John Caulfield: 'Se están creando las condiciones en Cuba para un nuevo éxodo masivo'

"Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento ...

Brasil: Bolsonaro pide al banco de fomento aclarar los préstamos otorgados a La Habana y Caracas

El presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, pidió que el Banco Nacional de Desarrollo ...

'Fondos presuntamente malversados eran de donaciones': Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este lunes que fondos presuntamente ...

Trump se lanza oficialmente a reelección

El Donald Trump del 2020 será muy parecido al Donald Trump del ...

Senado aprova derrubar decretos de Bolsonaro que flexibilizam porte de armas

O plenário do Senado aprovou nesta terça-feira (18), por 47 votos a ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El exjefe negociador de las FARC se arrepiente de haber dejado las armas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Enero de 2019 05:07

El número dos de la antigua guerrilla de las FARC, Iván Márquez, considera que fue un error el haber dejado las armas antes de la implementación total del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano, y dijo que los acontecimientos en ese sentido son "desalentadores", reporta EFE.


"Incurrimos en varios errores, como el de pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros", manifestó el exjefe guerrillero en un vídeo divulgado en las redes sociales.

 
El Gobierno de Perú prohíbe la entrada al país de funcionarios venezolanos y sus familiares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Enero de 2019 05:51

Perú impedirá el ingreso al país de los miembros vinculados a la cúpula del Gobierno de Venezuela, así como de sus familiares, según anunció este lunes el canciller peruano, Néstor Popolizio.


"Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país", anunció el ministro de Relaciones Exteriores, según el diario El Comercio.

 
Netanyahu va a Brasil en un viaje sin precedentes para la toma de posesión de Bolsonaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 03:43

El jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, viajó este jueves a Brasil para asistir a la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro, en la primera visita de un primer ministro de Israel al gigante sudamericano.

Netanyahu hablará con Bolsonaro del posible traslado de la embajada brasileña a Jerusalén. (AuroraIsrael)

Netanyahu dijo antes de subir al avión, refiriéndose a Brasil, que tiene "un enorme potencial para el Estado de Israel, tanto en la esfera económica como de seguridad y política". "Es un gran cambio que Bolsonaro ha anunciado, y me alegra que podamos abrir una nueva era entre Israel y esta superpotencia llamada Brasil", declaró.

 
Los empresarios piden un plan de emergencia contra la escasez de combustible en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Enero de 2019 03:15

La estrategia contra el robo de combustible en México debe contar con un plan de emergencia para atender la escasez en varios estados, que puede derivar en una "crisis", consideró este miércoles el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial llama a contar con un plan de emergencia para atender la escasez de combustible en México. (EFE)

En una entrevista con Milenio Televisión, el directivo señaló que es necesario que la Secretaría de Energía "aclare cuál es el plan" y advirtió de que, de no tener una estrategia clara, la escasez de combustible podría "convertirse en una crisis" si el desabastecimiento se prolonga. Castañón expresó su preocupación sobre el tema porque "está empezando a afectar la planta productiva del país, no solo a los trabajadores en sus desplazamientos, sino también a la planta productiva, en particular del sector automotriz".

 
Bolsonaro se estrena con una fuerte retórica para "liberarse del socialismo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Enero de 2019 01:19

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió este martes el cargo con una retórica conservadora directa y dura, que no oculta su decisión de "combatir el socialismo" "enfrentar la ideología de género" y rescatar los valores "cristianos" de la sociedad.

Bolsonaro recibió ayer en el palacio del Planalto la banda presidencial de parte de su predecesor, Michel Temer. (EFE/ Marcelo Sayão)

"Vamos a unir al pueblo, darle valor a la familia, respetar las religiones y las tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores", afirmó el nuevo presidente de Brasil, de 63 años, en su discurso de investidura. "Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas", sostuvo Bolsonaro, quien también abundó en las alusiones a "Dios", al que citó una decena de veces en sus pronunciamientos, y sentenció sin tapujos que, con su investidura, el país empieza a "liberarse del socialismo" y de la "inversión de valores".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1248