EEUU prohibirá enviar remesas a Cuba a través de cualquier empresa vinculada a los militares (como l

El Gobierno de EEUU suspenderá el envío de remesas a Cuba a través de cualquier ...

Brasil: La propuesta norteamericana para que Brasil mantenga a Huawei fuera de su red 5G

El gobierno estadounidense intensificó el martes sus esfuerzos para mantener a la ...

Juan Guaidó habló tras la salida de Leopoldo López de Venezuela: “Maduro, no controlas nada, logramo

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio ...

Control tecnológico y ejército de odiadores: el oscuro giro del nacionalismo en la China de Xi Jinpi

“Ecos del pasado moista”, así califica el Wall Street Journal a la ...

Trump vota (na Florida) nas eleições presidenciais dos EUA

O presidente americano, Donald Trump, votou antecipadamente nas eleições presidenciais dos Estados ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Revolución en el barrio de Lacalle Pou: el presidente electo de Uruguay almorzó en su casa con el rey de España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Marzo de 2020 01:42

Con motivo de la asunción del futuro presidente uruguayo, mañana domingo 1 de marzo, el Club Altos de la Tahona fue el lugar elegido para recibir en un almuerzo íntimo a los mandatarios que concurrirán al cambio de autoridades.

Felipe VI y Lacalle Pou en la residencia del presidente electo de Uruguay (Reuters)

El Rey de España Felipe VI arribó ayer a la noche al Aeropuerto Internacional de Carrasco, sin la Reina Letizia, en un avión oficial de las Fuerzas Aéreas Españolas y se dirigió hacia el hotel Radisson, donde estará alojado durante estos días. Lo recibieron el futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, y el Embajador uruguayo en Madrid, Francisco Bustillo.

 
Bolsonaro busca una nueva fecha para reunirse con Alberto Fernández y anticipó que quiere una relación “basada en la libertad y la democracia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Febrero de 2020 01:17

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró dispuesto a mantener en lo inmediato un encuentro con su par argentino Alberto Fernández y remarcó que quiere una “buena relación con Argentina” aunque evaluó que ella debería estar “basada en principios de libertad y democracia”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Bolsonaro habló hoy por primera vez desde que Fernández dijera que no se podía reunir con su par de Brasil el 1° de marzo como había planteado el jefe de Estado brasileño durante la visita del canciller Felipe Solá a Brasilia.

 
El Comité Cívico de Santa Cruz se desplazará a La Paz para asegurar la inhabilitación de Evo Morales como candidato a senador en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 01:45

El presidente del Comité Cívico Santa Cruz, Rómulo Calvo, ha anunciado este lunes que se desplazará junto a una comitiva hasta la capital de Bolivia, La Paz, para entrevistarse con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y asegurar la inhabilitación de la candidatura a senador del ex presidente boliviano Evo Morales para las elecciones del 3 de mayo.

El ex presidente boliviano Evo Morales (REUTERS/Mario De Fina/archivo)

Estamos en un estado de emergencia, en un estado de alerta, es más, mañana estamos viajando a La Paz para entrevistarnos con la Corte Electoral (el TSE) porque tenemos que evitar que esta frágil democracia esté en vilo, para volver a tener al tirano en nuestro país sin responder todos los delitos que cometió contra el pueblo boliviano”, ha indicado Calvo, según ha recogido el diario local ‘Página Siete’.

 
Lacalle Pou dijo que buscará “abrir las fronteras" de Uruguay para que lleguen “miles y miles” de inmigrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Febrero de 2020 01:29

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo estar decidido a abrir las fronteras para que miles de extranjeros se instalen en su país, a pocos días de asumir la presidencia luego de tres mandatos del izquierdista Frente Amplio.

Luis Lacalle Pou asumirá este 1° de marzo como presidente de Uruguay.

“Tenemos una clara determinación con el equipo económico de abrir nuestras fronteras para que miles y miles de personas vengan a residir en nuestro país”, aseguró en entrevista con CNN el líder centroderechista de 46 años.

 
La cadena hispana de TV Univision, a punto de ser vendida por USD 10 mil millones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Febrero de 2020 02:33

Después de que a finales de enero se diera a conocer que Hemisphere Media Group Inc. se había retirado de la subasta de la importante compañía de medios en habla hispana, Univision Communications Inc., fuentes familiarizadas con el tema reportaron que el grupo conformado por Searchlight Capital y Wade Davis, quien es un ex director financiero de Viacom, sigue en conversaciones para adquirir esta empresa.

Hasta el momento no existe garantía de la venta de la emisora. (Foto: Archivo)

Según el diario estadounidense, The Wall Street Journal, la emisora de contenido informativo y de entretenimiento, ha estado ejecutando un proceso de ventas desde hace una buena cantidad de meses, pero éste podría llegar a su final pronto. No obstante, hasta el momento no existe una garantía de que las partes hayan alcanzado un acuerdo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1325