Los gobernantes de Cuba y Venezuela no están invitados a la asunción de Bolsonaro, confirma Brasil

La Cancillería de Brasil invitó a los gobernantes de todos los países con ...

El ELN anuncia una tregua navideña y pide retomar los diálogos de paz de Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este domingo una ...

Rusia anuncia la creación de una base militar en Venezuela

El Gobierno de Rusia ha anunciado planes para establecer su primera base militar ...

Trump, dispuesto a mediar en caso Huawei para salvar acuerdo con China

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera ...

Embraer e Boeing fecham termos de parceria que cria negócio de US$ 5,26 bilhões

A Embraer informou nesta segunda-feira (17) que aprovou junto à fabricante norte-americana ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Bolsonaro, el derechista que ha canalizado la insatisfacción en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Octubre de 2018 03:18

El derechista brasileño Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, ha logrado canalizar a su favor parte de la insatisfacción de los brasileños con la situación del país pese a sus criticadas posiciones radicales.

Bolsonaro se ha presentado como un aspirante de fuera de la política tradicional pese a que está en su séptimo mandato como diputado federal. (@jairbolsonaro)

Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y polémico por sus insistentes declaraciones machistas, racistas, homófobas y misóginas, ha aglutinado a su favor a millones de brasileños que se dicen insatisfechos con la inseguridad en el país y con la corrupción de los políticos.

 
Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay denunciarán hoy a Maduro ante la Corte Penal Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 04:56

El presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó este martes en la ONU que denunciará, junto a otros cuatro países de la región, al Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, reportó EFE.


"Quiero detenerme para expresar nuestra preocupación por la situación de derechos humanos en Venezuela y, dada su gravedad, la Argentina llevará a la Corte Penal la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana", afirmó Macri en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. Este es un paso inédito en los 16 años de vida del tribunal internacional.

 
Casi 3.000 exguerrilleros de las FARC vuelven a las armas, dice 'The New York Times' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 05:04

Cientos de exguerrilleros de las FARC se han rearmado como disidentes tras la firma del acuerdo de paz en Colombia, ante la dificultad de volver a la vida civil y por la amenaza de grupos paramilitares, según publica este martes el diario The New York Times.


Reporteros del diario estadounidense visitaron el campamento de una guerrilla disidente escondida en las montañas al norte de Medellín, algunos de cuyos miembros dijeron haberse sentido acorralados por los paramilitares que buscan hacerse con el control del territorio abandonado por los rebeldes.

 
Brasil entra en la recta final de su convulsa campaña electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 13:31

A falta de una semana para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Brasil entró este domingo en la recta final de su convulsa campaña electoral, que sigue polarizada entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa.

Resultado de imagen para Brasil entra en la recta final de su convulsa campaña electoral

La campaña electoral comenzó el pasado 16 de agosto y desde entonces diversos acontecimientos, como la inhabilitación política de Lula o el atentado sufrido por Bolsonaro, han trazado el rumbo de las elecciones más imprevisibles en las dos últimas décadas en Brasil.

 
Colombia: Conmovedor sepelio de la geóloga Laura Flórez en Manizales, asesinada por rebeldes de las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 00:52

Familia y amigos de Laura Alejandra Flórez Aguirre, la geóloga asesinada en Yarumal, Antioquia, despidieron en la tarde de este sábado, en Manizales, a la mujer de 28 años, en una conmovedora ceremonia.

Sepelio Laura Alejandra Flórez

Como la persona más noble que hayan podido conocer, una que con su sonrisa siempre estaba dispuesta a ayudar y a amar. Así quiero que recuerden a mi hija, la que cometió el pecado de adorar su carrera e ir hasta donde tuviera que ir”, dijo, en medio del llanto, Jairo Flórez, padre de Laura Alejandra. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1217