Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La Fiscalía de Brasil pide aumentar la condena de Lula da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 13:40

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil pidió este lunes aumentar la sentencia de nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero dictada por el juez Sergio Moro contra el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), reporta AFP.


La apelación solicitó, asimismo, condenar al exmandatario por irregularidades en el almacenamiento de bienes oficiales, un cargo por el que había sido absuelto por "falta de pruebas" en la sentencia publicada el 12 de julio.

 
Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro caso de corrupcion. Tiene otros 4 casos pendientes por corrupto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Julio de 2017 11:14

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, citó este jueves al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para el 13 de septiembre a una nueva indagatoria por otro juicio en el que se le acusa de corrupción, en tanto se mantiene como favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2018, informaron medios locales citados por la agencia Télam.


Lula debe comparecer ante el tribunal de Moro en Curitiba, al sur de Brasil, para responder la acusación de que aceptó de la constructora Odebrecht un terreno que debía servir para la futura sede del Instituto Lula en San Pablo, a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con el Estado.

 
Temer distribuye recursos para nuevos programas y obras de los diputados para librarse de responder ante la justicia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Julio de 2017 10:33

El Gobierno brasileño negó este domingo haber utilizado recursos públicos para obtener el apoyo de los legisladores que analizan la denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer, reporta AFP.


El periódico O Globo publicó en su tapa dominical que "Temer usó 15.000 millones de reales (unos 4.700 millones de dólares) para obtener victoria" en una comisión parlamentaria que el jueves pasado recomendó archivar el proceso contra él.

Última actualización el Lunes, 17 de Julio de 2017 10:40
 
Pataleo en Brasil: Lula dice que el dinero bloqueado de sus fondos de pensión lo obtuvo en "conferencias" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Julio de 2017 12:13

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción, afirmó hoy que el dinero depositado en fondos de pensión y bloqueado por la Justicia lo obtuvo en conferencias que impartió tanto dentro como fuera del país, reportó EFE.


"Entre 2011 y 2014, después de dejar la presidencia y dejar de ser funcionario público, Lula realizó 72 conferencias para 45 instituciones y empresas de diversos sectores económicos, nacionales y extranjeros", señaló en un mensaje publicado en redes sociales.

 
'Financial Times': 'Santos habría viajado a la Isla para concertar una salida a la crisis en Venezuela' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Julio de 2017 10:22

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de visita oficial a la Isla al frente de una delegación comercial, habría viajado además para concertar una salida diplomática a la crisis de Venezuela, según el diario británico Financial Times.


Santos presidió este lunes un foro de negocios para impulsar el comercio entre empresas estatales cubanas y colombianas, tras el cual rindió honores a José Martí y después fue recibido por el general Raúl Castro Ruz, en una ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1133