La dictadura castrista comienza un movimiento hacia el mercado abriendo una red de tiendas que comer

El Gobierno cubano abrirá una red de tiendas para comercializar productos en "moneda libremente convertible", en...

Bogotá estudia 'tomar medidas' contra La Habana si no entrega a los jefes del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que su Gobierno está analizando tomar medidas ...

Carlos Mesa mete presión a Evo Morales en la recta final de las presidenciales en Bolivia

Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Bolivia en los comicios del próximo ...

Mike Pence y Mike Pompeo viajarán a Turquía el miércoles para negociar un alto el fuego en Siria

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el secretario de Estado Mike ...

O chanceler brasileiro, critica ONU por receber Greta Thunberg e se calar sobre Venezuela

O ministro das Relações Exteriores, Ernesto Araújo, usou a ativista pelo clima ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Donald Trump designó a Brasil como aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Agosto de 2019 04:10

El presidente Donald Trump designó este miércoles a Brasil como aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN, lo que facilita el acceso del país sudamericano a armamento estadounidense.

(AP)

"Designo a la República Federativa de Brasil como aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN", señaló el mandatario en una nota oficial. Ese estatus, del que gozan otros 17 países, entre ellos Argentina desde 1998, facilita el acceso a armamento estadounidense y otras ventajas.

 
Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Julio de 2019 12:48

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, contestó y rechazó declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, quien acusó a la reconocida periodista y escritora Miriam Leitão de mentir en sus testimonios sobre las torturas a las que fue sometida durante el régimen militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.


En una nota leída en el Jornal Nacional, el noticiero de mayor audiencia de Brasil, que emite TV Globo, el conglomerado de medios dijo que “las afirmaciones del presidente causan profunda indignación y merecen absoluto repudio. En defensa de la verdad histórica y del honor de la periodista Miriam Leitão, es necesario decir con todas las letras que no es la periodista quien miente”.

 
Triunfo para Bolsonaro: El Congreso brasileño dio un paso clave para que la reforma jubilatoria se transforme en ley PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Julio de 2019 04:46

La Cámara de Diputados de Brasil dio el primer paso para reformar el deficitario sistema previsional del país al aprobar en una primera votación con 379 a favor y 131 en contra una enmienda constitucional que establece una edad mínima para acceder a la jubilación, de 65 años para los hombres y 62 años para las mujeres, y cambia la forma de calcular el beneficio, medidas que permitirán un ahorro fiscal de unos 240.000 millones de dólares en 10 años.


La aprobación es un triunfo compartido entre el presidente Jair Bolsonaro, quien declaró prioritaria a la reforma, y el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien lloró poco antes de la votación tras haber conducido duras negociaciones para obtener el apoyo macizo de los legisladores, en un proceso que, por tratarse de una enmienda constitucional, aún debe ser refrendado dos veces por el Senado y enfrentará una nueva votación en la Cámara baja.

 
Autoritarismo: En el estado de López Obrador se aprobó una ley para castigar hasta con 20 años de cárcel a manifestantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Julio de 2019 04:06

El Congreso local de Tabasco, estado del que es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó en sesión extraordinaria la llamada "Ley Garrote", que establece una pena de hasta 20 años de cárcel para quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas.

La llamada “Ley Garrote” dará hasta 20 años de cárcel a quienes extorsiones y bloqueen vías públicas (Foto: Cuartoscuro)

Con 24 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, el congreso del estado avaló lareforma al código penal del estado a fin de endurecer las penas a quienes impidan la ejecución de obras públicas o realicen bloqueos en las calles.

 
Mike Pompeo visita Argentina: Cumbre antiterrorista, visita a la AMIA y encuentro con Macri en la agenda del canciller de Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Julio de 2019 04:06

La visita de Mike Pompeo por menos de un día a la Argentina desde la madrugada de este viernes tiene al menos dos frentes. Uno de interés a Washington y otro local, porque uno de los hombres fuertes de la administración de Trump llegará en plena campaña electoral, y será recibido este viernes a la tarde en Olivos por el presidente Mauricio Macri.

Resultado de imagem para Mike Pompeo visita Argentina: Cumbre antiterrorista, visita a la AMIA y encuentro con Macri en la agenda del canciller de Donald Trump

El presidente argentino estará  sólo con su canciller Jorge Faurie, y con su secretario de Asuntos Exteriores, que se apellida coincidentemente Fulvio Pompeo. El presidente Donald Trump ha manifestado a través de declaraciones y gestos que apoya la reelección del líder de Cambiemos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1268