Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El Salvador: Nayib Bukele ya tiene sus presos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Noviembre de 2021 13:33

A Violeta Menjívar, una médica guerrillera que sirvió como ministra de salud durante uno de los gobiernos del FMLN, la Policía la capturó el 22 de julio pasado. Desde que llegó a la cárcel salvadoreña de mujeres, sus familiares no han podido verla y sus abogados solo han tenido contacto con ella dos veces, dos horas en la primera ocasión y una hora la segunda.

Nayib Bukele ya tiene sus presos políticos – Sportlepsia

Menjívar, de 70 años, sufre de problemas respiratorios crónicos y de hipertensión. A insistencia de sus familiares y abogados defensores, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha permitido el ingreso del médico familiar, cuyo diagnóstico tras evaluarla es que las condiciones de humedad y limpieza de la cárcel agravarán la salud de la exfuncionaria.

 
El Salvador: La popularidad de Nayib Bukele comienza a bajar y su aparato de propaganda entra en frenesí PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Noviembre de 2021 20:54

No parecen malas noticias para Nayib Bukele. En principio. El 21 de octubre pasado, la encuestadora mexicana Mitofsky publicó un ranking de los mandatarios más populares de América; al tope de la tabla, con 71% de aprobación, está el salvadoreño.

Dictador de El Salvador”: Nayib Bukele hizo un cambio sarcástico en su  biografía de Twitter

El tema surge cuando se compara esa cifra con un sondeo similar de marzo 2021, hecho por la misma casa, en el que Bukele aparece con 84% de aceptación. Un bajón de trece puntos en siete meses. En la narrativa bukelista eso no es bueno. Edwin Segura, jefe de LPG Datos, la unidad de investigación de opinión pública del periódico La Prensa Gráfica, cree que lo complicado para el presidente sería que estos números marquen una tendencia, pero advierte que la comparación de las dos cifras de Mitofsky, la de marzo y la de octubre, aún no son suficientes para hablar de una tendencia a la baja.

 
La advertencia de uno de los asesores de Joe Biden para América Latina: “Hay que evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Octubre de 2021 23:54

Estados Unidos quiere coordinar con otros países para prevenir que “El Salvador se vuelva otra Venezuela”, porque le preocupa cómo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, “usa la popularidad para debilitar el sistema democrático” en el país.

La advertencia de uno de los asesores de Joe Biden para América Latina: “Hay  que evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela” - Monumental :  Monumental

Así lo afirmó este viernes Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, en una entrevista con la agencia EFE después de visitar Ecuador y Colombia junto al secretario de Estado, Antony Blinken. Consultado sobre la deriva autoritaria de algunos líderes en América Latina, y especificamente Nayib Bukele, González dijo: “Hemos visto esa película antes, en lugares como Venezuela, donde alguien usa la popularidad para crear un sistema autoritario, y eso no ha servido al pueblo venezolano muy bien. 

 
Chile: Otra vez, mapuches exhibieron sus armas en un amenazador video: la fiscalía investiga al grupo Weichan Auka Mapu PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Noviembre de 2021 14:19

Una vez más, los mapuches exhibieron sus armas en un video que circuló en los últimos días por redes sociales y despertó las alarmas en el sur de Chile. Como sucedió el pasado 8 de octubre -cuando lo hicieron por primera vez-, el grupo Weichan Auka Mapu (WAM) se pronunció en una grabación exhibiendo armas de grueso calibre y disparando tiros al aire. En el particular mensaje, los radicalizados originarios señalan que continuarán “saboteando los intereses capitalistas” al tiempo que exigieron la liberación de la zona de presencia militar.

Organización Weichan Auka Mapu difunde video exhibiendo armamento tras  tiroteos en Cañete y fiscalía de La Araucanía abre investigación de oficio  - La Tercera

Instamos a esta nueva fuerza policial y militar a hacer abandono de nuestro territorio, porque serán derrotados por la fuerza del pueblo mapuche en armas”, dice uno de los hombres sin identificar en la amenazante grabación. “Como WAM reafirmamos nuestro compromiso revolucionario en las acciones de sabotaje a los intereses capitalistas, así como las acciones armadas que son concordantes con las necesidades de nuestras comunidades”, añaden los mapuches radicalizados que operan en la Macrozona Sur desde 2013.

 
Comenzó la jornada de protestas en Ecuador: se registra una tensa calma en distintas provincias del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Octubre de 2021 20:47

Una tensa calma se registró en Ecuador durante las primeras horas de este martes, en que se diversas organizaciones sociales han convocado a manifestaciones en contra de intentos de reformas por parte del Ejecutivo y en demanda del congelamiento del precio de los combustibles.

Comenzó la jornada de protestas en Ecuador: se registra una tensa calma en distintas  provincias del país - Infobae

A primeras horas de hoy, ciertas vías de la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, amanecieron bloqueadas por manifestantes, que quemaron neumáticos en la calle. La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores de Ecuador (Expoflores) publicó en su cuenta de Twitter fotografías de camiones lanzando tierra para bloquear la carretera y de vías cortadas con ramas de árboles, lanzadas por los manifestantes en el sector que conduce a zonas donde se cultivan flores.

 
«InicioPrev21222324252627282930PróximoFin»

Página 21 de 1433