Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Primarias en Argentina: Macri y Kirchner pelean cada voto en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 01:53

Todo indica que Mauricio Macri lo ha vuelto a hacer. Contra todo pronóstico, y pese a la crisis económica, ha logrado un gran resultado en todo el país que consolida su poder, convierte a su formación, Cambiemos, en la primera de Argentina, y le permite afrontar los siguientes dos años de su mandato con mucha más tranquilidad.

Elecciones Argentina PASO 2017

Los primeros datos oficiales otorgaban un amplio triunfo del oficialismo en la gran batalla electoral argentina, que arrancó hoy con las primarias y terminará el 22 de octubre con los comicios reales para renovar buena parte del Congreso. Los candidatos de Macri han obtenido importantes triunfos sobre el peronismo en distritos clave como ciudad de Buenos Aires, donde alcanza casi el 50% de los votos, Córdoba, Santa Fe e incluso en Santa Cruz, bastión histórico del kirchnerismo. 

 
17 países latinoamericanos denuncian la ruptura del orden democrático en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 16:22

Los cancilleres de los 17 países reunidos este martes en Lima para analizar la crisis en Venezuela negaron la legitimidad de la Asamblea Constituyente promovida por su mandatario, Nicolás Maduro, y denunciaron que en ese país se ha instalado una "dictadura" al llevar adelante un "quiebre democrático".

Los cancilleres de los 17 países latinoamericanos que suscriben la Declaración de Lima no reconocerán los actos que enmanen de la Constituyente salvo que sean avalados por la Asamblea Nacional. (EFE)

Convocados por Perú, los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Uruguay estuvieron reunidos durante todo el día en la sede de la cancillería.

 
Temer se libra del juicio penal gracias al respaldo de su base parlamentaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Agosto de 2017 18:59

El presidente brasileño, Michel Temer, realizó el miércoles una verdadera demostración de fuerza política pese a su impopularidad récord, al lograr que la Cámara de Diputados bloquee por clara mayoría una acusación de corrupción en su contra, reportó la AFP.


La posibilidad de juzgar a Temer como presidente fue rechazada por 263 diputados, frente a 227 que se pronunciaron a favor y dos abstenciones.

 
Argentina: Macri pide sostener el cambio y Kirchner corregir el rumbo en fin de campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 20:00

La campaña para las primarias legislativas del próximo domingo cerró este jueves con un llamamiento del presidente Mauricio Macri a sostener el cambio que ha supuesto su llegada al Ejecutivo y otro de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner a "corregir" el rumbo del actual Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo, Mauricio Macri, en un acto oficial hace unos meses. (Foto EFE)

"Tenemos que colaborar todos, somos un gran equipo que ha puesto este país en marcha. Y esto es solo el comienzo, esta rueda que la sacamos del barro y empezó a girar", dijo Macri en el cierre de campaña del frente oficialista Cambiemos en Córdoba, una de las provincias más pobladas y ricas de Argentina.

 
Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay agrupados en el Mercosur suspenden a Venezuela a Venezuela "por ruptura del orden democrático" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Agosto de 2017 23:50

La medida aprobada por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay responde a "las acciones del gobierno de Nicolás Maduro", y llama a iniciar "un proceso de transición política" y restaurar el orden democrático en Venezuela.

De izquierda a derecha, los cancilleres de los países miembros del Mercosur: de Argentina, Jorge Faurie; de Paraguay, Eladio Loizaga; de Brasil, Aloysio Nunes; el alcalde de Sao Paulo, Joao Dori, y el canciller de Uruguay Rodolfo, Nin Novoa, participan en

Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, fundadores del Mercosur, decidieron este sábado de forma unánime suspender a Venezuela del bloque por "ruptura del orden democrático".

Última actualización el Lunes, 07 de Agosto de 2017 00:04
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1133