Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la ...

Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro c

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, ...

Venezuela: Tres muertos y varios heridos, saldo de la represión a paro cívico contra Maduro

Las víctimas fueron identificadas como Robert Lugo, Ronney Tejera y Andrés Uzcátegui. Al...

Almagro denuncia ante Senado de EEUU el "colapso de la democracia" en Venezuela

El secretario general de la OEA alertó a los senadores de que el...

Brasil vai debater a suspensão de Venezuela do Mercosul

O presidente Michel Temer passa a sexta-feira na 50ª Reunião do Conselho ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Miles de brasileños gritan "Fuera Temer" y exigen elecciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:19

Con gritos de "Fuera Temer", miles de brasileños tomaron este jueves las calles de una decena de ciudades del país para pedir elecciones y exigir la renuncia de su presidente, en el ojo de huracán por un gigantesco escándalo de corrupción que ha provocado la enésima crisis política e institucional.

Miles de personas tomaron las calles de las principales ciudades de Brasil para manifestarse contra el Gobierno de Michel Temer, acorralado por un monumental escándalo de corrupción. (EFE/Fernando Bizerra Jr.)

Las movilizaciones fueron convocadas en redes sociales por organizaciones de la sociedad civil y en ellas también se cargó contra los recortes y las reformas económicas de calado que ha emprendido el Gobierno de Temer.

 
OEA: Almagro desconoce la Constituyente venezolana 'por antidemocrática' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 10:07

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, intervino el martes en la sesión del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, e indicó que desconoce la asamblea nacional constituyente que quiere convocar el presidente Nicolás Maduro por ser antidemocrática.


"Desconocemos este proceso del llamado a la asamblea nacional constituyente por ser el mismo completamente antidemocrático, es parte del padrón del Gobierno negado a la celebración de elecciones como establece la Constitución", dijo Almagro vía Skype durante la sesión de la Asamblea Nacional venezolana.

 
Emilio Odebrecht: Chávez pidió a Lula que apoyara el proyecto del Mariel en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Abril de 2017 12:03

Chávez se lo pidió al empresario brasileño de la construcción pero debido al embargo de EEUU éste le recomendó recabar el apoyo de Lula. El proyecto fue luego sufragado por el banco estatal que financia las obras de empresas brasileñas en el extranjero.

Hugo Chávez (izq) Luiz Inácio Lula da Silva (der) y Fidel Castro (c) en Córdoba, en Argentina.

Bajo el acuerdo de delación recompensada del escándalo de corrupción Lava Autos en Brasil, Emílio Odebrecht, directivo de la constructora que lleva el apellido familiar, reveló que el financiamiento brasileño del megapuerto de Mariel en Cuba fue conseguido por el entonces presidente Lula Da Silva a instancias del ya desaparecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Última actualización el Viernes, 14 de Abril de 2017 12:07
 
Luis Almagro recibe a una comisión fiscalizadora de crímenes del castrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 12:36

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió este martes a una delegación de la Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, que le planteó sus objetivos y planes, como la celebración de una audiencia pública en Miami el 24 de junio.

Algunos de los miembros de la comisión para la fiscalización de los crímenes del castrismo. (@ManuelZLB)

El jurista mexicano René Bolio, presidente de la comisión creada a fines de marzo para acabar con la impunidad de las violaciones de los derechos humanos en Cuba, señaló que el 24 de junio se presentarán en esa audiencia víctimas y testigos de algunos de esos crímenes perpetrados en el pasado y en la actualidad.

 
Trump recibe a los expresidentes de Colombia Uribe y Pastrana antes que a Santos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Abril de 2017 11:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes santo a los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en la residencia de Mar-a-Lago de Palm Beach, en Florida.

Álvaro Uribe, José María Aznar y Andrés Pastrana, el pasado noviembre en Madrid.

El primero en pronunciarse públicamente sobre esa cita ha sido Pastrana, quien en su cuenta de Twitter agradeció al magnate “la cordial y muy franca conversación”. No obstante, fuentes de la reunión han confirmado a EL PAÍS también la presencia de Uribe, que la ha calificado de "encuentro social" por "invitación de terceros". Hablaron de “los problemas y perspectivas de Colombia y la región” en un momento clave para el desarrollo de los acuerdos de paz con las FARC y mientras el país vecino, Venezuela, atraviesa una grave crisis institucional. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1123