Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La Corte Suprema de Brasil suspendió la salida de diplomáticos de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Mayo de 2020 02:14

El juez Luís Roberto Barroso, de la Corte Suprema de Brasil, suspendió este sábado la orden del Gobierno de Jair Bolsonaro que obligaba a los diplomáticos venezolanos que representan al presidente Nicolás Maduro a salir del país.

Nicolás Maduro y Jair Bolsonaro

El magistrado dio un plazo de diez días para que el presidente Bolsonaro y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, esclarezcan la orden determinada en marzo pasado mediante la cual los funcionarios venezolanos tenían plazo para abandonar el país hasta este sábado.

 
Nayib Bukel enfrenta las pandillas locales en El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Abril de 2020 00:19

Nayib Bukele continúa extremando las medidas para evitar, según indica, que las pandillas salvadoreñas sigan operando desde las cárceles. Este lunes, el Presidente anunció que “todas las celdas de pandilleros permanecerán selladas”.

Pandilleros se sientan dentro de una celda en la cárcel de Izalco durante un encierro de 24 horas ordenado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele (REUTERS/Jose Cabezas)

“Ya no se podrá ver hacia afuera de la celda. Esto evitará que puedan comunicarse con señas hacia el pasillo. Estarán adentro, en lo oscuro, con sus amigos de la otra pandilla”, señaló el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter y en referencia a otra medida reciente, por la cual decidió mezclar a los miembros de pandillas rivales en las celdas en las diferentes prisiones del país, en las que se encontraban separados por grupos, en un intento por cortar la comunicación entre sus integrantes.

 
La reflexión de ‘Chicharito’ Hernández en tiempos de coronavirus: “Me sorprende que me paguen tanto dinero y a los médicos nada” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Abril de 2020 00:49

De Londres a Sevilla y luego a Los Angeles. Los últimos meses en la vida de Javier ‘Chicharito’ Hernández fueron bastante agitados y estuvo mudándose en varias ocaciones.

La reflexión de 'Chicharito' Hernández en tiempos de coronavirus ...

Pasó del West Ham al Sevilla y de allí a Los Angeles Galaxy de la MLS. Ahora se encuentra haciendo el confinamiento junto su pareja Sara Kohan y su hijo Noha en la ciudad al sur de California, desde donde lanzó una profunda reflexión.

 
A horas del límite impuesto por Brasil, el régimen de Nicolás Maduro anunció que no retirará a sus diplomáticos del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Mayo de 2020 00:46

El régimen de Nicolás Maduro informó este jueves que no cederá ante las “presiones” de Brasil para retirar al personal diplomático de Venezuela en ese país antes del sábado, como ha exigido el Ejecutivo de Jair Bolsonaro.

Nicolás Maduro

El personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional”, dice un comunicado de la Cancillería del país. Venezuela responde de esta manera al recordatorio que Brasil hiciera el miércoles, en el que pedía a los diplomáticos venezolanos que representan a Maduro dejar el país antes del sábado, según se acordó en marzo pasado.

 
Coronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro juró defender la democracia y pidió un Congreso abierto y transparente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Abril de 2020 00:29

Bajo críticas de jueces de la Corte Suprema, la mayoría de los gobernadores, los jefes del Congreso y los medios que lo comparan con los autócratas de Nicaragua, Belarus y Turkmenistán que niegan la gravedad del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó el lunes su fidelidad a la democracia y dijo que quiere al Congreso y al máximo tribunal del país “abiertos y transparentes”.


La declaración fue hecha un día después de la participación del presidente en un acto en las puertas del cuartel general del Ejército, en Brasilia, donde centenares de manifestantes se aglomeraron para celebrar el día de esa fuerza militar y en el que evocaron los actos más duros y violentos de la dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1313