La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Colombia: Gabinete de Santos considera “absurdo e inaceptable” vinculación a Odebrecht PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Febrero de 2017 11:14

El gabinete ministerial del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cerró filas alrededor del mandatario ante la investigación por el supuesto ingreso de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña para la reelección en 2014, denuncia que calificaron como algo “absurdo e inaceptable”.

BOGOTÁ (COLOMBIA), 03/10/2016.- EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

“Como consta en los libros contables de la campaña registrados ante el Consejo Nacional Electoral, la campaña no recibió financiación por parte de particulares, ya que la totalidad de la misma se financió con recursos provenientes de los anticipos y reembolsos establecidos en la Ley”, señala el comunicado.

 
Caso Odebrecht amenaza con dejar en prisión a todos los presidentes peruanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Febrero de 2017 11:23

El estallido del caso Odebrecht en Perú, con las primeras revelaciones que acusan directamente de recibir sobornos a las más altas instancias políticas del país, amenaza seriamente con dejar en prisión a todos los presidentes peruanos desde la recuperación de la democracia en 1980.

presidentes peru

Tan solo Fernando Belaúnde (1980-1985) y Valentín Paniagua (2000-2001), ambos fallecidos, quedarían al margen de la larga sombra de sospecha que se cierne sobre las personas que ostentaron la más alta magistratura de la República de Perú, una situación que varios analistas y periodistas del país califican de “traumática”, “confusa” y “vergonzosa”.

 
Registros en la casa del expresidente peruano Toledo por presuntos sobornos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Febrero de 2017 13:07

La Fiscalía de Perú registró este sábado la casa del expresidente Alejandro Toledo en Lima, en busca de documentación vinculada a las versiones que lo acusan de haber recibido 20 millones de dólares para favorecer los negocios de la empresa brasileña Odebrecht, como reveló la prensa en las últimas horas.

El expresidente peruano Alejandro Toledo. (EFE)

Desde primeras horas del sábado, un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Hamilton Castro, registró la vivienda del expresidente en el lujoso distrito de La Molina y recopiló documentación pertinente para las investigaciones, mientras Toledo se encuentra en Francia con su esposa, Elianne Karp.

 
Fiscalía peruana pedirá detención preventiva contra el expresidente Toledo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 11:14

El fiscal encargado de la investigación por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en Perú, Hamilton Castro, pedirá la detención preventiva del expresidente del país, Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de tráfico de influencias y lavado de activos.

LIMA (PERÚ), 24/11/2015.- EFE/Ernesto Arias
Así lo informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en declaraciones a la emisora RPP, en la que señaló que su colega hará el pedido formal de arresto, después de que anoche el Ministerio Público anunciara el inicio de la investigación en su contra.

 
Colombia: Plan de paz enfrenta "disidencia" de 300 combatientes de FARC por incentivo narco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 11:20

El proceso de paz que está en desarrollo en Colombia enfrenta un cinco por ciento de disidencia de combatientes de la guerrilla de las FARC, que ven más incentivos en el narcotráfico y la minería ilegal que en dejar las armas, dijo el comandante del Ejército prometiendo una dura lucha contra esos grupos.

El comandante del Ejército colombiano, general Alberto José Mejía, habla con un campesino durante la llegada de los militares a una zona previamente ocupada por las FARC en Saiza, Colombia. 3 febrero 2017. El proceso de paz que está en desarrollo en Colombia enfrenta un cinco por ciento de disidencia de combatientes de la guerrilla de las FARC, que ven más incentivos en el narcotráfico y la minería ilegal que en dejar las armas, dijo el comandante del Ejército prometiendo una dura lucha contra esos grupos. REUTERS/Luis Jaime Acosta

Con su traje camuflado militar y entre montañas del noreste colombiano, el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, reveló en una entrevista con Reuters que calcularon que son unos 300 hombres los que no están acompañando el acuerdo de paz suscrito en noviembre para acabar con 52 años de conflicto.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1098