Díaz-Canel llama a "salvar" el sector azucarero, que vive su peor momento en Cuba

El "presidente" de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a los productores ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El Salvador: Los hermanos de Nayib Bukele fueron investigados como jefes de una red criminal enquistada en el gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021 21:49

Para finales de 2020 los informes y diagramas que resumían la investigación al entorno del presidente Nayib Bukele por sospechas de corrupción y asociaciones criminales con la MS13 y el Barrio 18 estaban en el despacho del ex fiscal general Raúl Melara.

Los hermanos de Nayib Bukele fueron investigados como jefes de una red  criminal enquistada en el gobierno - Infobae

En uno de los esquemas aparecen las fotografías y nombres de Karim Bukele y los mellizos Ibrajim y Yusef Bukele, los hermanos del presidente, como los principales tomadores de decisiones de la organización. Los hermanos Bukele son, según los investigadores de la fiscalía salvadoreña, el “centro de poder” de la organización que coexiste con la presidencia de la república de El Salvador y cuyos principales alfiles, peones y protectores son funcionarios del gobierno que preside Nayib Bukele. 

 
Elecciones en Chile 2021: Sebastián Piñera pidió que el nuevo mandatario sea “el presidente de todos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Diciembre de 2021 13:42

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este domingo que el nuevo mandatario sea “el presidente de todos” durante el polarizado ballotage en el que compiten el exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric y el ultraconservador José Antonio Kast.

Piñera pide que el nuevo mandatario de Chile sea “el presidente de todos” -  Hola News

“Esta noche vamos a tener un nuevo presidente electo por todos ustedes y yo creo que sea quien sea, nunca debe olvidar que debe ser el presidePiñera agregó que Chile está “viviendo un clima de excesiva polarización, confrontación y disputas”, y deseó al nuevo mandatario “sabiduría, prudencia y éxito”.

Última actualización el Domingo, 19 de Diciembre de 2021 13:47
 
Desapariciones y cementerios clandestinos: dos dramas de El Salvador de los que Nayib Bukele hace silencio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Diciembre de 2021 13:39

El ministro de seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, montó la conferencia de prensa para hablar de las desapariciones de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, de 18 y 20 años, a quienes su familia tenía casi dos meses sin encontrar. Había expectativas por las declaraciones del ministro: el gobierno de Nayib Bukele no suele hablar de los desaparecidos.

Desapariciones y cementerios clandestinos: dos dramas de El Salvador de los  que Nayib Bukele hace silencio - Radio ROCK & POP

Villatoro y el gabinete de seguridad presentaron ante cámaras a dos supuestos pandilleros de la MS13 acusados de “participar” en la desaparición de los Guerrero Toledo. Además, Villatoro, flanqueado por el fiscal general salvadoreño y el director de la Policía Nacional Civil, ocupó sus palabras para responsabilizar a la madre de los jóvenes por no poner la denuncia a tiempo y, más grave, para insinuar sin pruebas que la desaparición tenía que ver con posibles nexos de los Guerrero Toledo con sus captores.

 
Estados Unidos identificó una red en Brasil vinculada al grupo terrorista Al Qaeda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 21:50

Estados Unidos sancionó este miércoles a tres personas y a dos de sus empresas, con sede en Brasil, por prestar apoyo al grupo terrorista Al Qaeda. Entre los designados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) se encuentra el agente del movimiento extremista en el gigante sudamericano, Haytham Ahmad Shukri Ahmad Al-Maghrabi.

Estados Unidos identificó una red en Brasil vinculada al grupo terrorista  Al Qaeda - Infobae

“Las actividades de esta red con sede en Brasil demuestran que Al Qaeda sigue siendo una amenaza terrorista global generalizada, y las designaciones de hoy ayudarán a impedir el acceso del grupo al sistema financiero formal”, declaró el subsecretario del Tesoro norteamericano, Brian E. Nelson.

 
La Cámara de Comercio española ofreció su “compromiso con Uruguay” a Luis Lacalle Pou PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Diciembre de 2021 21:58

La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación (Camacoes) ofreció este lunes su “Compromiso con Uruguay” al presidente y a la vicepresidenta del país sudamericano, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, respectivamente, a quienes recibió en un evento de cierre de año en Montevideo.

La Cámara de Comercio española ofreció su “compromiso con Uruguay” a Luis  Lacalle Pou - Infobae

En dicho encuentro, el embajador de España, José Javier Gómez-Llera y García-Nava, resaltó a EFE que ese país es “el primer inversor en Uruguay”. Agregó que lo que las empresas de la nación europeas esperan es “confirmar y renovar su compromiso con Uruguay”. “Hay continuamente interés por parte de las empresas españolas de establecerse aquí, realizar proyectos y todas, además, están muy satisfechas porque este es un país que es seguro, confiable y estable”, finalizó el diplomático.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1390