Díaz Canel desembarca en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Nueva York junto a su esposa, ...

Cristina Kirchner pretende invitar a Putin y otros a su juicio por corrupción

Cristina Fernández de Kirchner sueña con que su primer juicio por corrupción sea ...

Régimen de Ortega premia con ascensos a policías más violentos

Organismos de derechos humanos y abogados independientes en Nicaragua advirtieron que la ...

China cancela las conversaciones comerciales con EEUU y escalan las tensiones

China canceló las próximas conversaciones comerciales con Estados Unidos y no enviará al ...

Em SP, Bolsonaro sobe para 30% e tem mais que o dobro de Alckmin; Haddad chega a 15%, diz pesquisa

A duas semanas do primeiro turno, o deputado Jair Bolsonaro (PSL) voltou ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Colombia, la hora de Duque PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 05:28

Los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia dejan la impresión de una sociedad fuertemente polarizada. Encarnada por los candidatos del extremo del tablero que llegaron a la segunda vuelta –el vencedor Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro–, la escisión se plantearía en dos ejes: los acuerdos de paz con las FARC y los modelos de sociedad propuestos.


Sin embargo, un análisis minucioso de las fuerzas en presencia atenúa esta sensación. No hay dudas de que la gran sorpresa de estos meses ha sido el ascenso fulgurante del antiguo guerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien, con sus ocho millones de sufragios del domingo pasado, ha logrado la mayor votación registrada por la izquierda en la historia reciente de Colombia.

 
Argentina vota dividida la despenalización del aborto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Junio de 2018 11:12

La profunda división de la sociedad argentina sobre la despenalización del aborto se hará visible este miércoles en el centro de Buenos Aires. Desde la medianoche, un corredor vallado corta en dos la plaza del Congreso y parte de la Avenida de Mayo. A un lado, se manifiestan quienes se oponen al aborto.


Al otro, los partidarios de que esa práctica deje de hacerse en la clandestinidad y sea legal, segura y gratuita. A metros de allí, dentro de la Cámara de Diputados, los 257 legisladores votarán un proyecto de ley que legaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y extiende el plazo en casos de violación, riesgo de vida para la madre y malformación fetal. La sesión se prevé maratónica y con final abierto. De aprobarse, aún faltaría superar un último obstáculo: el Senado.

 
Preso y virtualmente inhabilitado, Lula quiere llevar su candidatura 'hasta las últimas consecuencias' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Junio de 2018 16:34

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil lanzó el sábado la precandidatura para las elecciones de octubre del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y virtualmente inhabilitado, quien asumió desde prisión la "misión" de volver a la Presidencia del país por "responsabilidad", reportó EFE.


"Sé que mi candidatura representa la esperanza y vamos a llevarla hasta las últimas consecuencias porque tenemos de nuestro lado la fuerza del pueblo", expresó el expresidente en un manifiesto leído en el acto de lanzamiento de su postulación, celebrado en el municipio de Contagem, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

 
La economía profundiza la pugna entre Duque y Petro en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Junio de 2018 03:55

Casi 37 millones de colombianos están llamados el domingo a elegir al sucesor de Juan Manuel Santos entre dos candidatos sin apenas coincidencias.

Un mural en apoyo a Gustavo Petro en Bogotá.

Los proyectos de derechista Iván Duque, impulsado por la alianza de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, y el izquierdista Gustavo Petro,que planea darle la vuelta al sistema tradicional, están en las antípodas. Sin embargo, la economía y la gestión del sector público son dos de los factores que más separan a los dos aspirantes, quizá incluso más que las diferencias sobre los acuerdos de paz con las FARC.

 
El papa Francisco envía un rosario a Lula a prisión (!?) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 05:27

El papa Francisco envió un rosario a la celda en la que está recluido el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, según una información publicada hoy en los perfiles de Lula en las redes sociales, reportó EFE.


La fotografía publicada en Facebook y Twitter muestra un rosario con cuentas de color negro, una cruz plateada y el escudo del Vaticano en relieve y también de color plata, empaquetado en un elegante estuche cuadrado de color rojo. Al lado se alcanza a ver parte de la tarjeta remitente del papa con su firma.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1202