Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Steven Levitsky: “En América Latina podríamos entrar en una época en la que una dictadura plena es posible” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Julio de 2021 11:50

Cuando Steven Levitsky empezó a estudiar en profundidad la política latinoamericana, la región y el mundo eran muy diferentes. El Muro de Berlín y la Unión Soviética acababan de caer, las dictaduras militares que habían sido generalizadas en los 60 y en los 70 empezaban a ser un viejo recuerdo y la consolidación de la democracia liberal parecía un destino inexorable.

Steven Levitsky: “En América Latina podríamos entrar en una época en la que  una dictadura plena es posible” - Infobae

Es cierto que el paradigma liberal quedó en jaque en muchos países de América Latina hacia fin de siglo, por las sucesivas crisis económicas. Pero incluso durante la primera década del giro a la izquierda que comenzó en los tempranos 2000 siguió consolidándose la democracia, al menos en su faceta electoral.

 
Atentado a tiros contra el helicóptero en el que se movilizaba Iván Duque en Norte de Santander PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Junio de 2021 18:13

En la tarde de este viernes 25 de junio, el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado desde tierra en Norte de Santander. El jefe de Estado viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave al parecer recibió varios disparos.

Ofrecen $3.000 millones de recompensa por información sobre atentado contra  el presidente Duque

En el helicóptero también iban los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. Todos resultaron ilesos del ataque y ya están a salvo. Duque llegó a Sardinata para presentar los avances ‘Paz con Legalidad’ dentro del capítulo ‘Catatumbo Sostenible’. En el evento también participó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

 
Tomás Mosciatti: “Chile puede caer en una crisis y en un populismo muy superior al de Argentina” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Junio de 2021 17:01

Tomás Mosciatti es muchas cosas más que el director y propietario de la radio Bío Bío, en Chile. Le gusta definirse como un “hombre de radio” empecinado en servir a las audiencias y para eso evita ubicarse en la izquierda o la derecha. Tampoco en el centro. “Mi padre definía que ser una persona de radio era ser experto en gente, nada más: entender a la gente y al público. Trato de seguir ese camino”, asegura en diálogo con Infobae.

Tomás Mosciatti: “Chile puede caer en una crisis y en un populismo muy  superior al de Argentina” - Radio ZETA

Con 61 años, este abogado que nunca ejerció como tal y abrazó de niño el periodismo, nació en Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, la capital del país. Fino analista, propone una mirada crítica sobre la realidad política, económica y social no sólo fronteras adentro, sino que se permite desplegar una mirada sobre la región y, sobre todo, señalar un peligro inminente: ser como Argentina. “O peor”, se rectifica. Repite en el reportaje varias veces las palabras “enorme y gigantesco” para tratar, quizás, de condensar de una vez el momento histórico que atraviesa Chile.

 
Terrorismo en Colombia: Noche de horror en Cundinamarca, manifestantes de izquierda incendiaron estación de Policía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Junio de 2021 12:08

La estación de Policía del barrio El Sosiego, en zona urbana de Madrid, Cundinamarca, fue atacada por vándalos la noche del 28 de junio luego de un asedio de más de cinco horas en medio de una jornada convulsa, caracterizada por manifestaciones y bloqueos a vías en distintas partes del municipio.

Video | Noche de horror en Madrid, Cundinamarca: vándalos incendiaron  estación de Policía - Infobae

De acuerdo con reportes de testigos presenciales, el ataque escaló cuando los vándalos presumiblemente incendiaron las motocicletas de los uniformados, lo que produjo un incendio que dejó un saldo por determinar de heridos por parte de la fuerza pública y ciudadanos de dicha zona.

 
Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Junio de 2021 21:03

Brasil superó este sábado el listón de los 500.000 muertos por COVID-19, en momentos en los que el gigante suramericano se encamina a una tercera ola de la enfermedad, según los datos de un consorcio de medios de comunicación que lleva las estadísticas.

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten  sobre la inminente llegada de una tercera ola - Infobae

De acuerdo con el consorcio, que recoge los datos de las secretarías regionales de Salud de los 27 estados brasileños y realiza una contabilidad paralela a la del Ministerio de Salud, a las 14.15 hora local (17.15 GMT) de este sábado, y sin contabilizar todos los datos del día, Brasil acumulaba 500.022 fallecimientos por la enfermedad y 17.822.659 casos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1369