Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El fiscal general de Brasil abrió una investigación contra Jair Bolsonaro por sus ataques al sistema electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Agosto de 2021 19:16

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, informó que abrió una investigación preliminar contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, para indagar si hubo irregularidades en unos pronunciamientos del mandatario sobre las urnas electrónicas, durante un programa en vivo.

El fiscal general de Brasil abrió una investigación contra Jair Bolsonaro  por sus ataques al sistema electoral - AlbertoNews - Periodismo sin censura

A finales de julio, durante uno de los pronunciamientos que semanalmente realiza en vivo a través de las redes sociales, Bolsonaro levantó sospechas sobre el sistema de votación electrónica que se utiliza en el país, al que acusó de “fraudulento” sin presentar prueba alguna.

 
Pedro Castillo completó su gabinete, juramentó a un centro izquierdista como su nuevo ministro de Finanzas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Julio de 2021 14:09

El nuevo presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, juramentó este viernes en la noche al economista Pedro Francke como ministro de Finanzas, cargo que estuvo vacante durante 24 horas.

Pedro Castillo completó su gabinete, juramentó a un centro izquierdista  como su nuevo ministro de Finanzas - Infobae

El misterio por la designación ocasionó un vendaval en los mercados que terminó en una caída de la Bolsa de Lima de casi 6% y el dólar superó por primera vez los cuatro soles“Por un avance sostenido y un buen vivir, por igualdad de oportunidades sin distinción de género, por la democracia y la concertación nacional, sí, juro”, declaró Francke, máster en economía de 60 años de izquierda moderada, formado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 
Histórico, otro Maracanazo!: Argentina le ganó a Brasil y se consagró campeón de la Copa América PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Julio de 2021 13:13

Histórico. El Maracanazo bis. Cayeron todas las mochilas de Lionel Messi, los 28 años de sequía, los sufrimientos por las finales perdidas, las derrotas. Con gol de Di María, Argentina derrotó 1-0 a Brasil y se consagró campeón de la Copa América.

Histórico: Argentina le ganó a Brasil y se consagró campeón de la Copa  América - Infobae

Y lo hizo con justicia. Porque aún sin grandes luces, jugó la final con seriedad, dejando hasta la última gota de sudor. Con un primer tiempo de concentración extrema, en el que sacó diferencia. Y con el aguante del segundo, con el padecimiento del gol anulado de Richarlison, de las dos atajadas de Dibu Martínez... Y las chance de Messi y De Paul del final, que pudieron haber disparado los festejos mucho antes, sin la necesidad del pitazo final de Ostojich.

 
Eliminar impuestos, estrategia de Ecuador para salir de la crisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Agosto de 2021 21:08

Cambiar el paradigma de la productividad y la competitividad es uno de los objetivos principales del nuevo gobierno ecuatoriano, que con la apuesta de reducir impuestos espera lograr una exitosa salida a la crisis económica del país, agravada por la pandemia.

Guillermo Lasso

El próximo 23 de agosto, Ecuador recibirá mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que dará liquidez a la administración del presidente Guillermo Lasso, mientras pone en vigor el impulso económico que prometió en campaña. Los recursos llegarán de la asignación general, por 650.000 millones de dólares de Derechos Especiales de Giro, que la Junta de Gobernadores del FMI aprobó para apoyar la liquidez mundial y la recuperación pospandemia. Este desembolso es un respiro al gobierno de Guillermo Lasso, que asumió el poder el pasado 24 de mayo en medio de una grave crisis económica y que registra una deuda pública superior a los 62.000 millones de dólares, un 61 por ciento del PIB. El camino no es fácil para un gobierno que, con un déficit presupuestario de más de 4.500 millones, lo que más necesita es liquidez. No obstante, Lasso se mantiene firme en cumplir su promesa de campaña, suscrita ante notario público, de eliminar cinco impuestos: a la salida de divisas (ISD), a los consumos especiales, (ICE), al valor agregado (IVA), a activos en el exterior y a la renta sobre herencias, legados y donaciones.

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2021 21:20
 
Gobiernos de 21 países repudiaron en conjunto los arrestos masivos en Cuba y exigieron la liberación de los presos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Julio de 2021 14:07

Los gobiernos de 21 países, incluidos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, condenaron este lunes los “arrestos y detenciones masivas” de manifestantes en Cuba y exigieron el respeto de los derechos humanos en la isla.

Gobiernos de 21 países repudiaron en conjunto los arrestos masivos en Cuba  y exigieron la liberación de los presos políticos - Infobae

La declaración la firmaron los ministros de relaciones exteriores de Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Croacia, República Checa, Chipre, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia y Ucrania.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1369