Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Argentina: Se filtra nueva escucha en la que Cristina Fernández pide “apretar a jueces” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Marzo de 2017 11:13

Un canal de televisión de Argentina emitió nuevas escuchas de una conversación entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en la que supuestamente ella le insta a “salir a apretar a los jueces”.


Esta charla telefónica, presuntamente realizadas en julio de 2016, fue difundida en un programa de América TV, y, al igual que otras polémicas escuchas conocidas en enero pasado, la exmandataria y el ex jefe de inteligencia hablan en tono coloquial sobre las causas judiciales abiertas contra el polémico exespía Jaime Stiuso.

 
México: EEUU tiene claro que los tres socios deben ganar con el nuevo TLCAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Marzo de 2017 11:22

El secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que en el Gobierno de EE.UU. hay claridad de que los tres socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deben ganar con la renegociación del convenio.

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/11/2016.- EFE/Mario Guzmán

En declaraciones a la cadena Televisa, dijo que hay “ánimo de encontrar un nuevo equilibrio en NAFTA (por sus siglas en inglés), pero un equilibrio en donde las tres partes ganen; es un mensaje que reiteró el secretario del Tesoro”, Steven Mnuchin, en el encuentro que sostuvieron el martes en Washington.

 
Odebrecht pagó a las FARC durante 20 años un 'impuesto guerrillero' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Marzo de 2017 11:01

El gigante brasileño de la construcción Odebrecht, que se halla en el centro del megaescándalo de corrupción en Petrobras, entregó dinero a las FARC durante 20 años para garantizar la seguridad de sus obras en Colombia, reveló el sábado el semanario Veja, informa la AFP.


Según la publicación brasileña, dos ejecutivos de la empresa reconocieron al fiscal general de la República que esos pagos, de entre 50.000 y 100.000 dólares por mes, se realizaban a cambio de "permisos" para la realización de obras en las zonas controladas por el grupo ilegal armado. La medida fue tomada en los años 90, después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraran a dos ejecutivos de Odebrecht.

 
Mercosur fija estrategia en Argentina para negociar tratado con Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Marzo de 2017 11:34

Los ministros de Asuntos Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) alcanzaron en Buenos Aires una postura común para discutir el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), un paso clave que llega pocos días antes de la visita a Argentina de un grupo negociador de Bruselas.

Malcorra cancilleres Mercosur

Los cancilleres de los países que integran el bloque suramericano (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) se reunieron a partir de las 10.00 horas (13.00 GMT) en Buenos Aires, sede pro témpore del Mercosur, con el objetivo de definir, entre otros asuntos, las claves de esa negociación.

 
Argentina: Semana clave para Cristina Fernández y sus hijos en caso por lavado de dinero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 11:18

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) y sus dos hijos deberán presentarse esta semana para ser indagados por un juez que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero y cohecho mediante una empresa familiar.

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/07/2016.- EFE/David Fernández
El juez de la causa, Claudio Bonadio, que en los últimos días ya recibió las declaraciones de varios involucrados en el caso, citó para este lunes a prestar declaración indagatoria a Florencia, de 26 años, y Máximo, de 40, ambos hijos de Fernández y del también expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1111