Cuba: Un año con Donald Trump Por Antonio G. Rodiles

LA HABANA, Cuba.- El triunfo de Donald Trump el 8 de noviembre ...

Temer a Lula: 'La victimización no es buena para el país ni para un expresidente'

El presidente de Brasil, Michel Temer, prefiere que el expresidente Luiz Inácio Lula da ...

El acta de defunción de Óscar Pérez indica que recibió un disparo en la cabeza

El acta de defunción del expolicía venezolano Óscar Pérez indica que recibió un ...

El Gobierno de EEUU, paralizado ante la falta de acuerdo de gasto

El cierre del Gobierno federal de Estados Unidosentró en vigor a medianoche del ...

Ex-presidente da Colômbia sugere golpe militar contra Maduro na Venezuela

O senador e ex-presidente da Colômbia, Álvaro Uribe, pediu às Forças Armadas ve...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Nasralla dice que entregó a la UE y la OEA actas que confirman el 'fraude' en las elecciones de Honduras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:22

El candidato opositor a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, entregó el martes a observadores de la Unión Europea (UE) y de la OEA un archivo con 14.364 actas de las elecciones del pasado 26 de noviembre como prueba que confirma su victoria y que hubo "fraude" en los comicios, reportó EFE.


Nasralla entregó esa información en una memoria USB a delegados de la Misión Observación Electoral de la UE y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una reunión celebrada en Tegucigalpa.

 
Las autoridades electorales de Honduras anuncian el recuento de los votos en 4.753 mesas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 11:30

El tribunal electoral de Honduras anunció el jueves que volverá a contar los votos de 4.753 mesas electorales que han arrojado dudas sobre los resultados de los comicios presidenciales del país, cediendo a una demanda de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reportó Reuters.


Casi dos semanas después de las elecciones presidenciales de Honduras del 26 de noviembre, el resultado sigue siendo desconocido, tras denuncias de fraude electoral que desencadenaron protestas y preocupación internacional por los acontecimientos en la empobrecida nación centroamericana.

 
Una semana después de las elecciones Honduras sigue sin presidente electo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Diciembre de 2017 21:55

Una semana de las elecciones del 26 de noviembre, Honduras sigue sin conocer al presidente electo por la falta de un acuerdo con la Alianza de Oposición contra la Dictadura para un escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes, lo que se ha venido posponiendo desde el jueves.

Mientras la oposición y el Tribunal Supremo Electoral siguen atascados en lo del inicio del escrutinio especial, la incertidumbre crece en Honduras. (EFE/Humberto Espinoza)

"Lamentablemente me toca informarle al pueblo hondureño que hoy ha pasado todo un día, desde anoche tienen casi todo lo que pidieron; sin embargo, el día de hoy que quedaron de presentar nuevas solicitudes a esta hora no las han entregado", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

 
Las expresidentas izquierdistas Kirchner y Rousseff se reúnen en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 02:56

La expresidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner (2007-2015), recibió este sábado en su apartamento de Buenos Aires a la exmandataria de BrasilDilma Rousseff (2011-2016), con quien conversó sobre la "utilización del aparato judicial" como "arma" para "destruir a la política y a los lideres opositores", reporta EFE.


Según informó la propia Fernández en una carta abierta, entre otros temas, ambas políticas conversaron sobre "una realidad" que a su juicio se está imponiendo en los dos países. "Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores", añadió la actual senadora apenas dos días después de que un juez pidiera a la Cámara Alta que vote despojarla de sus fueros como parlamentaria para poder ser detenida por una de las múltiples causas que la afectan.

 
La OEA pide un acuerdo entre los candidatos para superar la crisis en Honduras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:23

La incertidumbre y el caos mantienen en vilo a Honduras un día más. El candidato opositor, Salvador Nasralla, rechazó entre acusaciones de fraude el último conteo de votos.

Un grupo de la policía especial hondureña COBRA, protesta ante sus superiores tras convocar una huelga.

Con el 99,96% de las actas escrutadas, el actual presidente, el derechista Juan Orlando Hernández, obtendría una eximia victoria sobre Nasralla (42,98% frente al 41,39%), que le permitiría su reelección. En la tarde del lunes, ocho días después de los comicios, el Tribunal Supremo Electoral aún no había proclamado un ganador.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1153