Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México: LeBarón pidió detener remesas para protestar contra el gobierno de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Enero de 2020 13:02

A manera de protesta por los altos índices de violencia en México, Julián LeBarón, pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos dejar de enviar remesas a sus lugares de origen del 23 al 26 de enero.

Julián LeBarón (Foto: Cuartoscuro)

La importancia de realizar este tipo de protestas para presionar, puesto que México no debería ser reconocido como un país donde la ley no se respeta, fue destacada por LeBarón durante una entrevista con Imagen Televisión en el marco del movimiento Defensa por la Vida y la Paz.

 
Jair Bolsonaro sufrió un accidente doméstico en el palacio presidencial y fue trasladado a un hospital de Brasilia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Diciembre de 2019 04:58

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió este lunes un accidente doméstico por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas, en el sur oeste de Brasilia.


Medios brasileños indicaron que el mandatario, al parecer, se resbaló en la bañadera del Palacio de la Alvorada. Sin embargo, se sabe que no sufrió heridas de gravedad, informó Folha de Sao PauloEl presidente Jair Bolsonaro se cayó en el Palacio de la Alvorada. Fue atendido por el equipo médico de la Presidencia de la República y llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas”, informó la asesoría del Ejecutivo en una nota difundida por el portal de noticias G1.

 
Jair Bolsonaro vinculó las medidas económicas de Alberto Fernández (Argentina) con el éxodo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 05:12

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, repasó las primeras medidas del nuevo gobierno argentino, a una semana del inicio de la gestión de Alberto Fernández, haciendo una vinculación con la crisis en Venezuela.

Brazil's President Jair Bolsonaro attends a promotion ceremony for generals of the armed forces, at the Planalto Palace in Brasilia, Brazil December 9, 2019. REUTERS/Adriano Machado

"La situación política de Venezuela tiene reflejos directos en el estado de Roraima: aumento de la violencia y la gente en la calle, empeoramiento de salud y educación, etc. El nuevo gobierno de la Argentina, que limita con la Región Sur de Brasil, tomó las siguientes medidas:

Última actualización el Domingo, 22 de Diciembre de 2019 12:30
 
El nuevo gobierno le retiró las cartas credenciales a la embajadora de Juan Guaidó en la Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Enero de 2020 05:04

En medio de otra jornada convulsionada en Venezuela, el gobierno argentino le retiró las cartas credenciales a la embajadora Elisa Trotta Gamus que respondía en Buenos Aires al presidente interino Juan Guaidó. De esta manera, Alberto Fernández ratificó su decisión de reconocer como único presidente venezolano a Nicolás Maduro.

El ex canciller Jorge Faurie le había entregado las cartas credenciales a Elisa Trotta durante el gobierno de Mauricio Macri

Según consignaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, la decisión se explica en que “la situación irregular de Trotta en la Argentina", que se radicó en el país “sin pasaporte diplomático”, bajo una misión que “no se ajusta a la Convención de Viena” y en virtud de órdenes impartidas por un presidente (Guaidó) que no es reconocido por la gestión de Fernández.

 
Jair Bolsonaro aseguró que Trump finalmente no aplicará aranceles al acero y aluminio de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Diciembre de 2019 16:21

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que su par estadounidense Donald Trump desistió de imponer aranceles al acero y el aluminio brasileños, tras un diálogo telefónico entre ambos mandatarios.

Foto: REUTERS/Adriano Machado

“(Trump) se convenció de mis argumentos y decidió que nuestro acero y aluminio no serán sobregravados”, dijo Bolsonaro en un video publicado en sus redes sociales. El presidente estadounidense se había expresado minutos antes respecto de la llamada. La calificó de “excelente” e indicó que ambos discutieron “muchos temas, incluido el comercio”. “¡La relación entre los Estados Unidos y Brasil nunca fue más fuerte!”, agregó. No obstante, el mandatario no hizo referencia al anuncio hecho por su homólogo.

Última actualización el Sábado, 21 de Diciembre de 2019 16:41
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1313