La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La izquierda pierde las elecciones en Uruguay la derecha no quiere admitirlo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Noviembre de 2019 05:00

Solo 28.666 votos separaron este domingo al candidato a la presidencia de Uruguay del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, y al del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, al término del escrutinio de la Corte Electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Lacalle Pou lamentó que su oponente aún no haya reconocido la derrota, pues a falta de verificar algunos votos, se espera que se para el candidato del Partido Nacional

Con el 100% del voto escrutado, la fórmula integrada por Lacalle Pou y Beatriz Argimón como aspirante a vicepresidenta obtuvo 1.168.019 votos, por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar, por lo que ni siquiera llegó a 30.000 la diferencia de sufragios entre ambos.

 
Chile se hunde en el caos mientras el vandalismo se impone en las protestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 03:38

El presidente de ChileSebastián Piñera, hizo un llamamiento para un acuerdo nacional sobre la paz y una nueva Constitución mientras las fuerzas de seguridad encontraban dificultades para controlar los disturbios en el centro de Santiago el martes por la noche.

Incendios en Santigo de Chile.

En declaraciones desde el palacio presidencial, cerca de los disturbios, Piñera pidió a las fuerzas políticas y organizaciones sociales que se uniesen en torno a la paz y la justicia social, reportó EFE. Piñera dijo que la situación debía terminar y que los acontecimientos perjudican el Estado de derecho así como los derechos y las libertades de todos, especialmente de los más vulnerables y de la clase media.

 
Sebastián Piñera: 'Voy a llegar al fin de mi Gobierno' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 03:53

El presidente de ChileSebastián Piñera, descartó renunciar a su cargo y admitió por primera vez estar dispuesto a reformar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, en un intento por acallar las protestas que siguen vivas en las calles del país después de 20 días.

Resultado de imagem para Sebastián Piñera: 'Voy a llegar al fin de mi Gobierno'

El mandatario, que llevaba días en silencio, concedió una entrevista a la BBC de Londres en la que afirmó que no dimitirá pese a las masivas protestas antigubernamentales marcadas por la violencia en las últimas jornadas, con enfrentamientos que la noche del lunes dejaron a dos policías heridas por bombas incendiarias.

 
Uruguay podría dejar atrás este domingo tres lustros de gobiernos de izquierda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Noviembre de 2019 12:35

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay ha quedado opacada con la ola de conflictos que estallaron en América Latina en las últimas semanas.

Luis Lacalle, candidato por el Partido Nacional.

La votación decisoria está pautada para este domingo 24 de noviembre, y todo apunta a que se impondrá en las urnas el candidato opositor Luis Lacalle (hijo de un expresidente homónimo), con lo cual se pondría punto final a tres lustros consecutivos de gobiernos del centroizquierdista Frente Amplio.

 
México dijo que estaría dispuesto a darle asilo a Evo Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 23:49

Tras la renuncia del mandatario boliviano Evo Morales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que, de conformidad con la tradición política del país, México recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz. Y dijo que, de ser necesario, se ofrecería asilo político al ex mandatario.

(Foto: Cuartoscuro)

“México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales”, señaló Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter. Mientras tanto, el mandatario dijo que será hasta el lunes cuando se dará a conocer una posición oficial sobre la crisis que se vive en el país latinoamericano.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1284