El Interamerican Institute for Democracy presentó el foro “¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?

El Interamerican Institute for Democracy (IID) presentó este martes en Miami la segunda ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Ecuador: El presidente Guillermo Lasso disolvió el Congreso, que apela para ser repuesto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Mayo de 2023 20:25

La mayoría opositora de la recién disuelta Asamblea Nacional de Ecuador aún confía en poder revertir el decreto del presidente Guillermo Lasso para volver a sus funciones y continuar el juicio político que podría llevar a la destitución del mandatario, aunque la autoridad electoral ya anticipó que los nuevos comicios podrían celebrarse el 20 de agosto.

Foto del martes de legisladores en la Asamblea Nacional de Ecuador, en Quito (REUTERS/Karen Toro)

La última palabra, sin embargo, la tiene la Corte Constitucional, que aún debe pronunciarse sobre las apelaciones de los opositores y que suele demorar en dar sus fallos.

 
La derecha gana en elecciones de Chile: José Antonio Kast: “Chile ha derrotado a un gobierno fracasado” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Mayo de 2023 16:51

En su noche más alegre desde que se fundo en junio de 2019, el Partido Republicano extendió sus festejos hasta la madrugada y en las distintas regiones de Chile donde consolidó un histórico triunfo. La formación conservadora logró 22 escaños del Consejo Constitucional que redactará la nueva Carta Magna , y se transformó en la colectividad más votada de las elecciones que se realizaron este domingo.

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, celebró la obtención del mayor número de constitucionales por parte de su colectividad tras la elección dde este domingo en Chile.

“Los chilenos derrotaron el desgano, la apatía y la indiferencia. Millones de chilenos fueron a las urnas para dar una señal fuerte y clara del rumbo que quieren para nuestro país”, señaló José Antonio Kast, líder del conglomerado, ante sus exultantes partidarios.

 
Ante la crisis por la inseguridad, Guillermo Lasso autorizó el porte de armas en Ecuador para defensa personal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Abril de 2023 20:24

Tras más de una década de prohibición, Ecuador liberalizó el porte de armas de fuego. Esta es una de las últimas medidas de emergencia tomadas por el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, ante la crisis de inseguridad que sufre el país.

Luego de 12 años de prohibición y ante la escalada de violencia en las calles, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, autorizó la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal.

En el 2011, durante el gobierno de Rafael Correa, el entonces presidente expidió un decreto que prohibió el porte y la tenencia armas de fuego para civiles como precaución al mantenimiento de la seguridad ciudadana.

 
Las incógnitas y el lado oscuro del TLC de Ecuador y China, Por Juan Pablo Cardenal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Mayo de 2023 14:16

Esta semana se firma el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China. El gobierno ecuatoriano, como promotor del acuerdo, y los sectores más beneficiados por la reducción de aranceles y barreras comerciales con el gigante asiático, se felicitan por ello.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (REUTERS/Luisa González/Archivo)

Al igual que gran parte de las élites políticas y económicas latinoamericanas, conciben mayormente la relación con China por las oportunidades que ofrece. No puede haber reproche en eso. El mercado chino es ya el primer destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador, con un valor de 5.706 millones de dólares en 2022. Y la previsión es que se incremente al menos un 20%.

 
El “Abril Rojo” de las invasiones de tierra alarma a los productores brasileños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Abril de 2023 16:28

Por un lado el sector agroindustrial, por el otro los grupos políticos vinculados al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que siguen promoviendo invasiones de tierras.

Una militante del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) es visto en el Instituto de Reforma Agraria de Brasil (INCRA) en Porto Alegre (Rueters)

Esta es la nueva guerra que ha estallado en Brasil en los últimos meses. Desde el 1 de enero de este año ya se han producido 16 ocupaciones de tierras, siete por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y nueve por el Frente Nacional de Lucha del Campo y la Ciudad (FNL).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1433