Consejo de Derechos Humanos de la ONU ignoró informes sobre límites a libertad de religión en Cuba,

Los evangélicos ascienden actualmente a alrededor del 10% de la población cubana, ...

Un diputado chileno emplaza a la izquierda a condenar la situación de Cuba, Nicaragua, China y Venez

Gabriel Boric, diputado del izquierdista Frente Amplio en el Congreso de Chile, llamó ...

Nerviosismo e incertidumbre en Venezuela en las horas previas al ajuste monetario

Compras nerviosas, largas filas de vehículos en las gasolineras y el "dólar ...

El Vaticano conocía hace más de 50 años de los abusos sexuales en Pensilvania

La investigación sobre los abusos cometidos por más de 300 religiosos contra una ...

(Piada) Soltem o Lula! Por J.R. Guzzo

Há apenas duas coisas realmente sem limites nesta vida, dizia Albert Einstein. ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La inmigración venezolana desborda al Gobierno brasileño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 12:31

Las autoridades brasileñas iniciaron este domingo una operación en la ciudad de Boa Vista para trasladar a más de 800 venezolanos que dormían en una plaza hasta diversos albergues de la capital del estado de Roraima, punto de llegada para muchos de los que huyen de la crisis del país caribeño.

Venezolanos buscando trabajo en la ciudad brasileña de Boa Vista. (Archivo/EFE)

Unos 200 militares y 25 guardias civiles trabajaron desde primera hora de la mañana para el registro y desplazamiento de los venezolanos que estaban acampados en la plaza de Simon Bolívar de Boa Vista, ciudad que tiene 330.000 habitantes y es una de las capitales regionales más pobres del país.

 
La crisis de Unasur y sus repercusiones regionales, Por CARLOS MALAMUD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Mayo de 2018 05:13

El tango Sur, con letra de Homero Manzi, concluye: “Nostalgias de las cosas que han pasado,/arena que la vida se llevó/pesadumbre de barrios que han cambiado/y amargura del sueño que murió”. Sensaciones similares deben vivir los impulsores de Unasur (Unión de Naciones del Sur), después del abandono de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Los líderes de izquierda, Hugo Chávez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Fernández fueron los grandes impulsores de Unasur. (Twitter)

La muerte de Hugo Chávez, en 2013, avisó de un futuro irrepetible. Ni surgiría un líder capaz de seguir impulsando el proyecto hegemónico cubano–venezolano ni el comienzo de la crisis económica de Venezuela permitiría seguir bombeando petrodólares a los gobiernos amigos con la intensidad pasada.

 
La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Abril de 2018 02:49

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ayer en Lima plasmó definitivamente el giro de la región hacia la ortodoxia económica, el final de la llamada era bolivariana, en la que los presidentes de izquierda muy críticos con EEUU protagonizaban estas citas.

Jefes de estado y representantes que participan en la VIII Cumbre de las Américas

Vetado el venezolano Nicolás Maduro, la enorme mayoría de los líderes fueron durísimos con él y anunciaron que no reconocerán las elecciones de mayo. Evo Morales, el gran resistente, se quedó solo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el apoyo cerrado a Maduro y las críticas al “imperialismo” de EEUU.

 
OEA atiende crisis en Venezuela desde distintas aristas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 14:06

El Secretario General señaló que la única guerra económica que hay en Venezuela es la del propio gobierno de Nicolás Maduro. Almagro indicó que dos tercios de la población de Venezuela viven en pobreza extrema. “Su situación económica es peor que un país en guerra”

Para una revisión más profunda de la situación en Venezuela se invitaron a expertos en varios temas.

En una sesión especial solicitada por un grupo de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se revisó este lunes la crisis humanitaria que se vive en Venezuela desde diversas aristas.

 
La izquierda en crísis: Seis países abandonan la UNASUR hasta que 'garantice su adecuado funcionamiento' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Abril de 2018 01:37

Seis países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) comunicaron a Bolivia, que ostenta la presidencia temporal del bloque, su decisión de "no participar en las distintas instancias" hasta que se garantice "el funcionamiento adecuado de la organización", reportó EFE.


El documento, al que tuvo acceso la agencia española, está dirigido al ministro de Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, está firmado por los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1194