La dictadura castrista comienza un movimiento hacia el mercado abriendo una red de tiendas que comer

El Gobierno cubano abrirá una red de tiendas para comercializar productos en "moneda libremente convertible", en...

Bogotá estudia 'tomar medidas' contra La Habana si no entrega a los jefes del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que su Gobierno está analizando tomar medidas ...

Carlos Mesa mete presión a Evo Morales en la recta final de las presidenciales en Bolivia

Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Bolivia en los comicios del próximo ...

Mike Pence y Mike Pompeo viajarán a Turquía el miércoles para negociar un alto el fuego en Siria

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el secretario de Estado Mike ...

O chanceler brasileiro, critica ONU por receber Greta Thunberg e se calar sobre Venezuela

O ministro das Relações Exteriores, Ernesto Araújo, usou a ativista pelo clima ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
En tono de campaña, Cristina Kirchner presentó su libro, criticó al Gobierno y pidió un “nuevo contrato social” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Mayo de 2019 00:55

En la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, tras meses de silencio y a 40 días del cierre de listas, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro Sinceramente. En tono de campaña, y sin menciones a lo electoral, la ex presidenta criticó al Gobierno y pidió un "nuevo contrato social".


En un discurso que duró casi 40 minutos, CFK dijo que el Gobierno "hoy tiene casi medio millón de planes sociales, casi el doble de los que tenía el gobierno de los 'choriplaneros​'",en referencia irónica a su gestión.

 
Jair Bolsonaro dice que si no se aprueba reforma de jubilaciones, Brasil "se parecerá a Argentina" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Abril de 2019 23:40

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó este jueves que, si la reforma de las jubilaciones que se está debatiendo en el Congreso representa un ahorro inferior a 800.000 millones de reales (cerca de 200.000 millones de dólares) en 10 años, el país terminará en una situación parecida a la de la Argentina.


Bolsonaro desayunó con periodistas en el Palacio presidencial del Planalto, mientras en la Argentina los mercados se sacudían y el dólar y el riesgo país escalaban a alta velocidad. Y dijo que el piso de 800.000 es una cuenta del ministro de Economía, Paulo Guedes, según informó el portal G1 de la red Globo. Según el presidente, Guedes le ha dicho que un ahorro en ese valor representaría un "punto de inflexión" positivo en el camino del país.

Última actualización el Viernes, 26 de Abril de 2019 00:00
 
Guerrillas en América Latina: mismo objetivo, pero grandes diferencias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Abril de 2019 04:03
Durante la década de los ochenta, algunos países de América Latina sufrieron intensos conflictos internos por cuenta del desafío que implicó la presencia y acciones de grupos guerrilleros como las Farc, en Colombia; Sendero Luminoso, en Perú, y el Fmln, en El Salvador.
Rodrigo Londoño, Mauricio Funes y Abimael Guzmán
Todos ellos coincidieron en su objetivo principal: la toma del poder por la vía armada. No obstante, para lograr ese propósito ellos tuvieron trayectorias históricas distintas; por ejemplo, en el origen y el contexto en el que surgieron, en su capacidad militar y en las relaciones que construyeron con la población, en otras palabras, fueron grupos guerrilleros ostensiblemente diferentes en estos aspectos.
 
Paro general en Colombia: miles de personas marchan por mejoras económicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Abril de 2019 03:12

Miles de colombianos marcharon este jueves en varias ciudades deColombia en un día de huelga nacional en reclamo de mejoras económicas, mayor calidad en la educación superior y en rechazo al asesinato de líderes sociales.


La Defensoría del Pueblo informó a The Associated Press que desde el 1° de enero de 2018 hasta marzo de este año han sido asesinados 276 líderes de organizaciones sociales y de derechos humanos. En Bogotá miles de alumnos de universidades púbicas, docentes, indígenas y sindicatos marcharon en forma pacífica desde diferentes partes de la ciudad para converger en la céntrica Plaza de Bolívar, lo que dificultó el tráfico de vehículos.

 
Brasil: el Tribunal Superior juzgará este martes un recurso de Lula da Silva para revertir una condena en su contra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Abril de 2019 03:45

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) juzgará este martes un recurso del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva contra la condena a más de 12 años de cárcel que purga desde hace un año por corrupción pasiva y lavado de dinero.


La quinta corte del STJ, un tribunal de tercera instancia, juzgará en Brasilia la apelación "que busca revertir la condena" pronunciada contra el ex mandatario (2003-2010) en el marco de la operación Lava Jato, que destapó un gigantesco esquema de sobornos centrado en Petrobras, indicó el STJ en un comunicado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1268