A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Decretaron prisión domiciliaria para el alcalde de Río de Janeiro, detenido por liderar una red de sobornos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Diciembre de 2020 01:16

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil, Humberto Martins, ha decretado este martes prisión domiciliaria contra el alcalde saliente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, detenido horas antes por su supuesta responsabilidad en una red de sobornos de la que sería el cabecilla.

Ex alcaldía de Río de Janeiro, Marcelo Crivella

La detención de Crivella, quien hasta la decisión del TSJ se encontraba en la cárcel carioca de Benfica, se ha llevado a acabo a nueve días de que se produzca el cambio de mando en el Ayuntamiento tras su derrota frente a Eduardo Paes en las últimas elecciones locales.

 
Murió el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Diciembre de 2020 00:48

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez murió la madrugada de este domingo 6 de diciembre a los 80 años, producto de una recaída por el cáncer pulmonar que lo aquejaba desde el año 2019. El dirigente del Frente Amplio con su victoria en 2004 rompió la hegemonía de las fuerzas políticas tradicionales del país -el Partido Colorado y el Partido Nacional. El gobierno de Luis Lacalle Pou anunció tres días de luto nacional.

Foto de archivo - El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez habla durante una conferencia de prensa en Montevideo. Dec 23, 2019. REUTERS/Mariana Greif

Tras someterse a un tratamiento médico, el 13 de diciembre de 2019 se supo que Vázquez se había recuperado del cáncer, esquivando así lo que parecía un destino fatal: sus dos padres y uno de sus hermanos habían fallecido por la misma enfermedad. En los últimos días, su hijo había informado que se recuperaba de una trombosis, pero sufría un fallo renal que enfrentaba “de buen ánimo”.

 
Francisco Sagasti asumirá hoy como presidente interino de Perú: “Será un gobierno plural que mantendrá la lucha contra la corrupción” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Noviembre de 2020 16:01

El presidente del Congreso de Perú, Francisco Sagasti, quien asumirá la jefatura del Estado este martes a las 16:00 local (21:00 GMT), anunció que conformará un Gobierno plural que, entre sus principales temas de gestión, mantendrá la lucha contra la corrupción, una de las grandes exigencias de la ciudadanía. “Perú tendrá un gobierno plural que mantendrá la lucha contra la corrupción”, afirmó.

Francisco Sagasti asume este martes la Presidencia de Perú (REUTERS)

Haré lo mejor posible por responder a los desafíos y salir adelante”, declaró Sagasti en la emisora RPP Noticias, donde dijo que sus principales tareas serán que se celebren las elecciones generales ya convocadas para abril próximo, enfrentar el impacto de la pandemia de la covid-19 y luchar contra la crisis económica.

 
Después de los devastadores huracanes, una caravana de hondureños busca llegar a EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Diciembre de 2020 01:27

Cientos de hondureños salieron el miércoles por la noche caminando de San Pedro Sula, en el norte del país y una de las zonas más devastadas por los últimos huracanes, con la intención de llegar en caravana a Estados Unidos. Sin embargo, menos de 24 horas después, antes de llegar a la frontera con Guatemala, un reten les frenó y comenzó a devolver a muchos que no tenían documentos.

Hondureños participan en una nueva caravana de migrantes hacia los Estados Unidos, al salir de San Pedro Sula el 9 de diciembre de 2020. REUTERS/Jose Cabezas

“¿A qué vamos a regresar allá atrás?”, preguntaba el jueves por la tarde a los agentes Angela Castellano, una hondureña que viajaba con su bebé y su marido, recién despedido de la finca bananera de donde trabajaba.

 
El proceso en México contra Cienfuegos dependerán de la eficiencia de la Fiscalía para investigar las 700 hojas de pruebas que mandó EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 01:06

La Fiscalía General de la República informó al general al retiro Salvador Cienfuegos que hay una investigación en su contra por diversos supuestos delitos cometidos durante su administración como secretario de la Defensa Nacional.

Citaciones contra Cienfuegos dependerá de la eficiencia de la Fiscalía para las investigaciones de 700 páginas que mandó EEUU (( (Foto: Jovani Pérez Silva)

Sin embargo, hasta el momento no ha sido requerido para brindar una declaración alrededor de los hechos, pues su abogado informó a Excélsior que únicamente lo hará su hay elementos que así lo ameriten dentro de los de las más de 700 hojas de pruebas.

Última actualización el Sábado, 21 de Noviembre de 2020 01:40
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1347