Un año después,¿cómo podría Trump seguir fortaleciendo su política hacia Cuba?

A un año del anuncio del presidente estadounidense en Miami sobre su de...

Vargas Llosa muestra su apoyo a Duque para reforzar la democracia en Colombia

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel en 2010, ...

Investigarán las muertes en las protestas en Nicaragua y debatirán adelantar comicios

Nicaragua aceptó este sábado invitar de manera "inmediata" a la OEA, la ...

China responde a EE UU con nuevos aranceles a productos agrícolas

China ha devuelto el golpe, como amenazaba. Tras el nuevo anuncio de ...

Ao menos 17 mortos em Caracas após bomba de gás lacrimogêneo explodir em clube

Ao menos 17 pessoas morreram, entre elas oito menores de idade, na ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La crisis de Unasur y sus repercusiones regionales, Por CARLOS MALAMUD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Mayo de 2018 05:13

El tango Sur, con letra de Homero Manzi, concluye: “Nostalgias de las cosas que han pasado,/arena que la vida se llevó/pesadumbre de barrios que han cambiado/y amargura del sueño que murió”. Sensaciones similares deben vivir los impulsores de Unasur (Unión de Naciones del Sur), después del abandono de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Los líderes de izquierda, Hugo Chávez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Fernández fueron los grandes impulsores de Unasur. (Twitter)

La muerte de Hugo Chávez, en 2013, avisó de un futuro irrepetible. Ni surgiría un líder capaz de seguir impulsando el proyecto hegemónico cubano–venezolano ni el comienzo de la crisis económica de Venezuela permitiría seguir bombeando petrodólares a los gobiernos amigos con la intensidad pasada.

 
La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Abril de 2018 02:49

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ayer en Lima plasmó definitivamente el giro de la región hacia la ortodoxia económica, el final de la llamada era bolivariana, en la que los presidentes de izquierda muy críticos con EEUU protagonizaban estas citas.

Jefes de estado y representantes que participan en la VIII Cumbre de las Américas

Vetado el venezolano Nicolás Maduro, la enorme mayoría de los líderes fueron durísimos con él y anunciaron que no reconocerán las elecciones de mayo. Evo Morales, el gran resistente, se quedó solo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el apoyo cerrado a Maduro y las críticas al “imperialismo” de EEUU.

 
Lula inicia su condena en prisión en un país dividido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Abril de 2018 08:59

El expresidente brasileño Lula da Silva vivió un día agridulce con su histórico encarcelamiento por corrupción y lavado de dinero.

Simpatizantes de Lula frente a la policía, en Curitiba.

Después de un épico discurso de despedida en el sindicato metalúrgico de São Bernardo fue ovacionado por los suyos, en el que tal vez sea su último acto popular. Fue allí donde se encontró una pared humana de gente que le pedía que no se rindiera a la policía. Pero a su llegada a Curitiba, Lula se enfrentó a la otra cara de la moneda, con centenas de personas que festejaban en las calles su encarcelamiento.

 
La izquierda en crísis: Seis países abandonan la UNASUR hasta que 'garantice su adecuado funcionamiento' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Abril de 2018 01:37

Seis países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) comunicaron a Bolivia, que ostenta la presidencia temporal del bloque, su decisión de "no participar en las distintas instancias" hasta que se garantice "el funcionamiento adecuado de la organización", reportó EFE.


El documento, al que tuvo acceso la agencia española, está dirigido al ministro de Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, está firmado por los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

 
Lenín Moreno confirma asesinato de 2 periodistas y 1 chofer secuestrados a manos de las FARC colombianas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Abril de 2018 01:39

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó este viernes en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comerciosecuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.


Anteriormente, los Gobiernos de Ecuador y Colombia anunciaron que estaban organizando una acción militar contra los ejecutores del crimen, según informó el diario El País.

Última actualización el Sábado, 14 de Abril de 2018 02:48
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1183