Díaz-Canel como nuevo "presidente" de Cuba: "No habrá espacio para los que quieren una restauración

El final del primer discurso de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba fue el c...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Nicolás Maduro y Evo Morales corren para ser los primeros en estrechar la mano de Díaz-Canel

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba ...

Kim Jong-un anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que el país suspenderá ...

O novo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, promete dar continuidade à "revolução" em Cuba

O novo presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, prometeu nesta quinta-feira continuar tanto a ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La OEA aprobó una resolución que pide a Nicolás Maduro cancelar las elecciones del 22 de abril y fijar un calendario electoral "justo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Febrero de 2018 14:21

La reunión pudo celebrarse, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia. El viceministro de Venezuela para América del Norte y representante en la ONU, Samuel Moncada, acudió a la OEA para protestar por la convocatoria de esta sesión al considerar que tiene como "único propósito linchar a Venezuela".

La OEA abordará los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún (México) en junio del año pasado, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.

 
Saquean en Colombia supermercados relacionados con la exguerrilla de la FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 02:42

Varios locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de testaferros de la desmovilizada guerrilla de las FARC fueron saqueados la madrugada de este martes en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, informó la Policía colombiana.

Supercundi de Melgar tras los saqueos del pasado lunes. (RCN Radio)

Las tiendas saqueadas de los supermercados Supercundi operan en el municipio de Girardot, ubicado en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital; y en las localidades de Saldaña, Melgar y El Guamo, en el Tolima.

 
Detenido en Francia un exguerrillero chileno que pasó por Cuba después de matar a un senador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Febrero de 2018 13:10

Las autoridades chilenas confirmaron este viernes la detención en Francia del exguerrillero Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile por el asesinato del senador derechista Jaime Guzmán en 1991.

Ricardo Palma Salamanca es el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, uno de los ideólogos de la dictadura y el principal autor de la Constitución que Pinochet impuso en 1980. (Captura)

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó en Twitter que una "alta autoridad" de la Cancillería francesa le confirmó que Palma fue detenido el jueves por la noche en el país europeo.

 
Exministros chilenos rechazan invitar a Maduro y Castro a la toma de posesión de Piñera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Febrero de 2018 13:13

Catorce exministros, tanto de la oposición como de la coalición oficialista, hicieron llegar este miércoles una carta a la presidenta Michelle Bachelet en la que rechazan la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro y al de Cuba, Raúl Castro, a la ceremonia de cambio de mando del 11 de marzo.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el de Cuba, Raúl Castro. Archivo (EFE)

En la misiva señalan que "los gobiernos de los países citados anteriormente no son legítimos, puesto que en el ejercicio del poder han perseguido y silenciado a voces disidentes, suprimiendo las más elementales libertades y violando sistemáticamente los derechos humanos".

 
Francia deja en libertad bajo control judicial al exguerrillero chileno condenado por el asesinado de Jaime Guzmán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Febrero de 2018 03:36

El chileno Ricardo Alfonso Palma Salamanca, antiguo miembro del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) detenido el viernes en París, compareció este sábado ante la Justicia francesa, que lo dejó en libertad aunque bajo control judicial mientras se estudia su extradición a Chile, reporta EFE.


Fuentes judiciales francesas dijeron a la agencia que la Corte de Apelación parisina ante la que compareció Palma Salamanca determinó que deberá presentarse "todos los días" en una comisaría francesa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1172