Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Atentado a bomba en el centro de Bogotá causa 26 heridos, la mayoría policías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 13:38

Un atentado a bomba fue perpetrado hoy en el céntrico barrio de La Macarena de Bogotá, cerca a la plaza de toros, causó 26 heridos, la mayoría policías, en una jornada de caos en la que durante algunas horas varias fuentes aseguraron que había fallecido un agente.

colombia atentado febrero 2017

En total, resultaron heridos dos civiles y 24 policías, de los cuales “seis presentan distintos tipos de gravedad y los otros 18 vienen siendo atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio, para darlos de alta de acuerdo con las valoraciones médicas”, indicó esa institución en un comunicado.

 
Argentina: El exjefe del Ejército de Cristina Kirchner es detenido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Febrero de 2017 12:40

César Milani, exjefe del Ejército argentino entre 2013 y 2015, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, fue detenido en la provincia de La Rioja este viernes por su presunta implicación en el secuestro y tortura de dos hombres y una mujer durante la última dictadura militar, según reporta AP.


El militar retirado está acusado de los supuestos delitos de allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad y tortura agravada de Pedro Olivera, su hijo Ramón Olivera y Verónica Matta.

 
Perú: expresidente Toledo denuncia caza de brujas y Kuczynski pide a Trump que lo deporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Febrero de 2017 11:20

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, con una orden de captura por el caso Odebrecht, denunció ser víctima de una “caza de brujas”, al tiempo que Israel le cerró las puertas y su exministro y actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que lo deporte.

LIMA (PERÚ), 24/11/2015.- EFE/Ernesto Arias

Tres días después de que Perú solicitara judicialmente su detención, Toledo se manifestó en redes sociales con un comunicado donde mantuvo en secreto su paradero, aunque presumiblemente siga en Estados Unidos, pidió presunción de inocencia y afirmó no haber cometido los delitos que le imputan.

 
El factor Trump, clave en la estrategia hemisférica ante Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 12:09

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha respondido a los llamamientos internacionales de esta semana a que su institución redoble la presión sobre Venezuela recordando que está a punto de actualizar el duro informe sobre la situación en el país sudamericano que, hace casi nueve meses, le llevó a activar por primera vez la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luis Almagro (d) y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara la semana pasada en Washington

Un paso que permitirá que se reabra el debate hemisférico sobre Venezuela que ha quedado bastante soterrado en los últimos meses. Eso sí, esa puerta solo se abrirá si los países miembro recogen el guante y aceptan volver a poner el incómodo tema sobre la mesa.

Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2017 12:30
 
Perú: Toledo apela la orden de prisión en su contra por el caso Odebrecht PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 11:05

El expresidente de Perú Alejandro Toledo apeló por medio de su abogado, Heriberto Benítez, la orden judicial para que sea detenido y encarcelado de manera preliminar por 18 meses, por supuestamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Alejandro Toledo

Benítez solicitó a la Sala Penal de Apelaciones revocar la prisión preventiva decretada el pasado jueves por el juez Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, para que a cambio se le aplique una comparecencia simple mientras dure la investigación.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1111