'Si los diplomáticos cubanos se comportan así, ¿cómo se comporta la Policía?'

El comportamiento de la delegación cubana que boicoteó este martes en Nueva York ...

La Justicia peruana acepta la apelación de Keiko Fujimori y decreta su libertad provisional

La Sala Penal Nacional de Perú aceptó este miércoles los recursos de ...

El representante de Acnur e Iván Duque ven necesaria una respuesta regional al éxodo venezolano

El enviado de Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ...

EE UU planea aumentar la presión contra Cuba por sus acciones en Venezuela

Estados Unidos planea "incrementar" próximamente la presión contra el Gobierno cubano por ...

PF vê indícios de que Temer participa de esquema de propina no Porto de Santos desde a década de 90

El representante de Acnur e Iván Duque ven necesaria una respuesta regional ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La OEA eleva a la Asamblea General la resolución que condena la reelección de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Junio de 2018 12:58

Un comité de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy que la Asamblea General debata una resolución sobre Venezuela que condena la reelección de Nicolás Madurocomo presidente y abre la puerta a la suspensión de ese país en el organismo, reportó EFE.


El debate en la llamada "comisión general" de la OEA fue agrio, largo y con constantes enfrentamientos entre Venezuela y sus aliados —Bolivia y Antigua y Barbuda— con algunos de los 14 integrantes del Grupo de Lima, como México, Colombia y Argentina, que instó en numerosas ocasiones al país caribeño a agilizar el debate.

 
Brasil: Dimite el presidente de Petrobras tras la huelga de camioneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Junio de 2018 06:12

La petrolera estatal brasileña Petrobras vuelve a adentrarse en aguas turbulentas. Su presidente desde hace justo dos años, Pedro Parente, ha anunciado su dimisión después de una caótica semana en la que una huelga de camioneros, que protestaba por el precio del combustible fijado por la petrolera, paralizara el país y sumiera al Gobierno en una crisis nacional.

El expresidente de Petrobras, Pedro Parente en una foto de archivo.

Aquella huelga dio pie a otra, de petroleros, que exigían una política de precios diferente a la actual, responsabilidad directa de Parente. Su dimisión ha vuelto a desplomar a la petrolera en Bolsa.

 
Colombia: Habrá segundo turno electoral para la presidencia entre Duque y Petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 01:26

El candidato uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro disputarán en segunda vuelta la Presidencia de Colombia el próximo 17 de junio, al ser los más votados este domingo en una jornada electoral tranquila en la que la abstención se redujo drásticamente, informa EFE.


Ninguno de los candidatos tuvo la suficiente fuerza para superar la barrera del 50% de los votos y ganar en primera vuelta. No obstante, las elecciones confirmaron el triunfo de dos opciones en las antípodas que quieren romper con el proyecto del presidente Juan Manuel Santos.

 
Carlos Trujillo: Los miembros de la OEA tienen que 'aceptar que Cuba es la madre de todo mal' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Junio de 2018 05:22

Disidentes cubanos alertaron este domingo sobre la necesidad de que la Organización de Estados Americanos (OEA) presté atención a la crisis democrática que vive la Isla, de cara a la Asamblea General del organismo, que tendrá como protagonista a Venezuela, reporta EFE.


En un acto auspiciado por la organización Freedom House, la activista cubana Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, solicitó a los países miembros de la organización que, además de abordar la situación venezolana, tomen nuevas acciones sobre lo que ocurre en Cuba.

 
México: El rey de la plata Alberto Baillères se suma a la ofensiva contra López Obrador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 09:40

Al grupo de empresarios que se oponen a una posible presidencia de Andrés Manuel López Obrador se ha sumado Alberto Baillères, el rey de la plata y el tercer hombre más rico de México, según la lista de millonarios de la revista Forbes. Baillères ha citado en los últimos días a los empleados de sus empresas a reuniones de 40 minutos, en las que se les pide que voten por el candidato que tenga las mayores posibilidades de derrotar al aspirante de Morena, según Bloomberg.

Baillères saluda al magnate Carlos Slim.

El argumento es que cualquier otro de los candidatos conservará el sistema económico actual, lo que permitirá a las empresas del Grupo Bal —propiedad del magnate— seguir dando empleos. El Grupo Bal es el conglomerado de empresas de Baillères que acumula una fortuna de 10.700 millones de dólares. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1207