Murillo no dice la verdad a los trabajadores cubanos de la CTC, Por Elías Amor Bravo

En el 21º Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Brasil: el Tribunal Superior juzgará este martes un recurso de Lula da Silva para revertir una conde

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) juzgará este martes un ...

Los refugiados venezolanos podrían superar los 8 millones para fines de 2020

El Informe preliminar sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la ...

Triunfa en las presidenciales de Ucrania el cómico Volodimir Zelenski. Rusia reaccionó con cautela

El Kremlin consideró que es “demasiado pronto” para determinar si puede trabajar ...

Mesmo sem acordo com Centrão, governo diz que vai votar Previdência amanhã

O secretário especial de Previdência e Trabalho, Rogério Marinho, afirmou hoje que ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El nuevo Gobierno de México busca tomar control de la caravana en Tijuana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Diciembre de 2018 06:12

El nuevo Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca tomar control de la situación de emergencia que vive la caravana migrante que con más de 6.000 centroamericanos está apostada en la fronteriza cuidad de Tijuana desde hace tres semanas.

López Obrador firmó el Plan de Desarrollo Integral para atender el fenómeno migratorio el mismo sábado de su toma de posesión. (@m_ebrard)

La crisis de los migrantes quedó en medio del cambio de presidente en México y ahora es un problema que debe resolver la administración de López Obrador.

 
México: La caravana de migrantes redobla la presión y busca cruzar el muro con EE UU a la fuerza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 13:26
Un grupo de migrantes de la caravana de centroamericanos radicada en Tijuana desafió este domingo las autoridades al trepar el muro fronterizo con Estados Unidos en su afán por cruzar y pedir asilo, siendo recibidos con gases lacrimógenos por parte de la policía fronteriza estadounidense.
La policía estadounidense lanzó gases lacrimógenos a los migrantes que se precipitaron para traspasar la frontera. (EFE/David Guzmán)
El domingo comenzó con una marcha aparentemente pacífica del albergue "Benito Juarez", donde miles de ellos se alojan en Tijuana, hacia la garita de El Chaparral, en la frontera de San Ysidro con Tijuana. No obstante, alrededor de una hora después del inicio de la caminata, centenares de ellos rompieron un cerco policial y se dirigieron hacia dicha garita y hacia otros puntos fronterizos, y se subieron al muro.

 

Última actualización el Lunes, 26 de Noviembre de 2018 14:22
 
Así eran sobornos del ‘Chapo’ a altos funcionarios mexicanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 12:52

Ocho millones de dólares en dos valijas, entregados en mano propia en un restaurante al secretario mexicano de Seguridad Pública: esta es una de las muchas revelaciones que ha hecho –en cuatro días de juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán– un excontador del cartel de Sinaloa, que ayer relató cómo sobornaba a altos funcionarios del Gobierno mexicano.

Juicio contra el Chapo Guzmán - Ilustración

Las explosivas declaraciones fueron realizadas por Jesús el ‘Rey’ Zambada, un exsublíder del cartel de Sinaloa encarcelado en México en 2008 y extraditado a EE. UU. en 2012, que ahora colabora con el Gobierno estadounidense para intentar reducir su pena.

 
Migrantes centroamericanos intentan cruzar ilegalmente a EE. UU y son rechazados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Noviembre de 2018 06:34

Después de que unos 500 inmigrantes intentaron cruzar infructuosamente este domingo en Tijuana la valla fronteriza entre MéxicoEstados Unidosla desilusión se apodera de los albergues al disminuir la posibilidad de lograr el sueño americano.

Resultado de imagem para migrantes centroamericanos intentan cruzar ilegalmente a EE. UU y son rechazados

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) informó que deportará a los inmigrantes que participaron en el intento. "Dichos actos de provocación, lejos de ayudar a sus objetivos, atentan contra el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza", afirmó en un comunicado.

 
Lula y Dilma serán enjuiciados por presunta asociación ilícita para delinquir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 01:45

Los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril pasado, y Dilma Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en un caso de corrupción, informaron este viernes fuentes oficiales.


El juez Vallisney Oliveira, de Brasilia, aceptó la denuncia formulada por la Fiscalía contra los exmandatarios en un proceso que afecta a antiguos dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y está relacionado con la trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal Petrobras, reportó EFE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1238