Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Mensaje del Secretario General de la OEA sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Julio de 2017 11:53

"Venezuela vive un momento decisivo, está en juego la soberanía del pueblo, la supervivencia de la Constitución, el último vínculo del país con el Estado de Derecho": Luis Almagro

Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Los opositores venezolanos votarán este domingo en un plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro, en lo que anuncian como su ofensiva final tras casi cuatro meses de violentas protestas que profundizaron el caos y el conflicto político.

 
Colombia: 'Timochenko' regresa a La Habana por cuestiones médicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Julio de 2017 11:59

El máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó este martes a Cuba para recuperarse de un accidente cerebro vascular que sufrió en los pasados días, reporta AP.


El Alto Comisionado de Paz autorizó a Rodrigo Londoño, de 58 años y conocido como "Timochenko", a viajar a La Habana después de que permaneciera dos días en cuidados intensivos en una clínica en Villavicencio, en el centro del país, cerca de la zona donde la semana pasada las FARC celebraron el final de la guerra.

 
Una huelga general en Brasil bloquea los accesos a las principales ciudades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Julio de 2017 12:02

Centenares de personas bloquearon este viernes las principales carreteras de Brasil y el acceso a las mayores ciudades del país con motivo de la huelga general convocada por la izquerda brasileña para protestar contra las reformas que impulsa el Gobierno del acorralado Michel Temer.


Las protestas se registraron, desde primera hora de la mañana, en Sao Paulo, Río de Janeiro, la capital Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Natal o Goiania, entre otras, según las respectivas policías militarizadas, reportó EFE.

 
Colombia: Santos pide a Maduro desconvocar la Constituyente para facilitar el diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Julio de 2017 11:35

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha sumado este lunes a la petición de la oposición venezolana que exige a Nicolás Maduro frenar la convocatoria de unas elecciones constituyentes fijadas para el 30 de julio con unas reglas del juego que favorecen al oficialismo.

Juan Manuel Santos

Al mismo tiempo, el Gobierno de Venezuela ha exhibido el apoyo mostrado por el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante una conversación telefónica con Maduro. “El presidente Putinreconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que advierte además frente a "los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela".

 
El máximo jefe de las FARC se recupera en Colombia tras sufrir un accidente cerebral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Julio de 2017 11:39

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño "Timochenko", se recupera satisfactoriamente después de sufrir un accidente cerebrovascular que le afectó el habla y la movilidad del brazo izquierdo, informaron el domingo los médicos que lo atienden en una clínica de la ciudad colombiana de Villavicencio, reportó Reuters.


Londoño, de 59 años, ingresó a la Clínica de la Universidad Cooperativa con un cuadro clínico de aproximadamente cinco horas de evolución que le impedía hablar con fluidez y mover con facilidad el brazo izquierdo, por lo que de inmediato se inició un tratamiento médico y terapia.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1133