Díaz-Canel como nuevo "presidente" de Cuba: "No habrá espacio para los que quieren una restauración

El final del primer discurso de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba fue el c...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Nicolás Maduro y Evo Morales corren para ser los primeros en estrechar la mano de Díaz-Canel

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba ...

Kim Jong-un anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que el país suspenderá ...

O novo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, promete dar continuidade à "revolução" em Cuba

O novo presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, prometeu nesta quinta-feira continuar tanto a ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El papa Francisco llega a Chile para salvar a su iglesia, la más débil de la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Enero de 2018 06:46

Chile sigue siempre un ritmo aparte del resto de la región. Por eso el primer Papa latinoamericano, que ha realizado varios exitosos viajes a su continente, donde es recibido siempre con entusiasmo, llega a Chile con una misión diferente: salvar a una iglesia en graves problemas, acorralada por varios escándalos de abusos sexuales en el país latinoamericano que, con Uruguay, tiene un porcentaje menor de católicos y mayor de ateos. “Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile”, trató de minimizar el Papa de camino a Chile para seguir hacia Perú. Estará tres días en cada país.

El Papa Francisco y la presidenta Michelle Bachelet, en Chile.

La presidenta Michelle Bachelet lo recibió a su llegada al aeropuerto de Santiago de Chile este lunes. Unos 1.600 periodistas se habían acreditado para seguir esta visita y Bachelet aseguró que se ha trabajado mucho para "dar las mejores condiciones con la dignidad y calidad que merecen".

 
La política latinoamericana de 2017 en cuatro acontecimientos clave PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Enero de 2018 20:01

Fuera de los procesos electorales, en el 2017 el acontecer político latinoamericano se caracterizó por lo que parece ya la obsesión a la moda de la clase política regional, la reelección.


A lo cual habría que añadir los primeros pasos del proceso de paz colombiano y el indulto de última hora a Alberto Fujimori en Perú.

 
Vargas Llosa y más de 230 escritores y 150 historiadores rechazan el indulto a Fujimori PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Diciembre de 2017 20:20

Más de 230 escritores peruanos, entre ellos el Nobel Mario Vargas Llosa, y 150 historiadores rechazaron el indulto al expresidente Alberto Fujimori, otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, informa el diario La República.


Los escritores firmaron un manifiesto en el que critican "la conducta ilegal e irresponsable del presidente Kuczynski quien, la noche del 24 de diciembre, aprovechando la celebración de las fiestas navideñas, indultó y otorgó el derecho de gracia a un criminal de lesa humanidad como el expresidente Fujimori", según informa la AFP.

 
Víctimas del Gobierno de Fujimori intentarán anular el indulto concedido por Kuczynski PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Enero de 2018 18:49

"Siento que han vuelto a matar a mi hermana", dijo este viernes entre lágrimas la peruana Gladys Rubina, quien, como otros familiares de las víctimas del Gobierno de Alberto Fujimori, recurrirá "a todas las instancias que se pueda" para intentar anular el polémico indulto que lo dejó en libertad, reporta la AFP.


"Mi madre sufre, observa el cuarto de mi hermana y se pone a llorar. En cambio el señor (Fujimori) tiene a sus hijos que le pueden dar abrazos y besos", expresó a la AFP Rubina, de 49 años, quien portaba una foto de su hermana durante un encuentro de familiares de víctimas para definir los pasos a seguir tras la liberación del expresidente.

 
Rosa María Payá: 'Bachelet debería hacer lo correcto y reunirse con la oposición' en la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Enero de 2018 20:26

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, debería aprovechar su viaje a Cuba este mes para "hacer lo correcto y reunirse con la oposición", dijo la activista Rosa María Payá, líder del proyecto CubaDecide, a la publicación chilena El Líbero.


"El régimen cubano ha entrado en un periodo de gran vulnerabilidad, porque no importa cuánto intenten imponer la sucesión, los cubanos no quieren más castrismo y su fiel sirviente y patrocinador, el chavismo, prácticamente no puede ni sostenerse a sí mismo", dijo Payá, interrogada sobre la visita de Bachelet, anunciada del 6 al 8 de enero.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1172