La industria azucarera cubana pone en marcha un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de c

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la ...

Juan Guaidó es recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque y se reunirá con Mike Pompeo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo ...

Venezuela: Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa ordenó convencer a los soldados de re

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ...

Donald Trump elogió el acuerdo comercial de EUA con China: “Es un éxito increíble para todo nuestro

El presidente Donald Trump elogió el domingo el acuerdo comercial con China ...

FMI melhora previsão de crescimento do Brasil em 2020 e vê recuperação da economia global

O Fundo Monetário Internacional (FMI) melhorou a previsão para o crescimento da ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil: Los fiscales del Lava Jato pidieron que Lula cumpla su condena en un régimen semiabierto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 12:48

Los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato pidieron este viernes a la Justicia que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción en la ciudad de Curitiba (sur), pase al régimen semiabierto, que le permitiría trabajar fuera de la cárcel.

Lula da Silva. (AFP)

El pedido del Ministerio Público señaló que el “cumplimiento de la pena privativa de libertad tiene como propósito su ejecución de forma progresiva”, con la “paulatina reinserción del preso a la convivencia social” y Lula tiene derecho por buen comportamiento y haber cumplido ya un sexto de la pena. El pedido ocurre pocos días después de que el propio Lula desistió del beneficio de ir al régimen semiabierto y optase por un pedido de restablecimiento pleno de su libertad.

 
Envían a Cristina Kirchner a juicio por 'causa de los cuadernos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 13:19

Un juez argentino envió este viernes a juicio a la expresidenta Cristina Fernández y al resto de imputados de la conocida como "causa de los cuadernos", en la que se investiga si la candidata a la vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado Claudio Bonadio decidió clausurar la instrucción y elevar a juicio el caso, en el que Fernández -senadora desde 2017- está acusada de los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa y cohecho pasivo. Además, el juez, como ya ha hecho otras veces, solicitó al Senado que debata y apruebe el desafuero de la exmandataria (2007-2015), con el fin de que sea detenida y cumpla con la prisión preventiva que ya ordenó cuando dictó su procesamiento el 17 de septiembre del año pasado.

 
Encontraron muerto en Río de Janeiro al ex ejecutivo de Odebrecht y delator en el caso Lava Jato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 04:40

Un ex directivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una extensa investigación por corrupción fue hallado muerto el miércoles en su apartamento del barrio de Leblon, en Río de Janeiro.

Henrique Valladares

La policía estatal dijo que el cadáver de Henrique Valladares fue entregado a su familia tras ser examinado por el forense. La policía, por su parte, dijo en un correo electrónico que la causa de la muerte aún no había sido determinada.

 
Brasil aprueba una enmienda constitucional que libera la subasta de concesiones petroleras por más de 26 mil millones de dólares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 08:30

El Congreso brasileño promulgó este jueves una enmienda a la Constitución que da vía libre a una ambiciosa subasta de concesiones petroleras con la que el Gobierno espera recaudar 106.500 millones de reales (26.625 millones de dólares) tan solo por la adjudicación de las licencias.

Congreso de Brasil (AFP)

La ley fue promulgada con la firma de los presidentes del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Cámara de Representantes, Rodrigo Maia, en acuerdo con el ministro de Economía, Paulo Guedes.

 
Colombia: incautaron un semisumergible con ocho toneladas de cocaína en el Pacífico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 13:08

Las autoridades de Colombia incautaron un semisumergible que transportaba ocho toneladas de cocaína con rumbo a Centroamérica, informó este viernes la Armada.

(AFP)

El aparato fue localizado e interceptado el jueves en el Pacífico colombiano por efectivos de la Armada en un operativo conjunto con guardacostas de Estados Unidos, indicó la autoridad en un comunicado. De acuerdo con un artículo de Noticias Caracol, los funcionarios estadounidenses pertenecian a la DEA. Además, informaron que es el alijo más grande hallado en este tipo de naves.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1283