EEUU detiene programa de Parole para reunificación familiar de cubanos

"Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la...

Este domingo un cubano se prueba en las elecciones de Chile

Mijail Bonito dice tener grandes esperanzas de alcanzar un puesto en la Cá...

La exfiscal Luisa Ortega pide orden de captura internacional contra Maduro ante CPI

En un vídeo divulgado en YouTube la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, co...

EUA: La cámara baja da triunfo a Trump al aprobar una "histórica" reforma fiscal

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves sin sobresaltos ...

Governo da Venezuela e PdVSA estão em default, declara associação do mercado

O Comitê de Mercados da Associação Internacional de Swap e Derivativos (ISDA, ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Terremoto en México: la lucha ahora es contra el tiempo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 11:45

Las personas atrapadas bajo los escombros de los edificios arrasados por el sismo del martes en México juegan con el tiempo en contra, pues el aguante del cuerpo humano en situaciones extremas es de 72 horas, según expertos, y los equipos de rescate siguen desbordados trabajando por salvar vidas.


"La norma oficial mexicana considera que, después de 72 horas, no es posible que una persona sea rescatada", expresó a Efe el doctor Manuel Bárcenas, quien se encontraba en un perímetro acordonado asistiendo a las autoridades en un rescate en la colonia Linda Vista de Ciudad de México.

 
Uruguay: Raúl Sendic, (formado en la Cuba castrista) de ícono de la izquierda a corrupto funcionario público PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Septiembre de 2017 13:31

Raúl Fernando Sendic, el político que en los últimos años se erigió como la renovación de la izquierda uruguaya, renunció hoy a su cargo como vicepresidente uruguayo tras una serie de polémicas que minaron su popularidad y el respaldo de su fuerza política.

Raúl Sendic pasó buena parte de su vida en Cuba, adonde emigró en 1979 en plena dictadura cívico-militar uruguaya. (EFE)

Sendic, que nació el 29 de agosto de 1962 en Paysandú, comenzó su desplome político en febrero de 2016, cuando el matutino local El Observador puso en duda su condición de licenciado en Genética Humana, forma en la que el exvicepresidente era presentado en entrevistas y bajo la que llegó a firmar documentos oficiales.

Última actualización el Domingo, 10 de Septiembre de 2017 14:25
 
Brasil: El fiscal general denuncia a Lula, Rousseff y otros líderes del PT por 'corrupción' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 11:57

El fiscal general de Brasil denunció este martes a los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) junto a varios dirigentes de su Partido de los Trabajadores (PT) por supuestamente formar una organización criminal para desviar fondos de Petrobras, reporta la AFP.


"Los crímenes habrían sido practicados por lo menos desde mediados de 2002 hasta el 12 de mayo de 2016", cuando Rousseff fue separada del cargo en el marco de un juicio de impeachment, indicó la Fiscalía en un comunicado.

 
México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 13:42

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras el último terremoto de 7,1 en la escala de Richter que suma ya 224 muertos y que se cebó en la Ciudad de México, donde un 19 de septiembre de 1985 otro fuerte sismo acabó con la vida de miles de personas.

Los equipos de Cruz Roja y paramédicos continúan las labores de rescate. (@CruzRoja_MX)

"Esta película ya la viví en el 1985. La viví y soy de aquí del (barrio) de la Roma", una de las zonas más afectadas por ambos movimientos telúricos, dijo a Efe José Ángel Quimber.

 
Al menos 32 muertos en el mayor sismo registrado en 100 años en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 13:28

Un poderoso terremoto de 8,2 grados sacudió este viernes el sur de México, dejando al menos 32 muertos, en lo que fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en el país, reportó la AFP.


El estado de Oaxaca, en el sur, fue uno de los más afectados. El gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, dijo a la televisión local que se registraron 23 personas fallecidas de forma preliminar, 17 de ellas tan solo en la localidad de Juchitán, en el sureste del estado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1141