Díaz-Canel llama a "salvar" el sector azucarero, que vive su peor momento en Cuba

El "presidente" de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a los productores ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Perú: Avelino Guillén renunció al cargo de Ministro del Interior PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Enero de 2022 20:46

El ministro del Interior, Avelino Guillén, habría renunciado al cargo que ejerce hasta el día de hoy por diferencias que mantiene con los altos mandos de la Policía Nacional que han provocado una severa crisis dentro de la cartera que dirige. Además, otro de los motivos sería la falta de pronunciamiento del presidente Pedro Castillo respecto a la lista de cambios en la PNP que había presentado hace dos semanas.

Avelino Guillén renunció al cargo de Ministro del Interior - Infobae

De acuerdo al diario Perú21, el exfiscal presentó su carta de dimisión a Castillo Terrones, previo a su viaje al interior del país. Esta renuncia llega en medio de una declaratoria de emergencia dado a conocer el pasado miércoles 26 de enero. Sobre Avelino Guillén también pesaba una interpelación ante el Congreso de la República para que responda los cuestionamientos en torno al sector que lidera.

 
Colombia: 10 policías heridos deja ataque con explosivos en el sur de Cali PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Enero de 2022 13:40

Hacia las 10 de la noche un camión de la Policía que transportaba a 15 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, fue atacado con explosivos en el sur de Cali, en las inmediaciones del sector de Puerto Rellena, epicentro de las manifestaciones del paro nacional el año pasado en la capital del Valle del Cauca.

10 policías heridos deja ataque con explosivos en el sur de Cali - Infobae

En el hecho, según informó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, resultaron heridos 10 uniformados, dos de ellos de mediana gravedad y fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili, Clínica Colombia y Clínica Limonar. Por este señalado ataque en contra de la Fuerza Pública en el sector conocido como Villa del Sur, El funcionario ofreció una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este señalado ataque en contra de la fuerza pública.

 
Colombia: Gustavo Petro, a la cabeza de las encuestas en medio de un panorama electoral sin definir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Enero de 2022 12:32

El año 2022 se ha iniciado en Colombia con el izquierdista Gustavo Petro encabezando las distintas encuestas. Sin embargo, el panorama electoral sigue siendo incierto dado que aún no se terminan de definir las candidaturas y también está la campaña de cara a las elecciones legislativas, que serán por separado de las presidenciales.

Un partidario de Gustavo Petro en Bogotá, 2014.

De lo que sí no parece haber duda es que Colombia vivirá un primer semestre,de este 2022 que podría reconfigurar el mapa político, tradicionalmente dominado por fuerzas conservadoras. Sergio Fajardo, con posiciones de centro, es la segunda opción según los últimos sondeos para unas elecciones que tendrán lugar en mayo.

 
Partidos políticos uruguayos piden quitarle las llaves de Montevideo a Daniel Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Enero de 2022 04:40

Tres de los cinco partidos principales en el Parlamento uruguayo se manifestaron públicamente para solicitarle a la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que retire las llaves de la ciudad al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. El mismo fue premiado con el reconocimiento en el 2008 por el intendente de ese entonces, Ricardo Ehrilch.

Ediles del Partido Nacional plantean quitarle la llave de la ciudad de  Montevideo a Ortega - Información - 17/06/2021 - EL PAÍS Uruguay

Ortega asumió, por quinta vez, la presidencia de Nicaragua luego de unas elecciones que fueron consideradas ilegítimas por organizaciones como la OEA (la Organización de los Estados Americanos) y la Unión Europea. Otros organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la oficina regional de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América Central consideran que la elección fue realizada sin garantías ni libertades para las personas de Nicaragua.

 
Contrapunto en la CELAC: Colombia defendió a la OEA, mientras que Nicaragua y Venezuela criticaron a Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Enero de 2022 22:12

La representante de Colombia en la cumbre de la CELAC defendió el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) y criticó a las dictaduras de Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela.

Contrapunto en la CELAC: Colombia defendió a la OEA, mientras que Nicaragua  y Venezuela criticaron a Estados Unidos - Infobae

Creemos que el multilateralismo ofrece las mejores opciones”, subrayó; al tiempo que manifestó el compromiso de su país con la OEA. También se refirió a la importancia de respetar los derechos humanos en la región y a que se mantengan buenas relaciones con Estados Unidos y Canadá.Compartimos una coyuntura sin precedentes que demanda lo mejor de nuestras democracias y nuestros estados de derecho”, dijo en relación a la pandemia de coronavirus.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1390