Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la ...

Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro c

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, ...

Venezuela: Tres muertos y varios heridos, saldo de la represión a paro cívico contra Maduro

Las víctimas fueron identificadas como Robert Lugo, Ronney Tejera y Andrés Uzcátegui. Al...

Almagro denuncia ante Senado de EEUU el "colapso de la democracia" en Venezuela

El secretario general de la OEA alertó a los senadores de que el...

Brasil vai debater a suspensão de Venezuela do Mercosul

O presidente Michel Temer passa a sexta-feira na 50ª Reunião do Conselho ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El gobierno de Colombia llamó a los terroristas del ELN a responsabilizarse por sus acciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Abril de 2017 12:30

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, dijo que para avanzar en el proceso de paz con el ELN, se requiere que esta guerrilla reconozca su responsabilidadpida perdón por actos como el atentado de 1998 que causó 84 muertos en un municipio del noroeste del país.

Guerrilleros del ELN

"Cualquier proceso con el ELN debe pasar por el reconocimiento de ese grupo de su responsabilidad en el atentado de 1998 al oleoducto Central, que les costó la vida a 84 habitantes del municipio, y por pedir perdón y comprometerse a la reparación a las víctimas", dijo el alto funcionario.

Última actualización el Miércoles, 12 de Abril de 2017 12:55
 
Presidente de Paraguay llamó a una mesa de diálogo entre partidos, Ejecutivo, Legislativo e Iglesia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Abril de 2017 10:24

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, convocó este domingo, a través de un mensaje televisado a una mesa de diálogo entre los presidentes de los partidos políticos, "con representación parlamentaria", de las dos Cámaras del Congreso, y los representantes del Ejecutivo y la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Resultado de imagem para Presidente de Paraguay llamó a una mesa de diálogo entre partidos, Ejecutivo, Legislativo e Iglesia

"Propongo la apertura inmediata de un amplio debate cuya única condición sea la voluntad de llegar a acuerdos para una democracia duradera", dijo Cartes tras los disturbios ocurridos este fin de semana en Asunción, donde un joven murió por disparos de la Policía y el Congreso fue parcialmente incendiado por manifestantes.

 
Cabello llama “hipócrita” a México por apoyar aplicación de Carta a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:24

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de “hipócritas” a los países que apoyaron realizar la reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA), para discutir sobre la situación venezolana, específicamente a México.


“Imaginen ustedes, el canciller de México, donde todos los días encuentran un cementerio clandestino, donde asesinan a maestros, a los estudiantes los desaparecen (…) ¿Y están preocupados por Venezuela? Falsos, hipócritas”, dijo Cabello desde una marcha “antiimperialista” realizada en Caracas contra la sesión en la OEA.

 
El gobierno de Colombia remarcó que el grupo terrorista del ELN debe responsabilizarse de sus acciones, pedir perdón y evitar más víctimas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Abril de 2017 12:20

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior de Colombia, dijo este sábado que el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) debe reconocer su responsabilidad y pedir perdón por actos como el atentado de 1.998 que causó 84 muertos en un municipio del noroeste del país.

(EFE)

"Cualquier proceso de paz con el ELN debe pasar por el reconocimiento de ese grupo de su responsabilidad en el atentado de 1.998 al oleoducto Central, que le costó la vida a 84 habitantes del municipio y por pedir perdón y comprometerse a la reparación a las víctimas", dijo el alto funcionario.

 
Avalancha en sur de Colombia deja más de un centenar de muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Abril de 2017 12:32

"Las cifras (de muertos y heridos) están subiendo enormemente y a una velocidad impresionante", dijo a AFP César Urueña, director general de Socorro de la CRC.


Fotografía cedida por el Ejército de Colombia de sus integrantes ayudando a pobladores por los estragos ocasionados por una avalancha.

El desbordamiento de un río en Colombia provocó una avalancha de agua que destruyó casas y mató a 112 personas, informaron las autoridades el sábado. La tragedia, desatada por lluvias intensas, dejó decenas de personas heridas en Mocoa, una ciudad de 350.000 habitantes cerca de la frontera con Ecuador.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1123