Consejo de Derechos Humanos de la ONU ignoró informes sobre límites a libertad de religión en Cuba,

Los evangélicos ascienden actualmente a alrededor del 10% de la población cubana, ...

Un diputado chileno emplaza a la izquierda a condenar la situación de Cuba, Nicaragua, China y Venez

Gabriel Boric, diputado del izquierdista Frente Amplio en el Congreso de Chile, llamó ...

Nerviosismo e incertidumbre en Venezuela en las horas previas al ajuste monetario

Compras nerviosas, largas filas de vehículos en las gasolineras y el "dólar ...

El Vaticano conocía hace más de 50 años de los abusos sexuales en Pensilvania

La investigación sobre los abusos cometidos por más de 300 religiosos contra una ...

(Piada) Soltem o Lula! Por J.R. Guzzo

Há apenas duas coisas realmente sem limites nesta vida, dizia Albert Einstein. ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México: El rey de la plata Alberto Baillères se suma a la ofensiva contra López Obrador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 09:40

Al grupo de empresarios que se oponen a una posible presidencia de Andrés Manuel López Obrador se ha sumado Alberto Baillères, el rey de la plata y el tercer hombre más rico de México, según la lista de millonarios de la revista Forbes. Baillères ha citado en los últimos días a los empleados de sus empresas a reuniones de 40 minutos, en las que se les pide que voten por el candidato que tenga las mayores posibilidades de derrotar al aspirante de Morena, según Bloomberg.

Baillères saluda al magnate Carlos Slim.

El argumento es que cualquier otro de los candidatos conservará el sistema económico actual, lo que permitirá a las empresas del Grupo Bal —propiedad del magnate— seguir dando empleos. El Grupo Bal es el conglomerado de empresas de Baillères que acumula una fortuna de 10.700 millones de dólares. 

 
México suspende operación de Aerolíneas Damojh tras accidente en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Mayo de 2018 05:22

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo el lunes que suspendió temporalmente las operaciones de la Aerolíneas Damojhmientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba el viernes pasado.

El Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ que se estrelló en La Habana, con los colores de Global Air-Damojh y la bandera de México.

"Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", explicó la institución en un comunicado.

 
Brasilia califica de 'prejuicioso y arrogante' el pedido de seis exmandatarios europeos sobre Lula PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 05:48

Brasilia rechazó el miércoles el llamamiento de seis exjefes de Estado y de Gobierno europeosa favor de la participación en las próximas elecciones del encarcelado expresidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva y lo calificó de "prejuicioso, arrogante y anacrónico", reporta la AFP.


"Recibí con incredulidad las declaraciones de personalidades europeas que (...) se arrogan el derecho de dar lecciones sobre el funcionamiento del sistema judicial brasileño", dijo el canciller, Aloysio Nunes, en un comunicado. Nunes subrayó que la legislación brasileña excluye de las disputas electorales a personas condenadas en segunda instancia y añadió que los firmantes, "al sugerir que se haga una excepción con el expresidente Lula, preconizan una violación del Estado de derecho".

 
Colombia: Habrá segundo turno electoral para la presidencia entre Duque y Petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 01:26

El candidato uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro disputarán en segunda vuelta la Presidencia de Colombia el próximo 17 de junio, al ser los más votados este domingo en una jornada electoral tranquila en la que la abstención se redujo drásticamente, informa EFE.


Ninguno de los candidatos tuvo la suficiente fuerza para superar la barrera del 50% de los votos y ganar en primera vuelta. No obstante, las elecciones confirmaron el triunfo de dos opciones en las antípodas que quieren romper con el proyecto del presidente Juan Manuel Santos.

 
Dimiten todos los obispos chilenos tras los escándalos por abusos sexuales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 04:31

Los obispos chilenos renunciaron este viernes en bloque tras los escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos en su país, en un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia Católica, reportó la AFP.


Los 34 obispos, 31 en funciones, anunciaron su decisión en el curso de una breve declaración a la prensa en la sala Pío X de un edificio del Vaticano, a pocos metros de la basílica de San Pedro. La declaración fue leída a nombre de todos los obispos por los portavoces de la Conferencia Episcopal chilena, Fernando Ramos e Ignacio González, al término de los tres días de reuniones convocadas por el papa Francisco en el Vaticano para rendir cuentas sobre los escándalos de pedofilia y su encubrimiento.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1194