Cuba: Un año con Donald Trump Por Antonio G. Rodiles

LA HABANA, Cuba.- El triunfo de Donald Trump el 8 de noviembre ...

Temer a Lula: 'La victimización no es buena para el país ni para un expresidente'

El presidente de Brasil, Michel Temer, prefiere que el expresidente Luiz Inácio Lula da ...

El acta de defunción de Óscar Pérez indica que recibió un disparo en la cabeza

El acta de defunción del expolicía venezolano Óscar Pérez indica que recibió un ...

El Gobierno de EEUU, paralizado ante la falta de acuerdo de gasto

El cierre del Gobierno federal de Estados Unidosentró en vigor a medianoche del ...

Ex-presidente da Colômbia sugere golpe militar contra Maduro na Venezuela

O senador e ex-presidente da Colômbia, Álvaro Uribe, pediu às Forças Armadas ve...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Nasralla y Hernández presidentes autoproclamados a falta de resultado oficial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 13:31

Los candidatos Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández siguen defendiendo su autoproclamación de presidente electo de Honduras en los comicios del domingo, de los que solamente se conoce un resultado preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con dos presidentes autoproclamados, la actividad diaria de los hondureños ha sido de normalidad. (Heraldo)

"Nosotros ganamos, la información que hemos calculado es en base a los resultados directos de las mesas electorales", indicó a periodistas Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que rechaza la reelección que busca el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional.

 
Chile: Piñera gana la primera vuelta pero no consigue la mayoría PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 12:27

El expresidente Sebastián Piñera y el senador independiente Alejandro Guillier disputarán la presidencia de Chile en una segunda vuelta el próximo 17 de diciembre, tras los comicios de este domingo, en los que Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, estuvo a punto de dar la sorpresa.

Sebastián Piñera celebra los resultados tras una victoria que se esperaba más abultada. (Elvis González/EFE)

Encabezando una coalición formada por partidos alternativos y movimientos sociales, Sánchez obtuvo el tercer lugar, con un 20,31% de los votos, y se quedó a poco más de dos puntos de Guillier. Este, abanderado del pacto oficialista Fuerza de Mayoría, logró pasar al balotaje al sumar el 22,66% de los sufragios, casi 14 puntos por debajo de Piñera, que alcanzó el 36,64% al frente de la coalición derechista Chile Vamos.

 
Este domingo un cubano se prueba en las elecciones de Chile PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 12:56

Mijail Bonito dice tener grandes esperanzas de alcanzar un puesto en la Cámara de Diputados chilena en las elecciones del domingo.

Mijaíl Bonito

Mijail Bonito, el abogado cubano nacionalizado chileno, está dando que hablar en la política del país austral, que lo acogió hace 17 años y lo hizo uno de los suyos.

 
El izquierdista Nasralla se proyecta como vencedor de las elecciones en Honduras, según resultados parciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 17:15

El candidato opositor de izquierda Salvador Nasralla se proyectaba este lunes como ganador de las elecciones de Honduras, por encima del presidente Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección, según los resultados parciales anunciados en la madrugada, tras una larga e inquietante espera, reportó la AFP.


En el primer corte del conteo de votos, presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diez horas después del cierre de las urnas y con el 57% de mesas escrutadas, Nasralla tenía 45,17% de los votos, frente a 40,21% de Hernández.

 
Panamá cree que sus lazos con China fomentarán el diálogo entre Washington y La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:43

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que los lazos diplomáticos que su país ha establecido con China fomentarán que se retome el diálogo entre los gobiernos de Cuba y EEUU y la búsqueda de la paz social en Venezuela, según comentó el sábado en Pekín, reportó EFE.


"Estoy seguro de que Panamá y China van a establecer una relación muy fuerte, que va a ir mucho más allá de la frontera de ambos países, que va a permitir traer estabilidad y paz a la región, buscar que se retome ese diálogo entre (los gobiernos de) Cuba y EEUU y buscar la paz social en nuestro país vecino Venezuela", resaltó.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1153