"Clandestinos" roma el tema de José Martí, pero ahora es con respeto: "Martí sangrante"

Este martes Clandestinos llamó a través de sus redes sociales a "empapelar ...

La Fiscalía de Brasil denunció al periodista Glenn Greenwald por delito de "hackeo" contra Sergio Mo

La Fiscalía de Brasil denunció este martes a siete personas, entre ellas ...

Vasallaje: Maduro admite que el embajador cubano "practicamente" es parte de su consejo de ministros

Nicolás Maduro admitió este lunes que el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Ro...

Juan Guaidó se reunió con Boris Johnson en Londres: “El Reino Unido será un socio fundamental para l

Horas después de su llegada al Reino Unido, Juan Guaidó mantuvo un ...

Guedes diz em Davos que "a pior inimiga do meio ambiente é a pobreza"

  Em uma reunião do Fórum Econômico Mundial pautada pela ameaça das mudanças ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Líderes de países del Amazonas acordaron medidas para proteger la selva y responder más rápidamente a las emergencias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Septiembre de 2019 13:45

Un grupo de líderes de países con territorio amazónico acordó el viernes monitorear por satélite al mayor bosque tropical del mundo para responder más rápidamente a emergencias, en busca de evitar tragedias como los incendios que han consumido cientos de miles de hectáreas.

Evo Morales, Lenín Moreno, Iván Duque y Martín Vizcarra, los presidentes presentes en el encuentro (Reuters)

Los presidentes Evo Morales de Bolivia, Iván Duque de Colombia, Lenín Moreno de Ecuador y Martín Vizcarra de Perú, además del vicepresidente de Surinam, Michael Adhin, se dieron cita en el pueblo amazónica de Leticia, mientras sigue activo el fuego que preocupa a la comunidad internacional. El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, participó del encuentro a través de una videoconferencia y envió a su canciller, al que se sumó un ministro de Guyana.

 
Los disidentes de las FARC anunciaron la creación de un movimiento político clandestino en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 03:55

La disidencia de las FARC liderada por el ex número dos de la ex guerrilla, Iván Márquez, anunció en un video divulgado este miércoles la creación de una organización política clandestina que se suma a su nueva rebelión armada en Colombia.

El tercer anuncio de la facción de las FARC encabezadas por “Iván Márquez” y “Jesús Sántrich”

En un video publicado en YouTube, Márquez, ex jefe negociador rebelde en los diálogos que condujeron a la firma de la paz en 2016, proclamó el nacimiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, que tendrá un "funcionamiento clandestino", señaló.

 
Colombia: Timochenko vs Iván Márquez: cómo es el duelo detrás de la fractura de las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Agosto de 2019 12:09

Rodrigo Londoño Echeverri –"Timochenko"- y Luciano Marín Arango –"Iván Márquez"- son los dos principales líderes de la extinta guerrilla FARC. Dos hombres que representan hoy posturas diametralmente opuestas: los intentos de mantener al grueso de la tropa en el proceso de paz liderados por el primero y el rearme de una facción de las antiguas FARC comandadas por el segundo.

Rodrigo Londoño Echeverri (“Timochenko”) y Luciano Marín Arango  (“Iván Márquez”)

Timochenko, presidente del partido político en que se transformó las FARC y último Comandante en Jefe de la guerrilla antes de dejar las armas, es el ancla de los exguerrilleros con el proceso de paz. Sus posiciones claras frente al respeto de lo pactado le han dado voz al 90% de los desmovilizados que se mantienen firmes en sus ánimos de reincorporación a la vida civil, pero lo han alejado de varios mandos medios que ven en su defensa al Acuerdo de Paz una posición débil frente a un Estado que aún consideran enemigo y que ha incumplido gran parte de lo pactado.

 
Brasil, Perú, Ecuador y Colombia firmarán un pacto por el Amazonas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 03:50

Cuando aún las llamas y el humo no se ha disipado en el Amazonas y otras zonas biodiversas de América latina, líderes políticos de Brasil, Perú, Ecuador y Colombia firmarán mañana un pacto que buscar reforzar el tratado existente de protección de esta zona que tiene impacto en toda la región.

Incendio en Machadinho do Oeste, estado de Rondonia, Brasil, el 2 de septiembre de 2019 (REUTERS/Ricardo Moraes)

Los últimos datos disponibles sugieren que la reunión, de la que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participará por videoconferencia por un problema de salud, culminará con la firma de un "Pacto Amazónico" que está siendo liderado por el gobierno colombiano, con aportes de otros países amazónicos.

 
López Obrador en un país donde la vida no vale nada: Admite "atrasos" en economía y "seguridad" en su Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 14:52

En la presentación este domingo de su primer informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, imprimió un discurso triunfalista por los logros en el combate a la corrupción, aunque admitió con la boca pequeña ciertos atrasos en economía y seguridad pública.

El presidente mexicano entregó su primer informe al Congreso, aunque lo calificó de tercero por haber explicado su acción de Gobierno a los cien días de este y en el aniversario de su elección. (@lopezobrador_)

"No es un mero cambio de Gobierno, sino un cambio de régimen. No ha sido ni será más de lo mismo, está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México", manifestó el mandatario en Palacio Nacional ante unas 500 autoridades y personalidades públicas. Como marca la tradición a comienzos de septiembre, el presidente mexicano rindió cuentas sobre los avances de su mandato, que comenzó el 1 de diciembre de 2018, en un informe que se entrega al Congreso de México.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1283