La dictadura castrista pide a la ONU cancelar la presentación de una campaña por los presos político

El régimen cubano se quejó este domingo del lanzamiento de una campaña ...

La ONU pide a países latinoamericanos que ayuden a refugiados de Venezuela

"Nuestro consejo a todos los Gobiernos de la región es que sean lo...

Policía de Nicaragua advierte que toda movilización requiere de su "permiso"

Esta es la segunda ocasión en dos semanas en que la Policía ni...

Trump elogia a Turquía por liberación de religioso estadounidense

"Este es un paso tremendo para tener el tipo de relación con Tu...

Nova pesquisa BTG Pactual mostra Bolsonaro 59% x 41% Haddad

A pesquisa do BTG, realizada no fim de semana, mostra Jair Bolsonaro ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Iván Duque nuevo presidente de Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 05:08

BOGOTÁ- Este martes Iván Duque se convirtió en el nuevo presidente de Colombia, el más joven de la historia. Duque juró sobre la Constitución y le fue entregada la banda presidencial en la Plaza Bolívar, como lo han hecho la mayoría de sus antecesores.

Investidura del nuevo presidente colombiano Iván Duque

Al concluir la juramentación el nuevo mandatario, recibió el reconocimiento de las tropas y se dirigió hacia la Casa Nariño, donde el saliente presidente Juan Manuel Santos le hizo entrega oficial de la casa presidencial.

 
Signos inequívocos de populismo: López Obrador condonará 2.390 millones de dólares de las deudas eléctricas en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 05:39

Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se condonarán las deudas de los morosos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los pasivos de la empresa eléctrica al segundo trimestre de este año suman 44.500 millones de pesos, unos 2.390 millones de dólares.

Manifestantes en contra del alza de tarifas eléctricas en México.

“Se va a cancelar esa deuda y va a haber una tarifa [eléctrica] nueva, justa y diferenciada. El más pobre va a pagar menos y el que use la energía eléctrica con fines industriales y comerciales van a pagar más, pero no más de lo que paga ahora”, ha asegurado durante una gira por Chiapas el presidente electo de México.

 
La OEA pide a Ortega aceptar elecciones anticipadas en Nicaragua, pero no le señala la violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Julio de 2018 14:45

La OEA pidió este miércoles al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que "apoye un calendario electoral" acordado en el diálogo nacional, mediado por la Iglesia Católica, en una fórmula que busca elecciones anticipadas como vía para salir de la crisis que ha dejado más de 280 muertos en tres meses, informa EFE.


La solicitud sobre los comicios fue incluida en una resolución aprobada en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

 
Juan Manuel Santos es acusado por Maduro de complicidad en el atentado en su contra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Agosto de 2018 02:14

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso este sábado, que se produjo durante en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

Resultado de imagem para Juan Manuel Santos es acusado por Maduro de complicidad en el atentado en su contra

Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

 
Colombia: Uribe renuncia al Senado tras ser citado por Corte Suprema en caso de soborno y fraude PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 25 de Julio de 2018 05:11

El expresidente colombiano Álvaro Uribe anunció este martes que renunciará a su escaño en el Senado tras ser citado a indagatoria por la Corte Suprema por un caso de soborno y fraude e impedir que su defensa "interfiera con las tareas" de la Cámara Alta.

El expresidente colombiano Alvaro Uribe.

"La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1206