresado al populismo, al kirchnerismo, al Foro de San Pablo y se refirió a la situación en Argentina como el futuro negro que Brasil pudo evitar gracias su triunfo.

 
En México fueron asesinadas más de 15,000 personas desde que López Obrador declaró el fin de la guerra y el inicio de la "paz" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Agosto de 2019 05:46

El 30 de enero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el fin de de la llamada "guerra contra el narcotráfico", que lanzó en 2006 el ex mandatario Felipe Calderón, y que significó la peor escalada de violencia en México.

El país ha roto el récord histórico de homicidios desde la llamada “Guerra contra el narcotráfico” (Foto: Cuartoscuro)

"Oficialmente ya no hay guerra, nosotros vamos a conseguir la paz", dijo López Obrador en su tradicional conferencia de prensa matutina, en la que destacó que, por primera vez en mucho tiempo, sólo se habían registrado 54 homicidios en el país, cuando el promedio diario era de 80.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1284