Díaz-Canel como nuevo "presidente" de Cuba: "No habrá espacio para los que quieren una restauración

El final del primer discurso de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba fue el c...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Nicolás Maduro y Evo Morales corren para ser los primeros en estrechar la mano de Díaz-Canel

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba ...

Kim Jong-un anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que el país suspenderá ...

O novo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, promete dar continuidade à "revolução" em Cuba

O novo presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, prometeu nesta quinta-feira continuar tanto a ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La justicia de Colombia ordenó la captura de los jefes del grupo terrorista ELN por la muerte de tres ex guerrilleros de las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 13 de Febrero de 2018 07:10

La justicia de Colombia ordenó la captura de los líderes del ELN, incluido el negociador de paz de esa guerrilla, por la muerte de tres rebeldes desarmados de las FARC y el reclutamiento de menores, informó este lunes la fiscalía.

Terroristas del ELN

Los tres miembros de la ex guerrilla comunista, hoy desarmada y convertida en partido político, habían sido retenidos en Santacruz de Guachavez, en el conflictivo departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y sus restos fueron exhumados el 5 de febrero, señaló el ente investigador en un comunicado.

 
El drama del éxodo de Venezuela obliga a Colombia a reforzar la frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 13:09

El éxodo masivo de venezolanos que huyen a Colombia se ha convertido en los últimos meses en una emergencia humanitaria que afecta a ambos países, que comparten unos 2.200 kilómetros de frontera.

Lo es bajo el régimen de Nicolás Maduro, por la escasez ya estructural que golpea a la población. Y lo es al otro lado de los ríos Táchira o Arauca, donde el impacto de los flujos migratorios, que aumentaron un 110% el último año, es cada vez más difícil de sostener, según las autoridades locales. Alrededor de 550.000 personas, con visado y sin papeles, llegaron con la intención de quedarse en Colombia. Esa cifra, según cálculos oficiales, puede alcanzar el millón en julio.

 
Tillerson: EE.UU. y Perú comparten preocupaciones sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Febrero de 2018 04:38

La primera gira de Tillerson por latinoamérica  incluye visitas a México, Argentina, Colombia y concluirá en Jamaica el 7 de febrero.

La canciller de Perú, Cayetana Aljovín (d), recibe al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, durante conferencia de prensa hoy, 5 de febrero de 2018, en Lima

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo el lunes que aún es pronto para saber si el presidente Donald Trump asistirá la Cumbre de las Américas que Lima albergará en abril.

 
Colombia: Santos dice que reanudar el diálogo con el ELN 'va a ser muy difícil' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Febrero de 2018 19:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este sábado de la dificultad de reanudar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), suspendidos hace dos semanas, mientras esa guerrilla cometa "actos de terrorismo".


De acuerdo con un reporte de la AFP, el mandatario cuestionó que el grupo guevarista anunciara un "paro armado" desde este sábado hasta el martes, en el marco del cual en la mañana del sábado estalló explosivos en un puente en el norte de Colombia.

 
El grupo terrorista ELN anunció un "paro armado" en toda Colombia del 10 al 13 de febrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 18:43

La guerrilla del ELN amenazó con un "paro armado" que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el 13 de febrero "ante la negativa del Gobierno" colombiano de reiniciar los diálogos de paz.

El ELN amenazó con un paro armado

En los paros armados, la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías de una determinada región. En este caso, según un panfleto que fue hecho público por el Frente de Guerra Occidental del ELN y que está firmado por el Comando Central (Coce, mando) de esa guerrilla, advierte quebloquearán carreteras, ríos, rutas marítimas y aéreas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1172