Contundente rechazo a la constitución de Raúl: sondeo de CubaData

A pesar de la represión y del uso abusivo que ha hecho ...

Aplazan para el 21 de mayo juicio a Cristina Kirchner por corrupción

Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar para el 21 de mayo ...

La Cuba castrista salió en defensa de Venezuela y denuncia la 'invasión de EE. UU.'

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este martes el movimiento de tropas ...

A sus 77 años, Sanders vuelve y juega por la presidencia de EE. UU.

El senador Bernie Sanders anunció este martes que se postulará a la ...

Bolsonaro assina pacote anticrime que será enviado ao Congresso Nacional

O presidente Jair Bolsonaro assinou nesta terça-feira (19) três projetos com mudanças ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El ELN anuncia una tregua navideña y pide retomar los diálogos de paz de Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Diciembre de 2018 07:21

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este domingo una tregua navideña de doce días que comenzará el próximo día 23 y pidió al Gobierno de Colombia que se retomen la negociaciones de paz en Cuba.

Reunión de las guerrillas ELN y FARC en La Habana. (Twitter)

"Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios (...) en el Ejército de Liberación Nacional realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año Nuevo", señala el Comando Central (Coce) de esa guerrilla en un comunicado publicado en Twitter.

 
Lula acusado por sexta vez, ahora por favorecer un negocio en África PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Diciembre de 2018 18:27

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silvapreso por corrupción, será enjuiciado en un nuevo caso acusado de recibir un millón de reales (263.157 dólares) por mediar ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial para favorecer a una empresa en ese país, informaron este viernes fuentes oficiales.


El nuevo caso se suma a otros seis procesos que la Justicia adelanta contra el exmandatario, en uno de los cuales ya fue declarado culpable, reportó EFE. Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, está en prisión desde abril cumpliendo una condena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de activos, acusado de recibir un apartamento a manera de soborno de la constructora OAS a cambio de beneficios.

 
Peruanos apoyan masivamente fin de reelección de congresistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 13:10

Los peruanos aprobaron masivamente este domingo eliminar la reelección de los legisladores en un referéndum sobre reformas constitucionales propuestas por el presidente Martín Vizcarra para combatir la corrupción.

Referendo en Perú

El 79,24 por ciento votó por prohibir la reelección de los parlamentarios y el 88,66% se opuso a restituir la "bicameralidad" del Congreso, tal como lo pedía Vizcarra, según los primeros resultados oficiales del referéndum. Esta tendencia divulgada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está en línea con una encuesta a boca de urna de la firma Ipsos. De mantenerse, el 28 de julio de 2021 quedarán desempleados los 130 miembros del Congreso unicameral peruano al culminar su actual mandato.

Última actualización el Lunes, 10 de Diciembre de 2018 13:39
 
El Frente Amplio de Uruguay expulsa por unanimidad a Luis Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 21:54

El partido oficialista del Uruguay, el izquierdista Frente Amplio (FA), expulsó este sábado por unanimidad al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y excanciller (2010-2015), Luis Almagro.

El secretario general de la OEA Luis Almagro prometió que acabará con la "impunidad" del Gobierno cubano. (EFE)

Así lo anunció a la salida del Plenario del partido a la prensa el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, que informó además de que se ha decidido inhabilitar durante todo el periodo electoral al exvicepresidente Raúl Sendic (2015-2017). "Nunca un objeto de sanción es un motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones y el Frente Amplio tomó decisiones", explicó Miranda.

 
México: Trump acuerda con López Obrador afrontar inseguridad en Centroamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 02:23

El presidente, Donald Trump, ha acordado con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afrontar la inseguridad y el estancamiento económico de Centroamérica para evitar la migración ilegal desde esa región, informó este jueves la Casa Blanca.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump hablaron este miércoles sobre la inseguridad en Centroamérica.

"(Trump y López Obrador) discutieron sobre la necesidad de afrontar la migración ilegal de Centroamérica a Estados Unidos abordando los impulsores de la migración, como la inseguridad y el estancamiento económico", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado sobre una llamada telefónica el miércoles entre ambos mandatarios.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1228