Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Cayó la bolsa de Lima y aumentó el dólar en Perú ante el ajustado ballotage que va ganando el socialista Castillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Junio de 2021 03:00

El sol peruano se desploma más de 2% y cerró a 3,938 soles en medio de una alta incertidumbre política ante las estrechas elecciones presidenciales del domingo, mientras las acciones de la bolsa de Lima también sufren una importante caída.

Cómo piensa Pedro Castillo, el candidato que lidera el ballotage que  definirá al próximo presidente de Perú - Infobae

La moneda peruana operabacon una caída de 2,24%, a un nuevo mínimo histórico. Por su parte, el índice selectivo de la bolsa de Lima se hundió un 7,7%. Los sectores financieros, consumo, industrial, minero y construcción vienen siendo los más afectados.

 
Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentaron en el último debate a una semana del ballotage en Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 31 de Mayo de 2021 13:16

Los candidatos a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentaron este domingo en el segundo y último debate, donde la candidata lanzó una lluvia de propuestas de gasto público frente a su rival izquierdista, que trató de convencer apelando a su honestidad y origen humilde.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentaron en el último debate a una  semana del ballotage en Perú - Infobae

A lo largo casi tres horas de extenso debate, la hija y heredera política del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) no paró de disparar propuestas económicas y tildar a Castillo de machista y “tirapiedras”, por los ataques a una comitiva fujimorista en la víspera en la sureña ciudad de Arequipa, sede del debate.

 
Gobierno y Comité de Paro completaron 8 días de diálogo sin avances tangibles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Mayo de 2021 10:14

Concluyó una jornada más de acercamientos entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro en Bogotá sin que se presenten avances tangibles con respecto al documento base que entregaron las centrales obreras que busca garantizar el pacífico derecho a la protesta en el país.

Sin avances tangibles, Gobierno y Comité de Paro completaron 8 días de  diálogo - Infobae

Lo anterior en medio de un llamamiento a marchas y plantones para el próximo lunes 24 de mayo convocados por el Comité de Paro para acompañar la primera de dos sesiones de moción de censura que enfrentará el ministro de Defensa, Diego Molano. Según el vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés, quien a su vez funge como presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los diálogos exploratorios aún no presentan avances en la consolidación de un documento que brinde garantías a la protesta pacífica.

Última actualización el Lunes, 24 de Mayo de 2021 10:42
 
Ballotage abierto en Perú: la última encuesta confirma el ascenso de Keiko Fujimori y vaticina un empate técnico con Pedro Castillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Junio de 2021 18:10

A un día de la segunda vuelta presidencial en Perú, los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori tienen menos de un punto porcentual de distancia en la última encuesta conocida, lo que confirma la final de infarto que tendrán los comicios en el país sudamericano.

Ballotage abierto en Perú: la última encuesta confirma el ascenso de Keiko  Fujimori y vaticina un empate técnico con Pedro Castillo - Noticias de  Bariloche

De acuerdo con la encuesta de intención de voto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Fujimori recibe un 40,9% de preferencias, mientras que el izquierdista Castillo 40,8 %, lo que revela un mínimo favoritismo hacia la candidata de Fuerza Popular.

 
Cómo una red de lavado de dinero del régimen de Maduro ayudó a Nayib Bukele a llegar a la presidencia de El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Mayo de 2021 19:36

Martha Carolina Recinos de Bernal y su esposo Efrén Arnoldo Bernal Chévez firmaron el préstamo el 29 de diciembre de 2012 a las 10:25 a.m.: USD 227.000 de la sociedad Alba Petróleos de El Salvador (filial local de la petrolera estatal venenezolana PDVSA). Los documentos fueron avalados por el notario José Mauricio Cortez Avelar, quien entonces ya era representante legal de la entidad que prestó el dinero.

Cómo una red de lavado de dinero del régimen de Maduro ayudó a Nayib Bukele  a llegar a la presidencia de El Salvador - Infobae

A primera vista, una transacción común y corriente: un matrimonio obtiene un préstamo de una financiera -Alba Petróleos lo era entonces- para consolidar sus deudas hipotecarias, que era el destino de los USD 227.000 según consta en documentos legales en poder del autor de esta nota.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1369