Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Jair Bolsonaro amenazó a la Corte Suprema de Brasil: “O el jefe encuadra a los suyos o puede sufrir aquello que nosotros no queremos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Septiembre de 2021 15:05

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este martes, cuando se celebra el Día de la Independencia, una multitudinaria manifestación convocada en defensa de la “libertad” pero que en la que sobresalieron demandas con tintes antidemocráticos.

Jair Bolsonaro amenazó a la Corte Suprema de Brasil: “O el jefe encuadra a  los suyos o puede sufrir aquello que nosotros no queremos” - Infobae

Durante su discurso ante miles de personas en Brasilia, Bolsonaro volvió a amenazar al Tribunal Supremo, quien ha abierto una investigación contra el mandatario sobre difusión de noticias falsas y amenazas a la democracia que ya ha llevado a la cárcel a numerosos activistas de ultraderecha.

 
Jair Bolsonaro dijo que “la obsesión” de Joe Biden por el medioambiente afecta a su relación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Agosto de 2021 16:52

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este lunes que el gobierno de Estados Unidos, al que definió como “más de izquierda”, tiene “casi una obsesión” con el medioambiente que “estorba un poquito” a Brasil.

Jair Bolsonaro dijo que “la obsesión” de Joe Biden por el medioambiente  afecta a su relación - Infobae

“De mi parte, Brasil está con las puertas abiertas para seguir conversando con el gobierno de estadounidense. Obviamente, el gobierno Biden es un gobierno más de izquierda. Un gobierno que tiene casi una obsesión por el tema ambiental, entonces eso nos estorba un poquito”, declaró en una entrevista a la radio local Fonte FM.

 
Nuevo terremoto en Haití: La larga y terrible historia de Haití con los terremotos y los desastres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Agosto de 2021 11:50

El terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió Haití el sábado por la mañana es sólo el último de una larga lista de desastres espectacularmente trágicos -naturales y provocados por el hombre- que han devastado esta nación caribeña desde su creación.

La larga y terrible historia de Haití con los terremotos y los desastres -  Infobae

La pobreza. Huracanes. Brotes epidémicos. Golpes de Estado. Corrupción. Asesinatos. Violencia de bandas. Parálisis política. Incluso antes del terremoto del sábado, Haití ya se tambaleaba por una serie de crisis tras el asesinato del Presidente Jovenel Moïse el mes pasado. En la actualidad, muchas zonas del país luchan contra las bandas y el hambre, mientras sus hospitales están desbordados por la pandemia. “Este país nunca encuentra un respiro”, se lamentó el empresario haitiano Marc Alain Boucicault en Twitter. “¡Cada año de mala gestión no ha hecho daño, pero los efectos acumulados nos han hecho vulnerables a todo! Va a llevar años arreglar las cosas y ni siquiera hemos empezado”.

Última actualización el Domingo, 15 de Agosto de 2021 12:05
 
El partido de Pedro Castillo arremetió contra la presidenta del Congreso de Perú y pidió su dimisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Septiembre de 2021 12:50

El grupo parlamentario de Perú Libre ha pedido este domingo la dimisión de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por su “grosera actitud golpista” tras declarar que “la calle” está pidiendo una moción de censura contra el jefe del Estado, Pedro Castillo.

El partido de Padro Castillo arremetió contra la presidenta del Congreso de  Perú y pidió su dimisión - Radio ROCK & POP

“Declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, ha señalado la formación a través de un comunicado.

 
Bukele arremetió contra opositores por criticar el bitcoin en El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Agosto de 2021 17:44

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “torpe” este domingo a la oposición por intentar asustar a la ciudadanía con la ley que dará curso legal al bitcoin en la economía desde el 7 de setiembre.

Bukele arremetió contra opositores por criticar el bitcoin en El Salvador -  Infobae

“La oposición torpe siempre juega ajedrez de un paso. Han apostado a meterle miedo a la población sobre la Ley Bitcoin y puede que logren algo, pero solo hasta el 7 de setiembre”, señaló le mandatario en su cuenta de Twitter. Mediante redes sociales, partidos y opositores de derecha e izquierda advierten a la población sobre no usar bitcoin pues aseguran que “perderán su dinero” y que por causa de la ley los trabajadores recibirán su salario en criptomoneda, algo que ha negado el Gobierno.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1369