Preso por varias horas en La Habana el rapero Maykel Castillo 'Osorbo', uno de los cantantes de "Pat

El rapero Maykel Castillo Osorbo, integrante del Movimiento San Isidro, fue detenido ...

Las hijas del ex vicepresidente de Paraguay, Oscar Denis, exigieron a la guerrilla del EPP una prueb

Las hijas del ex vicepresidente paraguayo Oscar Denis, de 75 años, volvieron ...

Elecciones en Bolivia: quién es Eva Copa, la mujer que rompió con Evo Morales y que este domingo le

Más de 7 millones de bolivianos concurren otra vez este domingo a ...

Los rebeldes hutíes apoyados por Irán atacaron instalaciones petroleras de Arabia Saudita

Arabia Saudita confirmó este domingo que dos importantes instalaciones petroleras del país, ...

China: Epidemia sob controle e 'diplomacia da vacina': China imuniza sem pressa

A vacinação contra a Covid-19 avança timidamente na China, não apenas porque ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El ejemplo uruguayo: una inédita entrevista conjunta reunió en TV a tres ex presidentes de distintas fuerzas políticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Octubre de 2020 04:49

“Sólo puede ocurrir en nuestro hermoso y amado Uruguay, tan democrático, tan pleno”. Así presentó la reconocida conductora, locutora y actriz uruguaya Cristina Morán el primero de sus programas especial de televisión.

El ejemplo uruguayo: una inédita entrevista conjunta reunió en TV a tres ex  presidentes de distintas fuerzas políticas - Infobae

El estreno de “Los especiales de Cristina Morán”, emitido por Canal 4, no fue un programa más. En el Auditorio Nacional del Sodre, en Montevideo, acompañaron a la comunicadora los ex presidentes Julio María Sanguinetti y José “Pepe” Mujica, mientras que Luis Alberto Lacalle Herrera participó a través de la plataforma Zoom. El otro ex jefe de Estado uruguayo vivo tras el regreso de la democracia, Tabaré Vázquez, no pudo ser parte del envío por cuestiones de salud.

 
Nuevos audios refuerzan que Vizcarra busca ocultar relación con el cantante Richar Swing PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Septiembre de 2020 00:10

Nuevos audios publicados este domingo refuerzan la idea de que el presidente de Perú Martín Vizcarra y su entorno quisieron ocultar la relación del mandatario con el cantante Richard Swing, motivo que la oposición esgrime para justificar un juicio político para destituirlo y sucederle en la Presidencia.

Nuevos audios refuerzan que Vizcarra y su entorno buscaron ocultar caso  Swing | El Nuevo Herald

Esas revelaciones coincidieron de forma simultánea con la denuncia del Ejecutivo que miembros de la oposición presionaron para cambiar la Constitución y postergar las elecciones generales ya convocadas para abril de 2021. Además, también denunciaron que hubo más contactos del presidente del Congreso, Manuel Merino, uno de los promotores del juicio político que se sigue a Vizcarra, con altos cargos de la Armada, previos al destape de todo este escándalo político.

 
Colombia pone fin a la cuarentena y hará foco en el autocuidado y la responsabilidad individual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Agosto de 2020 00:30

Colombia comenzará septiembre sin cuarentena, marcando el final de una medida iniciada en marzo que sumió al país en uno de los aislamientos más largos a causa del brote de Covid-19 en el mundo.

A partir del 1 de septiembre cambiarán las reglas en Colombia, se levantará la cuarentena general y solo habrán restricciones selectivas (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La medida fue anunciada por el presidente Iván Duque en su programa de televisión “Prevención y Acción” y está acompañada de un desescalamiento casi total de las restricciones impuestas durante los últimos cinco meses.

 
El Banco Mundial alertó que los gobiernos de América Latina deben preparar a su población para la “cuarta revolución industrial” acelerada por el coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 23:48

América Latina y el Caribe se encuentra inmersa en su ‘cuarta revolución industrial’, que involucra un proceso de innovación tecnológica y que requiere mejorar la productividad del sector servicios, invertir en capital humano y reconfigurar la normativa laboral de la región ante la aparición de la automatización y sus consecuencias sobre el mercado laboral.

El coronavirus aceleró los cambios que ya se estaban produciendo en el mundo del trabajo

En un nuevo informe, el Banco Mundial concluye que la aparición de las tecnologías de la automatización, que amenazan con destruir un número sustancial de puestos de trabajo y provocar un desempleo masivo, plantea especial inquietud entre los responsables de la formulación de políticas y los trabajadores.

 
Cómo es la “cuarentena anticipada” que proponen las agencias de viaje uruguayas para recibir a turistas europeos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Agosto de 2020 00:16

La Asociación de Agencias de Viaje de Uruguay (Audavi) planteará al Ministerio de Turismo la posibilidad de que los turistas procedentes de la Unión Europea (UE) que arriben al país puedan hacer una “cuarentena anticipada monitoreada de manera paraclínica”.

infobae-image

Así lo explicó este sábado a Efe el presidente de Audavi, Carlos Pera, quien aseguró que la idea es que estas personas se hagan al menos dos hisopados que den negativo de coronavirus SARS-CoV-2. Uno de estos se llevaría cabo siete u ocho días antes de partir hacia Uruguay, mientras que el otro se haría inmediatamente antes del viaje o al arribar.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1342