Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Colombia: incautan más de 100 millones de dólares en bienes de FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Junio de 2017 10:23

BOGOTA- La Fiscalía de Colombia ha incautado en lo corrido del año 300.000 millones de pesos (unos 103 millones de dólares) en bienes de la guerrilla FARC, que implementa un acuerdo para superar medio siglo de conflicto armado, informó este lunes la entidad.
El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC implementan un acuerdo de paz firmado en noviembre pasado, tras cuatro años de negociaciones en Cuba. 
"En apenas estos primeros meses del año ya hemos logrado incautación de bienes por un valor de 300.000 millones de pesos y estamos avanzando en varios procesos de extinción de dominios cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas", dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa.

 
Insólito: La OEA no logra llegar a un acuerdo sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Junio de 2017 10:13

Los cancilleres y representantes de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendieron sin acuerdos este miércoles una reunión convocada para discutir la crisis en Venezuela, y negociarán ahora la fecha para un nuevo encuentro, reporta AFP.


A medida que la situación en Venezuela se deteriora, con un saldo de 60 muertos en dos meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro y mayores privaciones económicas para su población, la OEA no fue capaz de superar las divisiones internas sobre si tiene (y cuál es) un rol para encontrar caminos que saquen al país caribeño de la crisis.

 
Cristina Fernández deja la puerta abierta a su postulación en las elecciones legislativas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 14:11

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidata a las elecciones legislativas de octubre próximo, al considerar que es necesaria una propuesta para "poner límites" a las políticas del Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, reportó EFE.


"Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta (su formación, el Frente para la Victoria) y que podamos ganar las elecciones, lo soy", aseveró la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en una entrevista el jueves con el canal C5N.

 
Las FARC piden una comprobación internacional por un supuesto incumplimiento del acuerdo de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Junio de 2017 10:21

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", pidió el domingo que haya una veeduría internacional para la implementación del acuerdo de paz, ante lo que considera un "reiterado incumplimiento" por parte del Gobierno de Colombia, reportó EFE.


"Ante el reiterado incumplimiento del Gobierno al Acuerdo de Paz, las FARC pedimos veeduría internacional", escribió "Timochenko" en su cuenta de Twitter. La implementación de la paz ya tiene un Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) del cese el fuego del cual forman parte observadores de la ONU, de la fuerza pública y de las FARC.

 
Las FARC dicen necesitar dos meses más para concluir el desarme PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Mayo de 2017 11:45

Las FARC necesitan al menos dos meses más para concluir el proceso de abandono de armas que, según el calendario del acuerdo de paz, debía terminar el próximo 29 de mayo, aseguró hoy Seusis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, uno de los miembros del equipo negociador de esa guerrilla.

La semana pasada concluyó la recepción y almacenamiento en sus contenedores de las primeras 1.000 armas de combatientes de las FARC. (EFE)

"He hablado de que por lo menos (necesitamos) dos meses para terminar el proceso de dejación, más concreto no hay nada. Este tema está siendo tocado en este momento por una comisión de la guerrilla y del Gobierno, (así que) no puedo adelantar conclusiones hasta que termine la reunión", aseguró Santrich en una rueda de prensa en Bogotá.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1133