A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Elecciones en Ecuador: el Consejo Electoral realizará un recuento parcial de votos tras un acuerdo entre Lasso y Yaku Pérez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Febrero de 2021 01:07

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este viernes por la noche que llevará a cabo un recuento parcial de los votos, luego de que Guillermo Lasso aceptara el pedido de Yaku Pérez al respecto.

Los candidatos presidenciales en Ecuador Guillermo Lasso (d) y Yaku Pérez (i) fueron registrados este viernes al intervenir ante el Consejo Nacional Electoral, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

“Soy el primer interesado en que prime la transparencia, por encima de los intereses partidistas y personales está el bienestar de Ecuador”, afirmó Lasso en una reunión con Pérez en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, bajo supervisión de la Misión de Observación de la OEA.

 
Elecciones en Ecuador: los sondeos a boca de urna vaticinan un balotaje entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Febrero de 2021 00:59

Aunque persisten filas en algunos sectores del país, comenzaron a cerrar los colegios electorales en Ecuador. El resultado de hoy decidirá sucesor para Lenín Moreno, aunque -según las encuestas a boca de urna- habría segunda vuelta el 11 de abril entre el delfín del ex presidente Rafael Correa -Andrés Arauz- y el ex banquero Guillermo Lasso.

Las encuestas vaticinan una segunda vuelta entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso

Aunque persisten filas en algunos sectores del país, comenzaron a cerrar los colegios electorales en Ecuador. El resultado de hoy decidirá sucesor para Lenín Moreno, aunque -según las encuestas a boca de urna- habría segunda vuelta el 11 de abril entre el delfín del ex presidente Rafael Correa -Andrés Arauz- y el ex banquero Guillermo Lasso.

 
El revuelo que causó en México el contagio por covid de López Obrador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Enero de 2021 01:50

La noticia del contagio de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), causó tanto revuelo como la mayor parte de su gestión durante la pandemia.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario mexicano se encuentra con síntomas leves , “fuerte” y trabajando desde su residencia, en el Palacio Nacional, donde está confinado tras resultar positivo por covid-19 el domingo por la noche después de haber estado de gira por los estados de San Luis Potosí y Monterrey, en el norte del país.

 
El presidente de Honduras está siendo investigado en Estados Unidos en una causa por narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Febrero de 2021 03:00

Fiscales estadounidenses están investigando al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, reveló un nuevo documento judicial, lo que aumenta la presión sobre un mandatario al que los fiscales norteamericanos ya han acusado en la corte de participar en el sangriento tráfico de drogas en su país.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Presidencial en Tegucigalpa, Honduras. 19 de agosto de 2019. REUTERS/Jorge Cabrera

En el documento, presentado la noche del viernes en el Distrito Sur de Nueva York en el caso del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, los fiscales estadounidenses revelaron que el propio Hernández es objeto de una investigación, lo mismo que otros funcionarios “de alto rango”.

 
Reaparece López Obrador en medio de su contagio de COVID-19: “Estoy bien, he estado pendiente de los asuntos públicos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Enero de 2021 01:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video tras anunciar su contagio de COVID-19 el pasado 24 de enero. Desde Palacio Nacional y un tanto agitado, el mandatario mencionó que sigue pendiente de los asuntos públicos, así como de atender la pandemia, por lo cual, su gobierno ha trabajado en obtener vacunas.

(Foto: Twitter/lopezobrador_)

Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido”, fue el mensaje con que acompañó una grabación de 13 minutos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1347